Xbox 1.0 con chip aladdin imposible flashear BIOS

Saludos, llevo días revisando posts pero me ha resultado todo inútil o está obsoleto.
Me hice con una v1.0 a la que le hicieron xploit pero que, además, me instalaron un chip aladdin .
Le he podido instalar un hdd de 300Gb pero solo me reconoce los 130gb. Intento actualizar la BIOS a M8 pero siempre se queda en "erasing". He intentado arrancar la consola con el chip apagado (pulsando 2 segundos) pero sigo sin poder flashear.
Dato curioso: el BDI si me reconoce los 300gb pero al salir al dash sigue mostrando solo los 127gb.
¿Alguna ayuda?
Intentaste con xpartitioner o te sigue mostrando menos gb de lo que deberia ??
Desde el bdi y hexen si he usado el partitioner al reiniciar, nada, siguen los 124gb.
Me estoy volviendo loco ya que he probado flashear la BIOS de 1000 maneras y se queda "erasing"
Si no consigues flashear, nada tan sencillo como instalar borg-os y desde el gestor de borg-os, indicarle que te cargue la bios deseada.
De esa forma no se flashea el chip, lo que hace es machacar la bios que tiene en la ram con la que interese.
Ya ni me acuerdo de los pasos concretos del gestor.... [looco]
EDIT
Gestor borg-os -> modo activo -> comun -> Bios & NKP -> Bios & NKP Solo F
peneke escribió:Saludos, llevo días revisando posts pero me ha resultado todo inútil o está obsoleto.
Me hice con una v1.0 a la que le hicieron xploit pero que, además, me instalaron un chip aladdin .
Le he podido instalar un hdd de 300Gb pero solo me reconoce los 130gb. Intento actualizar la BIOS a M8 pero siempre se queda en "erasing". He intentado arrancar la consola con el chip apagado (pulsando 2 segundos) pero sigo sin poder flashear.
Dato curioso: el BDI si me reconoce los 300gb pero al salir al dash sigue mostrando solo los 127gb.
¿Alguna ayuda?


Hola, disculpa que tarde en contestar (ya no paso por esta parte tan seguido), si aun no le haz hecho nada a ese xbox, yo recomendaria un flash a la tsop. Tambien la sugerencia de @hal9000 es muy buena.

Yo te digo lo siguiente, existieron unas versiones del chip aladdin con proteccion contra escritura, tenias que hacerles un puente en un area donde habian 3 chapas, dos tenian que hacer contacto.
Junto con esa version tambien llegaron algunos con la memoria SST con un modelo diferente (al final del numero de modelo traian un par de caracteres de mas).
Aunque por lo que comentas. quiero creer que tienes un aladdin de los que tiene proteccion contra escritura. (se queda en erasing).
Llevo unos dias buscando una imagen de esa version, pero esta casi imposible de encontrar, aun recuerdo donde fue que la publicaron, desgraciadamente el sitio ya no existe (nextgameday/zxbinstaller)

Si tubieras una imagen, podria ayudar.

Salu2
hola, tienes que encender la consola manteniendo el boton de encendido presionado,(no recuerdo el tiempo) asi entra en modo escritura el chip aladin, a mi me paso lo mismo cuando le puse el disco de 500gb.
5 respuestas