Los tres primeros Dragon Quest llegarán Nintendo Switch el 27 de septiembre

Dragon Quest (1987), Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line (1987) y Dragon Quest III: The Seeds of Salvation (1988), se pondrán a la venta para Nintendo Switch a partir del 27 de septiembre por 4,99, 6,49 y 12,49 dólares, respectivamente. Esta será la primera vez que estos tres juegos están disponibles para una consola en Europa.

Los tres primeros Dragon Quest componen la llamada Trilogía de Erdrick, una aventura que empieza poniendo a los jugadores en la piel de Héroe en un viaje a través del reino de Alefgard. La campaña de Dragon Quest II tiene lugar un siglo después, mientras que en la tercera entrega al protagonista se le encarga la difícil tarea de acabar con el maestro de la oscuridad Baramos.

Comparte esta noticia en tu red social

Benzo escribió:Dragon Quest (1987), Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line (1987) y Dragon Quest III: The Seeds of Salvation (1988), se pondrán a la venta para Nintendo Switch a partir del 27 de septiembre por 4,99, 6,49 y 12,49 dólares, respectivamente. Esta será la primera vez que estos tres juegos están disponibles para una consola en Europa.

Los tres primeros Dragon Age componen la llamada Trilogía de Erdrick, una aventura que empieza poniendo a los jugadores en la piel de Héroe en un viaje a través del reino de Alefgard. La campaña de Dragon Quest II tiene lugar un siglo después, mientras que en la tercera entrega al protagonista se le encarga la difícil tarea de acabar con el maestro de la oscuridad Baramos.


@Benzo se te ha colado otra saga :)

Por cierto menudos precios se gastan en nintendo. Y supongo que habrán adaptado la resolución o el formato de la pantalla al menos.
defensivepepe escribió:Por cierto menudos precios se gastan en nintendo. Y supongo que habrán adaptado la resolución o el formato de la pantalla al menos.

SquareEnix es quien los distribuye y elije el precio, y no dista mucho de los precios de las versiones móviles.

Imagen
En Android no vienen traducidos, supongo que en swtich sera la misma versión, no?
leirbag escribió:En Android no vienen traducidos, supongo que en swtich sera la misma versión, no?

Vienen con un lavado de cara para los sprites y los enemigos, pero la base es exactamente la misma. Y como los distribuye Square-Enix, no creo que vengan traducidos
Pues nada. Si se confirma como siempre Europa only digital anda English tiraremos de importación para por lo menos tenerlo físico...
Entiendo que después de esto se vienen los FF.
Pues es un notición. Ojalá saliesen en todas las plataformas
Pues pasara como la triologia de ace attorney. Sin traduccion y digital lo va a comprar rita la pollera
@Dr_Neuro sí, si lo tengo claro y no me refiero a este caso en específico. De hecho es más una autocrítica pues estoy seguro que el mismo juego con las mismas condiciones en otras plataformas sería completamente impensable y pasa con todos los juegos.

Chapó por Nintendo por conseguir mantener precios altos en la época del low cost, aunque conmigo que no cuenten que no le veo el motivo a pagar más por tenerlo en switch.
LLioncurt escribió:Entiendo que después de esto se vienen los FF.

No creo, ésto lo sacaron medio por sorpresa en Japón para 3DS y PS4 a raíz del propio Dragon Quest XI
(Creo incluso que la sorpresa en un principio era que te regalaban el DQ I cuando te pasabas el XI, o éso empezó a contarse)

El propio DQ XI salió en el 30 aniversario de la saga, así que no era extraño revivir en consolas, de nuevo, los 3 primeros (en Wii fué su último re-lanzamiento en Japón).
Tres juegos emulados de nes.... casi que por ese precio te compras la nes mini y se los pones :P
Nori-P escribió:Tres juegos emulados de nes.... casi que por ese precio te compras la nes mini y se los pones :P

No son las versiones de NES, son las mejoradas que hicieron para SNES aunque con más cosillas.

Creo que sí que se han subido un poco a la parra con los precios, sobre todo el 3, pero cuando estén de oferta no los veo mala compra.
Ya podían currarse un recopilatorio de todos (menos el online, ok) en formato físico, carajo. Tener todos los DQ en un mismo sistema oficialmente sería algo por lo que pagaría muy a gusto.
No me veo jugándolos ahora, pero qué bonitas son las portadas. En especial la del 2.
Podrían sacar un pack, me vendría genial para iniciarme en la saga..
Pues parece que va a haber versión física japonesa/asiatica.
Ojalá los traduzcan, y sino... hay muchos JRPG traducidos para comprar.
bartletrules escribió:Ya podían currarse un recopilatorio de todos (menos el online, ok) en formato físico, carajo. Tener todos los DQ en un mismo sistema oficialmente sería algo por lo que pagaría muy a gusto.

Dentro de lo malo... con una 3DS y una Switch es posible jugar toda la saga [carcajad]

Es obvio que no sacarán un pack con toda la saga, porque si no lo han hecho con el 30 aniversario, dudo que lo hagan ya. Pero existiría la posibilidad de sacar, por ejemplo, otro recopilatorio con los remakes de la trilogía Zenithia (IV, V y VI).

Sobre el IX (el único juego de la saga exclusivo de una plataforma) habó hace poco el creador, Horii, y dijo que estaría muy interesado en hacer un remake.


@NeoAlberto @patches existe versión física, exclusiva de Asia (no Japón), que incluye inglés. Si queréis más información al respecto hay tema dedicado a ello
@Dr_Neuro Anda gracias, pues sería una opción :)
Las portadas desprenden el aroma a Akira Toriyama [oki]
Dr_Neuro escribió:
LLioncurt escribió:Entiendo que después de esto se vienen los FF.

No creo, ésto lo sacaron medio por sorpresa en Japón para 3DS y PS4 a raíz del propio Dragon Quest XI
(Creo incluso que la sorpresa en un principio era que te regalaban el DQ I cuando te pasabas el XI, o éso empezó a contarse)

El propio DQ XI salió en el 30 aniversario de la saga, así que no era extraño revivir en consolas, de nuevo, los 3 primeros (en Wii fué su último re-lanzamiento en Japón).


En el 25 aniversario los reelanzaron en wii, en el 30 en switch y para el 35 los remakes en la succesora de switch/ps5 [qmparto] [qmparto] ?
Supongo que será la misma versión que ya existe en ps4, no??? Yo compré el DQI hace tiempo en la store japonesa.
takuma-kun escribió:En el 25 aniversario los reelanzaron en wii, en el 30 en switch y para el 35 los remakes en la succesora de switch/ps5 [qmparto] [qmparto] ?

No abras ésa herida en éste momento [qmparto]

Te metían los 3 primeros juegos en su versión original de Famicom, y en los remakes de SNES. Sólo les hubiese faltado los remakes de GBC y ya sería paro cardíaco recordar que ése recopilatorio es Japan Only


@shinobi128 salvo sorpresas a última hora o post-lanzamiento, exactamente las mismas versiones que PS4 y 3DS
Dr_Neuro escribió:
takuma-kun escribió:En el 25 aniversario los reelanzaron en wii, en el 30 en switch y para el 35 los remakes en la succesora de switch/ps5 [qmparto] [qmparto] ?

No abras ésa herida en éste momento [qmparto]

Te metían los 3 primeros juegos en su versión original de Famicom, y en los remakes de SNES. Sólo les hubiese faltado los remakes de GBC y ya sería paro cardíaco recordar que ése recopilatorio es Japan Only


@shinobi128 salvo sorpresas a última hora o post-lanzamiento, exactamente las mismas versiones que PS4 y 3DS


Entonces la versión de PS4 no está tan mal, si es exactamente la misma.

Eso sí, lo que tendrían que remaquear es la versión de Game Boy, la cual, para mí, es la mejor. No tienes que ir todo el rato al menú para darle a abrir delante de un cofre o bajar las escaleras, es odioso (sobretodo en japonés cuando te equivocas xD) en el de Game boy Color va como un RPG normal.
shinobi128 escribió:Entonces la versión de PS4 no está tan mal, si es exactamente la misma.

Eso sí, lo que tendrían que remaquear es la versión de Game Boy, la cual, para mí, es la mejor. No tienes que ir todo el rato al menú para darle a abrir delante de un cofre o bajar las escaleras, es odioso (sobretodo en japonés cuando te equivocas xD) en el de Game boy Color va como un RPG normal.

Lo que comentas de sacar el menú para abrir cofres se supone que es sólo en la versión original de Famicom ¿en el remake japonés de PS4 también es así? Es que justo de ésas versiones hay muy poca información, y por los videos vistos son las versiones Android con un lavado de cara en los sprites (además de ser la única información que he visto)
Dr_Neuro escribió:
shinobi128 escribió:Entonces la versión de PS4 no está tan mal, si es exactamente la misma.

Eso sí, lo que tendrían que remaquear es la versión de Game Boy, la cual, para mí, es la mejor. No tienes que ir todo el rato al menú para darle a abrir delante de un cofre o bajar las escaleras, es odioso (sobretodo en japonés cuando te equivocas xD) en el de Game boy Color va como un RPG normal.

Lo que comentas de sacar el menú para abrir cofres se supone que es sólo en la versión original de Famicom ¿en el remake japonés de PS4 también es así? Es que justo de ésas versiones hay muy poca información, y por los videos vistos son las versiones Android con un lavado de cara en los sprites (además de ser la única información que he visto)


Creo que sí seguía teniendo esas opciones, almenos para hablar con los personajes diría que sí, aunque para abrir puertas y tal creo que no era necesario... Igualmente te lo miro, que lo tengo instalado en la ps4.

PD: vale no, no hace falta, solo hay las pestañas de equipo, objetos, magias y opciones.

Igualmente la interfaz del de Game Boy era como muy limpia y además tenía introducción: https://youtu.be/UdVJY1gs6n4

A mi es la versión que más me gusta... También influye en que lo podía emular perfectamente en la N-gage e iba muy bien ahí.

Que el Dragon quest lo descubrí con su versión de MSX... Hay que ser masoca para jugar a día de hoy a esa versión xD, pero en su momento poco más había.
@shinobi128 Oh, gracias!

Es que la saga DQ no tiene tanta documentación en idiomas diferentes al japonés, y no he sido capaz de encontrar video de gameplay de las versiones de 3DS o PS4 (sólo 1 de PS4, y no muestra situación donde pudiese ver qué hace al hablar, o abrir algo)
Dr_Neuro escribió:@shinobi128 Oh, gracias!

Es que la saga DQ no tiene tanta documentación en idiomas diferentes al japonés, y no he sido capaz de encontrar video de gameplay de las versiones de 3DS o PS4 (sólo 1 de PS4, y no muestra situación donde pudiese ver qué hace al hablar, o abrir algo)


Sip, tranquilo, es una buena versión, viene las opciones justas y no hace falta ir al menú para abrir una puerta o cofre. Ya no es como en las versiones originales.

Que yo conocí la saga por el de MSX y si quieres emborracharte sin beber una gota de alcohol, juégala xD... Ya que el scroll es una tortura medieval y marea lo que no está escrito xD... Además de tener opciones para casi cualquier cosa, tiene que pedir permiso a una pierna para mover la otra... El vago, que si no vas al menú no hace nada .

Estas versiones tan primitivas parecen más RPGs tipo Ultima que un jrpg y a día de hoy no son disfrutables.

https://youtu.be/OTN1ui8c4eI
shinobi128 escribió:
Dr_Neuro escribió:@shinobi128 Oh, gracias!

Es que la saga DQ no tiene tanta documentación en idiomas diferentes al japonés, y no he sido capaz de encontrar video de gameplay de las versiones de 3DS o PS4 (sólo 1 de PS4, y no muestra situación donde pudiese ver qué hace al hablar, o abrir algo)


Sip, tranquilo, es una buena versión, viene las opciones justas y no hace falta ir al menú para abrir una puerta o cofre. Ya no es como en las versiones originales.

Que yo conocí la saga por el de MSX y si quieres emborracharte sin beber una gota de alcohol, juégala xD... Ya que el scroll es una tortura medieval y marea lo que no está escrito xD... Además de tener opciones para casi cualquier cosa, tiene que pedir permiso a una pierna para mover la otra... El vago, que si no vas al menú no hace nada .

Estas versiones tan primitivas parecen más RPGs tipo Ultima que un jrpg y a día de hoy no son disfrutables.

https://youtu.be/OTN1ui8c4eI

Vale, todo lo que he ido creyendo siempre, no era una farsa. Mi mundo no se desmorona (de momento...) [qmparto] [qmparto]

Es que sólo he jugado al DQ I de GBC y de Android, pero lo que iba leyendo es que los remakes sucesivos iban sumando las mejoras de los anteriores; y justo unificar acciones con el "botón A" fué lo que implementaron ya con la llegada del juego a USA en la NES (por lo tanto, en los remakes de SNES ya estaba). Si a raíz de este recopilatorio se hizo tema propio, y empecé a dar la murga con cómo iban añadiendo/quitando cosas en los remakes

El GRAN problema que yo tengo con estos remakes (mínimo el 1, que esto que digo hasta se ve en el trailer) es que los objetos que hay que encontrar ocultos, siguiendo las pistas de los NPCs (la flauta, la armadura de Roto/Erdrik y el acceso al sótano del castillo final) los ves porque han metido un efecto de brillo, en plan "mira aquí".
El caso de la flauta me parece el más sangrante, porque llegas muchísimo antes a la ciudad donde se encuentra, que al NPC que te dice dónde está... Y los muy mamones no dejan desactivar ésta función [buuuaaaa]

Pero bueno, igualmente les tengo ganas a los remakes. Pese a que odio el aspecto visual que han elegido.

Madre mía, que dolor el scroll de la versión de MSX!! Tiene todo lo rudimentario de Famicom, pero añadiendo ése infierno visual [carcajad]
Y es curioso que comentes Ultima, porque junto a Wizardry fueron las 2 influencias de Horii para crear el juego. Así que por éso es tan arcaica la versión original.
Dr_Neuro escribió:
shinobi128 escribió:
Dr_Neuro escribió:@shinobi128 Oh, gracias!

Es que la saga DQ no tiene tanta documentación en idiomas diferentes al japonés, y no he sido capaz de encontrar video de gameplay de las versiones de 3DS o PS4 (sólo 1 de PS4, y no muestra situación donde pudiese ver qué hace al hablar, o abrir algo)


Sip, tranquilo, es una buena versión, viene las opciones justas y no hace falta ir al menú para abrir una puerta o cofre. Ya no es como en las versiones originales.

Que yo conocí la saga por el de MSX y si quieres emborracharte sin beber una gota de alcohol, juégala xD... Ya que el scroll es una tortura medieval y marea lo que no está escrito xD... Además de tener opciones para casi cualquier cosa, tiene que pedir permiso a una pierna para mover la otra... El vago, que si no vas al menú no hace nada .

Estas versiones tan primitivas parecen más RPGs tipo Ultima que un jrpg y a día de hoy no son disfrutables.

https://youtu.be/OTN1ui8c4eI

Vale, todo lo que he ido creyendo siempre, no era una farsa. Mi mundo no se desmorona (de momento...) [qmparto] [qmparto]

Es que sólo he jugado al DQ I de GBC y de Android, pero lo que iba leyendo es que los remakes sucesivos iban sumando las mejoras de los anteriores; y justo unificar acciones con el "botón A" fué lo que implementaron ya con la llegada del juego a USA en la NES (por lo tanto, en los remakes de SNES ya estaba). Si a raíz de este recopilatorio se hizo tema propio, y empecé a dar la murga con cómo iban añadiendo/quitando cosas en los remakes

El GRAN problema que yo tengo con estos remakes (mínimo el 1, que esto que digo hasta se ve en el trailer) es que los objetos que hay que encontrar ocultos, siguiendo las pistas de los NPCs (la flauta, la armadura de Roto/Erdrik y el acceso al sótano del castillo final) los ves porque han metido un efecto de brillo, en plan "mira aquí".
El caso de la flauta me parece el más sangrante, porque llegas muchísimo antes a la ciudad donde se encuentra, que al NPC que te dice dónde está... Y los muy mamones no dejan desactivar ésta función [buuuaaaa]

Pero bueno, igualmente les tengo ganas a los remakes. Pese a que odio el aspecto visual que han elegido.

Madre mía, que dolor el scroll de la versión de MSX!! Tiene todo lo rudimentario de Famicom, pero añadiendo ése infierno visual [carcajad]
Y es curioso que comentes Ultima, porque junto a Wizardry fueron las 2 influencias de Horii para crear el juego. Así que por éso es tan arcaica la versión original.



Sí, la cita al Ultima ha sido a drede al ser uno de los referentes para Yuji Horii xD.

En cuanto a lo del brillo en los ítems qué ocurre en la versión de Android??? Es que es la primera vez que lo escucho.

Y sí, los referentes para hacer un remaster de Dragon Quest son las versiones de SNES (a nivel gráfico) y la de Game Boy (interfaz, cinemáticas).

La peor sin duda es la de MSX (siendo un gran juego igualmente) y es la que yo le tragué en su momento xD.
shinobi128 escribió:Sí, la cita al Ultima ha sido a drede al ser uno de los referentes para Yuji Horii xD.

En cuanto a lo del brillo en los ítems qué ocurre en la versión de Android??? Es que es la primera vez que lo escucho.

Y sí, los referentes para hacer un remaster de Dragon Quest son las versiones de SNES (a nivel gráfico) y la de Game Boy (interfaz, cinemáticas).

La peor sin duda es la de MSX (siendo un gran juego igualmente) y es la que yo le tragué en su momento xD.

La versión de 3DS/PS4 y Switch es la misma que Android, pero cambiando los sprites y diseños de los monstruos. Y el problema del brillo de los objetos ocultos...

https://youtu.be/ZlApLQQSmGI?t=65
(El video lleva al minuto exacto)

Es que dejan de estar ocultos. En los remakes anteriores a Android (SNES y GBC) respetaban el juego original, donde debías ir "mirando al suelo" (pulsar A, o "abrir menú -> mirar" en Famicom/MSX [qmparto] ) para encontrar dichos objetos. Los NPCs te daban bastantes pistas como para saber por dónde estaban.
Pero en los últimos remakes, han metido ése brillo que se ve en el video, donde te dicen claramente "pulsa A aquí".

Buah, y qué valor sobrevivir a la versión de MSX!! Ya Famicom era dura, pero añadir el infame scroll ése, es para morirse
Dr_Neuro escribió:
shinobi128 escribió:Sí, la cita al Ultima ha sido a drede al ser uno de los referentes para Yuji Horii xD.

En cuanto a lo del brillo en los ítems qué ocurre en la versión de Android??? Es que es la primera vez que lo escucho.

Y sí, los referentes para hacer un remaster de Dragon Quest son las versiones de SNES (a nivel gráfico) y la de Game Boy (interfaz, cinemáticas).

La peor sin duda es la de MSX (siendo un gran juego igualmente) y es la que yo le tragué en su momento xD.

La versión de 3DS/PS4 y Switch es la misma que Android, pero cambiando los sprites y diseños de los monstruos. Y el problema del brillo de los objetos ocultos...

https://youtu.be/ZlApLQQSmGI?t=65
(El video lleva al minuto exacto)

Es que dejan de estar ocultos. En los remakes anteriores a Android (SNES y GBC) respetaban el juego original, donde debías ir "mirando al suelo" (pulsar A, o "abrir menú -> mirar" en Famicom/MSX [qmparto] ) para encontrar dichos objetos. Los NPCs te daban bastantes pistas como para saber por dónde estaban.
Pero en los últimos remakes, han metido ése brillo que se ve en el video, donde te dicen claramente "pulsa A aquí".

Buah, y qué valor sobrevivir a la versión de MSX!! Ya Famicom era dura, pero añadir el infame scroll ése, es para morirse


Sí, el MSX es de hecho mi micro ordenador preferido, tengo un MSX1 y un MSX2 pero en cualquier caso, tenía un problema importante con el scroll en la mayoría de sus juegos, otro ejemplo es el Gradius: https://youtu.be/-TB3j8rlQrU

Y eso que en general las versiones de MSX me gustan más que las de Famicom (incluso hay juegos que serían imposibles en Famicom, como el Metal Gear 2), pero es que algunos casos son insufribles y creo que el Dragon Quest se lleva la palma xD.
@shinobi128 Dios mío el gradius [qmparto] [qmparto]

No hace falta ni ir al Metal Gear 2... Ya la versión de NES del Metal Gear 1 no tenía como jefe final al... Metal Gear [carcajad]
33 respuestas