Bloodborne

Ayer me cree un personaje nuevo para empezar desde cero. Realmente lo hice para ver si había mejorado mi jugabilidad, y no veas que satisfacción nada mas empezar y cargarme al primer lobo con mis propias manos y llegar hasta la bestia clérigo sin morir por el camino y derrotarla al primer intento. Ahora no se si continuar con esta partida o con la otra que tengo en ng+.

Una duda que tengo, he notado que en ng+ las armas se me gastan mas rápido. ¿Es normal? He estado mirando a ver si era cosa de alguna runa, pero no tengo puesta ninguna que empeore la durabilidad.
Luego de un tiempo he regresado a Bloodborne y ahora ando haciendo cálices para llegar a la reina. Llevo dos días haciéndolo y muy bien pero he llegado a la parte de farmeo. Un coñazo. Y todo esto para seguir con batallas jodidas.

HH!!!
sanray escribió:Luego de un tiempo he regresado a Bloodborne y ahora ando haciendo cálices para llegar a la reina. Llevo dos días haciéndolo y muy bien pero he llegado a la parte de farmeo. Un coñazo. Y todo esto para seguir con batallas jodidas.

HH!!!


Justo esta tarde la he matado yo, y ahora ando farmeando ecos por los calices, en el caliz de Ihyll puedes conseguir 3 millones completandolo entero.
Si necesitas ayuda o simplemente quieres jugar en cooperativo agrégame, mi ID es: chiatron
Veyron89 escribió:
sanray escribió:Luego de un tiempo he regresado a Bloodborne y ahora ando haciendo cálices para llegar a la reina. Llevo dos días haciéndolo y muy bien pero he llegado a la parte de farmeo. Un coñazo. Y todo esto para seguir con batallas jodidas.

HH!!!


Justo esta tarde la he matado yo, y ahora ando farmeando ecos por los calices, en el caliz de Ihyll puedes conseguir 3 millones completandolo entero.
Si necesitas ayuda o simplemente quieres jugar en cooperativo agrégame, mi ID es: chiatron

Estoy farmeando materiales para el próximo cáliz que me toca. Necesito el profanado, así que me tengo que hacer el maldito y profanado y de ese me falta ingredientes xD. Luego te agrego a ver si quedamos un día.

HH!!!
sanray escribió:
Veyron89 escribió:
sanray escribió:Luego de un tiempo he regresado a Bloodborne y ahora ando haciendo cálices para llegar a la reina. Llevo dos días haciéndolo y muy bien pero he llegado a la parte de farmeo. Un coñazo. Y todo esto para seguir con batallas jodidas.

HH!!!


Justo esta tarde la he matado yo, y ahora ando farmeando ecos por los calices, en el caliz de Ihyll puedes conseguir 3 millones completandolo entero.
Si necesitas ayuda o simplemente quieres jugar en cooperativo agrégame, mi ID es: chiatron

Estoy farmeando materiales para el próximo cáliz que me toca. Necesito el profanado, así que me tengo que hacer el maldito y profanado y de ese me falta ingredientes xD. Luego te agrego a ver si quedamos un día.

HH!!!

¿bastardos de loran? Esos se consiguen en los cálices de loran. Que por cierto son un asco.
@nekuro No, estoy farmeando sangre ritual 4.

HH!!!
sanray escribió:@nekuro No, estoy farmeando sangre ritual 4.

HH!!!

Pues esas se consiguen en mazmorras de profundidad 3 y 4... y otro material puñetero es la mermelada roja.
nekuro escribió:
sanray escribió:@nekuro No, estoy farmeando sangre ritual 4.

HH!!!

Pues esas se consiguen en mazmorras de profundidad 3 y 4... y otro material puñetero es la mermelada roja.

Lo sé. Es lo que estoy haciendo. No es la primera vez que me da problemas dicho material.

HH!!!
no obstante, me suena que una vez abres o superas algun caliz que requiera ese material, lo comienzan a vender en el sueño del cazador.
nekuro escribió:no obstante, me suena que una vez abres o superas algun caliz que requiera ese material, lo comienzan a vender en el sueño del cazador.

En mi caso no ha sucedido. Tengo otros materiales menos los de sangre 4.

HH!!!
sanray escribió:
nekuro escribió:no obstante, me suena que una vez abres o superas algun caliz que requiera ese material, lo comienzan a vender en el sueño del cazador.

En mi caso no ha sucedido. Tengo otros materiales menos los de sangre 4.

HH!!!

Pues igual es eso. Cuando abras y superes el caliz que te pide sangre ritual 4, empezarán a venderla en el sueño del cazador.
He empezado este juegazo,y quería preguntaros,se puede volver al sueño del cazador sin recurrir a las lamparas?hay algo como el hueso de regreso del dark soul?Y el online?tiene sigue habiendo actividad?
pecneyst escribió:He empezado este juegazo,y quería preguntaros,se puede volver al sueño del cazador sin recurrir a las lamparas?hay algo como el hueso de regreso del dark soul?Y el online?tiene sigue habiendo actividad?

Si, se puede volver, hay un item que tienes desde el principio y no se gasta que se llama "marca del cazador" que te hace volver al sueño perdiendo los ecos; y luego otro que si se gasta (lo puedes comprar o recoger por ahí) que se llama "marca del cazador intrépido" que te hace volver al sueño sin perder los ecos.
En cuanto al online, ni idea, pero yo te recomendaría jugar tu primera partida offline.
pecneyst escribió:He empezado este juegazo,y quería preguntaros,se puede volver al sueño del cazador sin recurrir a las lamparas?hay algo como el hueso de regreso del dark soul?Y el online?tiene sigue habiendo actividad?


Como te ha dicho el compañero de arriba hay eso dos objetos, pero no te llevan directamente al sueño, sino a la última lámpara que hayas usado.
En cuanto al online si, todavía hay bastante actividad, de hecho yo llevo un par de días ayudando a otros cazadores en las mazmorras.
@Veyron89 @nekuro Gracias por cnt,sabeis cuales el orden de las mazmorras caliz?lei hace tiempo que habia que hacerla en orden.
Para llegar a la reina pthumeria hay que hacer los cálices:
Cáliz Pthumeru
Cáliz Pthumeru Central
Cáliz Pthumeru Inferior
Cáliz Profanado
Cáliz de Pthumeru Ihyll

Para abrir alguno de estos cálices, necesitaras farmear bastardos de loran y mermelada roja. Los bastardos se consiguen en los cálices de loran y la mermelada tambien, aunque tambien la puedes conseguir en el edificio lectivo (pero si la farmeas en el edificio lectivo, tendrás que jugar ng+ para conseguir suficiente cantidad),

Vamos, centrate en los pthumeru, y un poco en los loran. Pasa de los de trastumba e isz, y tambien de las versiones raiz de los cálices (esas son las mazmorras aleatorias, no son necesarias para el trofeo).

Por cierto, explora los cálices que abras al 100%, al menos los pthumeru, si lo haces obtendrás todos o casi todos los materiales para abrir el siguiente.
@nekuro el que me falta es el profanado (tengo el maldito y profanado). Cuando maté a la bestia sangria no me lo dieron. Estoy volviendo a repetir el cáliz.

HH!!!!
sanray escribió:@nekuro el que me falta es el profanado (tengo el maldito y profanado). Cuando maté a la bestia sangria no me lo dieron. Estoy volviendo a repetir el cáliz.

HH!!!!

O me falla la memoria o diría que el que tienes que completar es el maldito y profanado ese, solo que la gente le llama profanado para abreviar.
nekuro escribió:
sanray escribió:@nekuro el que me falta es el profanado (tengo el maldito y profanado). Cuando maté a la bestia sangria no me lo dieron. Estoy volviendo a repetir el cáliz.

HH!!!!

O me falla la memoria o diría que el que tienes que completar es el maldito y profanado ese, solo que la gente le llama profanado para abreviar.

Es que vi a alguien cargarse a la bestia sangria y que se lo dieron.

HH!!!
sanray escribió:
nekuro escribió:
sanray escribió:@nekuro el que me falta es el profanado (tengo el maldito y profanado). Cuando maté a la bestia sangria no me lo dieron. Estoy volviendo a repetir el cáliz.

HH!!!!

O me falla la memoria o diría que el que tienes que completar es el maldito y profanado ese, solo que la gente le llama profanado para abreviar.

Es que vi a alguien cargarse a la bestia sangria y que se lo dieron.

HH!!!

Es que algunos jefes se repiten en los cálices, y más si hablamos de cálices raiz (aleatorios), a lo mejor viste matar una bestia sangría, pero no la misma que has matado tu.
nekuro escribió:
sanray escribió:Es que vi a alguien cargarse a la bestia sangria y que se lo dieron.

HH!!!

Es que algunos jefes se repiten en los cálices, y más si hablamos de cálices raiz (aleatorios), a lo mejor viste matar una bestia sangría, pero no la misma que has matado tu.

Vi el vídeo a detalle y era mi mismo cáliz, pero bueno no me ha salido al final. Conseguiré lo que me falta y me haré el maldito y profanado hasta el nivel 2 y listo. A ver si algún día me hago con el platino de este juego.

HH!!!
sanray escribió:
nekuro escribió:
sanray escribió:Es que vi a alguien cargarse a la bestia sangria y que se lo dieron.

HH!!!

Es que algunos jefes se repiten en los cálices, y más si hablamos de cálices raiz (aleatorios), a lo mejor viste matar una bestia sangría, pero no la misma que has matado tu.

Vi el vídeo a detalle y era mi mismo cáliz, pero bueno no me ha salido al final. Conseguiré lo que me falta y me haré el maldito y profanado hasta el nivel 2 y listo. A ver si algún día me hago con el platino de este juego.

HH!!!

Si te haces el maldito y profanado hasta el final, luego te queda el último caliz, que es más facil que el maldito (porque vas con toda la vida).
Hay algún objeto como los dark soul,que te hagan conseguir mas ecos de sangre?
pecneyst escribió:Hay algún objeto como los dark soul,que te hagan conseguir mas ecos de sangre?

Si, existen runas que dan más ecos de sangre. Aunque no recuerdo dónde están. Creo que hay 3, aunque yo sólo conseguí las 2 primeras.
Estoy con el nivel 26 en la Cáliz Pthumeru ,me mato el boss gigante xd,el online de los cálices tiene actividad?
Buenas a todos,

He logrado el último trofeo que me quedaba del DLC, el de todas las armas. Ahora solo me faltan tres trofeos para el platino: El de las armas del juego base (me quedan dos), el final secreto y el de la Reina Pthumeria. Este último es el que estoy intentando conseguir ya que me parece el más laborioso.

Para las armas me faltan: La garra de bestia (la que se encuentra en las mazmorras) y
la hoja de Gherman
, así que nada. Me quedan unas cuantas horas.
pecneyst escribió:Estoy con el nivel 26 en la Cáliz Pthumeru ,me mato el boss gigante xd,el online de los cálices tiene actividad?

Sí, hay bastante actividad. Yo hace nada estaba jugando online con gente.

HH!!!
El gesto aplauso donde se consigue?
pecneyst escribió:El gesto aplauso donde se consigue?


Te lo da Eileen, te explico como:
después de derrotar a Vicaria Amelia y antes de derrotar a Rom, desde la lámpara del distrito de la catedral sales por la puerta que está justo enfrente, y a mano izquierda la encontrarás, hablas con ella y después tendrás que ir a Camposanto Oedon (donde mataste al padre Gacoigne), pero no podrás teletransporte a esa lámpara, tendrás que ir andando. Cuando llegues te encontrarás a un cazador al que tendrás que derrotar (es posible que Eileen ya este allí peleando contra él, intenta que no la maten, si la golpeas sin querer no pasa nada). Una vez que hayas derrotado al cazador habla con ella y te dará el gesto "aprobación"(aplauso)
Acabo de aprender lo que es hacer un parry, así de casualidad en la anteúltima batalla del juego cuando me ha dado por volver a comprar la pistola que vendí en cuanto pude nada más empezar XD
zerase escribió:Acabo de aprender lo que es hacer un parry, así de casualidad en la anteúltima batalla del juego cuando me ha dado por volver a comprar la pistola que vendí en cuanto pude nada más empezar XD

Es lo bueno del bloodborne, aunque el parry es una mecanica util, no es obligatoria, se puede pasar el juego perfectamente sin hacer un solo parry. No como en el sekiro que te obligan a usar el parry constantemente y es un puto dolor de muelas, porque el parry es una lotería, si te sale bien pues guay, pero si no te revientan.
Saludos

Es mi primera vuelta en Bloodborne y he podido pasarme casi todo el juego como mantequilla gracias al hacha del cazador que tengo ya a +9, he dejado a Gehrman a la espera tras ingerir los 4 cordones umbilicales y me he adentrado al DLC. La primera parte del DLC hasta llegar a Ludwig la completé del tirón sin morir, hasta yo no me lo creo pero tras Lady Maria el juego se vuelve jodidamente loco principalmente por la ballena con patas que lleva un ancla y los hechiceros.

Solo me quedan dos bosses del DLC, Laurence y el huerfano de Kos, muy rápidos para mi arma que siempre uso en su modo truco ya que la escopeta a +8 solo es para parrys y soy malisimo para eso. Ahora mismo tengo el Espadón de Ludwig a +9 pero tengo que subir arcano para manejarla. ¿Me recomienda entrar ya a los Caliz y así farmear ecos de sangre para cargarme a esos dos bosses? No me interesa hacer una segunda vuelta pero si completar los caliz.
nekuro escribió:
zerase escribió:Acabo de aprender lo que es hacer un parry, así de casualidad en la anteúltima batalla del juego cuando me ha dado por volver a comprar la pistola que vendí en cuanto pude nada más empezar XD

Es lo bueno del bloodborne, aunque el parry es una mecanica util, no es obligatoria, se puede pasar el juego perfectamente sin hacer un solo parry. No como en el sekiro que te obligan a usar el parry constantemente y es un puto dolor de muelas, porque el parry es una lotería, si te sale bien pues guay, pero si no te revientan.

No es que te obligen, es la mecánica central. Es como decir que en el Mario te obliguen a saltar. Y sobre la lotería...

@Elexeim No tiene que entrar necesariamente a los cáliz. Puedes farmear en el mismo mapa del juego. Que ya te digo, si tienes un buen nivel los primeros cálices te lo pasaras de risa. Así que si quieres entrar sin problemas.

HH!!!
Ya me cansé de volver a los mismos sitios del juego a farmear ecos, creo que ando el nivel 90... llevo más de una semana sin tocar el juego y creo que se me ha olvidado hasta como moverse [carcajad]
Elexeim escribió:Ya me cansé de volver a los mismos sitios del juego a farmear ecos, creo que ando el nivel 90... llevo más de una semana sin tocar el juego y creo que se me ha olvidado hasta como moverse [carcajad]

De cara al final del juego base vas sobrado. Para el dlc no lo sé pero creo que también y para los primeros cálices igual.

HH!!!
sanray escribió:
Elexeim escribió:Ya me cansé de volver a los mismos sitios del juego a farmear ecos, creo que ando el nivel 90... llevo más de una semana sin tocar el juego y creo que se me ha olvidado hasta como moverse [carcajad]

De cara al final del juego base vas sobrado. Para el dlc no lo sé pero creo que también y para los primeros cálices igual.

HH!!!

No, si ya del juego en su totalidad solo me queda Gerhman y la presencia lunar así como el huerfano de Kos y Laurence, en cuestión de escenario estoy a la puerta de todos esos enemigos. Como leí en eliteguias que al luchar y matar a Gerhman y la presencia lunar el juego pasa automaticamente a NG+ los he dejado para el final de todo.

Bestia Clérigo, Emisario Celestial, Amygdala, Ebrietas, Vicaria Amelia, Bruja de Henwick, Nodriza de Mergo... estos jefazos cayeron A LA PRIMERA.
sanray escribió:
nekuro escribió:
zerase escribió:Acabo de aprender lo que es hacer un parry, así de casualidad en la anteúltima batalla del juego cuando me ha dado por volver a comprar la pistola que vendí en cuanto pude nada más empezar XD

Es lo bueno del bloodborne, aunque el parry es una mecanica util, no es obligatoria, se puede pasar el juego perfectamente sin hacer un solo parry. No como en el sekiro que te obligan a usar el parry constantemente y es un puto dolor de muelas, porque el parry es una lotería, si te sale bien pues guay, pero si no te revientan.

No es que te obligen, es la mecánica central. Es como decir que en el Mario te obliguen a saltar. Y sobre la lotería...

@Elexeim No tiene que entrar necesariamente a los cáliz. Puedes farmear en el mismo mapa del juego. Que ya te digo, si tienes un buen nivel los primeros cálices te lo pasaras de risa. Así que si quieres entrar sin problemas.

HH!!!

Es que es eso, en Dark Souls y BB el parry es una mecánica más, un mecánica que ayuda, pero que es completamente prescindible. En sekiro no es opcional, es obligatoria, y si que es una lotería, quiero decir, en DS dejas pulsado el boton para defenderte y no te arriesgas gran cosa, es decir, no te la estás jugando, solo tienes que tener cuidado de que no se te acabe la resistencia y en algún momento el enemigo se venderá y podrás atacarle, en BB es parecido, te pones a hacer la croqueta y es raro el enemigo que te acierte si la sabes hacer, y aunque te golpeen, se quedan vendidos y recuperas salud golpeandolos. En sekiro, hay enemigos que o les haces varios parrys seguidos o no los puedes matar de ninguna manera, y el parry no es como defenderse que pulsas y te olvidas, tienes que pulsar en un instante muy preciso, osea, te la estás jugado a cada parry, pulsas medio segundo antes o despues y te comes la ostia, por eso digo que es una lotería.
@nekuro Creo que el primer error que cometes es comparar todo el rato A Sekiro con DS cuando son cosas distintas. Claramente es un juego que trata de ser otra cosa en vez de ser un BB para DS.

Y lo de lotería lo sigo sin ver. Es exigente en el timing pero cuando lo tienes dominado, no te toca ni cristo.

HH!!!
@nekuro en Bloodborne si que es arriesgado hacer el parry. Consiste en disparar al enemigo cuando te ataca, de manera que si lo haces bien se queda vendido y le haces un visceral pero si lo haces mal eres tú quien se come la hostia y tampoco se puede hacer con todos los enemigos, hay algunos como Lady Maria o el Martyr "hazme un parry" Logarius que son ideales para esa estrategia, pero no todos.
Jugar a parrys no es una loteria no está remotamente cerca de serlo. Es cuestión de saber jugar como en un arcade, que se hace predecible por que es muy básico. Apuras la hostia y aprietas un botón.

Tanto Bloodborne como Sekiro son muy benevolentes para lo basureros que son en DS3 (quitando cestus/katana), son parrys muy parecidos a lo que ya se conocía de otros juegos de acción como Bayonetta o God of War, es apurar el impacto para apretar el boton y ya. Sin florituras.

Por otro lado los tiempos de los ataques en Sekiro entre enemigos distintos, son muy similares (enemigos lentos a parte), hace que uno se adapte mas rapidamente que en Bloodborne a parrys que cada bicho es mas particular y buscar parrys en una primera vuelta, te crujen con algún ataque fuerte. Ademas si fallas un parry en Sekiro, bloqueas en consecuencia (como pasa en otros juegos). No penaliza tanto como en los otros dos juegos que en DS3 que comes la hostia casi seguro y en Bloodborne con suerte al menos interrumpes el enemigo.

Al final, entre cachos de sigilo, Sekiro es aún mas juegos de acción que Bloodborne, que estaba bien porque era mas ágil que lo habitual y con menos virguerias en estadisticas, pero podias ser muy conservador y podias pasartemo adaptandote poco al ritmo. En cambio Sekiro estás jugando constantemente, si o si, pero si se enfoca con el prisma inadecuado y uno no se adapta... es que es otro genero, no es "otro juego de FS pero que funciona mal".
sanray escribió:@nekuro Creo que el primer error que cometes es comparar todo el rato A Sekiro con DS cuando son cosas distintas. Claramente es un juego que trata de ser otra cosa en vez de ser un BB para DS.

Y lo de lotería lo sigo sin ver. Es exigente en el timing pero cuando lo tienes dominado, no te toca ni cristo.

HH!!!

Digo lotería porque el parry es una mecánica en la que estás arriesgandote todo el rato y si fallas te comes la ostia entera sin empujar con pan ni nada.
Cubrirse es mucho más seguro, no requiere timing. ahí no te la juegas.
Osea, no es que el parry falle si lo haces bien, sino que es un movimiento arriesgado en si mismo, mientras que defenderse no lo es.
nekuro escribió:
sanray escribió:@nekuro Creo que el primer error que cometes es comparar todo el rato A Sekiro con DS cuando son cosas distintas. Claramente es un juego que trata de ser otra cosa en vez de ser un BB para DS.

Y lo de lotería lo sigo sin ver. Es exigente en el timing pero cuando lo tienes dominado, no te toca ni cristo.

HH!!!

Digo lotería porque el parry es una mecánica en la que estás arriesgandote todo el rato y si fallas te comes la ostia entera sin empujar con pan ni nada.
Cubrirse es mucho más seguro, no requiere timing. ahí no te la juegas.

Ya, es la gracia en el juego. Si te sale bien te fulminas al jefe en nada, si no el hace lo mismo contigo.

HH!!!
sanray escribió:
nekuro escribió:
sanray escribió:@nekuro Creo que el primer error que cometes es comparar todo el rato A Sekiro con DS cuando son cosas distintas. Claramente es un juego que trata de ser otra cosa en vez de ser un BB para DS.

Y lo de lotería lo sigo sin ver. Es exigente en el timing pero cuando lo tienes dominado, no te toca ni cristo.

HH!!!

Digo lotería porque el parry es una mecánica en la que estás arriesgandote todo el rato y si fallas te comes la ostia entera sin empujar con pan ni nada.
Cubrirse es mucho más seguro, no requiere timing. ahí no te la juegas.

Ya, es la gracia en el juego. Si te sale bien te fulminas al jefe en nada, si no el hace lo mismo contigo.

HH!!!

Y por eso mismo en sekiro te tienen que matar varias veces para morir del todo, porque la gracia está en usar un movimiento "arriesgado".
Buenas noches compañeros.
Dejando a parte el tema del parry, (que a mí me encanta por la cantidad de vida que quitas), es una mecánica arriesgada en Bloodborne, porque no todos los enemigos se prestan con facilidad a ello y si no te sale te comes una hostia monumental, sobre todo en el caso de los Jefes.
Aún así el juego te premia si te arriesgas y te sale bien.

A mí con el chiquillo de la dulce figura (Huérfano de Kos), los parrys se los pillo uno de cada tres o cuatro intentos y, claro al fallar te comes dos o tres hostias y palmas casi con toda seguridad con este engendro, que para mí junto con el Descendiente Pthumerio en el Cáliz de Pthumeru Ihyll, en la arena estrecha con columnas, son los dos Jefes más difíciles del Juego. Gherman es un chiquichanca al lado de estos dos elementos.

Bueno al tema.
Había dejado todos los Cálices, el DLC y los dos Jefes finales (Gherman y Presencia Lunar), aparcados porque me puse con Dark Souls III, del cual todavía tengo pendiente el Jefe opcional Rey sin nombre (ya llevaba como 30 intentos y hasta matar al pollo me salía bien uno de cada tres intentos por culpa de los "fallos" de cámara; ¡gracias From! por añadir esa dificultad extra innecesaria, que considero artificial y puesta a propósito, para fastidiar al jugador en los peores momentos y morir muchas veces por esta dificultad extra añadida sobre todo con los Jefes , ya que la cámara te deja vendido totalmente, y no me creo que sean fallos de programación; esto de la camarita es algo hecho a propósito para que la gente "no rompa el juego"...su puta madre).

Como decía me falta el Nameless King, los DLCs, y Alma de Cenizas no sé ni cómo es, por dejarlo para después de los DLCs, ya que es el Jefe final del juego.

Volviendo a Bloodborne, Gracias a vuestros consejos he hecho todo el contenido de Bloodborne, o sea, Juego base hasta el penúltimo Jefe, Ebrietas, (que en el Juego base es facilísimo y en los Cálices es bastante, pero bastante más complicado), Cálices y DLC, en el orden que muchos indicábais, dejando para el final a los dos Jefes, Gherman y Presencia Lunar ( por cierto muy fáciles ambos al dejarlos para el final).

Y menos mal; porque en New Game tras el final "bueno", pero al mismo tiempo raro (porque te conviertes en un trozo de bicho extraño), esto ha subido de dificultad tela, los enemigos tipo masillas en vez de una hostia hay que darles cuatro o cinco y, tanto la Bestia Clérigo como el Padre Gascoigne a parte de ser más agresivos tienen muchos más puntos de salud, pero bastantes más, y sin embargo los objetos que te da el juego (ya sea por drop de enemigos o los que hay en cadáveres son los mismos que al principio, algo que no se entiende, porque ya no se necesita con urgencia un fragmento de piedra de sangre, lo lógico sería un bloque, pero bueno, al igual que en el asunto de la cámara para fastidiar al jugador, así lo decidió From.

No quiero pensar cómo será el chiquillo de la dulce figura (Huérfano de Kos) en New Game tras pasar el juego.
Este engendro asqueroso, me ha costado unos 40 intentos en juego normal, y es un no parar, está loco perdido, no para de chillar (aunque el chillido te orienta bastante para más o menos preveer que ataque te espera, aunque es ciertamente impredecible) y, al final de su segunda fase, por debajo del tercio de su barra de vida, en el que acaricias con las yemas de los dedos acabar con esta tortura, ya te marea, y cuando por fin lo matas, te quitas una enorme losa de encima. Si uno se precipita con este cabrón, aunque le queda un pixel de vida, te mata. La verdad, que un poco (bastante) nervioso te pone, todo lo contrario que Lady María que es bastante fácil.

El final del DLC al igual que el del juego base, (el cual se entiende perfectamente), es muy soso para la "pechá" de currar que tiene el dulce Huérfano hijo de puta.

Menos mal que gracias a leeros, no dejé el DLC para después de Gherman y Presencia Lunar, porque creo que por muchos niveles que suba, (teniendo en cuenta que a partir de nivel 50, a excepción del Aguante que es a nivel 40, es ridículo subir más cualquier atributo, porque la diferencia es una nimiedad para el chorro de miles de ecos de sangre que exige el juego para subir un nivelito); no sé si sería capaz de matar por ejemplo a Laurence y, sobre y todo al psicópata del Huérfano en New Game tras terminar el juego.

Perdonad por el tochazo, me ha salido así.

Una pregunta os quiero hacer.

Como ya he mencionado, por curiosidad en New Game, tras el final del juego he llegado hasta Gascoigne y es bastante más duro que al principio, pero con la experiencia tras haberme pasado el juego ha caído al primer intento (no sin correr un poco cuando ha pasado a la fase en que se transforma en bestia que de un golpe te quita casi toda la vida).

Tenía que haber hecho quizá un backup antes de Gherman y Presencia por la leche esta de los trofeos, aunque el asunto de conseguir todos los trofeos me da exactamente igual, ya que he terminado todos los cálices obligatorios (son ocho, dejando para el final Pthumeru Ihyll, que es criminal), todos los Jefes del DLC y todos los Jefes del juego base.

Mi pregunta para vosotros:

A parte del notable incremento en dificultad, .....¿Tiene sentido dedicar más tiempo a este juego una vez terminado si es lo mismo solo que más difícil todavía?

Un saludo.
Da gusto contar con personas como vosotros, que te dedican un rato para aconsejarte sin siquiera conocerte.
@manjurdo
Lo primero felicidades por todo lo hecho. [poraki] [poraki] [oki] [oki]
Lo segundo, pues el juego en ng+ es exactamente igual que en ng, así que si no eres de conseguir logros ya es asunto de cada uno.
Si has derrotado a Kos deberías poder con Lawrence.
La cámara contra el rey demonio es infernal, por eso a los mancos nos cuesta tanto acabar con él.
Yo sigo en ello, a ver si algún siglo soy capaz matarle.
Killer D3vil escribió:@manjurdo
Lo primero felicidades por todo lo hecho. [poraki] [poraki] [oki] [oki]
Lo segundo, pues el juego en ng+ es exactamente igual que en ng, así que si no eres de conseguir logros ya es asunto de cada uno.
Si has derrotado a Kos deberías poder con Lawrence.
La cámara contra el rey demonio es infernal, por eso a los mancos nos cuesta tanto acabar con él.
Yo sigo en ello, a ver si algún siglo soy capaz matarle.


Hola Killer.

No me habré explicado bien, pero a Laurence lo maté en tercer lugar tras Ludwig (el primero que cayó, Jefe medianamente asequible) y el mierder de Jefe Fracasos Vivientes (el segundo que cayó), que como Jefe es ridículo de lo fácil que resulta.

Luego Lady María ( muy asequible) tras matar a Laurence, y para el final el amigo Huérfano que es donde al juego se le va la olla.

Es tremendo el salto en el pico de dificultad entre el psicópata del Huérfano, y por ejemplo Laurence ( que me llevó varios intentos) que sería el segundo Jefe en orden de dificultad del DLC para mí, pero bastante más asequible que el bello y dulce Huérfano (¡Qué asco de tío!).

Aún así, el Descendiente Pthumerio en el Cáliz de Pthumeru Ihyll (para mí) es lo peor del juego, ahí con la arena tan estrecha y llena de columnas, el programador/es de Bloodborne se mofan del jugador, teniendo en cuenta que es un Jefe de los tres niveles del Cáliz Ihyll, que no es obligatorio y que lo que te concede al matarlo, es el acceso al segundo nivel de profundidad del citado Cáliz.
Ya me tenía tan asqueado este Descendiente, que al matarlo sentí indiferencia, nada de reconforte tras la victoria, porque se pasaron con este Jefe asqueroso. Sin embargo el mismo Jefe, Descendiente Pthumerio, en arena abierta es de risa, a la primera y sin esfuerzo (Cáliz de Trastumba).

Desde luego recomiendo hacer los Cálices a quienes no los hayan hecho o los hayan dejado a medias, por tediosos que resulten, ya que las gemas que obtienes son la hostia para potenciar las armas.

De un miembro del foro me apunté el orden de los Cálices para conseguir unas gemas buenísimas, que no hay en todo el juego, incluyendo el DLC.

El orden que he hecho es:

1) Cáliz Pthumeru completo.

2) Cáliz Pthumeru Central completo.

3) Cáliz Pthumeru Inferior completo.

4) Cáliz del Afligido Loran Completo. (Hasta aquí asequible)

5) Cáliz Profanado y Maldito completo (o también como lo llama el juego, "Profanación Pthumeria Maldita").

En este Cáliz vas con la mitad de la vida por ser maldito, y tiene tela de guasa pasarlo, ya no porque vayas con la
mitad de la vida, sino porque aprieta tela.
El Primer Jefe de los tres que hay en este Cáliz, "Protector de los Antiguos Señores" es muy asequible, pero ya el
segundo que es el Perro Guardián de los Antiguos Señores...¡Joder!, no tan difícil como el Descendiente Phumerio
en el Cáliz de Ptumeru Ihyll, pero para mí el segundo Jefe en dificultad de TOOODOO el juego, tras el
Desccendiente (que es el campeón de los asquerosos), un sufrimiento vamos el puto perrito.
Y el tercer Jefe como guinda del pastel, Amygdala, que a la primera la pasé en el juego base. En este puto cáliz
cerca de 100 intentos, tremendo, aún así menos intentos que el "Perrito" y por supuesto que el Descendiente
Pthumerio en el Cáliz de Pthumeru Ihyll

6) Cáliz de Loran Inferior completo.

Aunque no es maldito, y vas con toda la vida, para mí es más complicado que el Profanado y Maldito en su
conjunto, que ya es decir, creo recordar a la Bestia Abominable en arena muy estrecha,,,,no se lo deseo a nadie, es
para cogerte una depresión por el exagerado número de intentos que necesité para acabar con este cabrón. Aquí el
juego te trolea que da gusto, pero me soltó la mejor gema de rayo que tengo.
Y como colofón la Bestia Oscura de Loran (o sea Paarl en el juego base que no tiene ni dos tortas y a la primera
cayó). Pues en este Cáliz hay que atarse los machos y la cámara para variar que no sabes ni por donde andas, un
Infierno y mogollón de intentos también.

7) Gran Cáliz de Isz completo.

A pesar de ser de Profundidad 5, (lo más profundo), para mí más asequible que Loran Inferior (Profundidad 5) y
que el Cáliz Profanado y Maldito que es de Profundidad 4, pero con diferencia vamos, muy asequible. Mogollón de
ecos sueltan todos los enemigos y muy buenas gemas.

8) Cáliz de Pthumeru Ihyll.

El más complicado para mí. Aquí están el amigo Descendiente y tras él, la Bestia de Sangría. Horrible, para
cortarse las venas. Pero claro, aquí están las mejores gemas, las del 27% de daño, una pasada.

Luego me dió por hacerme el Cáliz de Trastuma completo, pero ya no pasé al Trastumba Central, porque este Cáliz
es de Profundidad 2, y lo hice a destiempo y, ya en cuanto a gemas no me aportaba nada, a parte de que era muy
fácil ya en esos momentos.

Tras los cálices pasé al DLC, que salvo los cuatro Jefes (porque Fracasos Vivientes ni es Jefe ni nada, de lo mierder
y fácil que resulta), pues para mí un paseo por haberme puesto antes con los Cálices, que a partir del nivel de
Profundidad 4, adquieres muy buen manejo de esquiva y ataque.
Los Cálices si te enredas se hacen más largos que el propio juego y mucho más difíciles desde luego. Pero las
gemas son necesarias y allí están las gemas "Pata Negra", a partir de la Profundidad 4, o sea, el Maldito y
Profanado.

Lo malo de los Cálices.....Pues a parte de la dificultad a partir del Nivel 4 de Profundidad, que se repiten muchísimo
en su estructura.... Zona de bonus para farmeo de gemas de calidad, buscar el sello para activar el mecanismo (la
palanca) que te permita acceder al Jefe ....y elevador y a bajar otro nivel, así todo el tiempo, y encima como son
mazmorras, la verdad es que por momentos asquean bastante en cuanto a diseño, y es lo que buscaban en From,
dar asco. A mayor Profundidad más dificultad y se repiten en estructura casi siempre, muy tediosos la verdad.

Creo que he exprimido el juego y le echado sus buenas horas. Pero se sufre tela.
Aún así, creo que en cuanto a dificultad de los Jefes (a excepción de los Cálices Profundidad 4 en adelante), es más
asequible que Dark Souls III.


Un saludo.
A la hora de comparar jefes de bloodborne y dark souls 3, yo siempre digo que los de bloodborne son un poco más fáciles porque están pensados para que se los pueda esquivar. Lo digo porque la mecánica de defenderse con escudo es meramente decorativa en bloodborne; mientras que en el souls 3, defenderse (con y sin escudo) es una mecánica básica y por lo tanto, los jefes están diseñados teniendola en cuenta; y por lo tanto sus ataques son más dificiles de esquivar porque tienes la opción de defenderte.
@manjurdo Yo actualmente solo me dedico a ayudar a otra gente en los calices. Aparte de eso, ayer empecé un cáliz de profundidad 7 y aún no he conseguido pasar del primer jefe, ya que en este no empiezo con la mitad de la vida, sino con menos, creo que la barra de vida tiene el mismo tamaño que cuando inicias el juego por primera vez.
Te dego el glifo del cáliz por si lo quieres probar: 6spgjpkv
@manjurdo has matado a la Reina Phtumeria? A mi ese boss me gustó mucho. Por lore podría ser el verdadero enemigo final del juego.
Leyendo artículos sobre el juego la historia de la reina es una pasada.
51400 respuestas