[Hilo oficial] Ordenador MSX

@djdavaz pues básicamente los juegos de España/Europa si, aunque había honrosas excepciones como el colt 36, Temptations, Goody, Last mission, Livingstone supongo, Habilit...
@oskar_666 @kusfo79 Ok.

Existe algún listado de títulos que no fueran ports?
@aranya si quieres cargar cintas solo te hace falta un telófono móvil, hay aplicaciones para cargar los juegos directamente. Pero todavía hay otra opción
La cinta china, con ella puedes cargar juegos sin que el cassette de vueltas :)
@rudedude , vaya, lo del móvil ya lo han dejado caer, lo de la cinta china no.
No se si es mucha molestia, pero puedes explicar un poco como están las dos opciones.

Muchas gracias!!
aranya escribió:@rudedude , vaya, lo del móvil ya lo han dejado caer, lo de la cinta china no.
No se si es mucha molestia, pero puedes explicar un poco como están las dos opciones.

Muchas gracias!!

Estoy algo desactualizado porque lo del móvil lo probé hace tiempo, usé la aplicación para android tapDancer Virtual Datasette
Aquí la puedes ver
https://play.google.com/store/apps/deta ... ncer&hl=es

No sé si a día de hoy hay mejores opciones pero he visto una de MSX aunque todavía no la he probado

https://play.google.com/store/apps/deta ... 2cas&hl=es

Su uso es muy sencillo, te descargas el juego en formato compatible, lo cargas en el reproductor y pones play, luego puedes conectar el móvil directamente al MSX con el cable de datos, o conectar una cinta china al móvil y meterla en el cassette del ordenador
@rudedude , a ver si le doy un vistazo, muchas gracias por la ayuda.
Te pongo unas fotillas del cable por si no lo conoces, al tener integrado al lector de cassettes igual no tuviste un data corder
El cable de datos es así

Imagen

Y la cinta china es la típica que se usaba en los coches para escuchar mp3

Imagen

Y mi recomendación personal si te gusta el coleccionismo de MSX, hacerte con uno de estos

Imagen

Imagen
@rudedude , lo de la cinta china si que me había imaginado que era esa.

Sobre el MSX, no es coleccionismo, es la primera máquina que tuve, y le tengo especial cariño. Además la conservo en un estado muy bueno. Me gustaría tenerla operativa para ir jugando a algunos juegos que tuve y que me parecen muy buenos, como por ejemplo Comando 4, y por supuesto ir probando juegos que no tuve, o que tuve y que nunca me funcionaron jeje.

Además, me gustaría estar un poco al tanto de como está la scene de MSX1, imagino que irán saliendo cosillas que aprovechen bien el ordenador, y no los ports de Spectrum que yo tuve.
Digo coleccionismo porque no se me ocurre otra palabra
Si quieres tener el MSX lo más completo posible, con todos sus accesorios... etc...
A mi solo me falta la disquetera para tenerlo todo a mi gusto :)
@rudedude , ¿tu tienes el MSX1 o 2?, o ¿tienes los dos?
¿Usas flahscart o algún dispositivo para cargar juegos, o vas como antiguamente?

¿Como está la scene del MSX1?
rudedude escribió:Imagen


Coño, ese es el mío :D


edit: ¿Juegos de disco para el msx 1? [Alaa!]
aranya escribió:@rudedude , ¿tu tienes el MSX1 o 2?, o ¿tienes los dos?
¿Usas flahscart o algún dispositivo para cargar juegos, o vas como antiguamente?

¿Como está la scene del MSX1?

Yo en su día tuve el HB-20p que aún conservo junto con los cartuchos y alguna cosilla más, libros de BASIC y cosas de esas, luego compré un HB-55p y he ido comprando algun accesorio como el JS-55, o el SDC-600S como el que puse antes

Del 2 me enteré de su existencia años más tarde, por aquí nunca he visto uno

No uso cartuchos flash, o sea que en ese especto no te puedo ayudar, lo hago todo como antiguamente, incluso he llegado a grabar algun juego en cinta para cacharrear :)

La scene no la sigo activamente pero he visto algún juego nuevo editado recientemente como el Night Knight

https://www.polyplay.xyz/Night-Knight-C ... -Cartridge


@Señor Ventura no se si se podrá cargar juegos, todavía no lo tengo, busco el HBD-50 que se anunciaba junto al 55p
Señor Ventura escribió:
AxelStone escribió:@aranya Para cintas un cartucho SD no es la mejor opción. El cartucho SD es ideal para juegos de disco y cartucho, pero no para cintas. Para ello tus mejores opciones son:
1.- Buscar juegos en mp3 y cargarlos usando un reproductor mp3, te vale el mismo móvil.
2.- Comprarte un tsxduino, diseñado específicamente para cargar cintas.


¿Un flashcart no es la mejor opción para cargar cintas porque no lo hace bien?, o porque no es purista con los tiempos de carga. Es importante, porque si da fallos es para pensarse comprar el cartucho (casi todo el software que conocemos eran cintas para el msx1).

P.D: ¿No había una opción para pasar el formato de los archivos de los juegos de cinta a juegos de disco?.


Ambas cosas. Por un lado no es purista, pero por otro y más importante la compatibilidad está lejos de ser perfecta. Ten en cuenta que simular un .cas desde un cartucho flash no es la mejor opción, hay cargadores potables pero muchos juegos quedan fuera, por lo pronto todos los multicarga.
AxelStone escribió:Ambas cosas. Por un lado no es purista, pero por otro y más importante la compatibilidad está lejos de ser perfecta. Ten en cuenta que simular un .cas desde un cartucho flash no es la mejor opción, hay cargadores potables pero muchos juegos quedan fuera, por lo pronto todos los multicarga.


¿Te refieres a juegos que cargan hasta el menú, y una vez elegida la opción siguen cargando según la opción elegida?.

Me suena haber jugado a alguno así en mi msx, pero no recuerdo ahora de títulos en concreto.
Buenas! Pillo sitio por aquí,que soy un MSXero más ;)
@PablibirisMSX , ¿eres el Pablibiris que he leído por ahí alguna vez que monta cartuchos para MSX, etc?

No controlo nada el tema, pero si que he leído tu nombre alguna vez por ahí.
@PablibirisMSX
Bienvenido al foro, y al hilo! Usuarios como tú enriquecen este foro!
Saludos!!
aranya escribió:@PablibirisMSX , ¿eres el Pablibiris que he leído por ahí alguna vez que monta cartuchos para MSX, etc?

No controlo nada el tema, pero si que he leído tu nombre alguna vez por ahí.


Pues mira, si tienes un msx1 y te apetece poder usarlo "a la vieja usanza" cargando juegos de casette, pero sin errores de carga y sin andar preocupado por las cintas (que es un coñazo supino a día de hoy), precisamente @PablibirisMSX (buenas! que tal?! XD) monta unos aparatos muy majos llamados TSXDuinos, y precisamente yo los estuve mostrando hace ya unos programas de amiga wave:



Muy económicos y permiten disfrutar la nostalgia al punto de no arrancarse los pelos XD

P.D. otra opción estupenda es la de tirar de Rookie Drive, creación de Xavirompe (http://rookiedrive.com/es/proyecto/), un cartucho con USB que permite montar archivos dsk igual que montas isos en un ordenador moderno, y por lo tanto cargar soft desde disco de forma cómoda, aunque hay soft de msx1 de la época que si no quieres problemas lo tienes que cargar desde casette (o tsxduino) lo bueno del rookie drive es que te permitiría cargar sin problemas la distribución de msx1mania, que es una recopilación de dsks para msx1 (360ks por disco) con recopilación de casi todos los títulos europeos, con menú de carga por disco...

...aunque, finalmente, en comodidad nada supera al uso de un flashcart como megaflash scc, de pazos (https://www.msxcartridgeshop.com/), carnivore 2, montado por varias personas, o flasjacks (https://www.retromsx.com/flashjacks-spec/ eso si, aquí ya nos vamos al doble o triple de las soluciones comentadas antes :-)

Vamos, que por opciones no es XD
aranya escribió:@PablibirisMSX , ¿eres el Pablibiris que he leído por ahí alguna vez que monta cartuchos para MSX, etc?

No controlo nada el tema, pero si que he leído tu nombre alguna vez por ahí.

Pues supongo que debo de serlo ^^ ,pero no me des mas faena que voy hasta arriba :P

melliug escribió:@PablibirisMSX
Bienvenido al foro, y al hilo! Usuarios como tú enriquecen este foro!
Saludos!!

Juer...menudo recibimiento,gracias buen hombre!


Por otra parte suscribo todas las palabras de htdreams (hey tío! ^^),que ha hecho un buen resumen
@htdreams un resumen como el tuyo se agradece eternamente. Justamente sí que estoy muy interesado en alguna de esas soluciones, así leyendo rápido me ha gustado el TSXduino, pero ahora no tengo tiempo de releerme tu post y ver los enlaces.
De verdad que muchas gracias por la recopilación.

@PablibirisMSX pues nada, me alegro que estés por aquí, de momento no hay prisa en absoluto, según vayas desatascando faena y tengas algo de tiempo pues podemos hablar. Espero leerte mucho por el foro.

Un saludo.
@AxelStone Vamos a subir un poco el hilo y quería preguntarte por tu experiencia con un Zemmix brasileño, porque acabo de comprar uno dado el retraso del VR y te he leído en el MRC (en un hilo de hace años) que no estás contento con el cacharro. Qué pegas le ves exactamente?, a ver si no me he informado lo suficiente y he metido la pata.
Qué tal emula el SCC?, van bien los joysticks por USB o solo tiran por DB9?.

Un saludo.
@Apolonius qué tal, que sepas que has hecho una compra perfecta. Mis quejas van por la calidad de fabricación brasileña, no por la Zemmix en si misma. A la mia se le ha ido el botón de power y el de reset, he tenido que resoldarlos. Como MSX, la Zemmix es el mejor MSX que vas a tener, por listar sus bondades:
  • MSX2+ con 4Mb de RAM.
  • Z80 con modo turbo hasta 8,06mhz. Además, a diferencia del MSX2+ de Panasonic, el sonido no se acelera por usar el modo turbo.
  • El VDP tiene conectada la señal wait a la CPU, lo cuál mejora mucho la comunicación entre ambos. Eso unido al modo 8,06mhz hará que te olvides para siempre de las ralentizaciones.
  • FM interno.
  • No tiene uno, sino 2 SCC. Gracias a ello los nuevos juegos parcheados de Konami los jugarás con samples.
  • El VDP también soporta un modo high speed x5.
Ni que decir tiene, la implementación es perfecta, indistinguible de un MSX real. Los MSX son solo DB9, la interfaz USB está para dar 5v (al cable VGA - Scart por ejemplo) o para teclados USB que sean PS2 complaint.

Has hecho una gran compra, no volverás a usar un MSX real ;)
Y ya puestos alguien ha probado la implementación de MSX en Mister?

Funciona como la Zenmix o está más limitada? (A modo de puertos ya me supongo que si)

Saludos.
@AxelStone Gracias por los datos. El puntazo es que me ha llegado esta tarde y le he podido dar un rato probando cosas (cartuchos más que nada) y va perfecta, salvo por una cosa. Tengo 5 cartuchos que no funcionan si los meto en las ranuras y sin embargo las roms van sin problemas.
Todos los juegos son de Pazos, pero el tema está en que tengo más cartuchos suyos y van perfectamente bien. No se si son problema de estar mal grabados o qué (no tengo un MSX a mano), pero me ha dejado un sabor agridulce.
Seguiré probando cosas con el bichín este.

Un saludo.
@Apolonius Hay un bug conocido con los cartuchos de PAzos (Ianna, Who dares 2, etc) que se está estudiando. El problema es que nadie sabe a ciencia cierta por qué no funcionan, usan la señal CLK que en la Zemmix está perfectamente implementada en Zemmix.

Por cosas como esta creo honestamente que incluso en escenas clásicas como la de MSX deben moverse más por el formato digital ya. Las roms son más funcionales, los cartuchos dependen del fabricante como puedes ver.

Supongo que en breve sabremos algo sobre esto, disfruta el aparato.
Pero el Megaflashrom funciona bien en la Zemmix?
llevo un tiempo que utilizo mucho el megaflash,hasta para jugar juegos que tengo originales,se me rompio
"ooootra vez"la goma de la fdd del ST,ya estoy cansado de cambiarla,asi que utilizo el Megaflash hasta para imagenes de disco.
@AxelStone Bueno, he estado hablando con Manuel Pazos y él también creía que era porque el /CLK no estaba implementado, pero hablando también con carmeloco lo descartó porque sí está implementado como bien dices ya que lo ha usado en algún proyecto personal.
El tema está en que funciona con la anterior versión del firm, la 3.7 pero no con la 3.8. Sin embargo en la 3.7 no funcionan los cartuchos recopilatorios de Konami de Matra y en la 3.8 sí. He mandado un correo a KdL informando de este error que sólo ocurre en los cartuchos Mega Rom, los demás funcionan sin problemas.
Y estoy de acuerdo contigo en que al menos debería haber una opción para todos de tener en formato digital la rom, aunque también se venda en físico.

@emerald golvellius el MFR funciona en la Zemmix perfectamente, no tendrás problemas con el.
Hola a todos, tengo un MSX1 Sony hb-501P, y me quiero comprar otro MSX1, estoy entre los Sony Hb-20p y el Hb-75P, ¿alguna recomendación?.
El 75p me gusta más de forma y porque saca RGB, el 20p parece que solo tiene RF...

https://www.msx.org/wiki/Sony_HB-20P

https://www.msx.org/wiki/Category:Sony_HB-75

También he leído de recalentamiento a del 75.

Gracias.
@aranya Te tenías que haber lanzado a por el msx3 [burla2]

Por nostalgia te diría que el hb20p, es que es bonito hasta decir basta el jodío... pero si el RF te echa para atrás, creo que tu mismo sabes la respuesta.
@Señor Ventura pues si, a ver, el RF importa algo, pero tampoco es muy determinante, imagino que tener RGB en un MSX1 no es algo fundamental.

En mi 501 lo he conectado siempre por RF, y sólo recientemente por AV.
@Apolonius Correcto se dice que la versión 3.7 los carga, curioso. En mi caso ni me he dado cuenta porque soy all digital, así que de momento mantendré la versión 3.8 del firmware. En tu caso si te fastidia mucho puedes volver a la 3.7, es buen firmware, no creo que notes diferencias.

@aranya El HB75P es mucho más equipo: salida scart, 64Kb de RAM...a cambio tiene los peores cursores que he visto en un MSX. Son muy planos y funcionan por interruptores que se joden ellos solos (al mio he tenido que cambiarle los 4 cursores) así que si eres de jugar con cursores, olvida este modelo.
@AxelStone pues voy con idea de comprar un adaptador para mando de Megadrive, que por cierto no se si funcionará también con un mando de Master System, ya que me hace mas ilusión conectarle un mando de MS que de MD, ¿tu sabes si funciona el de MS también?. Imagino que si.
@aranya Yo tuve un 75P como mi primer ordenador y lo que dice Axel, el cursor derecho lo jodí en un fin de semana cuando compré el Hyper Sports 1 y luego me las veía y deseaba para mover el cursor en basic y me acostumbré al joystick y OPQA porque era imposible hacer nada con el cursor. Eso sí, como ordenador me parece mejor gracias a la salida Scart y que tienes que usar menos el poke famoso.

También te digo que ahora que estoy cacharreando con la Zemmix, no se si te conviene más coger una de segunda mano y un teclado barato y ya tendrías un MSX, MSX2 y 2+ por poco más de lo que te gastarías en un MSX original, pero @AxelStone te podría informar mejor.

Un saludo.
El tema del ordenador original tiene un fuerte contenido sentimental, porque práctico más bien poco. A día de hoy voy a recomendar siempre tirar por la FPGA, la Zemmix. Tienes un pepinaco de MSX, la experiencia es exactamente igual al original, y te ahorras mucho dinero. Solo el cartucho flash para ponerle una SD el MSX te sale por +100€ el más barato, ahora suma un equipo acorde, etc. Se te va la gracia por encima de los 300€ fácilmente. Sin olvidar que el MSX que te llevas es una máquina quemada, no sabes si le quedan 5 años o 5 días de vida...

La Zemmix ya lleva lector SD, FM, doble SCC y algunas características adicionales (Z80 con turbo, VDP con turbo, 4Mb de RAM...) por 149€, estrenando máquina que te dará muchos años de alegrías. Baste decir que me he deshecho de toda mi colección de máquinas originales, solo conservo un VG8235 con sus extras (Megaflashrom, FM, etc) por tener al menos uno, pero con clara intención de venderlo a corto / medio plazo.
Pues he estado leyendo un poco sobre la Zemmix después del mensaje en el que @Apolonius me la aconsejaba, y ahora justo leo a @AxelStone donde hace una descripción que la verdad me ayuda mucho a comprender.

He estado leyendo en 8bit4ever, que me imagino es el sitio donde comprarla(145€), y aunque ahora no tienen stock, me hago la idea de que es un FPGA de MSX1 y MSX2.

Es cierto que por precio es una solución imbatible si la comparas con hardware original, ya que simplemente un MSX1 mas un flashcart ya te puede salir por ese precio, y además de no tener toda la compatibilidad de MSX1(algunos CAS), tampoco tienes MSX2(evidentemente).

Lo único que me para un poco es que no la identifico como un MSX, la veo y no me dice nada de nada. Y para mi eso es muy importante, tanto que puede ser la diferencia entre usarla o no usarla.
Ya que salgo de un MSX propiamente dicho, también puedo recurrir a la emulación, que aunque el resultado no sea 1:1 como la FPGA, seguramente yo no note la diferencia, y el coste es cero. Claro, con emulación se seguro que ademas de ser el coste cero, lo que voy a jugar es cero también.

Tengo que darle vueltas a ver.
@aranya En el fondo si lo que buscas es un ordenador original, todo el tinglado te saldrá por unos 200€ siendo MSX1. Si tiras por FPGA te sale todo por esos 150€ y además le sumas MSX2 y MSX2+.

El componente nostalgia lo entendería si fueses a por la misma máquina que tuviste de crío, en mi caso comprar cualquier máquina que no tuviese de pequeño no tiene ningún valor nostálgico, solo un valor de tener una máquina original.

Yo al igual que @ @AxelStone me he deshecho de el 90% de mis máquinas y software desde hace unos cuantos años para acá, sólo conservo un MSX2 (F9S) y algunos cartuchos, pero te hablo de todos los sistemas que he tenido, al final lo que busco es el placer de jugar y trastear y no tanto el de ver estanterías llenas de cosas.

A la Zemmix le conectas un teclado y listo, además de poder conectarle un lector de cassetes, una disquetera, meterle cartuchos originales, tener sonido SCC... no tiene aspecto de MSX... ni de ningún ordenador, pero funciona igual y te ahorras una pasta gansa.

Yo estoy a la espera de que salga el VR para olvidarme definitivamente de máquinas originales y quedarme con la Zemmix y el propio VR y a correr. Sigo con el vicio de comprar cartuchos pero he descartado totalmente los Konami, ASCII, HAL, etc, etc, etc y sólo compro homebrew, que me merece más la pena que pagar lo que piden por cualquier cartucho/cinta/disco original de la época.

Dale vueltas a tu idea y haz lo que mejor se adapte a lo que tienes imaginado en la cabeza y elijas lo que elijas, si te gusta el sistema MSX te lo vas a pasar genial.

Un saludo.
@Apolonius que buena reflexión, da gusto leer opiniones como la tuya. Estoy muy de acuerdo contigo, yo el factor nostalgia lo tengo con el MSX1 únicamente, que es el que tuve y sigo teniendo desde entonces, el Sony HB-501, es mas, la nostalgia la tengo con los cutreports de Spectrum, ya que solo tuve un juego de cartucho. Conozco las bondades del MSX2, pero nostalgia cero.

Una Fpga de MSX como Zemmix me descubriría el MSX2 y además me facilitaría disfrutar del MSX1. Yo las máquinas no es que las quiera para estantería, sino para jugar, el problema es que para jugar o cacharrear creo que necesito la máquina original. Digo que creo porque no tengo ninguna FPGA, con lo que si que he probado es con emuladores, y no termino de usarlos, quiero decir que acabo por no jugar.

Estoy pensándome mucho lo del Zemmix, te leí estos días que decías que tenias el modelo brasileño o algo así. Quiero decir, ¿el Zemmix no es el que se compra en la página de 8bit4ever?.

Gracias.
@aranya El feeling de una FPGA no es el mismo que el de un ordenador a efectos físicos, está claro, pero a efectos prácticos son iguales y mejoran la experiencia de un emulador ya sólo por no tener que encender el PC, o verlo en una ventana pequeña, o tener que configurar el vídeo, sonido, efectos, etc... en ese sentido una FPGA gana por goleada. Le das al botón de encendido y listo, tienes un MSX2+ a tu disposición para usarlo como un ordenador y no como un programa dentro de tu PC.

Dentro de las Zemmix hay tres modelos, koreana, brasileña y española. Las últimas en salir fueron las de 8bit4ever, pero para mi gusto, las de carmeloco/ManuFerhi son las más bonitas.

Ahora comprarlas nuevas va a ser difícil, tendrás que tirar de segunda mano o preguntar directamente a esta gente por si van a sacar otra tirada o les queda alguna colgada.

Si te decides por una Zemmix, has de tener en cuenta que necesitas un teclado con conexión PS/2, o un USB que tenga el protocolo PS/2. Yo compré uno por 15€ en Amazon con disposición americana.

Por mi parte, desde que tengo la Zemmix he vuelto a darle más duro al sistema en general, no me preocupa que se fastidie la goma de la disquetera, o que le tenga que cambiar los condensadores, o que la membrana del teclado necesite una limpieza si no un cambio, etc.
Yo lo entiendo como un nuevo modelo con teclado aparte y no me vuelvo loco por no ver la pegatina de Sony, Philips, Canon o la que sea.

Pero bueno, de todo esto te podrá contar mil cosas más Axel, que las lleva catando desde hace años.

Si quieres le pregunto a carmeloco si le queda alguna de la última tirada que hizo.

Un saludo.
@aranya La descripción que te ha dado @Apolonius se ajusta bastante a la realidad :) . Es cierto que depende de cada persona, pero en mi caso desde que tengo la Zemmix se ha producido el efecto inverso al que piensas: uso el MSX más que nunca. ¿El motivo? No tengo miedo a averias ni fallos.

Visualmente no es igual que tu HB501P, pero una vez superada esa etapa lo que ves en pantalla es exactamente lo mismo. Con el tiempo he aprendido a valorar la experiencia de usuario más que el trasto, en el fondo lo que veo es la pantalla, el aparato no lo miro salvo cuando está apagado, y lo quiero para usar.

He sido años usuario de máquinas reales y he acabado agotado de su coste (son caras con todos sus accesorios) y del mantenimiento, son máquinas que necesitan revisiones constantes si quieres usarlas a diario. La Zemmix en particular y las FPGA en general cubren perfectamente ese hueco, permitiéndome disfrutar de mi querido MSX sin preocupaciones y con la experiencia original.

Hazte la idea, tanto me ha gustado el cambio que también tengo una Mística (compatible Mist) que me ha hecho vender completamente mi Atari STE con todos sus extras.

Las FPGA son el futuro a corto plazo para reemplazar los ordenadores que van muriendo, yo que tu daba el salto. [beer]
Cuando yo estaba interesado en el tema One Chip MSX el trasto aun no tiraba con Turbo R,esto sigue igual?,la Zemmix que tal en ese aspecto?

la verdad es que no es mas que por Genei Toshi,que de paso pregunto,Genei Toshi version MSX2 se llego a terminar?,recuerdo que habia un proyecto,creo que algo funcionaba en los MSX2...

la verdad es que no es algo que me sea determinante para comprar un nuevo soporte MSX,pero me produce curiosidad,tarde o temprano comprare uno de estos nuevos cacharros,para mi lo mas interesante es que puedan utilizar salidas de video mas modernas como VGA o HDMI.

aunque en mi caso los MSX que tengo los guardare para siempre,o eso espero...nunca se sabe,la vida da muchas vueltas.

EDIT:
[mamaaaaa] me dio por rememorar y encontre un hilo en el MSX Resource sobre el tema Genei Toshi,ya no recordaba el tema de la velocidad moribunda...,al parecer en el One Chip a 11mhz funciona bien,pero en MSX2 va muriendo,la verdad es que es Microcabin se lucio,con el juegazo que es y lo ves en un SHARP X68000 a XVI mhz y sigue sin ser como deberia ser,la mejor version IMHO es la de Fujitsu FM Towns.
@emerald golvellius A Turbo R no llega, se queda en 2+.
Respecto al Illusion City, pues creo que te refieres a la intro que hizo en su día Kai Magazine para MSX2, pero fue eso, la intro de Mega CD recreada en MSX2 y nada más (y nada menos).
Bueno, vuelve de nuevo mi pregunta pero ya que le recomendais encarecidamente a @aranya que se pille una zemmix no sería mejor que ya que va a liarse la manta a la cabeza que se pillara una Mister?

Por eso preguntaba si sabiais que tal la recreación de MSX en la Mister, porque aparte de MSX también tienes decenas de sistemas con las bondades de usar un FPGA.

Aunque es obvio que si solo quieres MSX la zemmix es más indicada por el tema slots de cartucho y tal.

@Apolonius Recuerdo aquella intro,incluso salio un cartucho con ella no?,pero no...,yo creia que se consiguio que el juego funcionara en los MSX2 o MSX2+ aunque lento,eso creia haber leido,estare errado,una lastima.

ahhh la version de Mega CD con aquella musica en la intro tan extraña,les quedo muy rara.
Otra pregunta, ¿la compatibilidad de la Zemmix con formato CAS y DSK es total no?

Gracias.
Dado que las Zemmix son dificiles de encontrar, algo así que tal?

https://www.8bits4ever.net/product-page/SX-1
@kusfo79 pues lo estuve viendo y se me olvidó comentar. ¿Esto es lo mismo que la Zemmix pero para meter dentro de una caja de ordenador verdad?.

¿Alguna desventaja?.
aranya escribió:@kusfo79 pues lo estuve viendo y se me olvidó comentar. ¿Esto es lo mismo que la Zemmix pero para meter dentro de una caja de ordenador verdad?.

¿Alguna desventaja?.

igual @AxelStone sabe algo
ernacaro28 escribió:Alguien ha probado esto?

https://a.aliexpress.com/_BUHKpt

He probado varios de esos trastos y me funcionaron,tambien tengo que decir que cuando he probado esos artefactos alguna imagen no cargo,pero funcionan.

de todos modos IMHO es mejor conectar el Ordenador mediante cable a una entrada Phones del PC,o de un Portatil o un MP3 Player o el mismo movil,y cargar un Wav.

me parece mas comodo,entiendo que todos los Ordenadores no tendran esa entrada MIC,pero si la tienen lo mejor es utilizarla.

esto del cable lo tengo probado en Panasonic A1,se le puede hacer un MOD al cable Cassette...para conectarlo al Phones,hace como 11 años subi un video donde explicaba"de forma MUY rudimentaria"como hacerlo,pero no lo encuentro,creo que paso tanto tiempo que estoy confundido y con ese Panasonic A1 no utilice esa entrada MIC,lo que hice fue montar un cable que va del puerto Cinta al Phones del PC.
1407 respuestas