Fallo inicio gráfico Debian 10

Buenos días,

Tengo un pc el cual tiene instalado en una partición Windows 8 y en otra Debian sin escritorio gráfico. Originalmente era la versión 9 y luego se actualizó a Buster.

Debian lo uso hasta ahora como NAS, server descargas y plex, entre otras cosas. La cuestión es que últimamente no doy uso a Windows, salvo para meterme a Youtube y poco más, y había pensando en instalar el escritorio a Debian, y ejecutarlo cuando me hiciera falta. Así además, no me penalizaría que me quedo sin los servicios instalados cuando ejecuto Windows.

He instalado XFCE4 y cuando ejecuto con startx o startxcfe4 se queda la pantalla en negro, y no hace absolutamente nada. He probado con gnome y pasa igual. También he probado a instalar los drivers de nvidia y volver a reinstalar xorg y nada.. siempre hace lo mismo. Pero lo más raro es que me he bajado un livecd de debian con xfce ya instalado y cuando lo ejecuto también se queda con la pantalla negra.

¿A que puede deberse? Tengo una gráfica Geforce 210 y está conectada por VGA.

Muchas gracias por adelantado, saludos!
Que drivers estás instalando? Porque en esa gráfica no puedes usar los últimos de Nvidia, tienes que usar los 304.xx (los últimos ya no incluyen esa generación de gráficas)

Aunque los drivers libres tendrían que haber medio rulado bien con esa gráfica (como para al menos tener el entorno 2D rulando como mínimo) sin tener que tirar de los oficiales.

De todas formas revisa el log del kernel o de xorg, a ver que se cuenta.
Ahora mismo no sabría decirte, pero instalé el que me recomendó el sistema al usar la aplicación nvidia-detect.

A mi sobre todo lo que más me choca, es que tampoco me funcione en un pendrive en modo livecd... Yo quería instarlo así, pero si tuviera que hacer una instalación en limpio no me importaría, pero sabiendo que funciona...

Gracias por contestar, saludos
Vuelvo a comentar por que me equivoqué, y tu gráfica está soportada en los 340.102. No en los drivers tan antiguos que mencioné antes, aunque igualmente queda fuera de los últimos/actuales.

De todas formas deberías ojear el log de xorg, que estará en /var/log/ o /home/tuusuario/.local/share/xorg/ al menos debería haber saltado en él el porqué no salta el entorno gráfico.
Perdón Darumo por contestar tarde,

Ayer me emocioné al poner en grub el comando nomodeset y al final me cargó el escritorio de xfce, aunque a baja resolución, y entonces me decidí hacer una instalación en limpio de Debian, pero la he liado... al borrar la partición desde windows, no tengo modo de iniciar ninguna pendrive con linux, he probado debian y ubuntu pero nada...

Se queda la pantalla en negro, y encima ahora no tengo el fichero que me comentas [+risas]
4 respuestas