PSP y los juegos de PS ONE...

¡Hola a todos!
Como muchos sabemos, podemos correr en PSP juegos de PS ONE convirtiendo las ISO's de PS ONE a EBOOT.PBP y disfrutarlos en nuestras amadas portátiles. Sé que en realidad estamos utilizando el emulador oficial que SONY ha integrado en el PSP mediante una actualización del firmware. Mi pregunta es: Oficialmente... ¿Cómo se hacía para jugar a los juegos de PS ONE en PSP sin tener que hackear la consola?. ¿Tal vez sw compraban los juegos en la tienda digital PSN?. ¿O venían los juegos de PS ONE en UMD's?.
¿Cómo hace la consolita esta para emular perfectamente y con fluidez los juegos de PS ONE a pesar de que el procesador tan solo es de 300 y pico de MHZ?. Para emular PS ONE en un móvil Android por ejemplo debemos tener un procesador de un poco más de 1 GHZ y preferentemente con buena RAM para que los juegos vayan más fluidos. Mi PSP 1001 tiene 300 MHZ de velocidad de CPU y sólo 32 MB de RAM y los juegos de PS ONE corren de maravilla. ¿Cómo rayos lo ligra PSP con esa pobre confihuración?. ¡Misterios de esta vida!.
Jajaja
nicolas2018alcubo escribió:¿Cómo se hacía para jugar a los juegos de PS ONE en PSP sin tener que hackear la consola?. ¿Tal vez sw compraban los juegos en la tienda digital PSN?. ¿O venían los juegos de PS ONE en UMD's?


Hola, los juegos de PSone se vendían en la tienda de Playstation store en aquellos, te registrabas en la página y los comprabas como los de PS4 , también en esos años Sony vendía los Minis que eran como juegos indies, los comprabas con tarjeta de crédito desde el PC y desde la consola te conectabas a la tienda con tu perfil y te bajabas el juego a la PSP, lo que se hace hoy en día en todas las tiendas.

Yo compré varios juegos asi en esos años, como los Kof 95, 96 ,97, el The King of Fighters '98, Metal Gear Solid, Castlevania: Symphony of the Night, Street Fighter Alpha 3, un Mini de naves muy bueno.

En algunos jugos físicos en UMD venían juegos para desbloquearlos por ejemplo tengo el Castlevania: The Dracula X Chronicles, que al terminarlo podías desbloquear el juego de ps1 y el de PC-Engine cd.

También al comprarlos podías bajarlos desde la PS3 y jugarlos ahí sin costos, al final Sony mato el bazar de PSP con lo cual los que compramos esos juegos para PSP no tuvimos que comer una papa, lo mismo hizo microsoft cuando mato al bazar de la primera Xbox, donde compré algunos juegos que aun los tengo en el disco duro de la Xbox y que no pude hacer el traspaso de mi perfil a Xbox 360 y Nintendo lo hizo igual matando la tienda de Wii.

nicolas2018alcubo escribió:¿Cómo hace la consolita esta para emular perfectamente y con fluidez los juegos de PS ONE a pesar de que el procesador tan solo es de 300 y pico de MHZ?. ¿Cómo rayos lo ligra PSP con esa pobre confihuración?. ¡Misterios de esta vida!.
Jajaja


Porque Sony antes de ponerlos a la venta en la tienda de PSP, cada juego que vendía tenía que pasar por un proceso de adaptación de su código a las especificaciones de la PSP y optimización del emulador con ese juego, es por eso que todo ese trabajo, que para Sony era tiempo y dinero, lo tenía que hacer juego por juego, adaptaba el juego y optimizaba el emulador tanto para PSP y PS3.

Pero aun con todo este trabajo, algunos juegos pueden presentar glittches gráficos o en el sonido en algunas partes tanto para PSP como para PS3 y en la tienda te salia un cartel diciendote esto antes de comprarlo.


Parece que tu no hayas jugado a fondo a los juegos de la PS1 en consola real porque para decir que el juego es perfecto para PSP , para mi jugado y teniendo la consola el emulador de PSP y PS3 de PS1 no lo hace muy fiel a la consola real, si que se puede jugar mas o menos bien pero es que para mi esos problemas que presentan algunos juegos se me quitan las ganas de tomar la PSP y la PS3 para jugar a PS1 la PS2 lo hace 100 veces mejor que ambas en los juegos de la PS1, ahora como lo hará la PSVITA en los juegos de PS1=? quizas como no tengo esa consola no puedo hacer la prueba.

Saludos.
Yo tengo un J7 2016 donde le puse el epxse para emular PS ONE y las caidas de frame son notorias. En PSP no se nota. Nada es perfecto. Eso pasa con cualquier emulador de cualquier plataforma. La emulación es así...
2 respuestas