[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
checkin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
checkin escribió:Y no olvidemos el artbook que salio solo en japon y en japones, The Secret Monado Archives. Un lujazo que el idioma me impidio comprar, con grandisimo dolor.

Creo que ese artbook salio en francia de regalo de reserva o algo asi. Me suena vagamente haber leido eso, si no, algun otro artbook para francia.

Lo que si que espero es una limitada de este y con su buen artbook.

Este artbook lleva texto y solo salio en japones, el q comentas sera otro distinto.

Acabo de comprobarlo, si que salio en francia.

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Xenob ... ecret_File

Xenoblade: The Secret File - Monado Archives is an artbook released in Japan about Xenoblade Chronicles. It contains official art, concept art, information about the characters and enemies, and other special stories. It was released later in France for a very limited pre-order of the game (only 1000 copies).


De hecho te lo comento por la ultima zona del juego, te lo digo en spoilers para no destriparles el final a quienes no lo hayan jugado aun:
Mnemonia solo es mencionada en los archivos internos del juego y en ese libro de arte, por lo que oficialmente solo se sabe el nombre japones y frances.
https://xenoblade.fandom.com/es/wiki/Mnemonia

El caso es que usando el truco de poder guardar incluso cuando no te dejan guardar, pues puedes ver el nombre de la localizacion, y en castellano se llama asi.

Para mas informacion, tienes la wiki inglesa:
https://xenoblade.fandom.com/wiki/Memory_Space
This area's name is never seen or mentioned in-game. The name is given in Xenoblade: The Secret File, which was only released in Japanese and French. In all other languages, the official name of the area can only be seen by hacking the game. Even though Memory Space does not appear in the in-game Area List, it also has a description in the game files that reads "A mysterious space etched with memories ever since the Bionis came into existence".
Feroz El Mejor escribió:
checkin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Creo que ese artbook salio en francia de regalo de reserva o algo asi. Me suena vagamente haber leido eso, si no, algun otro artbook para francia.

Lo que si que espero es una limitada de este y con su buen artbook.

Este artbook lleva texto y solo salio en japones, el q comentas sera otro distinto.

Acabo de comprobarlo, si que salio en francia.

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Xenob ... ecret_File

Xenoblade: The Secret File - Monado Archives is an artbook released in Japan about Xenoblade Chronicles. It contains official art, concept art, information about the characters and enemies, and other special stories. It was released later in France for a very limited pre-order of the game (only 1000 copies).


De hecho te lo comento por la ultima zona del juego, te lo digo en spoilers para no destriparles el final a quienes no lo hayan jugado aun:
Mnemonia solo es mencionada en los archivos internos del juego y en ese libro de arte, por lo que oficialmente solo se sabe el nombre japones y frances.
https://xenoblade.fandom.com/es/wiki/Mnemonia

El caso es que usando el truco de poder guardar incluso cuando no te dejan guardar, pues puedes ver el nombre de la localizacion, y en castellano se llama asi.

Para mas informacion, tienes la wiki inglesa:
https://xenoblade.fandom.com/wiki/Memory_Space
This area's name is never seen or mentioned in-game. The name is given in Xenoblade: The Secret File, which was only released in Japanese and French. In all other languages, the official name of the area can only be seen by hacking the game. Even though Memory Space does not appear in the in-game Area List, it also has a description in the game files that reads "A mysterious space etched with memories ever since the Bionis came into existence".

Pues ahora que lo dices puede que me suene que lo sacaran en Francia, dice que en edicion muy limitada, hace mucho de aquello. El texto vendra en frances supongo, el caso es q desisti de comprarlo por el idioma, si se hubiera editado aunque sea en ingles, lo hubiera pillado fijo.
checkin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
checkin escribió:Este artbook lleva texto y solo salio en japones, el q comentas sera otro distinto.

Acabo de comprobarlo, si que salio en francia.

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Xenob ... ecret_File

Xenoblade: The Secret File - Monado Archives is an artbook released in Japan about Xenoblade Chronicles. It contains official art, concept art, information about the characters and enemies, and other special stories. It was released later in France for a very limited pre-order of the game (only 1000 copies).


De hecho te lo comento por la ultima zona del juego, te lo digo en spoilers para no destriparles el final a quienes no lo hayan jugado aun:
Mnemonia solo es mencionada en los archivos internos del juego y en ese libro de arte, por lo que oficialmente solo se sabe el nombre japones y frances.
https://xenoblade.fandom.com/es/wiki/Mnemonia

El caso es que usando el truco de poder guardar incluso cuando no te dejan guardar, pues puedes ver el nombre de la localizacion, y en castellano se llama asi.

Para mas informacion, tienes la wiki inglesa:
https://xenoblade.fandom.com/wiki/Memory_Space
This area's name is never seen or mentioned in-game. The name is given in Xenoblade: The Secret File, which was only released in Japanese and French. In all other languages, the official name of the area can only be seen by hacking the game. Even though Memory Space does not appear in the in-game Area List, it also has a description in the game files that reads "A mysterious space etched with memories ever since the Bionis came into existence".

Pues ahora que lo dices puede que me suene que lo sacaran en Francia, dice que en edicion muy limitada, hace mucho de aquello. El texto vendra en frances supongo, el caso es q desisti de comprarlo por el idioma, si se hubiera editado aunque sea en ingles, lo hubiera pillado fijo.

Era lo que he dicho, un regalo de reserva y solo 1000 unidades, vamos, que los franceses deben de estar como locos con los precios de ese libro de arte.
Feroz El Mejor escribió:
checkin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de comprobarlo, si que salio en francia.

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Xenob ... ecret_File



De hecho te lo comento por la ultima zona del juego, te lo digo en spoilers para no destriparles el final a quienes no lo hayan jugado aun:
Mnemonia solo es mencionada en los archivos internos del juego y en ese libro de arte, por lo que oficialmente solo se sabe el nombre japones y frances.
https://xenoblade.fandom.com/es/wiki/Mnemonia

El caso es que usando el truco de poder guardar incluso cuando no te dejan guardar, pues puedes ver el nombre de la localizacion, y en castellano se llama asi.

Para mas informacion, tienes la wiki inglesa:
https://xenoblade.fandom.com/wiki/Memory_Space

Pues ahora que lo dices puede que me suene que lo sacaran en Francia, dice que en edicion muy limitada, hace mucho de aquello. El texto vendra en frances supongo, el caso es q desisti de comprarlo por el idioma, si se hubiera editado aunque sea en ingles, lo hubiera pillado fijo.

Era lo que he dicho, un regalo de reserva y solo 1000 unidades, vamos, que los franceses deben de estar como locos con los precios de ese libro de arte.

Ya te digo, ojala esta vez caiga algo parecido como edicion coleccionista.
dios menuda joya fué el de wii xD, pensaba comprar la siwtch mini, pero el anuncio de este juego me ha hecho cambiar de opinion, quiero disfrutar de esta versión en la pantalla grande.


creo que lo unico que no me gustaba de este juego eran las caras, las texturas estaban como pegadas en plano con los ojos de pescados muertos, y parece que joder... por fin han arreglado el tema de las caras y la expresividad de los pjs, va a ser la hostia esta versión.

le tengo muchisimo hype, y mas por que no parece que sea idéntica a la original solo con mejoras gráficas, habrá mapas nuevos, y quien sabe igual hay habilidades, armaduras, música o enemigos nuevos.

hypeeeeeeeeee [+furioso]
Estaba escuchando ahora en el curro musiquita del Xenoblade en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=DM3snvZ_VGo) y... no puedo parar de hypearme con el port/remake/remaster de Switch, que ganas tengo de ésto, por favor, que sensación mas buena me invade el cuerpo cuando pienso en cuando lo jugué. [amor] [amor] [amor]

By the way, se sabe algo mas???
Marcos Ri escribió:By the way, se sabe algo mas???

No.

Cuando Nintendo anuncia juegos sin fecha muy concreta, no esperes novedades de los mismos hasta que haya algún evento gordo.
Marcos Ri escribió:Estaba escuchando ahora en el curro musiquita del Xenoblade en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=DM3snvZ_VGo) y... no puedo parar de hypearme con el port/remake/remaster de Switch, que ganas tengo de ésto, por favor, que sensación mas buena me invade el cuerpo cuando pienso en cuando lo jugué. [amor] [amor] [amor]

By the way, se sabe algo mas???

A mi me pasa lo mismo, es el hype que me alegra todos los dias [beer]
Hasta ahora lo que sabemos es que sale en 2020, sin fecha aproximada, ¿no? Junto a Bayoneta 3, Deadly Premonition 2 y Metroid Prime 4 lo que más espero, y casi ninguno con fecha xD
Que yo sepa no hay nada concreto más allá de año 2020.

Estuve ojeando la web que ha creado Monolith para conmemorar sus 20 años: https://www.monolithsoft.co.jp/

Y muy interesante, además de llamativo los juegazos en los que han colaborado y que han hecho en este tiempo. Diría que a día de hoy es el estudio más importante de Nintendo, porque además desde 2016 hasta hoy ha duplicado empleados pasando de 109 a 224 (https://switchsoku.com/wp-content/uploa ... 6bsg6N.jpg) y se nota que cada vez están ganando más importancia.

Yo aparte de este Xenoblade estoy muy intrigado con ese nuevo juego que están haciendo y del que apenas hemos visto bocetos, aunque imagino irá para largo.
Ahora acabo de ver que hay un hilo del Xenoblade Chronicles, la verdad es que conocí este juego por Smash, así que lo probé y que puedo decir... Es mi videojuego favorito y aunque me gustó mucho el 2 y me parece un buen juego, la historia y los personajes del primero fueron para mí increíbles, tanto que me pasé el juego 3 veces, 2 de ellas al 100%; en cuanto a el diseño parecido al 2 no se me hace malo me parece simpático y agradable, pero gustos colores entiendo también a quien no les guste; ahora bien como no quiero fastidiar la experiencia a quienes no pudieron disfrutar de esta joya, por favor solo abrid la étiqueta Spoiler quienes conozcáis la historia del 1 y del 2
Los giros de guión en la historia son increíbles; la traición de Dickson, es como si nos traicionar a nuestro propio padre, la vileza de Mumkhar, Lorothia una experta en la manipulación, la arrogancia de Zanza me recuerda a cómo el ser humano, en su arrogancia quiere paradójicamente explicar que no necesitamos a Dios convirtiéndose en uno mismo y como de peligroso puede ser alguien con un poder similar a un Dios pero con un corazón humano; Egil es un personaje con el que dentro de lo que cabe entiendes porque hace lo que hace y como a pesar de todo ves que está dispuesto a cambiar y se le da una oportunidad; Alvis como personaje es alucinante y desearía de que el es el tercer Egida sea real y expliquen si desapareció porque sea igual o más poderoso que sus hermanos; y de personajes secundarios el coronel Vangarre me encanta, cuando lo ves sabes que te vas a reír de lo lindo. Ahora entrando en los personajes principales Shulk es mi héroe favorito de los videojuegos, su humildad y evolución son increíbles, el hecho de decirle a Egil que lo detendría las veces que hicieran falta hasta que se diera cuenta y cambiara; Fiora también la considero un buen personaje y creo que es un buen ejemplo de cómo crear un personaje enamorado, a parte de que su relación con Shulk se nota que es amor, en vez de simplemente pasión sacada de la manga, cof cof waifu emblem quiero decir fire emblem cof cof... Reyn es el típico amigo duro por fuera y blando por dentro pero aún así me cae bastante bien; Sharla es una luchadora y básicamente la más sensata y madre del grupo su historia con Gadolt y como a pesar de eso sigue hacia delante es expectacular, Duban es la definición de la superación no le importa que haya perdido la movilidad del brazo y para colmo es un tanque evasivo recomendable para superbosses; Melia recibe ya una carga demasiado grande para su "edad" y aún así la recibe y la acepta y Riki, el y Reyn son el dúo sacapuntas es gracioso pero a la vez da una lecciones muy profundas como cuando el Dunban y Melia descansan en la playa.
Ahora hablando de la dificultad si te pones a hacer todas las misiones secundarias del momento y mientras tengas equipamiento y nivel adecuados la historia es un paseo, eso sí... ODIO la maldita CORROSIÓN la de derrotas que me ha costado, la verdadera dificultad y desafío son los súperbosses y más para alguien manco como yo no puedo entender como el Tyranotitan Curodli o como se llame, del Xenoblade 2 sea mucho más fácil que Avalancha Abbassy ya que tiene 20 niveles menos que el anterior. Créeme tarde 5 horas en cargarme al dragón de las narices y solo 15 MINUTOS en el titán cyborgtizado de la primera Guerra Mundial. Y desearía que ampliarán un poco más la historia para conectarla con el 2 y prepararnos para el 3 en fin mis felicitaciones a quien haya leído este tocho pero es que es es mi juego favorito y me estoy quedando corto
@The observer

Alvis de hecho es el tercer Égida. Jeje

Sobre la dificultad de la superbosses, cierto que acá son mucho màs fáciles que en XC1, pero los más jodidos son los del XCX con diferencia.
@Danimonto

Lo de Alvis es verdad que es algo que se presupone y te Dan pistas de que es así, personalmente no tengo pruebas, pero tampoco dudas, aunque no estaría mal que lo confirmaran oficialmente. En cuanto al xenoblade x no tuve el placer de jugarlo así que creo que no tengo derecho de compararlo con los otros 2 [+risas]
Muy buenas compañeros.

Ya tengo en mente el próximo juego de este rollo que voy a jugar, y ahora mismo estoy decidido al Dragon Quest XI. Sin embargo, para el siguiente después de ese aun no lo tengo muy claro.

Todo el mundo me habla maravillas de Xenoblade. No he jugado a ninguno nunca, ni conozco su historia ni nada. Sé que tanto el primero y el segundo son muy buenos, y que son juegos de echar muchísimas horas.
En vuestra opinión, ¿Debería tirarme a por el primero de Switch y luego a por el segundo? ¿O paso del primero directamente al segundo? ¿La historia tiene que ver una con la otra? ¿Esta edición de Switch es recortada respecto a la X?

No sé muy bien qué hacer la verdad, el juego me llama muchísimo pero no conozco nada de la saga.
Me gusta mucho el tema del mundo abierto, los combates, la atmósfera...

Gracias compis :)
Uchigatame escribió:Muy buenas compañeros.

Ya tengo en mente el próximo juego de este rollo que voy a jugar, y ahora mismo estoy decidido al Dragon Quest XI. Sin embargo, para el siguiente después de ese aun no lo tengo muy claro.

Todo el mundo me habla maravillas de Xenoblade. No he jugado a ninguno nunca, ni conozco su historia ni nada. Sé que tanto el primero y el segundo son muy buenos, y que son juegos de echar muchísimas horas.
En vuestra opinión, ¿Debería tirarme a por el primero de Switch y luego a por el segundo? ¿O paso del primero directamente al segundo? ¿La historia tiene que ver una con la otra? ¿Esta edición de Switch es recortada respecto a la X?

No sé muy bien qué hacer la verdad, el juego me llama muchísimo pero no conozco nada de la saga.
Me gusta mucho el tema del mundo abierto, los combates, la atmósfera...

Gracias compis :)

Mi opinion: sin lugar a dudas, el primero.
@checkin Pues genial entonces. Me esperaré a que saquen este y así los juego desde el principio. Espero que la edición esté a la altura :)

¡Gracias!
Uchigatame escribió:Muy buenas compañeros.

Ya tengo en mente el próximo juego de este rollo que voy a jugar, y ahora mismo estoy decidido al Dragon Quest XI. Sin embargo, para el siguiente después de ese aun no lo tengo muy claro.

Todo el mundo me habla maravillas de Xenoblade. No he jugado a ninguno nunca, ni conozco su historia ni nada. Sé que tanto el primero y el segundo son muy buenos, y que son juegos de echar muchísimas horas.
En vuestra opinión, ¿Debería tirarme a por el primero de Switch y luego a por el segundo? ¿O paso del primero directamente al segundo? ¿La historia tiene que ver una con la otra? ¿Esta edición de Switch es recortada respecto a la X?

No sé muy bien qué hacer la verdad, el juego me llama muchísimo pero no conozco nada de la saga.
Me gusta mucho el tema del mundo abierto, los combates, la atmósfera...

Gracias compis :)

Buenas.

Para mí, como el otro compañero, sería mejor jugar primero al 1, aunque podrías empezar por el 2 sin mayor problema. Lo de la X no entiendo a qué te refieres; hay dos Xenoblades bastante parecidos por estructura (el 1 y el 2) y después está el Xenoblade X de Wii U, que poco tiene que ver con los anteriores (deja la historia en segundo plano y se basa más en la exploración del planeta y en las misiones secundarias) y de momento no lo anunciaron para Switch.
Hace poco me termine el 1 en 3DS y es el mejor jRPG que he jugado últimamente, ahora me daría pereza echarle otras 100+ horas en su versión de Switch, así que tiraré a por el 2.
Uchigatame escribió:Muy buenas compañeros.

Ya tengo en mente el próximo juego de este rollo que voy a jugar, y ahora mismo estoy decidido al Dragon Quest XI. Sin embargo, para el siguiente después de ese aun no lo tengo muy claro.

Todo el mundo me habla maravillas de Xenoblade. No he jugado a ninguno nunca, ni conozco su historia ni nada. Sé que tanto el primero y el segundo son muy buenos, y que son juegos de echar muchísimas horas.
En vuestra opinión, ¿Debería tirarme a por el primero de Switch y luego a por el segundo? ¿O paso del primero directamente al segundo? ¿La historia tiene que ver una con la otra? ¿Esta edición de Switch es recortada respecto a la X?

No sé muy bien qué hacer la verdad, el juego me llama muchísimo pero no conozco nada de la saga.
Me gusta mucho el tema del mundo abierto, los combates, la atmósfera...

Gracias compis :)

mi opinion es que si cuando te termines el dragon quest aun falta para salir y no tienes nada a lo que jugar pillate el 2, si te mola pilla tambien la expansion que tiene una historia y mapa nuevo y ya por ultimo pillate el 1. Lo digo porque la historia en si no esta directamente relacionada y no se necesita haber jugar al 1 para entender la del 2, solo hay guiños en cierta parte del juego que hara que si jugaste al 1 los entiendas pero vamos no es tan importante como para jugar primero uno que otro. Mi recomendacion pillate el 2 y asi haras tiempo hasta que salga el 1. Respecto a lo del recorte no se a que te refieres.
Yo recomiendo, si tienes tiempo ahora, jugar al 2 (y si te ha gustado, la expansión). Más que nada, para q cuando salga el 1, no tengas 2 juegos de más de 100h por delante (no todo el mundo dispone de tanto tiempo para jugar, claro).
No te vas a perder prácticamente ninguna referencia del 1.
No es por ejemplo, como los Cold Steel, que como te saltes un juego, te pierdes la esencia de la historia y personajes.
Gracias por las respuestas compañeros. Pensaba que el Xenoblade Chronicles X era como el original con alguna cosa extra.

Tomo nota, ya me están entrando muchas ganas de jugar a este juego jajaja.

¡Gracias! :)
No estoy deacuerdo en que no te vayas a perder nada, cierto es que si no lo has jugado a lo mejor no lo notas pero hay cosas muy importantes de la trama que no se entienden bien si no se ha jugado al primero aunque igualmente puedes jugar al segundo y luego al primero pero puede que se te pasen cosas.

Saludos
Raugo escribió:No estoy deacuerdo en que no te vayas a perder nada, cierto es que si no lo has jugado a lo mejor no lo notas pero hay cosas muy importantes de la trama que no se entienden bien si no se ha jugado al primero aunque igualmente puedes jugar al segundo y luego al primero pero puede que se te pasen cosas.

Saludos

Estoy de acuerdo, pero también puede ser muy interesante jugarlos a la inversa si montan bien este remake. Jugar primero al 2 y después al 1 original sí que puede ser un error, pero con este remake la cosa va a cambiar seguro y creo que dará igual el orden, que si no te llevas la sorpresa con uno te la llevarás con el otro.

Cada vez que sube este hilo me dan ganas de rejugar al 1, malditos seáis [rtfm]
CrixuzZ escribió:
Raugo escribió:No estoy deacuerdo en que no te vayas a perder nada, cierto es que si no lo has jugado a lo mejor no lo notas pero hay cosas muy importantes de la trama que no se entienden bien si no se ha jugado al primero aunque igualmente puedes jugar al segundo y luego al primero pero puede que se te pasen cosas.

Saludos

Estoy de acuerdo, pero también puede ser muy interesante jugarlos a la inversa si montan bien este remake. Jugar primero al 2 y después al 1 original sí que puede ser un error, pero con este remake la cosa va a cambiar seguro y creo que dará igual el orden, que si no te llevas la sorpresa con uno te la llevarás con el otro.

Cada vez que sube este hilo me dan ganas de rejugar al 1, malditos seáis [rtfm]

Queremos el remake del 1 ya!!! Es el juego que he esperado desde que compre la switch hace 2 años!!! ratataaaa
checkin escribió:
CrixuzZ escribió:
Raugo escribió:No estoy deacuerdo en que no te vayas a perder nada, cierto es que si no lo has jugado a lo mejor no lo notas pero hay cosas muy importantes de la trama que no se entienden bien si no se ha jugado al primero aunque igualmente puedes jugar al segundo y luego al primero pero puede que se te pasen cosas.

Saludos

Estoy de acuerdo, pero también puede ser muy interesante jugarlos a la inversa si montan bien este remake. Jugar primero al 2 y después al 1 original sí que puede ser un error, pero con este remake la cosa va a cambiar seguro y creo que dará igual el orden, que si no te llevas la sorpresa con uno te la llevarás con el otro.

Cada vez que sube este hilo me dan ganas de rejugar al 1, malditos seáis [rtfm]

Queremos el remake del 1 ya!!! Es el juego que he esperado desde que compre la switch hace 2 años!!! ratataaaa

Monolith Soft no hace juegos, hace droga. Y quiero mi ración para ya yo también [qmparto]
Raugo escribió:No estoy deacuerdo en que no te vayas a perder nada, cierto es que si no lo has jugado a lo mejor no lo notas pero hay cosas muy importantes de la trama que no se entienden bien si no se ha jugado al primero aunque igualmente puedes jugar al segundo y luego al primero pero puede que se te pasen cosas.

Saludos


Tenía intención de jugar al primero y luego al segundo, ya que aunque comentan que no se pierde mucho y para que no esté sin juego hasta que salga, voy a empezar Dragon Quest XI ahora y hasta que lo termine lo mismo han sacado ya un Xenoblade Chronicles 3 en la Switch 2.

Sobre todo era para preguntar qué tal el juego a día de hoy. Si no me equivoco (lo siento, no me he informado mucho) el Xenoblade Chronicles original salió en Wii, y luego lo portaron a 3DS. Con tanto trote no sé si el juego se va a ver anticuado, las mecánicas algo aburridas, la historia un poco tostonazo... o si por el contrario el juego se mantiene fresco.
Soy muy fan de RPGs antiguos (Final Fantasy del 1 al 10, Chrono Trigger, y todo ese estilo de juegos), por lo que no me importan ni gráficos ni nada, pero por saber un poco la opinión general de la gente.

Gracias por la ayuda compis, me para igual que @CrixuzZ , cada vez que os leo me dan más ganas de jugarlo jajaja, aunque yo no lo he probado nunca.
Uchigatame escribió:
Raugo escribió:No estoy deacuerdo en que no te vayas a perder nada, cierto es que si no lo has jugado a lo mejor no lo notas pero hay cosas muy importantes de la trama que no se entienden bien si no se ha jugado al primero aunque igualmente puedes jugar al segundo y luego al primero pero puede que se te pasen cosas.

Saludos


Tenía intención de jugar al primero y luego al segundo, ya que aunque comentan que no se pierde mucho y para que no esté sin juego hasta que salga, voy a empezar Dragon Quest XI ahora y hasta que lo termine lo mismo han sacado ya un Xenoblade Chronicles 3 en la Switch 2.

Sobre todo era para preguntar qué tal el juego a día de hoy. Si no me equivoco (lo siento, no me he informado mucho) el Xenoblade Chronicles original salió en Wii, y luego lo portaron a 3DS. Con tanto trote no sé si el juego se va a ver anticuado, las mecánicas algo aburridas, la historia un poco tostonazo... o si por el contrario el juego se mantiene fresco.
Soy muy fan de RPGs antiguos (Final Fantasy del 1 al 10, Chrono Trigger, y todo ese estilo de juegos), por lo que no me importan ni gráficos ni nada, pero por saber un poco la opinión general de la gente.

Gracias por la ayuda compis, me para igual que @CrixuzZ , cada vez que os leo me dan más ganas de jugarlo jajaja, aunque yo no lo he probado nunca.


Xenoblade Chronicles para mi es el Chrono Trigger de esta generacion. Igual esta respuesta te ayuda... [fumando]
@checkin Pues depende. Si la intención es que me decida a jugarlo, mucho.
Si la intención es a que modere mi hype... ¡No!

Gracias compi, ya daré la murga el año que viene cuando lo empiece :D
Para mí XC 1 es mi tercer juego favorito de siempre, ahí lo digo tó.
Hay algunos datos que te pierdes si no has jugado al 1, pero no los veo imprescindible saberlos, porque se disfruta igual. La famosa escena del final te la ves de nuevo cuando acabes el 1 y ya.
Ni se repiten localizaciones, ni personajes, ni nada que te vayas a perder de forma exponencial
Pues no ha pasado que aún habiéndose pasado gente el 1 ni se ha coscado de las referencias que hay.
¿Cuántos han jugado al resident evil 2 sin jugar al 1? Por citar un ejemplo, y que encima sí que están ligados históricamente.
Si queréis jugar ya al xeno 2, no es ningún problema, es un juego de 100 o más horas y seguro que habrá más de uno que no dispondrá de tanto tiempo para dedicarle. Añadid el Torna y otras 30h, y así, ya tendréis jugado uno y cogeréis con más ganas el que muchos consideramos el mejor RPG de lo que llevamos de siglo.
Si queréis esperar con otros juegos, adelante; cuando salga el 1, vais a estar +300h seguidas con la saga [666]
Raugo escribió:No estoy deacuerdo en que no te vayas a perder nada, cierto es que si no lo has jugado a lo mejor no lo notas pero hay cosas muy importantes de la trama que no se entienden bien si no se ha jugado al primero aunque igualmente puedes jugar al segundo y luego al primero pero puede que se te pasen cosas.

Saludos

+1. Si juegas el 1 tras el 2 (especialmente con los datos extra que se dan en el DLC) vas a conectar ciertas flechas que no deberías antes de tiempo y te va a arruinar ciertos giros de guion
Creeis que sacara edicion especial o coleccionista con el juego?
Estoy por jugar Xenoblade Chronicles 3D en New 3ds XL. ¿Creéis que debería esperar a este?. Entiendo que mucha gente lo jugó en su día y quiere volver a jugar la remasterización. Pero no sé si, al jugarlo ahora, cuando salga este tendré ganas de volver a jugarlo.
Kokkyou escribió:Estoy por jugar Xenoblade Chronicles 3D en New 3ds XL. ¿Creéis que debería esperar a este?. Entiendo que mucha gente lo jugó en su día y quiere volver a jugar la remasterización. Pero no sé si, al jugarlo ahora, cuando salga este tendré ganas de volver a jugarlo.


Yo te recomiendo que si puedes esperar, espera. El juego en serio lo merece.
@Danimonto pues ya solo espero que no salga a finales de año, le tengo muchas ganas a estos juegos. A ver si hay suerte y a mediados o antes...
Kokkyou escribió:@Danimonto pues ya solo espero que no salga a finales de año, le tengo muchas ganas a estos juegos. A ver si hay suerte y a mediados o antes...


El caso con el juego es que es muy pero muy bueno a la vez que largo (como casi cualquier jrpg) por lo que si lo juegas ahora, no sé cuantas ganas tendrás de jugarlo cuando salga en Switch. Además, aunque el port de 3ds tiene mérito por el tamaño del juego, la verdad es que está bastante recortado técnicamente respecto a su versión original. Yo creo que el juego es lo suficientemente bueno como para merecer esperar por lo que posiblemente sea su mejor versión, para jugarlo en las mejores condiciones
Me uno al hilo,
Solo he jugado a un juego en toda la saga, y hasta ahora la desconocía pero después de haver disfrutado como un niño con el xenoblade chronicles 2 no me pierdo otro juego de esta saga.
A ver que tal esta este juego.
Kokkyou escribió:@Danimonto pues ya solo espero que no salga a finales de año, le tengo muchas ganas a estos juegos. A ver si hay suerte y a mediados o antes...

Ni se te ocurra jugarlo en 3ds, este juego es de sobremesa 100x100, aparte que la experiencia dista eones respecto a la pantallita de la pekeña 3ds, y la bso ya ni te digo de escucharlo por el home cinema. Este juego es uno de mis top3 de mi vida y en 3ds solo lo inicie 5 minutos por fanatismo, iba a rejugarlo en wii de nuevo harto de esperar el anuncio de un posible remaster, pero cuando anunciaron esta definitive edition... Creo que se entero del anuncio todo el edificio donde vivo ratataaaa
@checkin menos mal que llevo poco tiempo detrás de jugar este título, porque por los comentarios que leo me estoy hypeando [+risas]
Ya tengo claro que voy a esperar. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Espero msa noticias estas navidades o en el proximo direct :D
Yo creo que saldrá por Abril o Mayo, dudo que se vaya a Navidades 2020, sería muy lejos cawento .
Diciembre de 2020 y sería 3 años después del XC2, no lo veo tan descabellado
Si se va tan lejos querra decir que se ha hecho mucho trabajo en el, no lo veo en dic de 2020 para ser un remaster y por el trailer lo tienen avanzado, mostraron ya cambios en graficos y una zona nueva, zonas que ya estaban quasihechas pero que por algun motivo no metieron en el original. De todas formas, todo es especular, poco sabemos de el en cuanto a cuantas zonas nuevas meteran, cambios de interfaz, mejora de musica orquestal como en dqxi y me deja chorreando, etc. Dependiendo de ello, la fecha sera una u otra. Lo unico q se es que cuando anuncien fecha tengo que liberar ventana para dedicacion en exclusiva. Llevo mucho tiempo deseando un simple remaster de este juego, y encima llega como edicion ampliada, cada vez que me acuerdo de ello se me alegra el dia. Lo necesito ya!!! Y esta vez superare las 210 horas de mi primera vuelta en wii [poraki]
Danimonto escribió:
Kokkyou escribió:Estoy por jugar Xenoblade Chronicles 3D en New 3ds XL. ¿Creéis que debería esperar a este?. Entiendo que mucha gente lo jugó en su día y quiere volver a jugar la remasterización. Pero no sé si, al jugarlo ahora, cuando salga este tendré ganas de volver a jugarlo.


Yo te recomiendo que si puedes esperar, espera. El juego en serio lo merece.

@Kokkyou opino como @Danimonto

Aparte de jugarlo en Wii, lo jugué después en mi New 3DS XL y lo disfruté un montón con mis cascos buenos en cualquier lugar (casa, tren...)

Si el jugarlo ahora hiciera que no lo probaras en Switch, mejor espérate a la nueva versión.
Este juego me marcó demasiado
Que un juego me consiga hacer sentir lo mismo que Sentí de pequeño al jugar Pokemon Rojo o más adelante la increíble experiencia que sentí con Tales of Sumphonia no tiene precio
Espero que los que no lo hayáis jugado lo disfrutéis al máximo
Imagen



os dejo este regalo prenavideño por aquí, he arreglado un viejo poster que circulaba por la red un tiempo, añadiendo y arreglando algunas cosas por si os pilla cerca una imprenta, y queréis hacer un buen poster para la habitación.

si queréis descarcarlo mas grande aquí tenéis el link:https://www.deviantart.com/realzeles/art/xenoblade-chronicles-poster-822420791?ga_submit_new=10%3A1575480326 solo le tenéis que dar al logo de descarga de debajo de la imagen.

así estaba antes por si sentís curiosidad:
Imagen

he añadido algunos pjs clave alrededor, he mejorado el contraste lo he destramado, le he dado algo mas de color, he mejorado el logo y le he puesto la versión europea y le he quitado los pliegues del papel que se veían en los laterales.
espero que os mole.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@zeles chulísimo. [oki]
Muy chulo pero no se si debería de enseñar todos los personajes no? xD

A mi me ha pasado como a muchos, este juego me ha marcado y es prácticamente lo adoraba todo de el, deseando ya este remaster.
Muy chulo aunque un pelin spoiler el poster [carcajad] aunque supongo que es por haberlo jugado sin jugarlo lo mismo ni se nota.

Saludos
yo tras jugar a ffx de joven, pensé que nunca habría un juego que me marcase como me marco ffx, pero me equivocaba,bastantes años despues fué llegar el primer xenoblade y flipé en colores, es mi segundo juego favorito sin lugar a dudas, es todo fantástico, siempre se me quedó la espinita clavada en el apartado técnico, las caras o las texturas de algunas cosas se veían muy difuminadas, que anuncien ahora esta versión con todo eso mejorado, es para no creérselo, el único pero que le ponía al juego parece que va a estar solucionado, si sacan una edición especial la voy a comprar sin dudarlo.
7724 respuestas