Lista mejores juegos arcade retro de MAME FinalBurn (Top ROMS emulador): Descarga Script + Favoritos

1, 2, 3, 4
Lobo escribió:Yo echo en falta en la lista "Tiger road" , de Capcom. Saludos.

Si, si que está :)

Tiger Road <tigeroad>
@oskarzer0 Que torpe, no lo habia visto. XD
zeroize escribió: El Tehkan World Cup debería estar en la lista pero se controla con trackball y sin él no es posible emular su jugabilidad.


en realidad diria que sin trackball es una jugabilidad distinta.

yo lo jugue de pequeño en varios recreativos de aqui donde lo tenian en mueble con joystick. y luego lo jugue en mame con teclado y con pad. y si, se pierde ese elemento de jugabilidad que tiene el jugarlo con trackball, pero es jugable, y sigue siendo un excelente juego y un clasico.

yo lo meteria en la lista. y mas viendo que tienes el marble madness de atari al que le ocurre exactamente lo mismo, y unos cuantos juegos que originalmente se juegan con paddle (arkanoid, p.ej).

saludos.
Tal y como yo lo veo, hay dos tipos de juegos que usan trackball:
1. Los que lo utilizan como dispositivo posicional, que pueden emularse con un stick analógico.
2. Los que lo utilizan como dispositivo de aceleración / velocidad (Tehkan World Cup, SegaSonic). Hay versiones hackeadas para que admitan stick, pero va al 100% siempre y quita la gracia al juego, esas recreativas son las que alguno hay jugado y por eso le parece normal.

Usar las versiones normales con stick no es posible, pq lo importante en estos juegos no es fijar la posición con mayor o menor precisión (digital o analógica), sino rotar el trackball rápidamente para acelerar y frenar.

Es como jugar a un juego de pistola con ratón o stick, por eso no los pongo. Poder se puede pero no tiene nada que ver. En cambio si pongo los juegos de pistola que no son de lightgun sino de stick posicional (Alien, Jurasic Park).

Espero que se entienda, es una lista para jugar con mandos normales. Pero si queréis hago una lista extra con juegos míticos con controles especiales y que cada cual lo añada si quiere a la principal. Id poniendo los que creáis y listo.
El tehkan world cup lo sacaron primero con trackball, y luego hicieron una revisión para controlarlo con joystick. Esa última versión es la que han dejado como rom padre en mame.

En la primera tenías más control de pase, y jugabas en máquina tipo cocktail (un jugador frente al otro, sentados), pero el cambio le sentó genial. Pasó de ser un juego que al menos era en color a ser una auténtica maravilla. Eso sí, se les olvidó ajustar la pantalla de poner nombre.

Repito: era una revisión oficial para jugar con joystick. Puede (y debe) estar en la lista por derecho propio.

Yo sufrí en tiempos el trackball, en juegos de fútbol, baloncesto, el centipede,... Juegos en blanco y negro o con algunos colores.
Solo le ví sentido en un juego, el marble madness, porque controlas una bola y tiene inercia.
Recuerdo que la palanca tardó en aparecer, antes controlabas el movimiento con botones o con analógicos (trackball, spinner, volantes, escopeta por luz,...)
Son bootlegs piratas, nunca ha habido versión oficial. Por eso tiene fallos para meter el nombre, porque hace que el control vaya al 100% de velocidad siempre, perdiendo la gracia del juego original.

La razón de sacar una versión con stick es que es más barata, porque el trackball se estropeaba mucho de tanto darle vueltas rapidamente. Razón por la que no se puede emular ese tipo de control con un mando normal.
Me corrijo. Era la misma placa, pero en una máquina genérica.
Ya pocos recordamos la máquina original, y con joystick es muchísimo más divertido de jugar.

Tal vez con un pad analógico se juegue mejor (como les hubiese gustado que fuera), pero antes no existía. Era mover continuamente una bola.
El trackball te da un control preciso, pero a saltos, ya que te toca levantar la mano.
No he visto el Hauntled Castle, el de castlevania. Si aparece sorry.

También me gustaban mucho el Counter Run, Gate of Doom, Operation Wolf y Kabuki z. Luego también están los Hat Trick Hero de fútbol, como el Seibu.

El Tehkan World Cup debería estar en la lista porque es un clasicazo de la hostia si o si. Por la misma razón que está Arkanoid.

Editado: y varias veces, al final hay unos cuantos que no se han dicho/puesto.
monoculero escribió:No he visto el Hauntled Castle, el de castlevania. Si aparece sorry.

También me gustaban mucho el Counter Run, Gate of Doom, Operation Wolf y Kabuki z. Luego también están los Hat Trick Hero de fútbol, como el Seibu.

El Tehkan World Cup debería estar en la lista porque es un clasicazo de la hostia si o si. Por la misma razón que está Arkanoid.

Editado: y varias veces, al final hay unos cuantos que no se han dicho/puesto.


Haunted Castle es malísimo, uno de los peores juegos de la historia y el peor Castlevania sin duda.
Kabuki Z es malo sin más.
Operation Wolf es bueno pero de lightgun y no se puede controlar con stick
Tehkan World Cup es bueno pero de trackball y no se puede controlar con stick.
Hat Trick Hero ya están, se llaman de otra manera fuera japón.
Gate of Doom ya está, se llama de otra manera

PD: Hay una lista de juegos adjunta para ver los clones y saber si los juegos ya están puestos y sus distintos nombres por regiones. Se utiliza el nombre de la rom de mame principal y no del clon para evitar repetirlos.
@zeroize suerte con hilo entonces, tenemos gustos diferentes.

Salu2
monoculero escribió:@zeroize suerte con hilo entonces, tenemos gustos diferentes.

Salu2


De 6 juegos que has dicho, 2 ya estaban con su nombre correcto, 2 no se pueden jugar con un mando normal y los otros 2 son malisimos. No es opinable, es lo que es.

Te reto a que encuentres un solo analisis del Haunted Castle que lo ponga como no ya bueno sino simplemente mediocre. Es uno de los peores juegos jamás hechos y un insulto a la saga Castlevania.

Suerte. Y puedes abrirte un hilo con los peores juegos de MAME si quieres, sería divertido (en serio).
Tras un vistazo muy rápido a la lista,
Arkanoid, cameltry,... se controlan con spinner.
Outrun, pole position,... con volante.

Un clásico que falta, además con un argumento muy original, Bank Panic.
cuclis escribió:Tras un vistazo muy rápido a la lista,
Arkanoid, cameltry,... se controlan con spinner.
Outrun, pole position,... con volante.

Un clásico que falta, además con un argumento muy original, Bank Panic.


Estoy es muy sencillo de entender. Hay controles que se emulan perfectamente con un stick anaógico y otros no.

SI: Posicionales analógicos -> Volante, spinner, stick de disparo, trackball de posición.

NO: Mecánicos varios, lightgun, trackball de velocidad (darle vueltas rápido).

Por eso desde hace décadas hay conversiones de juegos arcade que se cotrolan con un pad normal y otros para los que necesitas obligatoriamente accesorio o directamente ni se molestan en portarlo.

Intenga jugar al Tehkan World Cup con stick y todos los jugadores van siempre al 100% y todos los disparos van al 100%. No se puede pasar ni controlar con precisión, es un caos de juego. Incluso con el ratón se vuelve muy dificil.

¿Para que queréis una lista con muchos juegos que no se pueden jugar? No tiene sentido.
Señores, vamos a moderar un poco las respuestas. Siempre son de agradecer los aportes, tanto si se comparten como no.
Actualizado con sugerencias.
zeroize escribió:Estoy es muy sencillo de entender. Hay controles que se emulan perfectamente con un stick anaógico y otros no.

SI: Posicionales analógicos -> Volante, spinner, stick de disparo, trackball de posición.

NO: Mecánicos varios, lightgun, trackball de velocidad (darle vueltas rápido).



No puedes emular el control de un spinner con un stick analogico. Prueba a jugar asi al arkanoid, ya veras que divertido.
Omar Little está baneado por "Troll"
No sabía donde poner el video, creo que este es buen lugar.
Por lo visto hay una feria Arcade en Malaga Estepona
https://youtu.be/jlRtRwDzL_s
Algunos apuntes:
- El Raiden 2 aún no estaba emulado en la versión prehistórica de MAME esa que has puesto.
- Ghox no tenía el sonido emulado. No ha sido hasta la versión 0.189 cuando lo emularon.
- Final Lap 1, 2 y 3 tienen todavía la emulación bastante rota. No quiero imaginarme como estarían en mame 0.139.... Un zumbido molesto en cuanto echas crédito los hace bastante desagradables de jugar.
- Te recomiendo cambiar el Undercover cops por la renewal version. Es una versión mas completa y con algunos bugs corregidos.

Aunque no me guste nada tu opinión sobre GAELCO, he de reconocer que la lista es una muy buena selección.
Sobre raiden y su cuenta atrás.

La primera vez que lo cargas, hace una cuenta atrás desde 999. Si lo cierras sin que termine, la próxima vez dará error y no funcionará. En ese caso hay que borrar el archivo nvram.
Se puede usar el modo turbo (tecla insert por defecto) para que tarde menos. En una versión más vieja de mame puede ir más rápido que en una moderna, y el archivo nvram vale para todas.
Gracias por el aporte! Me acabas de arreglar el finde [beer]
MetalGod escribió:Algunos apuntes:
- El Raiden 2 aún no estaba emulado en la versión prehistórica de MAME esa que has puesto.
- Ghox no tenía el sonido emulado. No ha sido hasta la versión 0.189 cuando lo emularon.
- Final Lap 1, 2 y 3 tienen todavía la emulación bastante rota. No quiero imaginarme como estarían en mame 0.139.... Un zumbido molesto en cuanto echas crédito los hace bastante desagradables de jugar.


He usado MAME 139 no porque tenga todos los juegos perfectamente emulados, sino porque es la versión más común que ya tiene incluidos la mayoría de juegos clásicos en 2D.

Es para hacer una lista completa, en versiones inferiores de MAME faltan juegos y en superiores estarán mejor emulados.
Gracias por el aporte, he bajado un romset completo de mame 0.139 y al usar el ejecutable solo me copia 928 juegos.
¿Debería haberme bajado una versión superior? Por ejemplo el Raiden 2 que comentan más arriba no está en esa distribución.
Raiden 2 tenía fallos en esa versión. Si tienes algún filtro según el estado de la emulación, lo habrá quitado. Para ese en concreto necesitas una versión más actual.
Personalmente me gusta más raiden fighters.
" Tengo los juegos separados en 3 listas CPS (I +II+ III), NEOGEO y MAME (el resto)."

al usar el ejecutable te lo separa así en diferentes carpetas?
CISKO escribió:" Tengo los juegos separados en 3 listas CPS (I +II+ III), NEOGEO y MAME (el resto)."

al usar el ejecutable te lo separa así en diferentes carpetas?


No, tienes que tenerlos todos juntos en una misma carpeta.
Nayin escribió:
CISKO escribió:" Tengo los juegos separados en 3 listas CPS (I +II+ III), NEOGEO y MAME (el resto)."

al usar el ejecutable te lo separa así en diferentes carpetas?


No, tienes que tenerlos todos juntos en una misma carpeta.


Yo suelo tenerlos por separado, nadie se ha currado un bat por sistemas?
Bueno ya me lo haré yo
El Lady Killer y el Gals Panic molaban y los jugué mucho en las recreativas. Ah! el Pocket Gal de Data East también lo jugué mucho. Los añadiré por mi cuenta, jeje!

El Tecmo World Cup 90 lo jugué muchísimo de peque, también lo añadiré por mi cuenta.
@oskarzer0 si lo metes, coge euroleague <wc90b1>.
Es el clon italiano que circulaba en España, con equipos españoles e italianos.
Y el kick and run (mexico 86) que os parece?
Me parece un juego de futbol muy divertido y muy vistoso, recuerdo que podias meter goles regateando con tu portero y tenía su gracia.
CISKO escribió:
Nayin escribió:
CISKO escribió:" Tengo los juegos separados en 3 listas CPS (I +II+ III), NEOGEO y MAME (el resto)."

al usar el ejecutable te lo separa así en diferentes carpetas?


No, tienes que tenerlos todos juntos en una misma carpeta.


Yo suelo tenerlos por separado, nadie se ha currado un bat por sistemas?
Bueno ya me lo haré yo


Comparte el bat por sistemas [sonrisa]
Sirven para rasspberry pi 3?
Otra vez..lo he intentando y no funciona. como lo puedo descargar?

Necesito ayuda!!
Gracias por el curro.
Funcionando todo correcto [beer]
buenas noches chicos os agradeceria si alguien pudiera subir un enlace a mega de todo ya que no se hacer funcionar el archivo 1000.batyhe probado de 1000 maneras gracias anticipadas a todos!
(mensaje borrado)
@zeroize

Repasando asi por encima hasta la B, creo que no está añadido el Break Thru [inlove]

Buenas partidas me echaba de peque en los recreativos y en una cafeteria que me pillaba casi al lado de casa :p

Veo que al final de la lista has metido forzado el gran Big Karnak. Pa matarteee [burla2] [+risas]
Este foro no parece el más adecuado para este tipo de hilo tan retro. ¿Algún foro más dedicado a este tema donde la gente que entienda participe? No importa si es inglés. Gracias.
zeroize escribió:Este foro no parece el más adecuado para este tipo de hilo tan retro. ¿Algún foro más dedicado a este tema donde la gente que entienda participe? No importa si es inglés. Gracias.


Si, seguro que en otros foros tiene una gran aceptación este tipo de hilo, seguro que allá donde vayas probablemente sea el primer hilo donde alguien expone bajo su criterio cuales son los mejores juegos de mame.

Y ojo, para ser el enésimo hilo que se habla de lo mismo, deberías estar contento de la participación recibida en el.
DJ Deu escribió:
zeroize escribió:Este foro no parece el más adecuado para este tipo de hilo tan retro. ¿Algún foro más dedicado a este tema donde la gente que entienda participe? No importa si es inglés. Gracias.


Si, seguro que en otros foros tiene una gran aceptación este tipo de hilo, seguro que allá donde vayas probablemente sea el primer hilo donde alguien expone bajo su criterio cuales son los mejores juegos de mame.

Y ojo, para ser el enésimo hilo que se habla de lo mismo, deberías estar contento de la participación recibida en el.


En realidad no hay ningún hilo como este. En este foro hay un mal intento de lista, primero limitado a 100 juegos, luego a 333...

No es poner tus pocos juegos favoritos que recuerdes, sino hacer la lista completa sin morralla. Nadie lo ha hecho por el trabajo que supone y por qué hay que entender la historia de los vudeojuegos.

Listas cutres hay a patadas y desagradecidos que critican sin aportar nada todavía más.
peporockers escribió:Slap Fight??


Sí que está, es el Alcon ;)

Bastantes cinco duros cayeron en su época, aunque si mal no recuerdo, no duraba ni un cagarro XD
No lo conocía por ese nombre... Ya me extrañaba a mi que no estuviera... Y si, cayeron bastantes monedas, y daban para poco tiempo, difícil de narices, al menos para mi.
No puedo ejecutar el archivo 1000.bat. Lo metí en la carpeta roms de mi mame 0.218. Que estoy haciendo mal me sale una pantalla negra que dice que el sistema no encuentra.
Ejecutalo como admin.

Lo que sería bueno es añadir los clones que son mejores que la versión principal de mame. Pero requiere conocer bien el juego.

Para facilitar el proceso usar este formato y la razón:

Nombre juego <rom> <clon>
Hola: tengo dudas ¿Cómo se usa el archivo .bat? esta genial la lista

Saludos
Muy buenas compañeros.
Perdonad mi ignorancia, pero ando perdido y tengo algunas dudas:
-El proceso de descomprime, copiar y ejecutar archivo 1000.bat en carpeta Roms donde se tiene que hacer?, en mi caso estoy metiendo los 2 archivos comprimidos en un USB para descomprimir dentro del USB y pasar el 1000.bat a la carpeta roms ( carpeta creada por mi ya que archivo roms es bloc de notas) , una vez copiado archivo 1000 en carpeta roms y ejecutarlo como admin me aparece una carpeta (carpeta con nombre 1000) en la cual dentro encuentro 4 carpetas con nombre Bios, Cps, Mame, neogeo totalmente vacías. Así es el proceso a realizar?.
-Los archivos kinst.chd como puedo saber si los tengo?.
De antemano mil gracias por vuestra ayuda.
Buenas compañeros.


Espero que estéis todos bien.

Con esto de la cuarentena...me ha dado por pensar en aquellos juegos ARCADE que jugábamos...una vez tuve el MAME 32 y me reía mucho jugando a algunos juegos de la infancia.

He mirado el tutorial...y no entiendo como hacerlo...podéis ponernos una guía para los que somos más torpes ??

He bajado el archivo 1000.ZIP...pero no encuentro la carpeta roms ni como hacerlo

DISCULPADME...gracias.
Lo que estas bajando es un listado de las ROMs y un fichero que ejecuta unas órdenes y te copia los 1000 juegos de la lista, pero tienes que tener tu las ROMs, no van incluidas.

Gracias por el listado tan bueno y deciros que lo incluire en GA como lista de favoritos para advmenuplus
175 respuestas
1, 2, 3, 4