¿Se ha quedado la seccion retro sin temas de conversacion?

1, 2, 3, 4
Conker64 escribió:@SuperPadLand
Hola, solo posteo por aquí y por allá pero no tengo web [360º]

@Zerel96
Sí, eso suele pasar, los hilos con poca actividad quedan enterrados rápidamente o quedan sin respuesta y no puedes hacer doble post hasta ¿5 días?, el que tengo de Mega lo tengo que desarchivar prácticamente cada vez que quiero poner algo en él.


El gusto mayoritario por el salseo es universal. Por algo programas como Sálvame llevan años con enome audiencia y otros como "las noches blancas" los ven cuatro gatas y a duras penas duran más de una temporada.

Todo lo que requiere un mayor esfuerzo intelectual o sensitivo es zona minoritaria. Aparte que en algunos casos requiere de una preparación específica. No es bueno o malo, es así.
De todas formas, esto que comenta Conker es un problema de fácil intuición y solución:

Conker64 escribió: @Zerel96
Sí, eso suele pasar, los hilos con poca actividad quedan enterrados rápidamente o quedan sin respuesta y no puedes hacer doble post hasta ¿5 días?, el que tengo de Mega lo tengo que desarchivar prácticamente cada vez que quiero poner algo en él.



No creo que sea complicado postear de forma animada, o incluso sobria, para mover hilos interesantes sin ensuciarlos. La duda es si la gente está dispuesta a aplicar soluciones y ayudas tan sencillas, o pasan y prefieren quejarse de que todo va mal, sin hacer absolutamente nada para remediarlo.
supongo que al fnal todo el mundo acb aprendiendo algo y ya no necesta preguntar.
Tambien hay mucho forero fantasma que se dedica a leer y leer, pero pocas veces escribe.
otro de los motivos de que se abandonen los hilos es por el desvio de temas, da rabia cuando abre un tema y a los 3 mensajes empieza ha hablar de otra cosa y te joden el hilo.

y ya puestos a pedir que vuelva el hilo de las viñetas humoristicas, :p
gaditanomania escribió:El gusto mayoritario por el salseo es universal


y tanto, que gran verdad. el marujeo está en todos los ambitos y todas las edades. este foro no es distinto. quien no visita feedback de vez en cuando para ver que se cuece en la plaza del pueblo?

tampoco es raro ir a cualquier canal de youtube y comprovar que los videos con titulos salseros, son los que mas visitas tienen. "respondiendo a fulanito de tal", "trolles", "toxicidad tal y tal", "dejo youtube" ...

de hecho, algunos youtubes que no paran de quejarse de la toxicidad, necesitan esa toxicidad para seguir respirando. ahamm

felices y afortunados los que poseen una mente simplista que no logra ver mas allá. pero a mi me ha tocado ser un rallado de la vida [triston]


reclamar información de calidad está muy bien, pero tampoco hay que hacerse el digno con ello. dime de que presumes y te diré de que careces.
Nada de eso importa, es un pretexto, solo buscamos interacción con nuestros similares, incluso casi afirmo que la mayoría de aquí ya ni jugamos a casi nada, solo nos gusta platicar y recordar.
Zerel96 escribió:Que se tenga poco tiempo para el ocio es una cosa (y totalmente respetable por cierto), que no puedas sacar el movil 5 minutos en tu casa y mirar una pagina web sobre algo que en teoria te apasiona es otra


Creo que no eres consciente de lo que dices. Mucha gente, yo me incluyo, nos levantamos a las 5 de la mañana para ir a currar. Volvemos a casa sobre las 17 mas o menos. Luego hay dias que tienes recados que hacer, o obligaciones, ir a comprar, la faena de la casa...etc. Y yo no tengo hijos....ya seria la ostia. Hay dias que no es que no entre al foro...es que hay dias que no puedo ni jugar o ver una peli o si quiera abrir el instagram 5 minutos. Y conforme pasan los años peor, porque me motiva mucho menos postear. Prefiero otras vias para compartir mi hobby como el insta.
ninjaman69 escribió:Nada de eso importa, es un pretexto, solo buscamos interacción con nuestros similares, incluso casi afirmo que la mayoría de aquí ya ni jugamos a casi nada, solo nos gusta platicar y recordar.


No se si eso será verdad, yo compro juegos para jugarlos y todas las tardes me echo mi horita salvo dias que surgen tareas o recados.

Luego los fines de semana juego con mi mujer mas a switch, pero vamos, en mi vida los vicios siguen muy presentes.
@Giga Break Bueno hablo especialmente de los que andamos aquí en consolas clásicas, tengo la idea de que la mayoria ya son casados y con hijos, a poca gente conozco ya siendo padre de familia que a parte pueda jugar constantemente.
Yo sigo soltero pero ya no me dan tantas ganas de jugar, llevo como medio año con la dreamcast, ps4, xbox360 y genesis conectadas, pues apenas las toco, tal vez lapsos de 15 minutos o 1 hora.

-----------------------------------------------

Otra cosa, se ha colado un bot errante en el foro? :O nunca había visto uno por aquí, es muy muy raro.
@ninjaman69
¡En verdad aquí estamos todos corrompidos por el vicio y el sentir! Habrá casos y épocas, pero seguro que todos disfrutamos viciando.
es que el propio eol ya es un pozo de horas sin fondo. da la impresion que postear una chorradita toma 5 minutos, pero no amigo, aqui el tiempo pasa vertiginosamente.

lo normal en esta sociedad es que la gente disponga de tiempo limitado para hobbies. soy bastante esceptico de esos que postean a diario, trabajan, atienen a la pareja y ademas juegan a gran variead de títulos al cabo del mes.

debo ser yo un oso perezoso o algo no me cuadra
@Singahpure Es que no da tiempo de nada, incluso si tienes un día para tocarte los de abajo, el día se va de las manos cada vez más rápido con eso de la edad.
@ninjaman69 doy fe de lo que dices. aunque en realidad si que da tiempo a todo, lo que para eso se necesita disciplina.

pero el mismo hecho de estar en este foro contando batallitas es el antitesis de una persona disciplinada. por no decir los propios videojuegos en si.
Singahpure escribió:pero el mismo hecho de estar en este foro contando batallitas es el antitesis de una persona disciplinada. por no decir los propios videojuegos en si.

No tiene por qué, entonces también lo sería cualquier hobby. Como con todo, los excesos y el descontrol son lo que no es bueno.
Singahpure escribió:@ninjaman69 doy fe de lo que dices. aunque en realidad si que da tiempo a todo, lo que para eso se necesita disciplina.

pero el mismo hecho de estar en este foro contando batallitas es el antitesis de una persona disciplinada. por no decir los propios videojuegos en si.


A mí tampoco me cuadra para nada. Creo que el perfil del eoliano medio es el de treintañero/cuarentón soltero y que en muchos casos aún vive con sus padres.
@Sceptre_JLRB ya claro, hay de todo en esta vida, pero la disciplina se suele aplicar a cosas que producen un beneficio o una realización. practica de algun deporte, estudiar alguna materia, tomar clases de algun instrumento...

que alguien sea disciplinado jugando a videojuegos y participando en foros es raro. se supone que éstos otorgan un placer inmediato sin ningun tipo de esfuerzo. son cosas que el cuerpo te pide, ahora en este momento.

el hecho de estudiar un tocho de manual para saber como pilotar un airbus en el flight simulator tambien puede ser tomado como un hobbie, pero su naturaleza es distinta.

de hecho, la disciplina en los videojuegos sería aplicada más bien al contrario. jugar menos de lo que deseas por tal de no ser un adicto.
Conker64 escribió:A fin de cuentas dedicas horas a montar un aporte, responden 2-4 personas de unas 80 visitas y eso es todo, que quizás eso es todo lo que buscabas, trastear un rato en algo y escribir los resultados en algún lado, pero, mientras ves como se matan en 50 hilos distintos que tratan sobre lo mismo, entonces te preguntas si no estás en el sitio equivocado.


Todo depende del enfoque. Yo lo hago para mi, no para aportarle nada a nadie, y en mi caso solo han posteado dos personas, pero prefiero que no se escriba en ellos.
La disciplina es mas bien enfocada a la organizacion de las tareas diarias y tener tu hueco para tu hobby, en mi caso lo tengo fácil, mi mujer echa la siesta despues de comer y yo aprovecho esa horita y pico para darle caña megadrive.

Tambien es cierto que tengo la suerte de que a ella le gusten los videojuegos, por ejemplo ella está platinando el Dragon quest Builders y yo con el tomb raider III, cada cual con su tele [fumando]
Singahpure escribió:@Sceptre_JLRB ya claro, hay de todo en esta vida, pero la disciplina se suele aplicar a cosas que producen un beneficio o una realización. practica de algun deporte, estudiar alguna materia, tomar clases de algun instrumento...

que alguien sea disciplinado jugando a videojuegos y participando en foros es raro. se supone que éstos otorgan un placer inmediato sin ningun tipo de esfuerzo. son cosas que el cuerpo te pide, ahora en este momento.

el hecho de estudiar un tocho de manual para saber como pilotar un airbus en el flight simulator tambien puede ser tomado como un hobbie, pero su naturaleza es distinta.

de hecho, la disciplina en los videojuegos sería aplicada más bien al contrario. jugar menos de lo que deseas por tal de no ser un adicto.


Yo lo entiendo del modo en que dices en el último párrafo, creo que el compañero se refería a eso. Lo contrario no me cuadra justo por lo que comentas al principio. A mí de hecho nunca me ha cuadrado tampoco lo de que "en la niñez y adolescencia cuando íbamos al instituto estábamos siempre jugando", ahí sistemáticamente tenía menos tiempo por los estudios, salvo ratos libres de despejarse.
la culpa es de los moviles yo siempre digo el vhs era el mayor amigo uniendo a la familia amigos... pero el movil es lo contrario algo destructivo y tambien se refleja en lo retro los peques nex gen con moviles.
Es cuestión de organizarse y de encontrar el momento. Soy padre de dos hijos de 3 años, y claro que no se puede jugar siempre que apetece, ni apetece tanto como antes, pero hay momentos que se pueden aprovechar. En mi caso, por las noches con los niños en la cama y la mujer en el trabajo, es cuando aprovecho para jugar, ver alguna serie, peli, leer... A esas horas del día ya está todo hecho y queda un ratito (poco, que hay que madrugar) para relajarse.

El foro siempre desde el móvil cuando no hay nada que hacer. Esperando que te sirvan en el bar, que llegue un cliente, que salga el pino...

PD: Ahora estoy en la cola de la itv.
Ya no sé de qué va este hilo. [360º]
Al final, de un hilo reivindicativo de que no hay temas, están saliendo temas interesantes y profundos. ¿Veis como tampoco estamos tan mal? ;)
Sceptre_JLRB escribió:Al final, de un hilo reivindicativo de que no hay temas, están saliendo temas interesantes y profundos. ¿Veis como tampoco estamos tan mal? ;)


¿Y eso es productivo o no? [fiu]
psicopompo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Al final, de un hilo reivindicativo de que no hay temas, están saliendo temas interesantes y profundos. ¿Veis como tampoco estamos tan mal? ;)


¿Y eso es productivo o no? [fiu]

Depende de lo bien que rindamos luego en nuestra jornada laboral y demás obligaciones personales. [oki]

Y si no: ---10 palos en los lomos por carcundios y holgazanes---
@Sceptre_JLRB Hasta donde yo sé, este foro va sobre ocio.
psicopompo escribió:@Sceptre_JLRB Hasta donde yo sé, este foro va sobre ocio.

Por ello, la productividad es algo que pertenece al ámbito profesional.

...Salvo la producción de VS! XD
@Sceptre_JLRB Yo es que no entiendo la que se ha montado por algo tan nimio. Mientras la gente no se insulte, no veo qué problema hay en ese tipo de debate. Si a alguien no le gustan esos hilos siempre puede no visitarlos o crear otros que ellos consideren de calidad. Es cierto que se han abierto unos cuantos hilos de VS de manera muy seguida, pero, una vez tocados todos los géneros, ya no hay más (el del mejor botón de reset sí que sobraba).
Bueno, esto en teoría es una comunidad. Va un poco de ayudarse unos a otros, y de participar todos, no de que cada uno tenga su espacio, que nadie lo moleste, y si esto no se cumple a reportar; para eso hay otros servicios.
gynion escribió:Bueno, esto en teoría es una comunidad. Va un poco de ayudarse unos a otros, y de participar todos, no de que cada uno tenga su espacio, que nadie lo moleste, y si esto no se cumple a reportar; para eso hay otros servicios.


¿?
psicopompo escribió:@Sceptre_JLRB Yo es que no entiendo la que se ha montado por algo tan nimio. Mientras la gente no se insulte, no veo qué problema hay en ese tipo de debate. Si a alguien no le gustan esos hilos siempre puede no visitarlos o crear otros que ellos consideren de calidad. Es cierto que se han abierto unos cuantos hilos de VS de manera muy seguida, pero, una vez tocados todos los géneros, ya no hay más (el del mejor botón de reset sí que sobraba).


Tambien es cierto, que han boicoteado creando hilos chorra de VS para saturar mas y poder quejarse agusto.

Habia un par de hilos que tenian recorrido como el de los beat em up y el de nes vs master system y han sido fulminados por quejas globales, imagino que el estar en un sitio muchos años te da la creencia erronea de que el corral es propio y lo que se salga de tu círculo no tiene derecho a existir.

Pasa en todas las comunidades, aunque eso de reportarse entre cuarentones es nuevo para mi.
Ya te digo, ahora a ver quien es el guapo que abre un hilo del Robocop VS Terminator de Master System.
retro-ton escribió:Ya te digo, ahora a ver quien es el guapo que abre un hilo del Robocop VS Terminator de Master System.


[+risas] [+risas] [+risas] Yo desde luego no, ha sido mi primer y último hilo abierto en esta sección.
psicopompo escribió:
gynion escribió:Bueno, esto en teoría es una comunidad. Va un poco de ayudarse unos a otros, y de participar todos, no de que cada uno tenga su espacio, que nadie lo moleste, y si esto no se cumple a reportar; para eso hay otros servicios.


¿?


¿Qué?
A mí es que me ha matado esto:
gynion escribió:Bueno, esto en teoría es una comunidad. Va un poco de ayudarse unos a otros, y de participar todos, no de que cada uno tenga su espacio, que nadie lo moleste, y si esto no se cumple a reportar; para eso hay otros servicios.

Aún tengo que digerirlo.

gynion escribió:¿Qué?

Eso mismo me pregunto yo.
psicopompo escribió:@Sceptre_JLRB Yo es que no entiendo la que se ha montado por algo tan nimio. Mientras la gente no se insulte, no veo qué problema hay en ese tipo de debate. Si a alguien no le gustan esos hilos siempre puede no visitarlos o crear otros que ellos consideren de calidad. Es cierto que se han abierto unos cuantos hilos de VS de manera muy seguida, pero, una vez tocados todos los géneros, ya no hay más (el del mejor botón de reset sí que sobraba).

Yo me descojoné con el del Reset, hice el del pachinko de coña (aunque aprendí cosas) y me abstuve de participar en todos (e incluso en los que no eran de VS) más que nada por miedo y evitar problemas. En serio, acojonaba la cantidad de foreros míticos cuyos nicks de la noche a la mañana pasaban a ser un amasijo de números, parecía esto la desaparición misteriosa de tus compañeros de barracón en Auschwitz.

Dicho lo cual, los multiversus me han aportado todos cosas constructivas, y realmente su creador, @ziu, me parece un tío majo y agradable sin nada de mala intención que incluso se disculpó y se tomó bien tanto las parodias como la unificación por parte de moderación.

Quizá una nueva era de paz y armonía esté llegando a EOL Clásicas... Hasta que fundamos nuestras MegaDrives Mini y nuestro espíritu saiyan nos lleve a nuevos combates. [+furioso]
@Sceptre_JLRB ¿Quién se ha eliminado la cuenta estos días?
psicopompo escribió:A mí es que me ha matado esto:
gynion escribió:Bueno, esto en teoría es una comunidad. Va un poco de ayudarse unos a otros, y de participar todos, no de que cada uno tenga su espacio, que nadie lo moleste, y si esto no se cumple a reportar; para eso hay otros servicios.

Aún tengo que digerirlo.

gynion escribió:¿Qué?

Eso mismo me pregunto yo.


Pues eso es lo preocupante del problema actual, que tenéis que digerir el funcionamiento recomendable de un foro como este. Aun habiendo los inevitables conflictos, como en toda comunidad, el espíritu de fondo creo que debe ser ese, compartir y ayudar ante todo; hoy por ti y mañana por mí, etc..
Te equivocas, lo que tengo digerir son las estupideces que leo. Si en un foro no tienes la libertad de exponer un asunto relacionado con la temática del mismo porque a cuatro gatos que gritan mucho no les gusta, apaga y vámonos.
Dene escribió:@Sceptre_JLRB ¿Quién se ha eliminado la cuenta estos días?

Así a bote pronto, me viene a la mente VirtuaNEStor. Pero son muchos los posts "huérfanos" que se ven por ahí escritos por foreros caídos, algunos de los cuales aún no he logrado identificar.

Ver eso, además de gente a la que te gusta leer y respetas faltándose unos a otros, en un foro donde has aprendido bastante y donde siempre ha habido quien te ayude, impulsándote ello a ayudar siempre que puedes, pues la verdad es que da pena y echa para atrás.

Pero bueno, que tampoco es un drama. En las comunidades y grupos de Internet siempre pasa eso. En el foro de Switch veo cosas peores... XD
@Sceptre_JLRB ¿No estarás confundiendo el foro de Switch con el de Auschwitz?
psicopompo escribió:@Sceptre_JLRB ¿No estarás confundiendo el foro de Switch con el de Auschwitz?


[carcajad]
Sí, a este paso lo van a rebautizar como el foro de Auswitch...
psicopompo escribió:Te equivocas, lo que tengo digerir son las estupideces que leo. Si en un foro no tienes la libertad de exponer un asunto relacionado con la temática del mismo porque a cuatro gatos que gritan mucho no les gusta, apaga y vámonos.


¿Y quién está discutiendote esa libertad?

Me causa mal rollo la gente que se molesta cuando uno simplemente reclama un comportamiento correcto y positivo para todos, como ha así ha sido en mi comentario.
psicopompo escribió:Te equivocas, lo que tengo digerir son las estupideces que leo. Si en un foro no tienes la libertad de exponer un asunto relacionado con la temática del mismo porque a cuatro gatos que gritan mucho no les gusta, apaga y vámonos.


Ahí está.
Como no. Por mi parte, quiero una comunidad sana y en la que todos participen y ayuden. Ver esto como una estupidez.. no sé. Supongo que es una forma de definirse.
@gynion Pues, tío, o te explicas mejor o suena a que estás diciendo que hay que someterse a una dictadura.

@Sceptre_JLRB Está claro que si no se ponen ciertas normas la cosa se desmadra, pero yo creo que el desmadre en este foro son las propias reglas. Sin ir más lejos, las del foro de Compra/Venta son de lo más conspirativas:

-Tienes que llevar X meses registrado. OK
-Haber escrito más de sesenta mensajes. OK

Pero si cumples esos sesenta mensajes e intentas entrar, te banean porque dan por sentado que los has escrito sólo para poder entrar (aunque con ellos hayas ayudado a otros o colaborado de forma sana en el foro). Es como si te dicen de forma acusativa:

¡Es que estás intentando entrar en el foro de Compra/Venta porque quieres comprar o vender algo!

Nos ha jodido... [facepalm] Y lo mejor es que no te levantan el baneo en tu puta vida. [qmparto]
Sceptre_JLRB escribió:
psicopompo escribió:@Sceptre_JLRB Yo es que no entiendo la que se ha montado por algo tan nimio. Mientras la gente no se insulte, no veo qué problema hay en ese tipo de debate. Si a alguien no le gustan esos hilos siempre puede no visitarlos o crear otros que ellos consideren de calidad. Es cierto que se han abierto unos cuantos hilos de VS de manera muy seguida, pero, una vez tocados todos los géneros, ya no hay más (el del mejor botón de reset sí que sobraba).

Yo me descojoné con el del Reset, hice el del pachinko de coña (aunque aprendí cosas) y me abstuve de participar en todos (e incluso en los que no eran de VS) más que nada por miedo y evitar problemas. En serio, acojonaba la cantidad de foreros míticos cuyos nicks de la noche a la mañana pasaban a ser un amasijo de números, parecía esto la desaparición misteriosa de tus compañeros de barracón en Auschwitz.

Dicho lo cual, los multiversus me han aportado todos cosas constructivas, y realmente su creador, @ziu, me parece un tío majo y agradable sin nada de mala intención que incluso se disculpó y se tomó bien tanto las parodias como la unificación por parte de moderación.

Quizá una nueva era de paz y armonía esté llegando a EOL Clásicas... Hasta que fundamos nuestras MegaDrives Mini y nuestro espíritu saiyan nos lleve a nuevos combates. [+furioso]



La sensación que he tenido con todos los cierres de VS es perdida de libertad, contra más normas y más atadas y limitadas estén las cosas más triste y soso.

Me hubiera encantado seguir los VS con los géneros de PSX VS SATURN, conducción, fighters , etc... Seguro q habría dado mucho de si, quizás me equivoqué en hacer hilos separados, pero tbn separados, hilos como el fighter seguian aportando cosas interesantes..

En fin , CenSoReD, [carcajad] [+risas]
psicopompo escribió:@gynion Pues, tío, o te explicas mejor o suena a que estás diciendo que hay que someterse a una dictadura.


Parece mentira que me digas eso, DAyara . [+risas]
¿Se supone que tengo que interpretar eso de alguna forma?
psicopompo escribió:
gynion escribió:
psicopompo escribió:@gynion Pues, tío, o te explicas mejor o suena a que estás diciendo que hay que someterse a una dictadura.


Parece mentira que me digas eso, DAyara . [+risas]

¿Se supone que tengo que interpretar eso de alguna forma? Respecto a mi antiguo nick, ya lo mencioné yo mismo en mensajes anteriores. ¿Hay algún problema?


No, si lo decía porque estuviste en el hilo de dibujos y todavía me acuerdo positivamente de tu arte. No recuerdo que por mi parte precisamente defendiera que te callaras o que te sometieras a la opinión de otros; más bien, lo contrario.

Hablar de someterse a dictaduras no creo que sea acertado, al menos en este caso, donde solo se está hablando de la organización y formas o costumbres adecuadas para que un foro funcione bien.
@gynion Lo siento, pero ya no recuerdo con quien hablé en aquel foro. Hará como cinco años, al menos, que no entro, aunque a ti te recuerdo de verte por otros hilos.

En cuanto a la organización de los hilos de VS, a mí me parece limitar mucho la cosa y complicarla más. Supongo que es cuestión de gustos.
180 respuestas
1, 2, 3, 4