Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Alguien ha probado la nueva dificultad? Que tal? Me lo pasé en difícil/clasico y comencé una segunda que dejé a la mitad por aburrimiento.

Algún tipo de incentivo más allá de la dificultad para rejugarlo, alguna trama o pantalla extra de esa dificultad
@gjazz No he abierto el spoiler porque aun no me he pasado esa ruta (estoy con ella ahora) pero si, la historia completa solo se sabe tras pasarse las 4 rutas sino quedaran cabos sueltos a mi con las aguilas negras me paso lo mismo.

@Metal Knight Yo estoy jugando con ella ahora y es un buen desafio, mejora bastante la dificultad.

Saludos
Es chungo reclutar o lo estoy haciendo yo mal?

Perdi dos personajes en el capitulo 3 y tengo que ir con ojo ...
Al final he pillado el juego. No tengo tiempo para pasarme el juego con todas las casas, por tanto cual me recomiendan elegirme por encima de todas?

Lo que más me interesa es una buena historia. Que casa tiene la mejor historia?
@Nintendox Todas son buenas y a la vez ninguna, cada casa tiene una historia propia que gira al rededor del lider de su casa y con alguna relacion con alguna otra casa por lo que todas son buenas pero todas se quedan cojas si no juegas las demás.

Saludos
Nintendox escribió:Al final he pillado el juego. No tengo tiempo para pasarme el juego con todas las casas, por tanto cual me recomiendan elegirme por encima de todas?

Lo que más me interesa es una buena historia. Que casa tiene la mejor historia?

Yo he completado la historia con los ciervos y con los leones, me quedo con los ciervos de lejos, ahora mismo estoy con las águilas pero llevo muy poco. La historia de los ciervos, en mi opinión permite conocer más cosas del universo del juego, la historia de los leones es más personal, una historia más centrada en Dimitri. De hecho para el modo nuevo me jugaré la historia con los ciervos, me tiene enganchadisimo el juego.
gjazz escribió:Acabo de pasarme el juego con la facción de los Leones Azules. Me ha encantado, pero respecto a la historia, como que se quedan muchas cosas sin resolver no?

Quien era el caballero sanguinario? porque muere y ya esta, ni una mísera escena. Me quedé un poco rayado con eso

Qué pasa con el brujo ese que salía en un par de escenas con el Caballero Sanguinario? Lo he matado y no lo recuerdo? [+risas]

En qué se transforma y por qué Eldegard?

Y toda la historia relacionada con el pelo verde del personaje?


Alguien puede arrojarme un poco de luz? O es que todo esto se descubre haciendo otras rutas?


Pues a ver. Si llevas a Mercedes en tu equipo.

Hay una misión que te enteras de quién es el Caballero Sanguinario.
@seaman @gjazz
Debes llevar a Mercedes y a Caspar, sino esa misión no sale
@bewadh eso iba a decir yo, solo con Mercedes no sale porque a mí no me salió
Tampoco me ha salido esa misión, y eso que Mercedes fue a la chica
que le di el anillo [+risas]


Pues vaya, esto de que se te queden agujeros de historia por no llevar x combinación de personajes...

Es que cuando lo maté me quedé en plan... ya está? no puede ser [enfado1]
Pues ya me he pasado el juego con la ruta de Edelgard. No voy a rejugarlo con otras rutas porque aunque cambien cosas de la historia, el contenido va a ser el mismo en el 80%. Hubiera preferido un juego con una única ruta un poco más larga y ya está, pero bueno, entiendo que haya personas que les guste repetir lo mismo una y otra vez.
@sergio_sant no sé yo si alguien le guste repetir la primera parte 3
(incluso 4)
veces la verdad.... yo lo hubiera planteado de otra forma.
juaniko18ct escribió:Es chungo reclutar o lo estoy haciendo yo mal?

Perdi dos personajes en el capitulo 3 y tengo que ir con ojo ...

Ayudita please !!

Tengo que subirlos a nivel B no de amistad.
juaniko18ct escribió:
juaniko18ct escribió:Es chungo reclutar o lo estoy haciendo yo mal?

Perdi dos personajes en el capitulo 3 y tengo que ir con ojo ...

Ayudita please !!

Tengo que subirlos a nivel B no de amistad.


Si llevas un chico recluta a Dorothea, si tu pj es una chica recluta a alguno de los caballeros, creo que Silvain.

Pero vamos, a este ritmo no llegas al final con nadie XD

Los profesores se te unen por level, recuerda usar el pulso divino cuando te maten a alguien.
santousen escribió:
juaniko18ct escribió:
juaniko18ct escribió:Es chungo reclutar o lo estoy haciendo yo mal?

Perdi dos personajes en el capitulo 3 y tengo que ir con ojo ...

Ayudita please !!

Tengo que subirlos a nivel B no de amistad.


Si llevas un chico recluta a Dorothea, si tu pj es una chica recluta a alguno de los caballeros, creo que Silvain.

Pero vamos, a este ritmo no llegas al final con nadie XD

Los profesores se te unen por level, recuerda usar el pulso divino cuando te maten a alguien.

Jajajaja , los di por perdidos porque creia que era mas facil reclutar, fue en las primeras misiones.

Gracias por los consejos.
juaniko18ct escribió:
santousen escribió:
juaniko18ct escribió:Ayudita please !!

Tengo que subirlos a nivel B no de amistad.


Si llevas un chico recluta a Dorothea, si tu pj es una chica recluta a alguno de los caballeros, creo que Silvain.

Pero vamos, a este ritmo no llegas al final con nadie XD

Los profesores se te unen por level, recuerda usar el pulso divino cuando te maten a alguien.

Jajajaja , los di por perdidos porque creia que era mas facil reclutar, fue en las primeras misiones.

Gracias por los consejos.


Si vas sólo por el capítulo 3, quizá te salga mejor empezar de nuevo, ahora ya conociendo mejor las mecánicas.... Es que en los fire emblem, personalmente, siempre me ha dolido mucho perder a algún personaje y repetía la batalla. Pero bueno, es sólo mi opinión :)

En cuanto a reclutar, se quedan contigo seguro si los llevas a afinidad A. Si es en afinidad B, a no ser que tengas las habilidades que te piden medianamente desarrolladas, te dirán que tararí. Esto es con todos menos con los profes que son por nivel o capitulo, y sylvain si eres una mujer (curioso, no sabía que dorothea se te unía si eras hombre, y ya voy por mi tercera partida, las tres con el prota masculino. Cada día se aprende algo nuevo).

Lo que ocurre es que si haces una afinidad B con un alumno que no sea de tu clase, y tienes al menos un alumno con afinidad B en la tuya, a lo largo del mes, puede saltarte un mensaje de que el alumno en cuestión se quiere unir a tu clase, pero no es seguro que pase, creo que es alrededor del 25%.
Cuáles han sido vuestros personajes favoritos en batalla? Yo en casi todas las batallas he tirado de Bernadetta, Dorothea, Sylvain, Hubert y Ferdinand como personajes imprescindibles. Luego también Caspar y Petra aunque los he usado algo menos.
Yo tengo al protagonista chetadisimo junto con Eldelgar, el resto no destaca mucho pero Hubert me es muy útil.
A Bernadetta la suelo usar para que mis tropas lleguen más lejos con su técnica.
También me era muy útil la bailarina pero se me fue de la casa...
Master_X escribió:
Si vas sólo por el capítulo 3, quizá te salga mejor empezar de nuevo, ahora ya conociendo mejor las mecánicas.... Es que en los fire emblem, personalmente, siempre me ha dolido mucho perder a algún personaje y repetía la batalla. Pero bueno, es sólo mi opinión :)

En cuanto a reclutar, se quedan contigo seguro si los llevas a afinidad A. Si es en afinidad B, a no ser que tengas las habilidades que te piden medianamente desarrolladas, te dirán que tararí. Esto es con todos menos con los profes que son por nivel o capitulo, y sylvain si eres una mujer (curioso, no sabía que dorothea se te unía si eras hombre, y ya voy por mi tercera partida, las tres con el prota masculino. Cada día se aprende algo nuevo).

Lo que ocurre es que si haces una afinidad B con un alumno que no sea de tu clase, y tienes al menos un alumno con afinidad B en la tuya, a lo largo del mes, puede saltarte un mensaje de que el alumno en cuestión se quiere unir a tu clase, pero no es seguro que pase, creo que es alrededor del 25%.


Gracias, y no, no lo voy a empezar de nuevo, llevo 10 horas y no lo veo tampoco imposible.
Ya voy por el capitulo 5
Solo he perdido 2, y de los peores, que no era ni mercedes ni silvain ni felix que son los mejores.

Yo he jugado a todos, he perdido otras unidades en otros juegos y sin problema.
Hola! Me acaban de dar un ''Escudo Egida'' o algo así

Pero si se lo equipo Dedue cada vez que termina el enfrentamiento se come 10 xk si
eso es porque no tiene emblema? :-?

He probado a dárselo a Dimitri por ejemplo y no le pasa nada...
También he probado a darle al mismo Deude la Espada Suprema y tampoco le pasa nada malo, solo que no hace la habilidad

Pasa esto con todas las armas doradas? :-? :-? lanzas y todo eso? :-? :-? o solo es el escudo este que es para gente con emblema

A ver, lo vi en la historia, q el pelirojo ese hermano del otro pelirojo (el follador) cojía robaba un arma dorada y se convertía en bestia, pero no se si se ve reflejado en el juego, en el gameplay


Un saludo peña :) :)
Con dorothea conseguí ganar el concurso de baile y ganar la clase bailarina, pero ahora estoy en el capítulo 14 y quería pasarla a esta clase, pero... ¿cómo cambio a bailarina? No la encuentro...


Tengo mas o menos claro a qué clases subir a mis personajes de águilas negras en la ruta De la Iglesia .
Estoy un poco perdido con qué clase conviene a flayn... bailarina, obispo o gremory? Conforme a esto, dorothea bailarina o gremory? Veo a flayn un personaje un poco inútil por que sería caballero pegaso si tuviese algo de fuerza.

Dejaríais a petra en asesino y la pasaríais a auriga?

Entiendo qué Hanneman va a ser un excelente caballero oscuro y tengo dudas con otros personajes:

Sylvain: caballero oscuro o paladin wyvern?
Annette: gremory?
Manuela: obispo?
Shamir: merece la pena subirla a caballero arco?
Cyril: jinete wyvern y luego paladin wyvern

Gracias
radeonxt escribió:Con dorothea conseguí ganar el concurso de baile y ganar la clase bailarina, pero ahora estoy en el capítulo 14 y quería pasarla a esta clase, pero... ¿cómo cambio a bailarina? No la encuentro...


Tengo mas o menos claro a qué clases subir a mis personajes de águilas negras en la ruta De la Iglesia .
Estoy un poco perdido con qué clase conviene a flayn... bailarina, obispo o gremory? Conforme a esto, dorothea bailarina o gremory? Veo a flayn un personaje un poco inútil por que sería caballero pegaso si tuviese algo de fuerza.

Dejaríais a petra en asesino y la pasaríais a auriga?

Entiendo qué Hanneman va a ser un excelente caballero oscuro y tengo dudas con otros personajes:

Sylvain: caballero oscuro o paladin wyvern?
Annette: gremory?
Manuela: obispo?
Shamir: merece la pena subirla a caballero arco?
Cyril: jinete wyvern y luego paladin wyvern

Gracias


La clase bailarín aparece junto a las iniciales (NOBLE, PLEBEYO ETC.)

Flayn siempre es mi bailarina, y Petra, pues déjala como asesina, insensato. Dorothea, pues yo la hice tambien gremory
Con los demás personajes, pues excepto sylvain, que me hizo un excelente papel como paladín normal (no me molesté en subirle más la clase), y Anette que como dices la convertí en grimoire, el resto no las usé demasiado. de todas formas, tus opciones me suenan lógicas, y hasta canónicas si sigues otras rutas que no sean losa azules.

En este fire emblem, ya no me parecen tan necesarias las profesiones supremas, con las avanzadas (espadachin, paladin, obispo mago etc) son suficientes en muchos casos. Excepto auriga, caballero arco, el espadachín ese que usa magia (no recuerdo el nombre) y grimoire, la verdad es que no he usado muchas más y no he tenido problemas para pasarme el juego varias veces
Master_X escribió:
radeonxt escribió:Con dorothea conseguí ganar el concurso de baile y ganar la clase bailarina, pero ahora estoy en el capítulo 14 y quería pasarla a esta clase, pero... ¿cómo cambio a bailarina? No la encuentro...


Tengo mas o menos claro a qué clases subir a mis personajes de águilas negras en la ruta De la Iglesia .
Estoy un poco perdido con qué clase conviene a flayn... bailarina, obispo o gremory? Conforme a esto, dorothea bailarina o gremory? Veo a flayn un personaje un poco inútil por que sería caballero pegaso si tuviese algo de fuerza.

Dejaríais a petra en asesino y la pasaríais a auriga?

Entiendo qué Hanneman va a ser un excelente caballero oscuro y tengo dudas con otros personajes:

Sylvain: caballero oscuro o paladin wyvern?
Annette: gremory?
Manuela: obispo?
Shamir: merece la pena subirla a caballero arco?
Cyril: jinete wyvern y luego paladin wyvern

Gracias


La clase bailarín aparece junto a las iniciales (NOBLE, PLEBEYO ETC.)

Flayn siempre es mi bailarina, y Petra, pues déjala como asesina, insensato. Dorothea, pues yo la hice tambien gremory
Con los demás personajes, pues excepto sylvain, que me hizo un excelente papel como paladín normal (no me molesté en subirle más la clase), y Anette que como dices la convertí en grimoire, el resto no las usé demasiado. de todas formas, tus opciones me suenan lógicas, y hasta canónicas si sigues otras rutas que no sean losa azules.

En este fire emblem, ya no me parecen tan necesarias las profesiones supremas, con las avanzadas (espadachin, paladin, obispo mago etc) son suficientes en muchos casos. Excepto auriga, caballero arco, el espadachín ese que usa magia (no recuerdo el nombre) y grimoire, la verdad es que no he usado muchas más y no he tenido problemas para pasarme el juego varias veces


¿Flayn bailarina por qué si es la unidad con más ataque mágico y resistencia de todo el juego?
Shirorin escribió:
Master_X escribió:
radeonxt escribió:Con dorothea conseguí ganar el concurso de baile y ganar la clase bailarina, pero ahora estoy en el capítulo 14 y quería pasarla a esta clase, pero... ¿cómo cambio a bailarina? No la encuentro...


Tengo mas o menos claro a qué clases subir a mis personajes de águilas negras en la ruta De la Iglesia .
Estoy un poco perdido con qué clase conviene a flayn... bailarina, obispo o gremory? Conforme a esto, dorothea bailarina o gremory? Veo a flayn un personaje un poco inútil por que sería caballero pegaso si tuviese algo de fuerza.

Dejaríais a petra en asesino y la pasaríais a auriga?

Entiendo qué Hanneman va a ser un excelente caballero oscuro y tengo dudas con otros personajes:

Sylvain: caballero oscuro o paladin wyvern?
Annette: gremory?
Manuela: obispo?
Shamir: merece la pena subirla a caballero arco?
Cyril: jinete wyvern y luego paladin wyvern

Gracias


La clase bailarín aparece junto a las iniciales (NOBLE, PLEBEYO ETC.)

Flayn siempre es mi bailarina, y Petra, pues déjala como asesina, insensato. Dorothea, pues yo la hice tambien gremory
Con los demás personajes, pues excepto sylvain, que me hizo un excelente papel como paladín normal (no me molesté en subirle más la clase), y Anette que como dices la convertí en grimoire, el resto no las usé demasiado. de todas formas, tus opciones me suenan lógicas, y hasta canónicas si sigues otras rutas que no sean losa azules.

En este fire emblem, ya no me parecen tan necesarias las profesiones supremas, con las avanzadas (espadachin, paladin, obispo mago etc) son suficientes en muchos casos. Excepto auriga, caballero arco, el espadachín ese que usa magia (no recuerdo el nombre) y grimoire, la verdad es que no he usado muchas más y no he tenido problemas para pasarme el juego varias veces


¿Flayn bailarina por qué si es la unidad con más ataque mágico y resistencia de todo el juego?


Supongo que porque cuando llega a mi party, el rol de mago ya suele estar ocupado por lysithea y el de sacerdote por Mercedes y no me apetece entrenarla de 0. Además, encaja bien los golpes mágicos. No se, es que cuando la vi me dije que esta tenía que ser mi bailarina jajaja. Supongo que en el fondo me recuerda a Nynian del fire emblem de gba...
En este juego te puedes hacer casi cualquier combinación y aún así ser una unidad respetable.
73 horas mi primera vuelta. La verdad es que es un juego exigente porque tienes que ir con mucho cuidado para no perder a nadie.

Y la verdad, me aburrí un poco en la parte final del juego debido a que se hace muy monótono.

Eso sí, sigue pareciéndome un juego de 9. Muy muy bueno y un juego único de Switch. Me ha encantado.

Lo voy a dejar aparcado porque lleva mucha tralla.
Terminada la ruta de águilas negras y me ha parecido un juego maravilloso. He disfrutado un montón y el final me ha colmado totalmente. Es posible que pasado un tiempo (no demasiado empiece otra de las rutas). Puede que con Claude
@el jumper hice exactamente lo mismo que tu (aunque la empece dandome solo una semana de desintoxicacio entremedias jeeje) y ahora acabe la ruta de los ciervos dorados (me gusto mas q la otra la hisotria...) y empezare la de los leones azules... pero para esta ya me espero al año que viene para no saturarme... Jugara al zelda nuevo y al dragon quest primero
el jumper escribió:Terminada la ruta de águilas negras y me ha parecido un juego maravilloso. He disfrutado un montón y el final me ha colmado totalmente. Es posible que pasado un tiempo (no demasiado empiece otra de las rutas). Puede que con Claude

Sin duda empezaría la ruta de los ciervos, incluso creo que tiene más escenas de anime que las demás, aunque aún estoy empezando la tercera con las Águilas.
El OP podría hacer una encuesta de cuál es la
Ruta que más nos ha gustado, si no ahora, en un par de semanas, eso incluso podría ayudar a los nuevos a decantarse por una.
Aranashi escribió:
el jumper escribió:Terminada la ruta de águilas negras y me ha parecido un juego maravilloso. He disfrutado un montón y el final me ha colmado totalmente. Es posible que pasado un tiempo (no demasiado empiece otra de las rutas). Puede que con Claude

Sin duda empezaría la ruta de los ciervos, incluso creo que tiene más escenas de anime que las demás, aunque aún estoy empezando la tercera con las Águilas.
El OP podría hacer una encuesta de cuál es la
Ruta que más nos ha gustado, si no ahora, en un par de semanas, eso incluso podría ayudar a los nuevos a decantarse por una.


ya me habéis picado, cabrones, esta tarde me pongo con ello. El problema es que también estoy picadísimo con el astral chain, quiero pillarme este fin de semana el link's awakening y ya no tengo vida [sonrisa]
Menos mal que conseguí enganchar a mi mujer al red dead redemption 2 y así ya tiene tantas ganas de jugar que no me viene con rollos de que no le hago caso por culpa de los video juegos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] lo mejor que hice en mi vida, menuda ideaza. Ahora ella se engancha en la play y yo me pillo la switch en portátil.
Que casa me recomendais para empezarlo? Cual tiene la historia mas guapa? Iba a pillar la de eldelgard.
Cuando acabas con una casa y empiezas el new game + puedes elegir otra casa y hacer su senda con los puntos de prestigio que has ganado?
@Skylez Claro, para eso precisamente es el new game+

Saludos
Bufff, me esta matando el juego con tantas misiones de mierda, yo lo que quieto es jugar campañas y luchar.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
campeonchrono escribió:Bufff, me esta matando el juego con tantas misiones de mierda, yo lo que quieto es jugar campañas y luchar.


Las misiones son totalmente opcionales, puedes ignorarlas pero están hechas para que farmees experiencia, si no te veo llegando al final del juego pasándolas canutas porque te sería totalmente imposible pasarlo, y con lo de imposible no estoy exagerando.

Los videojuegos hay que disfrutarlos paso a paso, no los devores o si no no te quedará un grato recuerdo de ellos una vez finalizados, y esta entrega es una verdadera joya en todos sus aspectos asi que aprovecha todas las posilibidades que te ofrece el juego, no te arrepentirás y si se te hace muy pesado siempre puedes jugar un buen rato al día e ir alternándolo con más juegos para que vayas paso a paso.
En este juego hay romances? Solo con el protagonista o otros personajes? Se tienen hijos como en el Awakening? Cual es la mejor casa para la primera partida? A nivel argumental y demás. O da igual una que otra por que hay que jugarlas todas?

Voy a empezarlo ahora mismo. Es que tampoco se si hacerme chico o chica. No sé si influye en algo.

Gracias! [beer]
OKGARCIA escribió:En este juego hay romances? Solo con el protagonista o otros personajes? Se tienen hijos como en el Awakening? Cual es la mejor casa para la primera partida? A nivel argumental y demás. O da igual una que otra por que hay que jugarlas todas?

Voy a empezarlo ahora mismo. Es que tampoco se si hacerme chico o chica. No sé si influye en algo.

Gracias! [beer]



Solo tu avatar puede casarse con cualquiera, y la historia depende, tendrás que hacer todas las sendas para entender bien el juego, hay cuatro sendas.
Formortis escribió:
OKGARCIA escribió:En este juego hay romances? Solo con el protagonista o otros personajes? Se tienen hijos como en el Awakening? Cual es la mejor casa para la primera partida? A nivel argumental y demás. O da igual una que otra por que hay que jugarlas todas?

Voy a empezarlo ahora mismo. Es que tampoco se si hacerme chico o chica. No sé si influye en algo.

Gracias! [beer]





Solo tu avatar puede casarse con cualquiera, y la historia depende, tendrás que hacer todas las sendas para entender bien el juego, hay cuatro sendas.


Me he conseguido pinchar a Merceditas, y tela... [ayay]
Madre mia, que juego más adictivo, joder. Al final he cogido a los Leones Azules. Muy a gusto con la decisión. Aunque bueno, se han de jugar las 3 historias asi que me daba un poco igual.

Es un poco follon de cojones todo el contenido del juego, tutorias, estadisticas... Y se hace un poco cuesta arriba. Pero supongo que esto a base de horas al final ya lo haces sin pensar.
Hola chicos tengo un problema:
Estoy jugando en dificil y voy por el capitulo 16 de la ruta de los ciervos, pues vereis tengo un equipo que mas o menos me da buen resultado y me gusta como tengo a los estudiantes en general pero hay una unidad que literalmente no me sirve para nada y esa es leonie.
Os explico como la tengo para que me deis consejos:
De competencias tiene las mas relevantes A+ Lanza, C+ espada, A+ vuelo y C+ equitacion todo lo demas E+/E y por ultimo tiene la clase Auriga. En objetos llevo una gota de energia para mejorar la fuerza y una Seña dragon acuatico para tener mas probabilidad de hacer ataques dobles. En stats tiene Niv36, PV49, Mov8, Fue19, Mag10, Hab35, Vel39, Sue24, def21, Res18, Car24. Y dicho todo esto mi problema es que hace muy poco daño a todas las unidades y si esquivase los ataques aun pero ni eso, me los como casi todos, eso si casi siempre ataca doble.
Agradeceria alguna recomendacion de como mejorarla, gracias.
@lorenzotm ¿Sabes que la gota de energia tienes que usarla para que funcione no? Y para unidades tan rapidas como esa usa armas de acero o de plata forjadas no notaran la penalizacion del peso y pegaran mucho mas fuerte.

Slaudos
lorenzotm escribió:Hola chicos tengo un problema:
Estoy jugando en dificil y voy por el capitulo 16 de la ruta de los ciervos, pues vereis tengo un equipo que mas o menos me da buen resultado y me gusta como tengo a los estudiantes en general pero hay una unidad que literalmente no me sirve para nada y esa es leonie.
Os explico como la tengo para que me deis consejos:
De competencias tiene las mas relevantes A+ Lanza, C+ espada, A+ vuelo y C+ equitacion todo lo demas E+/E y por ultimo tiene la clase Auriga. En objetos llevo una gota de energia para mejorar la fuerza y una Seña dragon acuatico para tener mas probabilidad de hacer ataques dobles. En stats tiene Niv36, PV49, Mov8, Fue19, Mag10, Hab35, Vel39, Sue24, def21, Res18, Car24. Y dicho todo esto mi problema es que hace muy poco daño a todas las unidades y si esquivase los ataques aun pero ni eso, me los como casi todos, eso si casi siempre ataca doble.
Agradeceria alguna recomendacion de como mejorarla, gracias.

Yo la llevaba como paladín y era buenísima, montar al maximo, lanzas al maximo y arcos al maximo. De las mejores unidades que tenía sin duda.
lorenzotm escribió:Hola chicos tengo un problema:
Estoy jugando en dificil y voy por el capitulo 16 de la ruta de los ciervos, pues vereis tengo un equipo que mas o menos me da buen resultado y me gusta como tengo a los estudiantes en general pero hay una unidad que literalmente no me sirve para nada y esa es leonie.
Os explico como la tengo para que me deis consejos:
De competencias tiene las mas relevantes A+ Lanza, C+ espada, A+ vuelo y C+ equitacion todo lo demas E+/E y por ultimo tiene la clase Auriga. En objetos llevo una gota de energia para mejorar la fuerza y una Seña dragon acuatico para tener mas probabilidad de hacer ataques dobles. En stats tiene Niv36, PV49, Mov8, Fue19, Mag10, Hab35, Vel39, Sue24, def21, Res18, Car24. Y dicho todo esto mi problema es que hace muy poco daño a todas las unidades y si esquivase los ataques aun pero ni eso, me los como casi todos, eso si casi siempre ataca doble.
Agradeceria alguna recomendacion de como mejorarla, gracias.


Puede que hayas tenido mala suerte con el RNG porque creo que tiene muy poca fuerza aún así como te comentan la gota de energía tienes que "usarla"para que se aplique su bonificación y como caballero o paladin es muy fuerte, yo he hecho 3 rutas(solo me falta la de la iglesia) y en todas Leonie ha sido una de mis unidades mas fuertes, aunque siempre termino convirtiéndola en caballero arco(creo que solo le puede competir como arquero Shamir) y la reliquia que consigue en su desvío también es una arma muy poderosa.

Aparte quisiera preguntar si alguien ha integrado en su equipo a Flayn y Cyril? Estoy intentando usar a ambos en mi ruta actual(BL) debido a que los he ignorado en otras, Cyril parece ser buena unidad haciendo muchos críticos con el Hacha, pero Flayn no me termina de convencer y no sé si cambiarla por Dorothea que he comprobado que es genial como gremory.
@Raugo @Aranashi @haosoulef Gracias a todos no sabia que se tenian que usar para activar su efecto xd Probare a ver si mejora. Sino funciona podria cambiarla de clase pero a estas alturas ¿merece la pena y que clase le pongo(¿caballero arco?)?
Respecto a lo de flayn yo la uso principalmente como apoyo curando en area usando fortalecer, corta usando curar y si por ejemplo lysithea (que la estoy enseñando a usar la espada y futuramente convertirla en clase ejecutor) uso rescatar para ponerla a salvo y que los enemigo no la maten y secundariamente uso magia de razon para atacar a los enemigos. A mi flayn al principio me parecio una unidad muy meh pero desde la curacion en area me resulta muy util, eso si tiene poca vida y de una ostia fisica cae asi que hay que ir con cuidado. Respecto a Cyril aun no lo he usado porque no tengo suficiente amistad con el.
@haosoulef Te aconsejo reclutar cuanto antes a Cyril para aprovechar al maximo su habilidad y centrar su entrenamiento en hacha y vuelo para conseguir la clase de paladin wywern.
En cuanto a Flayn.... he leido que entrenando fe puede ser un maquina pero en mi caso o la tenia de bailarina o en el banquillo.
Una pregunta, hay que descargar datos extra si tienes el juego fisico? De ser asi cuanto ocupa en la switch? Gracias!!


Y otra pregunta, estoy leyendo sobre que hay RNG en las habilidades y tal, a que se refiere con ello? Que no se desarrollan los alumnos por igual en cada partida?

Y una ultima pregunta, Dorothea se te une si eres Byleth hombre? Esto solo lo he leido aqui asi que no se si es verdad...
Skylez escribió:Una pregunta, hay que descargar datos extra si tienes el juego fisico? De ser asi cuanto ocupa en la switch? Gracias!!


Y otra pregunta, estoy leyendo sobre que hay RNG en las habilidades y tal, a que se refiere con ello? Que no se desarrollan los alumnos por igual en cada partida?

Y una ultima pregunta, Dorothea se te une si eres Byleth hombre? Esto solo lo he leido aqui asi que no se si es verdad...


-Creo recordar que salva actualizaciones no hay ninguna descarga de datos extra.

-Cada personaje en el juego tiene un porcentaje de crecimiento en cada estadística, quizá en una partida tienes suerte y uno en concreto se vuelve un monstruo y en la siguiente es más bien regular, a eso se refiere. Luego hay habilidades que también hay un porcentaje de que se activen.

-Dorothea no se une a Byleth hombre(al menos de forma automática, que supongo te refieres a eso) el único alumno que se puede recrutar por escoger un género es Sylvain, y es Byleth mujer.

Saludos.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Parece que Famitsu ha destripado el contenido de los DLCs 3 y 4, paso enlace para quien le interese leerlo.

https://www.nintenderos.com/2019/09/el- ... -filtrado/
Lo que yo tengo la duda es si la historia adicional será en una ruta concreta o serán misiones separadas o cómo. Pero bueno mi idea es hacer mi segunda ruta cuando salga el tercer DLC y la tercera ya con todo por si acaso.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Tengo una duda, he leído que el juego tiene cuatro vueltas, siendo la de Edelgard la única que tiene dos distintas, asi que pregunto en spoiler.

¿A partir de qué capítulo se divide la vuelta de su casa? Es para mentalizarme dónde cambia la historia.
Akecchi escribió:Tengo una duda, he leído que el juego tiene cuatro vueltas, siendo la de Edelgard la única que tiene dos distintas, asi que pregunto en spoiler.

¿A partir de qué capítulo se divide la vuelta de su casa? Es para mentalizarme dónde cambia la historia.

Ocurre al final del capítulo 11, tras cierto acontecimiento importante, te darán dos opciones bien diferenciadas, y ahí puedes escoger un camino u otro ;)
4603 respuestas