La partida arcade ETERNA con 25 pesetas.

En tiempos en que, lógicamente, a los dueños de los salones recreativos les interesaba que tu partida con cinco duros durase lo que un caramelo en la puerta de un colegio, un juego arcade se salvaba, permitiendo jugar de manera casi indefinida con una sola moneda de 25 pesetas. ¿Cuál será?

Proponed nombres del arcade en cuestión y cómo conseguirlo. Si nadie va acertando, iré poniendo pistas. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El premio para el ganador será una PlayStation 6 con el juego Gran Theft Auto 7 "Vallekas city"



Edito con primera pista: Además de arcade, fue porteado a multitud de sistemas de la época.
morfeocnp escribió:En tiempos en que, lógicamente, a los dueños de los salones recreativos les interesaba que tu partida con cinco duros durase lo que un caramelo en la puerta de un colegio, un juego arcade se salvaba, permitiendo jugar de manera casi indefinida con una sola moneda de 25 pesetas. ¿Cuál será?

Proponed nombres del arcade en cuestión y cómo conseguirlo. Si nadie va acertando, iré poniendo pistas. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El premio para el ganador será una PlayStation 6 con el juego Gran Theft Auto 7 "Vallekas city"



Edito con primera pista: Además de arcade, fue porteado a multitud de sistemas de la época.


No se si sera en el que estas pensando, pero yo recuerdo uno que si permitia partida eterna. Porque nada mas pasartelo volvias a la primera fase, y como permitia ganar vidas extra si eras bueno, en efecto podias estar de partida eterna.

El juego era SNOW BROS de toaplan. Yo conocia a uno del barrio que cada vez que agarraba la maquina en un bar cerca de casa le echaba como poco 2 horas, se lo pasaba normalmente 2 veces y para la tercera ronda es cuando se aburria y se volvia para casa. Un dia estuvo casi 3 horas dandole con 5 duros. Lo alucinante es que no lo veias concentrado y compulsivo, tenia la maquina tan domada y memorizada que jugaba superrelajado y apartando la vista de la pantalla a veces.
Guardian era uno, le podías dar las vueltas que quisieras.
No es ese, pero me ha gustao el planteamiento [oki] , de hecho el "récord" de mi mejor amigo era toda una tarde (hasta que se cansó)..... unas 5 horas aproximadamente
Segunda pista: Sólo permitía 1 player.
Ghost and goblin por el tema de la cruz?
Tampoco, no obstante así vamos sacando juegos con mecánicas similares [beer]

Tercera pista (ésta es buena): portales dimensionales.
El Gals Panic, había un truco para volver a la pantalla anterior, un colega mio estuvo todo el día con el juego. También está el Rainbow Islands que te da un crédito si te lo pasas.

Saludos.
Tampoco [+risas]
Siguiente pista: El protagonista luce zapatillas tipo "Reebook"
The New Zealand Story. :o
Papitxulo escribió:The New Zealand Story. :o


¡Premio para el caballero!

A través de ciertos portales dimensionales que estaban "ocultos" en el juego, y usándolos bien, podías volver fases hacia atrás, ir acumulando puntos y puntos (con las consiguientes vidas extra) hasta hartarse, en un bucle quasi-infinito.
morfeocnp escribió:
Papitxulo escribió:The New Zealand Story. :o


¡Premio para el caballero!

A través de ciertos portales dimensionales que estaban "ocultos" en el juego, y usándolos bien, podías volver fases hacia atrás, ir acumulando puntos y puntos (con las consiguientes vidas extra) hasta hartarse, en un bucle quasi-infinito.


Con la pista de los portales ya me lo imaginaba, pero he querido asegurar. :o
También estaba el truco de atar un hilo a las monedas de 25 con agujero [qmparto]
Sediño escribió:También estaba el truco de atar un hilo a las monedas de 25 con agujero [qmparto]



¿Y qué me dices del "magiclip"? Algunos les sonará a chino
La primera que jugué en mi vida, no se si será por eso. Recuerdo llegar montones de veces a Death Adder y palmar, hasta que un día calló el muy cabronazo. "Asequible" para la época.

Imagen
Con 25 ptas nada pero con 50 ptas ( que es lo que valia el crédito) la D&D tower of Doom me la pasaba solo. Y con los colegas ya era la ostia [amor]
Yo recuerdo haberme pasado el Shinobi completo, superando todos los bonus, con 25 pesetas mientras tenía una cola de gente detrás deseando que me mataran. XD
Freestate escribió:El juego era SNOW BROS de toaplan. Yo conocia a uno del barrio que cada vez que agarraba la maquina en un bar cerca de casa le echaba como poco 2 horas, se lo pasaba normalmente 2 veces y para la tercera ronda es cuando se aburria y se volvia para casa. Un dia estuvo casi 3 horas dandole con 5 duros. Lo alucinante es que no lo veias concentrado y compulsivo, tenia la maquina tan domada y memorizada que jugaba superrelajado y apartando la vista de la pantalla a veces.


¿Seguro? Porque lo terminé varias y no recuerdo que volviera a comenzar.
O quizá hay diferentes versiones.
morfeocnp escribió:
Sediño escribió:También estaba el truco de atar un hilo a las monedas de 25 con agujero [qmparto]



¿Y qué me dices del "magiclip"? Algunos les sonará a chino


Eso era con el pulsador de los mecheros,¿no?
Nunca lo probé ni lo vi en funcionamiento,pero me lo habían explicado

@psicopompo la presión adicional de los que estaban esperando para jugar era impagable.
Las únicas máquinas que me he pasado con 5 duros fueron Midnight Wanderers,Cadillacs & Dinosaurs y Metal Slug
Super dogbe ball es infinita, me la apagaron varias veces en mis años, o me aburria y la dejaba

https://youtu.be/IIshV5uGWaU


Es el juego de la pelota que matas al rival tirándosela

La final dependía de la versión, normalmente era Japón VS USA

Grande este juego!
La música se me ha quedado grabada de por vida cndo montan al avión y van a otro pais
Efectivamente, con los mecheros de "botón" que emitían un chispazo. Decían que funcionaban con los arcade "antiguos" dando el chispazo en la zona de meter monedas, aunque yo nunca lo ví funcionar. [360º]

¿Arcades pasados al 100% con 5 duros?:
Que yo recuerde, Streeet Fighter 2' con Ryu y Ken, Fatal Fury 1 con Andy Bogard, Fatal Fury 2 con Cheng Sinzan [toctoc] , Euro football champ con Argentina, Continental Circus (de Taito-1987), Samurai shodown 1 y 2 con Galford y Hanzo, Street Hoop con Francia, y alguno me dejo.
El Altered Beast es otro de los que cuando lo acababas volvías a empezar.
Infinito no era, pero yo completaba D&D Shadows over Mystara con un solo crédito (con la elfa es muuuuy fácil) y tranquilamente tenias para hora y media de partida, una pasada.
(mensaje borrado)
Retrojugador escribió:Yo jugaba muchisimas veces gratis, pero no con el magiclick, sino porque habia un tipo de maquinas recreativas que arriba tenian una especie de ruleta con luces rojas, que cuando echabas el credito y si acababa en una zona determinaba te daba un crédito, eso la gente no lo sabia y yo me hinchaba con esos creditos gratis. Porque mucha gente nos e daba cuenta que le habia tocado el credito gratis. Habia unos recreativos en mi ciudad que casi todas las maquinas tenian esos cabinet creo que eran las First Games. Y si eras espabilado podias estar toda la tarde jugando by the face.


Esas la vi yo, en Cataluña no desde luego.
(mensaje borrado)
25ptas no, pero si que le he echado vicios al Time Crisis 2. Con una moneda te puedes hacer el juego facilmente hasta la fase final. Quiza Wild Dog y su hermano se te atraganta un poco pero oye. Algun reto tendra que tener la maquina

Tambien el viejo truco de tapar la lente de las pistolas de sega para que creyese que apuntabas fuera de la pantalla y poder recargar y apuntar a tu objetivo mucho mas facil [qmparto]
Omar Little está baneado por "Troll"
Con 25 ptas solo el Streets Fighter 2 con Ryu.
Ahora me entero de que habia arcades infinitos [fies]

Y bueno no sé si cuenta pero una vez eché 20 duros al Daytona Usa y elegí el primer circuito PERO alguien habia trasteado antes y en lugar de 8 vueltas... eran 80 vueltas.

Acabé ganando y llegando tardísimo a casa
Omar Little escribió:Con 25 ptas solo el Streets Fighter 2 con Ryu.
Ahora me entero de que habia arcades infinitos [fies]

Y bueno no sé si cuenta pero una vez eché 20 duros al Daytona Usa y elegí el primer circuito PERO alguien habia trasteado antes y en lugar de 8 vueltas... eran 80 vueltas.

Acabé ganando y llegando tardísimo a casa


¿80 vueltas? Oh my god. Like the real Nascar, my friend.
Omar Little está baneado por "Troll"
@morfeocnp A saber las partidacas que se echaría el dueño al cerrar el local [qmparto]
puch666 escribió:
Freestate escribió:El juego era SNOW BROS de toaplan. Yo conocia a uno del barrio que cada vez que agarraba la maquina en un bar cerca de casa le echaba como poco 2 horas, se lo pasaba normalmente 2 veces y para la tercera ronda es cuando se aburria y se volvia para casa. Un dia estuvo casi 3 horas dandole con 5 duros. Lo alucinante es que no lo veias concentrado y compulsivo, tenia la maquina tan domada y memorizada que jugaba superrelajado y apartando la vista de la pantalla a veces.


¿Seguro? Porque lo terminé varias y no recuerdo que volviera a comenzar.
O quizá hay diferentes versiones.


Totalmente seguro. Quien sabe, quizas se puede configurar en el menu test y en esa maquina lo tenian asi y en otras no, no he mirado en el mame. Pero te aseguro que si, se estaba ahi media vida, la maquina se la pasaba en menos de una hora y como te digo, algun dia hasta 3 horas estaba ahi, y yo vi claramente como empezaba una segunda ronda sin meter moneda.
Retrojugador escribió:Los magiclick funcionaban, yo los use alguna vez, pero podían quemar la placa.

Recuerdo que el numero de creditos que daban era un poco aleatorio (podia hasta darte 99) y a veces se bloqueaba el juego y habia que reiniciarlo.

Yo jugaba muchisimas veces gratis, pero no con el magiclick, sino porque habia un tipo de maquinas recreativas que arriba tenian una especie de ruleta con luces rojas, que cuando echabas el credito y si acababa en una zona determinaba te daba un crédito, eso la gente no lo sabia y yo me hinchaba con esos creditos gratis. Porque mucha gente nos e daba cuenta que le habia tocado el credito gratis. Habia unos recreativos en mi ciudad que casi todas las maquinas tenian esos cabinet creo que eran las First Games. Y si eras espabilado podias estar toda la tarde jugando by the face.


Si no recuerdo mal esas eran las lunatec, tenían esa ruletita de colores, producidas por tecnausa.

Yo partidas gratis me eh llevado metiéndole rodillazos al monedero, una vez me saque 90 créditos pero me quede sin rodilla xdddd.
Yo lo hacia en el ultimate mortal kombat 3 arcade con el glich en el endurance ganando el tercer round con mercy y por tiempo, me pase tardes enteras jugando con un solo credito en los escenarios de mortal kombat 3 con los ninjas [poraki] .

¿Por cierto, el duck hunt de la nes con la pistola era infinito?, recuerdo que pase tardes enteras jugando pero no recuerdo algun final.
austin123 escribió:
¿Por cierto, el duck hunt de la nes con la pistola era infinito?, recuerdo que pase tardes enteras jugando pero no recuerdo algun final.

Si, como la mayoría de la NES en sus inicios: Ice Climber, Ballon Fight, Mario Bros, Muscle Man...
En el Silkworm, no se si era un bug de la maquina donde jugabamos en un bar o es que el juego es así que a partir de cierta pantalla la 13 o 14 los fondos eran negros y era interminable se repetia una y otra vez no tenia final.
Omar Little escribió:Con 25 ptas solo el Streets Fighter 2 con Ryu.
Ahora me entero de que habia arcades infinitos [fies]

Y bueno no sé si cuenta pero una vez eché 20 duros al Daytona Usa y elegí el primer circuito PERO alguien habia trasteado antes y en lugar de 8 vueltas... eran 80 vueltas.

Acabé ganando y llegando tardísimo a casa

eso es facil de hacer, se configura en el service menu, hay 3 tipos de modo.

MODO normal Gran prix Endurance
Circuito 1 - 8 vueltas 20 vueltas 80 vueltas
Circuito 2 - 4 vueltas 8 vueltas 20 vueltas
Circuito 3 - 2 vueltas 4 vueltas 10 vueltas

sobre la pregunta del hilo, yo hubiera dicho el pacman, hay un escondite donde nunca te encuentran los fantasmas.
Omar Little está baneado por "Troll"
@jordigahan Vaya voy a probarlo algun emu, quiero revivir la experiencia [beer]
Nadie lo ha mencionado y talvez no en el sentido del Tema o Hilo pero en los 90s cuando existian los Hacks Locos de Street Fighter 2, entre ellos habia uno donde Ryu y Ken arrojaban muchos "hadouken " en la ejecucion del Shoryuken, en este hack de SF2 seleccionabas cualquier Personaje y pasabas unos 3 oponentes para subir el score y hacer un lugar en los "record o Ranking" y despues te dejabas ganar pasando a la pantalla del "continue" y dejabas pasar el conteo ponias en el record "XYZ" seguido de un credito y confirmabas el Record para que aparecieran las Letras del "Game Over".

No recuerdo si despues de esto ya aparecia el titulo del juego con el "Push Start" o si tenias que presionar el boton "Start" para que pasara esto (ya que lo hacia hace unos 26 años en las salas de Arcade), con este "truco" ya tenias creditos infinitos tanto para el player 1 como para el 2, eso si no era un modo Freeplay (que tiene el Rom Original), y si jugabas "retas o versus" despues de jugar todos los Personajes estos se iban "borrando" (marcados como derrotados) ocasionando que ya no pudieras jugar en su Stage y despues de muchas Partidas ya solo peleabas en el Stage de Bison.

Este truco de creditos infinitos sobre todo cuando jugabas versus con un Amigo despues de cierto tiempo de estar jugando hacia que se juntara muchos Espectadores para ver el "Gameplay" y algunas veces los encargados de los Salones Arcade que nos descubrian solo llegaban sin preguntar se metian entre los Espectadores y apagaban el Arcade de un Switch trasero y "todos despejabamos el area" pero ya habianos jugado 2-3 hrs y no se nos cuestionaba nada ni eramos sancionados o vetados, ya que solo "era un error del juego" no era culpa de Nosotros. ; ' )
Yo recuerdo que nos tirábamos la tarde entera jugando al futbolín sin gastar ni un duro. Usábamos un trozo de metro de metal que introducíamos en la parte superior del tirador. A final de mes, los encargados de los recreativos no entendían que en el cajón no hubiera más que unas pocas monedas, teniendo en cuenta que el futbolín siempre estaba ocupado.

En cuanto a lo de las partidas largas, dependía de la duración de cada juego. Por aquella época nos pasábamos cualquier juego que pusieran en los recreativos y bares cercanos, Double Dragon, Golden Axe, The New Zealand Story, Shinobi, Dragon Ninja, Kung-Fu Master, Hippodrome, Atomic Runner, Dangar, Street Fighter II, Yie ar kung-fu, Wonder boy in Monter Land, etc.

Todos los juegos nos parecían largos, pero, hoy en día, viendo vídeos en YouTube, te das cuenta de que te los pasabas en menos de media hora.
Una recre que se podía terminar infinitas veces era el TOKIO SCRAMBLE FORMATION.

Imagen


Yo con cinco duros un día le di 3 vueltas a la máquina. Me la conocía de memoria y donde se escondían las vidas extra. Cuando pasé de las 99 vidas el juego ya mostraba letras en vez de números (¿formato hexadecimal?). Recuerdo que ese día los chavales de mi barrio entreban al bar a ver como iba esa partida de record mientras yo jugaba y la dueña del bar se mosqueó tanto que me apagó la maquina para mi cabreo.

No volví a intentarlo otro día. No me fiaba de la bruja del bar, no vaya a ser que me la volviera a apagar. Ya de mayor, con el mame lo he vuelto a intentar sin éxito... y sin paciencia.
@Hoz3 Un juegazo. En esa época, o te aprendías algunos juegos de memoria o no había manera. Yo aprendía más mirando que jugando. Cada partida era oro.
Sobre el tema de partidas infinitas o gratis recuerdo el Cabal que le dabas al interruptor apagando y encendiendo rápidamente y te salía partida gratis. Al final pillaron a las personas que lo hacían. También Crimen Fighters al terminar el juego salía un abecedario y A era una partida gratis y Z eran 26 créditos. De nuevo, el dueño se dió cuenta y apagaba la máquina .
40 respuestas