[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Y mientras seguimos sin noticias del hack. [buuuaaaa]

@tris Parece interesante el proyecto pero tienes mucha limitación de espacio y catálogo. Hay consolas portátiles chinas 4:3 que se comen todo el catálogo habido y por haber.
tris escribió:Otra de las opciones por supuesto, sería usarla virgen hasta que el hack sea más seguro, por supuesto.

Es lo que estoy haciendo yo. La tengo guardada desde junio esperando el puñetero hack, pero parece que es inhackeable la hijaputa. [enfado1]

Respecto a la pantalla es una de las cosas que tiene que más me gusta. Con ese pixel perfect se ve fenomenal.
@tris yo por mi parte si le metí el hack. De los que conozco que han usado mi firm, de 12 le ha salido el bug a 2.
Hay que echarle pelotas para hacerlo,pero al menos a mi me ha merecido la pena.
@fakemaria Pues eso va a tener que hacerse. En el peor de los casos lo del potenciómetro podría arreglarse, pero es que la MD Mini está al caer y la scene seguro que le dedica más tiempo a ella que a la Neo Geo. :(
Pararegistros escribió:@fakemaria Pues eso va a tener que hacerse. En el peor de los casos lo del potenciómetro podría arreglarse, pero es que la MD Mini está al caer y la scene seguro que le dedica más tiempo a ella que a la Neo Geo. :(


Si,tiene toda la pinta :(
El mes que viene MD mini y Capcom Home Arcade....

Y en breve el stick pro de SNK....lo mismo ya se esperan para violar los dos a la vez [sonrisa]
@Chewabacca Pues aunque sea que las revienten a ambas. La verdad es que es triste ver como la comunidad modder las deja de lado.
@Pararegistros

Yo la mia no la voy a violar....pero me parece muy raro que no haya salido un hack ya....creo que parte del desinterés de la comunidad, está en los clones chinos que han sacado de la misma.....por 50€ puedes tener el clon que es muy parecida a la neo geo con batería 6 botones y 3000 juegos de entrada...ah y con 2 mandos extra...tienes varias versiones y tamaños...3 pulgas, 4,5 pulgadas y 7 pulgadas....

Por otro lado...aunque la gente la tacha de ser, de las peores minis...tan mal no les debe de ir en ventas cuando llevan sacadas un montón de versiones...o es que los de SNK sacan versiones y versiones para no venderlas? Me da a mi...que si se publicaran el número de unidades vendidas...más de uno se sorprendería...por eso también me extraña que no haya un hack seguro a día de hoy...aunque creo que más tarde o más temprano lo tendremos....

Por último, SNK tenía 3 opciones para su siguiente mini....

- El panel arcade....que es lo que hizo...quizás para desbancar a capcom...y como estrategia de marketing para seguir vendiendo neo geo mini...aunque a decepcionado a la comunidad...si lo pensáis fríamente...tiene 20 juegos la de capcom 16....pero si tienes una neogeo mini le sumas 40 juegos...y además valen los mandos de la mini también....en resumen SNK con este movimiento se asegura seguir vendiendo neogeo mini y que muchos usuarios que ya la tienen se compren el arcade stick como complemento....

- AES mini.....lo que la gente quería...y no os preocupéis que tarde o temprano llegará.....con la siguiente hornada de minis ( Dreamcast, N64 y AES )

- Y lo que a mí me hubiera gustado....una neo geo mini pero más grande...con sus 8-10 pulgadas, su pie, su monedero...vamos algo muy parecido a lo que hacen los de playminimal.....o los miles vendedores que te imprimen una carcasa con una impresora 3D...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Chewabacca

Pues opino exactamente como tú. Hace años que he hecho 3 arcades sticks y una bartop. Mi siguiente proyecto será una mini bartop de 14" crt con una Xbox o una Micro con una Raspberry 3 y un LCD de 10".

La cuestión es que hay alternativas chinas que hacen que te de pereza.

Pero por otro lado, creo que SNK la ha cagado con un arcade stick para juegos de lucha y UN SÓLO JUGADOR. La alterna de Capcom es más completa.

Y como bien dices, a SNK le salen a cuenta las minis aunque sea por coleccionismo de la versión internacional, japonesa, navidad y las nuevas.
En la siguiente hornada de minis pagaria lo indecente por una mini de Sega de Model 1, Model 2 y Model 3, me pueden vender tb un volante como accesorio pistolas lo que quieran que me dejaría hacer de todo xd
Chewabacca escribió:
- AES mini.....lo que la gente quería...y no os preocupéis que tarde o temprano llegará.....con la siguiente hornada de minis ( Dreamcast, N64 y AES )



Una aes mini la veo factible antes o después, aunque la neo geo x realmente era eso no?

Dreamcast, n64.... me parece soñar demasiado, ojalá salgan!
thor21 escribió:
Chewabacca escribió:
- AES mini.....lo que la gente quería...y no os preocupéis que tarde o temprano llegará.....con la siguiente hornada de minis ( Dreamcast, N64 y AES )



Una aes mini la veo factible antes o después, aunque la neo geo x realmente era eso no?

Dreamcast, n64.... me parece soñar demasiado, ojalá salgan!


Pues claro que van a salir!! El problema es que aún no hay hardware barato para emular esas consolas...

Lo que nos están vendiendo ahora en todas las minis es una placa de 10-15€ una carcasa muy bonita y un mando idéntico al original....

Para emular DC y N64 toca esperar a una placa barata....ese es el único motivo por el que aún no han salido....pero saldrán...eso no lo dudes
@Chewabacca no se no se, el boom de las minis es ahora no dentro de "x" años.
Pero vaya, que ojalá lleves razón.
Consolas como saturn y demás cuya emulación es complicada, ya veremos...
@thor21

Tu espera a que haya hardware barato....ya verás como siguen saliendo minis....

Creo que las compañías encontraron una nueva forma de revendernos otra vez sus juegos y sacarnos la pasta...y de eso se trata no? Seguro que hubieran preferido seguir con los recopilatorios para consolas modernas y descargas a través de las store....pero oiga...si lo de la carcasa y el mando original funciona, lo tendrán que hacer o ver como otros lo hacen y se forran....

Creo que esta moda de las minis...llego para quedarse...seguramente no saquen una cada compañía todos los años...pero seguirán saliendo a medida que el hardware se abarate [beer]
loco_bolsa está baneado por "troll"
de todas las minis, la que veo imposible de hacerlo es la sega saturno, porque hasta la fecha no hay emulador que corra los juegos de manera decente
loco_bolsa escribió:de todas las minis, la que veo imposible de hacerlo es la sega saturno, porque hasta la fecha no hay emulador que corra los juegos de manera decente


PUes he visto los resultados del emulador de la máquina esa comercial que es rollo Retron pero que es modular, viene con lector de CD compatible con Saturn, MegaCD, PS1, Neo Geo CD... etc, y luego tiene módulos que le añaden entrada de cartuchos y puertos para mandos originales para SNES, NES, MD... etc. Y suben vídeos de vez en cuando y o bien han hecho un buen emulador de Saturn (con objetivos comerciales, claro) o al menos están optimizando para los juegos.

El tema es que hace no mucho creo que salió la noticia de que por fin se había documentado bien el hard de la Saturn, y las posibilidades eran por un lado poder hacer herramientas para crear juegos retro en Saturn (que hasta ahora se estaban haciendo para otras máquinas pero SAturn no) y supongo que también el poder hacer mejores emuladores al conocer mejor como funciona.

He mirado, la "consola" retro de marras es la PolyMega:

Pues buen. Ya le están metiendo mano a la MD Mini recién salida. A ver si con suerte la destripan pronto para que puedan dedicarse a ésta. :-|
¡Hola!
¿Alguno ha comprado una bolsa para llevar la mini?
No encuentro ninguna a buen precio [buuuaaaa]
ultramaximum escribió:¡Hola!
¿Alguno ha comprado una bolsa para llevar la mini?
No encuentro ninguna a buen precio [buuuaaaa]


La verdad es que es complicada de encontrar.
En su día compré ésta de Amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B07HTB ... UTF8&psc=1

Pero por lo que veo, ningún distribuidor tiene en existencias. Tal vez tengas que tirar de Aliexpress o similares.
Pararegistros escribió:
ultramaximum escribió:¡Hola!
¿Alguno ha comprado una bolsa para llevar la mini?
No encuentro ninguna a buen precio [buuuaaaa]


La verdad es que es complicada de encontrar.
En su día compré ésta de Amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B07HTB ... UTF8&psc=1

Pero por lo que veo, ningún distribuidor tiene en existencias. Tal vez tengas que tirar de Aliexpress o similares.

sí, es lo q pasa, ya no hay disponibles
@fakemaria Estoy buscando tu tuto y no lo encuentro por ninguna parte. Esta en este hilo?
@andresinho no,en telegram. Buscame con mi mismo nick
@fakemaria flasheado y funcionando de lujo!!
He probado a cambiar algún juego pero juegos como soccer brawl o sidekicks3 no me rulan.
Sabes si estaré haciendo algo mal o es que la maquina no es capaz de emular todos los juegos?

Gracias por el firm!
@andresinho no es capaz de emularlos. Yp probé esos dos y no iban. De los de deportes, mi firm tiene lo mejor y que es capaz de correr.
@fakemaria

Hay algún riesgo modificando antes el firm?
Donde puedo encontrar las instrucciones?
Con el firm modificado ya se puede flasear sin riesgo que el mando de rompa?

Gracias!
@fakemaria al final he usado el tuyo y he cambiado un par de juegos. Va de lujo. Menuda curada te habrás pegado para poner todas las imágenes y todas las roms que funcionan bien.
Muchas gracias de verdad.

Una cosa cosilla más, he visto que los juegos que llevan algún texto (sengoku, crossed sword...) salen en japo. Sabes si cambiando la rom saldrá el texto en inglés?

Gracias y un saludo
andresinho escribió:@fakemaria al final he usado el tuyo y he cambiado un par de juegos. Va de lujo. Menuda curada te habrás pegado para poner todas las imágenes y todas las roms que funcionan bien.
Muchas gracias de verdad.

Una cosa cosilla más, he visto que los juegos que llevan algún texto (sengoku, crossed sword...) salen en japo. Sabes si cambiando la rom saldrá el texto en inglés?

Gracias y un saludo


La rom es la misma,lo que le dicta el lenguaje es la bios. Hay por ahi algún tuto para ponerle la unibios.
Yo tuve neogeo y ngcd en su dia y todo lo jugaba en jap...pero si le metes la unibios a mi firm y lo pruebas subimos el tuyo tb y de paso lo meto yo
¿Soccer Brawl no le va? Una pena.

De todas formas, por ahora, yo mantengo la esperanza así que la tengo sin tocar a ver si sale un algo por USB para meterle un Pendrive con un romset completo de NeoGeo y NeoGeo CD...
damn escribió:¿Soccer Brawl no le va? Una pena.

De todas formas, por ahora, yo mantengo la esperanza así que la tengo sin tocar a ver si sale un algo por USB para meterle un Pendrive con un romset completo de NeoGeo y NeoGeo CD...


Hay carga usb desde dos semanas después de yo cocinar mi firm....y han pasado al menos 6 meses.

@ziu riesgo hay,a algunos (solo unos pocos) se les vuelve tarumba el joystick

Sobre las instrucciones,lee un poquito mas arroba hombre [rtfm]
fakemaria escribió:
damn escribió:¿Soccer Brawl no le va? Una pena.

De todas formas, por ahora, yo mantengo la esperanza así que la tengo sin tocar a ver si sale un algo por USB para meterle un Pendrive con un romset completo de NeoGeo y NeoGeo CD...


Hay carga usb desde dos semanas después de yo cocinar mi firm....y han pasado al menos 6 meses.

@ziu riesgo hay,a algunos (solo unos pocos) se les vuelve tarumba el joystick

Sobre las instrucciones,lee un poquito mas arroba hombre [rtfm]


Juraría haber leído a alguien aquí que no la había... ¿entonces ya se puede cargar un romset completo de Neogeo y NeogeoCD desde USB? ¿O esa carga USB es solo para lo que es hacerle el hack pero las ROMs hay que tenerlas en la memoria interna? Porque lo que si recuerdo es que tu firm va con 80 juegos internos, supongo que si se pudiesen cargar externos la gente le metería el romset.
@damn ni idea,no me interesa tener un usb colgando ni perder el segundo puerto de mandos. Como el firm me lo guise para mi con casi todos mis preferidos pues pasé de meterle ni un minuto más cuando encontré mi balance :)
fakemaria escribió:@damn ni idea,no me interesa tener un usb colgando ni perder el segundo puerto de mandos. Como el firm me lo guise para mi con casi todos mis preferidos pues pasé de meterle ni un minuto más cuando encontré mi balance :)


Claro,normal. Si yo me hiciese mi selección y cupiesen dentro todos, tampoco le daba más vueltas.
@damn eso es lo malo,me faltan algunos
https://www.youtube.com/watch?v=oqvIlmPluLM&t=727s
El dueño del video ha colgado varias versiones del hack tanto la versión japo como la internacional:
loco_bolsa está baneado por "troll"
dc laneta escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oqvIlmPluLM&t=727s
El dueño del video ha colgado varias versiones del hack tanto la versión japo como la internacional:


Yo voy a esperar que haya un método donde no se tenga que tocar ni un tornillo, solo plug and hack
@loco_bolsa eso ya te digo que es imposible 100%. Al igual que en switch,aquí para acceder al modo en el cual la consola entra en "servicio" es mediante una pulsación de botones.

No se puede exigor a la scene algo que va en contra de la arquitectura del propio sistrma,es absurdo.
loco_bolsa escribió:
dc laneta escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oqvIlmPluLM&t=727s
El dueño del video ha colgado varias versiones del hack tanto la versión japo como la internacional:


Yo voy a esperar que haya un método donde no se tenga que tocar ni un tornillo, solo plug and hack

Pues ya te digo que puedes esperar sentado porque eso jamás sucederá. [qmparto]



fakemaria escribió:@loco_bolsa eso ya te digo que es imposible 100%. Al igual que en switch,aquí para acceder al modo en el cual la consola entra en "servicio" es mediante una pulsación de botones.

No se puede exigor a la scene algo que va en contra de la arquitectura del propio sistrma,es absurdo.

Aparte de que desmontar la consola para acceder al botóncito "mágico" no tiene NADA.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Pero la switch no hay que destornillar nada :)

Y eso de estar tocando el botoncito, hay que sacar el jebe de la base, y si lo hago varias veces , va a quedar colgado

La wii fue la primera consola en el hackeo fue solo por software y a partir de ahi uno de acostumbra a eso.

La otra alternativa que veo es esto https://youtu.be/GSF3h5YrH2c
loco_bolsa escribió:
La wii fue la primera consola en el hackeo fue solo por software y a partir de ahi uno de acostumbra a eso.


Qué va, no fue la primera. Además la Wii empezó necesitando chips sí o sí, y la Wii mini creo que incluso quedó sin poderse hackear.

A lo que os tenéis que acostumbrar es a que los hackeos de consolas no siempre son posibles, fáciles o como nos gustaría.
loco_bolsa escribió:Pero la switch no hay que destornillar nada :)

Y eso de estar tocando el botoncito, hay que sacar el jebe de la base, y si lo hago varias veces , va a quedar colgado

La wii fue la primera consola en el hackeo fue solo por software y a partir de ahi uno de acostumbra a eso.

La otra alternativa que veo es esto https://youtu.be/GSF3h5YrH2c


Que es el jeje?
Vamos,en esta consola es desatornillar,ponerla de lado,probar antes de atornillas y se queda perfecta luego.

Te pregunto,cuantas veces le has metido el firm a la tuya?
loco_bolsa está baneado por "troll"
fakemaria escribió:
loco_bolsa escribió:Pero la switch no hay que destornillar nada :)

Y eso de estar tocando el botoncito, hay que sacar el jebe de la base, y si lo hago varias veces , va a quedar colgado

La wii fue la primera consola en el hackeo fue solo por software y a partir de ahi uno de acostumbra a eso.

La otra alternativa que veo es esto https://youtu.be/GSF3h5YrH2c


Que es el jeje?
Vamos,en esta consola es desatornillar,ponerla de lado,probar antes de atornillas y se queda perfecta luego.

Te pregunto,cuantas veces le has metido el firm a la tuya?



Aun sigue virgen, y me da miedo ese bug del mando, espero que después salgan a la venta los 2 nuevos hardware de SNK, para que recién los hackers se pongan a trabajar en algo plug and play

Yo tenia el modelo de la wii que se flasheaba por software (el primer modelo con lo mandos gamecube)
@loco_bolsa tio,parece que estas ciego. Entiendo que te de canguele el bug del joystick.
Pero "plug and play" no va a existir con esta placa. Mientras antes lo asumas mejor [+risas]
gynion escribió:
loco_bolsa escribió:
La wii fue la primera consola en el hackeo fue solo por software y a partir de ahi uno de acostumbra a eso.


Qué va, no fue la primera. Además la Wii empezó necesitando chips sí o sí, y la Wii mini creo que incluso quedó sin poderse hackear.

A lo que os tenéis que acostumbrar es a que los hackeos de consolas no siempre son posibles, fáciles o como nos gustaría.


La primera, de hecho, fué la Dreamcast, en la que sólo tenías que meter primero el famoso CD de Utopia y luego el CD con el juego.
SIRDRAK escribió:
gynion escribió:
loco_bolsa escribió:
La wii fue la primera consola en el hackeo fue solo por software y a partir de ahi uno de acostumbra a eso.


Qué va, no fue la primera. Además la Wii empezó necesitando chips sí o sí, y la Wii mini creo que incluso quedó sin poderse hackear.

A lo que os tenéis que acostumbrar es a que los hackeos de consolas no siempre son posibles, fáciles o como nos gustaría.


La primera, de hecho, fué la Dreamcast, en la que sólo tenías que meter primero el famoso CD de Utopia y luego el CD con el juego.


La primera fue la mega cd/neogeo cd/ turbograft... que era copiar y jugr,sin tener que meter en los primeros sectores del cd el autoboot
fakemaria escribió:
SIRDRAK escribió:
gynion escribió:
Qué va, no fue la primera. Además la Wii empezó necesitando chips sí o sí, y la Wii mini creo que incluso quedó sin poderse hackear.

A lo que os tenéis que acostumbrar es a que los hackeos de consolas no siempre son posibles, fáciles o como nos gustaría.


La primera, de hecho, fué la Dreamcast, en la que sólo tenías que meter primero el famoso CD de Utopia y luego el CD con el juego.


La primera fue la mega cd/neogeo cd/ turbograft... que era copiar y jugr,sin tener que meter en los primeros sectores del cd el autoboot


Cierto, error mío...
@fakemaria @SIRDRAK

Pero seguramente habría más copiones y disquetes que CD's piratillas por aquella época. Y los copiones creo que eran Plug'n Play, porque supongo que no habría que modificar nada de las consolas.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Naaaaa, la Wii es la primera en hack por software, plug and play. Quemar un disco es un paso extra, no todos en ese tiempo tenian una quemadora de discos.

Me olvidaba: El Jebe , es ese caucho donde se esconden los tornillos para que la mini no resbale, por eso estar sacandolo no me convence.
@loco_bolsa Vamos, que no eres muy manitas y no has reparado nada en tu vida
loco_bolsa está baneado por "troll"
fakemaria escribió:@loco_bolsa Vamos, que no eres muy manitas y no has reparado nada en tu vida


exacto [angelito]
si de acá dentro de 6 meses no hay nada para la neo geo mini, entonces aplicaré el método actual
4193 respuestas