[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

Una preguntilla, juego con el nintendont usando como mando el wiiu gamepad.
Jugando al virtua striker 3 de gamecube, he notado que los jugadores aparecen y desaparecen sobre la marcha, por ejemplo los del banquillo, cuando avanza el balon y va a dejar de verse esa zona desaparecen, y al contrario cuando el juego se dirige a esa zona aparecen; viendo videos por internet del juego no veo que eso pase, asi que no se si sera de la copia de seguridad del juego o del nintendont.
Se puede jugar igualmente, pero es un coñazo, sabeis de que puede ser?
Hola,
Alguien sabe si los mandos de gamecube que han sacado en switch para el smash bross se pueden usar en la wiiu y el nintendont?

Gracias
A ver, como veo que no responde nadie respondo yo, pero no te puedo dar seguridad 100%
He visto por Google en la instantanea del conector (ni siquiera lo he tenido en la mano) que es el clásico de GameCube. Hay muchas probabilidades de que SI sea compatible, pero me estoy basando en una foto.
A ver si alguien más se anima y puede sacarnos de dudas a los dos.
Con el adaptador para puertos de gc debería funcionar. Creo recordar que lo único que no tenian eran los gatillos analógicos, necesario para juegos como mario sunshine.
Ramysc escribió:Hola,
Alguien sabe si los mandos de gamecube que han sacado en switch para el smash bross se pueden usar en la wiiu y el nintendont?

Gracias


Son mandos USB por lo que no habrá problema si los configuras en Nintendont.

La WiiU no creo que los reconozca (vWii con Ninentdont, si)
Hola,

Una pregunta, he instalado el juego Fzero GX de gamecube en la wii u. El juego funciona correctamente, la pregunta es ¿Es normal que al darle a home el juego como que crashee y vuelva al menu de wii u?

Por ejemplo en un juego de gameboy advance al ser consola virtual cuando le das a home se abre menu.

Gracias
@Liquidsnk

Si, es completamente normal. No puedes regresar al menú de Nintendon-t cuando ya iniciaste un juego.


Saludos.
Quiero comprarme una wii u ,para cargar backup de wii y game cube,queria preguntar si los juegos de game cube,corren full,o aun tienen problemas?Se le puede poner el adaptador de game cube y los mandos de cube por lo que he leído para jugarlos no?
Si. corren a full. No, adaptador de GameCube no funciona y por lo tanto los mandos de GameCube tampoco. Puedes usar el Wii U PRO Controller, que es básicamente lo mismo y es compatible, pero ojo, no vale un clon chino, tendrás que buscarte uno original de Nintendo, que solo se encuentran a buen precio en el mercado de segunda mano. Por eBay hay muy buenas ofertas en un estado excelente.
sabandellos escribió:Si. corren a full. No, adaptador de GameCube no funciona y por lo tanto los mandos de GameCube tampoco. Puedes usar el Wii U PRO Controller, que es básicamente lo mismo y es compatible, pero ojo, no vale un clon chino, tendrás que buscarte uno original de Nintendo, que solo se encuentran a buen precio en el mercado de segunda mano. Por eBay hay muy buenas ofertas en un estado excelente.

Gracias,entonces me confundi,lei a gente que le iba los mandos de game cube....
En las Wii con entrada de mandos de GameCube si, en las Wii U no tienes esas entradas, y con el adaptador especial para mandos de GameCube para Smash Bros. NO funciona. Quizás de ahí tu confusión

Un placer ;)
sabandellos escribió:En las Wii con entrada de mandos de GameCube si, en las Wii U no tienes esas entradas, y con el adaptador especial para mandos de GameCube para Smash Bros. NO funciona. Quizás de ahí tu confusión

Un placer ;)

Gracias,entonces me pillare una wii
Y funcionan los mandos GameCube usb que se venden por ahí?
Funcionan hasta los Dual Shock...
pecneyst escribió:
sabandellos escribió:Si. corren a full. No, adaptador de GameCube no funciona y por lo tanto los mandos de GameCube tampoco. Puedes usar el Wii U PRO Controller, que es básicamente lo mismo y es compatible, pero ojo, no vale un clon chino, tendrás que buscarte uno original de Nintendo, que solo se encuentran a buen precio en el mercado de segunda mano. Por eBay hay muy buenas ofertas en un estado excelente.

Gracias,entonces me confundi,lei a gente que le iba los mandos de game cube....


Los mandos de gamecube en el adaptador si funcionan con los juegos de gamecube cargados en wiiu a través de nintendont o inyección que suelen ser los métodos que se usan.
GrimFregando escribió:
pecneyst escribió:
sabandellos escribió:Si. corren a full. No, adaptador de GameCube no funciona y por lo tanto los mandos de GameCube tampoco. Puedes usar el Wii U PRO Controller, que es básicamente lo mismo y es compatible, pero ojo, no vale un clon chino, tendrás que buscarte uno original de Nintendo, que solo se encuentran a buen precio en el mercado de segunda mano. Por eBay hay muy buenas ofertas en un estado excelente.

Gracias,entonces me confundi,lei a gente que le iba los mandos de game cube....


Los mandos de gamecube en el adaptador si funcionan con los juegos de gamecube cargados en wiiu a través de nintendont o inyección que suelen ser los métodos que se usan.


Pues entonces se me ocurre que a mi no me funcionaron por el adaptador, que es un clon chino. No es la primera vez que tengo problemas de compatibilidad por adoptar soluciones de marcas externas a Nintendo. Y este problema se agudiza mucho más cuando se usa con homebrew
Buenas gente.
Sabéis si este mando es compatible con Nintendont en wii?
( Tiene los puertos de gambecube incorporados )

QUMOX Controlador Mando de Juego con Cable clásico Joypad Gamepad para Nintendo Gamecube gc y Wii, Negro (función Turbo Lenta)
https://www.amazon.es/dp/B078S43N8K/ref ... aDbS3TRJBF
Yo los uso también de marca generica y funcionan. No te ayudo con mi respuesta mucho, pero te doy esperanzas [carcajad]
Es fácil devolver un producto en Amazon sin dar explicaciones. Yo lo probaría
Una consulta se os ve la imagen de los juegos ngc algo borrosa en la TV o solo es a mi? Tengo un 55 4k. En el tochomando se ve mejor.
hal9000 escribió:Una consulta se os ve la imagen de los juegos ngc algo borrosa en la TV o solo es a mi? Tengo un 55 4k. En el tochomando se ve mejor.


Date cuenta que la mayor resolucion que da la salida de gc es 480p, si eso lo reescalas a 55'' pues lo normal es que se vea borroso.... En realidad lo bien que se vea dependera de el reescalado que haga la tele, cuanto mejor sea mejor se verá.
Es que si lo comparo con la xbox clásica a 480p hay un mundo. La Wiiu la tengo por HDMI, se ve de lujo los juegos nativos, pero los de NGC..... Pues nada, me aguantaré
En realidad para verlo a 480p debes forzar el modo progresivo y necesitarias cable de video por componentes en el caso de wii. La mayoria de los juegos pal no aceptan modo progresivo, tendrias que consultar alguna de las listas que hay. En el hilo de oficial de gbatemp habia un enlace a la lista.
https://gbatemp.net/threads/nintendont. ... patibility
http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont ... ility_List
En el caso de que lo soporte deberia verse algo mejor. En general los juegos NTSC lo soportaban.
Gracias, es que esa es la impresión que tenía, que la señal es o 576i o 480i.
Me estudio los links.
Ayer estuve haciendo pruebas precisamente con Nintendont y Wiiu en una pantalla de 43' y la verdad casi no hay diferencia entre progresivo y 60hz (normalmente la configuración máxima de vídeo en juegos PAL). Probe Super Mario Sunshine USA y Metroid Prime USA Y si que hay algo de diferencia entre progresivo y no progresivo pero es minima, al menos en mi TV
Hola!

Una pregunta a entendidos ¿en WiiU, para juegos GameCube, mejor injección o Nintendont?

Gracias!
Yo, usuario de WiiU uso Nintendont porque tengo todo el contenido de Wii en SD, y usar inyectado me ocupa espacio en el disco duro que está dedicado exclusivamente para WiiU.
Mi otro motivo es que me gusta usar Wiiflow para cargarlos, por todo lo que ello conlleva.
sabandellos escribió:Yo, usuario de WiiU uso Nintendont porque tengo todo el contenido de Wii en SD, y usar inyectado me ocupa espacio en el disco duro que está dedicado exclusivamente para WiiU.
Mi otro motivo es que me gusta usar Wiiflow para cargarlos, por todo lo que ello conlleva.


Muchas gracias por la respuesta aunque me refería a qué metodo daba más calidad de emulación.
Ambos usan Nintendont, así que imagino que ninguna diferencia con respecto a calidad o compatibilidad, si es eso lo que te inquieta. Hombre, Inyectado te permite jugar en la pantalla del mando, y eso sin inyectar necesitaría un fordwarder para conseguir lo mismo.
Aunque la uso todavia con bastante frecuencia, estoy un poco oxidado ya con el tema homebrew en WiiU, así que si alguien pudiera dar más información, yo también tengo curiosidad
tururu2 escribió:Hola!

Una pregunta a entendidos ¿en WiiU, para juegos GameCube, mejor injección o Nintendont?

Gracias!


Como dice @sabandellos a nivel de jugar es lo mismo. Salvo que si son inyectados o usas Nintendont desde in canal forwarder puedes jugarlos en el tabletomando. Yo particularmente tengo tanto un canal forwarder para cuando quiero jugar desde el tabletomando y tambien entro a Nintendont desde vWii en Homebrew Channel.
La desventaja del canal forwarder es que cuando quieres probar juegos cada vez que sales de uno tienes que volver al menu de Wii U y ejecutar el exploit lo cual es un rollo. Si lo haces desde vWii con Homebrew Channel pues al salite de un juego de GC sales al menu de HB por lo cual es mas rapido.
Los juegos de GC los tengo en la SD.
Muy amables. Creía que los inyectados utilizaban el emulador de Nintendo (los de la tienda) pero si ambos métodos utilizan el Nintendont pues valorando lo que comentas, Zer0_Blue, parece más práctico lo que dices.

Muchas gracias a los dos, os lo agradezco porque leo y leo pero cuanto más leo más me lío ¡jajajaja!
tururu2 escribió:Muy amables. Creía que los inyectados utilizaban el emulador de Nintendo (los de la tienda) pero si ambos métodos utilizan el Nintendont pues valorando lo que comentas, Zer0_Blue, parece más práctico lo que dices.

Muchas gracias a los dos, os lo agradezco porque leo y leo pero cuanto más leo más me lío ¡jajajaja!


Hasta donde yo se Nintendo nunca lanzo un emulador propio. Basicamente la consola tiene una GC dentro y ejecuta los juegos tal cual. Nintendont no es un emulador, es un lanzador, por eso va tan bien. La máquina ejecuta los juegos de manera nativa.
Leí en algún sitio que los juegos de la consola virtual de la tienda Wii U llevaban un emulador y lo que hacíamos al injectar era cambiar el juego que comprábamos por el nuestro pero se mantenía el emulador. En fín ya digo que me lío, posiblemente lo entendí mal.
@tururu2 Es asi como tu dices en todos los demas juegos inyectados; pero en wii y gamecube corren los juegos de forma nativa.
tururu2 escribió:Leí en algún sitio que los juegos de la consola virtual de la tienda Wii U llevaban un emulador y lo que hacíamos al injectar era cambiar el juego que comprábamos por el nuestro pero se mantenía el emulador. En fín ya digo que me lío, posiblemente lo entendí mal.



Hasta donde yo sé en la eshop de la Wiiu no hay juegos de GameCube (Sólo de Wii) por lo que no hay emulador ni forma oficial de jugar juegos de la GC en la Wiiu.
Para jugar juegos de GC en la Wiiu es por medio del Homebrew Nintendon-t.
Hola, muy buenas, tengo juegos de GC inyectados en el disco duro que ejecuto mediante el menu de Wii modificado.. Quería saber que si me hago con un mando de Gamecube ( de los que van al WIIMOTE) podré jugar a sus juegos.

Gracias.
Fix94 ha logrado emular el "Broadband adapter" de Game cube en su loader Nintendon-t y ya podemos jugar en red juegos como Mario Kart Double Dahs, 1080 Avalanche, etc. Solo tenemos que conectar varios Wii, Wiiu y hasta el Dolphin en nuestra red, Según Fix94 también funciona con Nintendont inyectado en Wiiu, o sea, que podemos jugar con el Wiiupad.



Sólo tenemos que actualizar Nintendon-t y habilitar está opción desde el Menú y ya podremos usar esta opción.
Si alguien sabe como funciona exactamente estaría muy bien que nos lo explique porque yo aún no lo he probado [+risas]

Hasta aquí mi comunicado
@Türme
Acabo de hacer la prueba en dos Wii Us a la vez pero me da problemas de conexión. Hay que activar la opción "BBA Emulation" y dentro del juego "jugar en red LAN". No tiene más misterio pero aunque las consolas se terminan viendo y da opción de jugar a la vez en ambas, luego da error de conexión inmediatamente. Las Wii U las tengo por wifi. No sé si tendrá que ver.
@zantzue La verdad no he podido probarlo (Tal vez el fin de semana) para ver que tal va, pero he leído a Fix94 y comenta que las desconexiones son comunes por problemas en los juegos, que no están muy bien programados. En el readme de Nintendon-t da algunos códigos que se ponen como si fueran Cheats para tratar de solucionarlo, Te dejo el link del readme https://github.com/FIX94/Nintendont/blo ... _Readme.md si sigues teniendo problemas ya sería comunicárselo a Fix94 directamente. Te dejo el link del tema oficial https://gbatemp.net/threads/nintendont.349258/page-2009

1080 Wait for Connection (NTSC-U) [FIX94]
04104604 4800009C
04104678 48000028

1080 Wait for Connection (PAL) [FIX94]
041051B0 4800009C
04105224 48000028

1080 Wait for Connection (NTSC-J) [FIX94]
041092F4 4800009C
04109368 48000028


Saludos.
FIX94 es un puñetero genio. Qué envidia, por Diosss [360º]
Estuve jugando el fin de semana Mario Kart con el BBA Emulation entre la Wii y WiiU y no tuve ningún problema (algunas ralentizaciones puntuales pero nada grabe), eso si, tuve que cambiar la configuración al modem de "802.11n" a "802.11g/b" para poder conectar la Wii y además le baje la segurar por una clave Web... pero al final tudo funcionó bien.


Hice un video de unos poco segundos XD El de la pantalla de 32 pulgadas está conectada la Wii y en el Wiiupad obviamente la WiiU.

@Türme
Llevo como media hora peleando con el router y tras rebanarme los sesos se me ha ocurrido cambiar la configuración de 300 Mbps a 54 Mbps. Así sí que parece funcionar. No he jugado pero es la primera vez que puedo iniciar una partida en LAN. Ahora mismo las consolas están conectadas en una partida y no se cae la conexión. Llevan como 5 min así.
Chicos tengo el Nintendont funcionando perfectamente desde Canal Forwarder con el Tabletomando, pero me gustaria usar la opcion de Truchos .gct . pero no tengo idea de en que carpeta debo colocar dichos archivos.
Los juegos los tengo de la siguiente manera:
SD/Games:
Resident Evil 2/Game.iso
Resident Evil 3/Game.iso

y asi con todos,entonces mi duda es que nombre debe llevar el archivo .Gct de los trucos y en que carpeta debo colocarlo.

Edito:
Finalmente lo pude solucionar buscando un Tutorial por Youtube .Gracias igualmente
Mi experiencia con la ultima build no fue muy grata [qmparto] resulta que tiene un bug; al estar conectado mi adaptador de gamecube, da pantallazo negro al cargar juegos inyectados [+furioso] la solucion un poco tocapelotas es desconectar el adaptador y ya dentro del juego, recien volver a conectarlo :p espero que pronto solucionen eso; estoy con mi anterior build por el momento [360º]
Alguno puede ayudarme y explicarme como usar el Control Pro de WiiU original de nintendo en Nintendont?
Mi control pro es nuevo ,ya lo sincronice con la WiiU y he estado jugando algun que otro arcade de la VC sin problemas, pero cada vez que ejecuto el Canal Forwarder de Nintendont y me pregunta si quiero usar el TabletoMando se deconecta el Control Pro, si le digo Si entra al canal pero solo funciona el Tableto,si le digo No me dice que apunte el WiiMotion a la pantalla del TV.
Ya no se que mas probar
snake_8 escribió:Alguno puede ayudarme y explicarme como usar el Control Pro de WiiU original de nintendo en Nintendont?
Mi control pro es nuevo ,ya lo sincronice con la WiiU y he estado jugando algun que otro arcade de la VC sin problemas, pero cada vez que ejecuto el Canal Forwarder de Nintendont y me pregunta si quiero usar el TabletoMando se deconecta el Control Pro, si le digo Si entra al canal pero solo funciona el Tableto,si le digo No me dice que apunte el WiiMotion a la pantalla del TV.
Ya no se que mas probar


Saludos, me acabo de inscribir. Yo también tenía ese problema y la solución fue utilizar el Wii U Pro Controller desde que enciendes la consola, para que esta al arrancar lo detecte como el Control 1. Asi el tableto mando quedará como el control 2 y el Nintendont te detectará el Pro, prueba a ver y nos respondes.
Hola, como es la calidad de imagen jugando gamecube en modo portátil con el gamepad de wii u?
@hazuki22
La calidad de la imagen de juegos de Gamecube jugados en el Wii U gamepad poniéndolo en 4:3 es pixel perfect. La pantalla del Wii U gamepad tiene una resolución de 854x480 píxeles y necesitamos una resolución de 640x480. Tengo configurado Nintendont en 4:3 y en el gamepad tengos dos franjas negras a los lados. La imagen es exacta píxel por píxel ya que ocupa exactamente 640x480 píxeles.
zantzue escribió:@hazuki22
La calidad de la imagen de juegos de Gamecube jugados en el Wii U gamepad poniéndolo en 4:3 es pixel perfect. La pantalla del Wii U gamepad tiene una resolución de 854x480 píxeles y necesitamos una resolución de 640x480. Tengo configurado Nintendont en 4:3 y en el gamepad tengos dos franjas negras a los lados. La imagen es exacta píxel por píxel ya que ocupa exactamente 640x480 píxeles.


Gracias por la respuesta e información. Tengo ganas de comprar una wii u solamente para jugar gamecube en modo portatil
Yo no consigo jugar con el Control Pro , Enciendo la Consola con el Control Pro , me aparece como Control 1 ,ejecuto Haxchi y luego el canal forwarder Nintendont ,todo usando el Control Pro .Selecciono juego y lo arranco,y en el Semi Reinicio que la consola hace para arrancar Nintendont me asigna el puerto 2 al control pro.
Tengo que tocar alguna opcion o algo mas?
@snake_8 Si te refieres al WiiU Pro Controller, debe ser original de Nintendo. Pasa también con el resto de emuladores de vWii que tienen activada esta compatibilidad
1185 respuestas
120, 21, 22, 23, 24