[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

mayhem escribió:Llevo cerca de medio año algo alejado del hobby por otros temas, pero me crucé con esto de casualidad y no pude resistirme, 20 eurillos, ningun chollo ya que el manual está cascadete pero bueno , me hacia gracia la verdad.

Imagen

Simplemente [beer]
Zardoz2000 escribió:Imagen



Yo tengo uno igual y además uno un poco más grande y ya ni me acuerdo de para qué servían es más creo que nunca lo he abierto. Qué se hace con eso, se saca el código completo del juego y se le añaden las líneas para conseguir vidas?. Lo que había que hacer para conseguir unas vidas infinitas!.

Otra cosa en Kiabi hay camiseta retro juegos para dar y tomar. Yo tengo la teoría de que quieren que la gente coleccione como los cromos aunque su calidad es cuestionable.


Los Pokes se tenían que teclar antes de cargar un juego. Y lo que hacían era modificar determinados valores de la programación del mismo. Cómo se usaban, variaba de sistema a sistema. Seguro que hay gente que será capaz de explicártelo con más conocimientos técnicos.
Hay un podcast entrevista de juanje juega en youtube a los hermanos que hacian los pokes para micro hobby
La de horas que dediqué a picar teclas del C64 con los pokes de la Micromanía... Y no recuerdo que me llegara a funcionar ninguno (o tal vez 1 solo), tengo el recuerdo algo difuso.

@mayhem Mi juego favorito de MD. A ver cuando lo ponemos en "el juego del mes..." [fiu]
Por un lado, una nueva consola en mi colección con un primer juego:

Imagen

Más fotos:
Imagen

Imagen

Estaré pendiente de varias plataformas de compra/venta para pillar un Makaimura en perfecto estado y no subidito de precio.

Y por otro, un juego graciosete de Codemasters para la reina negra de los 16 bits:

Imagen

Más fotos:
Imagen

Fotos del póster:
Imagen

Imagen

Saludos!
@stormlord
Interesantes adquisiciones.
Mola mucho la Wonderswan con el Crazy Climber. Me ha "recordado" a uno de los primeros juegos desarrollados en la edad de oro del software español: el escalador loco de Ventamatic, [carcajad]
jrll escribió:@stormlord
Interesantes adquisiciones.
Mola mucho la Wonderswan con el Crazy Climber. Me ha "recordado" a uno de los primeros juegos desarrollados en la edad de oro del software español: el escalador loco de Ventamatic, [carcajad]

Pues sí, de ese mismo juego se trata, ambos son conversiones de la recreativa Crazy Climber.
Saludos a todos, hace unos meses recuperé una Mega Drive y algunos juegos para un rincón retro. Al volver a jugar los clásicos me entró un ansia irrefrenable por buscar más "droja", y para empezar he conseguido un suculento lote en subasta con las consolas Mega Drive(1 y 2), Mega-CD ,32x y un montón de juegos completos de megadrive y 32x(disculpad pero no me carga la foto). Estos son los juegos que trae:

Mega Drive:
Streets Of Rage CIB
Sonic The Hedgehog CIB
Sonic The Hedgehog 2 CIB
Streets Of Rage 2 - Completo en caja, pero parte de la etiqueta del cartucho dañada
Echo The Dolphin - Tides Of Time CIB
Mega-Lo-Mania CIB
Virtua Fighter 2 CIB
Flashback CIB
Xenon 2 Megablast CIB
Another World - Solo el cartucho
Davis Cup World Tour - En caja pero sin manual

32X:
Doom CIB
Mortal Kombat 2 CIB
Virtua Fighter CIB
Fred Couples 36 Great Holes Golf CIB
Virtua Racing Deluxe CIB - Trae dos copias completas!

Mega-CD:
World Cup USA 94 CIB - adjunta las demos de Novastorm y Slam City

¿Alguna recomendación para Mega-CD? Muchas gracias

Adjuntos

@stormlord creo que las horas van a estar por encima de mis posibilidades y lo peor es que sigo perdiendo tiempo en mirar más juegos, ya encargué también el Robocop vs Terminator que me encantó en su momento. Estoy viendo por el foro algunos juegos que tuve y que ahora son prohibitivos, otros que compráis y que no conozco ni de oídas, a ver si me pongo al día, buen vicio también y muchas gracias a todos
ultra4gen escribió:
Sediño escribió:@ultra4gen Gracias por la aclaración.
Dudaba si la caja tenía algún sistema de apertura o si por el contrario era necesario romperla.


Por cierto @Sediño, en su página web te lo explican:

Imagen

Imagen

Fíjate lo que dice al final...

We understand the occasional need to remove a game from its holder

(Para casos como el mío, no veo un solo AEROFIGHTERS MINT, compro el único mint que he visto en años, que por casualidad está graduado, y luego ya decidiré si mando la caja a tomar viento como ya he hecho en dos ocasiones en el pasado)

stormlord escribió:@ultra4gen , ver tus juegos es un lujo y el dinero que te gastes para ti queda, no le debe importar a nadie.


Créeme, el dinero que me gasto le importa a más de uno y de dos en este "mundillo" retro. Los años y los foros me lo han demostrado.

Pero es parte del mundillo en sí, no pasa absolutamente nada. Mientras la satisfacción sea mía y me haga feliz compartirla seguiré por todos estos rincones llenos de opiniones diversas, y cuando me canse o me aburra, lo dejaré (no los foros, sino el coleccionismo).

Por cierto, tu opinión se que no iba con maldad, asi que haya paz entre mi admirado Baek y tú [beer]

Be freaks my friends! [carcajad]


pues no conocia lo de las graduaciones y lo veo realmente interesante... alguien ha sabido ver el negocio a las valoraciones del estado de juegos antiguos, yo lo flipo.
Q se paga por cada graduacion?
atheneo escribió:pues no conocia lo de las graduaciones y lo veo realmente interesante... alguien ha sabido ver el negocio a las valoraciones del estado de juegos antiguos, yo lo flipo.
Q se paga por cada graduacion?

Yo no sé cuánto cobra esta gente por graduarte un juego, pero lo que piden por ellos en plataformas de compra/venta es bastante alto, fácilmente 3-4 veces más de lo que cuesta el mismo juego si no estuviera dentro de esa caja.
Seguro que hay negocio en graduar un juego para luego revenderlo a bastante más. Vender algo a lo mismo o menos de lo que costó ya no entra en la cabeza de nadie, tienen que haber ganancias.
recien llegado de alemania,en 10 dias,no esta nada mal

Imagen
Imagen
Imagen

esta en bastante buen estado,la caja no esta perfecta pero para ser de carton esta muy bien cuidada,y de paso he podido probar que mi 32x funciona,asi que,todo ok,jose luis,jaja
Antón_ escribió:
Zardoz2000 escribió:Imagen



Yo tengo uno igual y además uno un poco más grande y ya ni me acuerdo de para qué servían es más creo que nunca lo he abierto. Qué se hace con eso, se saca el código completo del juego y se le añaden las líneas para conseguir vidas?. Lo que había que hacer para conseguir unas vidas infinitas!.

Otra cosa en Kiabi hay camiseta retro juegos para dar y tomar. Yo tengo la teoría de que quieren que la gente coleccione como los cromos aunque su calidad es cuestionable.


Los Pokes se tenían que teclar antes de cargar un juego. Y lo que hacían era modificar determinados valores de la programación del mismo. Cómo se usaban, variaba de sistema a sistema. Seguro que hay gente que será capaz de explicártelo con más conocimientos técnicos.



He decidido ir a ver lo que tenía y sorprendentemente encontré en realidad dos diccionarios (sabía que tenía uno pero el otro estaba en otra carpeta) por lo que me molestado en sacar unas fotos con instrucciones para poner los pokes. Al parecer hay más de un sistema que pasa por paralizar el juego, dedicar un tiempecito en poner todo el tinglado y volver a correr el programa. En resumen ésto de los pokes me parece más para pasarse una tarde jugando algo lógico teniendo en cuenta lo horrible que me parecía tener que correr todo desde el principio. Nunca he tenido un ordenador de cinta (renuncié a pedirlo a cambio de tener un pc cuando fuese algo mayor) pero las veces que iba a jugar con los amigos (más bien a mirar) me asustaba del tiempo que dedicaban a jugar.

Imagen






Commodore


Imagen



Amstrad

Imagen


Msx

Imagen




Spectrum

Imagen


En cuanto a ordenadores de cartucho o incluso diskette como algunos msx en qué mejoraba eso de cargar los juegos?. Yo mismo tengo un hitbit de sony pero obviamente sin cartuchos porque cada uno rebosaría en precio el coste del mío (no estoy como para gastarme 50 euros por cada cartucho).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juegos relativamente baratos pero que me apetecía tener. Recalcar que NO soy coleccionista ni mucho menos; en el caso de juegos de saturn estoy intentado comprar los juegos que me gustaron del sistema en su momento y tienen precios comprables. De super nes es para regalar a un amigo estas navidades, el de gba es un juego que me marco muchísimo y formato español están a precios prohibitivos. Y los de psx los tuve y por desgracia los vendí hace muchos años.
@Axili muy buenas compras. Me gustan las de saturn sobre todo. Como dices, en el mercado jap hay bastante cosa a precio asequible aún , yo de hecho desde que me rehice de saturn en diciembre del año pasado llevare unos 50 juegos comprados, la mayoría a precio de risa, de hecho el que mas he pagado creo que fueron 25. Eso si, otros como dices tienen precios que se pasan tres pueblos, pero hay mucha cosa comprable a precios muy decentes, En el caso de PSX pasa igual con los japos.
@stormlord yo vendo por lo que me costó. Nunca he especulado. Por tsnto eso de nadie es relativo.
@crazy2k4

Políginos en vena, que buenas están las chicas bluesky de la parte de atrás, eso si es cybersex, lo demás es tontería.
Andrómeda escribió:@crazy2k4

Políginos en vena, que buenas están las chicas bluesky de la parte de atrás, eso si es cybersex, lo demás es tontería.

jajaja :)

por cierto,la version que he pillado,la japonesa,tiene como el sonic 3 un tipo de chip para guardar la partida,pero no tengo ni idea de como borrar la partida ¿lo sabe alguien? me gustaria comenzar de cero
stormlord escribió:@ewin , serás de los pocos.


Yo estoy vendiendo 4 cosas por menos de lo que me costaron... pero así me las saco de encima...
Vareland escribió:
stormlord escribió:@ewin , serás de los pocos.


Yo estoy vendiendo 4 cosas por menos de lo que me costaron... pero así me las saco de encima...

No sé a qué precios compran las cosas los demás, ya es personal y no entro, pero si compramos caro, no queda más remedio que hacer eso o esperar un huevo a que alguien pique con el precio que pagaste o superior.
Yo siempre procuro pagar precios decentes tirando a barato (pero con excepciones por supuesto) por si en algún momento ya no me interesa lo que he comprado y lo puedo revender fácilmente por lo mismo o por algo más.
Vareland escribió:
stormlord escribió:@ewin , serás de los pocos.


Yo estoy vendiendo 4 cosas por menos de lo que me costaron... pero así me las saco de encima...


Cuesta un montón vender, como para hacerlo por encima de lo que costaron.
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:
stormlord escribió:@ewin , serás de los pocos.


Yo estoy vendiendo 4 cosas por menos de lo que me costaron... pero así me las saco de encima...


Cuesta un montón vender, como para hacerlo por encima de lo que costaron.

Como ya le he dicho a Vareland, "dipende". Conozco gente que se "jarta" a vender todos los días y bastante por encima del último precio de venta.
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:
stormlord escribió:@ewin , serás de los pocos.


Yo estoy vendiendo 4 cosas por menos de lo que me costaron... pero así me las saco de encima...


Cuesta un montón vender, como para hacerlo por encima de lo que costaron.


En mi caso digamos que "pierdo" un 20/30% de lo que pagué en su día, más la inflación, IPC, IRPF, coste de la vida y cambio climático. Todo influye.

Pero que os voy a contar a vosotros... En mi vida había vendido lo poco que tengo, y ahora me quiero deshacer de 4 cacharros.

Este mundillo es de frikis y ya me satura. [looco]
crazy2k4 escribió:
por cierto,la version que he pillado,la japonesa,tiene como el sonic 3 un tipo de chip para guardar la partida,pero no tengo ni idea de como borrar la partida ¿lo sabe alguien? me gustaria comenzar de cero



Pues creo que no es posible borrar los resultados. No lleva una pila de guardado al uso, sino que es un tipo de memoria permanente que se va escribiendo con los nuevos records.

Yo no he podido ni encontrado nada en los menús para hacerlo, y creo recordar que hace tiempo busqué información y en un foro de habla inglesa alguién decía que era imposible borrar.
isacin escribió:
crazy2k4 escribió:
por cierto,la version que he pillado,la japonesa,tiene como el sonic 3 un tipo de chip para guardar la partida,pero no tengo ni idea de como borrar la partida ¿lo sabe alguien? me gustaria comenzar de cero



Pues creo que no es posible borrar los resultados. No lleva una pila de guardado al uso, sino que es un tipo de memoria permanente que se va escribiendo con los nuevos records.

Yo no he podido ni encontrado nada en los menús para hacerlo, y creo recordar que hace tiempo busqué información y en un foro de habla inglesa alguién decía que era imposible borrar.

En los FIFA el contenido de la pila se borraba encendiendo la consola con todos los botones del mando apretados (A+B+C+Start).

No creo que el sistema sea igual en Virtua Racing, pero por probar...
El último material recibido de mi "camello" americano favorito. El Virtua Fighter 2 afortunadamente salió por menos que lo que marca la pegatina.

Ya solo me faltan dos juegos con chip FX con la tontería... Tendré que acabar consiguiéndolos aunque sean los cartuchos sueltos.

¿Hay más juegos con caja de cartón para Genesis además del Toy Story?¿Alguién sabe de qué tamaño es la caja? Parece igual que las de NES, pero no sé si será porque el cartón está un poco desgastado y no acaba de entrar en las cajas de protección tamaño NES. Lo he metido de momento en una caja de protección de SNES y sobra espacio por su inferior grosor.
Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
mayhem escribió:Llevo cerca de medio año algo alejado del hobby por otros temas, pero me crucé con esto de casualidad y no pude resistirme, 20 eurillos, ningun chollo ya que el manual está cascadete pero bueno , me hacia gracia la verdad.

Imagen


Qué maravilla de portada de Greg Winters!!!
[tadoramo]

Mi juego favorito de 16BIT

Gran adquisición
txefoedu escribió:
El último material recibido de mi "camello" americano favorito. El Virtua Fighter 2 afortunadamente salió por menos que lo que marca la pegatina.

¿Hay más juegos con caja de cartón para Genesis además del Toy Story?¿Alguién sabe de qué tamaño es la caja? Parece igual que las de NES, pero no sé si será porque el cartón está un poco desgastado y no acaba de entrar en las cajas de protección tamaño NES.


De caja de cartón hay muchos en Genesis... para aburrir XD .

El tamaño es similar a la caja de plástico de Genesis/Mega Drive, así que necesitarás los mismos protectores. Luego te mando una foto si la quieres de una cardboard con el protector puesto y te lo comparo.

Hay muchos juegos que son exclusivos en versión cardboard, como Comix Zone.
@isacin Pues son mucho más comunes de lo que pensaba. Siempre asocio Mega Drive a caja de plástico. En USA tiraron a lo económico más veces de lo que creía.
Lo del protector tranquilo. Lo dejaré en el de SNES aunque le sobre un poco de grosor. En las otras dos dimensiones ajusta bien, y los juegos de Mega Drive en caja de plástico los tengo sin proteger. Es de las consolas que tengo menos material. Con el Everdrive al final me cuesta comprar cosas que ya "tengo"
@txefoedu La mayoría de los juegos en versión cardboard en USA son a partir del año 94. A partir de esta fechas, el cartón empieza a imponerse a la caja de plástico.
Aunque al principio, en el lanzamiento de la consola, había compañias como EA que sacaron algunos de sus primeros juegos como el Lakers Vs Celtics o el primer Madden en caja de cartón (año 1990) o Accolade, que son de cartón duro con tapa (estos por batallas legales, incluso los cartucos tienen forma diferente).

Si necesitas alguna cosa, aquí estamos para ayudar [beer]
txefoedu escribió:
Ya solo me faltan dos juegos con chip FX con la tontería... Tendré que acabar consiguiéndolos aunque sean los cartuchos sueltos.

¿Hay más juegos con caja de cartón para Genesis además del Toy Story?


Hay algunos más si, yo recuerdo el Gargoyles y el Sonic and Knuckles... pero seguro que hay más.

Respecto a Vortex, posiblemente es el juego más ambicioso (y también el quiero y no puedo) que se hizo con el FX.

Juego de acción, el robot se convierte en avión, tanque y coche de carreras, muchas armas (se usaban todos los botones del mando, según recuerdo) y misiones concretas. Además la música era chula y ¡estaba traducido al castellano!

No se merece lo olvidado que está. Quien disfrute de cosas como Starfox o Stunt Race, debería echarle un vistazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Skullomartin escribió:
Hay algunos más si, yo recuerdo el Gargoyles y el Sonic and Knuckles... pero seguro que hay más.

Respecto a Vortex, posiblemente es el juego más ambicioso (y también el quiero y no puedo) que se hizo con el FX.

Juego de acción, el robot se convierte en avión, tanque y coche de carreras, muchas armas (se usaban todos los botones del mando, según recuerdo) y misiones concretas. Además la música era chula y ¡estaba traducido al castellano!

No se merece lo olvidado que está. Quien disfrute de cosas como Starfox o Stunt Race, debería echarle un vistazo.

Sí, isacin me pasó un listado de juegos en caja de cartón de Genesis y son un montonazo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cg8OL4Ha1kMspKiozQdIHj6LewzckO_QNGsdF5pvH8o/edit?hl=en_US&hl=en_US#gid=0
Puede que coincidiendo con el lanzamiento de 32X más o menos, se pasaran al lado Nintendero del cartón los de Sega América.

El Vortex es una locura. Para jugar más cómodamente da la sensación de que necesitaría un mando con un analógico extra o con más botones para todo los que se puede hacer. Me ha sorprendido lo que dices, que a pesar de ser versión USA, venía también en español como idioma alternativo. No hay más opciones. Curioso para ser de 1994. Pero gráficamente y sonoramente está muy bien para ser SNES. Me faltan Dirt Racer y Dirt Trax FX ¿Alguno más recomendable entre esos dos "Dirt"?
Mi última adquisición "clásica" recien sacada del horno, para darle compañia a su hermanita mayor [inlove]

Imagen
isacin escribió:Mi última adquisición "clásica" recien sacada del horno, para darle compañia a su hermanita mayor [inlove]

Imagen

Muy bonita [babas]
Yo soy tu padre le dice la de la derecha [+risas]
txefoedu escribió: Me faltan Dirt Racer y Dirt Trax FX ¿Alguno más recomendable entre esos dos "Dirt"?


Ninguno de los dos me gustó demasiado. También es verdad que los conocí en emulador y no los puse más de 5 minutos.

Yo no soy muy fan de estos juegos poligonales de 16 bits, creo que su jugabilidad está lastrada a causa del intento de hacer 3D en consolas que no estaban pensados para ellos.

Por eso nunca metería el Starfox o el Virtua Racing en un TOP 10 de sus consolas, no me parecen tan divertidos como muchos otros.

Sin embargo, me he divertido bastante con Starfox, Stunt Race (el modo de las estrellas o el de pelea -que no se porque lo dejaron oculto, si es el mejor de todo el juego- son muy divertidos) y Vortex me sorprendió por lo que dije... es medio Starfox, medio juego de robots, misiones en planetas diferentes...
@Skullomartin Ok. ¡Muchas gracias! La verdad es que estos juegos en 3D son más casi demos técnicas de lo que podían llegar a hacer, pero no son juegos demasiado divertidos la verdad.
txefoedu escribió:
Yo soy tu padre le dice la de la derecha [+risas]



[+risas] Mínimo el primo de Zumosol.
@Skullomartin , a mí Virtua Racing me parece mucho mejor juego 3D que cualquiera de los de Super Nintendo con SFX. El SVP es mejor, va bastante más rápido en comparación mostrando más cantidad de polígonos, el SFX se arrastra cosa mala, se atasca con pocos polígonos.

isacin escribió:Mi última adquisición "clásica" recien sacada del horno, para darle compañia a su hermanita mayor [inlove]

Imagen

Simplemente hermoso [amor].
Square-Beast escribió:Mi ultima adquisicion :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ooooooh... La Neo Geo CD Front Loader es una maravilla.

Aquí va una foto de la mía.
Imagen
no necesito una mega drive mini no necesito una mega drive mini no necesito una mega drive mini [buuuaaaa]
@Square-Beast Qué bonita esa Neo Geo CD. Parece recién salida de fábrica.

Yo fiel a mi estilo no tan exigente, por fin he encontrado un Zelda PAL España que me podía permitir sin llegar a las 3 cifras, que cada vez está más complicado. Le falta el puñetero mapa, pero que le vamos a hacer. Nadie es perfecto [carcajad]
Por cierto lo de "Máximo secreto" ¿se entregó con todos los ALTTP españoles? ¿O puede que los iniciales no lo llevasen y al ver los puntos un poco más complicados del juego sacaran ese mini folleto? Es que este juego me lo prestó mucho (cambiándolo por el Street Fighter II) el curso 93-94 un compañero de clase; con caja, instrucciones, mapa y todo, y no lo recuerdo. Puede que lo extraviara antes de dejármelo o que directamente no le hiciera ni caso y no lo recuerde.
Con tantos cambios de distribuidora y versiones podía haber alguna historia curiosa al respecto. Los juegos iniciales serían distribuidos por Erbe, este juego es un Erbe pero con pegatina de Nintendo España por encima y luego ya en la serie de caja roja serían de Nintendo España imagino.
Imagen
claro que lo llevaban todos desde el comienzo
Tronak escribió:claro que lo llevaban todos desde el comienzo

[oki] Pues lo más probable es que me lo dejarán sin ese folleto entonces. ¡Gracias!
He visto un video de hobby consolas cambiando el.menu de la mega drive mini a japones. Sabeis decirme si una vez cambiado los juegos ejecutados son la version japonesa ? Gracias
GameMaster escribió:He visto un video de hobby consolas cambiando el.menu de la mega drive mini a japones. Sabeis decirme si una vez cambiado los juegos ejecutados son la version japonesa ? Gracias


Al cambiar el idioma de la consola a japonés, las portadas de los juegos cambian si está incluida la versión NTSC JAP. Tengo la Genesis mini desde ayer y aún no la he probado en profundidad, pero del primer contacto creo que las portadas de los 40 juegos menos el Darius y Tetris cambian todas. Luego en la tarde que llegue a casa lo miro con más detalle.
Eso ya lo se. La pregunta es si tambien estan incluidas las roms japonesas...
28707 respuestas