Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

18, 9, 10, 11, 12
Aquí un buen indie español [sonrisa]

Vamos a ver, los juegos indies están ahí y forman parte de la amplia oferta que tenemos a la hora de consumir videojuegos, pero... muy especial -o muy barato- debe ser uno de estos juegos para que yo compre alguno.
Lo que se ha dicho más arriba, cargado -no digo que no-, de mucha mala leche guasona, para mí no deja de ser cierto. Yo ya jugué a plataformas 2D y matamarcianos hasta el dolor de cabeza cuando era joven, dado que tengo 46 años. Cuando el indie de turno me ofrece algo diferente, entonces me dejo llevar. Pero para jugar a algo que ya exploté hasta la náusea en los 80 y 90 - aunque fuera a menor resolución y con una paleta de colores más pobre-, invierto mi tiempo en otros títulos. Porque los Limbo, Inside, ABZÚ, Braid y tal son siempre el ariete indie. Una vez abierta la puerta con tan golosos empujones, llega el 90% de la escena: reciclaje conceptual y repetición de mecánicas clásicas.

No odiamos los videojuegos los que opinamos así. Pero en la escena indie hay mucho traje nuevo del emperador y mucho elefante negado en el salón de té.
Yo creo que también abrí un hilo similar en su momento. Mi momento de tránsito fue al empezar a salir más de tarde noche con los amigos, a partir de los 16 años o así. Empecé a cultivar nuevas aficiones, empiezas a preferir irte con la tabla al mar, hacer una ruta o salir de fiesta el viernes que jugar a videojuegos, hasta que quedan completamente desplazados de tu ocio.

No creo que sea culpa de los videojuegos, ya que siguen saliendo muchos y muy buenos, simplemente tus gustos e inquietudes cambian.

En la actualidad, ya no juego, recientemente únicamente me he pasado Hollow Knight y ahora estoy con Blasphemous, fuera de eso no recuerdo el último juego que me pasé, quizás Breath of The Wild cuando salió.

No obstante, me mantengo al día de lo que va saliendo, escucho podcast de camino al trabajo y de vez en cuando antes de dormir puedo verme un rato de Gameplay de algún juego que me llame la atención, pero lo que es jugar... cuando tengo tiempo libre prefiero hacer algo con mi pareja, quedar con mis amigos o darle a alguna afición diferente.

Lo dicho, es Ley de vida.

PD: aunque cuando salga Link's Awakening intentaré jugarlo aunque sea emulado, ya que ya no tengo Switch (la compré únicamente para jugar a BoTW de salida, y al terminarlo la vendí). Y si sacan los Oracles, también caerán.
Deja aparcado todo tema de videojuegos durante una temporada, vete a leer comics, ver pelis, montar figuritas... porque llega un punto que todo satura y necesitas desconectar, si lo primero que haces nada mas llegar a casa es sentarte a mirar a que jugar, mal camino llevas, porque te agobias y ahi si ni juegas ni haces nada.

Esto nos ha pasado a todos, la idea es poder cambiar de hobbys en temporadas asi, te rejuveneces y luego ya vuelves con mas ganas.

A parte es que en la actualidad todo es clon de algo, hay mil dark souls, hay mil metroidvanias, mil marios, mil zeldas, todo es una copia de otro y cansa, ves pocas veces algo diferente, falta originalidad y frescura.
yakumo_fujii escribió:Deja aparcado todo tema de videojuegos durante una temporada, vete a leer comics, ver pelis, montar figuritas... porque llega un punto que todo satura y necesitas desconectar, si lo primero que haces nada mas llegar a casa es sentarte a mirar a que jugar, mal camino llevas, porque te agobias y ahi si ni juegas ni haces nada.

Esto nos ha pasado a todos, la idea es poder cambiar de hobbys en temporadas asi, te rejuveneces y luego ya vuelves con mas ganas.

A parte es que en la actualidad todo es clon de algo, hay mil dark souls, hay mil metroidvanias, mil marios, mil zeldas, todo es una copia de otro y cansa, ves pocas veces algo diferente, falta originalidad y frescura.

Tambien es verdad que cada vez es mas dificil innovar o crear algo nuevo,mas o menos “poco queda ya que inventar”
Tal vez las VR pueda ser ese salto pero hay mucha gente que no quiere o puede y eso ya es su “problema”
A la VR le queda crecer, lo veo en el futuro, pero tienen que mejorar, empezando por la imagen y que nuestros pcs puedan mover todo bien a calidades optimas.
yakumo_fujii escribió:A la VR le queda crecer, lo veo en el futuro, pero tienen que mejorar, empezando por la imagen y que nuestros pcs puedan mover todo bien a calidades optimas.

Si lo se,por eso digo que es lo unico nuevo que tenemos hoy en dia en cuanto a experiencias nuevas o un salto en la forma de jugar

El tema es que quitando eso que queda por inventar?es que es muy jodido y poco quedara ya para algo nuevo
Mucho indie,mucho triple aaa,online,batel royale,sandbox..... a todo eso sumale que crear un videojuego hoy en dia es 5 veces mas caro que hace 20 años(fisicas,doblajes,interpreteciones,crear un mundo vivo etc etc)
Pues no, definitivamente no es mi caso. Ya estoy muy viejo y me gustan poquísimos juegos (hay muchísimos géneros que no me gustan desde siempre) pero de lo poco que juego lo llego a disfrutar. [360º]
Tengo 42 años y entiendo el problema, pero yo sigo jugando, me gusta, pero lo veo como lo que es, un hobby.
Ya no tengo tanto tiempo que cuando tenía 20 y mis prioridades han cambiado, no le dedicó cientos de horas al mes pero si unas horas, lo mismo un dark souls tardó en hacérmelo 3 o 4 meses.
Quizás todo depende de uno, el juego, el momento...
31 años, padre de dos criaturillas a las que intento sorprender con Pac-Man, Sonic, Super Mario, Pokémon y hasta un simple Fishing Derby, y cuando tengan edad haré lo propio con Zelda y algún Final Fantasy.

No debe sorprender a nadie ver qué hablo de títulos de los 80-90, y me apasionan los videojuegos, o al menos, los juegos de antes preferentemente.

Soy capaz de echar un aquí-te-pillo-aquí-te-mato sin remordimientos de conciencia antes de dormirme a un arcade de Atari o NES, pero a algo rápido, algo sencillo y por supuesto a algo conocido que ya sepa que me gusta y no tenga que verme un complejo tutorial antes de empezar, ni media hora de escenas (el tiempo es oro ya). En mi caso, no creo que sea una cuestión de madurez, pues a muchos no deja de gustarles el fútbol o un buen libro, sino más bien del tiempo que requiere jugar en sí frente al resto de prioridades. Me encantó Mass Effect, me encantó Final Fantasy VII, Resident Evil <= Code Verónica, Maniac Mansion, etc... Son juegos que ya no me van a sorprender, como la primera vez que pruebas tu plato favorito, pero sabes que serías capaz de repetirlo, sabes que tarde o temprano te lo terminas comiendo porque sabes que te gusta.

En cambio, pocas veces me ocurre esto con los juegos nuevos. Soy incapaz de jugar a algo que tenga que aprender o dominar, del que desconozca cuánto tiempo me puede llevar terminar para no sentir que he perdido tiempo y dinero, no me arriesgo a probar bocado porque ha dejado de llamar mi atención el Whopper de turno con pan de color verde pistacho y con forma de Emoji, pero es ver que vuelve el McRib y hago un triple tirabuzón por la ventana del McAuto.

Toda esta paja mental que estoy escribiendo mientras me tomo una cerveza con la Nintendo 3DS encendida, aprovechando que tengo menos sueño que el resto de la familia, viene porque llevo un rato sin tener muy claro "a qué quiero jugar", "si me apetece jugar" o si "tengo que comer algo por narices ahora que tengo un respiro".

Creo que es una mezcla de todo, ya no te sorprenden cómo antes, no tienes tiempo y casi ganas de probar platos nuevos, salvo casos muy puntuales, cosas que se tercian ocasionalmente. Sumas las responsabilidades, la sensación de tener que hacer cosas más importantes, de estar descansado para rendir en el trabajo y con la familia. Sumas el no poder aislarte a jugar como lo hacías en tu infancia/adolescencia.

En fin, creo que nos hacemos adultos, pero yo disfruto jugando al pilla-pilla con mis hijos y lo haría jugando a un videojuego. Es la calidad de esos momentos los que marcan la diferencia entre jugar por jugar o jugar para disfrutarlo. Un buen partido (no soy futbolero, a todo esto), un buen plato, una buena peli, un buen libro, pero no algo porque sí.

Creo que podría seguir intentando explicarme, pero no llegaría a nuevas conclusiones.

Me voy a echar una partida al Twinbee 3D Classics con otra cervecita, que la primera me ha durado todo el post, y a dormir.

Jugar no es sólo cosa de niños, es una experiencia más de la que se puede disfrutar, pero no vale cualquier cosa.

Gracias al EOLiano que abrió el hilo, me has hecho plasmar algo que llevaba rumiando desde hace años.

¡Un saludo a todos!
Cleveland escribió:Vamos a ver, los juegos indies están ahí y forman parte de la amplia oferta que tenemos a la hora de consumir videojuegos, pero... muy especial -o muy barato- debe ser uno de estos juegos para que yo compre alguno.
Lo que se ha dicho más arriba, cargado -no digo que no-, de mucha mala leche guasona, para mí no deja de ser cierto. Yo ya jugué a plataformas 2D y matamarcianos hasta el dolor de cabeza cuando era joven, dado que tengo 46 años. Cuando el indie de turno me ofrece algo diferente, entonces me dejo llevar. Pero para jugar a algo que ya exploté hasta la náusea en los 80 y 90 - aunque fuera a menor resolución y con una paleta de colores más pobre-, invierto mi tiempo en otros títulos. Porque los Limbo, Inside, ABZÚ, Braid y tal son siempre el ariete indie. Una vez abierta la puerta con tan golosos empujones, llega el 90% de la escena: reciclaje conceptual y repetición de mecánicas clásicas.

No odiamos los videojuegos los que opinamos así. Pero en la escena indie hay mucho traje nuevo del emperador y mucho elefante negado en el salón de té.

eso que diced tambien ocurre con los no indies, no inventan nada nuevo
@Grothias has probado a jugar a los Dark souls?lo digo por que para alguien de tu situacion y que tenga paciencia puede ser un salvavida creeme.
Hay un tema en el q los padres tenéis razón, los personajes de sagas antiguas rollo sonic, kirby.... tienen más carisma. De los últimos 10 años.... qm personajes hay realmente carismaticos? Kratos ?
En mi caso no es que me aburran todos, sino que he empezado a acumular demasiados títulos (muchos de ellos jrpgs o mundos abiertos) y lo que me pasa es que me cuesta decidir cuál empezar porque ya no tengo tanto tiempo libre y me da una pereza tremenda pensando que voy a tirarme horas y horas caminando por un mapa xD Paradójicamente, al Zelda BotW le he echado más de 180 horas y me ha parecido de lo mejor que he jugado nunca.

Dos de los últimos juegos que he empezado, los he abandonado tras unas pocas horas porque no me estaban entreteniendo nada. Antaño me habría forzado a acabarlos, pero ahora mismo me da igual, los dejo y si veo que tal, los vendo.

Sobre los indies... Puff, visualmente algunos son muy bonitos, pero en cuanto veo de qué van, me echan para atrás. Lo siento, pero quitando Cuphead o Blasphemous, no hay más indies que me llamen la atención.
A mi también me aburren más, sobretodo
me importan menos los nuevos.
Tengo tiempo, total no tengo trabajo,
eso y los problemas de salud hacen que
no tenga ganas de jugar o no
los disfrute como antes.
Pensar demasiado es el problema,
la edad es a partir de que tienes tareas en
la vida, no 30 años necesariamente.
La personalidad, igual afecta.

Tengo muchos juegos de ps2 hasta precintados,
aún no los empecé.
En PC tendré más de 100 juegos en steam,
de los que van regalando. Para jugar uno
solo +1000 horas a lo largo de los años.
@Shonen has probado Hollow Knight?
gwallace escribió:@Shonen has probado Hollow Knight?

No y he llegado a plantearme comprarlo porque me gusta a nivel artístico... Pero es ver un gameplay y me entra una pereza tremenda.

No estoy diciendo que no sea buen juego, que lo será, simplemente que creo que si lo compro será tirar el dinero.
Me dan terror todos ustedes... hoy fueron los videojuegos, mañana el sexo... jajaja No es cierto, ya enserio a mi me siguen gustando ya no con tanta obsesión creo que es normal pero también en mi vida han pasado otras cosas arme un home estudio y me pongo a cacharrear con el y también paso el rato haciendo canciones o narraciones que me dejan bomba jaja los videojuegos solo juegos extremadamente AAA (bueno para mi) Resident Evil 2 (y espero con emoción el 3) tomb raider, y por ese tipo solamente me llaman la atención. Tengo todas las consolas que pude comprarme pero me la paso a veces mas entretenido trasteando con la escene que jugando y es que desde que me va mejor emulando por la pc que acabo de actualizar que con las consolas originales ya menos las uso pero creo que no dejare de disfrutarlos no me veo sin jugar a ellos
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Shonen juega a judgment ;)
Shonen escribió:
gwallace escribió:@Shonen has probado Hollow Knight?

No y he llegado a plantearme comprarlo porque me gusta a nivel artístico... Pero es ver un gameplay y me entra una pereza tremenda.

No estoy diciendo que no sea buen juego, que lo será, simplemente que creo que si lo compro será tirar el dinero.

Hasta que no lo juegues no sabras si es tirar el dinero o no
Mi recomendacion es que te arriesgues y lo juegues
gerberu escribió:@Shonen juega a judgment ;)

Pues empecé hace un par de días el Yakuza Zero. El Judgement me lo quiero pillar, por supuesto

@Buste si algún día baja a un precio considerable, quizás me lo plantee... Pero ya te digo, los plataformas metroidvanias no son lo mío.
Unerico está baneado por "troll"
Mi teoría es que jugador de varias décadas ha acabado asqueado de siempre lo mismo. Mismas sagas, mismas mecánicas....... Por lo que ya no le sorprende casi nada y me aburre todo. Cosa que antes no pasaba porque siempre sacaban algo nuevo. Ahora sacan mucho juego de cantidad, pero de poca calidad.


Me paso a mi tambien, dicen que los juegos evolucionan, no veo esa evolucion, repiten las mecanicas a mas no poder, uno siente que si jugo a uno de cierto genero luego prueba otro y casi esta jugando a lo mismo pero con otro titulo

La potencia de las consolas aumenta, pero la mecanica de juego permanece casi invariable, solo aumenta calidad grafica y puesta en escena, que es lindo ver bien los juegos, pero el juego en si es el mismo juego

Otros, no todos, tiran por hacer accesorios de chulomandos o gafas locas pensando que la novedad de usar el accesorio mismo vale como nueva jugabilidad y es mas una excusa para que uses el accesorio y el juego, como juego, no vale para mucho

Despues empieza la reiteracion de sagas anuales, Medal Of Honor fue una cosa espantosa, los primeros llegaron a gustarme, luego era, siempre el mismo juego contando la historia de otro soldadito que fue a la guerra, novedades ninguna, mecanicas de juego nuevas ninguna, solo te metian un monton de extras de dialogos con veteranos y demas chuminada que queria tapar el gameplay que venia repitiendo desde varias entregas anteriores

Lo de los juegos cinematograficos es otro capitulo peor, juegos cuya unica finalidad es "contar una historia" y te ponen en una aventura on railes donde nada puede ser distinto o escapar a la forma predefinida que esta guionado todo. Una buena historia es linda, pero un juego con buena jugabilidad pero mala historia igual es un buen juego si divierte al jugarlo, por el contrario ninguna buena historia tapa un mal juego. El ejemplo que uso de esto es Halo CE y Halo Reach

Halo CE mas bien poca historia, pero se puede jugar y rejugar constantemente. Despues Reach, muchisima historia, mucho final epico, bla bla bla, el peor Halo a nivel jugable (el mas limitado de todos, sin tercer faccion, pocas variables de como resolver los niveles, etc: todo eso al lado de Halo CE lo digo). El rumbo que tomo la saga Halo me empezo a espantar desde Reach, no porque sea malo, pero empezaron hasta a perder lo bueno del primer Halo

Me cuesta mucho hoy saber a que jugar, o engancharme y querer terminar el juego
A veces incluso se va hacia atrás, véase Far Cry.
Bemdele está baneado por "Troll"
Conozco a mucha gente a la que les pasa esto, y todos tienen lo mismo en comun: No les gustaban tanto los juegos.

Si, podian tirarse una tarde entera jugando, pero se veia que no tenian esa pasion que tengo yo por ellos.Esos juegos se convierten en el pasatiempo mas habitual en su infancia y adolescencia. Algo con lo que echar tardes con amigos. Pero en cuanto crecen empiezan a pasar de jugar porque realmente no les llena.

yakumo_fujii escribió:A la VR le queda crecer, lo veo en el futuro, pero tienen que mejorar, empezando por la imagen y que nuestros pcs puedan mover todo bien a calidades optimas.

La VR hae años que es una pasada. Ya no digamos en 2020 que es de lejos su mejor año.

Que va a seguir creciendo? Si, mucho. Pero en 2017 ya me habia dado algunos de los momentos mas increibles que he he tenido en toda una vida jugando
Bemdele escribió:
yakumo_fujii escribió:A la VR le queda crecer, lo veo en el futuro, pero tienen que mejorar, empezando por la imagen y que nuestros pcs puedan mover todo bien a calidades optimas.

La VR hae años que es una pasada. Ya no digamos en 2020 que es de lejos su mejor año.

Que va a seguir creciendo? Si, mucho. Pero en 2017 ya me habia dado algunos de los momentos mas increibles que he he tenido en toda una vida jugando


Si si, si estoy en ella desde el primer DK de oculus, , a 2020 a mejorado mucho, sobre todo en lo visual, pero le queda dar un par de pasos mas y que llegue a mucha mas gente para que se tomen proyectos con mas riesgo y dinero.
Unerico escribió:
Mi teoría es que jugador de varias décadas ha acabado asqueado de siempre lo mismo. Mismas sagas, mismas mecánicas....... Por lo que ya no le sorprende casi nada y me aburre todo. Cosa que antes no pasaba porque siempre sacaban algo nuevo. Ahora sacan mucho juego de cantidad, pero de poca calidad.


Me paso a mi tambien, dicen que los juegos evolucionan, no veo esa evolucion, repiten las mecanicas a mas no poder, uno siente que si jugo a uno de cierto genero luego prueba otro y casi esta jugando a lo mismo pero con otro titulo

La potencia de las consolas aumenta, pero la mecanica de juego permanece casi invariable, solo aumenta calidad grafica y puesta en escena, que es lindo ver bien los juegos, pero el juego en si es el mismo juego

Otros, no todos, tiran por hacer accesorios de chulomandos o gafas locas pensando que la novedad de usar el accesorio mismo vale como nueva jugabilidad y es mas una excusa para que uses el accesorio y el juego, como juego, no vale para mucho

Despues empieza la reiteracion de sagas anuales, Medal Of Honor fue una cosa espantosa, los primeros llegaron a gustarme, luego era, siempre el mismo juego contando la historia de otro soldadito que fue a la guerra, novedades ninguna, mecanicas de juego nuevas ninguna, solo te metian un monton de extras de dialogos con veteranos y demas chuminada que queria tapar el gameplay que venia repitiendo desde varias entregas anteriores

Lo de los juegos cinematograficos es otro capitulo peor, juegos cuya unica finalidad es "contar una historia" y te ponen en una aventura on railes donde nada puede ser distinto o escapar a la forma predefinida que esta guionado todo. Una buena historia es linda, pero un juego con buena jugabilidad pero mala historia igual es un buen juego si divierte al jugarlo, por el contrario ninguna buena historia tapa un mal juego. El ejemplo que uso de esto es Halo CE y Halo Reach

Halo CE mas bien poca historia, pero se puede jugar y rejugar constantemente. Despues Reach, muchisima historia, mucho final epico, bla bla bla, el peor Halo a nivel jugable (el mas limitado de todos, sin tercer faccion, pocas variables de como resolver los niveles, etc: todo eso al lado de Halo CE lo digo). El rumbo que tomo la saga Halo me empezo a espantar desde Reach, no porque sea malo, pero empezaron hasta a perder lo bueno del primer Halo

Me cuesta mucho hoy saber a que jugar, o engancharme y querer terminar el juego


Me encantan los mensajes de abuelo cebolleta. Coges dos sagas más quemadas que la pipa de un indio y a sacar conclusiones de una de las industrias de entretenimiento que más pasta mueve del mundo.

Si algunos quisierais disfrutar jugando en vez de quejaros, una idea para intentar encontrar algo que os guste es:

1) ¿Que juegos me apasionaban antes?
2) ¿Esos juegos juegos me siguen gustando hoy en día?
3) ¿Qué juegos parecidos a esos se han creado en los ultimos años?

Ejemplo random: si de pequeño te fascinaba FFVII y FFVIII. Rejuegalos de nuevo hoy en día, puesto que no recordaras casi nada de ellos. Si se te hacen pesados o arcaicos, prueba con juegos similares pero con bondades de ser más recientes, como los Trails of, Tales of, etc.

Otra opción es dejarse llevar por recomendaciones basado en tus gustos. Ejemplo: Si te gustó en su época Tenchu, pues a lo mejor probar los Hitman de PS4 te puede sorprender.

Pero es mejor quedarse en la superficie y decir que todo es una mierda, que en tu época todo era campo y ataban a los perros con longaniza.

Actualmente hay juegos para todos los gustos de todos los géneros, más fáciles, más retantes, más pasilleros, más de mundo abierto. Hay más juegos de plataformas que en la gloriosa epoca de los 16 bits, hay juegos RPG japos, tanto por turnos como de acción a mansalva (con mucha morralla, en mi opinion). Hay juegos de coches simuladores y arcades. De acción en tercera persona, en primera, metroidvanias, simuladores de gestión de recursos, competitivos online, aventuras interactivas, juegazos de pelea, juegos de puzle, novelas visuales, survival horror, de sigilo, joder, si hasta están remakeando montones de juegos de la era 16/32 bits.

Soy el primero que critica la moda de mundo abierto que parece no tener fin, con las misiones de recadero y coleccionables de relleno, pero eso no quita que detrás de esa montaña de AAA sandbox clónicos haya decenas, centenares de juegos con propuestas de todo tipo. Si te gusta jugar a la consola, es virtualmente imposible que no haya un juego que se adapte a ti.

Algunos deberían mirarse al ombligo y asumir que ya no les gusta sentarse a jugar y punto. A mi de pequeño me gustaba jugar con a los tazos y hoy en día jugaría 5 minutos por las risas pero me aburriría en seguida. O ciertos juegos de cartas, recuerdo la brisca o la ronda como un juegazo y jugué hace unos meses y menuda cosa más aburrida :D.
Unerico escribió:
Mi teoría es que jugador de varias décadas ha acabado asqueado de siempre lo mismo. Mismas sagas, mismas mecánicas....... Por lo que ya no le sorprende casi nada y me aburre todo. Cosa que antes no pasaba porque siempre sacaban algo nuevo. Ahora sacan mucho juego de cantidad, pero de poca calidad.


Me paso a mi tambien, dicen que los juegos evolucionan, no veo esa evolucion, repiten las mecanicas a mas no poder, uno siente que si jugo a uno de cierto genero luego prueba otro y casi esta jugando a lo mismo pero con otro titulo

La potencia de las consolas aumenta, pero la mecanica de juego permanece casi invariable, solo aumenta calidad grafica y puesta en escena, que es lindo ver bien los juegos, pero el juego en si es el mismo juego

Otros, no todos, tiran por hacer accesorios de chulomandos o gafas locas pensando que la novedad de usar el accesorio mismo vale como nueva jugabilidad y es mas una excusa para que uses el accesorio y el juego, como juego, no vale para mucho

Despues empieza la reiteracion de sagas anuales, Medal Of Honor fue una cosa espantosa, los primeros llegaron a gustarme, luego era, siempre el mismo juego contando la historia de otro soldadito que fue a la guerra, novedades ninguna, mecanicas de juego nuevas ninguna, solo te metian un monton de extras de dialogos con veteranos y demas chuminada que queria tapar el gameplay que venia repitiendo desde varias entregas anteriores

Lo de los juegos cinematograficos es otro capitulo peor, juegos cuya unica finalidad es "contar una historia" y te ponen en una aventura on railes donde nada puede ser distinto o escapar a la forma predefinida que esta guionado todo. Una buena historia es linda, pero un juego con buena jugabilidad pero mala historia igual es un buen juego si divierte al jugarlo, por el contrario ninguna buena historia tapa un mal juego. El ejemplo que uso de esto es Halo CE y Halo Reach

Halo CE mas bien poca historia, pero se puede jugar y rejugar constantemente. Despues Reach, muchisima historia, mucho final epico, bla bla bla, el peor Halo a nivel jugable (el mas limitado de todos, sin tercer faccion, pocas variables de como resolver los niveles, etc: todo eso al lado de Halo CE lo digo). El rumbo que tomo la saga Halo me empezo a espantar desde Reach, no porque sea malo, pero empezaron hasta a perder lo bueno del primer Halo

Me cuesta mucho hoy saber a que jugar, o engancharme y querer terminar el juego

El problema es que eliges mal los videojuegos,por que no te puedes ni imaginar que hay juegos que no son peliculeros ni te llevan de la mano

Yo tuve ese mismo problema,y desde que descubri la saga souls y todos su derivados estoy metido de lleno otra vez en este mundillo
uno mas que apoya a los souls como juego "recupera esencias". sobre todo el primer dark souls.

te dejan ahi tirado, y buscate la vida con la info que te van dando, que es poca. si te matan facil es que vas por el camino que no debes. aprende de tus errores, explora, encuentra el camino y poco a poco hasta el final.
Bemdele está baneado por "Troll"
Buste escribió:
Unerico escribió:
Mi teoría es que jugador de varias décadas ha acabado asqueado de siempre lo mismo. Mismas sagas, mismas mecánicas....... Por lo que ya no le sorprende casi nada y me aburre todo. Cosa que antes no pasaba porque siempre sacaban algo nuevo. Ahora sacan mucho juego de cantidad, pero de poca calidad.


Me paso a mi tambien, dicen que los juegos evolucionan, no veo esa evolucion, repiten las mecanicas a mas no poder, uno siente que si jugo a uno de cierto genero luego prueba otro y casi esta jugando a lo mismo pero con otro titulo

La potencia de las consolas aumenta, pero la mecanica de juego permanece casi invariable, solo aumenta calidad grafica y puesta en escena, que es lindo ver bien los juegos, pero el juego en si es el mismo juego

Otros, no todos, tiran por hacer accesorios de chulomandos o gafas locas pensando que la novedad de usar el accesorio mismo vale como nueva jugabilidad y es mas una excusa para que uses el accesorio y el juego, como juego, no vale para mucho

Despues empieza la reiteracion de sagas anuales, Medal Of Honor fue una cosa espantosa, los primeros llegaron a gustarme, luego era, siempre el mismo juego contando la historia de otro soldadito que fue a la guerra, novedades ninguna, mecanicas de juego nuevas ninguna, solo te metian un monton de extras de dialogos con veteranos y demas chuminada que queria tapar el gameplay que venia repitiendo desde varias entregas anteriores

Lo de los juegos cinematograficos es otro capitulo peor, juegos cuya unica finalidad es "contar una historia" y te ponen en una aventura on railes donde nada puede ser distinto o escapar a la forma predefinida que esta guionado todo. Una buena historia es linda, pero un juego con buena jugabilidad pero mala historia igual es un buen juego si divierte al jugarlo, por el contrario ninguna buena historia tapa un mal juego. El ejemplo que uso de esto es Halo CE y Halo Reach

Halo CE mas bien poca historia, pero se puede jugar y rejugar constantemente. Despues Reach, muchisima historia, mucho final epico, bla bla bla, el peor Halo a nivel jugable (el mas limitado de todos, sin tercer faccion, pocas variables de como resolver los niveles, etc: todo eso al lado de Halo CE lo digo). El rumbo que tomo la saga Halo me empezo a espantar desde Reach, no porque sea malo, pero empezaron hasta a perder lo bueno del primer Halo

Me cuesta mucho hoy saber a que jugar, o engancharme y querer terminar el juego

El problema es que eliges mal los videojuegos,por que no te puedes ni imaginar que hay juegos que no son peliculeros ni te llevan de la mano

Yo tuve ese mismo problema,y desde que descubri la saga souls y todos su derivados estoy metido de lleno otra vez en este mundillo


Que no sean peliculeros, unos cuantos

Que no te lleven de la manita? Pocos. Francamente pocos. Un porcentaje muy reducido

Unerico escribió:Halo CE mas bien poca historia, pero se puede jugar y rejugar constantemente. Despues Reach, muchisima historia, mucho final epico, bla bla bla, el peor Halo a nivel jugable (el mas limitado de todos, sin tercer faccion, pocas variables de como resolver los niveles, etc: todo eso al lado de Halo CE lo digo). El rumbo que tomo la saga Halo me empezo a espantar desde Reach, no porque sea malo, pero empezaron hasta a perder lo bueno del primer Halo


Este parrafo no lo entiendo. Sin tener faccion? Pocas variables de como resolver los niveles? Pues basicamente las mismas que en Halo 1, que no deja de ser un juego 100% lineal donde la solucion a todo es disparar. Puedes hacerlo un poco mas a la derecha, un poco mas a la izquierda o en un vehiculo quizas (es decir, lo mismo que en reach), pero nada mas.

Y eso que Halo reach me parece el peor de los de Bungie, pero no pongamos a Halo 1 como lo que no es, porque es basicamente lo mismo con una mejor historia y campaña.

Anda que no hay gente que se ha comprado hypeadisima el remake de Halo 1 y se ha llevado un bofeton de realidad al ver que el recuerdo era mucho mejor que el juego
@Bemdele
Nioh
The Surgue
Dark Souls
Bloodborne
Sekiro
Hollow Knigth
Salt and sanctuary

No quieres juegos que te lleven de la mano ni te traten como a un inutil verdad?Juegalos y despues ve por aqui
Llevaba ya unas décadas en esto, y al final también me ha ocurrido.

Desde Julio o así que apenas juego a nada, únicamente le he dado en este tiempo al Life is Strange BTS, que de juego tiene lo justo y apenas pasa de las 10 horas... y casi nada mas, esto es bastante surrealista. El hecho es que me pongo de higos a brevas con un juego, y al minuto lo dejo porque ni me apasiona ni me suscita emoción alguna, mas alla del tedio.

Por abril-mayo recuerdo que le di muy duro al sekiro, me gustó muchísimo, le saqué el platino... luego uno o dos meses con otros juegos, y empezó la falta de entusiasmo a nivel brutal... pues como ahora tenga que estar esperándome a que From saque otro juego para volver a disfrutar de algo... apañado voy.

Tengo el Batman Arkham Knight y el shadow of the colossus remake para ps4 ahí aparcados del plus sin empezarlos, un porrón de juegos en el estante, legión de juegos en steam sin tocar, pero parece que mi pasión por el medio ahora esta muerta, muerta. Ni la cuarentena me ha aumentado las ganas de darle un poco al tema.

Tenía también el Nioh pero lo empecé un poco y me cansé a las dos horas, no sé si luego la cosa mejorará mucho.
Bemdele está baneado por "Troll"
A los que os cansan los juegos o no os despiertan emociones, yo os recomiendo lo mejor que le ha pasado a esta industria: INDIES

En la ultima decada, los juegos que mas emociones me han despertado a todos los niveles han sido indies. Unos juegos que son los que aportan la frescura, original y atrevimiento que falta en casi todos los triple A.

Yo creo que habria acabado muy asqueado de los juegos si tuviera que seguir con los COD, Gears, Final fantasy, Tomb raider y Halo de turno, entre otros. Juegos muy bonitos, con mucho grafico y demas, pero planos como ellos solos.

Gracias a dios llegaron los indies para salvar esta industria de la mediocridad que suelen ser los triple A

Buste escribió:@Bemdele
Nioh
The Surgue
Dark Souls
Bloodborne
Sekiro
Hollow Knigth
Salt and sanctuary

No quieres juegos que te lleven de la mano ni te traten como a un inutil verdad?Juegalos y despues ve por aqui


Ya, pero esos son una nimiedad al lado de todo lo que sale. Eso es lo que decia. Si quieres jugar todo el año, vas a tener que tragar con ayudas si o si.
@Bemdele
Solo con esos juegos,tienes para todo el año y mas!!
Bemdele escribió:Ya, pero esos son una nimiedad al lado de todo lo que sale. Eso es lo que decia. Si quieres jugar todo el año, vas a tener que tragar con ayudas si o si.

aun si juegas muchos juegos durante todo un año, seguiran siendo una nimiedad al lado de todo lo que sale.

no tienes por que jugar todos esos. pero cualquiera de ellos te hace recuperar las ganas de jugar. vas a tener mas ganas de seguir en el vicio despues de jugar a bloodborne que despues de jugar a "insert juego de turno".

y no tienen porque ser todos del mismo genero. hay un monton de juegos que recompensan y satisfacen, por su planteamiento fuera de tipicos topicos

ademas, dentro de los indies tambien hay mucha, pero mucha, morralla.

muchas veces solo falta encontrar un unico juego para engancharte.
Bemdele escribió:A los que os cansan los juegos o no os despiertan emociones, yo os recomiendo lo mejor que le ha pasado a esta industria: INDIES



Amén. Juegos con mecánicas sencillas, que enganchan a los pocos minutos y hechos con cariño.
@ismarub
Totalmente de acuerdo contigo. Este año cumplo 32 años y hace ya años que no me llaman los juegos como antes y no creo que sea por falta de tiempo. Que está claro que tenemos menos de cuando eramos niños, pero recuerdo pasar horas jugando a la play 1. Aunque también decir que muchos de los juegos que jugaba eran plataformas tipo spyro, crash, croc, tombi, rayman... y ya salen menos de ese estilo o no tan buenos como fueron esos en su momento. También me gustan o más bien me gustaban los juegos de fútbol pero hace años que ya no toco ninguno.

El mundo de las consolas de pagar por internet y los micropagos lo odio y vendí la ps4 por eso y me monté un buen PC gaming para jugar y no juego nunca.

Después me compré la Nintendo Switch hace tres años cuando salió y otra vez se me reactivo la vena jugona con Mario Odyssea, Zelda, Mario Kart... me compre el Mario Maker 2 con mucha ilusión por el estilo retro que tiene y ni lo he tocado. He tenido pocas nintendos y creo que el estilo de juegos tan colorido y tanta plataforma me llevó otra vez a la época dorada de los videojuegos. Pero bueno eso solo ha durado unos meses o un año ahora otra vez no me engancha y eso que tengo pendiente plataformas como Donkey Kong, New super Mario... El único que me gusta es el Mario Kart Online.

No soy de juegos indies porque los veo como poca cosa, el único que me he a gustado ha sido Cuphead que me parece un juegazo. Compré el Stardew valley y creo que no he jugado ni media hora, intento seguir jugando pero no puedo.

Me compré hace poco de segunda mano la PSP vita para emular psx1 pero la tengo aparcada por falta de tiempo. Quiero una raspberry para ponerla en la tele del salón a ver si me pongo la psx1: Gran Turismo, Ape Scape, Dino Crisis, Residen Evil, Tony Hawks, Worms, Gex, Klonoa, Pandemonium, Driver, Crash, Spyro, Tombi, Rayman, Need for Speed, Broken Sword, Medievil, Tekken 3, Metal Gear, Medal of Honor, Shiphon Filter, Tomb Raider 3, Final Fantasy.... y aunque muchos han hecho remakes no es lo mismo. Espero jugarlos aunque sea solo por la nostalgia.

Uno de mis juegos preferidos era Crash Team Racing y me lo acabaré pasando pero lo tengo tiempo y me cuesta ponerlo. El remake de la trilogía del Crash me la he acabado ahora por el confinamiento sino hubiese tardado tiempo.

Resumiendo cuando eres joven piensas que vas a jugar a los videojuegos toda la vida pero te haces mayor y ya no es lo que era :(
@Buste algo tarde respondo, disculpa.

He probado el primero. Lo tengo en XBOX360 de salida, pero lo tengo a medias desde entonces. Me gustó mucho, pero no conseguía tener tiempo suficiente para cada reintento.

Algún día lo retomaré, eso lo tengo claro, aunque me critiquen por jugar a cosas vintage, jajaja.
Bemdele está baneado por "Troll"
cristian_n escribió:No soy de juegos indies porque los veo como poca cosa


Pues ahi veo la explicacion a todo.


Hay mucha gente que ve los indies asi, de una forma superficial, como algo de segunda. Normalmente a esa gente es a la que mas veo que le pase esto de perder el interes en juegos.

Y es que precisamente en los indies es donde suelen estar los juegos mas puros. Los que son un videojuego por los 4 costados y no unos graficazos con BSO epica envolviendo un juego del monton.

Juegos indies tan buenos o mejores que Cuphead, hay a patadas. Si con la amplisima oferta y variedad que hay no se encuentran indies que gusten, es que definitivamente este mundillo no te gusta tanto
A mi también me pasa que me encanta el mundillo de los videojuegos, me encanta coleccionar, estar informado, hablar del tema, visitar foros, pero a la hora de jugar... ¡me da pereza! Casi siempre que me pongo con un juego mientras estoy jugando estoy pensando en el siguiente. Me cuesta mucho que un juego me enganche, la mayoría me parecen repetitivos, si me atasco en algún sitio me agobio... y casi siempre me apetece más ver una peli, una serie, leer, escribir o simplemente perder el tiempo navegando por internet. Eso si, cuando encuentro uno que me engancha me puedo viciar cada día hasta que lo termino. Pero luego puedo pasarme meses sin jugar a nada o simplemente probando juegos hasta que encuentre otro que me enganche.

No sé, es todo muy raro, es un mundo que me despierta muchísimo interés pero más por la parte visual, creativa, informativa... por encima de jugar en si, que debería ser lo principal. Aún así, aquí estoy, comprando juegos todos los meses, montones de indies, montones de VR, montones de triple A... y la mayoría se quedan sin jugar, incluso muchos sin probar siquiera.
Jeremiah escribió:A mi también me pasa que me encanta el mundillo de los videojuegos, me encanta coleccionar, estar informado, hablar del tema, visitar foros, pero a la hora de jugar... ¡me da pereza! Casi siempre que me pongo con un juego mientras estoy jugando estoy pensando en el siguiente. Me cuesta mucho que un juego me enganche, la mayoría me parecen repetitivos, si me atasco en algún sitio me agobio... y casi siempre me apetece más ver una peli, una serie, leer, escribir o simplemente perder el tiempo navegando por internet. Eso si, cuando encuentro uno que me engancha me puedo viciar cada día hasta que lo termino. Pero luego puedo pasarme meses sin jugar a nada o simplemente probando juegos hasta que encuentre otro que me enganche.

No sé, es todo muy raro, es un mundo que me despierta muchísimo interés pero más por la parte visual, creativa, informativa... por encima de jugar en si, que debería ser lo principal. Aún así, aquí estoy, comprando juegos todos los meses, montones de indies, montones de VR, montones de triple A... y la mayoría se quedan sin jugar, incluso muchos sin probar siquiera.

Tal vez ese sea tu problema,comprar y comprar y no disfrutar
Te lo digo por que yo tambien tengo un listado de juegos pendientes a dolor pero me lo tomo con tranqulidad

Solo juego a lo que me apetece y sobre todo,JAMAS ponerme con un juego y a los 10 minutos ponerme otro y otro y otro,por que al final no vas a jugar a nada!!!

Ese es tu problema,comprar juegos a la ultima para ver que estas “en lo ultimo” pero no difrutas

Mira esa estanteria de juegos,piensa que tipo de juego de puede enganchar,que te apetece mas,uno de accion?de aventuras?uno de plataformas?un rpg?un juego de narrativa? Y despues lo juegas con tranqulidad sin mirar ningun otro hasta que lo acabes(siempre que te guste claro)

No puedes abarcar todos los juegos por que al final no jugaras a ninguno creeme......
Buste escribió:Tal vez ese sea tu problema,comprar y comprar y no disfrutar
Te lo digo por que yo tambien tengo un listado de juegos pendientes a dolor pero me lo tomo con tranqulidad

Solo juego a lo que me apetece y sobre todo,JAMAS ponerme con un juego y a los 10 minutos ponerme otro y otro y otro,por que al final no vas a jugar a nada!!!

Ese es tu problema,comprar juegos a la ultima para ver que estas “en lo ultimo” pero no difrutas

Mira esa estanteria de juegos,piensa que tipo de juego de puede enganchar,que te apetece mas,uno de accion?de aventuras?uno de plataformas?un rpg?un juego de narrativa? Y despues lo juegas con tranqulidad sin mirar ningun otro hasta que lo acabes(siempre que te guste claro)

No puedes abarcar todos los juegos por que al final no jugaras a ninguno creeme......


No, si yo también me lo tomo con total tranquilidad. Siempre que me pongo un juego es con la intención de completarlo, soy de los que no me gusta dejar un juego a medias.

Lo que sucede es que me pongo un sandbox, me empiezan a mandar misiones de recadero y siento que estoy perdiendo el tiempo. O peor aún, que me están tomando el pelo. Lo dejo.

Me pongo un metroidvania y lo mismo. Puertas cerradas que tienes que ir al otro punto a buscar una llave, recorrer sitios por los que ya has estado... volver a matar a los mismos enemigos... más misiones de recadero... Me aburro. Lo dejo.

Me pongo un RPG... horas y horas de levear... peleas una y otra vez contra los mismos enemigos... más misiones de recadero... aburrimiento... fuera...

Otros son muy infantiles... fuera.

Sin embargo, de vez en cuando encuentro uno con una buena historia, que no es repetitivo, que es variado, divertido... me engancho y lo termino en una semana. Pero hay pocos así.

No sé, creo que quizá lo que se lleva ahora, los juegos que triunfan, son lo contrario que me gusta a mi... juegos interminables, repetitivos, un come-horas sin sentido... veo que en los foros la gente le da mucha importancia a la duración, yo se la doy a la calidad. Prefiero un juego de ocho horas que me haga decir WOW a cada rato, que uno de cien horas a costa de meter horas y horas de levear y de misiones recadero.

Debe ser que soy ya un dinosaurio. A los juegos de ahora les reconozco que son técnicamente asombrosos, apartado artístico brutal, visualmente espectaculares... todo eso me gusta, me entra por los ojos... pero luego son aburridos la mayoría. Te dejan una sensación de tiempo perdido horrible.
@Jeremiah
Hola. A mi tambien me suele pasar.
Por curiosidad ¿Qué juegos buenos te has pasado en el último año o que recomendarías?
Walvaro escribió:@Jeremiah
Hola. A mi tambien me suele pasar.
Por curiosidad ¿Qué juegos buenos te has pasado en el último año o que recomendarías?


Hola. Pues mira, estos son los que me he pasado en el último año, todos para PS4:

Hellblade Senua's Sacriface - Un juego de exploración y acción con una estética oscura y una trama psicológica y profunda. Muy bueno.

Here They Lie (PS VR)- Juego de realidad virtual que se puede jugar también en plano. Un survival horror retorcido y bizarro con una historia también profunda y compleja. Lo amas o lo odias. Corta duración 4-6 horas.

Astrobot (PS VR) - Juego de realidad virtual. Un plataformas simplemente maravilloso. Obra maestra.

Detroit Become Human - Típico juego peliculero futurista de Quantic Dream. Buena historia, un poco aburrido a ratos. Notable.

Murdered Soul Suspect - Para mi un gran tapado. Thriller paranormal con fantasmas nipones muy chulo. Puzles, investigación, sigilo y una historia que engancha.

Theseus (PS VR) - Juego muy corto de realidad virtual. Es casi como una demo.

The Last Guardian - Grandísimo juego aunque en mi opinión no llega al nivel de ICO y Shadow of the Colossus.

Blood and Truth (PS VR) - Shooter en realidad virtual espectacular visualmente que te hace sentir como en una película de Misión Imposible o Bourne. Muy divertido.

Home Sweet Home (PS VR) - Survival Horror de realidad virtual que también se puede jugar en televisor, aunque recomiendo por supuesto RV. Bueno.

Y ahora estoy con el Dead Space 2 de PS3 que también me tiene bastante enganchado. No es tan bueno como el primero pero merece la pena.

Como ves ningún come-horas. Yo te los recomiendo todos, pero claro, esto de los gustos ya sabes como va, cada uno tiene el suyo.
Jeremiah escribió:
Walvaro escribió:@Jeremiah
Hola. A mi tambien me suele pasar.
Por curiosidad ¿Qué juegos buenos te has pasado en el último año o que recomendarías?


Hola. Pues mira, estos son los que me he pasado en el último año, todos para PS4:

Hellblade Senua's Sacriface - Un juego de exploración y acción con una estética oscura y una trama psicológica y profunda. Muy bueno.

Here They Lie (PS VR)- Juego de realidad virtual que se puede jugar también en plano. Un survival horror retorcido y bizarro con una historia también profunda y compleja. Lo amas o lo odias. Corta duración 4-6 horas.

Astrobot (PS VR) - Juego de realidad virtual. Un plataformas simplemente maravilloso. Obra maestra.

Detroit Become Human - Típico juego peliculero futurista de Quantic Dream. Buena historia, un poco aburrido a ratos. Notable.

Murdered Soul Suspect - Para mi un gran tapado. Thriller paranormal con fantasmas nipones muy chulo. Puzles, investigación, sigilo y una historia que engancha.

Theseus (PS VR) - Juego muy corto de realidad virtual. Es casi como una demo.

The Last Guardian - Grandísimo juego aunque en mi opinión no llega al nivel de ICO y Shadow of the Colossus.

Blood and Truth (PS VR) - Shooter en realidad virtual espectacular visualmente que te hace sentir como en una película de Misión Imposible o Bourne. Muy divertido.

Home Sweet Home (PS VR) - Survival Horror de realidad virtual que también se puede jugar en televisor, aunque recomiendo por supuesto RV. Bueno.

Y ahora estoy con el Dead Space 2 de PS3 que también me tiene bastante enganchado. No es tan bueno como el primero pero merece la pena.

Como ves ningún come-horas. Yo te los recomiendo todos, pero claro, esto de los gustos ya sabes como va, cada uno tiene el suyo.


Sí creo que no son sandbox, RPG o metroidvanias como comentabas más arriba. Y ninguno "triple A" Quizas Dead Space 2 que lo jugué en su dia y fue el que mas me gustó de la trilogia. Bastante realidad virtual.
No puedo aceptar tus recomendaciones porque vendí la PS4 hace meses.

Tengo la switch. Los juegos de plataformas son de mis preferidos que afortunadamente abundan en esta consola. Que esté en la Play te recomendaria Celeste o Guacamelee 2 que a pesar de etiquetarlo como metroidvania es muy directo y claro de ir de un punto a otro. Siempre sabes donde ir. Los combates son divertidos y los saltos de lo mas retantes que he visto.

Saludos.
Walvaro escribió:Sí creo que no son sandbox, RPG o metroidvanias como comentabas más arriba. Y ninguno "triple A" Quizas Dead Space 2 que lo jugué en su dia y fue el que mas me gustó de la trilogia. Bastante realidad virtual.
No puedo aceptar tus recomendaciones porque vendí la PS4 hace meses.

Tengo la switch. Los juegos de plataformas son de mis preferidos que afortunadamente abundan en esta consola. Que esté en la Play te recomendaria Celeste o Guacamelee 2 que a pesar de etiquetarlo como metroidvania es muy directo y claro de ir de un punto a otro. Siempre sabes donde ir. Los combates son divertidos y los saltos de lo mas retantes que he visto.


Pues precisamente el primer Guacamelee es el único metroidvania que me he pasado. Lo jugué en la PS Vita y me encantó. Como dices un juego muy directo, sin mareos, divertido, retante y adictivo, con unos diálogos ingeniosos y una estética muy chula. Tenía pendiente hacerme con el segundo pero no me consta que esté disponible en físico para PS4 o PS Vita y no me gusta comprar juegos digitales. A mi también me gustan los plataformas, tanto en 2D como en 3D y es verdad que la Switch es una plataforma ideal para ellos. Juegos como Rayman Legends y Origins, Tearaway, Giana Sisters o Puppeteer están entre mis favoritos. Le echaré un vistazo a ese Celeste. ¡Saludos!
Hay varios factores del porque una persona deja de jugar.

1° Hoy hay sobreoferta de videojuegos, puedes jugar hasta free to play como el Fortnite o miles de Pay To Win en el mobile.

2° No hay tiempo como cuando eramos crios, ahora tenemos un curro, la parienta, los crios o estar estudiando para rendir el post grado de la carrera.

3° Los juegos se convirtieron en peliculas interactivas, y esto es malo para el jugador, no es algo nuevo, pero todo juego de larga duracion como un JRPG, o una aventura grafica, no lo puedes dejar en pausa, lo dejas una semana , y ya te olvidas por donde iba la historia, y parte de la jugabilidad (esto es mas una tortura que un paseo por el parque de diversiones, el famoso caso del Final Fantasy XIII que se ponia buena la historia a las 12 horas de haber arrancado el juego). Efecto sobre substancia.

4° Los juegos ahora son servicios, y no bienes, esto afecta porque estan pensados para jugar online y durar meses, con el factor competitivo y cooperativo, Ejemplo Street Figther V salio sin modo historia, y con falta de opciones, personajes y escenarios, a los 2 años, el juego evoluciono que ya ni se reconoce de lo que fue cuando salio en modo "beta" a 60 euros.

5° Cuando eramos Crios, teniamos 2 o 3 juegos al año, entonces lo valorabamos mas, y lo jugabamos hasta saberlo de pe a pa, eso y el facto de jugarlo con colegas, hace que la diversion fuera mas intensa, y mas disfrutable. Calidad > Cantidad

6° La curva de aprendizaje, ha cambiado. Hay juegos que no tienen una buena curva y por eso se vuelven insufribles, eso es un mal diseño.

7° Los juegos actuales, alargan artificialmente sus juegos con trofeos, archivements, y horas de cinematicas, misiones secundarias de ser de recadero. Esto mas que diversion, se vuelve monotono y aburrido, mas para un adulto, por ahi para un crio que solo tiene 1 juego al mes, puede generarle diversion, pero para el resto es un curro.

Esto bien implementado como los coleccionables de Nintendo, puede ser divertido si desbloquean un personaje, un nuevo nivel, un item, un final alternativo o un reconocimiento para el jugador.

Pero como lo hace Sony o Microsoft, es para medirse la pollas virtuales con quien tiene mas platinos, pero no disfrutarlos.


8° Hay mucho peli juego o experiencia jugable, como los indies de Stanley Parable, o To The moon, que de jugables, poco y nada, son mas bien un corto animado interactivo.


Los juegos no son series de netflix o temas musicales de spotify o una lectura de Kindle, son mas parecidos a un deporte, porque requiere esfuerzo y parte activa nuestra para poder pasarlos, ademas de mayor tiempo con respecto a otros hobbys.

Por eso de pasar varios titulos, es como querer aprender Karate, baile de flamenco, tocar la guitarra o aprender un idioma, todo en menos de un mes.
Bemdele escribió:
cristian_n escribió:No soy de juegos indies porque los veo como poca cosa


Pues ahi veo la explicacion a todo.


Hay mucha gente que ve los indies asi, de una forma superficial, como algo de segunda. Normalmente a esa gente es a la que mas veo que le pase esto de perder el interes en juegos.

Y es que precisamente en los indies es donde suelen estar los juegos mas puros. Los que son un videojuego por los 4 costados y no unos graficazos con BSO epica envolviendo un juego del monton.

Juegos indies tan buenos o mejores que Cuphead, hay a patadas. Si con la amplisima oferta y variedad que hay no se encuentran indies que gusten, es que definitivamente este mundillo no te gusta tanto


Recomiendame algunos. Me gustan los plataformas 2D como Rayman o 3D tipo spyro. Gracias.
Bemdele está baneado por "Troll"
cristian_n escribió:
Bemdele escribió:
cristian_n escribió:No soy de juegos indies porque los veo como poca cosa


Pues ahi veo la explicacion a todo.


Hay mucha gente que ve los indies asi, de una forma superficial, como algo de segunda. Normalmente a esa gente es a la que mas veo que le pase esto de perder el interes en juegos.

Y es que precisamente en los indies es donde suelen estar los juegos mas puros. Los que son un videojuego por los 4 costados y no unos graficazos con BSO epica envolviendo un juego del monton.

Juegos indies tan buenos o mejores que Cuphead, hay a patadas. Si con la amplisima oferta y variedad que hay no se encuentran indies que gusten, es que definitivamente este mundillo no te gusta tanto


Recomiendame algunos. Me gustan los plataformas 2D como Rayman o 3D tipo spyro. Gracias.


Pues Donkey kon tropical freeze es de los mejores plataformas 2D que se han hecho. No es un indie, pero no se si lo habras jugado.

En indies
- El Pid me gusto muchisimo. Juego muy desconocido pero muy bueno. 2d, muy variado, con buena duracion.
- Guacamelee tambien es cojonudo.
- Trine es una saga muy buena. El 1 esta bien, pero el 2 y 4 son muy buenos. Aunque quizas ganan mas en coop.
- Yokus island express lo tengo pendiente, pero jugue la demo de Steam y wow, lo compre del tiron. Es un plataformas muy original.
- Teslagrad es simplemente genial. Tiene un diseño de niveles tremendo.
- Yooka laylee no se si se considera indie. Esta muy bien. El mejor plataformas 3d que jugue desde los mario galaxy. Es un genero donde hay poquisimo
- El cave story me parecia un poco castaña cuando lo empece y me acabo encantando. Es plataformas con accion.
- Max the curse of brother hood: No me apasionó este juego, pero esta bastante bien.
- Owlboy me gusto mucho. Aunque no se si es considerado plataformas.

Luego estarian los puzzle-platformers, que es un genero que me encanta:
- Inside es una maravilla
- Little nightmares me encanto. Recomiendo cogerlo con la expansion, que dura casi tanto como el juego.
- The swapper es genial. Es mas puzzle que plataformas. Bien diseñado y dificil. Su atmosfera es tremenda
- Vessel es una de esas joyitas indie que llego cuando aun no estaban tan de moda. Ese juego es una maravilla. Puzzles buenos, mecanicas originales, plataformeo light... y una fisica del agua que me sigue encantando casi una decada despues.

Supraland no se si es considerado plataformas como tal. Es un juego que mezcla plataformas 3D, puzzles y algo de accion. Salio en 2019, arraso en las criticas de steam y a mi me parecio una maravilla. De los mejores videojuegos de su año y su generacion.


Otros que tengo pendientes pero tienen muy buenas criticas:
- Shovel knight
- A hat in time
- Monster boy
- Wuppo
- Snake pass
- Skylar & Plux: Adventure On Clover Island
- Oddworld: New'n tasty
- Summoman
- Super panda adventures
- Yooka & Laylee and the impossible Lair


Imagino que me habre dejado unos cuantos de mi lista y de steam en general
Pues yo que en esta pandemia por fin estoy pasándome juegos como un cosaco [+risas].

Lo único que estoy viendo que de verdad me interesa jugar y que no. Por que juegos que tenia para el año del juicio final les estoy dando antes que otros que tenia para corto plazo.
575 respuestas
18, 9, 10, 11, 12