Imac 21 Late 2007 "Core 2 Duo" No arranca

Hola:

Me han regalado un Imac 21 Late 2007 "Core 2 Duo" con OSX Leopard y no consigo que arranque, se me queda en la pantalla azul unas veces, otras llega hasta el escritorio y carga la barra de aplicaciones inferior, pero nunca arranca del todo.

He intentado restaurarle, pero como no tengo el teclado MAC original USB, con el teclado de PC no se qué combinación de teclas tengo que usar (probé con la tecla Windows + R), en MAC sé que es (command + R) cuando aparece la manzana en el arranque.

Tengo un teclado Mac bluetooth de mi Imac 27 2018, pero nunca el Imac 21 arrancó lo suficiente para configurarlo

He investigado y creo que este modelo soporta OSX el capitan.

¿Me podéis dar alguna idea de cómo recuperarlo? de hardware estoy seguro que no tiene ninguna avería y de aspecto está perfecto

Un Saludo y Gracias de antemano
Una pregunta tonta... El teclado que tienes del iMac 2018 es el que va con batería recargable? Si es así has probado a utilizarlo conectado con el cable ligtling ese como se llame? Tal vez así no haga falta configurarlo y puedas utilizarlo al arrancar.... No sé si estoy diciendo una tontería...
Gracias por la respuesta, si que lo he intentado, pero no lo coge
MrNilsson escribió:Hola:

Me han regalado un Imac 21 Late 2007 "Core 2 Duo" con OSX Leopard y no consigo que arranque, se me queda en la pantalla azul unas veces, otras llega hasta el escritorio y carga la barra de aplicaciones inferior, pero nunca arranca del todo.

He intentado restaurarle, pero como no tengo el teclado MAC original USB, con el teclado de PC no se qué combinación de teclas tengo que usar (probé con la tecla Windows + R), en MAC sé que es (command + R) cuando aparece la manzana en el arranque.

Tengo un teclado Mac bluetooth de mi Imac 27 2018, pero nunca el Imac 21 arrancó lo suficiente para configurarlo

He investigado y creo que este modelo soporta OSX el capitan.

¿Me podéis dar alguna idea de cómo recuperarlo? de hardware estoy seguro que no tiene ninguna avería y de aspecto está perfecto

Un Saludo y Gracias de antemano


Hola,

No he probado con uno tan antiguo. Lo mas antiguo que he probado con un teclado USB windows es con un A1224 20" principios de 2008 y posteriores. Para entrar en el menu de arranque hazlo dejando pulsada la tecla ALT desde antes de encenderlo hasta que aparezca el cursor y las opciones de arranque, si las hay.

Entiendo que El Capitan ira, pero con 2gb que tienen esas maquinas... no ira muy bien. Búscale un par de modulos hasta 4gb al menos a ver si así va mejor, no deben estar caros.

Un saludo y suerte
Gracias, lo intentaré, memoria ya estaban puestas la 4 GB cuando me lo dieron
MrNilsson escribió:Hola:

Me han regalado un Imac 21 Late 2007 "Core 2 Duo" con OSX Leopard y no consigo que arranque, se me queda en la pantalla azul unas veces, otras llega hasta el escritorio y carga la barra de aplicaciones inferior, pero nunca arranca del todo.


Es fallo de la grafica, muy tipico en modelos de 2007 a 2011. La solucion (al menos temporal) es reballin, pero para el tiempo que tiene no sale rentable. Te costará mas el collar que el perro
Pues puede ser que tengas razón. Es complicado pillar otra gráfica?
MrNilsson escribió:Pues puede ser que tengas razón. Es complicado pillar otra gráfica?


Por ebay las he visto alguna vez, pero salen bastante caras, no merece la pena la verdad. El imac de mi mujer era del 2008 y peto la grafica nvidia (8800 creo) y al final me aburri de buscarle soluciones y lo despedace para aprovechar piezas.
Firol escribió:
MrNilsson escribió:Pues puede ser que tengas razón. Es complicado pillar otra gráfica?


Por ebay las he visto alguna vez, pero salen bastante caras, no merece la pena la verdad. El imac de mi mujer era del 2008 y peto la grafica nvidia (8800 creo) y al final me aburri de buscarle soluciones y lo despedace para aprovechar piezas.


Tienes razón, aunque a mi me ha salido gratis, igual me pienso lo de re-estañar.

Gracias a sido de mucha ayuda tu informaciónº
Hola. Has probado esta solución?

Se trata de deshabilitar la gráfica por software y tirar de la integrada. Suerte.
pjexposito escribió:Hola. Has probado esta solución?

Se trata de deshabilitar la gráfica por software y tirar de la integrada. Suerte.


Pues lo voy a intentar

Gracias
MrNilsson escribió:Pues puede ser que tengas razón. Es complicado pillar otra gráfica?


Dificil no, alguna hay de vez en cuando, pero a precios que no compensan. Mas caras que lo que podrias sacar por el Mac funcionando perfectamente si lo fueras a vender

@pjexposito esa solución es para los Macbook Pro, no le sirve para ese iMac que no es compatible con Sierra ni High Sierra

De todas formas, es un método interesante. Me lo guardo
12 respuestas