Caso Alcásser [ Actualizando POST ]

1, 2, 3, 4, 5, 69
No se a que os referis con que no cuadra la conspiracion, porque versiones alternativas hay mucha, lo que si que no cuadra es la version oficial que se cae por todos sitios.
zeoroh escribió:También leí que ninguna de las 3 murió por el supuesto disparo en la cabeza. Recibieron el disparo una vez ya muertas.
Una de ellas presentaba decoloración en las encias, sintoma de haber sido asfixiada.
Otra tenía orificio de entrada y salida y se encontró la bala dentro (wtf).
Es todo tan tan raro...


ME hace gracia que se reabra el post ahora y no con la muerte de Juan Ignacio.

Al comentario citado, en ninguno de las craneos se encontro una bala. Lo que se encontro fue, en un craneo, una piedra que no correspondia al tipo de piedras y rocas de la zona, mas un casquillo de bala DENTRO de la fosa, ya que Ricart dice que al Antonio se le encasquillo la pistola del 9 corto que tenian, robada a un policia de Valencia, y se quedo el casquillo dentro.

De este caso nunca se sabra la verdad. Yo era de lo llamados ´´conspiranoicos´´, pero cuanto mas te informas, lees rollos de sala, sumario, ves fotos de autopsia ( desgraciadamente )... No todo cuadra.

Aqui el problema es que se juntan muchas desapariciones en la zona, dos mataos como el Antonio y Miguel, una inspeccion ocular en la que no concuerda la de la GC con la del Juez, unos levantamientos de cadaveres de los que no hay imagenes al abrir la fosa, porque el fotografo deja la camara y se pone a cavar porque los que lo hacian estaban muy cansados y ya se hacia de noche... Unos colmeneros que encuentran una mano saludando cuando son los primeros cadaveres en la historia de este pais que aparecen 3 meses despues de ser enterrados asi, saludando, porque los cadaveres enterrados no aparecen... y a esos mismos colmeneros, Aquino y Sala, les dan guantes y que se pongan a buscar, pues...la puñetera cruz de Caravaca

Sumale la presion mediatica, don Fernando Garcia disparando a diestro y siniestro, en muchas ocasiones por inforomaciones falsas que precisamente buscaban dar al caso un aura de sectas y demas historias, cualquier cosa era mejor que la solucion final ; decir que fueron dos mataos.

Despliegues televisivos, Felipe Gonzalez desayunando con las familias de las niñas,Corcuera recibiendo a don Fernando y Juan Ignacio

La investigacion fue un desastre. Podemos creer que habia mas gente implicada, como se habla por ahi del Mauri o de Cortona, o que algun malnacido con dinero hizo las perrerias con las crias, luego pago al Antonio para deshacerse de ellas y una vez hecho le dio matarile. Cualquiera de los supuestos puede ser correcto.

Pero Antonio no se fugo. Miguel no tiene ni pajolera idea de lo que paso ahi. Las niñas no murieron en la Romana por mucho que los hechos probados ( je ) digan que el mismo dia de la desapariciion les hacen las perrerias y la ejecutan a pie de fosa y ala, data de la muerte pues el 13 de Noviembre de 1992, para que nos vamos a complicar.

Añade intereses economicos de los medios de comunicacion, que la gente en 1992 no tenia ni idea de nada y comulgaba con lo que fuese, sea Antonio y Miguel o sean masones. La sociedad no era como la de ahora, no tenia la facilidad que tenemos para informarse, contrastar dato...


En el foro de burbuja, hablan de que con el dinero de lo que iba ser la fundacion, se pago a un fulano para que metiese tres tiros a uno de los del clan de la moraleja, que fue a ese porque creen que fue el que mato a Miriam, hija de Fernando. Lo dicen ahi, no lo digo yo, que no quiero ma problemas legales... Esa persona, oficialmente, fallecio de cancer.

Y ahora encima, viene Netlix, poniendo a unos en planos con claridad, flores de fondo, tonalidades agradables.... y luego a Juan Ignacio en paz decanse, en un fondo negro donde solo se le ve a el, y a don Fernando en su empresa de colchones, con todo tirado por ahi desordenado, dando de ellos una imagen de locos y conspiranoicos de manipulacion audiovisual de primero de carrera.
Chomi escribió:cualquier cosa era mejor que la solucion final ; decir que fueron dos mataos.


lo cual es lo mas probable.
GXY escribió:
Chomi escribió:cualquier cosa era mejor que la solucion final ; decir que fueron dos mataos.


lo cual es lo mas probable.


Si nos basamos en lo que dice Miguel, declarado mentiroso compulsivo, y en sus 4 declaraciones... Pues vale.

Yo no veo sentido a que hagan lo que hicieron 2 mataos en una noche. Ya que Antonio se vuelva un Ethan Hunt de la vida y se ría de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado... O la historia del barco....

Entre masones y poderosos, hasta llegar a dos mataos, hay muchos tramos. Culpamos a Antonio porque lo dice Miguel, porque no hay ninguna prueba fehaciente que lo implique, más allá del famoso papelito a nombre de su hermana ( que mira que dejarse esos papelitos ahí tres meses, que no los lleve el viento ni lluvias.... Hay que ser tonto, pero luego bien que escapa de Valencia y llega a Lisboa según la versión oficial) y que va por toda España secuestrando coches diciendo " no me mires que soy Antonio ángles yo maté a las niñas y soy muy malo"
To creo que se ha juntado una investigación deficiente con el "efecto CSI", donde se atribuye infalibilidad al análisis forense, cuando ciertas observaciones son compatibles con varias causas.

No creo que hubiera más recorrido, la teoría de la conspiración se basa en vaguedades cuando no directamente en mentiras.
@dark_hunter Yo no lo hubiese explicado mejor, opino exactamente lo mismo.
El problema es que la versión oficial es igual: se basa en vaguedades cuando no directamente en mentiras.

Hay una página con muchísima información y fotografías, donde queda claro que la investigación fue una auténtica chapuza. Pruebas amontonadas para la foto, objetos del lugar desechados como pruebas, zona acordonada después de la recogida de pruebas, inexistencia de restos de sangre, hechos inexplicables (dos cuerpos mutilados, cuerpos colocados para ser encontrados)... Vamos, que todo el caso se basa en la aparición de un volante médico con un nombre escrito en él.

"Hemos encontrado los cuerpos. Hemos encontrado un nombre. Ha sido él."

Creer la versión oficial es irse a lo fácil para olvidarse del tema. Igual el tema de la macro-conspiración es demasiado increíble (tampoco digo que sea la verdad) pero sí me parece obvio que la versión oficial es una pantomima igual de increible que la conspiración.

Este caso fue una chapuza y se le dió carpetazo lo más rápidamente que se pudo debido a la tremenda presión mediática. Si no hubiese aparecido el famoso volante médico, se habrían ido a por el primer violador en libertad de la zona.
Entre ayer y hoy me he visto el documental de Netflix, en general esta bien, algo blanco y se centra bastante en aspectos externos a la investigación, no aporta nada nuevo a parte de aunar testimonios actuales y de la epoca.

Creo que se ve gente mas o menos creible, por partes.

Me parece bastante creible Jeronimo el policia/periodista y el abogado de la acusacion popular, se han prestado a salir en el presente y me parecen muy correctos. Las chicas del Diario de Levante tambien me lo parecian, pero ha habido un par de cosas que no me han gustado en sus exposiciones:
1- En un reportaje de la epoca desmontando la historia de F.Garcia hablan de sangre en el coche, pero en el juicio dicen que estaba limpio, ni pelo de Ricart habia.
2- Cuando aparece E.Angles en el juicio y dice "aquello era la TV y esto el juicio" por unas declaraciones cambiantes, y le dan a sus palabras un alto valor, cuando esta persona esta trastornada y se inculpa en un principio y se le trata de retrasado por las autoridades, mas aun su aparicion posterior en el Missisipi donde se contradice y deja flipando a todo el mundo. No se ni como le permitieron declarar en el juicio.

Creo que Garcia actua bastante bien hasta que se junta con Blanco, ahi pasa bastante de buscar la verdad a tratar de imponer su propia verdad y hace cosas muy poco apropiadas en sus multiples apariciones y posteriormente.
Blanco creo que era el autentico lider de la sociedad, dejando que Garcia pensara que el era el lider, mintiendo en los programas, y luego con sus charlas y ventas de libros, sin contar el tema de la cinta, la cual ni Garcia confirma haber recibido pero si confirma no haberla visto cuando Blanco afirma que asi era.
El otro que iba con ello, Emilio, tambien me parece bastante creible, cuando la cosa se va de las manos abandona el barco.

El resto de padres han salido poco, algo mas la madre de Desiree que me parecio una señora muy integra y correcta, intentando que no se usara a su hija en beneficio de Garcia y Blanco.

Sobre el caso en si hay muchas cosas raras y practicas incorrectas, realmente no tenian mucho contra Ricart, un coche blanco, un papel y unas inculpaciones que habria que ver como se produjeron. No se habla de ninguna evidencia fisica contra el, sangre, semen, vello....... y las evidencias fisicas son en cierta medida despreciadas por jueces y fiscal.
Entiendo que el coche seria 5p ya que sino no se corresponde con la declaracion de la señora que los vio por la ventana.

En resumen muchas mentiras, medias verdades y pocas cosas probadas.

Segun el propio documental Ricart esta en paradero desconocido desde 2013, quien sabe si aun vivo...
(mensaje borrado)
Despues de haber visto el documental de Netflix he visto varios videos y leido paginas y te das aun mas cuenta de las diferencias que existen entre unas versiones y otras, e incluso en cosas aparentemente poco importantes.

En algnos sitios decian que cogieron a las niñas en la gasolinera, pero se daba por bueno el testimonio de la señora y sobre todo el del amigo en moto de que anduvieron tras dejarlas en la gasolinera.
Un policia dando a entender que lo de Angles en Lisboa no estaba confirmado, cuando otro decia que habia una huella suya en un contendor.
Y lo de la llamada de "Ruben" y la huida por la ventana.....
Este domingo vuelve Cuarto Milenio (temporada 15) con un especial de Alcásser.
ROCKER escribió:Este domingo vuelve Cuarto Milenio (temporada 15) con un especial de Alcásser.

Tampoco creo que tengan mucho nuevo que aportar realmente, es raro que no lo dejen para dentro de un par de meses cuando es el aniversario de la desaparición.
ROCKER escribió:Este domingo vuelve Cuarto Milenio (temporada 15) con un especial de Alcásser.


Me ha dicho un colega que saldrá Frontela... imagino que por fin dirá cual es su teoría.
Tilacino escribió:Entre ayer y hoy me he visto el documental de Netflix

Pues si es como el de Chernóbil, que directamente se inventan una científica la cual sabe más que nadie :-|
hal9000 escribió:
Tilacino escribió:Entre ayer y hoy me he visto el documental de Netflix

Pues si es como el de Chernóbil, que directamente se inventan una científica la cual sabe más que nadie :-|



Hombre, decir eso no e justo. La cientifica que se inventan representa a un monton de cientificas que era imposible meter un grupo de 100 personajes mas en la serie, y era mas facil tomarse la licencia de crear un personaje que realizase los movimientos mas importantes y ponerle un nombre y una cara, y que estuviese junto a ´´los buenos´´. No es que se crease a una mujer fruto del NWO porque si.

Igualmente Legasov tenia muchos científicos en su contra, que no hacia falta representar porque mas o menos todo dios decia que lo que paso era imposible qu hubiese pasado, asique no necesitaba representación es grupo de científicos en pantalla para darle un poco de presencia a los contrarios a LEgasov
Sinceramente no vamos a saber nunca lo que pasó realmente, al menos no todo lo que pasó. Para cuando se sepa, la gran mayoría ya estaremos criando malvas.
@Chomi
Las licencias en películas basadas en novelas, es aceptable, pero cuando son hechos reales, ahí la cosa cambia.
hal9000 escribió:
Tilacino escribió:Entre ayer y hoy me he visto el documental de Netflix

Pues si es como el de Chernóbil, que directamente se inventan una científica la cual sabe más que nadie :-|

Pero el de Chernobil es la serie que recrea lo sucedido, no?
Aqui no se recrea nada, son imagenes de la epoca con comentarios y entrevistas actuales, no se indaga practicamente nada, y se le da presencia a cosas que aportan poco al caso, como el tema de la fundacion y los lios de Garcia y Blanco, y no se ponen todas las cosas del juicio.

No vamos a saber nada que no se sepa ya, pero muchos otros casos no llegan ni a tener presuntos culpables o juicio o incluso ni aparecen. Pero en este hay muchas contradicciones hasta en cosas muy pequeñas, como la llamada de "Ruben".
hal9000 escribió:Sinceramente no vamos a saber nunca lo que pasó realmente, al menos no todo lo que pasó. Para cuando se sepa, la gran mayoría ya estaremos criando malvas.
@Chomi
Las licencias en películas basadas en novelas, es aceptable, pero cuando son hechos reales, ahí la cosa cambia.


Hombre, es que esta basado en Vocs de Chernobyl, Nobel literato del 2015, por eso lo digo. La serie ni menciona a Svetlana, pero esta basada en mayor parte en su libro, como el tema de la mjer del bombero, testimonio que únicamente Svetlana plasman libro.


Pero vaya, que no voy a discutir, era una puntualizacion ; era imposible plasmar el testimonio de tantos cientificos, algunos querian meter los residuos en cajas de zinc y luego a ver donde se metian, otros desde el primer dia llevaron la contraria en todo a Legasov, supongo que ´´celosos´´ de la fama que tomaba su persona en el hecho... para acabar como acabo. Entonces veo normal meter a una mujer, que destaque los hechos mas relevantes aprovechando que ninguna mujer salia en la serie con papel relevante. Me parece igual que los que se quejan de que los actores no tienen acento ruso, lo cual hubiese sido una desproposito ; ingleses forzando acento ruso hablando en ingles.
Buenas a todos y todas, vivo cerca de Alcàsser, y aunque cuando ocurrió todo aquello yo era prácticamente un niño, lo recuerdo bastante bien.

Hace unos 5 años, por motivos laborales tuve que acceder a la web del Ayuntamiento de Alcàsser, y al realizar la búsqueda, me apareció como segunda opción una entrada de la wikipedia sobre el crimen, lo cual me despertó la curiosidad y accedí.

Desde ese día, empecé a darle vueltas al tema, busqué documentación al respecto y hable con un Criminólogo y un Guardia Civil sobre el tema. El primero defendía la conspiración, el segundo era un acérrimo defensor de la versión oficial. La verdad es que durante varios meses estuve decantado por la versión conspiranoica, puesto que ciertamente existían lagunas y sucesos inexplicables que, despertaban aún más si cabe, mi curiosidad sobre el tema.

Tras leer e indagar mucho por internet sobre ambas versiones, y cuando había dejado aparcado mi interés por el tema apareció el famoso documental de Netflix, reavivando mi obcecación por el tema. Tras ver el citado documental, me quedé con la sensación de que seguir la versión no-oficial era una absurdez, sobre todo al ver las muchas contradicciones y delirios de sus dos principales baluartes, Blanco y García.

Una vez finalizado, pude adquirir una copia del libro "Desde la sombras" de Oleaque, periodista de Catarroja, que al parecer fue vecino durante muchos años de los Anglés, y que disecciona, en mi humilde opinión de modo sublime, la personalidad de los implicados, su "modus vivendi" y el entorno en el que se movían.

El libro, además de engancharme, me dio una visión bastante nítida de lo ocurrido, y complementaba a la perfección detalles de la versión oficial que me había proporcionado hacía un tiempo el Guardia Civil, el cuál, siempre desmontaba con argumentos racionales los detalles "conspiranoicos" que le aportaba.

Recomiendo el libro a todos aquellos que tengáis interés en el tema, aunque actualmente se halla descatalogado, y tal vez haya que buscarlo en la red.

Un saludo.
@elblayet la cuestion de la "conspiracion" es que de un grano de arena te hacen una montaña, y se sacan de la manga cosas que no salen de ninguna parte.
Pero la investigacion tiene lagunas, como, ¿donde estan todas las armas y herramientas que se usaron durante el crimen?, ¿fue realmente la caseta de La Romana el lugar del crimen si no hay evidencias claras?, ¿Como pudo Angles cruzarse españa sin ser detectado?....
Yo creo que es posible que Ricart siendo culpable se uniera a la version de la "conspiracion" ya que estaba arraigando y podria darle la oportunidad de salir libre. Quizas un jurado popular no lo hubiera condenado, ya que las pruebas no eran del todo determinantes. Como lo hubiera sido encontrar sangre en su ropa o huellas en el arma del crimen o herramientas usadas durante el crimen.

No se si nos podrias ofrecer alguna explicacion a estos hechos de lo que relata el libro que comentas.
Tilacino escribió:@elblayet la cuestion de la "conspiracion" es que de un grano de arena te hacen una montaña, y se sacan de la manga cosas que no salen de ninguna parte.
Pero la investigacion tiene lagunas, como, ¿donde estan todas las armas y herramientas que se usaron durante el crimen?, ¿fue realmente la caseta de La Romana el lugar del crimen si no hay evidencias claras?, ¿Como pudo Angles cruzarse españa sin ser detectado?....
Yo creo que es posible que Ricart siendo culpable se uniera a la version de la "conspiracion" ya que estaba arraigando y podria darle la oportunidad de salir libre. Quizas un jurado popular no lo hubiera condenado, ya que las pruebas no eran del todo determinantes. Como lo hubiera sido encontrar sangre en su ropa o huellas en el arma del crimen o herramientas usadas durante el crimen.

No se si nos podrias ofrecer alguna explicacion a estos hechos de lo que relata el libro que comentas.


Si me permites voy a intentar darte la opinión que he ido generando durante estos años de conversaciones y lecturas, teniendo en cuenta por supuesto que soy un ignorante y que lo hago por puro interés de que compartamos puntos de vista y opiniones.

¿donde estan todas las armas y herramientas que se usaron durante el crimen?

En un principio, según la primera declaración de Ricart (que es a mi juicio la válida, puesto que las posteriores estaba ya dictando las que le recomendaba su abogado) hicieron uso de una pistola que pertenecía a Anglés, de una pala con la que cavaron la fosa y de un palo con el que según Ricart, penetraron a las víctimas analmente. Según parece la pistola quedó en propiedad de Anglés, y con ella posteriormente "secuestró" a 2 conductores para que le llevaran a diferentes puntos, uno en Albacete y otro en madrid.

La pala y el palo, que yo sepa, no aparecieron jamás, aunque son objetos de los que uno se puede deshacer con cierta facilidad.


¿fue realmente la caseta de La Romana el lugar del crimen si no hay evidencias claras?

Ricart, Antonio y Mauricio Anglés se dedicaban a pegar palos en bancos de pequeños municipios, y se movían con frecuencia por parajes naturales de la zona, hay muchos y muy extensos, en esos parajes tenían establecidos varios puntos de "reunión" y escondrijos, donde guardaban partes del botín y ciclomotores que sustraían.

Leí por ahí, no creo que sea difícil de encontrar, una entrevista que se realizó a un hombre que tenía una "chabola" por la zona de la Romana, éste dice que era habitual verlos por la zona, llegando a pasar temporadas viviendo en la zona.

El hombre dice que solo tuvo contacto directo con ellos un día que los llevó con su vehículo de regreso al municipio más cercano, si no recuerdo mal es Catadau que está a unos 13 kilómetros a campo abierto.

Asimismo, en la primera declaración de Anglés, éste llegó a realizar un croquis de la caseta, el cual resultó 100% coincidente con lo que encontraron los investigadores al llegar allí.

Ciertamente no hay indicios materiales de que el crimen se cometiera allí, pero a juzgar por lo que he expuesto, y por la cercanía de los cadáveres, no parece descabellado.

¿Como pudo Angles cruzarse españa sin ser detectado?

Muchas personas se toparon con Anglés durante su fuga, como he dicho llegó a tomar como rehén a 2 conductores a punta de pistola. Pasó un pequeño lapso de tiempo en una chabola donde malvivía una familia en un lugar cercano a Alcàsser, durante las primeras horas de la fuga, y huyó debido a una mala maniobra de los investigadores puesto que mandaron un equipo extremadamente grande al citado lugar tras un chivatazo, pero no tuvieron en cuenta que Anglés conocía esos parajes como la palma de su mano.

Anglés había dejado un mensaje en "clave" en el contestador, dando datos respecto a un lugar donde debían llevarle comida, este lugar se encontraba cercano a la citada chabola, pero como era extremadamente previsor se dedicó a realizar vigilancias de el citado punto desde un escondrijo, donde pudo ver aparecer al "Maurí" seguido por varios Guardias Civiles, por lo cual emprendió la huida.


Quiero dejar claro, que doy mi punto de vista en base a lo que yo he podido averiguar estos años, tal vez sea cierto, tal vez no, en ningún caso mi intención es menospreciar a nadie, ni intentar dar a entender que mi punto de vista es el definitivo, mas bien, mi objetivo es compartir conocimiento con otros compañeros del foro y así poder ir montando una idea más cabal de lo que pudo ocurrir, aunque como dicen por arriba, jamás lo sabremos con exactitud.

Espero que no tomes mi mensaje como un síntoma de "sabelotodismo", puesto que como digo soy un ignorante que se ha interesado en una materia. [beer]
@elblayet agradezco tu mensaje, creo que es bueno debatir sin tener que ir mas alla, como tu has hecho y de nuevo te agradezco.
Sobre las armas se supone que tambien se uso un cuchillo o machete para apuñalar a una de las chicas, y un alicate o similar para amputar un pezon, con lo que ya habria 2 elementos mas. Obviamente esconderlos no es dificil, sobre todo desde el tiempo que paso, pero son elementos de una gran importancia.

Con la caseta me refiero a la falta absoluta de sangre o evidencias fisicas, esta claro que es un sitio que conocian y frecuentaban, asi es normal que aparecieran restos de ellos o supieran como estaba todo.

Sobre la huida me referia a la policia o autoridades, son conocidas sus interacciones con varias personas, pero en ese sentido las autoridades fallaron, tomando malas decisiones y nunca estuvieron realmente cerca de pillarlo.
Esta claro que hoy en dia una huida asi no seria facil ya que las comunicaciones han avanzado muchisimo.

Yo tampoco creo que se llegue a tener una version 100% real de lo sucedido, es que como ya dije hay contrariedades hasta en cosas tan "pequeñas" como, donde cogieron a las chicas, la llamada de "Ruben", la huida por la ventana de Angles....

De nuevo gracias por tu respuesta.
@elblayet, compañero, yo comenté paginas atrás exactamente lo mismo que tú, incluso me leí el libro de Oleaque, llegando a las mismas conclusiones que tú.El libro desmonta la idea de que esos dos mindundis, y en especial Angles, no eran capaces de hacer una cosa así. El caso de de su exnovia es la clave. Todo lo demás es circo mediático y ganas de la familia y Ricart de marear la perdiz para salir indemnes, al igual que el caso de Marta del Castillo. Mi humilde opinión, igualmente.
hoy hay un programa en directo de iker jimenez, ¿qué teoria se baraja còmo la más posible?. Conocí este caso hace algunos meses y estoy flipando de las miles de cosas que se dicen.
@Tilacino Es un placer compartir ideas con gente que se interese en los mismos temas que tú. Ciertamente, se usaron más armas, las había pasado por alto, pero como bien dices son fáciles de ocultar y llaman poco la atención.

El tema de la falta de sangre en la caseta de la Romana se puede atribuir a que usaron una alfombra, que luego usaron como sudario al enterrar a las muchachas, aunque como bien dices, a mi también me sorprende que no se observaran "salpicaduras" de sangre en paredes, suelo o en otros lugares. Es posible que más tarde fueran a limpiar los restos, pero desde mi punto de vista no creo que lo hicieran.

Todo ello contribuye en gran medida a la versión "B" que como dije anteriormente respeto plenamente, ya que mis conocimientos derivan de investigaciones de terceras personas, no propias.

Gracias por compartir tu punto de vista desde el respeto.

@joseperilla Un error por mi parte, te pido disculpas, he leído solo unos cuantos mensajes, luego me sentaré a revisar todo el hilo, puesto que como digo es un tema que me interesa y seguramente aprenda algún dato nuevo.

Estoy completamente de acuerdo, el hecho de que Ricart fuera absuelto del secuestro de la ex-novia de Anglés, gracias a la estrategia de hacerse pasar por una víctima del poder que ejercía sobre él le llevó a confesar, y aprovechar su ausencia para cargarle una mayor culpabilidad.

Un saludo a ambos.
@elblayet lo primero agradecerte tambien tu respuesta.
Sin que sea un reproche hacia ti tambien es muy facil el recurso "simplista" de usarian un plastico, limpiarian...... cuando luego se dejan un papel importante en donde han enterrado a las niñas.
Si ese papel a nombre de Enrique no los hubieran pillado jamas de los jamases, y Enrique porque es un enfermo mental, sino igual hubiera ido tambien a la carcel.

A mi me extraña de la version "oficial" que tambien coge ciertas cosas y deja otras, por ejemplo:
La señora que las vio montar en un coche blanco se le da importancia al color, pero no al hecho que dijera que estaba cuidado o que iban 4 personas.

Luego hay fallos en la investigacion como que no se fotografiaron los cadaveres segun los sacaron de la fosa porque algunos agentes "estaban cansados", o que se dieran prisa por sacarlas que se hacia de noche, cuando lamentablemente ya estaban fallecidas y nada podria cambiar ese hecho.

Luego hay coincidencias que no las veo imposibles, como el hecho de que aparecieran cuando Garcia estaba en Londres, no creo que fuera parte de una trama.

En resumen, que es un caso con huecos y cada uno los rellena segun le encaje con su linea de pensamiento.
@Tilacino Sí, además precisamente, el tema del volante médico a nombre Enrique es una de las "pistas" que también flojea, puesto que se hace difícil pensar que un papel se mantenga en la intemperie y no se volará.

También debo admitir que al principio esta versión simplista me parecía completamente imposible, pero ya te digo, con el tiempo, y con las diversas lecturas, llegué a la conclusión de que era una opción válida. Sobretodo por el hecho que los principales defensores de la "versión B" han caído en contradicciones continuas y en evidencias completamente fuera de lugar.

Creo que su actuación me hizo decantarme por la versión oficial. Además, recuerdo que Blanco decía que tenía un as en la manga con el que desvelaría toda la verdad de modo irrefutable, y que solo saldría a la luz tras su muerte, y salvo sorpresa, aún no ha aparecido nada.

De todos modos, trataré de ver el programa de Cuarto Milenio, posiblemente den algún dato de interés.


Un saludo.
@elblayet Blanco era un vende humo, se le pilló en muchas mentiras.
La versión oficial puede tener lagunas, pero no sé basa en mentiras e invenciones.
En parte no se olvida y gente que no tenía idea del caso ahora pueden oírlo por primera vez pero el formato de "live" que le está dando iker no me gusta.

Llamadme clásico pero lo estoy viendo y parece todo muy forzado y ahora descanso,no jodas iker. [noop]

EDITO:No llega a la hora y ya van 3 paradas a anuncios.
De vergüenza el negocio que siguen haciendo con esto.

Espero que los fans seguidores de iker estén igual de contentos que yo.
No pude ver el programa, a ver si consigo encontrarlo en algún lado o en streaming y le echo un vistazo, aunque creo que García se dedicó a defender su vieja teoría.

Para mi, a éste hombre se le fue la cabeza, pero no le culpo, después de lo que tuvo que vivir. Creo que hace bien en tratar de buscar apoyos en su "teoría", pero se equivocó a la hora de apoyarse en Blanco.
@elblayet yo creo que Garcia actuó bastante bien hasta juntarse con Blanco, le dio mucha visibilidad al caso saliendo en muchos programas y luego la recogida de firmas. Aunque habia hecho cosas cuestionables como el anonimo para que entraran en un chalet.
Pero creo que esa fama y el poder que llevaba le corrompio en cierto modo y Blanco no creo que fuera una buena influencia.
Lo de la fundacion..... ya es otro tema.
He estado viendo fragmentos de la aparición de ayer de el forense Frontela en Cuarto Milenio, según dice ha estado investigando una tercera vía, en la que Anglés era asesinado.

También afirma que cree saber donde se halla el cadaver, pero que por ahora no puede desvelarlo. En un principio esto empieza a olerme como las cintas snuff de Blanco. También me parece casual que tras 27 años, la investigación avance ahora que el caso vuelve a estar en boca de todos.

¿Qué opinión os merece?
El tal Blanco no se si ya era medio personaje pero estar jugando hasta tus últimos días con las familias de las victimas diciendo que tienes un video del crimen es de ser muy desgraciado..
Arizmendi escribió:El tal Blanco no se si ya era medio personaje pero estar jugando hasta tus últimos días con las familias de las victimas diciendo que tienes un video del crimen es de ser muy desgraciado..


Y que salía en ese video?
rufino193 escribió:
Arizmendi escribió:El tal Blanco no se si ya era medio personaje pero estar jugando hasta tus últimos días con las familias de las victimas diciendo que tienes un video del crimen es de ser muy desgraciado..


Y que salía en ese video?

Hablaba de gente relevante haciendo Cortés a las chicas estando estás atadas en camillas.
Pero vamos el resto de gente que dijo que le facilitó-vio la cinta lo negó.
Para mí Blanco no tenía escrúpulos en sacar lo que fuera por tener visibilidad, fama y dinero.

No sé si Frontela empezará a ir por ahí cuando parecía un profesional cualificado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...o ... cuando el río suena, agua lleva.

De todas maneras, soy el padre de una de las niñas, un periodista dice que tiene ese vídeo, y el vídeo aparece o el periodista desaparece.
kikon69 escribió:...o ... cuando el río suena, agua lleva.

De todas maneras, soy el padre de una de las niñas, un periodista dice que tiene ese vídeo, y el vídeo aparece o el periodista desaparece.

Es que segun Blanco fue Garcia el que recibio el video del cura del pueblo, y luego lo vieron juntos en casa de un hermano de Garcia, pero este ha negado haber visto ese video. Con lo que Blanco mentia.
Todo esto sale en el documental de Netflix.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No se si me columpio, pero creo que también hay mucho dinero de por medio de responsabilidad patrimonial que, a lo mejor, tocaría devolver en caso de que el vídeo diera luz. No quiero ser mal pensado, ni acusar a nadie, pero ... la niña tampoco habría resucitado.
En mi opinión, el video no existe, fue una carta bien jugada por Blanco para mantener a la gente enganchada al caso y continuar vistando platós, y ya de paso engordar su patrimonio.


Si ese video existiera no me cabe duda que habría salido a la luz, sobre todo en estos tiempos de internet.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[+risas] ....bueno, es que el vídeo sería de tiempos de antes de internet XD
kikon69 escribió:[+risas] ....bueno, es que el vídeo sería de tiempos de antes de internet XD


Sí, por supuesto, pero cuando llegó la red se popularizó se podría haber subido, al igual que se ha subido el sumario e imágenes muy desagradables del caso.


Un saludo.
@elblayet yo opino igual y como se ve en el documental García niega lo que afirma Blanco, y el cura también lo niega.
El vídeo jamás ha estado en posesión de Blanco, no sé si puede existir algún vídeo del crimen que alguien tenga oculto.

Sin duda si alguien tiene algo que decir para dar luz al caso es Ricart, pero claro a ver quién se fía de lo que diga.
Tilacino escribió:@elblayet yo opino igual y como se ve en el documental García niega lo que afirma Blanco, y el cura también lo niega.
El vídeo jamás ha estado en posesión de Blanco, no sé si puede existir algún vídeo del crimen que alguien tenga oculto.

Sin duda si alguien tiene algo que decir para dar luz al caso es Ricart, pero claro a ver quién se fía de lo que diga.


Pues don Fernando dijo en directo en cuarto milenio que al Netflix dijo que no vio la cinta que no la visiono xq Juan Ignacio le digo que por salud no no hiciera. Que el la cinta, materialmente hablando si la a visto, y que Netflix le dejo como un sinvergüenza, ayudada por cierta periodista inglésa que casualmente, es la que convencea a Fernando para irse a Londres y vaya, se va y aparecen los cadáveres.
Chomi escribió:
Tilacino escribió:@elblayet yo opino igual y como se ve en el documental García niega lo que afirma Blanco, y el cura también lo niega.
El vídeo jamás ha estado en posesión de Blanco, no sé si puede existir algún vídeo del crimen que alguien tenga oculto.

Sin duda si alguien tiene algo que decir para dar luz al caso es Ricart, pero claro a ver quién se fía de lo que diga.


Pues don Fernando dijo en directo en cuarto milenio que al Netflix dijo que no vio la cinta que no la visiono xq Juan Ignacio le digo que por salud no no hiciera. Que el la cinta, materialmente hablando si la a visto, y que Netflix le dejo como un sinvergüenza, ayudada por cierta periodista inglésa que casualmente, es la que convencea a Fernando para irse a Londres y vaya, se va y aparecen los cadáveres.



No he visto el programa de Cuatro entero, pero sinceramente me parece que todo es demasiado enrevesado, demasiada gente implicada, demasiadas coincidencias...

Por cierto el otro día leí una entrevista que le hicieron a la mujer de Blanco, la cual decía que jamás había visto la cinta, ni en siquiera de modo físico.

Por alguna extraña razón, por cada excusa que dan para no mostrarla, más convencido estoy de que no existe.
Pues mira, tambien entrevistan a Mamen, la mujer de Juan Ignacio en Cuarto Milenio ese mism programa, por si te ineteresa.
Chomi escribió:Pues mira, tambien entrevistan a Mamen, la mujer de Juan Ignacio en Cuarto Milenio ese mism programa, por si te ineteresa.



Pues no lo sabía a ver si lo cuelgan en streaming. Tal vez me lleve una sorpresa.
@Chomi si mal no recuerdo Blanco decía que vio la cinta en casa de un hermano de García, con este presente.
Y García que no la vio como comentas, de hecho hacia un llamamiento a Blanco para mostrársela, que ya había visto la autopsia de su hija y no era tan impresionable.

Yo creo que nunca tuvo esa cinta en su poder.
Tilacino escribió:@Chomi si mal no recuerdo Blanco decía que vio la cinta en casa de un hermano de García, con este presente.
Y García que no la vio como comentas, de hecho hacia un llamamiento a Blanco para mostrársela, que ya había visto la autopsia de su hija y no era tan impresionable.

Yo creo que nunca tuvo esa cinta en su poder.


Cinta vhs hay, y Blanco la tenía en su poder, lo que ya hubiese grabado en ella es otro cantar.
De hecho, Fernando García afirmaba en el directo de Cuarto Milenio, que una copia de esa cinta se envió al Ministro de Interior.
Sabiendo que los cadáveres se enterraron para que los encontrasen, yo ya me espero cualquier cosa.
@Nevermore2 pero entiendo que eso se lo dijo Blanco o como mucho llegaron a enviar algo, pero García no podría saber lo que había.
Cualquiera puede tener un VHS y escribir lo que quiera en la etiqueta o decir que tiene cualquier cosa grabada.
Para mí era otra de las mentiras de Blanco.
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69