[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

isacin escribió:Creo que vale hasta el último céntimo que he pagado por ella. Si hubiese podido comprar esto hace 25 años en vez del Mega Pack, hubiese repetido 8º de EGB 4 veces [qmparto]

Si alguien quiero que pruebe algo específiico, decidme y cuando tenga un rato voy mirando [beer] .


Eso es lo que siempre pienso, lo que habríamos disfrutado de algo así en su momento, sin ponerle pegas, sino todo lo contrario.

En el anuncio de España de SNES (la original), sale la SNES en un pantallón tipo cine similar a los que podemos tener hoy día, con la mini conectada, y recuerdo ver ese anuncio también con deseos de una tele así. A veces, viendo las cosas con una mezcla de nostalgia y perspectiva se pueden disfrutar mucho más.

Gracias por la info. Me gusta lo del mando en el PC, y por lo que comentas parece que va bien la cosa en general.
El lag lo puedes ver cuándo golpeas el primer Boss del Castle of Illusion. Al caer sobre el tronco.

Si tienes algún mando usb de pc prueba a conectarlo a la mini... A ver qué hace.
@gynion Eso es, cuando estaba esperando a que el vendedor trajera la consola, me ha venido a la mente el momento en que fui con mi abuela a El Corte Inglés y ví en la estanteríala la caja de la Mega Drive con el el Mega Games.

Es lo que tienen estas cosas, nostalgia. Fuera de si son mejores o peores emulando el sistema original, es la sensación que te proporciona de volver al pasado. Y ciertamente, está muy cuidado el producto.

@danibus mañana lo jugaré y te cuento que observo en ese punto [oki] . Tengo un mando USB de SNES de los chinacos. Se lo meteré y a ver que dice [qmparto]
@isacin ¿qué transformador/modelo has comprado para la Mini?
MrRed escribió:@isacin ¿qué transformador/modelo has comprado para la Mini?


Viene incluido un cable USB con transformador tipo el de los teñefono móviles junto con un cable HDMI. No hace falta comprar nada extra, es sacar, echufar y jugar [beer] .
@isacin

OJO! el transformador sólo se incluye en la USA, en la JAP y EURO viene sin el transformador.
ibero18 escribió:@isacin

OJO! el transformador sólo se incluye en la USA, en la JAP y EURO viene sin el transformador.


No sabía eso. El transformador que trae la USA es el siguiente:

Entrada: 100V - 240 V 0.2A
Salida: 5V 1A

Vale para cualquier territorio
@isacin
Muchas gracias por compartir tus impresiones de forma tan detallada. :-)

He leído por algunos hilos que Monster World IV sale algo achatado porque no se respeta su resolución original, ligeramente acortada por los bordes laterales, y en la mini se reescala estirándolo ligeramente. Por curiosidad, ¿qué tal se ve realmente? (Tampoco es que me parezca un problema, en la SNES normal de toda la vida TODO está ligeramente achatado en un CRT a menos que ajustes la geometría y dejes bordes horizontales...)

Otra curiosidad, ¿qué tal los filtros? ¿Buenas scanlines?

Respecto a los juegos que comentabas: Comix Zone creo que sólo la versión PAL era multiidioma, pero entonces es que no está la ROM PAL en la mini americana. Light Crusader sólo el PAL era multiidioma, pero el USA tiene voces digitalizadas que no aparecen en aquella versión (por ejemplo, creo recordar que dicen "Answer the riddle!" cuando tienes que resolver algún puzzle en una habitación). El Story of Thor sí tiene ROMs únicas por separado en español, alemán, francés, PAL inglés y USA. Landstalker igual, pero no en español.

Lo de la supuesta pérdida de versiones Genesis... Pues me da cosa por lo que comentaban de quitarnos una característica, ya que me gusta poder curiosear entre versiones de los 3 territorios. No es tanto drama mientras lo europeo vaya a 60Hz y sin bandas negras. Sin duda, yo la disfrutaré muchísimo y lo que quiero es el diseño PAL, mandos de 3 botones y caja PAL, con "Mega Drive" europeo por todos lados, por lo mismo que habéis dicho: Esa sensación de volver a 6º EGB (en mi caso) y estrenarla, pero ahora con un buen alijo de joyas selectas.
Sceptre_JLRB escribió:He leído por algunos hilos que Monster World IV sale algo achatado porque no se respeta su resolución original, ligeramente acortada por los bordes laterales, y en la mini se reescala estirándolo ligeramente. Por curiosidad, ¿qué tal se ve realmente? (Tampoco es que me parezca un problema, en la SNES normal de toda la vida TODO está ligeramente achatado en un CRT a menos que ajustes la geometría y dejes bordes horizontales...)


Mañana cuando pruebe el Castle of illusion, pruebo este también y te cuento.

Otra curiosidad, ¿qué tal los filtros? ¿Buenas scanlines?


Pues en mi opinión personal, demasiado oscuro. Lo he probado con el SF2, simula bien el efecto del CRT pero la imagen queda muy oscurecida y no me gusta nada como queda. Lo que tengo que no he probado es la opción 16:9. Y le he quitado el borde decorativo y lo he puesto negro.


El Story of Thor sí tiene ROMs únicas por separado en español, alemán, francés, PAL inglés y USA. Landstalker igual, pero no en español.


Tenía la duda del Landstalker. Lo bueno es que dependiendo de si el idioma está en alemán o francés, la carátula tiene el texto "The treasures of King Nole" traducido como el original. Un detalle más del mimo que le han puesto.

Antes dije del número de serie. Ahora me he fijado y la caja lleva el serial pegado y coincide con la consola. Sega se ha portado.
@isacin
¡Muchas gracias! Muy chulo todo, ¡a disfrutarla como se merece! [beer]
Se sabe ya el hardware que lleva?
Yo tengo una gran duda ya que aprovechando mi estancia en Japon me pillare la Mega Drive mini allí, la duda es si tendré algún problema respecto al voltaje.
dobledecuatro escribió:He repasado el hilo y no me ha parecido verlo.
En las webs de la Genesis mini, y la megadrive mini de japón y asia han colgado los manuales en pdf.
JAPON
ASIA
USA

Gracias por el aporte.
Es una pena que Sega no haya arreglado la mayor pega de las nintendo mini y es tener los manuales accesibles desde la consola, seria una gozada poner ojearlos haciendo pause al juego...

newdreamer
Ésta madrugada he tenido una "mini" buena noticia, y es que desde que reservé la Mini Tower hasta que se ha puesto a la venta ha bajado de precio 2¥ así que me cobrarán esa cantidad menos. [sonrisa]
Yo ya tengo las 2 en camino, la de un mando desde amazon por dhl y la de 2 desde nin-nin por correos. La europea ya la cancelé, mucha tela ya.

Lo que me molaría es dejar la de un mando en su caja tal cual sin tocar y a la otra poder meterle todas las roms que hay si juntamos las 3 mini JAP, ASIA y USA/EU. Imagino que eso sí que podremos verlo más pronto que tarde.
En total salen ¡63 juegos! aunque alguno japo no llevará rom occidental por ser exclusivo de allí y será injugable [carcajad]

1. Sonic the Hedgehog
2. Ecco the Dolphin
3. Castlevania: Bloodlines
4. Space Harrier 2
5. Shining Force
6. Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
7. ToeJam & Earl
8. Comix Zone
9. Altered Beast
10. Gunstar Heroes
11. Castle of Illusion
12. World of Illusion
13. Thunder Force III
14. Super Fantasy Zone
15. Shinobi III
16. Streets of Rage 2
17. Earthworm Jim
18. Sonic the Hedgehog 2
19. Contra: Hard Corps
20. Landstalker
21. Mega Man: The Wily Wars
22. Street Fighter II: Special Champion Edition
23. Sonic Spinball
24. Phantasy Star IV
25. The Story of Thor
26. Ghouls 'N Ghosts
27. Alex Kidd in the Enchanted Castle
28. Golden Axe
29. Vectorman
30. Wonder Boy in Monster World
31. Tetris
32. Darius
33. Road Rash II
34. Strider
35. Virtua Fighter 2
36. Alisia Dragoon
37. Columns
38. Dynamite Headdy
39. Kid Chameleon
40. Monster World IV
41. Light Crusader
42. Eternal Champions

Exclusivos JAP (algunos están en la ASIA)

43. Assault Suits Leynos
44. Dyna Brothers 2
45. Game no Kanzume Otokoyou
46. Langrisser II
47. Lord Monarch
48. Madou Monogatari
49. MUSHA Aleste
50. Party Quiz Mega Q
51. Puyo Puyo 2
52. Puzzle & Action: Tant-R
53. Rent A Hero
54. Slap Fight MD
55. Snow Bros
56. The Hybrid Front
57. The Revenge of Shinobi (The Super Shinobi)
58. Wrestleball (Powerball)
59. Yu Yu Hakusho Makyo Toitsusen

Exclusivos ASIA

60. Alien Soldier
61. Out Run 2019
62. Shining Force II
63. Sword of Vermilion
Nebulus escribió:Yo tengo una gran duda ya que aprovechando mi estancia en Japon me pillare la Mega Drive mini allí, la duda es si tendré algún problema respecto al voltaje.

Voltaje 5V DC en todo el mundo. Es USB ¿No?
Cualquier cargador de 5V 1A debería valer, vamos, un puto cargador de móvil. Lo ideal es que con el USB de la tele dé suficiente chicha, aunque a veces se queda corta de amperaje. En la mía la Snes Mini funciona pero se reinicia, tengo que tirar de enchufe.
A todos los que la tenemos reservada en amazon.es

Ahora que ha salido, imagino que los hackers intentarán meterle mano. En 2 semanas da tiempo más o menos para saber si va a ser "fácil". Si se pueden meter los juegos de otras regiones.... lo mismo cancelo la española y pillo la japo, aunque cueste 1 mes debido al hype inicial, no creo que dejen de haber stock por lo menos hasta navidad.

¿cómo lo veis?
Por eso pregunto. Que tenga suficiente potencia o amperaje para que no se quede corto. También pensando, que se pueda poner, en el futuro, una memoria USB...
danibus escribió:A todos los que la tenemos reservada en amazon.es

Ahora que ha salido, imagino que los hackers intentarán meterle mano. En 2 semanas da tiempo más o menos para saber si va a ser "fácil". Si se pueden meter los juegos de otras regiones.... lo mismo cancelo la española y pillo la japo, aunque cueste 1 mes debido al hype inicial, no creo que dejen de haber stock por lo menos hasta navidad.

¿cómo lo veis?


Pero si en todas se tienen las distintas versiones regionales de cada juego, ¿no daría lo mismo?
Alguien la ha comprado en nin-nin con la opción de Amazon Francia? Cúanto cuesta el envío así?
Sceptre_JLRB escribió:
danibus escribió:A todos los que la tenemos reservada en amazon.es

Ahora que ha salido, imagino que los hackers intentarán meterle mano. En 2 semanas da tiempo más o menos para saber si va a ser "fácil". Si se pueden meter los juegos de otras regiones.... lo mismo cancelo la española y pillo la japo, aunque cueste 1 mes debido al hype inicial, no creo que dejen de haber stock por lo menos hasta navidad.

¿cómo lo veis?


Pero si en todas se tienen las distintas versiones regionales de cada juego, ¿no daría lo mismo?


No exactamente. Hay juegos que sólo están en la japo, otros en la versión asia y otros en la europea/americana.
Si se pueden meter los juegos de otras regiones ya solo se diferenciarían por estética y los mandos.
Estoy viendo que la japo vale 120€ importada... ufff... me parece que me quedo con la europea jeje
danibus escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
danibus escribió:A todos los que la tenemos reservada en amazon.es

Ahora que ha salido, imagino que los hackers intentarán meterle mano. En 2 semanas da tiempo más o menos para saber si va a ser "fácil". Si se pueden meter los juegos de otras regiones.... lo mismo cancelo la española y pillo la japo, aunque cueste 1 mes debido al hype inicial, no creo que dejen de haber stock por lo menos hasta navidad.

¿cómo lo veis?


Pero si en todas se tienen las distintas versiones regionales de cada juego, ¿no daría lo mismo?


No exactamente. Hay juegos que sólo están en la japo, otros en la versión asia y otros en la europea/americana.
Si se pueden meter los juegos de otras regiones ya solo se diferenciarían por estética y los mandos.
Estoy viendo que la japo vale 120€ importada... ufff... me parece que me quedo con la europea jeje


Ah, bueno, por tener los juegos de todas las versiones en una misma máquina sí, eso estaría genial y sería ya la definitiva.

Yo diría que en caso de poder añadir ROMs, no tendría por qué haber problema sean de la región que sea. A fin de cuentas sólo son ROMs en un emulador, que además de serie ya las incluye de todas las regiones.
Ah, bueno, por tener los juegos de todas las versiones en una misma máquina sí, eso estaría genial y sería ya la definitiva.

Yo diría que en caso de poder añadir ROMs, no tendría por qué haber problema sean de la región que sea. A fin de cuentas sólo son ROMs en un emulador, que además de serie ya las incluye de todas las regiones.[/quote]


Eso es lo que la haría perfecta, y creo que es lo que querríamos todos :p
razorblade77 está baneado por "flames"
Nebulus escribió:Yo tengo una gran duda ya que aprovechando mi estancia en Japon me pillare la Mega Drive mini allí, la duda es si tendré algún problema respecto al voltaje.
No se si la japonesa lleva adaptador de corriente, si lo lleva no lo uses en España.

Pero todas las consolas se alimentan con 5V y mínimo 1A. Te valdría cualquier adaptador de móvil europeo que de al menos 1 A.

Lo que puede que no sirva es el adpatador. Pero piensa que las europeas ni lo llevan asi que no es tanto problema.

isacin escribió:Tengo un mando USB de SNES de los chinacos. Se lo meteré y a ver que dice
¿tienes la psx mini?

Seria interesante saber si funcionan los mandos de la psx mini.

MrRed escribió:@isacin valdria este cargador?
si.
@MrRed
Perdona la cita de antes, que como la cita a mi mensaje salió mal te confundí con un bot o algo, como decía alguien unos mensajes atrás. [+risas]
El que quiera tener todas las Mega Drives / Genesis minis que va a haber, en todas sus variantes, ¿Cuántas va a haber en total?
Acabo de ver en Play Asia venden hasta Genesis versión Asia :-?
Parece que solo cambia lo del código de edad, aunque puede que los manuales también vengan en otro idioma. Lo bueno es que la venden por 20 dólares menos que la versión USA. El catálogo parece el normal USA/Europa

Imagen
Imagen

Sumando la versión australiana de Mega Drive, la de un mando y la de dos japonesas, la europea, la asiática con catálogo japonés retocado, creo que koreana también hay... Son unas pocas versiones para los coleccionistas más coleccionistas.

Yo de momento tengo reservada una Europea y más adelante si no hay problemas de stock, espero comprar una Japonesa o probablemente asiática.
MrRed escribió:@isacin valdria este cargador?


Sí, tiene exactamente la mismas características de entrada/salida. Debe de haber miles de cargadores USB de móvil o tabletas compatibles. @Nebulus , sin problema. Mira esa foto o los datos que puse en la página anterior.

@razorblade77 no tengo la PSX mini, lo siento.

Ayer probé antes de acostarme los dos mandos USB chinorris que tengo por aquí. @danibus , ninguno de los dos responde, ni un USB de SNES ni otro de NES.
@txefoedu vamos, lo que viene siendo un museo. XD XD XD Necesita dinero y espacio.
Pues ya le han metido mano XD
CISKO escribió:Pues ya le han metido mano XD

Cuenta
razorblade77 está baneado por "flames"
En el analisis de meristation tampoco la ponen para que se vea como una genesis. Solo la ponen en japones.

Creo que esa opcion la hemos perdido en europa.

isacin escribió:
@razorblade77 no tengo la PSX mini, lo siento.

Ayer probé antes de acostarme los dos mandos USB chinorris que tengo por aquí. @danibus , ninguno de los dos responde, ni un USB de SNES ni otro de NES.
Si no te han funcionado esos probablemnte los de la psx mini tampoco funcionen, debe tener alguna tipo de proteccion para que solo funcionen los originales.
CISKO escribió:Pues ya le han metido mano XD

pero no nos dejes así!
Gynoug escribió:
CISKO escribió:Pues ya le han metido mano XD

Cuenta


Ya han conseguido volcar totalmente la memoria de la consola, localizar el UART y acceso ROOT
https://modmyclassic.com/2019/09/20/seg ... ck-update/
Aquí podéis ver las tripillas:

@CISKO

parece que vienen capados los USB frontales de serie, seguramente será por software
Al parecer el emulador es el m2engage. O lo que es lo mismo, el emulador de la consola virtual de WiiU que hizo m2 y por ende compatible con otras consolas como GBA.

Habrá que esperar un poco a ver.
@panzeroust

O sea, que en teoría podría cargar roms de GBA a pelo, ¿No? [+risas]
@gynion Pues debería. Lo malo que es complicado encontrar info de que otros sistemas utilizan ese emulador. Posiblemente que PC-Engine sea una de esas (estaba en WiiU), y más sabiendo que m2 también estaba a cargo de su mini.
Eso que decís puede estar muy chulo... Si en el emu de serie ya se pudieran cargar ROMs de distintos sistemas... Verás tú como al final sea también la mini más versátil en cuanto a scene. Que no me gustaría profanarla, pero es que los emuladores de M2 son de calidad y dan ganas de sacarles su jugo...
pongo aqui toda la info

* El HW es el mismo (o muy similar) al usado por SNES mini. Un clon barato del Allwinner A33.
* Para conectar la MD mini al PC hace falta un USB con alimentación externa.
* Los USBs de los mandos sólo funcionan con unos pocos gamepads y usb hubs. Esto es fácilmente desbloqueable.
* El emulador, como ya han comentado, es m2engange, no es el típico emulador que hay por la red. Soporta emulación de otras consolas... ya se verá si se puede utilizar para eso.
* Las ROMS y otros scripts están encriptados en la NAND. Han de averiguar como desencriptarlo.
* Ya se tiene acceso root.

Esto marcha.
razorblade77 está baneado por "flames"
Aqui se puede ver el software libre usado en la mini:

https://sega.jp/mdmini/doc/mdmini-oss/index.html
danibus escribió:pongo aqui toda la info

* El HW es el mismo (o muy similar) al usado por SNES mini. Un clon barato del Allwinner A33.
* Para conectar la MD mini al PC hace falta un USB con alimentación externa.
* Los USBs de los mandos sólo funcionan con unos pocos gamepads y usb hubs. Esto es fácilmente desbloqueable.
* El emulador, como ya han comentado, es m2engange, no es el típico emulador que hay por la red. Soporta emulación de otras consolas... ya se verá si se puede utilizar para eso.
* Las ROMS y otros scripts están encriptados en la NAND. Han de averiguar como desencriptarlo.
* Ya se tiene acceso root.

Esto marcha.


En cuestión de horas habrá caído. seguro.
¿Stock parece que habrá de sobra no?

Creo que esperaré a alguna rebaja de precio como ya pasó con la Playstation Classic.
@jita Esta no creo que llegue a bajar a 20€ como la playstation classic. La classic fue un fiasco y la tuvieron que casi regalar para sacarse el stock de en medio.

Supongo que stock habrá de sobras, pero yo por si a caso no me arriesgaría.
Sceptre_JLRB escribió:
He leído por algunos hilos que Monster World IV sale algo achatado porque no se respeta su resolución original, ligeramente acortada por los bordes laterales, y en la mini se reescala estirándolo ligeramente. Por curiosidad, ¿qué tal se ve realmente? (Tampoco es que me parezca un problema, en la SNES normal de toda la vida TODO está ligeramente achatado en un CRT a menos que ajustes la geometría y dejes bordes horizontales...)



Acabo de probar el Monster World IV en la Genesis mini versión japonesa y acto seguido en una Mega Drive NTSC JAP. En los dos casos en la misma televisión LED de 55".

La mini muestra la imagen con unas dimensiones de 91 cm de ancho por 63 cm de alto. Ratio 1.44.

La Mega Drive (en modo 4:3) tiene unas dimensiones de 86.5 cm por 65.5 cm. Ratio 1.32.

El personaje quieto mide 9x9 en la mini y en la Mega Drive 8.5x10, viéndose aquí mejor el cambio de ratio. Aunque si no los ves al mismo tiempo las dos imágenes, no notas nada significante. En la mini se ve estupendo, no me preocuparía por esta diferencia y no veo necesidad de cambios de geometría. [beer]

danibus escribió:
El lag lo puedes ver cuándo golpeas el primer Boss del Castle of Illusion. Al caer sobre el tronco.



Sí, hay lag. ¿Afecta a la experiencia jugable? Para nada. Si no juegas primero a la consola original y acto seguido a la mini, te aseguro que es imperceptible. Claro está, como ya lo han puesto hasta en la sopa, todo el mundo lo percibe y le sanfgran los oídos XD . Donde se aprecia muy bien es antes de salir de la cueva y enfrentarte al tronco, saltando y dando con la cabeza en el techo.

He ido alternando el juego de la mini (HDMI) con el original (RCA).

Castle of Illusion es un juegazo y lo sigue siendo en la mini. No pierde nada de jugabilidad por esa diferencia.
isacin escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
He leído por algunos hilos que Monster World IV sale algo achatado porque no se respeta su resolución original, ligeramente acortada por los bordes laterales, y en la mini se reescala estirándolo ligeramente. Por curiosidad, ¿qué tal se ve realmente? (Tampoco es que me parezca un problema, en la SNES normal de toda la vida TODO está ligeramente achatado en un CRT a menos que ajustes la geometría y dejes bordes horizontales...)



Acabo de probar el Monster World IV en la Genesis mini versión japonesa y acto seguido en una Mega Drive NTSC JAP. En los dos casos en la misma televisión LED de 55".

La mini muestra la imagen con unas dimensiones de 91 cm de ancho por 63 cm de alto. Ratio 1.44.

La Mega Drive (en modo 4:3) tiene unas dimensiones de 86.5 cm por 65.5 cm. Ratio 1.32.

El personaje quieto mide 9x9 en la mini y en la Mega Drive 10x8.5, viéndose aquí mejor el cambio de ratio. Aunque si no los ves al mismo tiempo las dos imágenes, no notas nada significante. En la mini se ve estupendo, no me preocuparía por esta diferencia y no veo necesidad de cambios de geometría. [beer]


Madre mía, eso es rigor y lo demás es pseudociencia. Muchísimas gracias por mirarlo con tanta atención, así da gusto. [beer]

Disfrútala de lo lindo, a mí aún me quedan 2 semanas de hype... No lo tenía así desde que hice el pedido de la Mega Drive original al Centro Mail en marzo del 94. [carcajad]
razorblade77 está baneado por "flames"
isacin escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
He leído por algunos hilos que Monster World IV sale algo achatado porque no se respeta su resolución original, ligeramente acortada por los bordes laterales, y en la mini se reescala estirándolo ligeramente. Por curiosidad, ¿qué tal se ve realmente? (Tampoco es que me parezca un problema, en la SNES normal de toda la vida TODO está ligeramente achatado en un CRT a menos que ajustes la geometría y dejes bordes horizontales...)



Acabo de probar el Monster World IV en la Genesis mini versión japonesa y acto seguido en una Mega Drive NTSC JAP. En los dos casos en la misma televisión LED de 55".

La mini muestra la imagen con unas dimensiones de 91 cm de ancho por 63 cm de alto. Ratio 1.44.

La Mega Drive (en modo 4:3) tiene unas dimensiones de 86.5 cm por 65.5 cm. Ratio 1.32.

El personaje quieto mide 9x9 en la mini y en la Mega Drive 10x8.5, viéndose aquí mejor el cambio de ratio. Aunque si no los ves al mismo tiempo las dos imágenes, no notas nada significante. En la mini se ve estupendo, no me preocuparía por esta diferencia y no veo necesidad de cambios de geometría. [beer]



Si, parece que esta un pelin achatado, pero como dices no parece grave.
Quizas si no lo hubiesen hecho asi ese juego habria roto la constancia de los juegos y seria mas estrecho que los demas de la mini.

No lo considero grave, Yo de hecho las minis de nintendo que se puede jugar en 4:3 o resolución original, las juego 4:3, la resolución original es demasiado estrecha para mi gusto.
8726 respuestas