NOTICIA: ¿Posible CFW para PS3 Super Slim 4K y Slim 3K?

Se han liberado las Syscon Firmware Keys, pero todavía hay mucho por investigar...
¿Estaremos ante un futuro posible CFW para las PS3 Super Slim 4K y Slim 3K?
[boma] [boma] [boma]

Fuente: https://www.psx-place.com/threads/sysco ... blic.26023
Habib ya ha dicho que seguramente sea posible.

AFAIK the bootldr and metldr aren’t ecdsa signed so if supposedly we get the keys using config ring we can effectively patch the highest chain on the nor to allow cfw on 3k/4k
"¡Ha en el castillo!" [qmparto] [qmparto] [sati] [sati] [fiu] [fiu]
No digo más ;)
Diez malditos años y [boma] . Luego decían que era imposible. Esto promete, gente [chulito]

samuelportador escribió:Habib ya ha dicho que seguramente sea posible.

AFAIK the bootldr and metldr aren’t ecdsa signed so if supposedly we get the keys using config ring we can effectively patch the highest chain on the nor to allow cfw on 3k/4k
Va a saco por lo que veo [+risas]
Parecen buenas noticias, me gustaría invocar al compi @Sandungas para que nos explicase como ve él la situacion
manu178 escribió:Parecen buenas noticias, me gustaría invocar al compi @Sandungas para que nos explicase como ve él la situacion

Pásate por psx-place y lo ves en acción ;)

https://www.psx-place.com/threads/sysco ... lic.26023/
Olé!!

Muy buena la explicación de como trolear al cell de sandugas xD
Si no me equivoco, tener completo acceso al syscom también implica tener total acceso al ventilador en cualquier situación.
Ninguno de los elementos principales que constituyen un PS3 a nivel de hardware es fabricado por sony(*), así que la única forma que tiene sony de no perder el control de esos elementos es .... SYSCON.


(*)
CELL: IBM
RSX: NVIDIA
BDD: TOSHIBA/OTROS
HDD: VARIOS
NOR: VARIOS
PLIS-PLAS escribió:Ninguno de los elementos principales que constituyen un PS3 a nivel de hardware es fabricado por sony(*), así que la única forma que tiene sony de no perder el control de esos elementos es .... SYSCON.


(*)
CELL: IBM
RSX: NVIDIA
BDD: TOSHIBA/OTROS
HDD: VARIOS
NOR: VARIOS

Osea, que podría existir la posibilidad de poder tener el control total sobre todos los componentes de la ps3 mediante syscon, incluído el cell, no?
mas facil es decirlo que lograrlo.
Diez putos años, es que joder, hay que tener perseverancia y paciencia en algo que no sabes cuándo tardarás en lograr.

La verdad es que se abre una puerta desconocida, me alegra que todavía la scene de PS3 se mantenga activa (aunque zencoxao diga que se retira, ojalá otros como habib, Jason Borowski o Joonie sigan).

La historia medieval de @Sandungas me encantó XD
Ya era hora ! Ahora solo queda esperar [plas]
El día de ayer me he enterado de esta gran noticia por tener otras cosas en mente, se ve que es una gran noticia que aun faltan muchas cosas por investigar, espero que puedan tener todo listo en el mes de agosto del 2020 o sino antes mejor, aunque sería épico que lo tuviesen en agosto del otro año y asi dar una gran celebración de 10 años en que tenemos full acceso a la PS3 [beer]
Mejor antes si puede ser xD
Zecoxao ha comentado esto.
needless and pointless to say that the confusion being created around these keys that they will be useful for cfw on ps3 3k and superslim is a very farfetched idea. unless we have access to the TSOP 78K0R models, we will not be able to obtain anything else


Fuente: https://twitter.com/notzecoxao/status/1171019617843785729
alfax está baneado por "troll"
es que esta consola, pasarán años, y muchos, y seguirá mereciendo la pena hacer cosas con ella. Es más yo tengo la teoría de que esta misma ps3 con una gráfica actual, rendiría igual que una ps4, o medio parecido.
samuelportador escribió:Zecoxao ha comentado esto.
needless and pointless to say that the confusion being created around these keys that they will be useful for cfw on ps3 3k and superslim is a very farfetched idea. unless we have access to the TSOP 78K0R models, we will not be able to obtain anything else


Fuente: https://twitter.com/notzecoxao/status/1171019617843785729

Vamos, de cabeza contra el muro (otra vez) [agggtt]
truenos escribió:
samuelportador escribió:Zecoxao ha comentado esto.
needless and pointless to say that the confusion being created around these keys that they will be useful for cfw on ps3 3k and superslim is a very farfetched idea. unless we have access to the TSOP 78K0R models, we will not be able to obtain anything else


Fuente: https://twitter.com/notzecoxao/status/1171019617843785729

Vamos, de cabeza contra el muro (otra vez) [agggtt]


Y sin frenos.
vaya...

a esperar mas repercuciones, sino será como todo esperar algún tiempo más para que puedan buscarle todos esos requerimientos que necesitan, pero a mal tiempo buena cara... así Psn y el Online en Ps3 seguirán por muchos años más activos...

solo que quien sabe a uno le pique pronto sacar esto y mas de la noche a la mañana, solo esperando con el tiempo lo veremos...

así que arriba el ánimo, disfrutemos de Ps3 lo que le queda y sin complicaciones :p :p :cool:
Ultimo comentario de zencoxao(sacado del hilo del op):
with this key the following has happened:

14 syscon firmwares for the BGA models (CXR) were decrypted.
from them, keys for PATCHES and FULL FW signing and encryption, as well as decryption and validation were found. we can now sign our own patches and fws for the following models:

TMU-510
COK-001
COK-002
SEM-001
DIA-001
DIA-002 or DEB-001 (same soft id)

Additionally we found the initialization key for eid1 as well as the process of initializing it from factory
We also found 7 extra keys (we still don't know what they do)
Finally, we found out there is a secret keyslot function that generates keys for

SNVS
AUTH1/AUTH2
Regions of EEPROM
PATCH keys xoring (to generate the final keys)
Relationship with the other 7 Keys

What still has to be done:

Hack the 78K0R chips (the TSOP ones found in later models)
Dump the firmware of those chips
Get the DYN-001 patch keys
Find an exploit on arm firmware that works in 78k0r firmware

Edit: and yes, you can do all that fun kinky shit of fan boosting at max speeds, led disco panic attack, and star wars theme ON A DECR-1000! THIS is a devkit, so THIS is the ONLY device that supports FULL FUCKING FIRMWARES! DO NOT CONFUSE IT with a DECR-1400, that is a HALF devkit!
alfax escribió:es que esta consola, pasarán años, y muchos, y seguirá mereciendo la pena hacer cosas con ella. Es más yo tengo la teoría de que esta misma ps3 con una gráfica actual, rendiría igual que una ps4, o medio parecido.


No eso no es verdad, te lo voy a explicar lo mas resumido posible con cuello de botella. Tendrás mucha gráfica y no vas a poder sacarle nada seria practicamente lo mismo pero con gráfica mas cara.

La consola es buena pero no para tanto XD
alfax está baneado por "troll"
@Faxtron la cantidad de ram que tiene la limitaría, pero seguro que los desarrolladores emplearían trucos para hacerla rendir más. Fíjate cómo terminó la generación, con una cotas de calidad a años luz de la 360 por ejemplo.
alfax escribió:@Faxtron la cantidad de ram que tiene la limitaría, pero seguro que los desarrolladores emplearían trucos para hacerla rendir más. Fíjate cómo terminó la generación, con una cotas de calidad a años luz de la 360 por ejemplo.


No, la ram no es solo su problema el CPU (Cell) no da mas de lo que puede dar y es su verdadero problema al tratar de instalar una hipotetica GPU mucho mas potente. Estas consolas son PC capadas tienen memoria, CPU y gráfica y si le pones a un CPU débil una GPU poderosa (moderna) a este procesador de esta consola creas un cuello de botella porque no va a poder procesar todo lo que le envié la gráfica mucho mas poderosa que se quiera instalar.
alfax está baneado por "troll"
@Faxtron evidentemente no todo consiste en tener más recursos, sino en en saber manejarlos eficientemente. Aún a sí una gráfica más potente, algo le aportaría de algún modo a ps3. No obstante lo que quise decir es que los 3/4 últimos años de la pasada generación, a ps3 se la veía crecer, mientras que a xbox 360 se la vía menguar. Lo cual demuestra cosas acerca del hardware...
silenthill escribió:Si no me equivoco, tener completo acceso al syscom también implica tener total acceso al ventilador en cualquier situación.

Para ser mas exactos... significa tener acceso a la tabla donde se almacena la configuracion de temperaturas y las velocidades del ventilador :D
PLIS-PLAS escribió:Ninguno de los elementos principales que constituyen un PS3 a nivel de hardware es fabricado por sony(*), así que la única forma que tiene sony de no perder el control de esos elementos es .... SYSCON.


(*)
CELL: IBM
RSX: NVIDIA
BDD: TOSHIBA/OTROS
HDD: VARIOS
NOR: VARIOS

El syscon hecho por NEC si no recuerdo mal XD
De ahi han sacado parte de la informacion necesaria para hackearlo, porque la empresa NEC fabrica otros "primos" del syscon que son parecidos y hay disponible documentacion sobre ellos

Por cierto... no se si os habeis enterado pero la PS4 tambien tiene un syscon y le estan dando caña
Y la PS2 tambien... todos ellos hechos por NEC... y parece han caido todos juntos

No me estrañaria que esto haya afectado a los prototipos de la PS5 ... estaba claro que la PS5 iba a llevar otro syscon... pero despues de esto ya no esta tan claro :P
Sandungas escribió:
silenthill escribió:Si no me equivoco, tener completo acceso al syscom también implica tener total acceso al ventilador en cualquier situación.

Para ser mas exactos... significa tener acceso a la tabla donde se almacena la configuracion de temperaturas y las velocidades del ventilador :D
PLIS-PLAS escribió:Ninguno de los elementos principales que constituyen un PS3 a nivel de hardware es fabricado por sony(*), así que la única forma que tiene sony de no perder el control de esos elementos es .... SYSCON.


(*)
CELL: IBM
RSX: NVIDIA
BDD: TOSHIBA/OTROS
HDD: VARIOS
NOR: VARIOS

El syscon hecho por NEC si no recuerdo mal XD
De ahi han sacado parte de la informacion necesaria para hackearlo, porque la empresa NEC fabrica otros "primos" del syscon que son parecidos y hay disponible documentacion sobre ellos

Por cierto... no se si os habeis enterado pero la PS4 tambien tiene un syscon y le estan dando caña
Y la PS2 tambien... todos ellos hechos por NEC... y parece han caido todos juntos

No me estrañaria que esto haya afectado a los prototipos de la PS5 ... estaba claro que la PS5 iba a llevar otro syscon... pero despues de esto ya no esta tan claro :P

¿Y se ha conseguido acceso total al mismo chip? Es decir leer los datos de la memoria interna del mismo.
Un saludo.
PS4 lleva un primo hermano, un ARM de 4 núcleos, creo recordar.
silenthill escribió:PS4 lleva un primo hermano, un ARM de 4 núcleos, creo recordar.


Te refieres a la CPU? Porque lo que lleva la PS4 es un AMD 'Jaguar' x86-64, 8 núcleos personalizado. Y la gráfica también es una AMD en un mismo chip, que yo sepa no trabaja con arquitectura ARM.
djperes escribió:
silenthill escribió:PS4 lleva un primo hermano, un ARM de 4 núcleos, creo recordar.


Te refieres a la CPU? Porque lo que lleva la PS4 es un AMD 'Jaguar' x86-64, 8 núcleos personalizado. Y la gráfica también es una AMD en un mismo chip, que yo sepa no trabaja con arquitectura ARM.

No, se refiere al Syscon de PS4, que su arquitectura es ARM, la CPU del APU es efectivamente un AMD 'Jaguar' x86-64, 8 núcleos personalizado (en realidad son 2 CPU Jaguar Quad Core conectadas en serie, lo que hace que den 8 nucleos), pero el Syscon es otra CPU con arquitectura ARM (no se si es Quad Core o no, creo que no, para las tareas que ejerce basta un nucleo ARM simple).
Un saludo.
Correcto, pero creo recordar que es su momento dijeron que era de cuatro núcleos, fue al poco de presentar la consola así que puedo que fuese una información equivocada. Por una foto que circula del die no lo parece, aunque la foto no es muy clara. A ver si encuentro donde lo leí... Por lo que leo PSP también lleva un syscon, es el unico chip activo que espera la activación del botón de power (está en un chip llamado Baryon).
Psmaniaco escribió:
Sandungas escribió:
silenthill escribió:Si no me equivoco, tener completo acceso al syscom también implica tener total acceso al ventilador en cualquier situación.

Para ser mas exactos... significa tener acceso a la tabla donde se almacena la configuracion de temperaturas y las velocidades del ventilador :D
PLIS-PLAS escribió:Ninguno de los elementos principales que constituyen un PS3 a nivel de hardware es fabricado por sony(*), así que la única forma que tiene sony de no perder el control de esos elementos es .... SYSCON.


(*)
CELL: IBM
RSX: NVIDIA
BDD: TOSHIBA/OTROS
HDD: VARIOS
NOR: VARIOS

El syscon hecho por NEC si no recuerdo mal XD
De ahi han sacado parte de la informacion necesaria para hackearlo, porque la empresa NEC fabrica otros "primos" del syscon que son parecidos y hay disponible documentacion sobre ellos

Por cierto... no se si os habeis enterado pero la PS4 tambien tiene un syscon y le estan dando caña
Y la PS2 tambien... todos ellos hechos por NEC... y parece han caido todos juntos

No me estrañaria que esto haya afectado a los prototipos de la PS5 ... estaba claro que la PS5 iba a llevar otro syscon... pero despues de esto ya no esta tan claro :P

¿Y se ha conseguido acceso total al mismo chip? Es decir leer los datos de la memoria interna del mismo.
Un saludo.

Si, tienen acceso al contenido de la eeprom, aunque ya existia informacion sobre esto hace tiempo

Los primeros modelos de PS3 llevan un syscon que esta soldado a la placa base por BGA, esos llevan un chip eeprom externo
Y el resto de modelos de PS3 llevan un syscon que tiene "pines" alrededor, este tiene la eeprom dentro del syscon
De momento los estan diferenciando de esa manera, y estan trabajando con los syscon soldados por BGA
Sandungas escribió:
Psmaniaco escribió:
Sandungas escribió:Para ser mas exactos... significa tener acceso a la tabla donde se almacena la configuracion de temperaturas y las velocidades del ventilador :D

El syscon hecho por NEC si no recuerdo mal XD
De ahi han sacado parte de la informacion necesaria para hackearlo, porque la empresa NEC fabrica otros "primos" del syscon que son parecidos y hay disponible documentacion sobre ellos

Por cierto... no se si os habeis enterado pero la PS4 tambien tiene un syscon y le estan dando caña
Y la PS2 tambien... todos ellos hechos por NEC... y parece han caido todos juntos

No me estrañaria que esto haya afectado a los prototipos de la PS5 ... estaba claro que la PS5 iba a llevar otro syscon... pero despues de esto ya no esta tan claro :P

¿Y se ha conseguido acceso total al mismo chip? Es decir leer los datos de la memoria interna del mismo.
Un saludo.

Si, tienen acceso al contenido de la eeprom, aunque ya existia informacion sobre esto hace tiempo

Los primeros modelos de PS3 llevan un syscon que esta soldado a la placa base por BGA, esos llevan un chip eeprom externo
Y el resto de modelos de PS3 llevan un syscon que tiene "pines" alrededor, este tiene la eeprom dentro del syscon
De momento los estan diferenciando de esa manera, y estan trabajando con los syscon soldados por BGA

Y el Syscon de las Slim y Súper Slim, ¿no traen un puerto Jtag para comunicarse con su Eprom interna del Syscon (por que Sony tendrá alguna manera de acceder al mismo).
Por cierto, ¿sabes en qué chip NEC están basados los Syscon? Para ir mirando el datasheet del mismo y ver que se puede ir haciendo.
Un saludo.
Información de Syscon y fotos del la versión BGA:
https://www.psdevwiki.com/ps3/Syscon_Hardware

En PS3 es un ARM7TDMI con una eeprom de 256KB y 16KB de memoria.

Curioso lo de la pirámide. XD

La segunda generación del Syscon, este está en las siguientes FAT.
https://www.psdevwiki.com/ps3/SW-301

Hay una tercera, el empaquetado es cuadrado.

Información de la eeprom y sus puertos en la FAT.
https://www.psdevwiki.com/ps3/SC_EEPROM

Foto del DIE de una de las primeras versiones.
http://blog.droogie.net/2017/05/ps3-sys ... 13120.html

Creo que este es el de PS4
http://blog.droogie.net/2014/03/ps4-mys ... 1-c0l.html

En PS4 sería un microcontrolador https://www.renesas.com/us/en/products/ ... 2c118.html
silenthill escribió:Información de Syscon y fotos del la versión BGA:
https://www.psdevwiki.com/ps3/Syscon_Hardware

En PS3 es un ARM7TDMI con una eeprom de 256KB y 16KB de memoria.

Curioso lo de la pirámide. XD

La segunda generación del Syscon, este está en las siguientes FAT.
https://www.psdevwiki.com/ps3/SW-301

Hay una tercera, el empaquetado es cuadrado.

Información de la eeprom y sus puertos en la FAT.
https://www.psdevwiki.com/ps3/SC_EEPROM

Foto del DIE de una de las primeras versiones.
http://blog.droogie.net/2017/05/ps3-sys ... 13120.html

Creo que este es el de PS4
http://blog.droogie.net/2014/03/ps4-mys ... 1-c0l.html

En PS4 sería un microcontrolador https://www.renesas.com/us/en/products/ ... 2c118.html

Pues tocara ir empezando a trastear, por lo que veo es necesario un adaptador llamado Bus Pirate para esta operacion, habra que ir pillando uno para empezar:
https://www.seeedstudio.com/Bus-Pirate-v3-6-universal-serial-interface-p-609.html
Hay lo tienen a la venta para el que quiera animarse tambien.
Un saludo.
Sandungas escribió:
silenthill escribió:Si no me equivoco, tener completo acceso al syscom también implica tener total acceso al ventilador en cualquier situación.

Para ser mas exactos... significa tener acceso a la tabla donde se almacena la configuracion de temperaturas y las velocidades del ventilador :D
PLIS-PLAS escribió:Ninguno de los elementos principales que constituyen un PS3 a nivel de hardware es fabricado por sony(*), así que la única forma que tiene sony de no perder el control de esos elementos es .... SYSCON.


(*)
CELL: IBM
RSX: NVIDIA
BDD: TOSHIBA/OTROS
HDD: VARIOS
NOR: VARIOS

El syscon hecho por NEC si no recuerdo mal XD
De ahi han sacado parte de la informacion necesaria para hackearlo, porque la empresa NEC fabrica otros "primos" del syscon que son parecidos y hay disponible documentacion sobre ellos

Por cierto... no se si os habeis enterado pero la PS4 tambien tiene un syscon y le estan dando caña
Y la PS2 tambien... todos ellos hechos por NEC... y parece han caido todos juntos

No me estrañaria que esto haya afectado a los prototipos de la PS5 ... estaba claro que la PS5 iba a llevar otro syscon... pero despues de esto ya no esta tan claro :P


Buena ya que hablaste sobre este tema y aprovecho, sabes si las consolas portátiles de sony también llevan un syscon? Porque acabo de ver recientemente zecoxao dejando un comentario referente a esto, relacionado con la vita 2000(no da detalles) en su twitter.

Lo siento, si el comentario no esta en la zona correcta. Pero ya he aprovechado que estamos hablamos de la syscon de las consolas de sony para preguntar.

Edit: Creo que si lleva syscon por el link que ha dejado: https://playstationdev.wiki/psvitadevwi ... Connectors
Psmaniaco escribió:Pues tocara ir empezando a trastear, por lo que veo es necesario un adaptador llamado Bus Pirate para esta operacion, habra que ir pillando uno para empezar:
https://www.seeedstudio.com/Bus-Pirate-v3-6-universal-serial-interface-p-609.html
Hay lo tienen a la venta para el que quiera animarse tambien.
Un saludo.


si, lo vi, es este... pero creo que no cabe en mi taller ...

Imagen
PLIS-PLAS escribió:
Psmaniaco escribió:Pues tocara ir empezando a trastear, por lo que veo es necesario un adaptador llamado Bus Pirate para esta operacion, habra que ir pillando uno para empezar:
https://www.seeedstudio.com/Bus-Pirate-v3-6-universal-serial-interface-p-609.html
Hay lo tienen a la venta para el que quiera animarse tambien.
Un saludo.


si, lo vi, es este... pero creo que no cabe en mi taller ...

Imagen

[+risas] ese es muy grande para nuestros talleres [qmparto] .
Un saludo. [bye]
Psmaniaco escribió:
Sandungas escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y se ha conseguido acceso total al mismo chip? Es decir leer los datos de la memoria interna del mismo.
Un saludo.

Si, tienen acceso al contenido de la eeprom, aunque ya existia informacion sobre esto hace tiempo

Los primeros modelos de PS3 llevan un syscon que esta soldado a la placa base por BGA, esos llevan un chip eeprom externo
Y el resto de modelos de PS3 llevan un syscon que tiene "pines" alrededor, este tiene la eeprom dentro del syscon
De momento los estan diferenciando de esa manera, y estan trabajando con los syscon soldados por BGA

Y el Syscon de las Slim y Súper Slim, ¿no traen un puerto Jtag para comunicarse con su Eprom interna del Syscon (por que Sony tendrá alguna manera de acceder al mismo).
Por cierto, ¿sabes en qué chip NEC están basados los Syscon? Para ir mirando el datasheet del mismo y ver que se puede ir haciendo.
Un saludo.

Si, ahora no recuerdo si es jtag, pero todos los chips programables de la placa base tienen estos pins, que normalmente estan conectados a unos "pads" (para poder conectar la placa base a las plantillas de la "jig-machine")
Cuando tienen todos los componentes soldados en la placa, la conectan a la jig-machine para programar los chips... y despues de eso se suelen bloquear todos esos puertos de comunicaciones

Normalmente ese bloqueo se hace mandando un bit de control que es el que cierra el puerto... aunque esto es vulnerable a ataques de hardware... asi que algunas veces lo que hacen es "quemarlos"
Es decir... el puerto tiene un fusible dentro del chip... primero usan el puerto para escribir y despues de eso queman el fusible y hasta luego maripili o/

El CELL probablemente esta bloqueado de esa manera... el syscon no se, pero no creo


samuelportador escribió:
Sandungas escribió:
silenthill escribió:Si no me equivoco, tener completo acceso al syscom también implica tener total acceso al ventilador en cualquier situación.

Para ser mas exactos... significa tener acceso a la tabla donde se almacena la configuracion de temperaturas y las velocidades del ventilador :D
PLIS-PLAS escribió:Ninguno de los elementos principales que constituyen un PS3 a nivel de hardware es fabricado por sony(*), así que la única forma que tiene sony de no perder el control de esos elementos es .... SYSCON.


(*)
CELL: IBM
RSX: NVIDIA
BDD: TOSHIBA/OTROS
HDD: VARIOS
NOR: VARIOS

El syscon hecho por NEC si no recuerdo mal XD
De ahi han sacado parte de la informacion necesaria para hackearlo, porque la empresa NEC fabrica otros "primos" del syscon que son parecidos y hay disponible documentacion sobre ellos

Por cierto... no se si os habeis enterado pero la PS4 tambien tiene un syscon y le estan dando caña
Y la PS2 tambien... todos ellos hechos por NEC... y parece han caido todos juntos

No me estrañaria que esto haya afectado a los prototipos de la PS5 ... estaba claro que la PS5 iba a llevar otro syscon... pero despues de esto ya no esta tan claro :P


Buena ya que hablaste sobre este tema y aprovecho, sabes si las consolas portátiles de sony también llevan un syscon? Porque acabo de ver recientemente zecoxao dejando un comentario referente a esto, relacionado con la vita 2000(no da detalles) en su twitter.

Lo siento, si el comentario no esta en la zona correcta. Pero ya he aprovechado que estamos hablamos de la syscon de las consolas de sony para preguntar.

Edit: Creo que si lleva syscon por el link que ha dejado: https://playstationdev.wiki/psvitadevwi ... Connectors

Pues la verdad es que no se mucho de la PSvita.. pero no me estrañaria que tuviese un syscon, aunque seguramente es un diseño hecho a medida para sony
En la PSP ya usaron cosas raras, si no recuerdo mal tenia el procesador + ram + algo mas ... todo en el mismo chip
En PSP dos procesadores Allegrex y MediaEngine están dentro de Tachyon, (ambos son MIPS32RK4), dentro también está la GPU, los 4 megas de eDRAM, un DSP... El syscon de psp está dentro de un pequeño integrado llamado Baryon que está cerca del interrutor de encendido.

Los componentes de la psp en una placa ta-079 (psp1000).
http://uofw.github.io/upspd/docs/Silver ... ta-079.jpg
silenthill escribió:En PSP dos procesadores Allegrex y MediaEngine están dentro de Tachyon, (ambos son MIPS32RK4), dentro también está la GPU, los 4 megas de eDRAM, un DSP... El syscon de psp está dentro de un pequeño integrado llamado Baryon que está cerca del interrutor de encendido.

Los componentes de la psp en una placa ta-079 (psp1000).
http://uofw.github.io/upspd/docs/Silver ... ta-079.jpg


Qué tiempos aquellos de la PSP, probablemente la scene más increíble de la historia de los videojuegos, junto a la de su hermana mayor PS3.
Sandungas escribió:
Psmaniaco escribió:
Sandungas escribió:Si, tienen acceso al contenido de la eeprom, aunque ya existia informacion sobre esto hace tiempo

Los primeros modelos de PS3 llevan un syscon que esta soldado a la placa base por BGA, esos llevan un chip eeprom externo
Y el resto de modelos de PS3 llevan un syscon que tiene "pines" alrededor, este tiene la eeprom dentro del syscon
De momento los estan diferenciando de esa manera, y estan trabajando con los syscon soldados por BGA

Y el Syscon de las Slim y Súper Slim, ¿no traen un puerto Jtag para comunicarse con su Eprom interna del Syscon (por que Sony tendrá alguna manera de acceder al mismo).
Por cierto, ¿sabes en qué chip NEC están basados los Syscon? Para ir mirando el datasheet del mismo y ver que se puede ir haciendo.
Un saludo.

Si, ahora no recuerdo si es jtag, pero todos los chips programables de la placa base tienen estos pins, que normalmente estan conectados a unos "pads" (para poder conectar la placa base a las plantillas de la "jig-machine")
Cuando tienen todos los componentes soldados en la placa, la conectan a la jig-machine para programar los chips... y despues de eso se suelen bloquear todos esos puertos de comunicaciones

Normalmente ese bloqueo se hace mandando un bit de control que es el que cierra el puerto... aunque esto es vulnerable a ataques de hardware... asi que algunas veces lo que hacen es "quemarlos"
Es decir... el puerto tiene un fusible dentro del chip... primero usan el puerto para escribir y despues de eso queman el fusible y hasta luego maripili o/

El CELL probablemente esta bloqueado de esa manera... el syscon no se, pero no creo


samuelportador escribió:
Sandungas escribió:Para ser mas exactos... significa tener acceso a la tabla donde se almacena la configuracion de temperaturas y las velocidades del ventilador :D

El syscon hecho por NEC si no recuerdo mal XD
De ahi han sacado parte de la informacion necesaria para hackearlo, porque la empresa NEC fabrica otros "primos" del syscon que son parecidos y hay disponible documentacion sobre ellos

Por cierto... no se si os habeis enterado pero la PS4 tambien tiene un syscon y le estan dando caña
Y la PS2 tambien... todos ellos hechos por NEC... y parece han caido todos juntos

No me estrañaria que esto haya afectado a los prototipos de la PS5 ... estaba claro que la PS5 iba a llevar otro syscon... pero despues de esto ya no esta tan claro :P


Buena ya que hablaste sobre este tema y aprovecho, sabes si las consolas portátiles de sony también llevan un syscon? Porque acabo de ver recientemente zecoxao dejando un comentario referente a esto, relacionado con la vita 2000(no da detalles) en su twitter.

Lo siento, si el comentario no esta en la zona correcta. Pero ya he aprovechado que estamos hablamos de la syscon de las consolas de sony para preguntar.

Edit: Creo que si lleva syscon por el link que ha dejado: https://playstationdev.wiki/psvitadevwi ... Connectors

Pues la verdad es que no se mucho de la PSvita.. pero no me estrañaria que tuviese un syscon, aunque seguramente es un diseño hecho a medida para sony
En la PSP ya usaron cosas raras, si no recuerdo mal tenia el procesador + ram + algo mas ... todo en el mismo chip

Pero en los Syscon BGA parece que ese puerto si esta abierto, habria que verlo en el resto de los Syscon de Slim y Super Slim (y en el de PS4).
Un saludo.
alguien que me actualize que paso que novedad hay leo sycon y no entiendo nada me quede en kmeaw 3.55 y pase a habitt 4.46 cobra y ahi la deje!! :(
EmaDarko escribió:alguien que me actualize que paso que novedad hay leo sycon y no entiendo nada me quede en kmeaw 3.55 y pase a habitt 4.46 cobra y ahi la deje!! :(


Pues ni tienes que enterarte de esto, le pones cfw spy 4.85 y listo,

la novedad es para quienes no tienen una consola destrabable.
PLIS-PLAS escribió:
EmaDarko escribió:alguien que me actualize que paso que novedad hay leo sycon y no entiendo nada me quede en kmeaw 3.55 y pase a habitt 4.46 cobra y ahi la deje!! :(


Pues ni tienes que enterarte de esto, le pones cfw spy 4.85 y listo,

la novedad es para quienes no tienen una consola destrabable.


ha buenisimo gracias, pero mi primo tiene una super slim se puede destrabar ahora con esta noticia o esta todavia verde el asunto? [bye]
Ahora es posible para todos los modelos.
Pero no es un CFW, es un exploit.

Lo que trata este hilo es sobre nuevas investigaciones del hardware de las consolas.

Ningún resultado hará que las últimas de la serie 2500, las 3k y superslim tengan CFW, aún es imposible de saber.
¿He leído que han podido modificar la tabla de la velocidad del ventilador?

https://www.psx-place.com/threads/sysco ... 1#comments
alfax escribió:@Faxtron la cantidad de ram que tiene la limitaría, pero seguro que los desarrolladores emplearían trucos para hacerla rendir más. Fíjate cómo terminó la generación, con una cotas de calidad a años luz de la 360 por ejemplo.

Que cachondo. Ahora en serio, no.
silenthill escribió:¿He leído que han podido modificar la tabla de la velocidad del ventilador?

https://www.psx-place.com/threads/sysco ... 1#comments

Segun pone parece ser que ya han conseguido modificar dicha tabla, lo que no se si han conseguido grabarlo en el Syscon.
Un saludo.
51 respuestas
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