One Piece ###post Oficial###

Alphos escribió:Hola chicos. Entro al hilo sin leerlo para ver si podéis resolverme alguna duda.

He empezado hace un par de semanas a leer el manga de One Piece. Me encanta, en este tiempo ya me he quedado por el número 12 o por ahí (justo acaban de irse de la ballena enorme en la que estaban dentro).

La cuestión es que quiero leer todo lo posible, pero no quiero llevar el manga al día, porque me resulta un poco coñazo ir leyendo semanalmente cada capítulo, prefiero parar en algún momento determinado para, más adelante, leer unos cuantos nuevos tomos que hayan salido. Tengo creo que ahora mismo 70 tomos, no se si leí que ya van por el 80 o por ahí...

Entonces, la pregunta finalmente... ¿Hay algún momento en el manga, ya por esos tomos del 70-80 o cerca, donde el manga tenga un cambio de arco argumental grande? Simplemente para, sin saber muchos detalles, finalizar algún arco y dejarlo ahí hasta más adelante, sabiendo dónde tengo que pararme exactamente, sin spoilers. Algo así como un punto en el que empieza Dragon Ball Z, o que entraríamos en la saga de Bu, con un número más o menos concreto.

Muchas gracias y perdonad el tocho!


Si vas a parar en algun sitio, hazlo despues de la entrada al Grand Line a traves de la cascada inversa.
justo despues de la entrada al grand line llega wiskey peak, y la saga continua, con pequeñas sagas internas, hasta arabasta. Quizas puedas hacer una paradita despues de salir de la isla de los dos gigantes, pero no te lo recomiendo.
y el problema de llegar a arabasta, es que no puedes parar luego... o sea, parar puedes, pero no quieres.
luego puedes hacer un par o tres paradas mas tras la saga del cielo (la que personalmente mas me gusto), tras la saga de Moria y tras la saga de Water7/CP9
mas adelante ahi otro punto, tras la isla giojin y justo antes de punkhazard
y ese es el ultimo punto donde puedes parar, porque desde punk hazard en adelante, todas las sagas se entremezclan entre si.
f5inet escribió:
Alphos escribió:Hola chicos. Entro al hilo sin leerlo para ver si podéis resolverme alguna duda.

He empezado hace un par de semanas a leer el manga de One Piece. Me encanta, en este tiempo ya me he quedado por el número 12 o por ahí (justo acaban de irse de la ballena enorme en la que estaban dentro).

La cuestión es que quiero leer todo lo posible, pero no quiero llevar el manga al día, porque me resulta un poco coñazo ir leyendo semanalmente cada capítulo, prefiero parar en algún momento determinado para, más adelante, leer unos cuantos nuevos tomos que hayan salido. Tengo creo que ahora mismo 70 tomos, no se si leí que ya van por el 80 o por ahí...

Entonces, la pregunta finalmente... ¿Hay algún momento en el manga, ya por esos tomos del 70-80 o cerca, donde el manga tenga un cambio de arco argumental grande? Simplemente para, sin saber muchos detalles, finalizar algún arco y dejarlo ahí hasta más adelante, sabiendo dónde tengo que pararme exactamente, sin spoilers. Algo así como un punto en el que empieza Dragon Ball Z, o que entraríamos en la saga de Bu, con un número más o menos concreto.

Muchas gracias y perdonad el tocho!


Si vas a parar en algun sitio, hazlo despues de la entrada al Grand Line a traves de la cascada inversa.
justo despues de la entrada al grand line llega wiskey peak, y la saga continua, con pequeñas sagas internas, hasta arabasta. Quizas puedas hacer una paradita despues de salir de la isla de los dos gigantes, pero no te lo recomiendo.
y el problema de llegar a arabasta, es que no puedes parar luego... o sea, parar puedes, pero no quieres.
luego puedes hacer un par o tres paradas mas tras la saga del cielo (la que personalmente mas me gusto), tras la saga de Moria y tras la saga de Water7/CP9
mas adelante ahi otro punto, tras la isla giojin y justo antes de punkhazard
y ese es el ultimo punto donde puedes parar, porque desde punk hazard en adelante, todas las sagas se entremezclan entre si.


Estos últimos días he estado más liado, que han acabado las vacaciones, y ya voy más lento leyendo, y justamente estoy en la isla de los gigantes, están en mitad del lío (acaba de caer un gigante al beberse un barril explosivo y poco más he leído).

¿De verdad luego ésto no para? Es que sabiendo que hay no se si cerca de 80 números hasta ahora, recomendaciones de pararme sobre el 15 o 20 me deja sorprendido que luego todo enganche tanto una trama con otra como para que no haya descanso o cambios importantes...
Espero ansioso los nuevos carteles de recompensa.
Alphos escribió:
f5inet escribió:
Alphos escribió:Hola chicos. Entro al hilo sin leerlo para ver si podéis resolverme alguna duda.

He empezado hace un par de semanas a leer el manga de One Piece. Me encanta, en este tiempo ya me he quedado por el número 12 o por ahí (justo acaban de irse de la ballena enorme en la que estaban dentro).

La cuestión es que quiero leer todo lo posible, pero no quiero llevar el manga al día, porque me resulta un poco coñazo ir leyendo semanalmente cada capítulo, prefiero parar en algún momento determinado para, más adelante, leer unos cuantos nuevos tomos que hayan salido. Tengo creo que ahora mismo 70 tomos, no se si leí que ya van por el 80 o por ahí...

Entonces, la pregunta finalmente... ¿Hay algún momento en el manga, ya por esos tomos del 70-80 o cerca, donde el manga tenga un cambio de arco argumental grande? Simplemente para, sin saber muchos detalles, finalizar algún arco y dejarlo ahí hasta más adelante, sabiendo dónde tengo que pararme exactamente, sin spoilers. Algo así como un punto en el que empieza Dragon Ball Z, o que entraríamos en la saga de Bu, con un número más o menos concreto.

Muchas gracias y perdonad el tocho!


Si vas a parar en algun sitio, hazlo despues de la entrada al Grand Line a traves de la cascada inversa.
justo despues de la entrada al grand line llega wiskey peak, y la saga continua, con pequeñas sagas internas, hasta arabasta. Quizas puedas hacer una paradita despues de salir de la isla de los dos gigantes, pero no te lo recomiendo.
y el problema de llegar a arabasta, es que no puedes parar luego... o sea, parar puedes, pero no quieres.
luego puedes hacer un par o tres paradas mas tras la saga del cielo (la que personalmente mas me gusto), tras la saga de Moria y tras la saga de Water7/CP9
mas adelante ahi otro punto, tras la isla giojin y justo antes de punkhazard
y ese es el ultimo punto donde puedes parar, porque desde punk hazard en adelante, todas las sagas se entremezclan entre si.


Estos últimos días he estado más liado, que han acabado las vacaciones, y ya voy más lento leyendo, y justamente estoy en la isla de los gigantes, están en mitad del lío (acaba de caer un gigante al beberse un barril explosivo y poco más he leído).

¿De verdad luego ésto no para? Es que sabiendo que hay no se si cerca de 80 números hasta ahora, recomendaciones de pararme sobre el 15 o 20 me deja sorprendido que luego todo enganche tanto una trama con otra como para que no haya descanso o cambios importantes...


pues ahora te tocara leer hasta terminar Arabasta. Intenta parar despues de arabasta. Justo despues de arabasta empieza la saga de la isla del cielo, que para mi gusto es de las mejores, sino la mejor, de todo one piece. Despues viene la saga de Water7/CP9 y luego viene Thriller Bark. Como maximo, para tras Thriller Bark, porque sino entraras en la saga de la gran guerra y a partir de ahi todo tiene muchisimas conexiones.

EDIT:
- Arabasta termina en el tomo 24
- la isla del cielo termina en el tomo 32
- Water7/CP9 en el tomo 46
- Thriller Bark en el tomo 50
- La gran Guerra termina en el 61
- La Isla Gyojin termina en el 66
- Punk Hazard + Dressrosa en el 80
- Y la saga de los cuatro emperadores, que es en la que estamos ahora mismo.

para en cualquiera de esos puntos, o en todos ellos si te apetece, pero si empiezas la gran guerra, lo suyo es leerselo todo del tiron.
f5inet escribió:
Alphos escribió:
f5inet escribió:
Si vas a parar en algun sitio, hazlo despues de la entrada al Grand Line a traves de la cascada inversa.
justo despues de la entrada al grand line llega wiskey peak, y la saga continua, con pequeñas sagas internas, hasta arabasta. Quizas puedas hacer una paradita despues de salir de la isla de los dos gigantes, pero no te lo recomiendo.
y el problema de llegar a arabasta, es que no puedes parar luego... o sea, parar puedes, pero no quieres.
luego puedes hacer un par o tres paradas mas tras la saga del cielo (la que personalmente mas me gusto), tras la saga de Moria y tras la saga de Water7/CP9
mas adelante ahi otro punto, tras la isla giojin y justo antes de punkhazard
y ese es el ultimo punto donde puedes parar, porque desde punk hazard en adelante, todas las sagas se entremezclan entre si.


Estos últimos días he estado más liado, que han acabado las vacaciones, y ya voy más lento leyendo, y justamente estoy en la isla de los gigantes, están en mitad del lío (acaba de caer un gigante al beberse un barril explosivo y poco más he leído).

¿De verdad luego ésto no para? Es que sabiendo que hay no se si cerca de 80 números hasta ahora, recomendaciones de pararme sobre el 15 o 20 me deja sorprendido que luego todo enganche tanto una trama con otra como para que no haya descanso o cambios importantes...


pues ahora te tocara leer hasta terminar Arabasta. Intenta parar despues de arabasta. Justo despues de arabasta empieza la saga de la isla del cielo, que para mi gusto es de las mejores, sino la mejor, de todo one piece. Despues viene la saga de Water7/CP9 y luego viene Thriller Bark. Como maximo, para tras Thriller Bark, porque sino entraras en la saga de la gran guerra y a partir de ahi todo tiene muchisimas conexiones.

EDIT:
- Arabasta termina en el tomo 24
- la isla del cielo termina en el tomo 32
- Water7/CP9 en el tomo 46
- Thriller Bark en el tomo 50
- La gran Guerra termina en el 61
- La Isla Gyojin termina en el 66
- Punk Hazard + Dressrosa en el 80
- Y la saga de los cuatro emperadores, que es en la que estamos ahora mismo.

para en cualquiera de esos puntos, o en todos ellos si te apetece, pero si empiezas la gran guerra, lo suyo es leerselo todo del tiron.

La gran guerra es delito que si vas virgen no te la leas de tiron.
Es como la de Arabasta que es donde despegó él manga.
f5inet escribió:
Alphos escribió:Hola chicos. Entro al hilo sin leerlo para ver si podéis resolverme alguna duda.

He empezado hace un par de semanas a leer el manga de One Piece. Me encanta, en este tiempo ya me he quedado por el número 12 o por ahí (justo acaban de irse de la ballena enorme en la que estaban dentro).

La cuestión es que quiero leer todo lo posible, pero no quiero llevar el manga al día, porque me resulta un poco coñazo ir leyendo semanalmente cada capítulo, prefiero parar en algún momento determinado para, más adelante, leer unos cuantos nuevos tomos que hayan salido. Tengo creo que ahora mismo 70 tomos, no se si leí que ya van por el 80 o por ahí...

Entonces, la pregunta finalmente... ¿Hay algún momento en el manga, ya por esos tomos del 70-80 o cerca, donde el manga tenga un cambio de arco argumental grande? Simplemente para, sin saber muchos detalles, finalizar algún arco y dejarlo ahí hasta más adelante, sabiendo dónde tengo que pararme exactamente, sin spoilers. Algo así como un punto en el que empieza Dragon Ball Z, o que entraríamos en la saga de Bu, con un número más o menos concreto.

Muchas gracias y perdonad el tocho!


Si vas a parar en algun sitio, hazlo despues de la entrada al Grand Line a traves de la cascada inversa.
justo despues de la entrada al grand line llega wiskey peak, y la saga continua, con pequeñas sagas internas, hasta arabasta. Quizas puedas hacer una paradita despues de salir de la isla de los dos gigantes, pero no te lo recomiendo.
y el problema de llegar a arabasta, es que no puedes parar luego... o sea, parar puedes, pero no quieres.
luego puedes hacer un par o tres paradas mas tras la saga del cielo (la que personalmente mas me gusto), tras la saga de Moria y tras la saga de Water7/CP9
mas adelante ahi otro punto, tras la isla giojin y justo antes de punkhazard
y ese es el ultimo punto donde puedes parar, porque desde punk hazard en adelante, todas las sagas se entremezclan entre si.

lo has explicado mejor que yo lo iba a explicar y es que según donde es jodido parar ya que quieres más y más
Yo creo que lo de Sabo es que le han cargado la culpa sobre el intento de asesinato o la muerte que menciona Morgans (que sería contra un pez gordo supongo) y no que haya muerto, pero a saber.

¿Al final a Doflamingo no le pasa nada? Se supone que mandaron a alguien a matarle, si no recuerdo mal. Se ve a alguien entrando en su celda de Impel Down hace no sé cuántos capítulos, pero en este no parece haberle pasado nada.
Makankosappo escribió:¿Al final a Doflamingo no le pasa nada? Se supone que mandaron a alguien a matarle, si no recuerdo mal. Se ve a alguien entrando en su celda de Impel Down hace no sé cuántos capítulos, pero en este no parece haberle pasado nada.


Eso no fue más que Doflamingo comentándolo en tono burlón debido a como lo tienen encerrado solo (deduciendo que lo están "protegiendo") y diciendo que sería normal que mandaran a alguien a matarlo debido a todo lo que sabe, pero no llega a verse que un asesino vaya o algo así.

No se vé a nadie entrando en su celda ni a nadie mandando asesinos ni nada de nada, solo a él diciéndolo (Cap 906).
Makankosappo escribió:Yo creo que lo de Sabo es que le han cargado la culpa sobre el intento de asesinato o la muerte que menciona Morgans (que sería contra un pez gordo supongo) y no que haya muerto, pero a saber.


Esto.

Se menciona que alguien murió y que no atraparon al asesino, a mí me suena a que se han echado encima o bien a un pez muy gordo que va a poner en peligro la existencia de Sabo y los revolucionarios... o bien mataron a alguien "bueno" y la imagen de Sabo y los revolucionarios se va a ir a la mierda.
Wence-Kun escribió:
Makankosappo escribió:Yo creo que lo de Sabo es que le han cargado la culpa sobre el intento de asesinato o la muerte que menciona Morgans (que sería contra un pez gordo supongo) y no que haya muerto, pero a saber.


Esto.

Se menciona que alguien murió y que no atraparon al asesino, a mí me suena a que se han echado encima o bien a un pez muy gordo que va a poner en peligro la existencia de Sabo y los revolucionarios... o bien mataron a alguien "bueno" y la imagen de Sabo y los revolucionarios se va a ir a la mierda.

Para mi que se han cargado al padre de Viví. Ya que mencionan que algo paso con Arabasta.
@Betolla ostras, tienes razón. Recordaba ese momento totalmente diferente.

Bueno, a ver entonces si volvemos a ver a Doflamingo por ahí, que desde luego tiene cosas que contar.
eR_XaVi escribió:
Wence-Kun escribió:
Makankosappo escribió:Yo creo que lo de Sabo es que le han cargado la culpa sobre el intento de asesinato o la muerte que menciona Morgans (que sería contra un pez gordo supongo) y no que haya muerto, pero a saber.


Esto.

Se menciona que alguien murió y que no atraparon al asesino, a mí me suena a que se han echado encima o bien a un pez muy gordo que va a poner en peligro la existencia de Sabo y los revolucionarios... o bien mataron a alguien "bueno" y la imagen de Sabo y los revolucionarios se va a ir a la mierda.

Para mi que se han cargado al padre de Viví. Ya que mencionan que algo paso con Arabasta.


Yo creo que se quisieron cargar a Vivi, su padre se puso en medio y murió protegiéndola, y entonces le han cargado el muerto a Sabo. Y entonces entre los 2 almirantes lo han capturado, o ha huido con Vivi, y además del asesinato dicen que la ha secuestrado.
lo de vivi es cosa de im y el gobierno mundial. dofla sabia cosas y por eso el gobierno quiere silenciarle pero segun magellan lo tienen a buen recaudo.por ultimo lo de sword vs aegis esta sonando demasiado.


Esta seria una organizacion secreta de marines que no estan de acuerdo con el gobierno mundial,lo que me chirria es que coby este dentro cuando akainu parece tener un tatuaje de una espada en su hombro derecho y llevara mas tiempo,seguramente esta lleve años debido al comportamiento del gobierno mundial.


como opinion personal me veo a im como la kaguya de one piece.
Bueno...

Pobre Buggy, ahora que había llegado a ser alguien XD

Saludos!
Primeros spoilers. Parece que se viene capitulazo.
Menkure escribió:Primeros spoilers. Parece que se viene capitulazo.

menudo grupo fue macho,deseando de ver el capitulo.
espero que el lider no aparezca a estas alturas,demasiada chica tenemos con lo que tenemos.los 5 años pasaran a 15.
    Por fin sale algo que se llevaba esperando tiempo.
@Menkure
Ya esta disponible el capitulo de esta semana. Muchisima informacion condensada para un capitulo. Por quedarme con algo, me quedo con la informacion de garp.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Impresionante capitulo.

Aunque para acabar de entenderlo y quitar hype y decir que vaya tocho el Rock, que tenia a una coleccion de yonkou con él, hay que entender que eso fue hace 40 años y que ni BB, ni Bigmom ni kaido eran yonkou en poder en esa epoca, serian tochos pero no esos monstruos que son ahora.

Tambien me gusta que confirmen que Shanks es un "nuevo yonkou" porque ya cansava el "cuando conocio a Luffy era un yonkou, mira el yonkou que pierde un brazo, Mihawk es yonkou porque empataba con él" etc.

Lo que van a cambiar ahora las ventas de los wanted a la venta en salones, que ganas tengo de tener a la coleccion los wanted de los yonkou sin inventadas ni fotogramas del anime con cifras inventadas.

Espero que el proximo cap nos den la de los shichibukai "actualizadas".
Imagen

¿os acordais cuando presentaban a Buggy como un impresionante pirata con una brutalisima recompensa de 15 millones?, o cuando Krej era tambien un pirata brutal con sus 17 milloncejos y su flota de barcos?.

En fin, a ver que yo entiendo que no puedes plantear este tipo de cosas a 20 años vista, y que no deja de ser un Shonen donde tiene que aparecer enemigos mas y mas fuertes, y si no son "unidades de combate" sin "recompensas", pero un poco ridiculo ya XD. Que eso del "lo que pasa es que el East Blue es muy debil" pero no se...
Lo de las recompensas se ha convertido en puro fanservice, ¿a mí que me importa la recompensa de Roger o Barbablanca a estas alturas? Es algo anecdótico para seguir con el pollagordeo adolescente que tanto le gusta a Oda.

¿Sabéis lo que fue un movimiento interesante de verdad? La recompensa 0 de Teach, no está escalada absurda de números y carteles.

El capitulo realmente funciona como set Up de la historia de Oden, que ahora también estuvo con Barbablanca. Pues vale, nos vamos a cagar con el flashback, ya veréis.

No sé, me está desencantado cada vez más esta serie justo cuando empieza a verse la recta final.
A mi no me parecen mal las recompensas de los Yonkous. No es lo mismo maleantes del tres al cuarto que es lo que habia al principio de la serie que los 4 mas poderosos del mundo conocido. Por poner un ejemplo, antes Luffy se las veia con los matoncillos de cada pueblo y ahora tiene que lidiar con Hitler, Mussolini y Stalin XD

Ademas que las recompensas no tienen solamente en cuanta la fuerza bruta, entran tambien otros factores.

Lo que tengo ganas es de conocer la fuerza de un Garp desatado, si esta al nivel de los almirantes y entre el y Roger le zurraron a 3 yonkous y su capitan.
Algún link del capítulo?
Lo que parece que no se da cuenta la gente, que hablan de Oden como que lleva muerto muchos años, pero que fue comandante de shiro, así que me da a mí que está vivo, porque el salto desde la muerte de shiro es de 2 años nada más.
kron-ragnarok escribió:
Lo que parece que no se da cuenta la gente, que hablan de Oden como que lleva muerto muchos años, pero que fue comandante de shiro, así que me da a mí que está vivo, porque el salto desde la muerte de shiro es de 2 años nada más.


Nada que ver, Sengoku menciona que Oden se unió a Roger en su último viaje hacia Raftel DESPUÉS de haber sido un comandante de Shirohige, así que toda su implicación con ambos es de hace mucho más atrás, no de hace tan solo 2 años. Oden murió hace 20 años, y nada de esto indica lo contrario.

Que Oden fuese un comandante de Shirohige no significa que lo fuese hace 2 años, lo fue hace +20 años atrás y ya.
Betolla escribió:
kron-ragnarok escribió:
Lo que parece que no se da cuenta la gente, que hablan de Oden como que lleva muerto muchos años, pero que fue comandante de shiro, así que me da a mí que está vivo, porque el salto desde la muerte de shiro es de 2 años nada más.


Nada que ver, Sengoku menciona que Oden se unió a Roger en su último viaje hacia Raftel DESPUÉS de haber sido un comandante de Shirohige, así que toda su implicación con ambos es de hace mucho más atrás, no de hace tan solo 2 años. Oden murió hace 20 años, y nada de esto indica lo contrario.

Que Oden fuese un comandante de Shirohige no significa que lo fuese hace 2 años, lo fue hace +20 años atrás y ya.


ya, pero también menciona a akagami(shanks), que le tiene en buena estima, y no creo que se paseara por los terrenos de Kaido por entonces con un par de huevos, ya que es territorio de Kaido desde hace 20.

Y aparte que la última frase dicen que si la situación actual no tiene que ver con Oden, como dando a entender que no estaba muerto, al menos en las últimas fechas(1, 2, 3, ... años).

De todas formas a ver cómo lo ponen en la oficial de mangaplus.
kron-ragnarok escribió:
ya, pero también menciona a akagami(shanks), que le tiene en buena estima, y no creo que se paseara por los terrenos de Kaido por entonces con un par de huevos, ya que es territorio de Kaido desde hace 20.

Y aparte que la última frase dicen que si la situación actual no tiene que ver con Oden, como dando a entender que no estaba muerto, al menos en las últimas fechas(1, 2, 3, ... años).

De todas formas a ver cómo lo ponen en la oficial de mangaplus.


???
Kaido lleva 20 años dominando Wano, pero Roger (y por ende, Shanks) se hizo colega de Oden varios años antes de eso. Wano no era territorio de Kaido por entonces, y aunque lo fuera es irrelevante, pues es un hecho que Oden navegó con Roger (y, por tanto, Shanks), así que no tiene nada que ver con que siga vivo o no.

No entiendo qué quieres decir con el resto, sinceramente.
Betolla escribió:
kron-ragnarok escribió:
ya, pero también menciona a akagami(shanks), que le tiene en buena estima, y no creo que se paseara por los terrenos de Kaido por entonces con un par de huevos, ya que es territorio de Kaido desde hace 20.

Y aparte que la última frase dicen que si la situación actual no tiene que ver con Oden, como dando a entender que no estaba muerto, al menos en las últimas fechas(1, 2, 3, ... años).

De todas formas a ver cómo lo ponen en la oficial de mangaplus.


???
Kaido lleva 20 años dominando Wano, pero Roger (y por ende, Shanks) se hizo colega de Oden varios años antes de eso. Wano no era territorio de Kaido por entonces, y aunque lo fuera es irrelevante, pues es un hecho que Oden navegó con Roger (y, por tanto, Shanks), así que no tiene nada que ver con que siga vivo o no.

No entiendo qué quieres decir con el resto, sinceramente.


Pues que shanks siempre a sido de darse de ostias por sus amigos, y cuando se supone que murió Oden, que fue hace 20 años(Justo cuando mandaron al futuro a los bainas rojas), pero según la conversación de sengoku y akaniu, dan a entender que no está muerto, o al menos, no murió donde se supone que murió.

Pero puede ser un error de traducción, por eso decía a esperar al manga plus, que es la traducción oficial.
El capítulo ha sido bastante bueno y ha soltado mucha información, pero de ahí a decir que es el mejor de la serie como se estaba dicienndo... Lo mismo si hubiese leído el capítulo sin haber visto ninguna impresión sobre él tendría otra primera impresión distinta, pero cuando la peña pone el hype tan alto a veces llega la hostia. Mención especial a que One Piece lleva dos viernes seguidos siendo TT en varios países, incluido nuestra Españita, una auténtica barbaridad. Después hay que leer en otros foros que la serie ha pegado un bajón que si no sé qué.

Y vaya, sobre el capítulo en sí, pues seguimos abriendo más y más misterios que eso, molan. Pero si Oda quiere acabar la serie en 5 años como dice que sepa que se lo está montando fatal xD

PD: a ver quien sigue manteniendo eso de que las recompensas, salvo algunas excepciones, no son las unidades de poder de One Piece... Porque sí, con los miembros de la tripulación y los Shichibukai es algo más sujeto a contextos (y no tanto), pero que me digan que propósito tiene mostrar la recompensa de Barbablanca y Roger ahora más allá de decir "oye, que estos eran dos bichales".
Makankosappo escribió:Después hay que leer en otros foros que la serie ha pegado un bajón que si no sé qué.


De popularidad, ni de broma. De calidad...eso lo podemos debatir.

En principio ya sólo debe quedar la recompensa de Dragón por mostrar, si es que la tiene.
Para mi no ha bajado de calidad, simplemente el manga ahora es distinto y puede gustar mas o menos (a mi menos), por que antes tu veias una historia desde los ojos de los protas y les veias a ellos hacer cosas, ahora la historia es "la protagonista" hasta el punto de que los protas hacen las cosas y los combates "fuera de camara", a mi eso me toca mucho los cojones, pero ¿es peor?...

Hecho de menos esos combates de varios capitulos donde estabamos con el prota en cuestion dandose de leches sin interrupciones, recibiendo y dando, hace mucho que no tenemos ningun combate estilo los que vimos contra el CP9, ahora como mucho vemos algun golpe suelto antes de saltar a 20 kilometros de distancia a ver que hace otro prota. Y creo que esta es la saga que mas esta arrastrando esto, hasta el punto de que yo no se que esta pansado, ni donde esta cada personaje ni que esta haciendo, NUNCA habia estado tan desorientado en One Piece, ni con Dressrosa me perdi tanto, pero aqui entre los nombres tan Japoneses, el tema de "hay 3 robins, espera, que no que una es otro personaje y la otra tambien es distinta pero..." hasta que no lo lea en tomo y en español no me voy a enterar de nada XD.
dragon como minimo 9,999,999,999.roger tiene 10 veces la recompensa de su hijo.A rayleigh por lo que dijo shaky que era 100 veces mas fuerte que luffy siendo alguien con 300 millones mas o menos 3.000 millones.es un buen capi respecto a informacion pero nada mas.
@Nuku nuku El problema no es ese (que también) sino que para mí la historia es cada vez más compleja pero más pobre al mismo tiempo. La narrativa de la serie es un crescendo de clímax cada vez más repetitivo e inverosímil, los mecanismos siempre son los mismos.

Antes había una variedad tonal en cada aventura que hacía que el manga siempre se leyese percibiendo frescura. Ahora estamos metidos en una Arabasta eterna donde todo tiene que ser siempre plus ultra, y los oprimidos muy optimidos y los flashbacks nada vez más trágicos, etc.

A mí tanta repetición de escenarios me ha hecho callo. Y luego está lo que dices, las peleas y las interacciones entre personajes son limitadisimas.
Si con lo que había se hacían pocos 5 años para terminar sin prisas One Piece ahora con lo que ha soltado ha construido bases para otros 5 fácilmente.

Complejo sí, pero yo no lo veo repetitivo, Oda se está adentrando a temas que llevaban dando pinceladas hace varios años, más de la década varios de ellos probablemente.

Aunque se entiende el motivo de Garp... no creo que siendo de un grado menor que un almirante se salve de servir a los Tenryubiitos, no?, o simplemente es por el hecho de no recibir órdenes "directas" de ellos?
Wence-Kun escribió:Complejo sí, pero yo no lo veo repetitivo, Oda se está adentrando a temas que llevaban dando pinceladas hace varios años, más de la década varios de ellos probablemente.


Está sentando las bases para otra guerra como la de Barbablanca pero con Luffy de protagonista...si eso no es repetitivo apaga y vámonos. Pero vamos, que no se puede negar que sagas como las de Dressrosa eran calcos de Arabasta con distinto shichibukai.

La originalidad estaba en Drum, Jaya, Skypiea, Davy Back Fight, Water 7... A ver cómo cierra Wano, sigo esperando que la cosa tire para arriba al final.
Yo creo que repetición de fórmula había en casi todas las sagas "tochas" (excluyo de tochas a Davy Back Fight, Drum, Little Garden...), sólo que antes tal vez lo maquillaba mejor. En cualquier caso la única saga que me dio la sensación de ser un Arabasta 2.0 fue Dressrosa.

Para mí la bajada de calidad está en el abuso del off-panel que mete Oda últimamente que ya hemos comentado mil veces en este hilo y que cada vez narra de manera más enrevesada, pero en el resto de aspectos la otra me parece lo mismo que la serie pre-Marineford.
Makankosappo escribió:Yo creo que repetición de fórmula había en casi todas las sagas "tochas" (excluyo de tochas a Davy Back Fight, Drum, Little Garden...), sólo que antes tal vez lo maquillaba mejor.


Esta saga tiene muchísimos elementos de Arabasta y Dressrosa también.

La serie pre Grand Line no era así, tampoco Jaya-Skypiea, ni siquiera Thriller Bark. había diferencia en la manera de abordar y de narrar, aunque todo acabase con los cinco minutos de Namek de siempre.

El problema es la saturación de personajes y situaciones que ya apenas tienen contexto más allá de lo que dice @Nuku nuku servir un propósito en la historia y no al revés. Las peleas no son interesantes porque no se muestran, y cuando lo hacen... (ejem, Luffy vs Katakuri) y las prisas se notan bastante; todo está ya al servicio del avance imparable del guion, los clímax finales y el pollagordeo.

Y luego el abuso del flashback es ya obsceno, con trasfondos de opresión que por repetitivos son ya superfluos, me genera cero emoción la historia de Yasue en comparación con yo qué sé...Norland. Antes percibía más mimo y originalidad en la manera de contar la historia y tratar los personajes; aunque sé que mi opinión es minoritaria, la serie lo sigue petando y así seguirá.
Makankosappo escribió:Yo creo que repetición de fórmula había en casi todas las sagas "tochas" (excluyo de tochas a Davy Back Fight, Drum, Little Garden...), sólo que antes tal vez lo maquillaba mejor. En cualquier caso la única saga que me dio la sensación de ser un Arabasta 2.0 fue Dressrosa.

Para mí la bajada de calidad está en el abuso del off-panel que mete Oda últimamente que ya hemos comentado mil veces en este hilo y que cada vez narra de manera más enrevesada, pero en el resto de aspectos la otra me parece lo mismo que la serie pre-Marineford.

Dressrosa es que un arabasta 2.0 pero peor ya que quitando baby 5 el tio del chupete y alguno más pocos malos tenían carisma, es más creo que tenian más carusma casi todos los buenos hasta los secundarios que los malos mientras que en ka saga de Arabasta hasta te hacias fan de la tia rana y el otro quetenian la bomba
Por cierto a pocos veo nombrar thriller bark que era una saga que pintaba de entre sagas gordas y se convirtió de por si en una saga corda que tendría repercusión en los hechos futuros de la serie
Eonkun está baneado por "troll racista"
Hasta el tomo 60, One Piece ha rozado la perfeccion, dejandole que sobrabraban a lo sumo, un par de tomos, se puede desglosar esa parte en sagas, que entrelazadas son oro y por partes muy comodas de leer, si esque en 60 tomos no abarcas TODO lo que tienes que leer.

Todo eso unido a un "climax" final bien estructurado, in crescendo y lleno de adrenalina, que no para, vamos a verlo:

Final de Thriller Bark con power up, Kuma vs Zoro, flasbsck y union del por ahora "ultimo" nakama, Duval (primeros aliados de Luffy?), Sabaody, Rayleight, Tenryubitos, Supernovas, Pacifistas, separacion de la banda, Amazon Lily, Impel Down y Marineford (hace falta algo para justificar estas ultimas sagas?)

Todo amanerado con quizas lo primero "malo", que fue el flashback de Luffy, que, aunque interesante, fue demasiado largo y te sacaba de contexto luego de esas freneticas sagas y volviendo a "la normalidad".

Y aunque hay que admitir que los dos años posteriores y Sabaody 2 fueron sagas buenas, el cambio de estetica fue mas contraproductiva que otra cosa.

Luego vemos la isla gyojin, que poca cosa tiene buena, punk hazard que para ser una saga introductoria es demasiado larga y dressrosa, que le hubieran hecho un favor si la hubieran dividido en almenos dos partes y se hubiera hecho de otra forma.
sable de xebec se llama el barco de kurohige al igual que el capitan de rocks,tendriamos aqui al padre del antagonista de este manga??.un tio que teniendo familia solo queria tesoros.
pedro_117 escribió:sable de xebec se llama el barco de kurohige al igual que el capitan de rocks,tendriamos aqui al padre del antagonista de este manga??.un tio que teniendo familia solo queria tesoros.

Eing?
Konstantine106 escribió:
pedro_117 escribió:sable de xebec se llama el barco de kurohige al igual que el capitan de rocks,tendriamos aqui al padre del antagonista de este manga??.un tio que teniendo familia solo queria tesoros.

Eing?

el barco que lleva barbanegra se llama asi,como el capitan de rocks,podria ser un homenaje o ir a mas??despues en la infancia de este siempre se le ve solo,siendo luffy hijo de quien es tampoco me sorprenderia lo de barbanegra.
Si Barbanegra es alguien íntimamente relacionado con Rocks sería algo coherente con toda la temática sobre el destino que siempre rodeó a One Piece aunque no sé, me recuerda a Naruto y su ciclo del odio xD.

¿Qué opinamos sobre la teoría de Rocks que lo relaciona con Rockstar?
Makankosappo escribió:Si Barbanegra es alguien íntimamente relacionado con Rocks sería algo coherente con toda la temática sobre el destino que siempre rodeó a One Piece aunque no sé, me recuerda a Naruto y su ciclo del odio xD.

¿Qué opinamos sobre la teoría de Rocks que lo relaciona con Rockstar?

he visto teorias de todo tipo,dices la de que lo rejuvenecieron y perdio la memoria?? por eso shanks lo manda como mensajero en su primer encuentro??.

Puede que el mosqueo de barbanegra venga que shiro cometiese una traicion contra xebec y todo fue planeado desde un inicio,pero me decanto que es mas un admirador de este.

la putada es que si lo leeis lo que sale de las vivre card os estais perdiendo mucho de la serie,ya que oda sabe que no le cabe en el manga emite la informacion en ese formato.
https://onepiece.fandom.com/wiki/Vivre_ ... Dictionary
Pues empezó el tercer acto y capítulo flojo.
Capitulo de relleno. A ver si acaba Wano pronto y se centra otra vez en los protagonistas de su historia porque esto parece un spin-off de samurais con los mugiwaras como invitados especiales.
Joder pues a mí el capítulo me ha dejado con una intriga tremenda xD

Ojalá veamos más armaduras samurai como la de O-Kiku, me parece un poco meh que todos los samurai vayan con kimonos.
Bueno, era ya difícil que siguiera el ritmo de los dos últimos capítulos [+risas] , pero el actual sí que fue algo flojo y además con una semana de descanso.

He usado Reddit esporádicamente con el tiempo, pero nunca se me había ocurrido entrar al subreddit de one piece, ya tengo algo qué hacer en los tiempos muertos de la oficina [+risas] [+risas] [+risas]
Wence-Kun escribió:Bueno, era ya difícil que siguiera el ritmo de los dos últimos capítulos [+risas] , pero el actual sí que fue algo flojo y además con una semana de descanso.

He usado Reddit esporádicamente con el tiempo, pero nunca se me había ocurrido entrar al subreddit de one piece, ya tengo algo qué hacer en los tiempos muertos de la oficina [+risas] [+risas] [+risas]

La verdad el subreddit de One Piece es uno de ls mejores que hay hace tiempo que no me paso tendré que pasarme más a menudo
Pues estaba viendo uno de esos típicos videos de teorías de One Piece donde piensan demasiado las cosas, específicamente este (SPOILERS), desde el título del video puede ser un spoiler :

https://www.youtube.com/watch?v=5UkmIg0JW_Y


Donde se sugiere que...

Carrot es la traidora.

Básicamente Jack pudo llegar a Zou gracias a una Vivre Card de alguien que se encontraba en la isla, hasta el momento no se ha revelado quién, y en Wano a como va el manga se sugiere que alguien ha estado pasando información a Orochi, tanto del símbolo en el tobillo de los rebeldes como del lugar donde se reunirían.

En el video se sugiere que es Carrot quien ha tenido acceso a toda esa información y que realmente no tenemos ningún flashback o justificación para su presencia en el arco actual más allá de ser mink.


Pero no es sobre el video mi post, sino sobre un comentario en el video que menciona que:

Carrot puede ser Stussy, del CP0


Sólo buscad en google, si a eso le añadimos que..

El CP0 está en Wano


Creo que tiene todo el sentido.
16019 respuestas