[SOLUCIONADO] Emulador REDREAM. Problema con savegames en Hyperspin.

Buenas a todos.

Tengo un problema con el guardado de paratidas del emulador de Dreamcast Redream. A ver si alguien me puede orientar un poco: Inicio un juego de Dreamcast (por ejemplo Soul Calibur) a través de Hyperspin, el cual está en formato .zip. Arranca a través del emulador Redream; lo juego y demás y cuando por ejemplo me lo paso, se desbloquea un nuevo jugador y se autoguarda la partida (ya lo avisa el propio juego). El problema viene ahora, que es cuando salgo del emulador con escape y vuelvo a entrar en el juego la partida no se ha guardado o no se carga; desconozco por qué. Lo curioso es que si arranco el .exe del emulador sin Hyperspin y hago lo mismo de antes (jugar, pasármelo, nuevo jugador y demás) entonces al salir y volver a entrar del emulador sí que aparece la partida guardada con el progreso de antes.

Como digo, desconozco si se trata de un problema a la hora de guardar o cargar la partda a través de Hyperspin, con lo cual no sé si sería un problema con el emulador, con el módulo que bajé para Redream o algún ajuste que no he sabido poner. Alguien sabe a qué puede deberse ésto?

Gracias de antemano.

Un saludo!
No uso redream ni hyperspin, pero creo que el problema lo tienes con el programa que hay enmedio de estos, que en tu caso será hyperlaunch o rocketlauncher.

Comprueba bien las rutas y configuraciones de estos programas.

Suerte.
Oxigen3 escribió:Buenas a todos.

Tengo un problema con el guardado de paratidas del emulador de Dreamcast Redream. A ver si alguien me puede orientar un poco: Inicio un juego de Dreamcast (por ejemplo Soul Calibur) a través de Hyperspin, el cual está en formato .zip. Arranca a través del emulador Redream; lo juego y demás y cuando por ejemplo me lo paso, se desbloquea un nuevo jugador y se autoguarda la partida (ya lo avisa el propio juego). El problema viene ahora, que es cuando salgo del emulador con escape y vuelvo a entrar en el juego la partida no se ha guardado o no se carga; desconozco por qué. Lo curioso es que si arranco el .exe del emulador sin Hyperspin y hago lo mismo de antes (jugar, pasármelo, nuevo jugador y demás) entonces al salir y volver a entrar del emulador sí que aparece la partida guardada con el progreso de antes.

Como digo, desconozco si se trata de un problema a la hora de guardar o cargar la partda a través de Hyperspin, con lo cual no sé si sería un problema con el emulador, con el módulo que bajé para Redream o algún ajuste que no he sabido poner. Alguien sabe a qué puede deberse ésto?

Gracias de antemano.

Un saludo!


Me paso exactamente eso,creo que llegue a solucionarlo,lo miro luego a la tarde cuando me ponga con el y te digo,me parece que es del modulo de Rocketlauncher.
Muchas gracias por las respuestas.

@pochi no sabes cuánto te lo agradecería porque he mirado en las opciones de Rocketlauncher y no he sido capaz de encontrar (o no he sido capaz de ver) nada que haya solucionado el tema.
Buenas,perdon por el retraso,tengo varios perfiles hechos para Redream (unos 4),tanto en modulos como en emuladores,pero este tema fue por un problema a la hora de cargar varias configs distintas,al parecer los modulos aun no estan actualizados para Redream,quizas ahora hayan sacado alguno,te estoy hablando de hace unos 7 meses.

Bien,te paso primero el modulo que acabo de probar y me guarda partida ->> Modulo Redream

Haz un backup de tu modulo antes,despues sustituye este (con sustituir la carpeta Rocketlauncher es suficiente,o bien accediendo a la carpeta modules/Redream,como prefieras)

En caso de no funcionar miramos la vewrsion del emulador y otras configs.

Ya me cuentas.

Saludos.
pochi escribió:Buenas,perdon por el retraso,tengo varios perfiles hechos para Redream (unos 4),tanto en modulos como en emuladores,pero este tema fue por un problema a la hora de cargar varias configs distintas,al parecer los modulos aun no estan actualizados para Redream,quizas ahora hayan sacado alguno,te estoy hablando de hace unos 7 meses.

Bien,te paso primero el modulo que acabo de probar y me guarda partida ->> Modulo Redream

Haz un backup de tu modulo antes,despues sustituye este (con sustituir la carpeta Rocketlauncher es suficiente,o bien accediendo a la carpeta modules/Redream,como prefieras)

En caso de no funcionar miramos la vewrsion del emulador y otras configs.

Ya me cuentas.

Saludos.


Hola otra vez pochi.

Primero de todo pedirte disculpas por tardar ya que he tenido que estar fuera todos estos dias. Según he llegado me he puesto con el tema. He descargado el módulo que me has dejado y lo he puesto donde me comentas. Lamentablemente he de decirte que nuevamente no me ha funcionado el guardado pero he descubierto algo curioso que no sé si te puede dar alguna pista: he ido a la carpeta del emulador y borrado todos los archivos excepto el .exe para cuando lo volviera a arrancar volviera a crear todos los archivos de configuracion y carpetas de nuevo. Ahi esta la sorpresa y es que cuando he arrancado Soul Calibur desde Rocketlauncher y he probado a salir del juego y al volver a iniciarlo sí que habia guardado la partida. Crei que ya estaba solucionado pero a volver a hacer el proceso de nuevo ya no ha vuelto a grabarla mas; es decir, que parece ser que solo guarda la partida la primera vez que iniciamos el emulador como si estuviese recien descargado y las sucesivas veces que lo iniciaramos es como si no pudiera sobreescribir la partida guardada o algo asi. Dicho esto, por donde podriamos mirar?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Ok,abre RocketLauncherUI ,selecciona el sistema de Dreamcast -> Emulators,elige el emulador y abre config:

Imagen

Aque desactiva "Pergame VMU".

Imagen

PD/Para resetear Redream , creo que borrando el archivo flash.bin es suficiente,si borras los cfg tendras que volver a poner tu configuracion.

Prueba a desactivar lo del guardado de VMU Pergame , si no te funciona te paso el emulador que tengo yo.
pochi escribió:Ok,abre RocketLauncherUI ,selecciona el sistema de Dreamcast -> Emulators,elige el emulador y abre config:

Aque desactiva "Pergame VMU"

PD/Para resetear Redream , creo que borrando el archivo flash.bin es suficiente,si borras los cfg tendras que volver a poner tu configuracion.

Prueba a desactivar lo del guardado de VMU Pergame , si no te funciona te paso el emulador que tengo yo.


Grandísimo pochi!!! Justo como dices! Ha sido cambiar PerGameVMU a false y por fin graba las partidas!!! Tremendamente agradecido. Pongobel título como solucionado.

Muchísimas gracias pochi!!! Una cosa, a modo de curiosidad y por aquello de que el saber no ocupa lugar: desconozco totalmente el significado del valor PerGameVMU. Que ha implicado cambiar ese booleano a false?
Oxigen3 escribió:
pochi escribió:Ok,abre RocketLauncherUI ,selecciona el sistema de Dreamcast -> Emulators,elige el emulador y abre config:

Aque desactiva "Pergame VMU"

PD/Para resetear Redream , creo que borrando el archivo flash.bin es suficiente,si borras los cfg tendras que volver a poner tu configuracion.

Prueba a desactivar lo del guardado de VMU Pergame , si no te funciona te paso el emulador que tengo yo.


Grandísimo pochi!!! Justo como dices! Ha sido cambiar PerGameVMU a false y por fin graba las partidas!!! Tremendamente agradecido. Pongobel título como solucionado.

Muchísimas gracias pochi!!! Una cosa, a modo de curiosidad y por aquello de que el saber no ocupa lugar: desconozco totalmente el significado del valor PerGameVMU. Que ha implicado cambiar ese booleano a false?


En false usa una memory card compartida por todos los juegos, lo que vendría a ser el funcionamiento normal del emulador.

En true crea una memory card individual por cada juego, que yo sepa el redream no tiene la opción o la posibilidad de ubicarle la VMU en otro directorio, supongo que por eso da ese fallo.

Imagino que el módulo habrá sido creado copiando opciones del de retroarch que si tiene esa opción y por eso al activarla provoca el fallo, que me corrija alguien si digo alguna burrada.
@Oxigen3 Me alegro tio,yo tambien llevo mis vicios al Soul Calibur en el modo Aventura ese,sin saves no se puede para nada,que recuerdos cuando jugaba en su tiempo.

@DJDeu Basicamente es eso si,sobre si se basaron en el modulo de Retroarch no lo se,creo que estuvieron mirando tambien el de NullDC,el problema de guardado de save o config fue a raiz de los cambios que hizo el programador en las ultimas versiones de Redream,al principio funcionaba bien.

En su momento tampoco cambiaba de parámetros graficos,asi como el famoso per pixel x3 que tan necesario es para Shenmue 2,me vi obligado a crear un modulo aparte con esta config para el. [decaio]
Gracias por todo chicos! Sois grandes!
10 respuestas