[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

@gio027

Con 4.55 te aseguras temer cero problemas

Con 5.05 te puede ir de cualquier manera

Mi consejo: Tiempp para subir siempre tienes. Quédate en 4.55 hasta que hayas jugado a tidi lo que te interese y pida hasta ese furm ybluego ya plantéate subir a 5.05

Yo aún sigo en 4.55
alfax está baneado por "troll"
^^ amigos creo que el hen actual el 2.1.1 ya corrige todos los problemas en cuento a modo suspensión. Al menos la información dice eso. Me refiero al hen 2.1.1 de Sistro. Por lo quizá sea buena idea subir ahora a 5.05. Echadle un ojo.
alfax escribió:^^ amigos creo que el hen actual el 2.1.1 ya corrige todos los problemas en cuento a modo suspensión. Al menos la información dice eso. Me refiero al hen 2.1.1 de Sistro. Por lo quizá sea buena idea subir ahora a 5.05. Echadle un ojo.

No te moleste, el que se quedo en 4.5 no subio por miedo, y ahi se quedará
buenas a todos, una pregunta, si uso un disco externo como almacenamiento ampliado puedo instalar y usar backups en pkg desde ese disco externo?
gio027 escribió:buenas a todos, una pregunta, si uso un disco externo como almacenamiento ampliado puedo instalar y usar backups en pkg desde ese disco externo?

claro, puedes incluso instalar directamente en el disco externo, pero te haria falta otro disco para llevar los juegos a la play ya que el disco de amacenamiento ampliado no permite usarlo en otro pc . Si tienes otro disco no hay problema, si no lo tienes es mejor usar un disco en exfat, que lo puedes usar en cualquier otro ordenador, los instalas internamente y despues los mueves al externo. Eso ya es cuestion de gustos, yo lo tengo en exfat y muevo los juegos cuando los instalo, asi puedo controlar desde el pc el disco
altamus78 escribió:
Chrisquiron escribió:@altamus78
Seguramente sí.

Bueno, se acerca otro día 15, ¿nerviosos?

dia 15? es el 27


que pasa el día 27??
davidgt245 escribió:
altamus78 escribió:
Chrisquiron escribió:@altamus78
Seguramente sí.

Bueno, se acerca otro día 15, ¿nerviosos?

dia 15? es el 27


que pasa el día 27??

los exploits los han publicado siempre un dia 27, los de la ps4
altamus78 escribió:
davidgt245 escribió:
altamus78 escribió:dia 15? es el 27


que pasa el día 27??

los exploits los han publicado siempre un dia 27, los de la ps4


para nuestra desgracia, no caerá esa breva....
altamus78 escribió:
davidgt245 escribió:
altamus78 escribió:dia 15? es el 27


que pasa el día 27??

los exploits los han publicado siempre un dia 27, los de la ps4

y este 27 coincide con mi cumpleaños [fies] [borracho] [beer] vaya regalo que me va a tocar .. [tadoramo]

SiSTR0 ps4-hen-vtx 2.1.1
https://github.com/SiSTR0/ps4-hen-vtx/r ... /tag/2.1.1

*** tambien existe un HEN 2.1.1 de NulledPointer que duplica en tamaño de archivo al payload de SiSTR0 ... sabra dios porque ...
Ando un poco desconectado, es posible jugar a juegos con mayor versión de firmware? x ej. demo de pes 2020?

Salu2.
alfax está baneado por "troll"
@BillGates también tiene una versión HEN 2.1.2 Beta

https://github.com/NulledPointer/ps4-hen-vtx/releases/
alfax escribió:@BillGates también tiene una versión HEN 2.1.2 Beta

https://github.com/NulledPointer/ps4-hen-vtx/releases/

Lo que he estado leyendo para aclarar mis dudas es que el mismisimo CelesteBlue que si es un developer muy reconocido califica de fake todo eso del tal NulledPointer tambien conocido como LightningMods, segun se dice ni el 2.1.1 rompe la compatibilidad con Rest Mode ni el 2.1.2b arregla nada puesto que ninguno de los HEN del tal NP / LM incorpora nada a nivel de codigo, solo cambia lineas de informacion al usuario.

https://twitter.com/celesteblue123/stat ... 20?lang=en

Si alguien tiene informacion diferente que la comparta please!
alfax está baneado por "troll"
amigos, me ha asaltado la duda de si los dlcs en formato fpkg tienen que ser recasados para el juego al igual que las actualizaciones ?
saludos a todos se que soy el ultimo pero este método sirve para quienes tenemos la lectora de blue ray de la ps4 dañada? estoy quedado en la version 4.74 y quiero actualizar a la 5.05 pero no me permite por el lector dañado ayudenme por favor
@Daniel585 una cosa es el lector creo que te dejaria instalar y otra la controladora que es tu caso seguro nohay forma de instalar nada de momento te quedas hay a no se que pases a pagar y que te cambien la controladora y el blueray creo que no vale la pena
Daniel585 escribió:saludos a todos se que soy el ultimo pero este método sirve para quienes tenemos la lectora de blue ray de la ps4 dañada? estoy quedado en la version 4.74 y quiero actualizar a la 5.05 pero no me permite por el lector dañado ayudenme por favor


Actualiza por pendrive.
tengo mucho que no uso mi ps4, que mejoras ha habido? ya es mas estable el exploit? que show!
@inuzukaoz 4.50 va bien pero no hay mucho en 5.05 casi nada de fallo yo no tengo y hay mas juegos
alfax está baneado por "troll"
^^ amigos como ya os comenté, el hen para 5.05 ha sido perfeccionado. De hecho ya no hay kernel panics. llevo varias semanas probando la última versión, la de Sistro, y va muy muy bien. No hay motivo ya para estar en 4.55
Llevaba meses sin encender la PS4, tenía una versión antigua del exploit, durante una semana me ha ido sin problema, hasta que hace dos días empezó a apagarse la consola cuando lanzaba el exploit y me jodio una partida de muchas horas del Bloodborne :(, ahora estoy probando con la versión de sistro y parece que bien, además voy haciendo copia de seguridad de la partida por si me hiciese falta.
alfax escribió:^^ amigos como ya os comenté, el hen para 5.05 ha sido perfeccionado. De hecho ya no hay kernel panics. llevo varias semanas probando la última versión, la de Sistro, y va muy muy bien. No hay motivo ya para estar en 4.55


Oye q pena la pregunta, cual es esa versión de sistro? Donde la consigo o q tengo q hacer para usarla? Gracias de antemano.
alfax está baneado por "troll"
https://github.com/SiSTR0/ps4-hen-vtx/releases

Fijaros lo que dice en fixes Black Screen Fix on Rest Mode
Era lo que yo precisamente estaba esperando ya que uso mucho esa función de la consola.

O mejor aún, usa el mejor exploit host que al parecer han preparado. el de Leeful. Su última versión tiene todas las versiones del hen incluyendo el de sistro.

https://gbatemp.net/threads/release-lee ... es.534441/

Por cierto, el tal leeful está preparando una nueva versión que luce espectacular por mimetizarse con los menús de la consola por medio de lo que parece un skin muy trabajado..... Echadle un ojo aquí: https://streamable.com/qvmo8

Imagen


Olvidaros del exploit host del al-azif ese, ya que, ya ni siquiera lo comparte públicamente. No sé, tal vez es que le tiene mucho cariño para compartirlo...
@alfax que rtaro lo de al-azif, y sus dns aun funcionan?
alfax está baneado por "troll"
qué tiene que ver las dns con el host local ? dicho de otro modo. Para qué quieres dns si tienes un paquete con la aplicación para hacer tu host local desde el ordenador.
@alfax amh, para no usar el ordenador? XD
Probando el hen, parece que va bien, lo probe directamente de la pagina de Sistro, y ya no hay que desconectar el disco duro externo, si que es mas estable
alfax escribió:https://github.com/SiSTR0/ps4-hen-vtx/releases

Fijaros lo que dice en fixes Black Screen Fix on Rest Mode
Era lo que yo precisamente estaba esperando ya que uso mucho esa función de la consola.

O mejor aún, usa el mejor exploit host que al parecer han preparado. el de Leeful. Su última versión tiene todas las versiones del hen incluyendo el de sistro.

https://gbatemp.net/threads/release-lee ... es.534441/

Por cierto, el tal leeful está preparando una nueva versión que luce espectacular por mimetizarse con los menús de la consola por medio de lo que parece un skin muy trabajado..... Echadle un ojo aquí: https://streamable.com/qvmo8

Imagen


Olvidaros del exploit host del al-azif ese, ya que, ya ni siquiera lo comparte públicamente. No sé, tal vez es que le tiene mucho cariño para compartirlo...



Buenas, hace un tiempo que estoy desconectado y me gustaría cambiar el exploit host de Al-Azif que por lo que veo ya está muy caduco... ¿estos dos enlaces es lo último que hay en exploit host? ¿Funciona igual? Es decir, limpio del caché del navegador el de Al-Azif, ejecuto éste en el PC, conecto la PS4 a la IP del exploit, abro el navegador y marco la opción de caché para que quede cacheado. :-?

Gracias de antemano!
alfax está baneado por "troll"
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, hace un tiempo que estoy desconectado y me gustaría cambiar el exploit host de Al-Azif que por lo que veo ya está muy caduco... ¿estos dos enlaces es lo último que hay en exploit host? ¿Funciona igual? Es decir, limpio del caché del navegador el de Al-Azif, ejecuto éste en el PC, conecto la PS4 a la IP del exploit, abro el navegador y marco la opción de caché para que quede cacheado. :-?

Gracias de antemano!



conectar a la ip del exploit ? no, te conectas a tú ordenador local con el host funcionando en él.
Estando en 5.05 limpio... Qué es lo más sencillo Y SEGURO de hacer para cargar el exploit y las demás aplicaciones desde el caché?

Había pensado hacerlo dessde elnpc con el host de al azif, pero me gustaría meterle lo último que haya pero el host de al azif que tengo tendrá año y medio y, si no leí mal, al azif dejó de actualizar su host hace.mucho (de hecho, si miro en su página hace siglo y medio que no lo actualiza)

Gracias
alfax escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, hace un tiempo que estoy desconectado y me gustaría cambiar el exploit host de Al-Azif que por lo que veo ya está muy caduco... ¿estos dos enlaces es lo último que hay en exploit host? ¿Funciona igual? Es decir, limpio del caché del navegador el de Al-Azif, ejecuto éste en el PC, conecto la PS4 a la IP del exploit, abro el navegador y marco la opción de caché para que quede cacheado. :-?

Gracias de antemano!



conectar a la ip del exploit ? no, te conectas a tú ordenador local con el host funcionando en él.



Correcto, ya me entiendo, pero imagino que quien me lea se puede hacer un lío. Lanzo el exploit desde una máquina virtual con distinta IP en cada arranque (DHCP), por eso me refería a la IP que me dice el exploit, que en sí es la misma que la IP que tiene la VM.

Gracias por la aclaración! [beer]


@kneissel Nadie ha dicho lo contrario, así que debería funcionar exactamente igual que con el exploit de Al-Azif.
A ver si en estos días actualizo el wiki para arreglar las imágenes con los link caídos y de paso se actualizan los enlaces del servidor local por que están muertos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A ver si en estos días actualizo el wiki para arreglar las imágenes con los link caídos y de paso se actualizan los enlaces del servidor local por que están muertos.
Un saludo.


Muchas gracias compañero!

@JuRaSSiCBoY pues ya me cuentas cómo te ha ido en hacer todo (kernels, cuelgues, etc...)

Gracias
kneissel escribió:
Psmaniaco escribió:A ver si en estos días actualizo el wiki para arreglar las imágenes con los link caídos y de paso se actualizan los enlaces del servidor local por que están muertos.
Un saludo.


Muchas gracias compañero!

@JuRaSSiCBoY pues ya me cuentas cómo te ha ido en hacer todo (kernels, cuelgues, etc...)

Gracias

Mas que nada por que el servidor de Al Azzif esta bastante desactualizado y esta el otro que mencionaron, a ver si me pongo esta tarde a ello.
EDITO, ya estoy actualizando el wiki con los enlaces nuevos y los pasos detallados, paciencia.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@Psmaniaco hay otro exploit host que también sería interesante comentar, se trata del X-Project 1.5.6
yo todavía no lo he probado, más que nada por que el de Leeful es tan bueno, que casi ni merece la pena perder el tiempo, pero quién sabe. Os dejo enlace: https://gbatemp.net/threads/release-x-p ... st.512046/

Yo desde que uso el último hen, cargado por el exploit host de Leeful, no he tenido ningún kernel panic. Y daros cuenta de que pongo en suspensión a la consola todos los días. Hay que agradecer a Sistro su trabajo con el Hen.
alfax escribió:@Psmaniaco hay otro exploit host que también sería interesante comentar, se trata del X-Project 1.5.6
yo todavía no lo he probado, más que nada por que el de Leeful es tan bueno, que casi ni merece la pena perder el tiempo, pero quién sabe. Os dejo enlace: https://gbatemp.net/threads/release-x-p ... st.512046/

Yo desde que uso el último hen, cargado por el exploit host de Leeful, no he tenido ningún kernel panic. Y daros cuenta de que pongo en suspensión a la consola todos los días. Hay que agradecer a Sistro su trabajo con el Hen.

Gracias al fax, lo probaré a ver y lo añado.
Un saludo.
alfax escribió:
Yo desde que uso el último hen, cargado por el exploit host de Leeful, no he tenido ningún kernel panic. Y daros cuenta de que pongo en suspensión a la consola todos los días. Hay que agradecer a Sistro su trabajo con el Hen.


Hola comaplero. Lo cargas todo desde el caché??

Gracias!
Psmaniaco escribió:Mas que nada por que el servidor de Al Azzif esta bastante desactualizado y esta el otro que mencionaron, a ver si me pongo esta tarde a ello.
EDITO, ya estoy actualizando el wiki con los enlaces nuevos y los pasos detallados, paciencia.
Un saludo.

Al Explot-Host se le puede hacer un mod sencillo para que sriva directamente el HEN que nos guste , o sea que solo abrir el navegador de la PS4 el HEN quede en cache sin tocar nada.

1 - descomprir exploit-host

2 - de la carpeta raiz dejar solo estos 2 archivos "ps4-exploit-host.exe" y "settings.json , borrar los demas.

3 - eliminar las carpetas "exploit", "payloads" y "updates"

4 - entrar a la carpeta "themes" y borrar "error.html", entrar a la subcarpeta "default", borrarlo todo y aqui le copiamos nuestro "HEN" ("index.html" + "index.cache")

ya tienes un exploit-host potente, automatico sin intervencion del usuario, con su redireccion de DNS para que todo lo que la PS4 pide desde internet apunte siempre al HEN.

aqui les dejo el HEN 2.1.1 de SISTR0 listo para alojarse en cache

ps4-hen-vtx_5.05_v2.1.1_SiSTRo.zip (14.74 KB)

ps4-hen-vtx_5.05_v2.1.1_SiSTRo.zip
BillGates escribió:
Psmaniaco escribió:Mas que nada por que el servidor de Al Azzif esta bastante desactualizado y esta el otro que mencionaron, a ver si me pongo esta tarde a ello.
EDITO, ya estoy actualizando el wiki con los enlaces nuevos y los pasos detallados, paciencia.
Un saludo.

Al Explot-Host se le puede hacer un mod sencillo para que sriva directamente el HEN que nos guste , o sea que solo abrir el navegador de la PS4 el HEN quede en cache sin tocar nada.

1 - descomprir exploit-host

2 - de la carpeta raiz dejar solo estos 2 archivos "ps4-exploit-host.exe" y "settings.json , borrar los demas.

3 - eliminar las carpetas "exploit", "payloads" y "updates"

4 - entrar a la carpeta "themes" y borrar "error.html", entrar a la subcarpeta "default", borrarlo todo y aqui le copiamos nuestro "HEN" ("index.html" + "index.cache")

ya tienes un exploit-host potente, automatico sin intervencion del usuario, con su redireccion de DNS para que todo lo que la PS4 pide desde internet apunte siempre al HEN.

aqui les dejo el HEN 2.1.1 de SISTR0 listo para alojarse en cache

ps4-hen-vtx_5.05_v2.1.1_SiSTRo.zip

Hay que añadirlo tambien y que los usuarios escojan el que les parezca mas facil, gracias por vuestros aportes [oki] .
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@Psmaniaco el exploit host de Leeful, tiene todo los hens accesibles desde su menú. Todos ellos. No hay que andar preparando nada. Sencillamente elegimos el hen que queremos cargar de entre toda la lista de versiones que tiene.
alfax escribió:@Psmaniaco el exploit host de Leeful, tiene todo los hens accesibles desde su menú. Todos ellos. No hay que andar preparando nada. Sencillamente elegimos el hen que queremos cargar de entre toda la lista de versiones que tiene.

Si, ya lo he probado y le da mil vueltas al de Al-Azziff, de todos modos para configurar la PS4 y demas no viene mal ponerlo, para que los nuevos no esten preguntando y lo tengan todo en el tutorial.
Un saludo.
¿Seré el único al que le salen los 3 archivos en la descarga de Leeful dañados? GRACIAS. [decaio]
Psmaniaco escribió:
alfax escribió:@Psmaniaco el exploit host de Leeful, tiene todo los hens accesibles desde su menú. Todos ellos. No hay que andar preparando nada. Sencillamente elegimos el hen que queremos cargar de entre toda la lista de versiones que tiene.

Si, ya lo he probado y le da mil vueltas al de Al-Azziff, de todos modos para configurar la PS4 y demas no viene mal ponerlo, para que los nuevos no esten preguntando y lo tengan todo en el tutorial.
Un saludo.

Corrígeme si me equivoco, pero aún no está completamente actualizado el tutorial para lanzar el exploit host de Leeful verdad? Es que llevo meses sin actualizar y el de Al-Azziff me daba muchos problemas (se me apagaba la consola cada 2x3...)

Gracias!
bombardino3 escribió:
Psmaniaco escribió:
alfax escribió:@Psmaniaco el exploit host de Leeful, tiene todo los hens accesibles desde su menú. Todos ellos. No hay que andar preparando nada. Sencillamente elegimos el hen que queremos cargar de entre toda la lista de versiones que tiene.

Si, ya lo he probado y le da mil vueltas al de Al-Azziff, de todos modos para configurar la PS4 y demas no viene mal ponerlo, para que los nuevos no esten preguntando y lo tengan todo en el tutorial.
Un saludo.

Corrígeme si me equivoco, pero aún no está completamente actualizado el tutorial para lanzar el exploit host de Leeful verdad? Es que llevo meses sin actualizar y el de Al-Azziff me daba muchos problemas (se me apagaba la consola cada 2x3...)

Gracias!

No todavía no esta terminado.

@djtabik ¿has probado a bajarlos ahora?
Un saludo.
@Psmaniaco nada aun me los puedes enviar los 3 por un PV ...Gracias y un saludo!
Bueno, e probado el x-project y es mucho mejor q el de al azif, lo q hice fue ingresar desde el ps4 a la web de x-project y cachearlo para poder usarlo offline desde el navegador, y x ahora va bien.
djtabik escribió:@Psmaniaco nada aun me los puedes enviar los 3 por un PV ...Gracias y un saludo!

A mi me funcionan bien, mira a ver sino estas detras de un proxy a ver si asi te descargan.
Un saludo.
¿Existe algo con caché más simple que xproject? AlAzif me gustaba bastante pero entiendo que está un poco desfasado.

De xproject me sobra el interfaz y la inmensa mayoría de opciones, además no va muy fluido que digamos en el navegador.
gelon escribió:¿Existe algo con caché más simple que xproject? AlAzif me gustaba bastante pero entiendo que está un poco desfasado.

De xproject me sobra el interfaz y la inmensa mayoría de opciones, además no va muy fluido que digamos en el navegador.

El de Leeful es el que va mas o menos, pero no hay mucho mas de momento, hasta que no porten mas homebrew vamos a andar bastante pelados.
Un saludo.
gelon escribió:¿Existe algo con caché más simple que xproject? AlAzif me gustaba bastante pero entiendo que está un poco desfasado.

De xproject me sobra el interfaz y la inmensa mayoría de opciones, además no va muy fluido que digamos en el navegador.

Receta para el exito en PC :

Un Web-Server simplon con el exploit modificado para alojarse en cache, serian solo 2 archivos en el "Document-Root"
("index.html" + "index.cache")

Para darle el punto se puede usar algo que responda a pedidos DNS, de tal manera que cualquier pedido que salga de la PS4 sea redireccionado al citado Web-Server (siempre que el DNS de la PS4 apunte al PC).

*** Los Exploits en HTML los he ido subiendo aqui mismo a medida que aparecen, busca en mis mensajes. ***

*** En algun momento escribi algo sobre eso, puedes verlo aqui: search.php?keywords=mongoose&t=2269158&sf=msgonly ***

*** Lo del DNS lo implemente a nivel de mi ROUTER pero es posible hacerlo por Software, de hecho Al-Azif usa algo de python llamado "Fake-DNS" ***

PD: Aqui hay una pequeña pero poderosa implementacion de un Fake-DNS:

http://code.activestate.com/recipes/491 ... ns-server/

Aqui otro script para crear un simple Web-Server en Phyton , que he probado y me funciona correctamente con el exploit 2.1.1 d SISTR0

https://www.afternerd.com/blog/python-http-server/

*** a lo mejor alguien entusiasmado fusiona los 2 scripts y hace el Exploit-Host mas simple y efectivo de todos, a ver quien se embulla ***
Gracias a ambos, he probado el Leeful Host vía Manual y me sirve. Lo del auto-HEN está bastante bien.
7003 respuestas