[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

Snatcher10 escribió:
igusi2000 escribió:@Snatcher10 Buenas la sky3ds+ si extraes cabecera privada de algun juego tuyo no seras baneado eso si vale unos 60 euros pero como dije debes meter cabeceras privadas de tus juegos, igualmente a dia de hoy no merece la pena pagar por estos flashcard, primero por que son caros y luego por que si la modificas a dia de hoy en 3ds no banean creo que llevan años sin hacerlo y aun el caso remoto que pasara el desbaneo se quita en 5 minutos

Es lo que hay pero vamos sigo pensando que no merece la pena una flashcard de esas a dia de hoy

Gracias por la respuesta, es que es una 3ds que me gustaría tenerla intacta porque es una edición coleccionista, 60 es dinero pero para el rendimiento que le puedo sacar tampoco lo veo tanto, es el precio de un juego actual. ¿Me valdría con desconectarla de internet?


Como te dice el compañero, llevan casi 3 años sin banear consolas. Yo no me preocuparía por un baneo a estas alturas.
Hagas lo que hagas, el baneo es lo último que debería pasar por tu mente.

Yo le metería un CFW, cuando te de por devolverla a su estado original, lo eliminas con un cierto procedimiento y ni rastro del CFW.
RumbelBoss escribió:
Como te dice el compañero, llevan casi 3 años sin banear consolas. Yo no me preocuparía por un baneo a estas alturas.
Hagas lo que hagas, el baneo es lo último que debería pasar por tu mente.

Yo le metería un CFW, cuando te de por devolverla a su estado original, lo eliminas con un cierto procedimiento y ni rastro del CFW.

Pero para meterle un CFW hay que abrirla ¿no?
@Snatcher10 No hay que abrir nada, todo es por software
igusi2000 escribió:@Snatcher10 No hay que abrir nada, todo es por software

Por abrirla me refiero a tener que quitarle los dos tornillos de la tapa y sacar la tarjeta memoria.
@Snatcher10 Creo que tiene una opcion para pasar cosas mediante wifi de la consola al pc, no se si cualquier archivo pero vamos acabas antes abriendo la tapa si solo es aflojar los tornillos no es ni sacarlos aflojas y sacas la tapa eso no tiene mayor misterio
Snatcher10 escribió:
igusi2000 escribió:@Snatcher10 No hay que abrir nada, todo es por software

Por abrirla me refiero a tener que quitarle los dos tornillos de la tapa y sacar la tarjeta memoria.

No veo problema con retirar una tapa que está diseñada para ser abierta por el usuario.
Hola, buenas.
La verdad es que después de leer toda la página principal he acabado con más dudas que otra cosa, ya que soy un poco negado para la informática.
Entonces si quiero usar ROMs de 3DS (tengo la roja vieja original, de las primeras que salieron, creo) como hacía en mi vieja DS (tengo una tarjeta EDGE) y era tan simple como meter los juegos y ya está, pero creo que aquí no es tan fácil, y estoy un poco hecho un lío.
A día de hoy cuál me recomendáis comprar? Y qué tengo que hacer o instalar? Sólo quiero jugar a juegos, nada de otras aplicaciones. Lo único así raro que me gustaría sería poder tener dos ROMs activas a la vez (para cambiar pokemon conmigo mismo, por ejemplo) pero si no se puede no pasa nada.
Gracias y buen trabajo con todo el hilo (aunque mi neurona y yo no nos hayamos enterado mucho, pero eso es cosa nuestra :P)
@DVDRVD La verdad es que la mayoría de info del primer.post está desactualizada.

Si quieres usar flashcards yo te recomendaría la Sky3DS+ (para juegos de 3DS) o la Stargate (para juegos tanto de 3DS, como de DS). En precio están por los 60 euros o más.

Eso sí, solo te permitirán cargar backups de la misma región, sin modificar (sin parches) y nada de juegos digitales de la eShop... Para todo lo demás, existe la modificación permanente de la consola (mediante SigHax y Luma CFW)

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces por ejemplo si hay ROMs que no funcionan (creo que puede haber problema con pokemon, según pone en la página principal) no puedo parchearlas, verdad?
Y he encontrado que en la página de stargame3ds dice que se vende el Stargate por 32,50 y el SKY3DS+ por 56 euros. Me hace sospechar un poco que sea tan barato, y encima parece que a día de hoy no siguen sacando actualizaciones de ninguno, pero igual es porque Nintendo no ha lanzado actualizaciones de sistema de 3DS en meses, aunque ni idea.
Gracias de nuevo.
@DVDRVD No creo. Cuando hago referencia a parches me refiero a modificaciones que le aplican a las ROMs para cambiarle cosas como los gráficos, el idioma, el modo de juego, etc. Es decir, para poder "personalizar" o añadirle cosas que los originales no traen... Por otra parte, desde que tengas la consola actualizada a la última versión no vas a tener problemas con usar/abrir juegos (es posible que algunos requieran instalarle actualizaciones propias, que estarán disponibles en la eShop). Lo único que sí debes considerar es si vas a jugar online, ya que tendrás que usar al menos una cabecera privada en los juegos para no ser baneado.

Sobre el precio, sí me parece bastante sospechoso. Es mejor que mires en más sitios y compares.

Y sobre la actualización de la consola, justo hace unos días salió la nueva versión 11.10. Pero si vas a usar alguna de las flashcards que te menciono no debes preocuparte, ya que hasta la fecha no han podido ser bloqueadas.

Saludos
Muchas gracias por tomarte el tiempo en contestarme y explicármelo, @fmkid.
Aunque lo de las tarjetas me parecía una buena idea, he estado investigando otros métodos y estoy siguiendo el Steelhax, y he topado con la barrera del otherapp payload para la versión 11.10, y yo tengo una old 3DS, así que me toca esperar.
Me mudo al hilo que hay sobre la versión 11.10.0-43E.
Gracias [oki]
@DVDRVD Existe otro método llamado Fredminer. Pero en caso de tener una consola europea debes comprar un juego de DSiWare cualquiera. Saludos
Estoy hecho un lío pues es mucha la información que tengo que procesar

Tengo una NEW 3DS XL, firmware 10.7.0-32E

1) Si quiero jugar mis backups de NDS como emular otras consolas como Super Nintendo, o GBA, tengo que a juro hacer a través de un Flash Card. Estoy en lo correcto?
2) Necesito un flash card y un CFW?
3) el CFW, para mi versión, en el Luma?
4) El flash card. Si es con "exploid", la mejor es Gateway - DSTwo+ Plugin, expandible con SD, si nones con "exploid", es R5SDHC?
5) la página web donde obtener el Gataway flashcard de Elotrolado no funciona. Y hay varias en Internet que dicen ser el gateway.


Gracias por vuestra ayuda y perdonad las molestias.
@ajam Ya te han respondido en el otro hilo:

viewtopic.php?p=1748094762

Tal como te han dicho, puedes instalar un CFW de forma fácil y gratis, y con ello gozar las ventajas de ejecutar juegos y homebrew de forma libre, sin necesidad de flashcards o métodos obsoletos y engorrosos.

PS: Evita realizar las mismas preguntas o duplicar tus mensajes en distintos hilos a la próxima. Saludos
Buenas noches,

Tengo la new nintendo 2ds Xl, V. 11.11.0-43E, CFW modificado con metodo Bannerbomb3 (tutorial de esta web), el caso es que quiero tener la opcion de ejecutar Nintendo DS........ he visto que se puede emular desde twloader pero me gustaria hacerlo de la manera mas nativa posible.

Que flashcard me recomendariais?

Cuando inserte la Flash Card arranca desde el software de dicha flashcard??

Tendria que modificar algo mas en la consola??

Muchas gracias.
@JaviWan2 En sí cualquier flashcard debería funcionar, una vez la consola tiene CFW no hay preferencia por una u otra.
RumbelBoss escribió:@JaviWan2 En sí cualquier flashcard debería funcionar, una vez la consola tiene CFW no hay preferencia por una u otra.


Buenos dias,

en primer lugar gracias por contestar, tengo una tarjeta R4 de las primeras que salio para DS en vista de lo que comentas de que cualquiera puede servir querria usar esta y ahorrarme un dinerillo (este modelo creo que tiene un limite de 2GB pero creo que seria suficiente), lo unico que no consigo el firmware por nigun lugar, cual me recomendais para hacerla funcionar?? y en caso de que esta opcion sea muy obsoleta alguien me podria poner algun enlace para comprar una flashcard en condiciones y no un clon??

Esta es la que tengo:

https://ibb.co/8d9Gx3r

Saludos y gracias.
@JaviWan2 Este hilo es sobre flashcards (y CFWs) modo 3DS. Para hablar sobre flashcards modo DS como tal, tenemos este otro hilo:

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Así que mejor seguimos allá. E igual, como te han dicho, teniendo un CFW como Luma ya prácticamente no importa el modelo de flashcard modo DS que se use. De todos modos, aquí siempre aconsejamos las que sean de fecha reciente de fabricación.

Saludos
Buenas. Le quiero regalar a mi sobrino una 2DS XL(nueva) y obviamente quiero dársela lista para meterle juegos.

A día de hoy cuál es la opción más sencilla? Digo, no me interesa que corra juegos de DS ni emuladores ni nada. Solo los típico de la 3ds (Mario Kart 7, New Super Mario...)

Gracias!
Hola estoy pensando en comprar una r4 unicamente para jugar a juegos de DS en nintendo 3ds, la tarjeta seria SD Gold SDHC GOLD Pro 2019

Es la primera r4 que compraria y ando un poco perdido agradeceria la ayuda ya si es compatible con el ultimo firmware de 3ds
@Mikirok Si es del 2019 (de hecho, si es del 2014 en adelante) debe ser compatible con la versión de FW más reciente. Así que no te preocupes

Saludos
Algun Flashcart que cargue backups de 3DS bien ahora mismo?
@JCamaraG Sky3DS+ o stargate3ds pero vamos son caras y mas limitadas que un CFW.

Saludos
Raugo escribió:@JCamaraG Sky3DS+ o stargate3ds pero vamos son caras y mas limitadas que un CFW.

Saludos

Si quiero usarlas solamente para cargar backups de DS y 3DS con el firmware en la última versión, ¿Cuál recomendarías de las dos?
@Snatcher10 Si quieres cargar tambien juegos de DS entonces la unica que carga ambos es la stargate3ds por lo que esa seria la idonea siempre y cuando no te importen sus limitaciones (no poder cargar juegos de otras regiones ni modificados ni dlcs ni ningun tipo de homebrew)

Saludos
Raugo escribió:@Snatcher10 Si quieres cargar tambien juegos de DS entonces la unica que carga ambos es la stargate3ds por lo que esa seria la idonea siempre y cuando no te importen sus limitaciones (no poder cargar juegos de otras regiones ni modificados ni dlcs ni ningun tipo de homebrew)

Saludos

Si lo que has mencionado entre paréntesis es lo único que voy a perder frente a la sky3ds+ realmente me da igual, ahora sí hay otras limitaciones como no poder jugar a ciertos juegos, incompatibilidades o un funcionamiento peor ya sí que me lo pensaría.
@Snatcher10 No, ambas tienen las mismas limitaciones, es lo que pierdes frente al CFW. Y como digo no podras jugar a juegos de otras regiones ni juegos modificados (como traducciones por ejemplo) por lo que si, habrá ciertos juegos que no podrás jugar.

Saludos
Raugo escribió:@Snatcher10 No, ambas tienen las mismas limitaciones, es lo que pierdes frente al CFW. Y como digo no podras jugar a juegos de otras regiones ni juegos modificados (como traducciones por ejemplo) por lo que si, habrá ciertos juegos que no podrás jugar.

Saludos

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
@Snatcher10 Ambas cosas (jugar juegos de DS y de 3DS) lo puedes hacer con tan solo un CFW a día de hoy y de forma gratis (sin necesidad de juegos o cosas externas).

Una flashcard es solo en caso de que definitivamente no quieras tocar o modificar la consola, que de todos modos a día de hoy es bastante fácil y seguro y también se puede quitar de forma sencilla.

Igual tú decides. Saludos
fmkid escribió:@Snatcher10 Ambas cosas (jugar juegos de DS y de 3DS) lo puedes hacer con tan solo un CFW a día de hoy y de forma gratis (sin necesidad de juegos o cosas externas).

Una flashcard es solo en caso de que definitivamente no quieras tocar o modificar la consola, que de todos modos a día de hoy es bastante fácil y seguro y también se puede quitar de forma sencilla.

Igual tú decides. Saludos

Es que me gustaría mantener la consola 100% virgen, prefiero la opción de flashcard.
Os suena la stargate 3ds? Es mejor que la sky3ds+? Es que tengo 3ds que me gustaría tenerla con la mwjor flashcard plug&play
@melovampire Se supone que la Stargate aventaja a la Sky3DS+ en cuanto a la posibilidad de funcionar como flashcard dual tanto para modo 3DS como para modo DS. Sin embargo el manejo de la Stargate puede ser un poquito más engorroso que el de la Sky3DS. Te invito a revisar los hilos técnicos de cada una y comparar:

hilo_stargate-3ds-juega-a-tus-roms-ds-y-3ds-con-la-posibilidad-de-usar-ntrboothax_2245364

hilo_hilo-tecnico-sky3ds-v140-lanzado-skydock-funciona-en-11-9-y-en-new-3ds-2ds-xl_2047178

Eso sí, en cuanto a prestaciones, un CFW como Luma se seguirá llevando por delante a ambas. Aunque está visto que de todos modos no te interesa esta opción. Saludos
HOLA. Es la R4 GOLD PRO la mejor flashcard para jugar únicamente a juegos de NDS?. Tiene savestates y RTC en las últimas versiones de dicha flashcard?
@juanmitaaa a día de hoy se recomienda esta
hilo_review-r4i-gold-3ds-plus-compatible-con-ntrboothax_2256020
Tiene savestates etc, woody oficial, modo ntrboot por si acaso hiciera falta, y está libre de timebombs.
Buenas tardes... Me presento, soy un papá que hace años pilotaba estas cosas, en los años de la Nintendo DS, por lo cual ahora estoy muy desactualizado. Tengo desde que salio a la venta, la Nintendo 3ds, levaba mas de una año cogiendo polvo en el cajón y mis hijos me la han pedido, pues con todo esto de no poder salir de casa se aburen. Mi pregunta es ¿que CFW necesito si la tengo actualizada a la versión 11.13.0-45E y como hacerlo?. Os lo agradecería inmensamente, pues he estado leyendo todo lo que habéis puesto y me pierdo. Ni se donde esta la tarjeta esa famosa que decís, que hay que quitar tornillos para verla, pues la SD en la Nintendo se abre sin quitar tornillos, por eso deduzco que esa no será, el CFW lo quiero instalar sin necesidad de Flashcards. Si sois tan amables de indicarme paso a paso y que instalar os lo agradecería. Lo dicho que gracias por adelantado y perdonar el sermón que os he echado...
Saludos y gracias...
@stonerosess Lo que buscas lo encuentras si lees acá:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Y hasta donde sé, los únicos modelos de consola que requieren un atornillador para poner o quitar la tarjeta de memoria son los modelos NEW 3DS/2DS. Los modelos OLD tienen una tapita lateral que se remueve con facilidad.

De todos modos, los métodos de instalación de la modificación y el CFW descritos en el enlace que te puse son para todos los modelos de consola. Así que por eso no hay problema.

Saludos
fmkid escribió:@stonerosess Lo que buscas lo encuentras si lees acá:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Y hasta donde sé, los únicos modelos de consola que requieren un atornillador para poner o quitar la tarjeta de memoria son los modelos NEW 3DS/2DS. Los modelos OLD tienen una tapita lateral que se remueve con facilidad.

De todos modos, los métodos de instalación de la modificación y el CFW descritos en el enlace que te puse son para todos los modelos de consola. Así que por eso no hay problema.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta... Saludos....
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Desarchivado a peticion de @oscx7

Saludos
Pues bien, ayer reporte un hilo para que lo desarchivasen para preguntar una cosa y al momento lo cerraron
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105_s1250#p1753423366

y por eso creo este, mi duda es, podría usar una flashcart tipo Gateway o Sky3DS para varias 3DS?, es que no es la misma la consola que llevo conmigo ( al trabajo por ejemplo) que con las que juego normalmente en Casa, en casa prefiero las XL o la 2DS dependiendo de si estoy con el emulador de GB, las consolas que uso tengo alguna con el custom Firmware, Luma y todo ese rollo actualizado.

Mi pregunta principal es, puede haber problemas de bricks o algo así?. Me gustaría cargar archivos *.3DS sin tener que instalar nada. Lo hago con mis DS que también tengo unas cuantas y el Dstwo, el Acekard 2i y el M3i Zero me van de maravilla, de hecho me gusta mas que usar la SD, twilight menú y toda esa verbena.

un saludin

edito: por lo que veo han reabierto el hilo y fusionado el hilo que he creado con este [carcajad]
Si, la mayoría de juegos guarda sus datos de salvado únicamente en el cartucho el cual en realidad es la sky3ds o gateway, la cual puedes cambiar a otra consola y seguir allí.
Algún que otro juego como mario maker guarda cierta información en la propia consola y no puede ser intercambiado, pero son pocos.
beeeeer escribió:Si, la mayoría de juegos guarda sus datos de salvado únicamente en el cartucho el cual en realidad es la sky3ds o gateway, la cual puedes cambiar a otra consola y seguir allí.
Algún que otro juego como mario maker guarda cierta información en la propia consola y no puede ser intercambiado, pero son pocos.


Eso ya lo se, mi temor es tner un brick por tener un custom firmware en la consola, es que tengo el gateway de hace mucho tiempo ( ya no recuerdo ni como funciona [+risas] )y preguntaba todo esto para ahorrarme el comprar el sky3ds [carcajad] , es que el gateway lleva consigo un custom firmware y Luma es otro. Por eso pregunto si puede haber conflicto entre ellos y acabar en brick, es que no me acuerdo si podía pasar algo o no con el gateway, recuerdo vagamente todo esto. Ahora lo mejor y creo que acabare haciéndolo es comprarme el sky3ds porque es jugar y listo. Vamos que a lo que me refiero es poder usar el gateway en una consola ya con Luma, tener lo mejor de los dos mundos y poder elegirlo según me convenga. Por eso me interesa tanto este tema para poder seguir los juegos en varias de mis consolas y las mismas partidas, podria enviarlas por ftp pero en algo engorroso pudiendo quitar el cartucho de una y poniéndolo en otra :)
@oscx7 En ese caso, definitivamente la opción más adecuada para ti es usar la Sky3DS(+), ya que esta es plug and play totalmente (no requieres instalar nada y los saves quedan en la misma microSD donde están puestos los juegos y no en la consola, con excepción de unos poquísimos casos que usan guardado en el extdata de la consola obligatoriamente), por lo que puedes ejecutarla desde cualquier consola sin más. Lo único es que debes usar backups limpios (no acepta modificaciones) dumpeados desde cartuchos (no acepta versiones digitales). Y que también estás limitada a juegos de la misma región que la consola (además de que tienes que usar una cabecera privada si es que estás pensando en usar el juego online, para evitar baneos).

Usar Gateway no es recomendable ya que está obsoleta (su compatibilidad con versiones recientes de FW es limitada) y además esa sí requiere que tú instales cosas y/o ejecutes exploits en la consola.

PS: Hoy en día, teniendo Luma CFW + SigHax/B9S es extremadamente raro (por no decir que nulo) el que ocurra un brick o que seas baneada. Pero entiendo que para algunas personas es preferible no tocar en absoluto la consola.

Saludos
@fmkid Si, pero es que preferiria ahorrarme los 100 euros del sky3ds y tal [buuuaaaa] , le tengo mas miedo a esto que a los bricks poque los bricks puedo recuperar la consola. Ademas solo tengo el custom firmware en 2, las otras tienen todo como vinieron de fabrica y asi se van a quedar, por eso me interesa tanto el flashcart ( el cual ya he comprado por ebay hace uno dias), sugeri el Gateway porque lo tengo de hace mucho tiempo y asi me ahorraba comprar este, no obstante prefiero el sky3DS porque se que lo voy a amortizar rapidamente y no tengo que instalar nada por el gateway y repito de nuevo que me interesa que las 3DS que no tienen custom firmware se queden como estan, De hecho alguna que he comprado como la la 2DS XL de Animal Crossing la he comprado de segunda mano como nueva con la condicion de que nunca hubiese tenido el custom firmware y con el sky3ds si que puedo jugar con copias sin tener que instalar nada en la consola, ademas asi puedo jugar con los juegos con extension .3DS en todas las consolas que tengo, tengan o no tengan Luma, y contiuar con mis partidas juegue donde juegue, eso no se puede hacer con el custom frmware

Imagen

Muchas gracias a todos por las respuestas :)
1295 respuestas
122, 23, 24, 25, 26