Juegos de coches que te atraparon

1, 2, 3, 4
uukrul escribió:Ninguno.

Vete a saber por qué, pero siempre he visto los juegos de coches como una cámara dando vueltas con una textura, o 4 polígonos, simulando un volante delante de la cara. Desde los 8 bits hasta ahora. No he tenido sensación de conducción con un juego de coches en la vida.


Yo también vengo del Spectrum y no jodas, hombre, el género de conducción ha cambiado y crecido tanto que hasta permite subdivisiones o subgéneros como el árcade, la acción, los minijuegos divertidos o la simulación pura y dura. Puede que necesites de más parafernalia que los demás para sentir la inmersión y la conducción - quizá no te baste un pad-, pero reducir los juegos de coches a una cámara con textura y polígonos dando vueltas es una boutade y una provocación fatua.

Con los juegos de coches me sucede que no es mi género favorito, pero no estoy tranquilo en una gen de consola si no encuentro uno o varios que me atrapen bien fuerte.

Tengo en un altar Gran Turismo 1 y Burnout 3.

Esta gen sigo buscando...
Forza 3, Test Drive Unlimited, Mario Kart 8, Driveclub, Burnout Dominator, F-Zero X
Sega Rally
Super monaco gp
Colin Mcrae
Need for speed underground 1 y 2
Need for speed Playback
Test drive unlimited 2
Real Racing 3
Gran Turismo 2 y que decir de esa intro...

Burnout 2
Burnout 3 Takedown
NFS Hot pursuit 2
F-1 World Grand Prix
Enduro
(niebla, nieve, noches...)


Out Run
(sonido de motor, frenos y derrapes)


Lotus 2
(multitud de terrenos, conduciones de luz y clima...)


Rad Mobile
(noche, niebla, vehiculos en sentido contrario, la policía que te persigue, conducir por las vías de un tren...)


Virtua Racing
(varias vistas, escenarios vivos fuera dela carrera, estelas de caucho quemado en la calzada...)


Daytona USA
La primera vez que sentí que estaba conduciendo algo de verdad...


Después muy pocas cosas me han sorprendido.
Voy a comentar los que he jugado mucho sin contar rollo Karts ni Crazy Taxis ni movidas así y en que plataformas los jugué:

Colin McRae de PS1
VRally de PS1
Sega Rally de recreativa
Gran Turismo 3 de PS2
Need For Speed Undergroud PS2
Split Second de PS3
Motorstorm 1 y 2 (aunque este no se si cuenta) de PS3
Burnout 2 de GameCube
Burnout Paradise PS4
Forza Horizon 3 Xbox One

Esos son los únicos que de verdad me han gustado
Los videojuegos de coches no fueron mi punto fuerte. Aunque concuerdo con los nombres que se han dado. Al que más caña le di fue al Gran Turismo 3. Nos lo pasamos casi al 100% mi hermano y yo. Esto fue así porque no tuve otro juego en la ps2 hasta meses después. [+risas]

El Bournout 2 también me gustó bastante. Aunque no me lo terminé al final por tener juegos pendientes más importantes. Lo que me gustó de ese juego era el modo de provocar accidentes.
Duendeverde escribió:Los videojuegos de coches no fueron mi punto fuerte. Aunque concuerdo con los nombres que se han dado. Al que más caña le di fue al Gran Turismo 3. Nos lo pasamos casi al 100% mi hermano y yo. Esto fue así porque no tuve otro juego en la ps2 hasta meses después. [+risas]

El Bournout 2 también me gustó bastante. Aunque no me lo terminé al final por tener juegos pendientes más importantes. Lo que me gustó de ese juego era el modo de provocar accidentes.


El Gran Turismo 3 también fue mi primer juego de PS2 y además no tuve memory card hasta pasadas unas semanas por lo que me tocó repetir el inicio del juego unas cuantas veces XD
Ahora mismo el Gran turismo de PSP
Para mi es el género que más he jugado, me compré en su día una xbox360 de salida por el Project Gotham Racing 3.

De los juegos de coches que más tiempo he jugado creo que son por orden cronológico:

- Need for Speed original jugado en pc (¿1995?) me encantaba la vista de cabina, que las carreras eran por tramos y que te persiguiera la policía.

- Driver original de PS1, yo nunca he tenido ninguna Play Station pero las tardes y tardes jugando a este juego en casa de un amigo son inolvidables. Tardamos varios días en pasarnos el final (cada vez lo intentaba uno), y lo consegui yo.

- Need for Speed Porsche Challenge en pc. El primer año de carrera nos compramos entre los tres compañeros de piso un volante para pc (Microsoft ¿Sidewinder?, no tenia force feedback) y nos picamos a tiempos durante varios meses. Me encantaba poner los intermitentes para adelantar cuando ibas en modo paseo. También recuerdo de esa época el Mobil 1 de rally, pero a ese jugamos menos.

- Metropolis Street Racer de Sega Dreamcast. Al menos me lo he acabado 4 veces entero. Este me marcó en serio, fue un antes y un después en ese momento, es increible el detalle y cariño que tiene puesto por parte de los creadores. Y la gran cantidad de carreras a pantalla partida que he hecho con amigos en su día. Ahora lo he vuelto a empezar con el tema de gdemu y ossc.

- Rally Sport Challenge 2 y Project Gotham Racing 2 de Xbox original. Yo creo que casi no jugué a otra cosa de xbox durante el tiempo que tuve esta consola como videoconsola principal. Son dos joyas para su época. Me los pasé dos veces cada uno y luego con pique de tiempos con mi hermano y otro amigo.

- Forza Motorsport 4 y Project Gotham Racing 4 para Xbox 360. Del Forza 4 me he pasado 3 veces todos los eventos, no he jugado online y así es muy dificil conseguir todos los coches del juego, así que me quedan por comprar unos 20 coches, tengo que seguir dándole de vez en cuando porque quiero tenerlos todos. Y de PGR4 me enamora el tema de las motos, clima, ambientación... Una pena que cerrara Bizarre Creations.

- Y actualmente le doy el poco tiempo que dispongo a Assetto Corsa y Richard Burns Rally (ambos con mods) en PC. No se cuantas horas llevaré desde 2017 pero creo que estos dos juegos han llevado este género a otro nivel en tema de simulación y carácter. Ahora estoy más enfocado a simuladores puros aunque para pasar el rato también puedo echar una partida a cualquier arcade de coches.

Me dejo juegos inolvidables como la Sega Rally 2 y Out Run de la máquina arcade, Gran Turismo 4 y WRC de Play 2 en casa de amigos, uno de Indy Car para el pc en 1995 que ni se como se llama, etc,etc,etc.
- Burnout 3 : Takedown

- Burnout: Revenge

- Burnout. Paradise

- Need for speed: Underground 2

- Split/Second

Lo que tienen en común estos juegos es que son espectaculares, quizás el mas débil de la lista es el NFS pero le doy merito por salirse del típico juego de carreras, Burnout 3 es fenomenal pero demasiado estricto con el usuario, Revenge es muy similar pero mas amigable con el jugador y finalmente Split/Second es una de esas joyas que quedaran olvidadas en el tiempo como lagrimas en la lluvia.
He jugado a muchos, y lo más cercano a "atraparme":

- Need for Speed 2 (Pc): después de meterle a mi Pc una 3DFX, fue como activar el limpiaparabrisas...que claridad! Y tantas partidas a pantalla partida con colegas en casa...

- Metropolis Street Racer (Dreamcast): como me encantó este juego, premiando la fineza, se veía de lujo, ese 406 coupé como el que tenía mi padre...

- Forza 2 (360): el online lo recuerdo increible con una comunidad/jugadores limpios que no la he vuelto a ver, grupos que se dedicaban a hacer setups y diseños increibles...para mi nunca fue lo mismo en los siguientes Forzas....

End.
- Rad Racer
- Daytona USA
- Total Drivin
- V-Rally 2
- Colin McRae Rally 2.0
- Sega Rally 2 Championship
- Burnout 3: Takedown
- Gran Turismo (1, 2, 5)
- Driveclub

Si abrimos un poquito más el género: CTR, Taxi Driver, 18 Wheeler: American Pro Trucker

Luego hay un monton de cosillas que también me han gustado (NFS, Motorstorm, Forza) pero no hasta el punto de atraparme. Salvo quizas el NFS Most Wanted de ps3 pero aun así no lo metería en lista.

A mi también me van gustando cada vez menos. Y eso que los Forza por ejemplo me parecen muy bien hechos pero no consiguen engancharme. Siempre me ha ido más el arcade en este género.

De motos también podríamos hablar [sonrisa]
Soy más del rollo retro, asique atraparme de verdad Lotus III The Ultimate Challenge para MS-DOS

Luego Burnout Dominator de PSP y Burnout Paradise City de xbox 360
Out Run, F-Zero, Destruction Derby, Wipeout, Forza Motorsport 3, Colin.....muchos y muy buenos.
Top Gear 2

Imagen

F- Zero

Imagen

Super Mario KArt

Imagen
Pues es mi género de videojuegos favorito, pongo en orden los que me impresionaron de verdad:

Gran Turismo de PS1 con su compra/venta de coches, tener que sacar licencia para poder conducirlos, túnel de lavado... consiguieron que con un mando notases el peso del coche.



Crash Team Racing si puede considerarse de coches :p ... lo recuerdo con cariño por las tardes de batallas con los amigos.



Need For Speed Underground y su online con carreras drag cada uno en la sala con su coche personalizado y su tema principal cuando arrancabas el juego... óxido nitroso, neones bajo el coche, sensación de velocidad y cada usuario tenía su coche personalizado a su gusto.



Test Drive Unlimited por la libertad de ir con el coche por la isla en vista en primera persona, ir al concesionario y poder ver el coche en 3d además de montarte, arrancarlo, abrir puertas y todo eso junto al online con los colegas...

Forza Motorsport 2 por la simulación tan realista con un mando, poder comprar, subastsr y vender online coches y diseños y su brutal banda sonora...



Ya luego, juegos más modernos como el asseto corsa y project cars con un g29 y la caja de cambios en H, que es lo que uso actualmente cuando necesito desahogarme.

Esos fueron los juegos de coches que me marcaron de verdad. Soy del 89 y de pequeño no era de consolas hasta la ps1, a partir de ahí ya me enganché. Me dejo algunos que comentan los compañeros como Burnout Paradise, Driveclub... y muchos más que los disfruté pero no me transmistieron lo mismo que los anteriores que comento.
Big Red Racing PC
Carmageddon 2 PC
Stunt Race FX SNES
Supersonic Racers PSX
Mario Kart SNES
NFS Hot Pursuit 2010 PS3
Burnout Paradise PS3
Muchos, muchisimos, pero uno que no haya salido demasiado, el Porsche Challenge de PSX, un juego con UN SOLO COCHE, el Porsche Boxster, y es un juegarral.
La verdad es que no me llaman los juegos de coches pero, cuando recuerdos mis años mozos en la recreativa jugando a Out-Run con mi Marie Brizard en el reposavasos y dándole caña al cambio de marchas, me saltan las lagrimas.

Que tiempos más felices y que arcade más maravilloso
Out-Run, porche challenguer, Destruction Derby [amor]
Al que mas jugué fué al Gran Turismo 5. También recuerdo el Burnout 3 y uno de F-1 de no sé que año.
No es de mis generos favoritos pero yo creo que a los que mas he viciado han sido:

Carmageddom 2 en PC
Re-volt en PC
Forza Horizon 1 y 4

Estos sin contar Mario Kart de snes, n64 y cube que el vicio fue demencial con los colegas en la epoca.
Diddy Kong Racing y Mario Kart Wii no paré con ellos hasta que me los pasé al 100%.
Need for speed Porshe Unleashed (PSX) de lo mejor que he jugado en la historia, lo de ir desbloqueando Porshe según la época, el transfondo, el mimo, eso no lo he visto en años. Lo que diera por un Remake, pero viendo el estado de la industrial actual probablemente, la mitad de los carros los vendería como DLC.
Ridge Racer Type 4.
Tengo pendiente sacarme los 321 coches y de vez en cuando aún le doy.
Mención especial para la música.
huanxop escribió:Ridge Racer Type 4.
Tengo pendiente sacarme los 321 coches y de vez en cuando aún le doy.
Mención especial para la música.


Ostia no recuerdo que hubiese tantos coches en ese juego.
hikikomori90 escribió:con most wanted 2004 no salia ni de fiesta con 15 años, vaya vicio,lo estoy rejugando ahora en pc


El mejor juego de carreras arcade que ha habido; seguramente me he enganchado a otros juegos de coches (GT1, GT2, DRIVER, NEED FOR SPEED UNDERGROUND, FORZA HORIZON 2,...) pero ninguno como NEED FOR SPEED MOST WANTED (en mi caso para PS2)

Imagen
larry3 escribió:
huanxop escribió:Ridge Racer Type 4.
Tengo pendiente sacarme los 321 coches y de vez en cuando aún le doy.
Mención especial para la música.


Ostia no recuerdo que hubiese tantos coches en ese juego.

Eso es porque realmente no había tantos.
Son 20 por marca, había 4 marcas lo que hace 80 y luego 4 escuderías lo que hace 320, más el coche secreto que te dan al conseguir los 320.
Test Drive Unlimited(360) NFS:Carbono (PC) , Ridge Racer (NDS), Forza Horizon 4 (PC) , Burnout (NDS), Juiced 2(360) , Colin Mcrae Rally 2.0 (PC, el antiguo, sigo teniendo la caja y el CD) , Blur (360) y Mario Kart(GBA/NDS/Switch)

Todos por la libertad, la calidad de las carreras y la personalización(Brutal el Forza) excepto algunos de ellos al ser muy buenos arcades. Alguno de estos es muy difícil encontrarlo en PC porque son muy antiguos, sigo sin entender que quiten muchos de estos juegos de las stores solo por su antigüedad. El forza lo probé con el xbox gamepass gratuito de mi gráfica (RX590 PowerColor) y la experiencia fue fantástica :3
Road Blasters (spectrum)
OUT RUN (recreativa)
Sega Rally (recreativa)
Ridge racer (PSX)
GT 1, GT4
Forza 4 (360)
I Racing (PC)
-Pole Position (arcade)
-Out Run (arcade)
-Ridge Racer (arcade y Psx)
-Sega Rally 2 (arcade y DC)
-Gran Turismo (Psx)
-Need For Speed: Most Wanted (Xbox 360)
-Forza Motorsport 4 (Xbox 360)

Y creo que no me dejo ninguno. ;)

Saludos.
Siempre me han tirado más los juegos estilo Kart que los de coches, así que todo lo que sea saga Mario Kart me la he empapado de principio a fin, quizá las entregas que más me engancharon fueron la de Nintendo DS (por el online básicamente, fue el primer Mario Kart con online) y Wii.

Dejando de lado los karts mis otros 'atrapes' han sido:

- Burnout 3 de PS2. El sentido de velocidad en este juego me flipaba, además de los diferentes modos de juego y el rollo de ir esquivando el tráfico, los choques en cámara lenta... ¡Brutal!

- Colin McRae Rally 1 de PSX. El rollo rally me tiraba más que los circuitos rollo Gran Turismo (al cual también le dediqué bastantes horas, pero no llegó a cuajarme demasiado). Recuerdo que a la demo que daban con PlayStation Magazine le di una caña tremenda.
lunakiii está baneado por "Troll"
diddy kong racing [chulito]
rare+n64 fue el recopetín
wito73 escribió:A mí el Colín MC Rae 2 de PSX , llegué a ganar varios campeonatos y me enganchó bastante si

Pero te refieres a campeonatos de verdad?
PSX:
Ridge Racer
Ridge Racer Revolution
Ridge Racer Type 4
Need For Speed Hot Pursuit (no recuerdo si era de PSX o PS2, hace ya demasiados años).

PS2:

Ridge Racer V
Need For Speed Underground
Need For Speed Most Wanted
Need For Speed Carbono

PS3:

Motorstorm
Ridge Racer 7
Los Gran Turismo es que no me ha llamado nunca ese tipo de juego mas "simulador", siempre he preferido juegos mas arcade, cuando mi PS3 de las primeras murió en 2009 dejé ya de jugar a juegos de carreras, bueno y a todos en general jajaja.

PS4 Pro y XBOX ONE X:

Gran Turismo siguen sin decirme nada, al igual que los Forza Motorsport por el tipo de juego mas que nada, pero si que es cierto que lo poco que he probado Forza Horizon 4 se me ha ido la puta cabeza, hace 2 dias que tengo la consola y ya estoy con el culo torcido otra vez como en 2007 y llevo sin jugar a juegos de coches desde 2009 que murió mi PS3, habrá que darle una oportunidad.

Lo de los Ridge Racer igual, esa sensación de velocidad en la época, esa cámara sin nada que solo se veía la carretera, las curvas derrapando de lado, que locura de juegos, ahora con el Forza Horizon 4 me pasa exáctamente lo mismo, encima a 60fps con esa vista, me vuela la puta cabeza jajajajaja.
Diría que Formula 1 Psygnosis para Playstation fue el primer juego de conducción que me enganchó. Lo cual tiene bastante mérito porque la Formula 1 me parece un peñazo inmenso.



Lo que más recuerdo es su doblaje al español, el cual iba como 5 segundos desfasado con respecto a la carrera. Te pegabas una galleta y al cabo de 5 segundos decía "eso ha sido una colisión" o "creo que ha habido contacto entre los dos coches". Frases para el recuerdo como "hace falta ser bueno, y él lo es". O cuando decía los puestos en la carrera y se notaba un tono diferente entre las posiciones y los nombres de los pilotos: "PRIMERO michael schumacher".

Por no hablar de esa banda sonora rockera cañerísima que no he vuelto a oír en ningún otro juego de coches.

Los tres o cuatro Formula 1 de Psygnosis en Playstation (96, 97 y 98 seguro, no sé si el 99) los disfruté bastante, eran un poco como los Tomb Raiders, iban metiendo pequeñas mejoras en cada uno: mejores físicas, modelos LOD, los boxes, etc. Cuando EA se hizo con la licencia oficial de la Formula 1 los juegos perdieron muchísimo, en mi opinión. Y de Codemasters no he tocado absolutamente nada.
gelon escribió:Diría que Formula 1 Psygnosis para Playstation fue el primer juego de conducción que me enganchó. Lo cual tiene bastante mérito porque la Formula 1 me parece un peñazo inmenso.



Lo que más recuerdo es su doblaje al español, el cual iba como 5 segundos desfasado con respecto a la carrera. Te pegabas una galleta y al cabo de 5 segundos decía "eso ha sido una colisión" o "creo que ha habido contacto entre los dos coches". Frases para el recuerdo como "hace falta ser bueno, y él lo es". O cuando decía los puestos en la carrera y se notaba un tono diferente entre las posiciones y los nombres de los pilotos: "PRIMERO michael schumacher".

Por no hablar de esa banda sonora rockera cañerísima que no he vuelto a oír en ningún otro juego de coches.

Los tres o cuatro Formula 1 de Psygnosis en Playstation (96, 97 y 98 seguro, no sé si el 99) los disfruté bastante, eran un poco como los Tomb Raiders, iban metiendo pequeñas mejoras en cada uno: mejores físicas, modelos LOD, los boxes, etc. Cuando EA se hizo con la licencia oficial de la Formula 1 los juegos perdieron muchísimo, en mi opinión. Y de Codemasters no he tocado absolutamente nada.


Ostras yo tuve el del 97:

Imagen

La banda sonora la hicieron dos famosos guitarristas, Joe Satriani y Steve Vai.

Asumiendo que dentro de juegos de coches no entran Mario Kart y compañía, recuerdo que el primer Ridge Racer y el primer Collin McRae rally los dos en ps1 han sido de los juegos de este estilo que más me ha enganchado...asumiendo que nunca ha sido un género que haya estado entre mis predilectos.
xavillin escribió:Asumiendo que dentro de juegos de coches no entran Mario Kart y compañía, recuerdo que el primer Ridge Racer y el primer Collin McRae rally los dos en ps1 han sido de los juegos de este estilo que más me ha enganchado...asumiendo que nunca ha sido un género que haya estado entre mis predilectos.


¿Por qué no deberían entrar Mario Kart & Co. compañero?.

Saludos.
Jamas olvidare la de horas y horas que le meti al F1 Gran Prix de microprose....alucinaba, pq era simulacion bien llevada, con control de colision (un muro mal tocado y adios coche), cambio de marchas manual (con la barra de espacio frenando, bajaba, acelarando subia)

Ame este juego mucho

Gyzmo escribió:
xavillin escribió:Asumiendo que dentro de juegos de coches no entran Mario Kart y compañía, recuerdo que el primer Ridge Racer y el primer Collin McRae rally los dos en ps1 han sido de los juegos de este estilo que más me ha enganchado...asumiendo que nunca ha sido un género que haya estado entre mis predilectos.


¿Por qué no deberían entrar Mario Kart & Co. compañero?.

Saludos.

No lo sé, era una suposición, simplemente....supongo que si hablamos de conducción entran sin dudar, pero no sé si un juego de karts es exáctamente lo mismo que un juego de coches.
Para mi, juego de karts si no es un simulador....no sé. Creo que cuenta como juego de karts y no de coches. (Abro paraguas por haber dicho lo de simulador y que ahora lleguen los comentarios a cuchillo de arcade/sim.)
PS2: Los Need for Speed y los Bunout (sobre todo mención para el NFS: Most Wanted y el B3: Takedown).

PS3: Motorstorms (sobre todo el Pacific Rift)

PS4: Al que más le doy es al Crah Team Racing
Siempre me han gustado los juegos de coches, aunque de un plan más arcade. Me han tenido enganchado:

Fatal Racing. En su época (1995) jugarlo a dobles era una pasada... y más cuando descubrimos algun truco para ser invulnerables e ir destruyendo los otros coches [fumando]
Need For Speed. Tan solo por la banda sonora metalera ya valía la pena
Flat Out. Ahora mismo estoy rejugándolo. Grandísima saga de Bugbear (menos el 3 que no es suyo y es lamentable)

Y más actuales, los Forza Horizon, que me parecen bestiales, sobretodo el primero.
No es mi genero favorito (soy un paquete) pero algo me he viciado:

Test Drive (el orgininal y en el Amstrad PC)
MSR de Dreamcast
WRC2 de ps2
RalliSport Challenger 2 de Xbox
Forza Horizon 4 en la One

Pero si tengo que quedarme con uno, tendría que ser si o si con Project Gotham Racing (el 2 o el 4)
[tadoramo]
Burnout Paradise
Project Gotham Racing 4
Forza Horizon 2

Recomendáis algún juego de PS4 que sean similares a estos? La idea es que sea un juego muy arcade y con una BSO espectacular, con canciones que ya existían y no han sido compuestas para el juego.
- Lotus III: The ultimate challenge (PC). La de horas que le eché, una pasada, flipandolo con su música PC Speaker.

- Screamer (PC) Una maravilla de juego arcade, con sus pistas de audio en cd.

- Gran Turismo - Una pasada de juego, la sensación de progresión, la infinidad de coches, mejoras....
176 respuestas
1, 2, 3, 4