Xenia - Emulador de XBOX 360

1, 2, 3
XENIA Emulador de XBOX 360 para PC
este emulador y bueno el de ps3 estan dando un salto magnifico, a este paso me veo en 2020 con todo el catalogo de exclusvos de x360 y ps3 en pc

yo ando probando tanto en xenia como en rcps3 metal gear solid 3 HD y resident evil code veronica HD a ver si suena la flauta, pero se resisten (evil, chiste malo) auqnue el code veronica me lo he pasado en dolphin y el mgs3 en pcsx2, quiero catarlos como dios manda

edit: por no hablar de Yuzu [boing]
acabo de descubrir este emulador el dia de hoy en el canal de BSoD Gaming y es impresionante lo relativamente bien que mueve el RDR, en nada adelanto la emulación de PS3.....creo que este año sera muy bueno para los que usamos emulador en PC [sonrisa]
ruroscar escribió:acabo de descubrir este emulador el dia de hoy en el canal de BSoD Gaming y es impresionante lo relativamente bien que mueve el RDR, en nada adelanto la emulación de PS3.....creo que este año sera muy bueno para los que usamos emulador en PC [sonrisa]


Siempre y cuando dispongan de un PC en condiciones porque estos emuladores son muy exigentes en cuanto a hardware dependiendo del título y/o consola emulada.

No obstante y dejando esto de lado, parece sin duda que tendremos un año interesante en este sentido.

Un saludo.
hmmmm me parece tremendamente interesante....no tengo claro que mi maquina pueda con el ....pero seria un pasote jugar a algunas cosas que se me quedaron en el tintero en 360 , por no hacerle el RGH y tenerla virgen (la unica consola, quitando SNES que siempre he mantenido virgen xDDD)

Saludos
Últimamente está dando mucho que hablar este emulador. Justo hoy vi un video donde ya se podía jugar al blue dragon e iba bastante decente.
Muy interesante para los que no tengan 360, el problema sera los requisitos minimos del pc y alguna buena grafica, al final cuesta mas que comprar la consola.
https://youtu.be/17jjIOU-djo

Ufff 60 fps en ese juego es maravilla pura


Quien me iba a decir que RDR iba a ser jugable antes en Xenia que en RPCS3.

Casi que me entran ganas de instalarme w10 para probar este emulador.

A ver si mejoran el soporte Vulkan y me ahorro el espía.
DJ Deu escribió:


Quien me iba a decir que RDR iba a ser jugable antes en Xenia que en RPCS3.

Casi que me entran ganas de instalarme w10 para probar este emulador.

A ver si mejoran el soporte Vulkan y me ahorro el espía.


lo he probado y va como en el video, no es disfrutable pero si jugable.
En mi Pc es muy jugable, pero la verdad que prefiero jugarlo en la One con la retrocompatibilidad. Ojalá alguno de los no retrocompatibles sean los q le metan mano tipo los PGR por decir una saga.
Se puede usar teclado y ratón? Tanto en Xbox como en 360 dejé muchos juegos porque no me hago al mando...
Hola! Veo que hay dos versiones para elegir Xenia...Cual funciona mejor? Master Vulkan o xenia-d3d12?? Tengo WIndows 10
zoromike escribió:Hola! Veo que hay dos versiones para elegir Xenia...Cual funciona mejor? Master Vulkan o xenia-d3d12?? Tengo WIndows 10


D3d12 ahora mismo.
Lo que me parece flipante de este emulador es que tira mucho de GPU, la CPU no te hace cuello de botella como en el 99% de los emuladores.

No se quienes están detrás de este emulador pero lo están petando, ojalá esta gente hiciera emuladores de más consolas, en mi caso i7 3770 + GTX 1070, tanto Cemu, Yuzu, Citra o RCPS3 no me tiran bien por el lastre del procesador, pero el Red Dead en Xenia casi me tira fino, en un par meses lo veo jugando al menos a 30fps clavados.
Crack__20 escribió:Lo que me parece flipante de este emulador es que tira mucho de GPU, la CPU no te hace cuello de botella como en el 99% de los emuladores.

No se quienes están detrás de este emulador pero lo están petando, ojalá esta gente hiciera emuladores de más consolas, en mi caso i7 3770 + GTX 1070, tanto Cemu, Yuzu, Citra o RCPS3 no me tiran bien por el lastre del procesador, pero el Red Dead en Xenia casi me tira fino, en un par meses lo veo jugando al menos a 30fps clavados.


La verdad es que en poco tiempo le ha dado un repaso al emulador de ps3 o por lo menos se ha puesto a la altura. En el pc de mi firma van muchos juegos bastante decentes.
Está avanzando y es sorprendente ver ridge racer 6 o Forza 3. (En el pc de mi hermsno) Con fallos varios pero bueno, progresa.
Yo tengo la 360 con rgh y no tengo Pc potente pero sé que las consolas tienen su fecha de caducidad y en pc es cuestión de cambiar piezas.
No se si alguien me podría ayudar o no con este tema, pero estoy en casa de un amigo instalando xenia en su pc nuevo, ya que su consola la tiene bastante jodida y se le apaga a los 10 minutos de juego, pero el tema que nos concierne es: que le hice un backup juego prefect dark redux de la Xbla que ya tenia, pero al iniciarlo en el emulador le pone que desbloquee el juego completo ¿alguien sabe como se puede solucionar esto?.
Un Saludo y gracias de antemano.
Si se apaga puede ser sobrecalientamiento
Neburg escribió:No se si alguien me podría ayudar o no con este tema, pero estoy en casa de un amigo instalando xenia en su pc nuevo, ya que su consola la tiene bastante jodida y se le apaga a los 10 minutos de juego, pero el tema que nos concierne es: que le hice un backup juego prefect dark redux de la Xbla que ya tenia, pero al iniciarlo en el emulador le pone que desbloquee el juego completo ¿alguien sabe como se puede solucionar esto?.
Un Saludo y gracias de antemano.


Usa una versión que no tenga esa limitación.

https://drive.google.com/file/d/1-jEzK1 ... IFP8S/view
DJ Deu escribió:
Neburg escribió:No se si alguien me podría ayudar o no con este tema, pero estoy en casa de un amigo instalando xenia en su pc nuevo, ya que su consola la tiene bastante jodida y se le apaga a los 10 minutos de juego, pero el tema que nos concierne es: que le hice un backup juego prefect dark redux de la Xbla que ya tenia, pero al iniciarlo en el emulador le pone que desbloquee el juego completo ¿alguien sabe como se puede solucionar esto?.
Un Saludo y gracias de antemano.


Usa una versión que no tenga esa limitación.

https://drive.google.com/file/d/1-jEzK1 ... IFP8S/view

Muchas gracias compañero, ya quedare con mi amigo, lo probare en su casa y te comento si nos funciono.
Un Saludo y gracias de nuevo.
Acabo de descubrir este emulador. Increible como está desarrollado.
He probado el forza motorsport 4 y se puede jugar con bajadas de fps y fallos graficos como que el cielo es negro, no se ven reflejos en la chapa de los coches, etc.
Lo seguiré de cerca.
Hola!
Carga directamente sin ningún problema los DVD originales?

Es posible usar o crear una cuenta para comprar juegos de la store , etc...?

Funciona el emulador de la primera Xbox q viene en la 360? (Ya se q existe un emulador de la Xbox para pc aparte)

Saludos!
ziu escribió:Hola!
Carga directamente sin ningún problema los DVD originales?

Es posible usar o crear una cuenta para comprar juegos de la store , etc...?

Funciona el emulador de la primera Xbox q viene en la 360? (Ya se q existe un emulador de la Xbox para pc aparte)

Saludos!


No a todas tus preguntas.
.
DJ Deu escribió:
ziu escribió:Hola!
Carga directamente sin ningún problema los DVD originales?

Es posible usar o crear una cuenta para comprar juegos de la store , etc...?

Funciona el emulador de la primera Xbox q viene en la 360? (Ya se q existe un emulador de la Xbox para pc aparte)

Saludos!


No a todas tus preguntas.
.

Vaya!vxoncel emulador de PS3 pasa igual,
No hace mucho vi en un Game q vendían el primer modelo de 360 x 20 euros, y los juegos tiradisimos, menos de 5 creo..

.
ziu escribió:Vaya!vxoncel emulador de PS3 pasa igual,
No hace mucho vi en un Game q vendían el primer modelo de 360 x 20 euros, y los juegos tiradisimos, menos de 5 creo..

.

Yo tengo la xbox 360, de hecho lo que hice para probar el emulador fué desenchufar el hdd externo de la 360 y ponerlo en el pc a ver si rulaban los juegos. Y funcionaban muchos de forma decente. La xbox 360 está bien, pero creo que si este emulador llegara a ser algo como lo que hay con cemu la guardaría en un cajón directamente. Es decir, que haya packs de texturas, filtros y esas cosas que le dan un plus sobre la consola original.
fulfidor escribió:
ziu escribió:Vaya!vxoncel emulador de PS3 pasa igual,
No hace mucho vi en un Game q vendían el primer modelo de 360 x 20 euros, y los juegos tiradisimos, menos de 5 creo..

.

Yo tengo la xbox 360, de hecho lo que hice para probar el emulador fué desenchufar el hdd externo de la 360 y ponerlo en el pc a ver si rulaban los juegos. Y funcionaban muchos de forma decente. La xbox 360 está bien, pero creo que si este emulador llegara a ser algo como lo que hay con cemu la guardaría en un cajón directamente. Es decir, que haya packs de texturas, filtros y esas cosas que le dan un plus sobre la consola original.


Dadle tiempo. Si continúa el desarrollo muy posiblemente se consigan resultados similares no tardando demasiado. Paciencia en todo caso.

Un saludo.
Parece que se ha parado nuevamente, no veo fechas de ninguna actualización web.
mattt escribió:Parece que se ha parado nuevamente, no veo fechas de ninguna actualización web.


El desarrollo se estaba sustentando por un developer llamado Triangle, que es el que hizo el driver de DX12, pero hace unos meses que lo ha dejado, por eso apenas tiene novedades.
DJ Deu escribió:
mattt escribió:Parece que se ha parado nuevamente, no veo fechas de ninguna actualización web.


El desarrollo se estaba sustentando por un developer llamado Triangle, que es el que hizo el driver de DX12, pero hace unos meses que lo ha dejado, por eso apenas tiene novedades.


Una pena, con el buen progreso que llevaba
Creo haber leído que estaba ocupado con los exámenes finales de su carrera que estaba estudiando y no podía dedicarle todo el tiempo que el quisiera.
Alguien tiene idea de porque no me van los juegos de SNK del XBLA como KOF 2002/98 o Garou? Al seleccionar cualquier opción del menú me sale un mensaje que dice: "Guest - You do not have permission to perform this operation".
Los juegos de Capcom como MVC Origins o SSF 2 HD Remix van perfectos... supongo que tendrá que ver con algo del perfil, pero hay alguna forma de pasarse esa validación?
Veo que hace poco han empezado a abundar los gameplays de PGR4.

edit: Descargado y probado y me va a 5-10 fps (i7, 16gb, 10502gb). Supongo que es tema de mi PC, porque veo a gente que le va a 30 fps con 2080 ti (la virgen). Pero por si acaso, ¿No hay alguna manera de sacar más fps?
A mí todos los juegos me salen en inglés. Os pasa lo mismo ?
pumucky escribió:A mí todos los juegos me salen en inglés. Os pasa lo mismo ?


No tiene selector de idioma implementado para que salga en Español por ahora no está al alcance de cualquiera si quieres eso, hay que compilarlo desde el código fuente y forzar que la versión por defecto sea la española
pumucky escribió:A mí todos los juegos me salen en inglés. Os pasa lo mismo ?



Usa esta versión, que también tiene desactivada la limitación del Live.

https://drive.google.com/file/d/1eXSXfS ... 8gTL7/view
El otro dia leí que las cinematicas del lost odyssey tenian algun problema con el audio y demás. A dia de hoy ya es jugable 100% sin problemas? Ni petardeos, ni cuelgues ni nada? Porque joder... rejugar esta joya despues de taaaaaantos años... se me llenarían los ojos de lagrimas.

Y blue dragon? 100% jugable también?
El pgr4 va a 30fps y 720p en consola
y ya se ve de escándalo, sobretodo si llueve.
Si va limitado da igual hasta un overclock en el emulador, sería un fix.
Algunos juegos sé que tenían parámetros a la vista como Fallout New Vegas.

Yo tengo la 360 con rgh para trastear y claro, aunque el futuro será emular en PC, lo tengo claro
Archlinux escribió:...
REQUISITOS: Es indispensable tener un procesador que soporte las instrucciones AVX2
...

Por lo que veo, ya no es imprescindible AVX2, con AVX es suficiente.

System Requirements

Windows 7+ for Vulkan, Windows 10 for D3D12 (Linux/macOS not natively supported)
Runs on Linux with Wine.
64-bit x86 processor with AVX support
You can check with CPU-Z
Vulkan compatible GPU from this list or a D3D12 compatible GPU.
2017/2019 x64 Visual C++ Redistributable

Me gustaría jugar al Red Dead R. en español, pero no tengo ni idea de como cambiar el XENIA para que se lance con el lenguaje en castellano, ¿alguien sabe como sería posible?

Edito: solucionado. He seguido esta guía con una build canary https://www.youtube.com/watch?v=qJzwnHmEDHI
No podía imaginar que este emulador estuviese tan adelantado. ¡Qué pasada!

Una duda...
La CPU se pone al 100% y el juego va casi jugable pero veo que la GPU se queda al 7-10% ¿Es normal?

Mi PC
i7 4790K 4,3ghz
16gb RAM
GTX 1080ti 11gb

Uso la version DX12 en Windows 10 pero también he probado las OpenGL y Vulkan pero están más verdes.
Por cierto, ¿Como se hace para poner los datos de porcentaje de CPU y GPU a un tamaño mayor? Me estoy dejando la vista.

Gracias, un saludo.
@logitech888

En Rivatuners puedes modificar el tamaño de la infornacion que aparece en pantalla...si es eso lo que preguntas compi

Hay una opción seleccionada creo de cabeza que pone 3dvertex...pinchas encima y te sale la opción del tamaño y tipo de letra
dinamita4922 escribió:@logitech888

En Rivatuners puedes modificar el tamaño de la infornacion que aparece en pantalla...si es eso lo que preguntas compi

Hay una opción seleccionada creo de cabeza que pone 3dvertex...pinchas encima y te sale la opción del tamaño y tipo de letra


Gracias.

Tras varias horas y reinicios he observado que el porcentaje de uso del CPU ya no llega al 100% (creo que tenía otros procesos abiertos) y se queda rondando el 80%. Por la parte de la GPU sigue sin superar nunca el 11% a pesar de haber tocado la configuración y puesto el doble de resolución.
Sigo viéndolo ralentizado y no me cuadra con las cifras de CPU - GPU.

Un saludo
Parece que XENIA ha mejorado de manera notoria, ¿alguien le ha estado dando últimamente?



¿Radiant Silvergun funciona ya?
Yo ya ni me acordaba que había abierto este hilo. Dado que mi único interés en este emulador era poder correr los juegos de Halo que posteriormente salieron en PC, dejé de usarlo. Por si fuera poco, bajo Linux no iba tan fino como en Windows.
yo he probado uno: forza motorsport 4
Pero peta nada pulsar start... He probado otros:
- Teken. Va perfecto
- Blur. Sin sonido, y hay un brillo que impide diferenciar el entorno y por lo tanto, no se puede jugar. Pero funcionar funciona.
- Forza horizon 2. Me crashea, como mucho a los dos minutos de empezar a jugar, y siempre despues de colisionar contra algo o pararme completamente
- Forza motorsport 4. Es una versón modificada que tiene todos los coches desbloqueados, incluyendo los especiales de los eventos online. No he probado la versión original.
Hay qye hacer algo para que funcionen? Veo videos en youtube corriendo los horizon sin problemas
131 respuestas
1, 2, 3