Ser punto de recogida de Amazon en una pizzería

Hola se puede ser punto de recogida de Amazon en una pizzería familiar?

Cuánto se cobra por pedido que recogen?cuantos pedidos más o menos suelen dejarte?hay que tener seguro o algo por robos o no es necesario? Aunque nadie va adobar porque vivo en la parte de arriba..
tienes que pagar tu por cada pedido
Va mal la pizzeria imagino.
Tienes que pagar tu, digamos que para ti será una publicidad ya que entrarán a tu local y es posible que ganes clientela de esa forma.
Ra3DoN escribió:Tienes que pagar tu, digamos que para ti será una publicidad ya que entrarán a tu local y es posible que ganes clientela de esa forma.

Pensaba que @carlosniper trolleaba xD, pues menuda ruina.
fonsiyu escribió:
Ra3DoN escribió:Tienes que pagar tu, digamos que para ti será una publicidad ya que entrarán a tu local y es posible que ganes clientela de esa forma.

Pensaba que @carlosniper trolleaba xD, pues menuda ruina.

Yo también pensaba que trolleaba igual que tu con lo de va mal la pizzeria jaja,la cosa es que pensaba que te daban un euro o algo así por pedido..y pensé si son 10 pedidos pues 10 euros...pero resulta que hay que hasta que pagar ahora para trabajar para ellos...
Su puta madre, en serio?

Yo entraba a decir que seguro que era poco y no saldría muy a cuenta, pero pagar ya...
¿Pagar para que usen tu local como punto de recogida?
Me quedo :O

En mi club deportivo hace una semana que pusieron uno de estos armarios, teniendo en cuenta que el club son unos cuantos de miles, ¿qué necesidad tienen de ponerlo?
Lo de que hay que pagar ¿de donde lo habéis sacado? XD

Te pagan, una mierda, apenas céntimos, creo que depende del tamaño del paquete

No merece la pena ya te lo digo. Ya que te llenas la tienda de gente que no le interesa una mierda tu local, solo van a recoger el paquete, y se forman colas que jode al verdadero cliente que vaya a entrar, todo esto para que saques 6 o.7 euros al mes.

Ten en cuenta que necesitas un sitio para almacenar, no todos los paquetes van a ser libros, y no es venir y dárselo, tienes que escanear unos códigos que te llevará todo un par de minutos, pues al final estás trabajando para la empresa que sea (Amazon o mondial relay con quien sea), formandote colas por cuatro duros
No pagas, no sé de donde sacais eso...yo conozco un negocio que es punto DHL y es misería pura y dura. Mueven bastante volumen y apenas son 40€ al mes....
Yo en mi negocio hay vecinos que de vez en cuando dicen que me dejen el paquete a mi.., y siempre con la coña del punto de recogida para ganar pasta..., pero si encima tienes que pagar es acojonante jajajajaj

Yo de primeras he pasado mil porque paso de vajas grandes y mierdas que tarden en vea recoger
Amazon cada vez me parece más odiosa.
La hija de una compañera lo dejó, porque ganaba una mierda y encima la exigían un montón.

Lo hizo porque así daba publicidad al negocio, pero se dio cuenta que a casi nadie le interesaba comprar algo.
@pedrinxerez
Una copistería de al lado de mi casa lo hace y se le acumulan muchos paquetes, algunos pesados, tienen que tener lector de códigos y metes más tráfico de gente sin beneficio...

Si quieres aumentar el tráfico, te sugiero hacerte un Instagram de la pizzería y ofrecer algún tipo de promociones por ahí, promociones a estudiantes con el carnet universitario... Algo así, creo que es una idea con potencial.
Según el de mi punto de recogida habitual, pagan 40 céntimos por pedido. Y da igual que sea un sobre de unos gramos, que 5 cajas de 20 kilos cada una. Siempre son 40 céntimos.

No sé qué opinará el dueño del negocio. Pero su empleado, que es quien suele darme los pedidos, está hasta los cojones.
Yo creo que si no saliera rentable muchos negocios no se cargarían el marrón de hacer de punto de recogida, lo de los 40 céntimos si que lo había oído, pero también hay que tener en cuenta que muchos repartidores difícilmente superan 1€ por paquete por lo que no es descabellado.

Aquí el problema más bien es el espacio para almacenar y la disponibilidad para entregar los paquetes de los empleados, por lo demás es dinero que entra sin aparentemente hacer demasiado trabajo y personas que acuden a tu negocio, que sí, la mayoría no estarán interesadas. Pero ya me dirás tu que negocios como kioskos o papelerías que ofrecen ese servicio, que apenas tienen clientes que entran a comprar chuches de 1€, ese paso de gente no les viene nada mal.
Dfx escribió:Yo creo que si no saliera rentable muchos negocios no se cargarían el marrón de hacer de punto de recogida, lo de los 40 céntimos si que lo había oído, pero también hay que tener en cuenta que muchos repartidores difícilmente superan 1€ por paquete por lo que no es descabellado.

Aquí el problema más bien es el espacio para almacenar y la disponibilidad para entregar los paquetes de los empleados, por lo demás es dinero que entra sin aparentemente hacer demasiado trabajo y personas que acuden a tu negocio, que sí, la mayoría no estarán interesadas. Pero ya me dirás tu que negocios como kioskos o papelerías que ofrecen ese servicio, que apenas tienen clientes que entran a comprar chuches de 1€, ese paso de gente no les viene nada mal.

El punto de recogida que comenté, exactamente es una tienda de bicis. Tanto venta como taller.

Ahora imagínate el chaval que trabaja allí. Trabajando con alguna bici, con las manos sucias, con trastos tirados por el taller, haciendo cualquier tipo de reparación, y que te venga alguien a recoger un pedido. Deja lo que estás haciendo, límpiate las manos, pide el DNI del cliente, busca el paquete (lo mismo tienes 3, que lo mismo tienes 20), comprueba si es 1 solo paquete o más, ... A mí es que no me extraña que esté harto. Si hasta me sabe mal cuando voy a recogerlo y me lo da él. Y que no se corta, que en la cara se le nota.

Por otro lado, desde el punto de vista de los repartidores, está genial. Llegar a un sitio y quitarte de golpe un montón de paquetes. Y que de no haber puntos de recogida tuvieses que repartir 1 a 1, es un inventaco.
pon un Locked, un conocido la tiene en su taller y se que te pagan por tenerlo (no es que sea mucho) pero a el lo único que exigen es que se preocupe de que no se los revienten
Lo bueno son los lockers.
Duqe escribió:Según el de mi punto de recogida habitual, pagan 40 céntimos por pedido. Y da igual que sea un sobre de unos gramos, que 5 cajas de 20 kilos cada una. Siempre son 40 céntimos.

No sé qué opinará el dueño del negocio. Pero su empleado, que es quien suele darme los pedidos, está hasta los cojones.


el problema de los puntos de recogida es que una gran parte de dichos paquetes ni los van a buscar y eso conlleva tener un espacio de tu local para almacenarlos, conozco un punto en una ferreteria en mi poblacion de Amazon/fnac y el tio esta mas que harto de los paquetes, muchas veces ni los van a recoger y los tiene que tener guardados un tiempo largo para poderlos devolver.
@Duqe Ya bueno, pero tu mismo lo dices, para el es un coñazo, pero si lo hace es porque le sale rentable entregar los paquetes que sean al cabo del día y a final del mes verse con un extra en el bolsillo.

Si de verdad no fuera un coñazo para el, no lo haría, ¿para que molestarse por 10 o 20€, o quizas 50€ que vas a ganar al mes?

Un comercio abre por lo general 6 días a la semana, si suponemos una media de 10 paquetes diarios, son 4€ al día, 24€ a la semana y 96€ al mes por entregar paquetes que te traen y que solo has de dar al destinatario.

Todo eso suponiendo que entregues 10 paquetes al día, porque yo he visto sitios por aquí que tienen muchos más.

Pues a algunos les saldrá rentable esto, a otros no, otros lo verán molesto, pero de lo que estoy seguro es que si son punto de recogida es porque les sale rentable, porque si no, o son tontos o lo hubieran dejado de hacer, o en el peor de los casos están tan mal o son tan agarrados que ese poquísimo dinero que da al mes sale rentable.

Volviendo al caso de la pizzería, que abre en horario de hostelería, pues puede ser un coñazo si han de estar sirviendo y atendiendo, pero muchas de las pizzerias de entrega en casa aunque tengan mesas tienen a gente la mayor parte del tiempo sentada sin hacer nada.
Ya me lo han dicho en un sitio, no pagan pero les dan una mierda por paquete. El truco está en que los que buscan el paquete se lleven algo como unas patatas fritas, una Coca-Cola etc. Y es lo mismo para Zalando y otros pero eso no significa que no siga pensando que son unos aprovechados.
A mi tambien me dejan paquetes en mi negocio, sobre todo de Amazon porque lo puede recoger cualquiera, hsata un vecino.

Nunca se me habia ocurrido lo del punto de recogida proque ni pega ni creo que me daria clientes en mi tipo de negocio, la verdad.

Pero me ha llamado la atención lo de que tengas que pagar. Es realmente asi? con Amazon me refiero.
Ardiendo escribió:A mi tambien me dejan paquetes en mi negocio, sobre todo de Amazon porque lo puede recoger cualquiera, hsata un vecino.

Nunca se me habia ocurrido lo del punto de recogida proque ni pega ni creo que me daria clientes en mi tipo de negocio, la verdad.

Pero me ha llamado la atención lo de que tengas que pagar. Es realmente asi? con Amazon me refiero.


No tienes que pagar nada, pero igual es una bateria externa como una silla de ordenador que pesa 15kg.

Andaba por os 45cents por entrega confirmada sin reclamacion un dia que me dio por bucear por internete sobre el tema, y fue por un caso como el tuyo ; me dejaban paquetes siempre en un negocio juntoa mi casa, una cafeteriai en este caso que mi padre desayuna alli todos los dias y entonces no pondran mala cara a mi hermana cuando va por elloq ue tiene la puta mania de poner entra en casa. Yo siempre punto de recogida.

Un dia me dio por mirarlo comentandolo con la cafetria y eso, eran 45cents por paquete. Pero ahora lo dejan, la camarera da el DNI porque sabe que es para mi hermana y ya esta. De la otra manera escanea codigo, confirma, firma digital, dame tu DNI... igual no les sale a cuenta perder ese tiempo en un momento del dia con clientela, por sacar 100e al mes.
Dfx escribió:@Duqe Ya bueno, pero tu mismo lo dices, para el es un coñazo, pero si lo hace es porque le sale rentable entregar los paquetes que sean al cabo del día y a final del mes verse con un extra en el bolsillo.

Si de verdad no fuera un coñazo para el, no lo haría, ¿para que molestarse por 10 o 20€, o quizas 50€ que vas a ganar al mes?

Un comercio abre por lo general 6 días a la semana, si suponemos una media de 10 paquetes diarios, son 4€ al día, 24€ a la semana y 96€ al mes por entregar paquetes que te traen y que solo has de dar al destinatario.

Todo eso suponiendo que entregues 10 paquetes al día, porque yo he visto sitios por aquí que tienen muchos más.

Pues a algunos les saldrá rentable esto, a otros no, otros lo verán molesto, pero de lo que estoy seguro es que si son punto de recogida es porque les sale rentable, porque si no, o son tontos o lo hubieran dejado de hacer, o en el peor de los casos están tan mal o son tan agarrados que ese poquísimo dinero que da al mes sale rentable.

Volviendo al caso de la pizzería, que abre en horario de hostelería, pues puede ser un coñazo si han de estar sirviendo y atendiendo, pero muchas de las pizzerias de entrega en casa aunque tengan mesas tienen a gente la mayor parte del tiempo sentada sin hacer nada.

Sale rentable para el dueño del negocio. Que está fuera atendiendo a clientes sin moverse del mostrador. Para el trabajador, que cuando no está el jefe tiene que hacerse cargo de atender al cliente que entre por la puerta, más el trabajo que tenga en el taller, es una tocada de cojones. Ya lo expliqué.

Y no es solo coger el paquete y dárselo al cliente y hasta luego. Primero, te los entregan. Ponte a guardar todos los paquetes en un sitio concreto. Que lo mismo son 4 tonterías, como pueden ser varias cajas de bastante peso. Que imagino que habrá algún tipo de papeleo, no te van a dejar ahí las cajas y ya. Luego para entregarlo tienes que buscarlo por el nombre del cliente, pidiendo antes el DNI. Y luego tienes que poner el número del documento y capturar su firma en una PDA. No es tan simple como lo pintas.

Que sí, que si estás delante de un mostrador y no tienes mucho que hacer, pues todo lo que sume bienvenido sea. Pero hay casos como el que comento que lo mismo no es tan rentable como parece.

Por cierto, me acabo de acordar. La última vez que fui a recoger un paquete me dejó la PDA y yo mismo puse el DNI y lo firmé. En plan, toma hazlo tú y cuando termines déjala ahí encima.
@Duqe Al final en un trabajo se está para trabajar, no para esperar tener menos clientes para trabajar menos. Al fin y al cabo el que recoge paquetes es un cliente porque la empresa gana dinero con ello, porque si no los consideramos como tal estaríamos hablando de que habría que priorizar clientes según lo que vayan a gastar o generar.

Que yo se que es molesto atender al típico cliente que viene para una chorrada, mientras que el que realmente da dinero tiene que esperar un poco ¿2 minutos?, pero es lo que hay. Para todo lo demás, hay negocios que tienen colas de preferencia, haces un mostrador para los paquetes de Amazon y que hagan cola en el para esperar a un dependiente disponible.

Yo creo que aquí ya es más el debate para el empleado que no gana nada, pero como digo, su función es trabajar sus horas por el sueldo que le pagan, tanto si entran 10 clientes, como si entran 200. Y obviamente con lo de Amazon no gana nada, lo mismo que no gana de más si vende más o vende menos.
Pues la idea no parece mala. Compro por ejemplo una peli en Amazon, paso a recogerla y ya me llevo la cena.

Me parece una buena idea

Total, el gasto por ser punto de recogida es nula, y con la primera pizza "impulsiva' que compre ya estas teniendo beneficio
Esto no trae ningún beneficio al negocio, la gente va a por su paquete que tiene dentro su móvil de ultima generación, el ultimo juego de la play o el tanga que va a estrenar esta noche, y no piensan en otra cosa, lo que tu vendes queda difuminado, eres un mero repartidor de paquetes y como haya algún problema con el paquete el primer marrón te lo comes tu. Conozco muchos sitios por mi zona que eran puntos de recogida de UPS, celeritas etc que ya no lo son, a mi en mi negocio me lo propuso un comercial hace poco y me lo vendió como una maravilla, por suerte el negocio va bien y no tengo que preocuparme de buscar alternativas, pero es que aunque fuese mal prefiero invertir mi tiempo en estrategias propias de mi actividad para captar clientes que dedicarme a ser infrasucursal de una empresa de paqueteria.
no vendes pizzas amigo?
warkand escribió:Pues la idea no parece mala. Compro por ejemplo una peli en Amazon, paso a recogerla y ya me llevo la cena.

Me parece una buena idea

Total, el gasto por ser punto de recogida es nula, y con la primera pizza "impulsiva' que compre ya estas teniendo beneficio

Aun se compran pelis fisicas? ¬_¬
@fonsiyu Si, por qué no, pero vamos, vease un bluray de una peli, un juego, o una caja de condones, la cuestión es que pasas, y ya que estas púes te llevas la pizza para cenar....lo que no tiene sentido es que una tienda de electronica/electrodomesticos, o bazar en general, tenga este servicio, Amazon es justamente su competencia directa
(mensaje borrado)
Dfx escribió:@Duqe Al final en un trabajo se está para trabajar, no para esperar tener menos clientes para trabajar menos. Al fin y al cabo el que recoge paquetes es un cliente porque la empresa gana dinero con ello, porque si no los consideramos como tal estaríamos hablando de que habría que priorizar clientes según lo que vayan a gastar o generar.

Que yo se que es molesto atender al típico cliente que viene para una chorrada, mientras que el que realmente da dinero tiene que esperar un poco ¿2 minutos?, pero es lo que hay. Para todo lo demás, hay negocios que tienen colas de preferencia, haces un mostrador para los paquetes de Amazon y que hagan cola en el para esperar a un dependiente disponible.

Yo creo que aquí ya es más el debate para el empleado que no gana nada, pero como digo, su función es trabajar sus horas por el sueldo que le pagan, tanto si entran 10 clientes, como si entran 200. Y obviamente con lo de Amazon no gana nada, lo mismo que no gana de más si vende más o vende menos.

Vamos a suponer que entre la recogida y la entrega de esos 10 pedidos, fácilmente se pueden invertir 30 minutos al día. 30 minutos al día para 4 euros. Que a la hora serían 8. Ningún negocio es rentable por 8 euros la hora.

Y todo eso sin tener en cuenta que en esta caso particular, estamos asumiendo que una persona que con toda seguridad está contratada como mecánico, esté haciendo trabajo de atención al público. Que bueno, una cosa es que atiendas a clientes que vienen a comprar algo relacionado con el negocio (tienda de bicis). Y otra esto. Vamos que no tendría por qué hacerlo. Aunque ya sabemos cómo están las cosas en este país.
Te imaginas?Esos paquetes grasientos de pepperoni [plas]
Yo uso el puntopack bastante, y en mi tienda la señora deja listo el paquete en 10 segundos, no se, sera ella especial... aparte si que le hace publicidad, de hecho yo mismo le compro alguna cosa (es una tienda de tes y cafe y utensilios para ambos) y ya he probado bastantes tipos de cafe y si no fuera por la paqueteria no hubiera entrado en la vida.

Habra algunos que les salga rentable y otros que no
La verdad es que pensaba que a éstos puntos de recogida solamente se podrían enviar paquetes pequeños, igual que en los locker, pero la página dice que hasta 15Kg, para un comercio pequeño igual puede ser un problema el almacenaje, no se de cuanto espacio dispones.

Según Amazon:
Productos elegibles para envíos a puntos de recogida
El servicio de entregas en puntos de recogida está disponible para productos vendidos o gestionados por Amazon que cumplan una serie de requisitos.

Estos requisitos son los siguientes:

Peso máximo: 15 kg.
Debe tener un tamaño medio.
No contener sustancias peligrosas.
Si alguno de los productos de tu pedido no cumple con estos requisitos, recibirás un mensaje de error durante la tramitación de tu pedido y te pediremos que introduzcas una dirección de entrega alternativa.


Fuente: Productos aptos para puntos de recogida

No encontré nada en la página para ser punto de recogida, pero imagino que echándole un rato si que puedes salir de dudas y ver si puedes sacar algún beneficio de ello.

En la sección de "Gana dinero con nosotros" que está a pié de página no viene nada sobre ser punto de venta, o no lo he encontrado.

Creo que lo mejor es informarse en "la fuente" para ver si es factible para tu negocio, luego ya con opiniones de experiencias de gente que lo tenga o lo use, porque si por ejemplo te ponen algún requisito en cuanto a espacio, coste, conectividad (por lo del escáner) y no lo puedes cumplir o no te parece asumible, todo lo demás sería perder el tiempo.
Vamos que amazon te monta un pudo por nada a cambio....

Yo lo utilizo mucho , pero es como apuntaba un compañero por aqui, al final vas a recoger el paquete y pasas de la tienda en si , bo geo rentabilidad alguna...
Todo la gente de la que he sabido que han tenido experiencia como punto de recogida y entrega de paquetes dan la misma respuesta, y no hablo de uno o dos, hablo de docenas.

La respuesta es que lo tuvieron un tiempo hasta que se dieron cuenta de que no funcionaba, que no cumplía con las expectativas que les vendieron y que no solo no sacaban casi nada económicamente sino que hacía que su negocio funcionase peor.

Esa es la razón de que roten tanto los sitios de recogida, que hoy es sitio de recogida este y mañana ya no lo es y es otro. Porque los tienen unos meses hasta que se dan cuenta de la mierda que es. Los únicos que se mantienen son aquellos en los que el dueño del negocio ni está presente en la atención al público ni se da cuenta de esa realidad, es decir, el tipico dueño que solo ve los números y no lo que está pasando en el local. Él ve que gana cuatro perras más al mes y luego va a su currito a decirle a su esclavito que por qué se está quejando tanto la gente últimamente de que el servicio va mal, el esclavito le cuenta que es por culpa de eso y el dueño hace caso omiso y dice "nada, esto se solucionando teniendo más ganas de trabajar". Los dueños que sí van a sus tiendas a ver lo que pasa, que viven la realidad del día a día de su negocio, se dan cuenta rápidamente de que eso no funciona.

Por eso cada vez hay menos lugares de recogida. Yo recuerdo que hace 2 o 3 años mirabas donde podías recoger o entregar tu paquete y tenías mil opciones cerca de ti, ahora miras y ves que solo hay una o dos y están a tomar porculo y además van cambiando conforme pasan los meses.
39 respuestas