Ayuda por favor!!! Me arranca pero se queda en el logo.

Me arranca pero se queda en el logo.

No tiene mando asociado, he intentado sincronizar mi otro mando, de la otra wiiu y nada

La enciendo, funciona el ventilador, hace chequeo de la unidad lectora, sale en pantalla el logo y ahí se queda.
He probado a meter un juego y igual, lo expulsa bien luego.
Le doy al botón de apagado y ni caso.
Para apagarla tengo que pulsar el botón de apagado como 10 segundos.

Que le puede pasar?
@Xboxman
¿No tienes ningún mando sincronizado? ¿Ni un wiimote? Lo pregunto para que pruebes lo siguiente: enciende la consola y cuando aparezca el logo de Wii U mantén pulsado el botón B en el Wii U GamePad, Wii Remote o Wii U Pro Controller para que entre en el modo Wii y luego desde ahí intentar entrar en el manú de Wii U con normalidad.

Edito: Otra opción es llevarte el gamepad bien lejos y encender la consola evitando que detecte el gamepad a ver qué hace.
No no tengo ningún mando sincronizado, la consola me la dieron sin mandos, me salió gratis, tengo mandos, pero ninguno sincronizado con esta.

Cuando lleva un rato encendida la pantalla se pone en modo más oscuro como para ahorrar energía, le doy a sincronizar y vuelve a tener brillo, osea, que da señales de vida.

He probado lo de los mandos y nada.

Hay forma de hacer un hard reset? O quitar la pila de relog?

Actualizo: le he quitado la pila de reloj 12 horas y la he vuelto a poner, nada hace lo mismo.
La he desmontado entera, no he visto nada, he limpiado todo bien y sigue haciendo lo mismo.

Podría ser que estuviera buscando conexión y como no la encuentra se que da pillada?
Xboxman escribió:No no tengo ningún mando sincronizado, la consola me la dieron sin mandos, me salió gratis, tengo mandos, pero ninguno sincronizado con esta.

Cuando lleva un rato encendida la pantalla se pone en modo más oscuro como para ahorrar energía, le doy a sincronizar y vuelve a tener brillo, osea, que da señales de vida.

He probado lo de los mandos y nada.

Hay forma de hacer un hard reset? O quitar la pila de relog?

Actualizo: le he quitado la pila de reloj 12 horas y la he vuelto a poner, nada hace lo mismo.
La he desmontado entera, no he visto nada, he limpiado todo bien y sigue haciendo lo mismo.

Podría ser que estuviera buscando conexión y como no la encuentra se que da pillada?

Vas a necesitar el gamepad para poder usarla, sin el es muy difícil operar la consola.
Un saludo.
No será lo mismo que les pasaba a las Wii's cuando se le les moría el módulo de BT?
hal9000 escribió:No será lo mismo que les pasaba a las Wii's cuando se le les moría el módulo de BT?

Si, eso tambien, pero necesitas el gamepad para comprobarlo, o el mando clasico o el normal de WiiU para comprobarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hal9000 escribió:No será lo mismo que les pasaba a las Wii's cuando se le les moría el módulo de BT?

Si, eso tambien, pero necesitas el gamepad para comprobarlo, o el mando clasico o el normal de WiiU para comprobarlo.
Un saludo.

Tengo mandos de la otra wiiu pero por mas que le doy al botón sincronizar no hace nada. en el tableto mando le doy a sincronizar luego le doy al de la consola pero no hace nada sigue con el logo.
Yo tengo un mando y no lo tenía sincronizado, probé ayer a encender la consola y hasta que no puse la WiiU en marcha y encendí con el gamepad no me dejo sincronizarlo, de todos modos creo que efectivamente esa consola tiene uno de los módulos tocados y por eso se te cuelga en arranque, se puede arreglar cambiando dichos módulos.
Un saludo.
Refloto por si alguien que sepa del tema puede ayudarme.
Xboxman escribió:Refloto por si alguien que sepa del tema puede ayudarme.

Posiblemente necesites cambiar los modulos de Wifi y BT de la consola, creo que esa es la solucion a tu problema, pero te lo tendria que hacer un tecnico sino eres manitas, los modulos se pueden conseguir en Aliexpress.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Xboxman escribió:Refloto por si alguien que sepa del tema puede ayudarme.

Posiblemente necesites cambiar los modulos de Wifi y BT de la consola, creo que esa es la solucion a tu problema, pero te lo tendria que hacer un tecnico sino eres manitas, los modulos se pueden conseguir en Aliexpress.
Un saludo.

Los he comprado, a ver cuando puedo cambiarlos y os cuento como me ha ido.
Xboxman escribió:
Psmaniaco escribió:
Xboxman escribió:Refloto por si alguien que sepa del tema puede ayudarme.

Posiblemente necesites cambiar los modulos de Wifi y BT de la consola, creo que esa es la solucion a tu problema, pero te lo tendria que hacer un tecnico sino eres manitas, los modulos se pueden conseguir en Aliexpress.
Un saludo.

Los he comprado, a ver cuando puedo cambiarlos y os cuento como me ha ido.

De nada socio, ya me informas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
@Psmaniaco Perdona soy un maleducado, muchas gracias macho!!!!.
A ver si saco un poco de tiempo y prometo actualizar el hilo.

un saludo!!
Xboxman escribió:@Psmaniaco Perdona soy un maleducado, muchas gracias macho!!!!.
A ver si saco un poco de tiempo y prometo actualizar el hilo.

un saludo!!

De nada hombre, faltaria mas ;) , ya nos dices como te ha ido todo,
Un saludo.
me uno al hilo, he sacado mi wii u hoy del trastero y me he encontrado con un pisapapeles. me pasa lo mismo pero a mi si que me sincroniza el mando. si intento arrancar pulsando B me arroja un error 160-2215, por lo que he podido leer me voy olvidando de mi consola pero bueno, si encuentras alguna solución la pruebo antes de venderla para piezas.

por cierto no se si es una apreciación mía pero me da la sensación que han subido un huevo las wii u de segunda mano en el último año.
uco_loko escribió:me uno al hilo, he sacado mi wii u hoy del trastero y me he encontrado con un pisapapeles. me pasa lo mismo pero a mi si que me sincroniza el mando. si intento arrancar pulsando B me arroja un error 160-2215, por lo que he podido leer me voy olvidando de mi consola pero bueno, si encuentras alguna solución la pruebo antes de venderla para piezas.

por cierto no se si es una apreciación mía pero me da la sensación que han subido un huevo las wii u de segunda mano en el último año.

Ese fallo por lo que he visto es jodido de reparar sino tienes una copia raw de la Nand EMMC de 32 GB, al parecer es un fallo de la misma Nand (corrupcion de datos, bloqueo, etc) y solo se podria reparar con el hardmod y una copia previa funcional, sino es un ladrillo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
uco_loko escribió:me uno al hilo, he sacado mi wii u hoy del trastero y me he encontrado con un pisapapeles. me pasa lo mismo pero a mi si que me sincroniza el mando. si intento arrancar pulsando B me arroja un error 160-2215, por lo que he podido leer me voy olvidando de mi consola pero bueno, si encuentras alguna solución la pruebo antes de venderla para piezas.

por cierto no se si es una apreciación mía pero me da la sensación que han subido un huevo las wii u de segunda mano en el último año.

Ese fallo por lo que he visto es jodido de reparar sino tienes una copia raw de la Nand EMMC de 32 GB, al parecer es un fallo de la misma Nand (corrupcion de datos, bloqueo, etc) y solo se podria reparar con el hardmod y una copia previa funcional, sino es un ladrillo.
Un saludo.


Desde el desconocimiento, se puede inyectar una copia de nand de otra consola? no tengo ningún respaldo de la mía porque no llegue a trastear con ella ni meterme en nada de la scene.
uco_loko escribió:
Psmaniaco escribió:
uco_loko escribió:me uno al hilo, he sacado mi wii u hoy del trastero y me he encontrado con un pisapapeles. me pasa lo mismo pero a mi si que me sincroniza el mando. si intento arrancar pulsando B me arroja un error 160-2215, por lo que he podido leer me voy olvidando de mi consola pero bueno, si encuentras alguna solución la pruebo antes de venderla para piezas.

por cierto no se si es una apreciación mía pero me da la sensación que han subido un huevo las wii u de segunda mano en el último año.

Ese fallo por lo que he visto es jodido de reparar sino tienes una copia raw de la Nand EMMC de 32 GB, al parecer es un fallo de la misma Nand (corrupcion de datos, bloqueo, etc) y solo se podria reparar con el hardmod y una copia previa funcional, sino es un ladrillo.
Un saludo.


Desde el desconocimiento, se puede inyectar una copia de nand de otra consola? no tengo ningún respaldo de la mía porque no llegue a trastear con ella ni meterme en nada de la scene.

No, van cifradas con la Key de tu consola y sino tienes una copia previa no se puede hacer mucho mas :( .
Un saludo.
Joder que rabia da esto, un hardware totalmente funcional y por unas líneas de Código a la basura.

Yo conseguí sincronizar un mando a la mía, arranco se enciende el mando le doy a la b, pero no me sale ningún mensaje, me sigue apareciendo el logo y no puedo hacer nada, de hecho apagó desde el mando o botón de power de la consola y nada no se apaga. Solo se apaga cuando mantengo unos segundos el botón de la consola.
Xboxman escribió:Joder que rabia da esto, un hardware totalmente funcional y por unas líneas de Código a la basura.

Yo conseguí sincronizar un mando a la mía, arranco se enciende el mando le doy a la b, pero no me sale ningún mensaje, me sigue apareciendo el logo y no puedo hacer nada, de hecho apagó desde el mando o botón de power de la consola y nada no se apaga. Solo se apaga cuando mantengo unos segundos el botón de la consola.

Desde luego es una putada, por eso se la modificais, lo primero antes de nada es sacar una copia funcional de la Nand por que si falla algo adios [snif] .
Un saludo.
Ya, si la putada es que llegó a mis manos así.
Xboxman escribió:Ya, si la putada es que llegó a mis manos así.

Pues no hay mucho que hacer en ese caso sin copia funcional.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Xboxman escribió:Ya, si la putada es que llegó a mis manos así.

Pues no hay mucho que hacer en ese caso sin copia funcional.
Un saludo.

Nadie a conseguido via usb, SD o Cd hacer nada para este tipo de bricks? pregunto desde la ignorancia absoluta.

Se podría sustituir el chip por otro?
Xboxman escribió:
Psmaniaco escribió:
Xboxman escribió:Ya, si la putada es que llegó a mis manos así.

Pues no hay mucho que hacer en ese caso sin copia funcional.
Un saludo.

Nadie a conseguido via usb, SD o Cd hacer nada para este tipo de bricks? pregunto desde la ignorancia absoluta.

Se podría sustituir el chip por otro?

Por desgracia no, hace falta tener una copia operativa de la Nand, sin ella la Wii U no se puede recuperar y no sirve el de otra consola, ya que cada una viene cifrada y con una key diferente y no arrancaria.
Un saludo.
Joe pues que pena de hardware....
Pues nada la guardaré para hacerme un mini PC o meterle la rpi4.
Xboxman escribió:Joe pues que pena de hardware....
Pues nada la guardaré para hacerme un mini PC o meterle la rpi4.

Ya, es una putada, pero asi pasa cuando cascan.
Un saludo.
25 respuestas