[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

Danimonto escribió:
Dridrini escribió:
Danimonto escribió:Una preguntilla sobre el juego... hay forma de asignar algún botón (o un acceso rápido) para hacer un cambio rápido de Build? Digo, es posible hacer una Build por ejemplo con una espada y una armadura concreta y guardar esa configuración y hacer cambio rápido entre distintas configuraciones?


En la primera vuelta desbloqueas 3 o 4 atajos (escondidos por el mapa) y los siguientes en sucesivas vueltas

Yo ahora mismo tengo uno para explorar (balanceado y con secretos), otro para masacrar, otro con pistolas y otro para velocidad


Mnnn vale son "atajos" y hay que desbloquearlo. Gracias bro... Unas preguntillas más, porque sé que controlas el tema muy bien:

-En el mapa de pronto me han salido marcados una especie como de pergamino verde, pero realmente no hay nada... Qué serán?

-Al morir, pierdo TODO lo hecho hasta el último punto de guardado? Digo, el recorrido del mapa, las cosas de archivo... Todo?

-Muy al principio me encontré con un joputa con un sable que me ha matado 3 veces (suerte que hay un punto de guardado justo al lado...) entiendo que el juego quiere que explore más antes de intentar darle su merecido no?

-Por último, estos "atajos" que me pones, incluye cambiar de forma automática el arma y la ropa, incluso los fragmentos?


- Los pergaminos verdes son enemigos que tienes que matar para cumplir misiones de la aldea. Si siguen apareciendo es que te queda alguno por matar para cumplir la misión actual (si en Xbox no tienen el último parche el pergamino seguirá apareciendo aunque ya hayas matado a los bichos necesarios)

- Pues sí así que guarda frecuentemente o lleva pociones / comida que entre crasheos y muertes tontas yo alguna vez he repetido una hora entera por no guardar.

- Más o menos el juego te guía con los enemigos que te pone en el camino pero diría que "el tío de la catana" es el segundo boss y no te queda otra que darle matarile. Sube de nivel, equípate bien y aprende sus patrones que no es tan difícil.

- Y sí, los atajos incluyen fragmentos, equipo (armas / ropa) y hasta consumible automático.
@Dridrini

Gracias tío, a ver si hoy le echo alguna horilla más. La verdad me da rabia no poder echarle más rato, esto en gran parte por jugar la versión de One y no la de Switch.

El juego de momento muy bien, me gusta que las armas sean tan diferenciadas unas de otras. Lo que si que no puedo dejar de pensar es en que este juego en 2D pudo haber lucido totalmente increíble, este 3D me parece que le queda no solo raro si no que directamente es muy feo.

A ver si consigo mejorar un poco al personaje porque aunque lo estoy jugando en normal, me bajan rápido la vida.
Yo hice el crowdfunding de este juego, lo tengo descargado en la consola, lo puse para ver como era y de momento lo he reservado a la espera del parche, si lo juego que sea en las mejores condiciones posibles.
Si ha vendido más en Switch con mas razón va a llegar un parche que lo deje fino, porque si no saben que en el futuro lo van a tener muy mal con toda la gente que ha apostado por ellos.
Son_Yokin escribió:Si ha vendido más en Switch con mas razón va a llegar un parche que lo deje fino, porque si no saben que en el futuro lo van a tener muy mal con toda la gente que ha apostado por ellos.


Eso dice la lógica, que al ser la Switch la plataforma donde tiene más éxito, pues que dediquen todos sus esfuerzos en pulir esta versión, pero el caso que es ya han pasado meses y no dan ni una fecha. Luego, da igual lo que hagan (si lo arreglan o no) que cuando esta gente vuelva a pasar la cesta para recaudar dinero (sin riesgo para ellos, claro) prometiendo cualquier cantidad de cosas, la gente volverá a picar porque así somos los humanos, que nos gusta tropezar con la misma piedra no 2 ni 3 veces, 4 si hace falta.
Danimonto escribió:
Son_Yokin escribió:Si ha vendido más en Switch con mas razón va a llegar un parche que lo deje fino, porque si no saben que en el futuro lo van a tener muy mal con toda la gente que ha apostado por ellos.


Eso dice la lógica, que al ser la Switch la plataforma donde tiene más éxito, pues que dediquen todos sus esfuerzos en pulir esta versión, pero el caso que es ya han pasado meses y no dan ni una fecha. Luego, da igual lo que hagan (si lo arreglan o no) que cuando esta gente vuelva a pasar la cesta para recaudar dinero (sin riesgo para ellos, claro) prometiendo cualquier cantidad de cosas, la gente volverá a picar porque así somos los humanos, que nos gusta tropezar con la misma piedra no 2 ni 3 veces, 4 si hace falta.

Vamos a darle un pequeño voto de confianza, ya han recalcado bastante que están trabajando en el parche, y que WayForward está trabajando en ello. Que tomen el tiempo que haga falta pero que lo dejen bien :)
De todas formas, lo que tengo claro es que pocos juegos de lanzamiento me voy a comprar.
nueva update de los devs:

Work on the Nintendo Switch graphical and performance update continues. We apologize for the long development cycle. Most of the changes are on a room-by-room, enemy-byenemy basis so there are a significant number of assets being reworked and it’s taking more time than initially expected.


We are pleased with the progress that has been made so far and look forward to getting it into your hands. While the teams are working on an extensive list of myriad improvements, their focus is on four principal areas: Visual Fidelity, Loading Times, Particle Effects and Input Lag.


Visual Fidelity - The way that backgrounds and environments are rendered are being significantly updated. This will result in noticeably sharper environments in most areas throughout the game.

Loading Times - Load times between scenes are being greatly improved, but are still not where we would like them to be, so work remains.

Particle Effects - We have already replaced hundreds of particle effects with new assets and more yet remain. The new ones look the same to the user, but are much less impactful on the performance of the game. This has been one of the main culprits for framerate drops during fights.

Input Lag - Input lag times have been significantly reduced, once work on this is completed the game should feel much more reactive when playing.


The improvements are expected to be released in two separate updates. The first update will contain the vast majority of the improvements. The second update will improve performance with a couple of especially troublesome areas and enemies.


We expect these updates to be launched by the end of November. We will give more specific timeframes when we are closer to release.

After the Switch upgrade is live, there will be a handful of assets/enemies that we want to improve like the Doppleganger enemy for example. These improvements will be part of our regular development cycle and updated when ready.


resumen muy resumido: para finales de noviembre deberían haber salido/salir las updates de switch que mejoran tiempos de carga, input lag, mejoras graficas etc..
Es decir, que van a sacar el juego roto también en el lanzamiento japonés [+risas]
Una buena cantidad de mejoras, que falta le hacían.

Y llegados a este punto que pulan lo máximo posible la versión Switch aunque tarde un poco, pero que quede bien. Por mi parte lo compraré, pero ahora ya voy a esperar a una rebaja.
Yo lo he empezado esta noche, pero en PC.

De momento va perfecto, PERO, he notado que tiene varios textos mal traducidos. Pongo en Spoiler un ejemplo (es del principio del todo, cuando llegas a la aldea y te encuentras a un personaje, primeros 20 minutos de juego):

Dominique, en el texto en español, dice: "Sí, le envió a la Iglesia", mientras que la voz en inglés claramente está diciendo: "Sí, me ha enviado la Iglesia" (y algo más acerca de expulsar demonios que no me acuerdo, pero que el texto en español directamente ni lo ha traducido).


Espero que no sea habitual a lo largo del juego, ya que la gente que no domine el inglés puede encontrarse con textos incoherentes y perderse detalles.
slash_94 escribió:Yo lo he empezado esta noche, pero en PC.

De momento va perfecto, PERO, he notado que tiene varios textos mal traducidos. Pongo en Spoiler un ejemplo (es del principio del todo, cuando llegas a la aldea y te encuentras a un personaje, primeros 20 minutos de juego):

Dominique, en el texto en español, dice: "Sí, le envió a la Iglesia", mientras que la voz en inglés claramente está diciendo: "Sí, me ha enviado la Iglesias" (y algo más acerca de expulsar demonios que no me acuerdo, pero que el texto en español directamente ni lo ha traducido).


Espero que no sea habitual a lo largo del juego, ya que la gente que no domine el inglés puede encontrarse con textos incoherentes y perderse detalles.

La traducción va a peor conforme avanza el juego, hasta tener frases enteras sin sentido por el final. Es una traducción latina rápida y mal hecha, no se han gastado un duro. Casi mejor ponerlo en inglés.
Yo lo puse en Inglés en torno a las dos horas, cuando empecé a notar que la mala traducción estaba empezando a afectar a mi seguimiento de la historia (porque estaba leyendo cosas inconexas y muchas veces sin sentido).

Más de cinco putos millones y medio de Dólares recaudados de la gente y que no puedan gastar ¿1000€? en traducir todo el texto a Español.
Nalgisa escribió:
slash_94 escribió:Yo lo he empezado esta noche, pero en PC.

De momento va perfecto, PERO, he notado que tiene varios textos mal traducidos. Pongo en Spoiler un ejemplo (es del principio del todo, cuando llegas a la aldea y te encuentras a un personaje, primeros 20 minutos de juego):

Dominique, en el texto en español, dice: "Sí, le envió a la Iglesia", mientras que la voz en inglés claramente está diciendo: "Sí, me ha enviado la Iglesias" (y algo más acerca de expulsar demonios que no me acuerdo, pero que el texto en español directamente ni lo ha traducido).


Espero que no sea habitual a lo largo del juego, ya que la gente que no domine el inglés puede encontrarse con textos incoherentes y perderse detalles.

La traducción va a peor conforme avanza el juego, hasta tener frases enteras sin sentido por el final. Es una traducción latina rápida y mal hecha, no se han gastado un duro. Casi mejor ponerlo en inglés.


Ateliers escribió:Yo lo puse en Inglés en torno a las dos horas, cuando empecé a notar que la mala traducción estaba empezando a afectar a mi seguimiento de la historia (porque estaba leyendo cosas inconexas y muchas veces sin sentido).

Más de cinco putos millones y medio de Dólares recaudados de la gente y que no puedan gastar ¿1000€? en traducir todo el texto a Español.



Vaya, gracias por el aviso, mañana cuando le dé un rato más, cambio directamente a inglés y me olvido.
No se si habeis jugado al Castlevania grimoire of souls en android, pero creo que los graficos de ese juego le sentarian de miedo a bloodstained. Obviamente la jugabilidad es bastante mierder y se basa en recoleccion y fabricacion de items mas que en combate y plataformeo, pero me ha gustado mucho mas el estilo visual de gos que el de bs, solo era una curiosidad.

Yo estoy esperando al parche para pillarlo en switch de segunda mano, lo probé en pc y me parece un juegazo pero es una vergüenza lo que han hecho en switch.
El parche ya han anunciado que sale a finales de noviembre. Seran 2 parches, uno para arreglar problemas en algunas zonas y enemigos, y luego el que promete mejoras.
Ateliers escribió:Yo lo puse en Inglés en torno a las dos horas, cuando empecé a notar que la mala traducción estaba empezando a afectar a mi seguimiento de la historia (porque estaba leyendo cosas inconexas y muchas veces sin sentido).

Más de cinco putos millones y medio de Dólares recaudados de la gente y que no puedan gastar ¿1000€? en traducir todo el texto a Español.


A ver, si Igarashi quería hacer algo lo más parecido a SOTN pero sin la licencia de Castlevania, la traducción de mierda es infaltable.

Este juego puede llegar a tener cosas muy buenas pero luego otras muy muy cutres... Y más porque quien está detrás de todo no es precisamente un recién llegado.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... noviembre/

ya sale el parche que tanto pedian que arreglara de todo jejeje
alomejor ahora si lo pillo en la switch...
Tras 6 horas, he obtenido el final que entiendo que es malo, me he quedado con cara de tonto jajaja. Supongo que tocará investigar a fondo el castillo.
Blasphemous está baneado por "Troll"
En Noviembre lo compraré si el parche mejora tanto como dicen.
slash_94 escribió:Tras 6 horas, he obtenido el final que entiendo que es malo, me he quedado con cara de tonto jajaja. Supongo que tocará investigar a fondo el castillo.


6 horas??? Ufff, si yo llevo unas 7 y apenas

he obtenido el doble salto y he pasado por la torre donde peleas con 2 dragones. Creo que lo próximo que debo hacer es buscar la forma de pasar por lugares pequeños


Por cierto, yo no me considero un graaan fan de SOTN pero se me hizo muy simpático cuando llegué a la biblioteca y
me di cuenta que justo detrás del tío de los libros, hay un puto hueco xD!!! Joder! Me hizo muy gracia


Son detalles guapos que me hacen pasar olvidar por un momento el diseño totalmente horrible de los personajes y el rendimiento pésimo del juego, que en la parte de la torre donde vas girando en xbox one iba fatal, no me quiero imaginar Switch
Blasphemous escribió:En Noviembre lo compraré si el parche mejora tanto como dicen.


+1

Y supongo que será el parche definitivo, es decir, lo que no "arreglen" supongo que se quedará así. Pero bueno, confío en que mejore sustancialmente.

Yo empiezo a mirar por si encuentro alguna oferta interesante.
Yo ya perdí el interés por éste juego, talvez si lo encuentro muy barato en un futuro, lo pillo.
Es cierto que le tengo ganas al juego. Desde que comencé a leeros y los problemas que tenía esta versión, decidí esperar a que lo arreglaran (que en algún momento tendrían que hacerlo). Pues parece que se va a cercando la fecha
Lo bueno que tiene es que mientras se espera se va gastando la reserva y listo.
Pues vaya suerte, justo me encuentro a un enemigo en concreto que no había visto antes, y a la primera me suelta un cristal que me permite detectar las paredes frágiles. Así da gusto.
slash_94 escribió:Pues vaya suerte, justo me encuentro a un enemigo en concreto que no había visto antes, y a la primera me suelta un cristal que me permite detectar las paredes frágiles. Así da gusto.


Si con Johannes mejoras ese cristal hasta el nivel 9 ver las paredes rompibles se convierte en una habilidad pasiva
Hola, ¿el juego se presta a darle una segunda vuelta o con terminarlo 1 vez ya ves todo lo que ofrece? Lo voy a recibir en breve y no sé si esperar al parche de noviembre para jugarlo o empezarlo ya y si eso luego darle otra vuelta ya con parche.

Gracias.

EDIT: Ya lo empecé y no voy a poder parar ya que de momento no me parece que se juegue ni se vea tan mal (he jugado a la version de pc un poco) y las ganas de metroidvania que me ha dejado el castlevania grimoire of souls son imparables. A mi me dirán misa pero ni hollow knight ni sucedáneos me transmiten lo mismo que un buen Castlevania.
Luego de unas 15 horas y lo que sería más o menos el 75% de mapa desbloqueado, dejaré mi opinión del juego, a quien pueda interesar:

El juego, hablando del estilo de Metroid, es muy bueno. Vamos, algo muy normal sabiendo quien lo ha hecho. El diseño está genial y como un buen Metroid que es, es muy ADICTIVO, al punto que estoy sufriendo porque al jugarlo en una One pues tengo menos tiempo para darle (si lo estuviera jugando en Switch llevaría fácilmente el doble) y joder, estoy todo el rato pensado cosas como "en lo que me ponga con el juego, voy a tirar por esta zona ahora que ya tengo esta habilidad y luego tiro por esa otra a ver qué hay en los cofres que me dejé"

En ese sentido, muy pero que muy bien. Obviamente a nivel de historia es una mierda, pero dudo que la gente juego a esos juegos por la historia.

Un tema que me ha gustado mucho son las armas. Particularmente me hubiese gustado que fueran menos porque hay muuuuchas que pasado un tiempo sabes que nunca más vas a usar pero bueno, lo importante es la variedad que hay. Hay para todos los gustos, desde látigos, espadones, dagas, pistolas... en fin, cada una tiene su forma de jugar cosa que hace que notes mucho la diferencia.

El mapa es relativamente grande, para lo que es el juego, es un tamaño perfecto. Hasta ahora el diseño me parece muy bueno, de hecho me he atascado muy poco. Basta con explorar un poco y todos los caminos se puedes ir desbloqueando. Quizá acá hay un pequeño punto flaco, y es por ejemplo la zona de agua.

Yo cogí el fragmento esto del calamar que te permite impulsarte en el agua, pero bien pude no cogerlo y estar como lo buscándolo. No sé, es una zona importante de desbloquear de cara a avanzar y si no se te ocurre que el calamar puede tener el fragmento, pues te pierdes un muy buen rato


Ahora, vamos con lo malo:

El rendimiento del juego es penoso, así se simple. Penoso nivel caca. Lo estoy jugando en One y de vez en cuando tiene unas congelaciones de algunos segundos, a veces tarda en entrar al menú, hay zonas donde los frames bailan como si estuvieran en una discoteca. Una vez incluso se me cerró y tenía como 25 minutos sin guardar, vaya alegría. En Switch no me lo quiero ni imaginar.

Las animaciones son horribles. Nunca olvidaré cuando me conseguí a cierto tío con barba que me contó una historia de un libro (que muy poco me enteré la verdad) y de pronto llegó el rubio (Johannes creo que se llama) corriendo. Lo que vi era de risa y de llanto. Como se hacen esas animaciones tan feas? Encima está la niña que acompaña a la tía de la tienda. Nadie en el equipo de diseño ha notado que esa pequeña niña tienes los brazos horriblemente desproporcionados? Parece la hija de Donkey Kong con una humana.

Las misiones secundarias... para poner esto, mejor no poner nada. 3 personas distintas que te dicen que hagas algo y que repitas el mismo proceso 100 veces más. No sé, hubiese preferido conseguir NPC por el mapa y que me fueran dejando recados y no que uno solo te deje 900 recados. No sé, a mí se me hace un poco tedioso. Luego lo de plantar... joder qué pereza, que te vendan ya el puto arroz una vez lo plantes, o las patatas en vez de tener que ir a sembrarlo y cosecharlo.

Sobre el hecho de que sea el "sucesor espiritual" de SOTN pues bien, pero es que a veces parece más bien el SOTN de marca blanca. No digo que eso sea malo, pero es que desde SOTN ha llovido mucho y han salido muchos juegos que le han dado toques muy personales y bueno a la fórmula. Acá no veo eso, es un juego totalmente anclado a ese pasado y me da rabia porque podía salir algo guapo y nos quedamos con un SOTN pero con menos presupuesto.

Los jefes son feos, punto. No hay ninguno realmente memorable. El que más gracia me ha hecho es el tonto este que te hace que le persigas. No digo más.

En conclusión, a pesar de que parece que las cosas malas son más que las buenas, me parece un juego fantástico. Quitando temas técnicos, le pongo un 8/10. Como Metroid es un gran juego, es droga pura, aunque lejos de por ejemplo Hollow Knight que me parece que es muy superior en varios aspectos. Como producto final, pues una puta mierda todo lo de la campaña, cancelaciones de versiones, mentiras, retrasos del juego y en la entrega
A ver si alguien me puede ayudra con el 2º encuentro contra Zangetsu (el tio de la katana)

Llevo 2 dias con él y al final he intentado mirar guias. Digo "intentar" porque no me resuelven nada. La cuestion es que se supone que tiene 4 fases:
  • Ataques normales hasta el 75% de vida
  • Ataques con fuego hasta el 50% de vida
  • Ataques electricos hasta el 25% de vida
  • Ataques con hielo hasta el 0% de vida
La cuestion es que cuando se supone que llego al 25% de su vida me hace un ataque que me mete dentro de una esfera y me quita casi 4.000 puntos de vida. No se como salir o evitarlo y en ninguna guia habla nada de ese ataque. Es imparable, este donde esta en la sala y a la distancia q este de él siempr eme mete en la esfera.

¿Alguien me puede ayuda?
Danimonto escribió:Luego de unas 15 horas y lo que sería más o menos el 75% de mapa desbloqueado, dejaré mi opinión del juego, a quien pueda interesar:

El juego, hablando del estilo de Metroid, es muy bueno. Vamos, algo muy normal sabiendo quien lo ha hecho. El diseño está genial y como un buen Metroid que es, es muy ADICTIVO, al punto que estoy sufriendo porque al jugarlo en una One pues tengo menos tiempo para darle (si lo estuviera jugando en Switch llevaría fácilmente el doble) y joder, estoy todo el rato pensado cosas como "en lo que me ponga con el juego, voy a tirar por esta zona ahora que ya tengo esta habilidad y luego tiro por esa otra a ver qué hay en los cofres que me dejé"

En ese sentido, muy pero que muy bien. Obviamente a nivel de historia es una mierda, pero dudo que la gente juego a esos juegos por la historia.

Un tema que me ha gustado mucho son las armas. Particularmente me hubiese gustado que fueran menos porque hay muuuuchas que pasado un tiempo sabes que nunca más vas a usar pero bueno, lo importante es la variedad que hay. Hay para todos los gustos, desde látigos, espadones, dagas, pistolas... en fin, cada una tiene su forma de jugar cosa que hace que notes mucho la diferencia.

El mapa es relativamente grande, para lo que es el juego, es un tamaño perfecto. Hasta ahora el diseño me parece muy bueno, de hecho me he atascado muy poco. Basta con explorar un poco y todos los caminos se puedes ir desbloqueando. Quizá acá hay un pequeño punto flaco, y es por ejemplo la zona de agua.

Yo cogí el fragmento esto del calamar que te permite impulsarte en el agua, pero bien pude no cogerlo y estar como lo buscándolo. No sé, es una zona importante de desbloquear de cara a avanzar y si no se te ocurre que el calamar puede tener el fragmento, pues te pierdes un muy buen rato


Ahora, vamos con lo malo:

El rendimiento del juego es penoso, así se simple. Penoso nivel caca. Lo estoy jugando en One y de vez en cuando tiene unas congelaciones de algunos segundos, a veces tarda en entrar al menú, hay zonas donde los frames bailan como si estuvieran en una discoteca. Una vez incluso se me cerró y tenía como 25 minutos sin guardar, vaya alegría. En Switch no me lo quiero ni imaginar.

Las animaciones son horribles. Nunca olvidaré cuando me conseguí a cierto tío con barba que me contó una historia de un libro (que muy poco me enteré la verdad) y de pronto llegó el rubio (Johannes creo que se llama) corriendo. Lo que vi era de risa y de llanto. Como se hacen esas animaciones tan feas? Encima está la niña que acompaña a la tía de la tienda. Nadie en el equipo de diseño ha notado que esa pequeña niña tienes los brazos horriblemente desproporcionados? Parece la hija de Donkey Kong con una humana.

Las misiones secundarias... para poner esto, mejor no poner nada. 3 personas distintas que te dicen que hagas algo y que repitas el mismo proceso 100 veces más. No sé, hubiese preferido conseguir NPC por el mapa y que me fueran dejando recados y no que uno solo te deje 900 recados. No sé, a mí se me hace un poco tedioso. Luego lo de plantar... joder qué pereza, que te vendan ya el puto arroz una vez lo plantes, o las patatas en vez de tener que ir a sembrarlo y cosecharlo.

Sobre el hecho de que sea el "sucesor espiritual" de SOTN pues bien, pero es que a veces parece más bien el SOTN de marca blanca. No digo que eso sea malo, pero es que desde SOTN ha llovido mucho y han salido muchos juegos que le han dado toques muy personales y bueno a la fórmula. Acá no veo eso, es un juego totalmente anclado a ese pasado y me da rabia porque podía salir algo guapo y nos quedamos con un SOTN pero con menos presupuesto.

Los jefes son feos, punto. No hay ninguno realmente memorable. El que más gracia me ha hecho es el tonto este que te hace que le persigas. No digo más.

En conclusión, a pesar de que parece que las cosas malas son más que las buenas, me parece un juego fantástico. Quitando temas técnicos, le pongo un 8/10. Como Metroid es un gran juego, es droga pura, aunque lejos de por ejemplo Hollow Knight que me parece que es muy superior en varios aspectos. Como producto final, pues una puta mierda todo lo de la campaña, cancelaciones de versiones, mentiras, retrasos del juego y en la entrega


Yo llevo 10 horas en switch y no he tenido ningun cuelgue ni bajada grave de frames. Tampoco he notado el input lag. La mayor diferencia con la version pc son los graficos que se ven mas borrosos y las cargas ms prolongadas, aunque tampoco me llegan a molestar. Es cierto que podría estar mucho mas pulido, pero de momento no son problemas graves lo que he visto. Bueno, encontré un bug en que los drops de enemigos abatidos no me dejaba cogerlos, pero solo en una zona determinada.

Lo que es el juego me está encantando y para mi está siendo mucho más divertido que Hollow Knight. De hecho cuando jugué HK pensé que ya no me debían de gustar los metroidvania ya que todo el mundo lo ponía por las nubes. Estaba equivocado, ya que estoy gozando este Bloodstained como cuando jugué al dual sorrow en nds. No sé si será por la variedad de armas y hbailidades, por el diseño del mapa o por qué, pero a mi HK me costó terminarlo y este BS lo estoy gozando como una perra.
@Dark_Crystal
No eres el único, a mí no me gustó demasiado Hollow Knight y sin embargo me encantan los Castlevania, Metroid y de Switch me gustan mucho Guacamelee, Gato Roboto, Axiom Verge... Pero no, Hollow Knight no es que no me guste, pero no me gusta tanto como a la mayoría. Y ojo, que a priori tenía todos los elementos para que me encantara: metroidvania, una atmósfera muy buena... Pero entre el exceso de dificultad de algunos jefes y que poco a poco me fue aburriendo... Lo dejé tras 18 horas, algo que nunca he hecho con un juego, dejarlo tras tantas horas de juego.

En cuanto a este Bloodstained, le tengo bastantes ganas porque además llevo un mes jugando o rejugando a los mejores Castlevania y me gustaría jugar a este, pero he leído que hay tantos problemas de rendimiento que lo dejaré para cuando lo solucionen, y antes me pondré a fondo con Blasphemous.
manicminer1976 escribió:@Dark_Crystal
No eres el único, a mí no me gustó demasiado Hollow Knight y sin embargo me encantan los Castlevania, Metroid y de Switch me gustan mucho Guacamelee, Gato Roboto, Axiom Verge... Pero no, Hollow Knight no es que no me guste, pero no me gusta tanto como a la mayoría. Y ojo, que a priori tenía todos los elementos para que me encantara: metroidvania, una atmósfera muy buena... Pero entre el exceso de dificultad de algunos jefes y que poco a poco me fue aburriendo... Lo dejé tras 18 horas, algo que nunca he hecho con un juego, dejarlo tras tantas horas de juego.

En cuanto a este Bloodstained, le tengo bastantes ganas porque además llevo un mes jugando o rejugando a los mejores Castlevania y me gustaría jugar a este, pero he leído que hay tantos problemas de rendimiento que lo dejaré para cuando lo solucionen, y antes me pondré a fondo con Blasphemous.


Yo probé el blasphemous en pc y no me acabó de enamorar, pero estaba jugando al castlevania de Android últimamente y tenia unas ganas locas de un buen metroidvania y no me pude resistir a pesar de las malas criticas al port (ya termine astral chain y no tenia nada que me apeteciera tanto como un castlevania portátil). Y es verdad que es muy mejorable tecnicamente, pero de momento tras mas de 10 horas, no he tenido fallos graves (cuelgues, fps extremadamente bajos, input lag destacable, etc.). Como se que en noviembre lo voy a rejugar con parche y en máxima dificultad sí o sí, tampoco me preocupa. Así además podré comparar si de verdad lo han mejorado tanto como dicen.
@Dark_Crystal
Yo como tengo muchos juegos en la recámara (maldita switch) esperaré al parche.
Hollow Knight es demasiado abierto y difícil.

Es más satisfactorio jugar al Bloodstained / Symphony: los caminos son siempre claros y nunca hay demasiados abiertos, y te da una sensación genial de que estás explorando pero que eres tan listo que siempre acabas descubriéndolo todo.

En el Hollow es al contrario: hay tantísimos caminos abiertos que muchas veces el jugador se mete por zonas "de alto nivel" y le pegan la paliza de su vida, y se desmotiva, o no sabe por donde tirar de tanto lío de caminos que tiene y por eso también lo deja.

Los Castlevania de IGA siempre han estado genial diseñados.
Splatoon escribió:Hollow Knight es demasiado abierto y difícil.

Es más satisfactorio jugar al Bloodstained / Symphony: los caminos son siempre claros y nunca hay demasiados abiertos, y te da una sensación genial de que estás explorando pero que eres tan listo que siempre acabas descubriéndolo todo.

En el Hollow es al contrario: hay tantísimos caminos abiertos que muchas veces el jugador se mete por zonas "de alto nivel" y le pegan la paliza de su vida, y se desmotiva, o no sabe por donde tirar de tanto lío de caminos que tiene y por eso también lo deja.

Los Castlevania de IGA siempre han estado genial diseñados.

Pues tu mismo lo estas diciendo,si vas por una zona y te matan de un golpe tal vez el juego te esta diciendo “vuelve mas tarde,ahora no tienes el nivel necesario para esta zona”
A mi es lo que me gusta de esos juegos,que te dejen total libertad para descubrir por ti mismo cada zona del juego sin guiarte

Por cierto,hace poco he podido empezarlo y es una copia del Castlevania SOTN en todo lo que he podido ver
Ya, pero lo creas o no, la gran mayoría de la gente no es capaz de sacar esa conclusión xD

La alta dificultad tanto de explotación como de combate del Hollow es lo que hace que la gente lo abandone. Por mi parte por supuesto no, a mi me parece un puto juegazo.
@Splatoon
No generalicemos. Puede haber múltiples motivos por los que alguien deja un juego. A mí por ejemplo no me gusta el grado de dificultad de algunos jefes de Hollow Knight, correcto. Pero no fue ese el motivo principal por el que lo dejé tras 18 horas. El motivo principal fue que me aburría. Que fui sintiendo poco a poco que lo cogía sin ilusión. Que mientras juegos supuestamente menores como Guacamelee o Gato Roboto me divirtieron de principio a final (por poner dos ejemplos de metroidvania), Hollow Knight me acabó aburriendo.

No estoy diciendo que sea un juego aburrido, puesto que a miles de personas les entusiasma.
No estoy diciendo que sea un mal juego, puesto que a miles de personas les resulta una obra maestra.
Estoy diciendo que a mí me aburrió (sí, aparte de no gustarme su grado de dificultad, pero sobre todo y ante todo me aburrió) y por eso lo dejé, y la vida es muy corta como para aburrirte en tu tiempo de ocio. Pero estupendo que a otros les apasione el juego. Lo que no me gusta es que se insinúe (no lo digo por vosotros necesariamente) que si no te gusta Hollow Knight es porque te gusta que los juegos te lleven de la mano, o porque te gusta un juego sin desafío, etc etc. Yo me he pasado Super Meat Boy que es bien difícil y nunca me aburrió. Yo me he pasado Axiom Verge que no te lleva de la mano y nunca me aburrió. Pero Hollow Knight, qué le vamos a hacer, me aburrió.

Pero vamos que no pasa nada, solo son productos de ocio y simplemente a unos nos gustan unos y a otros nos gustan otros, no tiene más.
Splatoon escribió:Ya, pero lo creas o no, la gran mayoría de la gente no es capaz de sacar esa conclusión xD

La alta dificultad tanto de explotación como de combate del Hollow es lo que hace que la gente lo abandone. Por mi parte por supuesto no, a mi me parece un puto juegazo.


Yo no lo abandoné (solo saque el final malo, eso si), pero se me hizo bastante aburrido en muchos tramos. La poca variedad de armas/estilos de combate y la poca claridad en la exploración (me perdía mucho) son sus puntos flojos para mi.
Me estaba encantando Bloodstained pero tuve que dejar la Switch unas semanas aparcada por curro y ya decidí esperar al parche para retomarlo. Pero vamos, juegazo. Recomendable totalmente.

El Hollow Knight también me gusto mucho pero reconozco que a veces se me hizo un poco tedioso por tener muchas veces la sensación de estar perdido del todo y no me gustaba mucho.
Llevo un 65% de mapa y estoy gozando de lo lindo.

Jugando en switch, modo portátil 100%. Cierto que hay alguna rascada, poca resolución y algunos bugs (una vez se me quedó la vibración activada aunque hubiese recuperado vida, otra vez me escurrí por el mapa luchando contra un boss y podia golpearlo por detrás sin que me alcanzaran sus ataques, modo easy vaya, obviamente reinicié la lucha y ya pude derrotarlo bien, y otra vez no podía recoger los drops de enemigos; no he visto mas bugs que estas 3 cosillas, que se solucionaron facilmente recargando la partida). El input lag del que tanto se quejaba la gente no lo noto, la verdad.

Resumiendo, que el juego se disfruta perfectamente a pesar del cutreport de switch y que por 25 euros que se puede conseguir de segunda mano es una compra cojonuda, y más viendo que se avecina un buen parche y contenido gratis. Sin duda el mejor juego que me he cascado en switch últimamente, ni marvel ultimate alliance 3 ni astral chain me engancharon de esta manera, es un juegazo al nivel de los mejores metroidvanias de iga.
Buenas... hablemos de Builds!!!! Cual es la build más fuerte que usan?

Edit:

He avanzado un poco y ya voy sobre el 85% del mapa y la verdad, creo que lo peor del juego (quitando rendimiento) son los jefes. Sosos hasta más no poder. Diría que incluso están hasta mal hechos. Sobre todo:

el tío gigante este que te roba el dinero, creo que se llama Velafar. Un tío gigante al cual solo le haces daño en la cabeza, porque parece que el resto del cuerpo está recubierto de adamantium. Encima, cuando saca las fichas de póquer el juego tiene unos bajones horribles, se pone como a 10 fps y se ralentiza que da gusto, horrible
Danimonto escribió:Buenas... hablemos de Builds!!!! Cual es la build más fuerte que usan?

Edit:

He avanzado un poco y ya voy sobre el 85% del mapa y la verdad, creo que lo peor del juego (quitando rendimiento) son los jefes. Sosos hasta más no poder. Diría que incluso están hasta mal hechos. Sobre todo:

el tío gigante este que te roba el dinero, creo que se llama Velafar. Un tío gigante al cual solo le haces daño en la cabeza, porque parece que el resto del cuerpo está recubierto de adamantium. Encima, cuando saca las fichas de póquer el juego tiene unos bajones horribles, se pone como a 10 fps y se ralentiza que da gusto, horrible


Yo voy a mandobles (espadones). De todos modos el juego tiene otros problemas de diseño, los jefes son algo sosos pero bueno es perdonable. A mí lo que me disgusta es que:

-Hay un límite a la mejora de tu personaje. Esto lo tuve que averiguar mirando en Internet tras pensar que yo estaba loco porque los últimos HP Up no me subían la vida, pero no, no estaba loco. El juego tiene más mejoras de las que tu personaje puede usar, llega un punto que no te suben aunque las cojas, penalizando al que como yo explora mucho y prueba a golpear todas las paredes que ve. Si no coges nada y solo subes de nivel llegas al mismo número de estadísticas máximas al final según leí, solo que el que coge mejoras igual llega a ellas a nivel 65 y tú llegas al 95, si eso es así (a mi me lo parece porque las mejoras me dejaron de subir y tal) es una decisión que no comprendo.

-Hay un mal diseño del ritmo del equipo. Resulta que con el 20% del mapa me pillo un espadón y una pieza de armadura (creo que era casco) que no me tuve que cambiar hasta casi el final del juego. Hay un error en el progreso de las cosas, no me caen armas mejores ni puedo fabricarlas en Johannes y de repente cuando abro la Guarida de los Bégimos, aparecen en el alquimista de la nada recetas para mil armas, y es estúpido porque encima solo te renta hacerte una concreta porque todas las demás son peores, por ejemplo si llevo un espadón con el que tengo 350 de ataque, me aparecen 3 espadones nuevos, uno que me deja en 380, otro 420 y otro 540 ¿cuál me voy a fabricar? :-|
Lo lógico es que los otros dos hubieran aparecido antes en el juego y así voy mejorando poco a poco en vez de estar el 75% del juego usando lo mismo, no sé, al explorar todo superé las 25 horas de juego, pues estuve desde las 4 horas hasta las 22 usando la misma arma, cuando podría haber sido más progresivo y tal. Es un error a mi juicio de contemporización del acceso al contenido.

Al margen de problemas de rendimiento que bueno, se van solucionando al parecer, espero al parche de noviembre para darle otra vuelta al título.


Un saludo
Alguna actualización con mejoras? :P

Aún no he jugado esperando la actualización sin inputlag de Switch... [+risas]
AniTa 73 escribió:Alguna actualización con mejoras? :P

Aún no he jugado esperando la actualización sin inputlag de Switch... [+risas]


La actualización de Kickstarter de este mes ha sido el anuncio de un concierto de la compositora [+risas]

En teoría en Noviembre salen los parches prometidos. Paciencia...
Parece ser que acaban de poner el parche con las mejoras para Switch.

Blasphemous está baneado por "Troll"
Splatoon escribió:Hollow Knight es demasiado abierto y difícil.

Es más satisfactorio jugar al Bloodstained / Symphony: los caminos son siempre claros y nunca hay demasiados abiertos, y te da una sensación genial de que estás explorando pero que eres tan listo que siempre acabas descubriéndolo todo.

En el Hollow es al contrario: hay tantísimos caminos abiertos que muchas veces el jugador se mete por zonas "de alto nivel" y le pegan la paliza de su vida, y se desmotiva, o no sabe por donde tirar de tanto lío de caminos que tiene y por eso también lo deja.

Los Castlevania de IGA siempre han estado genial diseñados.


Eso es precismente lo que busco en un metroidvania.

¡¡Mañana compro el juego!!
He probado la actualización, y menuda mejora. Diría que ahora va a 30 fps casi estables tanto en modo portátil como en sobremesa, salvo momentos muy puntuales que algo sí se ralentiza, aunque MUY alejado de los bajonazos que tenía antes.

También diría que algo ha mejorado la resolución, no sé si será por sugestión o por llevar mucho tiempo sin jugar. A ver si sale algún buen análisis del parche y nos quitamos dudas en relación a cifras de fotogramas por segundo y resoluciones.

Llega un pelín tarde, pero al menos llega. Minipunto para 505 Games por resarcirse, otras compañías pasarían de sacar ningún tipo de parche a estas alturas y con casi todo el pescado vendido. [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Al fin !!! Descargando. [beer]. Ha pasado tanto tiempo que me olvide como se jugaba, maldita sea.
Splatoon escribió:Hollow Knight es demasiado abierto y difícil.

Es más satisfactorio jugar al Bloodstained / Symphony: los caminos son siempre claros y nunca hay demasiados abiertos, y te da una sensación genial de que estás explorando pero que eres tan listo que siempre acabas descubriéndolo todo.

En el Hollow es al contrario: hay tantísimos caminos abiertos que muchas veces el jugador se mete por zonas "de alto nivel" y le pegan la paliza de su vida, y se desmotiva, o no sabe por donde tirar de tanto lío de caminos que tiene y por eso también lo deja.

Los Castlevania de IGA siempre han estado genial diseñados.


Bloodstained tiene fallos de diseño para aburrir, desde zonas que requieren drops de enemigos a el escalado y progreso del pj que esta rotisimo

Si en hollow knight te pegan la paliza de tu vida es simple y llanamente porque no tienes habilidad suficiente, el juego es skill puro y duro, a lo dark souls. Conseguir mejoras y explorar solo hace mas facil el camino
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que el juego sigue teniendo crashes.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... l_crashes/

No fuera a ser que lo dejaran bien del todo a la primera...
Sloppy2nd escribió:Parece que el juego sigue teniendo crashes.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... l_crashes/

No fuera a ser que lo dejaran bien del todo a la primera...


En teoría el 1.0.4 está al caer, estaban los 2 parches previstos para noviembre si no recuerdo mal, así que pronto tendremos el juego como debió llegarnos de salida.

Aunque parece que hay una mejora notable, me esperaré al 1.0.4 para empezarlo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
mante escribió:En teoría el 1.0.4 está al caer, estaban los 2 parches previstos para noviembre si no recuerdo mal, así que pronto tendremos el juego como debió llegarnos de salida.

Aunque parece que hay una mejora notable, me esperaré al 1.0.4 para empezarlo

Bueno, no queda claro si está al caer o no. Yo creo que el 1.0.3. debe ser el que tenían preparado para Noviembre.

Comparativa en vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=k8ouBSDUqz8

No es que se aprecie gran diferencia. Supongo que se notará más jugando.
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