Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

Hola, mirando los GDemu de aliexpress veo mucha diferencia de precio y unos que ponen 5.5 y otros 5.15. Pemsaba que 5.5 sería más moderno, pero no estoy seguro viendo las fechas grabadas en la placa. ¿Cuál debo comprar?

Gracias!
PoderGorrino escribió:Hola, mirando los GDemu de aliexpress veo mucha diferencia de precio y unos que ponen 5.5 y otros 5.15. Pemsaba que 5.5 sería más moderno, pero no estoy seguro viendo las fechas grabadas en la placa. ¿Cuál debo comprar?

Gracias!


yo pillé la GDemu v5.5 del 2018/04/25 y va de lujo, me costó 57 euros hace ya bastante tiempo, ahora cuesta 46 euros.... ni te lo pienses:

https://es.aliexpress.com/item/32917175 ... 63c09mPj7V

Tanto la 5.5 como la 5.15 son iguales, solo cambia la fecha y ambos vienen con el último firmware.
@latruchasuici gracias! Era por asegurar. Voy a ir buscando una Dreamcast que esté bien de estética para meterselo, la mía está en las últimas (reinicios, fallos de salida de video...) y paso de meterle ya nada para que se me muera en cualquier momento.

What a time to be alive!
Yo iba a pillar ese everdrive de aliexpress por 46€, pero como se comenta que a la mayoría se lo para aduanas, lo he cancelado. Creo que lo pillaré en ebay, que hay un usuario que lo envía desde Francia por 56€. Creo que por la diferencia de precio (10€) vale la pena no arriesgarse a pillarlo en aliexpress.

Saludos.
AKHILEO escribió:Hola a todos!
Ya me ha llegado el super everdrive chino, y la verdad es que parece que funciona bastante bien, pero tengo una duda. En el listado de roms para cargarlos, Como se puede ver el nombre completo de la rom, cuando este es demasiado largo? He probado con L y R pero en el listado no se mueve nada.

Gracias por adelantado!!

Si no recuerdo mal era pulsando X ( o quizás Y).
oconnell_2k4 escribió:Yo iba a pillar ese everdrive de aliexpress por 46€, pero como se comenta que a la mayoría se lo para aduanas, lo he cancelado. Creo que lo pillaré en ebay, que hay un usuario que lo envía desde Francia por 56€. Creo que por la diferencia de precio (10€) vale la pena no arriesgarse a pillarlo en aliexpress.

Saludos.


yo llevo años pidiendo en Aliexpress, pedidos grandes, de más de 150 euros y bultos grandes y jamás me han parado nada desde hace 3 años. No sé en peninsula, pero en Canarias todo lo que tenga un valor inferior a 150 euros no hay que pagar impuestos ni DUA (por ley). Si lo pides en Ebay a Francia te lo pueden parar igual, todo lo que entre de fuera de España pasa por Aduanas.
@erinyes muchas gracias, voy a probar y te confirmo [oki]

EDITO: Te confirmo que con el botón X y el botón Y puedo hacer scroll de izquierda a derecha.

Mil gracias!! [beer]
latruchasuici escribió:
oconnell_2k4 escribió:Yo iba a pillar ese everdrive de aliexpress por 46€, pero como se comenta que a la mayoría se lo para aduanas, lo he cancelado. Creo que lo pillaré en ebay, que hay un usuario que lo envía desde Francia por 56€. Creo que por la diferencia de precio (10€) vale la pena no arriesgarse a pillarlo en aliexpress.

Saludos.


yo llevo años pidiendo en Aliexpress, pedidos grandes, de más de 150 euros y bultos grandes y jamás me han parado nada desde hace 3 años. No sé en peninsula, pero en Canarias todo lo que tenga un valor inferior a 150 euros no hay que pagar impuestos ni DUA (por ley). Si lo pides en Ebay a Francia te lo pueden parar igual, todo lo que entre de fuera de España pasa por Aduanas.

Si echas un ojo en el subforo de dreamcast verás que a la mayoría le han parado el gdemu clon en aduanas

Que conste que yo lo último que pedí que valía 50€ no me lo pararon
si me pueden ayudar, no encuentro ningun vendedor que venda everdrive para gameboy color en ali.
No es extrictamente flashcart, pero por más que busco, no encuentro chips de Saturn de 21pines. ¿Alguien que lo tenga localizado? Y no, no quiero el cartucho AR modificado ;)
He mirado por todos los links, y nada, de Famicom (la original) como mucho encuentro las típicas 100 en 1. Una lástima [triston]
tengo un problema con un everdrive chino de mega, es el tipico de os v36 el caso es que funcionaba perfecto en una consola que tenia con el mod de 50/60 y region y ayer de golpe y porrazo la consola dejo de funcionar, la abrí y parecía que se habían soltado unos cables así que le quite el mod limpie las soldaduras y la conecte y funciono a la primera me puse con los juegos originales que tengo y algún bootleg y perfecto le volví a hacer el mod, y la consola seguía funcionando correctamente con los juegos originales, pero no con el flashcart aun que el flashcart me va en otra mega con mod igual va4 las 2, se os ocurre que mierda puede estar pasando?
Saludos hamijos

Hace 2 años compre un snes everdrive chinorris de blue intelligent, la cual funcionaba bien pero daba fallos aleatorios, hasta q finalmente murio hace unos meses..... tras contactarme con la tienda me doy con la sorpresa que ya no las producen y tampoco han podido darme alguna solucion [+furioso]

Estoy planteandome comprar otra, pero quiero saber 2 cosas:

1. Vale la pena actualmente, o soy de los desafortunados que le toco defectuosa? En otros foros he leido que peta irremediablemente, otros dicen que les funciona perfectamente desde hace 3 años.....

2. Alguna tienda chinorris confiable? que ante cualquier falla se le pueda regresar el producto??

Gracias de antemano [beer]
Para el que pidió tienda donde vendan la FC8:

Custom Game for 8bits/16bits/32bits/64bits
https://s.click.aliexpress.com/e/byAsLmFW

Ahora, con respecto a un producto que falla ya pasados los 15 días, no hay ningún cambio ni garantía, a menos que el vendedor te ofrezca eso de su lado (muy pocos lo hacen, y de los que lo ponen en sus página de ventas, es cuento chino pues, es decir, un vez que lo pides se lavan las manos. No todos son así, pero aún así tienes que tomar en cuenta que hacer un envío hoy en día es más caro que lo que era antes).

Dices qué te funcionaba pero a medias o a veces. ¿Así fue desde el principio?
Qinti escribió:Para el que pidió tienda donde vendan la FC8:

Custom Game for 8bits/16bits/32bits/64bits
https://s.click.aliexpress.com/e/byAsLmFW

Ahora, con respecto a un producto que falla ya pasados los 15 días, no hay ningún cambio ni garantía, a menos que el vendedor te ofrezca eso de su lado (muy pocos lo hacen, y de los que lo ponen en sus página de ventas, es cuento chino pues, es decir, un vez que lo pides se lavan las manos. No todos son así, pero aún así tienes que tomar en cuenta que hacer un envío hoy en día es más caro que lo que era antes).

Dices qué te funcionaba pero a medias o a veces. ¿Así fue desde el principio?


Saludos

Al principio fallaba en mi snes USA, pero iba fina en mi superfamicom....... tras leer varias paginas al respecto, he intentado reflashear con el os de krikzz v11 y v12 sin resultados, el everdrive chinorris se queda en el paso 2 y nada mas, lo bueno es que no se brickeo

https://www.youtube.com/watch?v=a9kQKmcHeHo&t=7s

el tipo de blue intelligent me pidio que subiera un video con mi problema, pero nunca me dio una solucion mas alla de que limpiera los conectores..... en fin, es fiable comprar otro everdrive chinorris? de ser asi, que tiendan recomiendan?

Muchas gracias [beer]
@Tengu_stone
¿No te has planteado un SD2SNES?
Este es el china versión normal o viene capado para no meter nada?

Le veo muy muy barato
€ 27,42 | Super China versión 700 + juegos para Cartucho de juego de 16 bits tarjeta de juego de consola de videojuegos
https://s.click.aliexpress.com/e/d8cI9Wu
hikikomori90 escribió:Este es el china versión normal o viene capado para no meter nada?

Le veo muy muy barato
€ 27,42 | Super China versión 700 + juegos para Cartucho de juego de 16 bits tarjeta de juego de consola de videojuegos
https://s.click.aliexpress.com/e/d8cI9Wu

Es verdad, veo que hay un par de snes everdrives chinorris a $29, pero me preocupa el tema de la calidad, aunque los clientes estan colocando una buena puntuacion.....

Veo que el everdrive oficial de krikzz bordea los $90..... a alguien mas le ha petado el everdrive chinorris igual que a mi? Deberia darle una segunda oportunidad?

Muchas gracias
Buenas tardes. Qué flashcard de megadrive recomendaís que no sean los Everdrive X3, X5 o X7?
Gerardo_de_Rivia escribió:Buenas tardes. Qué flashcard de megadrive recomendaís que no sean los Everdrive X3, X5 o X7?

El chino, ya que básicamente has desechado las demás opciones
el súper everdrive china ver, si le pones una rom ntsc, a una snes pal sin mod, la coge? el sd2nes lo hace?
creanec escribió:el súper everdrive china ver, si le pones una rom ntsc, a una snes pal sin mod, la coge? el sd2nes lo hace?


En mi snes usa y superfamicom al usar roms pal iban a 50 hz, los sentia un poco mas lentos, por eso solo uso el romset usa y JAP
@Tengu_stone gracias por responder.
haciendo una búsqueda por internet ayer más exhaustiva lo averigüé, y si que cargan pero irían a 50hz.
Bueno, mira, yo uso y vendo estas flashcarts en mi país (Perú). Entre mis clientes principales tengo a algunas tiendas de juegos retro cuya principal atracción es que ofrecen garantía. Hasta el momento he vendido unos 20 flashcarts de varios sistemas (NES, SNES, Genesis, Dreamcast, N64) y nunca me ha venido una queja. Lo vendedores que uso son, coincidentalmente, los mismos que aparecen en la lista de vendedores de este hilo. De mi entendimiento, si la placa te falla rápido, te va a fallar. Si no falla al poco tiempo, te debería durar. Yo a todo flashcart que compro le doy uso intensivo por 15 días, antes de aceptar el envío, y solo después acepto el envío. Si lo "pruebas" cargando solo unos 3-5 juegos no cuenta, tienes que mandarte un viciada de carga y carga de unos 60-80 veces.
@SuperPadLand es nuevo en aliexpress verdad? me parece caro aún.

habrá planes de clonar algo tipo rhea o phoebe de saturn?
@SuperPadLand Sí, muy caro este psio, a ver si baja, pero viendo por ejemplo el tema del gdemu, ese empezó como en 90 dólares y bajó como a 60, pero eso tardó más de un año, si este psio baja esos 30 dólares sigue siendo caro, no sé, es de pensarlo.
Lo de la saturn, me parece que el asunto del action replay no es para nada como un flashcard, es más bien un chip virtual para que te lea discos respaldos, tipo fmc boot de ps2.
@SuperPadLand ese es el asunto, si juegas mucho a ps1 es donde compensa, en mi caso como solo lo quiero para 4 o 5 juegos pues me lo pienso, en la época la reventé con mil juegos, pero ya a día de hoy no hay tiempo y ya solo la quiero para los que si jugaría.
A saber de donde eres, yo soy de méxico, te daría una ps1, tengo un cementerio de esas, todas con el láser jodido, tendré como 10 psx fat y otras 10 ps one, ahí en una caja tomando polvo, en su día recorrí muchas chacharas (rastros) y compré toda ps1 que me vendieran por menos de 2 dólares, y vamos que me hice de muchas, el asunto es que me resultaban inservibles porque no les sirve el lector, realmente sin que lean discos nadie las quiere, al menos aquí.
SuperPadLand escribió:@latruchasuici por si te interesa añadirlo al post principal, los flashcard para PS1 son estos:

https://es.aliexpress.com/wholesale?lty ... t=1&page=1

Comentar que el más barato de ellos permite elegir envío desde España o Francia, lo que evitaría sorpresas en aduanas. Además ese mismo indica que hay dos cupones que se pueden activar lo que dejaría el precio final en unos 79€. Además como se puede ver, tiene un diseño y carcasa diferente al primer PSIO, aunque luego salen otros muchos, más caros, que usan el mismo diseño de carcasa.


llegué ayer de mis vacaciones en Japón y hasta el lunes estoy con mucho trabajo atrasado, pero me pongo a ello el lunes. Un saludo y gracias por el aviso
Una pregunta, quisiera jugar el chrono trigger en la snes original, pero a saber qué me compensa más, ¿si un cartucho clon de solo ese juego, o el superED?
El super ED salva partidas como el original?
Solo me interesa por ese juego, y tal vez por el final fight 2 y super adventure island.

saludos.
@ninjaman69 El Super ED te guarda partidas como el original. Tiene una memoria dedicada que luego guarda en archivo en la tarjeta de memoria cuando apagas la consola. Cuando cargas el juego, carga el archivo en la memoria dedicada y todo funciona igual que el original.
Lo único que el Super ED no tiene soporte para juegos con chips, como Mario Kart, Star Fox, algunos Megaman X... tienes la lista aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips
Si quieres soporte ya tendrías que irte al SD2SNES que vale como el doble, pero creo que aún falta algún chip para ser compatible.

Si es la versión china del ED, es como la anterior version de Super ED de Krikzz, lento al cargar los juegos pero que guarda las partidas igual. Solo que tienes el zócalo para meter un chip DSP-1 de un cartucho real y poder jugar a juegos como el Mario Kart o Pilotwings, sacrificando un cartucho que lo tenga. Aunque eso también depende del ED que te toque.
ninjaman69 escribió:Una pregunta, quisiera jugar el chrono trigger en la snes original, pero a saber qué me compensa más, ¿si un cartucho clon de solo ese juego, o el superED?
El super ED salva partidas como el original?
Solo me interesa por ese juego, y tal vez por el final fight 2 y super adventure island.

saludos.


Si tienes aprecio al juego una repro antes que un bootleg.
@EMaDeLoC Hola gracias, sí, hablo del super ED chino barato de aliexpress, para jugar a chrono trigger, final fight 2 y super adventure island me vale? no aparecen en la lista de wikipedia.

saludos



@FFantasy6 Hola, pues sobre todo me estoy yendo por el lado del precio, ya que solo los tocaré para terminarlos un par de veces, ya no me da tanto por coleccionar, haciendo cuentas, cada bootleg cuesta como 7 dólares y quiero 3, por otro lado el super ed chino vale como 30, entonces ando decidiéndome.


saludos.
ninjaman69 escribió:@EMaDeLoC Hola gracias, sí, hablo del super ED chino barato de aliexpress, para jugar a chrono trigger, final fight 2 y super adventure island me vale? no aparecen en la lista de wikipedia.

Si no estan en la lista no llevan chip especial, y por tanto el Super ED chino debería valer.
Tengo entendido que si intentas actualizar el SO de un everdrive chino con el oficial de Krikzz, se cuelga o bloquea, así que no lo hagas si compras uno.
Y yo te recomendaría el oficial. Es más caro pero carga las ROMs como un rayo, aparte de tener soporte, estar actualizado, alguna función extra, etc.
Pues ya me llegaron los flashcard que pedí, llegaron hace unos días, pero hasta ayer no pude probarlos. Uno lo hice a Retro Classic Game Store, usando el enlace de la primera pagina del hilo. En concreto el Super Everdirve para la SNES, me salió por 31€ puesto en casa, no me lo han parado en aduanas y me tardó 2 semanas y media en llegar. Nada que añadir que no se haya dicho ya respecto al cartucho en sí, venia con su SD de 8gb cargada de roms. aunque le pondré mi romset de no-intro seguramente.

El otro es el de megadrive, que lo pedí en Future Science Store, me ha salido por 17€ puesto en casa, y tardó un poco menos, 2 semanas justas en llegar, para este, he usado una micro sd que tenía por casa con un adaptador y funciona a las mil maravillas, tanto los de Mega como los de la Master, y como trae el boton de pausa, pues perfecto para juegos como el Alex Kid de la master. Veo que ahora tienen los de Future el envio desde españa y solo sube un par de euros el envio, lastima no haberlo tenido cuando yo hice el pedido, pero bueno ya esta aqui para darle caña a la mega,
Ahora a hacerle el mod de region y los hz para disfrutar de todo el catalogo de mega como merece
Buenas, tengo una DSi y querría comprar una flashcard para jugar a títulos de DS y GBA, pero veo que es bastante lioso. Creo que la única compatible es supercard dstwo, pero no la veo disponible en ningún comercio. ¿Alguien podría aconsejarme qué tarjeta o dónde adquirirla?
@EMaDeLoC ok gracias, pues me voy por el barato chino, solo lo quiero para 3 juegos, y es casi lo que me valdría comprar esos 3 en bootleg, solo me conformo con que guarde las partidas del chrono trigger.
Lo malo es que casi todos los links ya están caídos.
@Tomtomtom no te recomiendo la supercard para jugar gba en ds se ven a resolución nativa es decir vas a tener un cuadrado con la forma original de la gba y luego el emulador no va muy fino tengo una y la conservo la compre con la misma idea que tu
Encima los juegos muchos petardean yo te diria mejor que te miraras una 3ds barata con custom y podras hacer las dos cosas perfectas
creanec escribió:Pues ya me llegaron los flashcard que pedí, llegaron hace unos días, pero hasta ayer no pude probarlos. Uno lo hice a Retro Classic Game Store, usando el enlace de la primera pagina del hilo. En concreto el Super Everdirve para la SNES, me salió por 31€ puesto en casa, no me lo han parado en aduanas y me tardó 2 semanas y media en llegar. Nada que añadir que no se haya dicho ya respecto al cartucho en sí, venia con su SD de 8gb cargada de roms. aunque le pondré mi romset de no-intro seguramente.

El otro es el de megadrive, que lo pedí en Future Science Store, me ha salido por 17€ puesto en casa, y tardó un poco menos, 2 semanas justas en llegar, para este, he usado una micro sd que tenía por casa con un adaptador y funciona a las mil maravillas, tanto los de Mega como los de la Master, y como trae el boton de pausa, pues perfecto para juegos como el Alex Kid de la master. Veo que ahora tienen los de Future el envio desde españa y solo sube un par de euros el envio, lastima no haberlo tenido cuando yo hice el pedido, pero bueno ya esta aqui para darle caña a la mega,
Ahora a hacerle el mod de region y los hz para disfrutar de todo el catalogo de mega como merece


Saludos, dale bastante caña a la snes everdrive, despues que la mia murio estoy muy interesado en las de 30 euretes...... como dicen dale a cargar muchos juegos a ver si no hay cuelgues o errores [beer]
Tengo un problema con un flashcard jack diy de game boy que compre por aliexpress. Instale los juegos en la tarjeta sd y funcionaban perfectamente pero debí tocar algo y ahora me lanza siempre el mismo juego sin dar opción a cambiarlo, incluso sin tener la tarjeta sd metida. ¿Alguna idea de como solucionarlo?
@Tengu_stone este finde me pongo, y lo estreno un poco a ver que tal se porta y lo comento por aquí, el de la mega tendrá que esperar un poco que tengo que hacerle el mod switchless antes de darle caña, aún así he probado algunos pal tanto de mega como de master system y va de fábula
@Tomtomtom

Yo durante un tiempo tambien pense en pillar alguna tarjeta que soportase emulacion de GBA para una DS lite, pero al final me decante por una Ace 3ds para jugar a los juegos de DS, que vale 2 duros como quien dice (unos 6 euros) y te ofrece horas y horas de juego. Para ejecutar juegos de GBA, por desgracia, con el Ace 3ds o usas un cartucho en el slot frontal de los especificos (EZ flash y chascas simiales) o no vas a tener soporte, aparte de que como te ha dicho @lyonwhite ... estos cartuchos lo que hacen es emular y con problemas mas o menos gordos dependiendo del juego.

Al final es mejor usar la consola virtual de la 2ds/3ds o pillar los 2 o 3 juegos de GBA que quieras jugar en formato "cartucho chino" de ebay/aliexpress por 2-5 euros, que desde hace un tiempo para acá estan bastante bien conseguidos.
latruchasuici escribió:
oconnell_2k4 escribió:Yo iba a pillar ese everdrive de aliexpress por 46€, pero como se comenta que a la mayoría se lo para aduanas, lo he cancelado. Creo que lo pillaré en ebay, que hay un usuario que lo envía desde Francia por 56€. Creo que por la diferencia de precio (10€) vale la pena no arriesgarse a pillarlo en aliexpress.

Saludos.


yo llevo años pidiendo en Aliexpress, pedidos grandes, de más de 150 euros y bultos grandes y jamás me han parado nada desde hace 3 años. No sé en peninsula, pero en Canarias todo lo que tenga un valor inferior a 150 euros no hay que pagar impuestos ni DUA (por ley). Si lo pides en Ebay a Francia te lo pueden parar igual, todo lo que entre de fuera de España pasa por Aduanas.


Tengo entendido que Francia, al formar parte de la Union Europea, no hay problema con las aduanas.
@Tengu_stone pues después de darle caña el finde pasado decirte que funciona de fábula, no ha tenido ningún problema con ningún juego, probando tanto roms pal como ntsc en mi snes pal sin modificar, excepto el sunset riders que me sale un glitch gráfico al seleccionar personaje, pero luego el juego va perfecto.
así que los 30€ mejor invertidos en la consola.
a ver si algun día me pongo y le hago el mod del súper cic y la dejo ya de 10
Drasic escribió:
latruchasuici escribió:
oconnell_2k4 escribió:Yo iba a pillar ese everdrive de aliexpress por 46€, pero como se comenta que a la mayoría se lo para aduanas, lo he cancelado. Creo que lo pillaré en ebay, que hay un usuario que lo envía desde Francia por 56€. Creo que por la diferencia de precio (10€) vale la pena no arriesgarse a pillarlo en aliexpress.

Saludos.


yo llevo años pidiendo en Aliexpress, pedidos grandes, de más de 150 euros y bultos grandes y jamás me han parado nada desde hace 3 años. No sé en peninsula, pero en Canarias todo lo que tenga un valor inferior a 150 euros no hay que pagar impuestos ni DUA (por ley). Si lo pides en Ebay a Francia te lo pueden parar igual, todo lo que entre de fuera de España pasa por Aduanas.


Tengo entendido que Francia, al formar parte de la Union Europea, no hay problema con las aduanas.


no te puedo decir nada de Francia porque nunca he pedido nada en Francia, pero si mucho en China durante más de 10 años y rara vez han parado paquetes. La última vez creo que fue en 2011 si no recuerdo mal.
5215 respuestas