[TUTORIAL] Todo sobre playlists y carátulas (formato antiguo LPL <V1.7.5 y nuevo JSON >1.7.6)

1, 2, 3, 4
@blade_vh

Gracias jefe ya probé lo que dices y efectivamente solo con pasar el buddy play list creator por subcarpetas dentro de los roms mame en este caso MAME 2000 y MAME 2003, me las crea por separado, note que lo único que cambio es la ruta de las roms y el nombre de cada playlist, de hecho hasta me puso un icono de MAME2000 en esa play list.

Lo único malo que antes de preguntarte, la cague y combine los roms del MAME 2003 con los del MAME 2003 PLUS, ahora sera cosa de ver cual es de cual y volver a separarlos, es fácil del plus son pocos.

También gracias por el DAT del MAME 2003 Plus, no lo tenia por lo general no bajo todo el romset solo uno por uno los que me interesan, ademas para no tener repetidos de diferente region y luego tener que eliminarlos.

Pues si el driver ozone luce muy bien, solo ese pequeño detalle que la fuente es muy grande, pero considerando que todavía no tiene soporte oficial en vita, tocara esperar para futuras versiones, a ver si queda un poco mejor.

Salu2, [beer]
@Snowbro Me alegro de que te haya servido el briconsejo [sonrisa]

Personalmente dejaría sólo 2 listas, 2000 y 2003/2003-Plus. Para la segunda sólo tienes que forzar el core en la playlist, total, son media docena, o aunque sean el doble, así navegas más rápido por RetroArch (que lo que viene siendo velocidad, no nos sobra).

No dejes de probar con ésta fuente, igual es una chorrada y se coloca todo...
https://github.com/libretro/retroarch-assets/tree/master/xmb/retrosystem


Un saludote [beer]
@blade_vh

Si pues dos playlist para mame y para FBA separado CPS1, 2 Neo Geo y los demas juntos, lo que si debo ponerme cuando tenga mas tiempo es a organizar todas las colecciones, como te digo por lo general no tengo todo el romset a excepción de consolas como Megadrrive o SNES pero en la vita solo suelo meter los que me gustan, pero también hay muchos que desconozco que son buenos, entonces sera cosa de comenzar a filtrar para después generar las playlist definitiva, supongo que si despues se quiere meter alguno mas se puede hacer a mano con el notepad+.

Se requiere bastante tiempo para dejar todo como uno quiere pero también entretiene.

Por cierto probe lo de cambiar la fuente del controlador ozone pero no tiene esa opcion en apariencia, solo esta disponible desde xmb cuando estas en ese controlador.
@Snowbro Yo algún día separaré los CPS-1, 2 y 3, pero cuando vaya el 3 a 60 fps. Probablemente... no a corto plazo, je je.

Yo tampoco tengo ningún romset entero, se atraganta la Vita, y yo también, sólo el 2003-Plus son 4859 [flipa], una locura.

Aquí el premio llega al final, el día que vas a jugar a uno de tus favoritos y está todo en su sitio [oki]

No lo he bajado ni probado, pensé que seguía la regla del resto de los assets de xmb, una carpeta PNG con todos los iconos y fuera el font.ttf...
blade_vh escribió:@Snowbro Yo algún día separaré los CPS-1, 2 y 3, pero cuando vaya el 3 a 60 fps. Probablemente... no a corto plazo, je je.

Yo tampoco tengo ningún romset entero, se atraganta la Vita, y yo también, sólo el 2003-Plus son 4859 [flipa], una locura.

Aquí el premio llega al final, el día que vas a jugar a uno de tus favoritos y está todo en su sitio [oki]

No lo he bajado ni probado, pensé que seguía la regla del resto de los assets de xmb, una carpeta PNG con todos los iconos y fuera el font.ttf...


Si lo que note en la carpeta ozone es que esta la carpeta png y al lado dos archivos .ttf pero no se llaman font, puse el font.ttf de retrosystem y nada, renombre este archivo a los otros 2 y tampoco nada, también viene un readme que habla sobre las fuentes pero no entiendo bien.
Una pregunta para los que dominan el tema, porque tengo claro, que el tio que ha creado esto me odia. XD

¿Tiene algo que ver las playlist con la grabacion de los juegos?......Me explico, arranco un juego desde una playlist (de cualquier emu) y cuando intento grabar la partida, en la parte inferior derecha me aparece un mensaje "Grabando 0%" y ahí se queda, pero se queda hasta que cierro el emu......y por supuesto no graba ningun estado.
Si cargo el mismo juego desde el emulador "Cargar contenido" la grabacion va perfectamente....

Mi no entender.
@Lit No se por qué lo dices, odio a mucha gente (aún) más que a ti XD

No tiene absolutamente nada que ver, pero lo que no te pase a ti con RetroArch no le pasa a nadie, ja ja. Obviamente sólo te puedo hablar desde mi experiencia, yo guardo partidas en muchos emuladores (MSX, Spectrum, C64, Neo Geo, SNES, Mega Drive...) y no se clavan al 0%, ¿pueden ser un par de segundos lo que tarda en grabar?. A ver si todo lo que vas a tener es una MicroSD mala, o lenta...
@blade_vh

Noooooo, no me refiero a ti, me refiero al que ha creado retroarch [carcajad]

No se, estoy hasta los c*j*......De verdad.

Si supiera lo que tengo que hacer, la consola es heredada, me cargaba todo, reinstalaba el enso este de marras, borraba todo lo que tiene la microSD e intentaba hacer todo desde cero. Porque cada vez estoy mas convencido de que hay "algo" por ahí, algun archivo perdido, duplicado o lo que sea que no deja que funcione bien.
Porque el retroarch, como ya te comenté está instalado desde cero y sigue igual.

Bueno, pues nada, un saludo y gracias.
@Lit Ah, bueno, seguro que también te odia, no te preocupes ;)

Hombre, si tienes Enso ya tienes el hack permanente. Podrías preparar una tarjeta nueva para probar "rápidamente" si efectivamente es la tarjeta. Es seguir los pasos del tuto que hay por aquí y asegurarte de que tienes lo imprescindible metido (plugins, vitashell/molecular, etc).

Es que si no es un tema de "técnica" ,porque lo haces correctamente y llegado un punto ES QUE NO HAY MÁS, es un tema de logística.
@blade_vh

Bueno mas noticias.
He empezado desde cero, todo limpio, y el resultado?............el mismo. XD

Creo que hay algo que he visto, y que no se si tendrá que ver.....porque con Neo Geo no me va, aunque supongo que será por el set.
He usado, las roms que tengo, con las playlist que tengo, y pasa lo mismo, intento grabar....y se queda al 0%.

Las playlist son mias, sacadas con el Buddy, RENOMBRANDO las roms y generando la playlist. Pues bien he probado, solo con un juego, no me ha dado tiempo a mas, y si meto la rom tal cual, sin renombrarla, y creo la playlist con el propio emulador, todo funciona sin problemas.......por lo menos en el juego que he probado. Supongo que las playlist las crea con algun .dat o algo asi.
De manera que creo que me va a tocar bajarme las roms otra vez y probar por ahí.

A lo mejor pensais que soy bobo y ya estaba dicho, pero se me habia pasado por alto este tema.

Y precisamente por eso, creo que no me chutaban las grabaciones de PCE.

Creo..................
@Lit Bueno, de toda la vida, las ROMs nunca se renombran, por muchos motivos... Entre otros, esos nombres (en su día limitados por caracteres por el MS-DOS), no se han renombrado por convenio desde finales de los 90. Si te fijas en cualquier DAT de cualquier ROMset, el nombre corto se respeta siempre, por ejemplo (sacado del MAME 2003):
<game name="ffight">
      <description>Final Fight (World)</description>
      <year>1989</year>
      <manufacturer>Capcom</manufacturer>
      <rom name="ff01-01m.bin" size="524288" crc="0b605e44" sha1="5ce16af72858a57aefbf6efed820c2c51935882a"/>
      <rom name="ff03-03m.bin" size="524288" crc="52291cd2" sha1="df5f3d3aa96a7a33ff22f2a31382942c4c4f1111"/>
      <rom name="ff05-05m.bin" size="524288" crc="9c284108" sha1="7868f5801347340867720255f8380548ad1a65a7"/>
      <rom name="ff07-07m.bin" size="524288" crc="a7584dfb" sha1="f7b00a3ca8cb85264ab293089f9f540a8292b49c"/>
      <rom name="ff09-09.bin" size="65536" crc="b8367eb5" sha1="ec3db29fdd6200e9a8f4f8073a7e34aef731354f"/>
      <rom name="ff18-18.bin" size="131072" crc="375c66e7" sha1="36189e23209ce4ae5d9cbabd1574540d0591e7b3"/>
      <rom name="ff19-19.bin" size="131072" crc="1ef137f9" sha1="974b5e72aa28b87ebfa7438efbdfeda769dedf5e"/>
      <rom name="ff30-36.bin" size="131072" crc="f9a5ce83" sha1="0756ae576a1f6d5b8b22f8630dca40ef38567ea6"/>
      <rom name="ff31-37.bin" size="131072" crc="e1033784" sha1="38f44434c8befd623953ae23d6e5ff4e201d6627"/>
      <rom name="ff32-32m.bin" size="524288" crc="c747696e" sha1="d3362dadded31ccb7eaf71ef282d698d18edd722"/>
      <rom name="ff35-42.bin" size="131072" crc="65f11215" sha1="5045a467f3e228c02b4a355b52f58263ffa90113"/>
      <rom name="ff36-43.bin" size="131072" crc="995e968a" sha1="de16873d1639ac1738be0937270b108a9914f263"/>
</game>

En RetroArch tienes la réplica en ux0:\data\retroarch\database\rdb\MAME 2003.rdb
¤name³Final Fight (World)¨rom_nameªffight.zip¤sizeÎ ÌË©developer¦Capcom£c...

Igual que tira de ahí a la hora de escanear carpetas para crear las playlists (con poca fortuna), si no reconoce el nombre al guardar (porque lo has cambiado) se vuelve loco y no graba, no puede/no sabe crear el .state. Hay cores más flexibles que otros, por eso por lo general es mejor "ceñirse a los convenios" para evitar problemas.

Resumiendo, siempre es recomendable usar ROMsets reconocidos que tengan soporte "oficial", para los paquetes de carátulas lo mismo.
Gracias.... De todas formas, aun con roms sin renombrar, las árcade en concreto me daba problemas.
Pensaba que este problema no existía con las de consolas.

Sólo una cosa.... Retroarch permite renombrar el nombre que aparece en pantalla. Entonces, también habría que renombrar las snaps para que aparezcan..... No?

@blade_vh
@Lit Aparte que si renombras las ROMs, por el mismo motivo, el Buddy no te descarga las carátulas automáticamente, me lo dejé antes...

Pues no tengo ni idea, he visto la función, pero no la he probado. Lo lógico sería que renombrara las thumbnails en el momento en el que cambias el nombre, pero si lo hace así, lo desconozco.
@blade_vh

Buenas de nuevo, te voy escribiendo lo que me va surgiendo, creo que he detectado el problema, y como sea esto es algo de Jaimito.

Te pongo en situacion:
-Primero: Me cepillo todo lo que tengo en la micro SD, hago una instalacion limpia de todo, meto 15 roms de SNES, creo playlist con el Buddy, los juegos arrancan perfectamente, pero la grabacion se me sigue quedando al 0%
(Nombres de roms originales)

-Segundo: Creo la playlist con el retroarch, de los 15 juegos, solo me reconoce la mitad, pero los que me incluye en la playlist funcionan y graban sin problemas.

[boing]

Comparo la playlist que me ha hecho el Buddy (unicamente modificada la unidad I: por ux0:) y la que me ha hecho el emulador y que me encuentro? Esto:

ux0:/Roms Retroarch/Nintendo - Super Nintendo Entertainment System/Castlevania - Dracula X (USA).sfc
Castlevania - Dracula X (USA)
DETECT
DETECT


Vs

ux0:\Roms Retroarch\Nintendo - Super Nintendo Entertainment System\Castlevania - Dracula X (USA).sfc
Castlevania - Dracula X (USA)
DETECT
DETECT


La primera es del retroarch, la segunda del Buddy.......fijate en las barras.

Curiosamente, la playlist de PCE CD que es la unica que me funcionaba, tenia las barras como en la primera.

Pues bien, hago la playlist con el Buddy, modifico las barras y APARENTEMENTE, funciona son problemas, lo he probado con un par de cosas, incluso con roms modificadas con traducciones.

Como finalmente sea esto, es para tirarse de un puente.....pero no me extrañaria, a medida que iba introduciendo playlist hechas con el Buddy dejaban de funcionar cosas.
la playlist generada debe quedar tal que así

/roms/32x/After Burner (Japan, USA).32X

importante las barras
CISKO escribió:la playlist generada debe quedar tal que así

/roms/32x/After Burner (Japan, USA).32X

importante las barras



Joder si lo son [carcajad] [carcajad]
Lit escribió:@blade_vh Curiosamente, la playlist de PCE CD que es la unica que me funcionaba, tenia las barras como en la primera.

Es que no te podía funcionar ninguna otra sin cambiar las rutas, la barra \ sólo la entiende Windows... Lo tienes en el primer post de todos,
blade_vh escribió:Con la función "Reemplazar..." del Notepad++ lo convertimos en:

Bueno, solucionado entonces [beer]
Bueno, veremos si se ha solucionado.

Lo que no entiendo es porque el Buddy me pone las barras al reves..... XD [comor?]
@Lit A ti y a todo el mundo, es normal y hay que cambiarlas a mano.
blade_vh escribió:@Lit A ti y a todo el mundo, es normal y hay que cambiarlas a mano.


Jo.... Es que hay tanta información que no se asimila todo.
Lit escribió:Bueno, veremos si se ha solucionado.

Lo que no entiendo es porque el Buddy me pone las barras al reves..... XD [comor?]


Mantennos informados de si eso era el problema y lo corregiste para ver si me animo a crear los playlist, aunque ya me estoy mentalizando para sufrir un buen rato [+risas]
@AlanJNov

He probado con SNES, PCE y MD y de momento chuta todo bien.
Eso sí, la de PCE CD no carga.... Creo que es cuestión de las roms, mañana seguiré con ello.
***eliminar mensaje***
Family tengo un problema... Me pasa con el playlist de snes, tengo muchos juegos y cuando le da la gana me corta el playlist y me lo deja a media lista... En este caso me la deja en el juego legend, desde ese hasta la z no me dalen los juegos en el playlist... De ahi que quizás sea que hay limite las listas no? Tengo 7 playlist y solo lo hace en ese... Alguna idea de porque?
Una duda, yo tengo la rpi3 y todo esto está muy trillado en ese sistema, hay alguna manera de importarlo?

Es un curro titánico el que estáis haciendo y yo solo quería tenerlos arcades completos y funcionando en mi vita y pstv pero esto es muy complicado y no veo que nadie lo tenga hecho en internet
Pero para la rpi3 esta batocera o recalbox que va muy bien y scrapea solo las imagenes... Y encuentras isos completas por google de todo tipo ya scrapeadas con sus imagenes
alestew escribió:Pero para la rpi3 esta batocera o recalbox que va muy bien y scrapea solo las imagenes... Y encuentras isos completas por google de todo tipo ya scrapeadas con sus imagenes


Exacto, por eso preguntaba si habría alguna manera de importarlo para no tener que hacer todo de cero porque no encuentro nada y si a eso le sumas que un juego puede funcionar con distintas cores y unos van mejor que otros ya es la locura

He encontrado este.gestor de retroarch que parece algo mejor que el del tutorial

http://trading-post.sytes.net:6969/forum/viewtopic.php?p=999#999
claro que puedes aprovechar todo, de hecho yo uso mis packs para todos los sistemas que usan retroarch.
Además soy de los que tunean a tope retroarch y en vita a más detalles peor funciona debido a la velocidad de lectura, sobretodo se nota cuando metes el conjunto boxes+fondos dinámicos.
(mensaje borrado)
Hola ... mis roms de mame que tengo ahora en mi raspberry con retropie me valen ?¿ o tengo que bajar algun romset especifico ?¿
Éste hilo es sobre playlists y carátulas, no de ROMSETS ni Raspberry.
Pues solo para agradecer a @blade_vh y a todos los que aportan información importante al hilo, por fin tengo mi retroarch con las playlist y todas las thumbnails funcionando perfectamente, solo me falta los que son isos como pc engine cd, sega cd y psx que se tienen que hacer a mano, pero como meto menos no hay ningun problema, la verdad asi dan mas ganas de jugar por la presentación o en arcades cuando cargaba roms tenia que saber el nombre de la rom de cada juego.

Por cierto supongo ya lo saben pero ademas de las roms, las thumbnails e incluso las playlist se pueden guardar en uma0, así te ahorras ese espacio en ux0 y si te quieres cargar todo el Retroarch para instalar nueva versión es mas facil volver a dejar todo igual.

Saludos.
@Snowbro Gracias por compatirlo, me alegro de que lo tengas en forma ya [beer]
@Snowbro Haz un video para ver como te ha quedado retroarch, si no te importa
en Vita hay mucho retardo entre los fondos dinámicos, thumbnails, etc.... con respecto a usarlo en otras plataformas donde la elección rom y visualización del boxart es inmediato.

Yo soy de los que usa el tuneo completo XD en RA pero en Vita no va fluido, probado tanto en memoria interna como en sd2vita, aunque si es verdad , no se si efecto placebo, que en la 1.7.7 va algo mejor.
@DJROCKER

Uff me creerás que nunca he subido un vídeo a YouTube, de hecho tampoco utilizo mucho las redes sociales, solo lo necesario para el trabajo con estas plataformas, creo que soy de otra generación.

Pero en la página anterior dejé una captura de como agarraba forma mi retroarch, eso sí utilizo el Driver ozone, que aunque no tiene soporte oficial en Vita funciona muy bien, con algún pequeño detalle como la fuente muy grande o que se llegan a traslapar notificaciones pero queda muy bien.

Algo así.

Imagen
Buenas! Una duda con la configuración de retroarch, lo tengo ya todo bien y funcionando pero en algunos juegos de MAME me aparecen orientados al revés, sabéis alguna solución?

Y la última es si sabéis si hay un Core para N64, porque en la versión que yo tengo no reconoce las roms y no se cómo añadirlo (en caso de poderse).

Gracias!!
blade_vh escribió:Éste hilo es sobre playlists y carátulas.


En el hilo "[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!" tienes información sobre lo que preguntas. Y en la firma del autor de éste hilo, también.
blade_vh escribió:
blade_vh escribió:Éste hilo es sobre playlists y carátulas.


En el hilo "[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!" tienes información sobre lo que preguntas. Y en la firma del autor de éste hilo, también.

Cierto! No me di cuenta! Perdón!

Un saludo y gracias por responder con la solución aún así.
Buenas, os quiero hacer una pregunta para ver si alguien puede arrojarme algo de luz.

Tenía la Ps Vita con retroarch 1.75 con una playlist creada manualmente, hasta ahí bien, como salió la 1.77 y el menú me iba algo lento lo q he hecho es eliminar la carpeta completa de retroarch, he creado una playlist con el retroarch budy, pero tengo un problema... Cuando le doy a cualquier juego me salta esto:

file could not be loaded from playlist retroarch

Aburrido de ese error, pq también me pasa en la Ps mini classic decido intentar hacer la playlist manual, cuando me escanea todos los archivos / carpetas no me aparece ninguna playlist en la pantalla, me meto en la carpeta y no me crea ninguna lista pl ni nada...

Es cosa mía o la versiones 1.77 no anda bien del todo?

Gracias
Cuando generas el playlist en el pc, renombras la ruta a la de la vita? Depende cuales playlist generes desde retroarch no salen, como es el caso de mame
alestew escribió:Cuando generas el playlist en el pc, renombras la ruta a la de la vita? Depende cuales playlist generes desde retroarch no salen, como es el caso de mame

No lo renombro, tendré q mirar eso entonces

Edit: Perfecto, en la Vita arreglado, ahora me falta saber cual es la ruta principal de la PS Classic para hacerlo rular
La ruta de las roms la puedes ooner tu manualmente, hay un sitio que específicas directorios en retroarch, no recuerdo donde
Hola a todos. Alguien me puede echar una mano?
Tengo el reteoarch instalado y me funcionan perfectamente los juegos de mame , snes y genesis pero los juegos de neogeo de recreativa no se que bios eacoger he probado con las de mame, fba pero no hay forma, me da pantallazo alguien me pued indicar como hacer funcionar estos juegos. Gracias por su ayuda
Yo uso fba neo geo y sin problemas... Busca otro romset que seran las roms
blade_vh escribió:Éste hilo es sobre playlists y carátulas.
@blade_vh

Gracias por el tutorial compañero, me está sirviendo de mucha ayuda para entender retroarch.

Una duda que tengo a ver si tiene solución fácil... en el mame.lpl que se genera, comentas que en la linia 5 donde hay un DETECT dejamos un espacio... esto con el notepad ++ tiene solución rápida? Lo de reemplazar la ruta no hay problema, pero en el caso del DETECT que ya aparece en otras linias que no se tienen que tocar es más lioso y no encuentro la solución rápida. La lenta ya la sé... uno por uno, pero cuando son unas cuantas roms da un poco de pereza... [sonrisa]
@francescfri La nomenclatura estricta y documentada es "detect, detect, espacio en blanco", pero si dejas los 3 detect creo que no pasa nada y traga igual, haz la prueba.

Lo que quieres hacer es también con replace, no tiene por qué ser una sola cadena.
Actualizado tutorial a la versión de RetroArch V1.8.2:
- Separación en 2 secciones, FORMATO ANTIGUO LPL <V1.7.5 y FORMATO JSON LPL >1.7.6.
- Actualizada sección "Cómo asociar la playlist a un emulador (V1.8.2)", thumbnails personalizadas PARA UNA ÚNICA LISTA, al margen de las opciones globales.
- Actualizada sección "Cómo asociar una rom concreta de la playlist a un emulador (V1.8.2)".
- Comparación directa de una misma entrada de playlist en ambos formatos.
- Cómo convertir las listas del formato antiguo al nuevo JSON (de forma NO destructiva).
198 respuestas
1, 2, 3, 4