PANDORA´S BOX???

PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chewabacca la idea es incluso borrar los juegos que trae y meter mi propia recopilación que ya tengo preparada y suelo jugar en el pc
PitiDeivis escribió:@Chewabacca la idea es incluso borrar los juegos que trae y meter mi propia recopilación que ya tengo preparada y suelo jugar en el pc


Buff por lo que leo....eso no te va a resultar tan fácil.....parece Pandora y sus clones están bastante capados y limitados....para que únicamente puedas jugar a sus juegos....y si quieres más...pues pasas por caja y te vuelves a comprar otra revisión o modelo de Pandora....

Pero vamos, eso no te puedo ayudar ni confirmar nada, por qué no la tengo...

Edito: has pensado la posibilidad de comprarte una de segunda mano ? Así no será tanto dinero el que te gastes si no te gusta....
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chewabacca he oteado walapop y no he visto ninguna, pero me estas asustando con lo que me comentas de los juegos...

he visto videos en youtube y parece muy sencillo, te viene un clásico pincho usb y es tan fácil como meterlo al pc y copiar y pegar los juegos que quieras...

porque dices que solo se puede jugar a los que trae? porque de ser asi no me interesa, yo lo que quiero es meter mis juegos que tengo mi set personalizadodesde hace años y los juego en pc emulados y jugarlos con el arcade joystick seria una subida de calidad brutal a mis vicios y podria jugarlo con los niños.
@PitiDeivis

Yo como te digo no soy experto en Pandora....pero @euroconsultor que parece que si lo es...te dice en uno de sus comentarios....que hay modelos que si se le pueden añadir, pero que luego la mayoría no cargan...que me corrijan los entendidos si esto es así o no....

Por otro lado, y sin ánimo de ofender, es como consejo, creo que deberías dedicarle más tiempo a buscar información sobre el tema, para empezar leerte el hilo completo...y luego seguir buscando información en internet....

Creo que estas con todo el ansía viva...de quererlo para ayer...y ojo que eso nos a pasado a todos, a mi el primero....pero si no te informas bien de todo y sobre todo tienes las cosas claras....puede ser que mal gastes un dinero...que cuesta mucho ganarlo!

Ten paciencia, infórmate y a ver si algún entendido resuelve tus dudas...

Saludos
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chewabacca hola compañero, no creo que sea el caso pues llevo mareando por internet casi un mes y aun no tengo 100% claro cual coger, asi que googlear, bucear e informarme en internet creo que le he metido mucha caña
PitiDeivis escribió:@euroconsultor muchas gracias a todos, tras reflexionar y pensar sobre toda la info y consejos que me habeis dado y adaptando a mis requerimientos al final compro esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B07NP3 ... E6FV&psc=1

una Pandora's Box 9 sin S al final.

Con ella "creo" q me garantizo poder jugar a todos los juegos de todas las generaciones desde los 8 bits a la play station 1 de una manera sencilla y ajustandome a los 150€ aprox de presupuesto q tenia.
Voy a esperar hasta mañana mientras googleo un poco para informarme de todo bien y la pediré.


Mira la cantidad de comentarios negativos que tiene. Las pandoras con una letra añadida son piratas. Pero también los superiores al nº 6, pues, como comenté, el último original que salió es el 6. Por tanto, el 7 sin letra, 9 sin letra, 10 sin letra, el 11 sin letra, también piratas.

Quien vende el producto original, que es el 6, o el 5 (pero no tiene emu PSX) es Wisamic y es este enlace:

https://www.amazon.es/Wisamic-Pandoras- ... way&sr=8-8

El precio es un disparate, 199 euros.

Las piratas, del nº y letra que sean, van desde los 119 euros.

Aquí hay un conforero que compró la más cara, la 6 original de 199 euros, que está contento con las palancas y los botones, pero muy descontento con las distorsiones de imagen, los filtros que lleva (o que no lleva) el aparato, etc. Y estamos hablando de la más cara y, en teoría, mejor. Imagina las que son clones, que llevan un procesador chino A13, que tienen peor emulación y el HD es algo más borroso. Eso es lo que dicen en el Youtube los que hacen comparativas.

Si no eres nada exigente y te da igual jugar al Pac-Man ensanchado y rectangular en pantalla plana, pues posiblemente tires con un clon pirata. Digo "posiblemente" porque puedes mirar los comentarios negativos de los clones y parece que hoy funcionan y mañana no. Hay montones de opis positivas pagadas. Vete a las negativas.

Te sale mucho más barata una Raspberry y te va a dar mucho más en todos los aspectos. Y mira que yo no soy fan de Raspberry (ni el recalbox, ni el retropie, ni esos menús tan pastelosos), pero es que a los mandos esos con Pandoras dentro les falta un hervor. Visualmente son más atractivos que la Raspberry, pero, a la hora de jugar, Raspberry mil veces mejor.

No obstante, como te ha dicho otro por aquí, si te compras finalmente la Pandora, clon o no clon, te deseamos lo mejor y que la disfrutes.

Yo no soy ningún experto. Eso sí, me he visto un ciento de videos de gente cacharreando y, sobre todo, miles de comentarios en los videos, que es donde la gente se queja y expone sus problemas. Y me ha ayudado mucho este hilo y en base a él me compré a 104 euros la Pandora 6 original en Amazon (versión arcade, la que es solo la caja) para meter en la maka.

Por último, mírate este video. La gente consoliza la Raspberry porque da una muy buena emulación en determinados sistemas. La calidad que saca esto está a años luz de una Pandora y tienes un mando arcade. Puedes hacer exactamente igual y lo usas con NeoGeo y con Mame.

https://www.youtube.com/watch?v=Sz8Vp5Weh4A&t=1551s
PitiDeivis escribió:@Chewabacca la idea es incluso borrar los juegos que trae y meter mi propia recopilación que ya tengo preparada y suelo jugar en el pc


Cada vez tengo más claro que no sabes el producto que quieres comprar. Y con esto ya me lo confirmas. Vas a tirar 130€. Lo siento pero es así.

A ese cacharro si le borras los juegos que trae te vas a quedar con un pisapapeles con botones y palancas. No sirve cualquier rom de mame. Lo que tú juegas en tu pc no te va a servir copiarlo y pegarlo en la Pandora. La versión de mame de estos cacharros es del Pleistoceno temprano. Es por ello que te estamos repitiendo que por poder ponerle juegos puedes ponerle. Que no te van a ir es prácticamente un hecho.

Es mejor que te plantees otra solución. Aunque te cueste más. O que directamente guardes ese dinero. Es infinitamente más aconsejable que te gastes el dinero en un buen joystick y juegues en el pc que ahí.
Mozkor, también hay que entender que el conforero igual tiene un portátil, está harto de jugar ahí y tiene la ilusión de jugar con los arcades estos en su televisor HD de 42 pulgadas. Que es lo que te venden publicitariamente los chinos y con lo que la gente se engolosina.

Por eso yo insistía en la Raspberry, que con un buen mando usb arcade, que los hay buenos de marca a 70 (no componentes sanwa) y a 90 sanwa... y haces el apaño y estás contento jugando en la tele del salón en HD.

Y si realmente sigue con la idea de la Pandora, que descargue la lista de juegos y los coteje con los que le gustan. Si hay un buen número que le merece la pena, que invierta en eso con conocimiento y sin confiar en que vayan a funcionar los que le meta por pendrive. En mi caso, no me puedo quejar, porque solo con el Tekham World Cup (que da problemas en la Raspberry, no funciona el botón de chutar) y un par más... me merecía la pena gastar los 100 euros para poder jugar en la maka, puesto que haber comprado las placas era mucho más caro.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@euroconsultor ·También hay que entender que el conforero igual tiene un portátil, está harto de jugar ahí y tiene la ilusión de jugar con los arcades estos en su televisor HD"

Exactamente, ese es mi caso, ahi me has dado en el clavo pero al 100%

@mozkor17 se perfectamente lo que quiero, lo que pasa que como intentaste venderme tus arcades stick de tu pagina y a un precio de burrrada

https://mirecreativa.com/comprar-recreativa/controller/

y no quise comprarte, ahora me atacas en plan resentido... y yo que pensaba que me estabas ayudando de buena fe... en fin.

Puede que tire el dinero o puede que no, pero desde luego a ti no te voy a comprar nada
Te estás equivocando y mucho. Y si relees con calma lo que he escrito te darás cuenta. No sé dónde ves los ataques.

Te he dicho que antes de gastar ese dinero en una Pandora te enteres bien que estás comprando. Porque pides consejos pero no lees (sigues pensando que puedes meter lo que quieras y te vas a llevar un chasco...). Hasta te he dicho que valores comprar un buen joystick y juegues en tu pc. Sobre el resentimiento, es una valoración tuya. Pero bueno, yo por mi parte viendo tu respuesta, abandonó el hilo.
PitiDeivis escribió:@euroconsultor ·También hay que entender que el conforero igual tiene un portátil, está harto de jugar ahí y tiene la ilusión de jugar con los arcades estos en su televisor HD"

Exactamente, ese es mi caso, ahi me has dado en el clavo pero al 100%

@mozkor17 se perfectamente lo que quiero, lo que pasa que como intentaste venderme tus arcades stick de tu pagina y a un precio de burrrada

https://mirecreativa.com/comprar-recreativa/controller/

y no quise comprarte, ahora me atacas en plan resentido... y yo que pensaba que me estabas ayudando de buena fe... en fin.

Puede que tire el dinero o puede que no, pero desde luego a ti no te voy a comprar nada


Yo lo unico que te puedo recomendar (a aparte que es tu dinero y te o gastas en lo que te salga de los huevos, basta decir [+risas] ), es que hagas caso a @euroconsultor . Se ve que sabe mucho y es muy respetuoso aconsejando. Yo estoy deacuerdo al 100% con el, y te digo lo mismo, si vas a comprarte una pandora te recomiendo el ultimo modelo original, el 6, por todas las razones que puso anteriomente @euroconsultor y no tengo nada mas que añadir. Si has leido todos mis post al respecto, no me arrepiento en nada en la calidad general de lapandora box 6 que tengo, en cuanto a estructura, calidad de botones (no son sanwa, pero a mi me funcionan perfectos y sin problemas), por la cantidad ingente de juegos de recreativas que funcionan (para mi) a la perfeccion, salvo los errores tipicos del v-sync que no tiene. Tambien sabes lo puntos negativos que tiene la pandora para mi, no tiene scanlines (pero se los pongo con un aparato exterior que me compré y hace el apaño, que no sacan la imagen en formato 4:3 como el original, si no que sale todo a 16:9 y no puedes cambiarlo, la censura de los juegos que no se pueden cambiar, salvo por un truco que me pasó @euroconsultor y hay que hacerlo siempre antes de jugar, pero que se borra toda modificacion al apagar la maquina...........y a pesar de los contras que tiene........yo la disfruto mucho jugando mucho con mis amigos, porque de eso se trata, de disfrutar [oki] . Yo la pille como dije en aliexpress, en la casa oficial, hace ya 6 meses creo, por 120 euros, no pague aduanas porque le dije al tio que pusiera un valor inferior a 20 euros, y eso que me la enviaron por EMS, que es como DHL y en teoria siempre pagas aduanas, pero no, no pagué nada. Ahora tienes que sopesar los pros y contras y decidir que es lo que quieres para encontrar lo que realmente buscas. Animo!!.
Aunque a @PitiDeivis no le interese vamos a ver cuánto cuesta montarse un panel con raspberry, para compararlo con lo que cuesta un Pandora....por si algún otro usuario le interesa....

Ventajas Raspberry con respecto Pandora....
-Mayor número juegos y sistemas en Raspberry
-Joystick puedes montar los que quieras....IL o Sanwa....
-Opciones de configuración en Raspberry muy superiores a Pandora...( aspecto juegos, pantalla, etc )
-Posibilidad de añadir otros mandos por usb o bluetooth
-Kodi para ver series, películas, deportes etc....

Lista Compra para el sistema....

-Raspberry Pi3+ .........28,50€

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-3-Mo ... y&sr=8-119

-Caja, disipadores y adaptador de corriente para .....13€

https://www.amazon.es/Aukru-Micro-inter ... NEEN3YGW6N

-Micro SD 128Gb.....22,50€

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 200&sr=1-3

Bien....con estos componentes y un cable hdmi que seguro que tienes por casa...ya tenéis el cerebro de la bestia de vuestro panel arcade....solo tenéis que bajar una imagen con juegos en vuestro pc y copiarla en la micro SD.....hay miles de imágenes en la red solo tenéis que teclearlo en Google....recomiendo una imagen de Recalbox ya que es más sencillo y viene es castellano.....

Lista compra para el mueble....

-Cajón o panel arcade + Vinilo....80€....os pongo esta página pero hay miles por internet....

https://omniretro.com/muebles-arcade/panel-arcade/

-Kit joystick 2 jugadores....66€

https://www.arcadexpress.com/kits-joyst ... zero_delay

Esto es lo que suele asustar al personal...hay miles de tutoriales en YouTube...por ejemplo este....es muy sencillo...

https://m.youtube.com/watch?v=sthAUM68aTA

Con esto tenéis un panel arcade infinitamente mejor que un Pandora Box.....simplemente por el número de juegos 2200 en Pandora...frente a los 15000 de una micro SD de 128Gb...calidades de joystick...y posibilidades de añadir más mandos por bluetooth......

La raspberry la puedes dejar dentro del cajón ( opción se vas a jugar en diferentes TV ) o la puedes dejar al lado de la TV ( opción si vas a jugar siempre en la misma TV ) y sobre todo si vas a usar Kodi y tenéis cerca el router para enchufarla por cable de red en vez de por wifi y ver pelis en HD sin saltos....

Que sepáis que esto lo hacéis en un rato....ahora cada cual que decida en qué quiere jugar y gastarse su dinero pero que sepáis las posibilidades.... [burla2]

Consejo final...yo me esperaba a ver qué puede hacer Rpi4 o sino me pillaba una Odroid N2 con una SD de 256 GB

Saludos
@PitiDeivis por si te sirve de ayuda, las ùnicas pandoras box actuales que yo sepa que se le pueden añadir juegos son la 6 (original), la 7 key y la X que es la misma que la 7key pero con mas juegos. Aqui se ha hablado de que las piratas van muy mal, y creo que no es así por lo menos con la 9, yo te puedo decir que tengo una 9 (1500 juegos) metida en una bartop y me va genial.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
@Chewabacca ¿Es fácil quitarle los juegos y emuladores a la Raspberry?, es que a mí me sobran muchisimos y no he visto ningún tutorial que te diga como quitarlos.
En la Raspberry podría añadir mis propias Roms modificadas por lo que veo en los tutoriales añaden 20000 a saco y no explican como hacerlo individualmente y eso tampoco mola, solamente tener que estar removiendo tal cantidad de roms innecesarias para quedarme con las que me gustan estoy un año, en ese aspecto prefiero la Pandora.

No me interesan emuladores de consolas excepto Nes y Pc Engine, quiero juegos Arcade.


Por lo que he leido la mejor version de la Pandora y la mayoría recomiendan es la 6.
Harbinger escribió:@Chewabacca ¿Es fácil quitarle los juegos y emuladores a la Raspberry?, es que a mí me sobran muchisimos y no he visto ningún tutorial que te diga como quitarlos.
En la Raspberry podría añadir mis propias Roms modificadas por lo que veo en los tutoriales añaden 20000 a saco y no explican como hacerlo individualmente y eso tampoco mola, solamente tener que estar removiendo tal cantidad de roms innecesarias para quedarme con las que me gustan estoy un año, en ese aspecto prefiero la Pandora.

No me interesan emuladores de consolas excepto Nes y Pc Engine, quiero juegos Arcade.


Por lo que he leido la mejor version de la Pandora y la mayoría recomiendan es la 6.


Si es muy fácil, Recalbox/Batocera viene con los sistemas listos para que le metas las roms y jugar....

Pero...si tú no metes ninguna roms dentro del sistema correspondiente, ese sistema desaparece del menú principal....es como si no estuviera....

Para acceder al menú de Recalbox es muy fácil...necesitas que tu PC y Raspberry que estén en la misma red wifi...es decir...la de tu casa...lo tendrás ya así configurado supongo....

Con tu PC accederás al menú de Recalbox sin problemas ( raspberry encendida y conectada a red wifi de tu casa ) entras en la carpeta roms de cada sistema las borras todas, y listo...adiós sistema del menú principal....

Es como muestra este vídeo...pero en vez de meter roms las borras....tan sencillo como eso...

https://m.youtube.com/watch?v=9Q4xhSNM5S8

En el vídeo conecta un teclado a la raspberry, para conectarla a wifi....esto es por que es una versión antigua de Recalbox...en las actuales...con tu propio mando de jugar, ya lo haces, no necesitas ni teclado ni nada....y el menú lo puedes cambiar a español....
@Chewabacca Gracias pensaba que era mas complicado o no podía hacerse.
Todavía no la tengo pero estoy interesado aunque con dudas entre la Raspberry y Pandora Box para juegos de Nes que tengo traducidos y modificados además juegos Arcade.
Harbinger escribió:@Chewabacca Gracias pensaba que era mas complicado o no podía hacerse.
Todavía no la tengo pero estoy interesado aunque con dudas entre la Raspberry y Pandora Box para juegos de Nes que tengo traducidos y modificados además juegos Arcade.


Tú verás pero vamos...que raspberry te va a dar mucho mayor versatilidad en todo...juegos, sistemas, emulación, podrás usar Kodi, instalar mandos por cable o bluetooth sin ningún problema....es otro nivel...al un precio mucho menor....una Pandora pelada cuesta más que una raspberry Pi3+ con una SD de 128Gb...

La única ventaja de Pandora es que trae los juegos....pero es que meter Recalbox y roms a raspberry es sencillisimo....hay miles de tutoriales e imágenes en la red....

Pero haya cada cual, lo que prefiere....
@Chewabacca La mayoría coinciden que es mejor la Raspeberry y por lo que he leido puede grabar las partidas.
Lo que me hace dudar es la instalación y montaje. Es muy complejo? Yo quiero algo similar a la Pandora, es decir, un arcade stick y a jugar. Por variedad de juegos ya he comentado que me interesan arcades y un par de consolas (Nes y Pc Engine) hasta que las pueda pillar originales el resto nada ni play, ni N64, etc.
Harbinger escribió:@Chewabacca La mayoría coinciden que es mejor la Raspeberry y por lo que he leido puede grabar las partidas.
Lo que me hace dudar es la instalación y montaje. Es muy complejo? Yo quiero algo similar a la Pandora, es decir, un arcade stick y a jugar. Por variedad de juegos ya he comentado que me interesan arcades y un par de consolas (Nes y Pc Engine) hasta que las pueda pillar originales el resto nada ni play, ni N64, etc.


No es complejo....mira tutoriales en YouTube de....

Como instalar Recalbox en una raspberry Pi3+...

Como instalar un joystick arcade en un cajón para una raspberry....

Y si te ves capaz de hacerlo....tira de la lista de componentes de arriba...o búscate algo similar donde quieras....

Herramientas que necesitas un PC y un destornillador....es muy muy sencillo y no hace falta pagar a nadie para que te lo haga...

Si tienes dudas yo te ayudo en lo que pueda...
@Chewabacca Muchas gracias!! voy a ver los tutoriales y probablemente me apunte en el mundillo de la Raspberry, con la version 3 supongo que da para los arcades/Neo Geo Pc Engine y Nes, como he comentado plays, N64 o Dreamcast no me interesan.
Harbinger escribió:@Chewabacca Muchas gracias!! voy a ver los tutoriales y probablemente me apunte en el mundillo de la Raspberry, con la version 3 supongo que da para los arcades/Neo Geo Pc Engine y Nes, como he comentado plays, N64 o Dreamcast no me interesan.


Para eso con la Pi3+ te sobra....y con una SD de 32 o 64 GB.....lo único que la diferencia de precio no es tanta...y los GB los tienes hay por si acaso...

Cualquier duda de los tutoriales o le que sea ya nos dices [beer]
@Chewabacca Genial con esa Raspberry voy sobrado y en cuanto a la Sd mejor una de 64GB y como comentas la diferencia de precio tampoco es notoria, ahora toca ver tutoriales y gracias por la ayuda ;)
@euroconsultor yo tengo una recreativa con pandora6 y para salir del juego pulso el boton player1 +insercoin. y sale al menu de juegos. Imagino que si no tienes esos botones tendrias que cablearselos al arnes jamma.
oxigeness escribió:@euroconsultor yo tengo una recreativa con pandora6 y para salir del juego pulso el boton player1 +insercoin. y sale al menu de juegos. Imagino que si no tienes esos botones tendrias que cablearselos al arnes jamma.


Muchas gracias oxigeness, aquí se aprende cada día. He probado y funciona perfectamente. Dejando pulsado el player1, echo una moneda y vuelve al menú principal. No venía en las instrucciones en inglés y chino de la PB6 arcade. Gracias de nuevo.
Buenos Dias. Antes que nada pediros disculpas ya que soy nuevo en esto y bastante torpe.
Recientemente he adquirido una pandora box 6 wireless y quisiera introducirle a parte de los juegos que he descargado a traves del enlace del fabricante una coleccion de rooms de mame. Los he introducido en la capeta de mame del pent drive de pandora, pero no los lee. No se sibme podeus ayudar.
Muchas gracias
Disa74 escribió:Buenos Dias. Antes que nada pediros disculpas ya que soy nuevo en esto y bastante torpe.
Recientemente he adquirido una pandora box 6 wireless y quisiera introducirle a parte de los juegos que he descargado a traves del enlace del fabricante una coleccion de rooms de mame. Los he introducido en la capeta de mame del pent drive de pandora, pero no los lee. No se sibme podeus ayudar.
Muchas gracias


No he entendido bien si no te aparecen listados o si, apareciendo listados, los intentas cargar y te dan error.

Si el problema es el de que no te aparecen listados, lo normal es que hayas descargado roms de un Mame diferente, siendo el de la Pandora el MAME v0.106 y el FBA 0.2.97.36.

Una vez metas las roms del Mame correcto, te aparecerán todas listadas, pero ahora te encontrarás el problema de que la gran mayoría te darán error.

Los chinos estos son inteligentísimos. Si hay algún juego de los 90, vistoso y atractivo, descuida que estará en los juegos que trae por defecto la Pandora. No hay juegos formidables y con gancho que no estén y que funcionen bien salvo muy escasas excepciones como el Golden Axe 2.

Lo que te quiero decir es que es absurdo pensar: ¡me gusta el Nba Jam Showtime y está en el romset de Mame v.0.106, de modo que me lo voy a meter en un pendrive y lo pruebo! Porque al 99.99 % no va a funcionar. Si funcionase, estaría en los juegos de base que trae la Pandora. Si no están los juegos más modernos es porque, sencillamente, el sistema no puede con ellos. Los juegos modernos y vistosos son los que estimulan más las ventas.

No está el Spiderman. Lo pongo... y va a la mitad de FPS. Jugable, pero notas que da saltos.

Te digo esto para que no te ilusiones. Si son juegos de los 80 los que pruebes, irán genial. Si son de los 90, lo más normal es que no vayan porque los que van están ya en el romset que te trae la Pandora.
Y digo yo....que coño les importaría a los chinos, venderte el mismo panel, pero en vez de con una Pandora con una raspberry dentro....aunque fuese sin juegos ni sistema y luego remitirte a un tutorial para descargar una iso...por ejemplo....
Yo entiendo que los de Pandora no lo hagan por que sino se les acaba el chollo de venderte más revisiones de la máquina.....pero coño otra empresa china.... [+risas]
Chewabacca escribió:Y digo yo....que coño les importaría a los chinos, venderte el mismo panel, pero en vez de con una Pandora con una raspberry dentro....aunque fuese sin juegos ni sistema y luego remitirte a un tutorial para descargar una iso...por ejemplo....
Yo entiendo que los de Pandora no lo hagan por que sino se les acaba el chollo de venderte más revisiones de la máquina.....pero coño otra empresa china.... [+risas]


Eso estará al caer. Ya venden las Raspberrys como multijuegos estilo Pandora, aunque todavía no he visto que las metan dentro de un tablero arcade.

La salida HDMI es la misma... y no debería ser muy complicado convertir la clavija de los mandos y botones a un USB para hacer el canje de Pandora o tarjeta clónica china por Raspberry.

Aquí hay mucho especialista en cables que seguro que en minutos lo apaña, aunque sea al estilo compadre empalmando con el cable de un USB de un mando viejo de Pc que tenga por ahí.
Estimados conforeros, he hecho "nuevos experimentos" con la Pandora Box 6 original, y aquí os transmito el resultado:

- En los comentarios de videos de Youtube sobre el aparatejo, vi que algún inglés comentaba que el vendedor le había mandado un pendrive extra, además de los 1300 juegos instalados, con 3000 arcades más... de los que funcionaban unos 700. Dicho esto, mi objetivo fue hacerme con esos 3000... y ver qué 700 juegos extra cargaban... y cual es su calidad...

- Tras pillar un romset enriquecido para el Mame 0.106... se lo introduje a través de un pendrive de 32 gigas a la Pandora y pasó que:

1) Como era de esperar, no funcionaban los juegos más atractivos de principios-mediados de los 90 y posteriores que no están ya incluidos en la Pandora Box 6. Cosa normal, como ya dije antes, porque los chinos saben que son juegos más comerciales (entran más por los ojos) y si funcionasen lo anunciarían. No se les iba a pasar un NBA Hangtime o un Killer Instinct 1 y 2, por ejemplo.

2) De los 3000 (que son unos 2000 quitando revisiones), la gran mayoría dan problemas variados: pantalla negra - no cargan y todo se bloquea y hay que apagar el aparato - cargan pero con errores graves - cargan y van a cámara lenta - cargan bien pero no van los mandos (palanca, botones o todos).

3) Efectivamente, como bien dijo el inglés, son jugables unos 700. No los he probado todos, pero por las fechas de los juegos que me han faltado por probar, es un número realista. Algunos de esos 700 van algo lentos, pero se juegan. O van bien, pero no hay sonido. O dan algún pequeño error gráfico, pero nada grave. Pongamos que son 100 de esos 700 los que se juegan con algún error.

4) El problema es que, de esos 700 que cargan (con o sin algún error), el 70 % es MORRALLA. A saber:

a) Bizarradas chinescas, tales como Mahjong, Ruletas, Tragaperras, Cartas, Póker, Puzles, todo en chino.
b) Bizarradas en inglés, incómodas para jugar en una maka: bolos, billar, póker, 21, etc.
c) Versiones erótico-chinorras de juegos clásicos: arkanoids, galaxians, space invaders... con fondos de chinas en bolas que se desnudan cuando te pasas la pantalla.
d) Clones y variantes de Gals Panic.
e) Clones y variantes de juegos estilo "international karate" o de fútbol o baloncesto de principios de los 80.
f) Clones del Galaxian y del Space Invaders.

Del 30 % restante, que no es morralla, encontramos:

g) Juegos que cargan y suenan perfectamente pero que son muy incómodos de jugar con joystick + botones. Jugables, pero muy incómodos:

g1. Juegos de conducción. Power drift, World Grand Prix (motos), Wec Le Mans 24, Rad Rally, Hydra, Turbo Out Run, Doble Axle. Se ven perfectos, pero jugarlos con palanca arcade...
g2. Juegos de pistolas con haz de luz. Algunos van, como Zero Point 1 y 2. Se ven perfectos, pero jugarlos con palanca arcade...

h) Juegos que van bien y que merezcan la pena:

- Clásicos: unos cien. Express raider, los Gauntlet, Thunder blade, Klax, Tron, Venture, Operation Wolf, Operation Thunderbolt, Empire City, Dead Angle, 3 stooges, Ninja warriors, Kabuki-Z, etc.
- Algunos de la megaplay. Funciona el Golden Axe II (megadrive/megaplay) y el Sonic. Que funcione el resto de catálogo de la megaplay depende de la revisión de la placa de la Pandora box 6, que no es la misma en todos los casos.
- Más modernos. Muy pocos. Golden Axe: the revenge, World Court (Nanco, tenis), Blasteroids (revisión), Evolution Soccer, Escape from the planet of the robots monsters, Guardians of the hood, Warrior blade - Rastan III, Gulf war 2...

5) Lo más esperanzador es que algunos juegos (algo excepcional) de otros romsets de Mame diferentes, pueden llegar a cargar, siempre que sean clásicos y no pidan demasiado a la máquina. Por ejemplo, el Tokio / Scramble Formation, que no está en el Mame 0.106 (cosa normal, porque lo cargas y da problemas -fallos graves-). Sin embargo, como era un juego que me gustaba, me he mareado especialmente y he encontrado una revisión de las 6 que tuvo el juego que sí carga perfectamente sin fallos gráficos.

Resumen de todo:

- Hay "algunos" juegos interesantes más allá de los que trae la Pandora Box 6 que se le pueden instalar. Pero son pocos. Casi todos son de los años 80 al 90.
- Quien sepa y quiera adaptarle un volante, hay entre diez y quince juegos de calidad con los que disfrutarlo. La Pandora trae pocos, porque se sobreentiende que con palanca son difícilmente jugables. Pero los que se le añadan cargan perfectamente.
- Merece la pena probar y meterle esos 700 juegos "extra" que cargan bien. Casi todos son morralla pura, pero buscando, buscando, te acabas quedando con unos 100 que funcionan perfectamente y que enriquecen el aparatejo. A mí solo por el Operation Wolf, Ninja Warriors y Express Raider me ha merecido la pena el mareo.
- La Pandora es lo que es, pero se le puede sacar un poco más de jugo.
(mensaje borrado)
Hola.
Compré una Pandora's box, una 5S y funcionaba perfectamente. Ahora funciona unos minutos pero de repente se congela y no responde. No sé a que puede ser debido.
¿Alguien sabe a que puede ser debido, o si hay alguna forma de restaurarla de fábrica?
Gracias.
cqv escribió:Hola.
Compré una Pandora's box, una 5S y funcionaba perfectamente. Ahora funciona unos minutos pero de repente se congela y no responde. No sé a que puede ser debido.
¿Alguien sabe a que puede ser debido, o si hay alguna forma de restaurarla de fábrica?
Gracias.


Yo no tengo interés ninguno en unas máquinas u otras, pero en detalles así suele estar la diferencia. Cuando se compra la original (sin S), hay gente que ha dicho que, tras un fallo acreditado, y con factura de compra, les han mandado otra máquina nueva. Porque las máquinas originales solo las venden los fabricantes y distribuidores autorizados en cada zona.

Te pasa eso con una chinorri-plagio, de las que venden un ciento de fabricantes, y ahora es más complicado reclamar.

Bueno, disculpa por el comentario, solo he aprovechado porque son productos chinos, en teoría no son de mucha confianza (ninguno), pero el plus que se paga a veces va en un respaldo del vendedor que es serio y está ahí.

Respecto al fallo que dices, puede ser debido a un calentón anterior. Por ejemplo, le has metido una buena traca de 4 horas en día de calor, la apagas y al otro día te das cuenta de que da fallos, porque la china falsa no ventila o ventila peor. Espero que no sea eso, pero podría ser.

También podría ser que la tarjeta interior, donde va el sistema operativo y las roms, haya fallado, posiblemente por un calentón también. Tendrías que meter otra tarjeta y antes grabarle la iso que rula por internet o pedir que te la suba a la nube alguien que tenga el mismo modelo.

Por último, podría ser un problema de los mandos. Que no es que realmente se congele, sino que falle algún componente relacionado con el interface ese que tiene en su interior que los conecta.

En fin, tendrás que ir descartando cosas. Estas cosas chinorris duran lo que duran. Ánimo y suerte... y lo positivo es que todo no falla a la vez... siempre podrás reponer aparato interior... o reponer piezas o las conexiones de los mandos al aparato...

Personalmente, lo probaría (con cuidado) dejándolo todo en las tripas. A lo mejor es un cable doblado que hace mal contacto o cualquier tontería similar.
@euroconsultor, muchas gracias por responder. Probaré primero a grabar la iso en la tarjeta que será lo mas sencillo e hiré descartando.
¿Serías tan amable de decirme donde la puedo descargar o alguien que la tenga y me la pueda pasar?
Es esta:
https://www.amazon.es/dp/B07CDR51Q6/ref ... IDb8M67X3K
Saludos.
@cqv

Yo no tengo la iso porque la mía es la 6 original (y ya te adelanto que la 6 original tiene varias modificaciones según han variado levemente la placa).

Pero la 5s creo que solo tiene una iso (una revisión), la cuestión es que encuentres a alguien que cree la imagen para pasártela.

Así a bote pronto he mirado en foros donde la gente la pide y hay ocasiones en que un alma generosa la comprime y sube a la nube.

Por ejemplo, aquí hay un foro de usuarios de Pandora:

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12857.0

La cosa es tener suerte y paciencia hasta que alguien te la preste. Yo por ejemplo me quedé sin archivo de sistema de un Everdrive64 de Krizz, de los primeros, ojo, material original, y cuando entré a su web solo estaban colgados los sistemas de revisiones posteriores de la placa. Te compras la placa en el 2000, en el 2003 te falla la tarjeta sd, entras a su web para descargar otra vez el sistema y grabarlo en otra tarjeta, y resulta que solo hay sistemas para las tarjetas revisiones posteriores a 2001... y aunque pidas el sistema a Krizz, puedes esperar 4 años y nada. Aunque el tema pudiera dar para reflexión (como que invertir en producto original para apoyar al creador no siempre da buen resultado), me quedo con el detalle de que fue aquí en EOL donde otro compi que tenía una Everdrive de las primeras, me pasó una iso de su sistema operativo.

Necesitas a un generoso que eche un capote. Por desgracia, yo no tengo la 5s. Tengo la 4 y 6 originales.
@cqv

Buenas tardes, dime por pm que necesitas. Tengo varias imagenes.

Un saludo.
@yevere, te he enviado un privado.
Muchas gracias.

Edito:
Gracias por la imagen pero no me ha funcionado. Se queda la pantalla en negro.
Saludos.
Entonces hay que forzar la salida a hdmi, a ver si tengo un hueco y te preparo una con esa salida forzada.
@yevere, la tengo conectada por vga (dvi) a una monitor de PC.
@cqv ok mañana por la mañana lo pruebo igual a ver que tal.
Buenas!

Encontré una imagen de 64gb de retropan que va muy bien en mi arcade con monitor cga.
El problema es que solo los juegos arcade ocupan la pantalla completa de la recreativa donde tengo metida la Pandora.
Los emuladores y juegos de neo geo salen con bordes negros a izquierda y derecha y no ocupan toda la pantalla.

Hay alguna forma de configurarlo para que al menos los juegos de neo GEO ocupen toda la pantalla?

He buscado en los archivos de la SD en el pc a ver si encontraba algún archivo para cambiar eso pero no he encontrado nada.

Es un fastidio no poder jugar a los juegos de neo GEO ocupando toda la pantalla.

Edit:

Puedo cambiar el aspect ratio y quitar el filtro desde el menú de retroarch, así ocupa toda la pantalla y no se ve borroso, pero cuando apagó y enciendo la recre , la configuración no se guarda, vuelve a como estaba.

Es normal? No se puede modificar algún archivo de la SD para que la configuración de quede fija?

Edit 2:

Intento modificar en el pc el archivo retroarch-firstrun.cfg en el interior de la sd, asi como otros archivos de configuracion similares, en la opcion de video smooth pongo false para quitar el filtro bilinear y tambien cambio la opcion aspect ratio index para cambiar el tamaño de la imagen, sin embargo, las opciones quedan gardadas en los archivos al hacerlo desde el pc pero al meter la sd de nuevo en la pandora y encerla, automaticamente vuelve a cambiar los archivos a la configuracion inicial y no puedo hacer nada ya que desde el menu retroarch de la pandora tampoco guarda los cambios...

Alguien sabe como cambiarlo? porque vaya rollo tener que cambiar el aspect ratio y el filtro bilinear cada vez que enciendes la maca.
SELUXL escribió:Buenas!

Encontré una imagen de 64gb de retropan que va muy bien en mi arcade con monitor cga.
El problema es que solo los juegos arcade ocupan la pantalla completa de la recreativa donde tengo metida la Pandora.
Los emuladores y juegos de neo geo salen con bordes negros a izquierda y derecha y no ocupan toda la pantalla.

Hay alguna forma de configurarlo para que al menos los juegos de neo GEO ocupen toda la pantalla?

He buscado en los archivos de la SD en el pc a ver si encontraba algún archivo para cambiar eso pero no he encontrado nada.

Es un fastidio no poder jugar a los juegos de neo GEO ocupando toda la pantalla.

Edit:

Puedo cambiar el aspect ratio y quitar el filtro desde el menú de retroarch, así ocupa toda la pantalla y no se ve borroso, pero cuando apagó y enciendo la recre , la configuración no se guarda, vuelve a como estaba.

Es normal? No se puede modificar algún archivo de la SD para que la configuración de quede fija?

Edit 2:

Intento modificar en el pc el archivo retroarch-firstrun.cfg en el interior de la sd, asi como otros archivos de configuracion similares, en la opcion de video smooth pongo false para quitar el filtro bilinear y tambien cambio la opcion aspect ratio index para cambiar el tamaño de la imagen, sin embargo, las opciones quedan gardadas en los archivos al hacerlo desde el pc pero al meter la sd de nuevo en la pandora y encerla, automaticamente vuelve a cambiar los archivos a la configuracion inicial y no puedo hacer nada ya que desde el menu retroarch de la pandora tampoco guarda los cambios...

Alguien sabe como cambiarlo? porque vaya rollo tener que cambiar el aspect ratio y el filtro bilinear cada vez que enciendes la maca.


Aupa Chelu!

Que yo sepa no se puede dejar permamente (eso me dijeron). Un saludo!.
Kasios escribió:
SELUXL escribió:Buenas!

Encontré una imagen de 64gb de retropan que va muy bien en mi arcade con monitor cga.
El problema es que solo los juegos arcade ocupan la pantalla completa de la recreativa donde tengo metida la Pandora.
Los emuladores y juegos de neo geo salen con bordes negros a izquierda y derecha y no ocupan toda la pantalla.

Hay alguna forma de configurarlo para que al menos los juegos de neo GEO ocupen toda la pantalla?

He buscado en los archivos de la SD en el pc a ver si encontraba algún archivo para cambiar eso pero no he encontrado nada.

Es un fastidio no poder jugar a los juegos de neo GEO ocupando toda la pantalla.

Edit:

Puedo cambiar el aspect ratio y quitar el filtro desde el menú de retroarch, así ocupa toda la pantalla y no se ve borroso, pero cuando apagó y enciendo la recre , la configuración no se guarda, vuelve a como estaba.

Es normal? No se puede modificar algún archivo de la SD para que la configuración de quede fija?

Edit 2:

Intento modificar en el pc el archivo retroarch-firstrun.cfg en el interior de la sd, asi como otros archivos de configuracion similares, en la opcion de video smooth pongo false para quitar el filtro bilinear y tambien cambio la opcion aspect ratio index para cambiar el tamaño de la imagen, sin embargo, las opciones quedan gardadas en los archivos al hacerlo desde el pc pero al meter la sd de nuevo en la pandora y encerla, automaticamente vuelve a cambiar los archivos a la configuracion inicial y no puedo hacer nada ya que desde el menu retroarch de la pandora tampoco guarda los cambios...

Alguien sabe como cambiarlo? porque vaya rollo tener que cambiar el aspect ratio y el filtro bilinear cada vez que enciendes la maca.


Aupa Chelu!

Que yo sepa no se puede dejar permamente (eso me dijeron). Un saludo!.


Hey Kasios!

Pues yo leí que modificando el archivo retroarch_firstrun.cfg con lo que quisieras, la configuración se quedaba, pero veo que no.
Modificas el archivo pero cuando enciendes la Pandora está lo vuelve a modificar automáticamente a los valores por defecto y es un rollo tener que estar quitando el filtro bilinear o cambiando el aspect ratio cada vez que un juego o emulador no te ocupa la pantalla entera....
Hola compañeros, he adquirido una recreativa de los años 90 con monitor Hantarex, he intentado ponerle un cartucho pandora pero no me arranca, parpadea una luz. Alguien me puede informar de que tengo que hacer para que fucnione?

Muchas gracias.
kansino4 escribió:Hola compañeros, he adquirido una recreativa de los años 90 con monitor Hantarex, he intentado ponerle un cartucho pandora pero no me arranca, parpadea una luz. Alguien me puede informar de que tengo que hacer para que fucnione?

Muchas gracias.


Si es el Pandora 6 original, (no sé las demás) la resolución que sale por defecto es 720p. Has de cambiarla a CGA manteniendo el botón al encender la máquina varias veces. Mirar el manual que lo pone. ahora no lo recuerdo.
No me ha funcionado, gracias compañero. Hay alguien con recretativa con componentes originales y monitor hantarex que le funcione con Pandora?
@kansino4

Yo tengo hantarex y depende del pandora. Hay algunos q solo funcionan con lcd
@yevere
cual es el que usas que funciona?
Pues las versiones de pandora 3, 4, 5 y algunos 6 con sus variantes "s" , los heroes of the storm tambien sin problemas, los que no son oficiales casi todos, los modernos pandora box 6 hay algunos que si ponen para crt. Mira bien antes de comprar. Un saludo.
Hay muchos modelos de Pandora, seguro que cualquiera que compres te irá bien, pilla el que más juegos ofrezca y seguro que aciertas.
Solucionado, le he conectado un monitor por vga a la vez que el pandora al hantarex y ha saltado la imagen.
1419 respuestas