Que tal el ruido del ventilador de vuestras ONE X?

1, 2, 3
La X lleva ventilador? Jaja. No se oye nada. Solo un soplidito de vez en cuando para recordarte que está encendida.
Al lado tengo la ps4 pro de la primera hornada y canta la traviata que da gusto y eso que no es de las mas ruidosas, me tocó una nidec mas discreta.
La mía empezó a sonar bastante más, y a tirar como ráfagas de aire, no era constante la salida por atrás...
La abri para cambiar la pasta térmica que estaba dura no, lo siguiente.... No podía ni quitarla del chip, de como estaba de dura, le puse una nueva, cerré y va de fábula...

No suena nada de nada, y las ráfagas pasaron a la historia... Ahora es constante el ventilador...

La consola comprada en marzo de este año... No me imagino una que lleve de salida....
Una pregunta... La mía, desde que la tengo (Mayo), la One X blanca, cuando está apagada, en el modo reposo, cada "X" tiempo se oye como el ventilador pega un soplido fuerte, baja al mínimo y se apaga, y así cada 2 por 3. Ya os digo, estando apagada, pero en el modo de inicio rápido. ¿A alguien más le pasa?

Saludos.
conandc escribió:Una pregunta... La mía, desde que la tengo (Mayo), la One X blanca, cuando está apagada, en el modo reposo, cada "X" tiempo se oye como el ventilador pega un soplido fuerte, baja al mínimo y se apaga, y así cada 2 por 3. Ya os digo, estando apagada, pero en el modo de inicio rápido. ¿A alguien más le pasa?

Saludos.

Si está en inicio rápido no está apagada, por lo que es normal que evacue calor de vez en cuando.

En ese estado está encendida en modo de bajo consumo, pero funcionando al fin y al cabo.
Yo le cambie pasta termica y limpieza y atomar viento se acabo las rafagas
1xTONYx1 escribió:Yo le cambie pasta termica y limpieza y atomar viento se acabo las rafagas

No entiendo como pueden poner una pasta tan mala... Estaba dura que tenido que meter casi una espátula de teflón para quitarlo.... Una vergüenza, normal que no refrigere como debe, y se vuelva loca regulando el ventilador... Ahora suena la mitad y sale el aire con el mismo caudal y calentito como debe... Menos que antes eso si....
terriblePICHON escribió:
1xTONYx1 escribió:Yo le cambie pasta termica y limpieza y atomar viento se acabo las rafagas

No entiendo como pueden poner una pasta tan mala... Estaba dura que tenido que meter casi una espátula de teflón para quitarlo.... Una vergüenza, normal que no refrigere como debe, y se vuelva loca regulando el ventilador... Ahora suena la mitad y sale el aire con el mismo caudal y calentito como debe... Menos que antes eso si....

Buenas tio intentan ahorrarse el mas dinero posible, y lo ponen de mala calidad es vergonzoso. La mia estaba dura como el cemento reseca y sabes noto ahora el aire caliente saliendo bien antes pegaba bufidos, costante , como si no disipara bien ahora suelta el aire de Drogon como debe. Vaya pasta de m... y de tan malísima calidad .
No me jodas pero que ahorren en eso, ya después de lo que pasó con las xbox 360 , vuelven a lo mismo... Es lamentable de verdad, y encima la mandaran al sat y pondrán la misma que tiene puesta de serie... Ya lo veras...
La mia la tengo en un stan vertical con ventiladores y base para cargar los mando, pues se escuchan mas los ventiladores del stan que el de la consola, con eso lo digo todo. XD

Salu2
He tenido varias fat,S y X y todas super silenciosas,nada que ver con las ps4 fat,slim y pro chasis A y B que e tenido y tengo esta ultima

Pero sobre todo me quedo con las dos ultimas X del fallout robot white que tengo ahora
Tengo una edición Scorpio y esta como siempre, bufidos normalmente, si le meto juegos exigentes el bufido se convierte en constante, pero es el de siempre.

Lo que si se va notando que los juegos le van sacando más jugo, y cada vez hay mas juegos que le sacan ese sonido constante, pero la mia al menos no llega a ser molesto, mi S tampoco hace grilleos raros, y la Fat la recuerdo de dejármela encendida o encenderse sola con el pulsador dichoso que llevaba y no enterarme, supongo que he tenido un poco de suerte.
Eduloko2 escribió:Hola a todos hoy me he comprado una one x de segundamano por 290, he probado el doom en 1080p y el ventilador suena pero no molesta nada, incluso me olvido de el, vengo de una ps4 fat donde eso parecia un reactor, lo que yo me pregunto con este hilo es como suenan vuestras one x?



Me pasa como al compañero que abrió el hilo. Yo vengo de tener todas las XBO, pero el año pasado compré una PS4 pro y la vendí para comprar otra por el ruido [facepalm] , eso sí era ruido (y tenía una de las buenas con ventilador nidec). Mi mayor recelo al pensar en comprar la X es que esas ráfagas de las que hablaban fuesen molestas como el ruido de la pro, que eran de juzgado de guardia. Un compi que me conoce bien me dijo que no comprase la X porque con lo tiquismiquis que soy con los ruidos luego me iba a estar quejando todo el día. Y nada, muy contento, rafagitas que se escuchan de vez en cuando según lo potente gráficamente que sea el juego, y el hdr. Si no es muy potente, no lleva hdr o aunque lo lleve, no exprima la consola, no suena nada.

Por ejemplo, llevo julio y agosto jugando a SOD2 y no la he escuchado.

Eso sí, leyendo el hilo y las experiencias de que empieza haciendo poco ruido y luego mucho dan ganas de venderla, pillar una S y lo que saque, ahorrarlo para Anaconda. No hay nada como leer malas experiencias para emparanoyarse XD
Pues la mía en veranito se explaya. Ayer jugando al DMC5 tela...
Todo el verano con la s y en silencio . Vuelvo de vacaciones y madre mía.

Una tumba ? Joder que me entierren a mi con ese "aire acondicionado" por joder a los vecinos xD
BitratE escribió:
jluisjim escribió:@BitratE
Pues yo acabo de llegar y solicitar recambio en amazon, resulta que habia stock y el martes tengo la consola nueva. Y 30 días para llevar la actual a correos de vuelta a amazon. Sin pegas, sin más explicaciones y sin colas, más alla de la que me tenga que comer en la fila de envios en correos el Sabado [carcajad]

Ya os diré el ruido que hace la nueva. Un saludo.


Tengo claro que la siguiente la compro en Amazon.

Cuando la tengas y hagas las pruebas pertinentes nos cuentas y en base a eso ya decido que hacer.


Me ha llegado hace un rato, las primeras impresiones son mejores que con la otra. Lo primero que he hecho es iniciar el Wolfenstein2 a tope de potencia (es el juego con el que más sonaba la otra). Mete ruido pero bastante menos escandaloso.

Lo que si tiene es un grilleo del ventilador (o no se que componente) que no llega a ser molesto, la antigua X no tenia eso. Pero entiendo que cada aparato al final sonará de una manera aunque sean el mismo modelo. Y aprovecho que digo lo del modelo para decir que esta nueva es fabricada de 2017 (en su numero de serie) he consultado con el SAT y está todo OK, es nueva sin usar, no ha pasado nunca por el SAT, etc.

Ahora solo me queda probarla bien con el gears esta semana (por ejemplo), que el mando funcione correctamente, que la consola no haga cosas raras, etc, tengo 15 días por ley para devolverla si no me convence por cualquier motivo.

Espero que sea de ayuda.
Mi One X no se oye, lo mismo que tampoco se oía la One Fat ... La tengo metida en un mueble de madera sin puerta pero algo encajonada y nada, un placer no escuchar ni que está encendida.
Salu2
@jluisjim me alegro socio. Ahora a disfrutarla.

Yo estoy ya en casa y todavía dándole vueltas si mandarla o no.

Ese GoW 5 está muy cerca....
Vengo a decir que desde que me he mudado a Cádiz y he puesto ma xbox one x para que todo el aire caliente no toque la superficie donde está puesta, casi no suena, el ruido se ha reducido o un 35%, un35% de 45%, ahora es casi imperceptible, incluso en Gears 5 suena algo pero no ella a sonar tanto como muchos dicen. La consola me la pille de segundamano y parece nueva en cuanto al tema del ventilador
Sabéis si hay alguna post como este pero la de one s? Estoy buscando para unas preguntas y no veo ninguno (que no sea viejo) con el buscador.
Buenas, voy a intentar poner datos "objetivos", medidos con la misma app de sonómetro:

-Con tele fullhd:
.RDR2: 35db máximo, oscilando entre 32 y 35db
.The división 2: 35 db máximo, oscilando entre 32 y 35db

-Con tele 4k y hdr:
.Menu principal: 23-25db
.Unravel: 24-26db
.State of decay 2: 33-36db
.RDR2: 42db máximo.
.The división 2: 42db máximo, oscilando entre 39 y 42db.
.Gears 5: 45db máximos, oscilando entre 41 y 44db.


Como se puede observar, el nivel de "ruido" oscila en base a dos factores: si se juega a fullhd o a 4k con hdr y la carga gráfica del juego. Seguramente también variará si se juega sólo a 4k o a 4k con hdr.


-Mediciones XBO S en tele fullhd:
.Menu sin disco en lector: 30 db
.Menu con disco en el lector: 35 db
.Jugando juego digital (Mad Max): 30 db
.Jugando con disco fisico: 35 db

Aquí vemos como la XBO S siempre tiene el mismo nivel de ruido del ventilador, mientras que en la X el ruido varía en función de la carga gráfica y la televisión. Dependiendo de esto la X puede ser más silenciosa que la S en algunas ocasiones y en otras mucho más "ruidosa".

También podría poner los datos de la Ps4 PRO chasis B y C con ventilador Nidec.

Todas estas mediciones se han hecho en una habitación cerrada, silenciosa y en una ubicación de la vivienda en la que no hay ruidos externos, con la consola en una mesa auxiliar sin encajonar, totalmente despejada por todos lados.

Para finalizar, decir que, en mi experiencia, siempre que me han dicho en un foro que una consola potente no hacía nada de ruido, cuando la he comprado y probado, he comprobado que no era cierto. Pongo el ejemplo de la PRO chasis B, cuando salió me la recomendaron porque no hacía ruido, y luego oscilaba entre 27 y 53db en televisión fullhd. Igual pasó cuando salió la PRO chasis C, que me dijeron que "era una tumba", pude probar tres unidades y todas hacían ruido, oscilando entre los 33 y los 41db en tele fullhd (aún no he hecho mediciones a 4k hdr).

En ésta última ocasión, al ver que mi PRO-C hacia ruido y había foreros que decían que no, le pregunté por privado a uno de los que decía en público que era una tumba y me dijo que a 4k hacía "un ruido moderado". Es decir, en público decía que no hacía ruido y en privado que sí.

Todo lo que comento sobre la PRO es con modelos con ventilador Nidec (el menos ruidoso).

En otra ocasión, cuando leía informándome sobre si la X hacía ruido o no, recuerdo otro forero que siempre decía que su X no hacia ruido. Erre que erre siempre. Hasta que un día va y dice que el siempre juega con cascos. Con cascos... ¿cómo vas a escuchar ruidos si a mi me llaman a voces con ellos y no los escucho?

En estos casos se mentía y desinformaba a propósito o se decían "verdades a medias" (desconozco el motivo ni me interesa saberlo).

Recuerdo cuando el renove del Fallout en Game un forero que se compró la X, igual que yo. El compañero estaba mosqueado porque escuchaba estas ráfagas mientras que otros decían que no hacía nada de ruido. Le dijimos que era normal pero acabó mandando la consola al SAT. Pues bien, finalmente dijo en el foro que le enviaron varias consolas con diversos problemas, motivo por el que las devolvió y, lo más importante, que todas las consolas que había recibido hacían el mismo ruido que la primera, con lo que llegó a la conclusión de que la primera no estaba defectuosa.

En mi caso, antes de comprar la X leí todo lo que encontré en el foro sobre ella y la mayoría decían que hacía un ruido moderado oscilante con ráfagas, lo que coincide con lo que me había comentado mi compañero de cuenta que tiene la X. Y es lo que he comprobado con la mía, ruido mayor o menor según la carga gráfica del juego con oscilaciones de unos 3db por estas ráfagas.

No descarto que sea cierto que haya X que no hagan nada de ruido (por la pasta térmica, porque unas unidades sean más ruidosas que otras, etc) pero, por mi experiencia con consolas "premium", hasta que yo mismo no pruebe una X en 4k hdr con un juego exigente como el Gears 5 y vea que no hace ruido, no me creeré que la X es totalmente silenciosa.


Pd. @Christian29 pregunta en este hilo si quieres, muchos de los que tenemos la X hemos pasado antes por la S.
Yo tengo un X y suelo jugar con HDR y 4K, y si que hace ruido jugando. Si me pongo los auriculares no lo escucho, pero sin ellos se escucha bastante los bufidos. No es que sea escandaloso. Eso si, mi casa es muy silenciosa.

No creo que la mande al SAT, aunque probaré en otra posición (ahora mismo la tengo horizontal en un cajón con algo de espacio por atras y por arriba).

Yo creo que el ruido depende de varios factores:

- Seguro que hay consolas mas ruidosas que otras.
- La exigencia del juego en 4K, HDR y gráficos.
- Donde y cómo esté colocada.

Yo me voy a esperar a la Scarlet, a ver si mejora a la X en este apartado, porque de todas las que he jugado es la mas ruidosa, aunque también la más potente.
La mía también hace ruido.
Vengo de la Xbox One S y no se escuchaba nada. Cierto es que la consola está en un mueble del salón donde quizás no esté tan bien refrigerada como si estuviera posada en una estantería sin más , pero está exactamente donde estaba la anterior. Así que puestos a comparar que sea todo igual.

Puedo entender que prácticamente siempre juego en 4K HDR y la consola pida mayor rendimiento pero también la One X se supone que es la última del mercado con una potencia bestial y la mejor tecnología.

De verdad que a veces me recuerda a mi antigua 360 en ese aspecto.
A ver todas las Xbox one x bufan y más cuando es a 4k . Quien diga que al poner gears 5 , rdr 2 , metro exodus , no le suena nada la consola , MIENTE . Eso sí nada que ver con el ruido que genera la PS4/PRO . La consola más silenciosa con diferencia es la xbox one fat , todo esto lo digo tras probar bastantes unidades .
Buenas yo le cambie pasta térmica también los termal pad le e puesto mejores que lo que tenia de fábrica. Y aun en 4k bufa bastante no comparable como la pro pero es normal sistema cerrado y el 4k consume mucho y exprime la maquina y menos mal que suena los ventiladores y saca el aire caliente. Peor seria que no sonara nada y vamos explotaba x dentro . No os ralléis y e cambiado la pasta térmica por que ya estaba pasada de garantía y me gusta cacharrear si no ni la toco.
Sólo juego en FullHD (nunca en 4K) y sólo una vez he visto al ventilador ponerse a parir: jugando al World of Tanks, apuntar a un tanque con el zoom y que hubiera humo en la trayectoria del disparo. Era bestial cómo en un momento aquello empezaba a meter un ruido de mil demonios.
Lo ya dicho, la x dándole al 4k hdr y atmos con el rdr2...suena, pero a mi juicio no es tan molesto. En mi caso comparada con la s es mas ruidosa cuando se le exige, lógico.
kban escribió:Lo ya dicho, la x dándole al 4k hdr y atmos con el rdr2...suena, pero a mi juicio no es tan molesto. En mi caso comparada con la s es mas ruidosa cuando se le exige, lógico.


Para ruido el que hace mi torre, o la ps4 que me dieron la semana pasada que es de las mas viejas, la X en comparación es una bendición. [fumando]
La mía es la scorpio y es súper silenciosa, tengo una PS4 Slim y eso es un helicóptero.
Con el gears5 solo en algún momento mapa concreto se escucha algo, pero es muy poco.
Donde vivo, ya empezaron a bajar las temperaturas, en verano lo normal es andar en 40 grados y la consola bufaba ligeramente mas con juegos pesados (gears 5 y rdr 2) ahora ya con maximo 35 grados en el dia 30 por la tarde, la consola ya ni ruido hace y al tocarla apenas esta tibia
Hola a todos , tengo un problema con mi XBOX ONE S , lo que pasa es que lo desconecte de el enchufe mientras la consola estaba encendída , al conectarla de nuevo y encenderla , esta hacia un ruido muy raro , algo que nunca me había pasado , (NO HABLO DE EL VENTILADOR ).
Me habian dicho que se debe a una variación en el voltaje, ¿Que opinan? .Espero sus comentarios y gracias .
El ruido es este; https://www.mediafire.com/file/howu9q02 ... 8.mp4/file
Eduloko2 escribió:Hola a todos hoy me he comprado una one x de segundamano por 290, he probado el doom en 1080p y el ventilador suena pero no molesta nada, incluso me olvido de el, vengo de una ps4 fat donde eso parecia un reactor, lo que yo me pregunto con este hilo es como suenan vuestras one x?

Hola llego un poco tarde pero me pasa algo parecido, llevo 5 dias con la X Hyperspace y me hace un ruido extraño cuando cambio pantallas o menus jugando, en concreto con el PES 20. No se si es normal, si solo pasa en ese juego, si es del rendimiento o que. Gracias
@Z4 Y DC, ni idea, pero el otro dia en el hilo de "ventiladores y ruidos" del foro de ps4 un compañero comentaba que el pes estaba muy mal optimizado y la consola parecia que iba a despegar, que tuvo que venderlo y dejar de jugar.

Quiza sea el juego, prueba con otros [oki]
Txapote84 está baneado por "troll"
Mi xbox one x no hace ruido
Hola, pues puede ser que sea el juego, de momento he probado el Pes y el FH4 y solo en el Pes me hace esos ruidos. Pues ya veré pero seguramente lo deje si es de eso por si me jode la consola o algo. Gracias a los dos
A mí con el pes 20 no me hace ruido la One X, en cambio mi ps4 pro con el pes 20 sólo le faltan hélices.

Un saludo!
jordi1986 escribió:A mí con el pes 20 no me hace ruido la One X, en cambio mi ps4 pro con el pes 20 sólo le faltan hélices.

Un saludo!

Ni idea, me he estado fijando bien y los ruidos son justo en el laterla derecho, pero de momento solo con el Pes. Gracias por las respuestas
Yo me la compre ayer, y ni te enteras si esta encendida
Pastor206 escribió:Yo me la compre ayer, y ni te enteras si esta encendida

Ahora me he dado cuenta que en el FH4 tambien suena algo, pero apenas se nota. Empiezo a dudar si es normal, si depende de los juegos, si tiene algun fallo... No se la verdad
Yo tenia la X edicion project scorpio, y esta navidad me pudo el ansia y me pille la edicion Gears 5, y tengo que decir que aun se escucha menos que la scorpio, antes con el forza 4 se escuchaba algo, pero con esta es que es una puta tumba...

que gozaba, al lado tengo la Pro y el otro dia puse el dragon quest XI, y la tuve que quitar del ruido que hacia...

Espero que la proxima gen la X siga igual la cosa...
Cada vez mejor (será por ser invierno XD), practicamente no se oye nada en los juegos mas potentes y en los menos, una tumba, se oye mas el zumbido del disco duro externo al vibrar que la consola.
Pues debe ser el disco lo mio segun decís, era por saber porque es la primera X que tengo y estaba preocupado por si era mas grave o tal xd. Gracias
El año pasado experimenté ruidos excesivos al punto de apagarse la consola, lamentablemente la garantía había expirado y luego al abrir la consola me encuentro con una pasta disipadora casi momificada y para colmo la base del disipador de la cámara de vapor rota debido al exceso de calor al interior de la consola.

No me quedó mas remedio que ordenar un disipador de repuesto a través de Ebay y ahora funciona excelente.

Adjunto imagen con la falla
https://pasteboard.co/J1q65BN.jpg

Saludos.
Alebannura escribió:El año pasado experimenté ruidos excesivos al punto de apagarse la consola, lamentablemente la garantía había expirado y luego al abrir la consola me encuentro con una pasta disipadora casi momificada y para colmo la base del disipador de la cámara de vapor rota debido al exceso de calor al interior de la consola.

No me quedó mas remedio que ordenar un disipador de repuesto a través de Ebay y ahora funciona excelente.

Adjunto imagen con la falla
https://pasteboard.co/J1q65BN.jpg

Saludos.



Hola amigo

La mía ya se me ha apagado unas 3 veces, la puse en una base de laptop y ya no le pasa pero el ventilador si se escucha mas de lo normal, es muy complicado cambiarle la pasta térmica? bueno mas bien desarmar la X es fácil?
La mía con 2 años recién cumplidos no suena nada.
A mi me lleva dos días sonando de más mientras juego al Wolfennstein Young Blood.

No se si será por este juego en cuestión pero me ha sorprendido hasta el punto que la oigo con los cascos puestos, cosa que nunca me había pasado hasta ahora.

Me he quedado preocupado.

Un saludo.
N-N escribió:A mi me lleva dos días sonando de más mientras juego al Wolfennstein Young Blood.

No se si será por este juego en cuestión pero me ha sorprendido hasta el punto que la oigo con los cascos puestos, cosa que nunca me había pasado hasta ahora.

Me he quedado preocupado.

Un saludo.

Ese y el 2 son muy exigentes y la ponen a tope, a mi me pasa tambien que me suena con esos mas que con los demas, creo que es normal.
@snul9

Pues gracias por la información, me quedo más tranquilo, la verdad.

Un saludo.
Cuando empiezan las subidas de ventilador a tope con x juegos es la pasta térmica, lo tengo comprobadisimo ya con varias...
Se cambia y se convierte en una tumba....
Pues la mía se tiró uno días que era poner el PES2020 y sonaban los ventiladores, pero solo con ese juego, es curioso, ahora no lo hace.
N-N escribió:A mi me lleva dos días sonando de más mientras juego al Wolfennstein Young Blood.

No se si será por este juego en cuestión pero me ha sorprendido hasta el punto que la oigo con los cascos puestos, cosa que nunca me había pasado hasta ahora.

Me he quedado preocupado.

Un saludo.

El juego que revienta a las Xbox OneX más antiguas es el Modern Warfare, andaba como tú y ha sido ponerlo y terminar de chamuscar mi consola, se apaga directamente después de un bufido bestial. Así que he tenido que cambiar la pasta térmica con este tutorial y la consola silenciosa como una tumba, como cuando me compré la Scorpio .
Espero que os sirva: https://www.youtube.com/watch?v=bu5y0psWNk0
O Dae_soo escribió:
N-N escribió:A mi me lleva dos días sonando de más mientras juego al Wolfennstein Young Blood.

No se si será por este juego en cuestión pero me ha sorprendido hasta el punto que la oigo con los cascos puestos, cosa que nunca me había pasado hasta ahora.

Me he quedado preocupado.

Un saludo.

El juego que revienta a las Xbox OneX más antiguas es el Modern Warfare, andaba como tú y ha sido ponerlo y terminar de chamuscar mi consola, se apaga directamente después de un bufido bestial. Así que he tenido que cambiar la pasta térmica con este tutorial y la consola silenciosa como una tumba, como cuando me compré la Scorpio .
Espero que os sirva: https://www.youtube.com/watch?v=bu5y0psWNk0

Lo acabo de comentar que el problema es eso mismo... Pasarán las generaciones y seguirá Microsoft con la mierda de pasta térmica que monta... Y ya no es que en algunas este mal aplicada, es que no dura una mierda... La tienes que cambiar tarde o temprano...
115 respuestas
1, 2, 3