[Redump] Hemos llegado al límite conocido de preservación en el Fullset de Sony Playstation PAL

https://www.reddit.com/r/psx/comments/c ... d_in_sony/

Lamento si no leéis inglés pero traducir todo el post a español es una currada demasiado gorda para mí porque he estado escribiendo algunos posts más.

Lo que básicamente se cuenta en este post es que hemos llegado a un punto donde, salvo dos excepciones que estamos investigando desde hace tiempo, hemos llegado al límite conocido en cuanto a preservación de Sony Playstation PAL es posible, dentro de lo que son los juegos Retail (es decir, aparte de Demos, Unlicensed/No Licenciados como discos de Cheats/Trucos... Y un Audio CD de la Limited Edition de Castlevania SOTN PAL... Aunque tenemos la versión USA, que debe ser idéntica).

Recientemente resolvimos el asunto de la revisión de Striker 96 europea, nuestro querido compañero @El_Patas resolvió el misterio del Jackie Chan Stuntmaster y se han descubierto un par de lanzamientos portugueses inesperados de Lego Island 2 y Necronomicon, entre otros aportes.

Llegados a este punto, el único trabajo que nos queda es añadir con los años es dumpear discos que en la base de datos tienen su versión el símbolo "#" o sin él, para confirmar que son iguales o potenciales revisiones...

... Y verificaciones (es decir, información de un segundo dump para confirmar que el primero que se añadió a la base de datos estaba bien). En ese sentido, España está bien cubierta, gracias a mi compañero Almagno vamos a verificar una enorme cantidad de los títulos PAL España puros (y algunos PAL europa importantes). Pero, dado que este set fue prácticamente realizado por unas 6 personas (pop4ever, Fox-Hound, Gladiator, Javidelarosa, Almagno y yo), y casi todos usamos el hardware Plextor solicitado por Redump y su software DiscImageCreator para dumping... Yo creo es realmente difícil que algunos de estos títulos contengan algún error, sinceramente.

Esto también incluye el tema escaneos, pero esa es una historia aparte para más adelante.

Eso es todo, al menos hasta aquí, yo ya no puedo aportar nada más a Redump, los últimos aportes han sido fruto de mucha investigación, escritos y llamadas por Internet y no me da la vida para más, creo que podemos dar por cerrada una etapa muy bonita y sobre todo, es un gran regalo para la comunidad de cara al 25 aniversario de Sony Playstation 1.

Nos vemos por aquí chavales [bye]

Recordad, sí queréis ver que falta, siempre podéis ver la Wiki, tal vez haya algo que podáis aportar!

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... sing_Games
Suerte con el jap.
He visto entradas faltantes en psxdatacenter,
y lo que no tenga el...
Hay non-good, pero faltan
gadesx escribió:Suerte con el jap.
He visto entradas faltantes en psxdatacenter,
y lo que no tenga el...
Hay non-good, pero faltan


La lista de PSX Japón no usa solo como fuente el PSXDatacenter y es probablemente la lista más completa de las 3 regiones. He visto algunos de los títulos que le faltan a PSXDatacenter y no están ni en Google, no culpo a Gladiator.

Pero en ese sentido, la lista Asia Missing de la Wiki cubre por completo todo el continente.
Felicidades por el pedazo curro, a mi me habéis dado la vida para encontrar información y números de serie de ciertos juegos.
(mensaje borrado)
Vaya trabajazo habeis hecho [plas] Por mi parte casi veinte años después descubro el misterio del Jackie Chan Stuntmaster!

Lo jugué por primera vez en un stand de playstation en un corte inglés si no recuerdo mal. Me encantó y no paré de buscarlo en centros comerciales, bazares, videoclubs, pero fue imposible (no debió tener mucha tirada). Al final lo dejé por imposible.

Años después ya con internet pude descargarlo, pero para mi desgracia solo se podía jugar hasta el nivel 3. Buscando me enteré que era un juego con protección libcrypt, así que había que parchearlo. Busqué a ver si había mítico parche ppf de paradox o algo así y lo encontré. Puse el parche... y seguía trabandose después del nivel 3! [+furioso]

Al final me dió por bajar la versión ntsc, a ver si por casualidad funcionaba... y fuincionó! No sabía por aquella época que la protección libcrypt solo estaba en juegos pal. Al final pude jugarlo en su versión usa, más de diez años después de que saliese.

Aun así siempre me pregunté porque incluso parcheando la versión pal seguía sin funcionar. De hecho si se mira en esta página que conserva los parches de psx https://consolecopyworld.com/psx/psx_patches_j.shtml ,pone debajo del parche del Jackie Chan "- Seems to fail after loading level 3". ¿Será que la imagen del juego pal que rulaba por internet en aquella época era una imagen del juego que salió defectuoso?, por eso igual aun aplicando el parche sigué sin funcionar.
Cual es el misterio de jackie chan??
@diego-rbb-93 Enorme trabajo el que habéis hecho!!!
FELICIDADES!!!
Como habéis visto, termino 2020 recuperando este post y dándo luz al otro:

hilo_redump-sobre-el-nivel-de-preservacion-del-fullset-de-sony-playstation-a-nivel-global_2403443

Con ambos complemento un poco el estado actual de preservación de Sony Playstation en Redump.org

Os deseo a todos un invierno lo más feliz y menos agitado posible!
diego-rbb-93 escribió:Como habéis visto, termino 2020 recuperando este post y dándo luz al otro:

hilo_redump-sobre-el-nivel-de-preservacion-del-fullset-de-sony-playstation-a-nivel-global_2403443

Con ambos complemento un poco el estado actual de preservación de Sony Playstation en Redump.org

Os deseo a todos un invierno lo más feliz y menos agitado posible!



Gracias siempre por vuestro esfuerzo :)
10 respuestas