OSSC

ninjaman69 escribió:Hola, me siento tentado a comprar este aparato.
Pero he estado leyendo este hilo y hay opiniones separadas como en todo, pero lo que quisiera saber, quienes dicen que el aparato es una maravilla bajada del cielo, me da la impresión que todos ellos lo usan con monitores ¿cierto?.
Esa es mi duda, yo quisiera usarlo en una tv 4k de 50 pulgadas, no sé, la lectura general me da que el 99% de los que lo querían para una tv se arrepienten de haberlo comprado y se sienten decepcionados, y el 100% de los que lo usan con monitores están enamorados del aparato.
También tengo monitores en casa, pero yo quiero jugarlo si o si en tvs grandes, entonces ¿es recomendable para usuarios de Tvs?, o ya podemos empezar a asumir que solo es para amantes de monitores?

saludos.


Yo tengo una TV LG 4K de 2018 de las baratas de 300€ y he probado con el OSSC todo tipo de consolas y se lo ha tragado todo. En algunas consolas (Snes, Mega Drive, PC Engine, incluso una MVS) y en las líneas 3x en snes me mostraba la pantalla negra pero 2x, 4x y 5x, amén de passthrough perfecto en todas. Me pareció leer en algún sitio que las TV 4K son tipo monitor para estas cosas, aceptan muchas señales fuera de los estándares, a diferencia de las TV 1080p.
En mi caso también tengo dos LG 4K (tv y monitor) y ambas tragan estupendamente con el OSSC.
Gracias @guillian-seed de momento y por bastante tiempo solo me interesa megadrive. Asi que mi elección será fácil [beer]
@anavas44 @badwhite

Hola, por lo que veo las tvs LG son las que mejor se llevan con el ossc, la mia es una sony 4k de las baratas también, me costó algo así de 600 dólares, pero me jode que solo tiene HDMI [noop]
Quisiera jugar ps1,ps2 y dreamcast a 16:9 escalado como si fuera emulador.
Veo que en aliexpress lo venden como en 150 dólares, varios comentarios atrás dicen que estaba más barato pero que lo han subido por la alta demanda, ¿cuanto costaba en oferta?
@ninjaman69

Si puedes usar el aspect ratio que quieras 16:9 o 4:3.

Yo uso el OSSC en 4:3 me gusta que la imagen sea lo mas fiel a lo original, las franjas negras no me molestan.

En oferta se ve como en unos $130 mas o menos.
@ninjaman69 el objetivo del OSSC es conectar consolas antiguas a pantallas modernas manteniendo el aspecto original: proporción, refresco, scanlines, etc.. si tu intención es directamente poner la imagen a 16:9 tal vez te sea más barato y sencillo tirar de emulación y así también te evitas temas de cableados de diferentes consolas en un setup.
La dreamcast por vga es normal que los scanlines se vean ta gordos? y que la resolución no cambie..

Por rgb no la conecto porque se me veia mucho peor y borroso nose porque...
Buenas para PS2 tema RGB, mejor coger un CSYNC o Luma porque en el vídeo de Mylifeingaming no me queda del todo claro cuál es mejor.
Lo mejor para PS2 es component video el RGB es bueno para las nes con mod RGB, snes,sms,MD, pc engine con mod RGB, neo-geo, wii con emuladores, pero para la generación Xbox, GC, PS2 en adelante component o HDMI para las que lo traen, tienen su adaptador, mod HDMI o dan soporte de fabrica. En caso de Dreamcast VGA. Para las PS3, Xbox 360 en adelante obvio por HDMI.
@Faxtron viene a colación de este vídeo:


Insisten en el RGB bastante y casi no le dan importancia a los componentes. Estoy por comprar un OSSC ya que encontrar una TV "culera" de 14" (que es lo más grande que puedo poner por espacio) lo veo difícil.
@falete1984

Ya esos videos los he visto y vuelvo a lo mismo para PS2 lo mas conveniente es usar cable componente ya que la diferencia entre este y RGB no existe, son practicamente la misma calidad de imagen.

Si se te hace mas facil tener la PS2 por RGB adelante sino usa cables componentes que no vas a notar diferencia entre uno o el otro.
Faxtron escribió:@falete1984

Ya esos videos los he visto y vuelvo a lo mismo para PS2 lo mas conveniente es usar cable componente ya que la diferencia entre este y RGB no existe, son practicamente la misma calidad de imagen.

Si se te hace mas facil tener la PS2 por RGB adelante sino usa cables componentes que no vas a notar diferencia entre uno o el otro.


Creo recordar que en los foros de videogameperfection decían que para la ps2 con el OSSC era mejor el cable RGB (la play usa el modo Sync on green). No recuerdo excatamente el motivo. Para la Dreamcast pasa algo parecido y se obtiene mejor resultado usando la entrada RGB y no la VGA del OSSC (creo que esta última no aplica un low pass filter, cosa que la otra sí).

Saludos.

Edit: Añado info adicional.



Unless you're using active sync conversion utilities, the only system you might have, that can actually use RGB with sync on green (RGsB), is Sony's Playstation 2. Usually using a RGB scart cable with your PS2 means that you're limiting yourself (and your PS2) to 240p and 480i output (or 288p and 576i if you got a PAL system). Scart inputs on your regular TV won't accept anything higher.

If you wanted to use 480p from supported games, you are usually using a component cable cable instead. Once switched to component the PS2 is perfectly happy to output 240p, 480i and 480p all through the same cable and in the same YPbPr format. Unfortunately the PS2's component signal is not 100% as good as its RGB signal. You get a little bit more of noise. And wouldn't it be great to just use the OSSC's component input for some other system instead? Well, you can by reverting your PS2 to RGB.

With the PS2 set to RGB in its internal menu, you get a RGBs signal for your 240p and 480i output. The PS2 will still let you switch to 480p on supported games, but with that the PS2 will switch from RGBs to RGsB. Since the OSSC supports both signals on its RGB scart input, you can connect your Playstation 2 using a matching cable while still enjoying 480p output.

http://retrogaming.hazard-city.de/ossc.html
@Trident esa información es la que estaba buscando, gracias.

Csync realiza sincronía H+V y por eso mejora la imagen con el OSSC (que ya tengo pedido), seguramente como dice @faxtron con el cable de componentes oficial de PS3 en conexión directa a la Tv se verá mejor, pero queriendo usar el OSCC.

Además mi Panasonic tiene una entrada específica que pone "use RGB" es un TX32E30 y "miraré como se ve" mejor la Ps2 que aún tengo varios títulos precintados que ya puedo disfrutar (vuelvo a disponer de tiempo)
falete1984 escribió:@Trident esa información es la que estaba buscando, gracias.

Csync realiza sincronía H+V y por eso mejora la imagen con el OSSC (que ya tengo pedido), seguramente como dice @faxtron con el cable de componentes oficial de PS3 en conexión directa a la Tv se verá mejor, pero queriendo usar el OSCC.

Además mi Panasonic tiene una entrada específica que pone "use RGB" es un TX32E30 y "miraré como se ve" mejor la Ps2 que aún tengo varios títulos precintados que ya puedo disfrutar (vuelvo a disponer de tiempo)


A eso me refiero que se conecte directo a la TV que tiene una imagen nitida y es casi imperseptible la diferencia entre RGB y Componente.
Posteo solo para recordar que los juegos de PS1 en la PS2 no sacan señal de video YPbPr, solo van por RGB.

Además en el vídeo de MLiG mencionan que el YPbPr a 480p puede producir dithering (aunque en una CRT a metro y algo de distancia es imposible apreciarlo).
Hola!
Sabéis si el oscc iría bien con. El rgb-pi ?(salida scart 240p la mayoría de sistemas)
ziu escribió:Hola!
Sabéis si el oscc iría bien con. El rgb-pi ?(salida scart 240p la mayoría de sistemas)



La rpi ya tiene salida hdmi por si misma, serian bajar res para subirla despues?
Tomax_Payne escribió:
ziu escribió:Hola!
Sabéis si el oscc iría bien con. El rgb-pi ?(salida scart 240p la mayoría de sistemas)



La rpi ya tiene salida hdmi por si misma, serian bajar res para subirla despues?



El tema es por un lado quiero disfrutar del SO exclusivo del RGB PI y de paso compararlo con HDMI directo, me da la impresión que puede q se note más real q directo por HDMI...
@ziu
Pruebalo, yo lo veo demasiado recargado, de hecho ni se me pasó por la cabeza, teniendo rpi salida hdmi ya, y pudiendo ajustsrla a lo que quieras.
ziu escribió:Hola!
Sabéis si el oscc iría bien con. El rgb-pi ?(salida scart 240p la mayoría de sistemas)

Yo lo he probado y no se ve a través del ossc a pelo,en cambio he probado play,megadrive y alguna más y se ven a la primera,no sé si hay que tocar algo en el menú del ossc para que funcione,tampoco me he comido el coco en averiguarlo,la raspberry es para el pvm.Seguro que por aquí te podrán ayudar más,yo es que el ossc lo he usado muy poco.
Un saludo!!!!!
locotron escribió:
ziu escribió:Hola!
Sabéis si el oscc iría bien con. El rgb-pi ?(salida scart 240p la mayoría de sistemas)

Yo lo he probado y no se ve a través del ossc a pelo,en cambio he probado play,megadrive y alguna más y se ven a la primera,no sé si hay que tocar algo en el menú del ossc para que funcione,tampoco me he comido el coco en averiguarlo,la raspberry es para el pvm.Seguro que por aquí te podrán ayudar más,yo es que el ossc lo he usado muy poco.
Un saludo!!!!!


Hola!
La PSX y megadrive las has probado desde el RGBPI o desde el sistema original?

saludos!
ziu escribió:
locotron escribió:
ziu escribió:Hola!
Sabéis si el oscc iría bien con. El rgb-pi ?(salida scart 240p la mayoría de sistemas)

Yo lo he probado y no se ve a través del ossc a pelo,en cambio he probado play,megadrive y alguna más y se ven a la primera,no sé si hay que tocar algo en el menú del ossc para que funcione,tampoco me he comido el coco en averiguarlo,la raspberry es para el pvm.Seguro que por aquí te podrán ayudar más,yo es que el ossc lo he usado muy poco.
Un saludo!!!!!


Hola!
La PSX y megadrive las has probado desde el RGBPI o desde el sistema original?

saludos!

Desde las originales
ziu escribió:Hola!
Sabéis si el oscc iría bien con. El rgb-pi ?(salida scart 240p la mayoría de sistemas)

hola, el OSSC es delicado con las sincronias, tal vez con el cable definitivo que esta en este foro(hilo_el-adaptador-vga-a-euroconector-definitivo_2344593), pero con el apaño de unir sincronias a pelo(tipico esquema y cable que venden en retrocavlez) olvidate del ossc, saludos
PD: he aquí, el porqué hacer un cable mas sofisticado para unir sincronias o usar un ic ideado para esto(tal veez con este funcione) en vez del tipico que "funciona " tan bien, hasta qeu te topas con un monitor 15khz o tv puñeteras con las sincronias, o en este caso, el OSSC

OJO que lo mismo con el cable definitivo o con el IC tampoco va, pero es mucho mas probable
Hola, pues ya estoy por comprar el OSSC, ¿está bien comprarlo en aliexpress? o es de mala calidad.
También hay muchos vendedores, sabrán cuál es el bueno?

saludos.
ninjaman69 escribió:Hola, pues ya estoy por comprar el OSSC, ¿está bien comprarlo en aliexpress? o es de mala calidad.
También hay muchos vendedores, sabrán cuál es el bueno?

saludos.


la calidad es la misma... compra el mas barato y au.
@luffyelx el que más vende es uno que se llama bitfunx, a ver que tal, no es el más barato, pero si al que más le han comprado.

gracias.
@ninjaman69 si ese vendedor fue el primero que lo puso y el mas barato aquel entonces. Yo se lo compré a el. Hace una semana lo tenia a 112€ aliexpress estaban en ofertas, pero ya no.
Disponible el Firmware V0.84

Added 384x240 optimized mode
Fixed audio infoframe content to comply with HDMI spec
Improved 400p support
Added default HDMI VIC compatibility option
Remote hotkey and display improvements
Enabled quick loading of profiles 10+
Print profile quickload status
Enabled sampling phase adjustment while in menus
Added "Panasonic hack" for improving line count tolerance with line2x (certain Panasonic TVs only)
HDMI AVI Infoframe VIC assigned for passthru modes (improved compatibility with Denon AVRs etc.)
Added compatibility option for AV3 to use AV1 RGB and audio (enables Taito F3 AV1 connection with a small HW mod)
Initconfig and profile versions made independent of fw version
H. samplerate fine-tuning made more intuitive
Soy yo o en el último firmware (0.84) han tocado algo para coger los valores idóneos de imagen? Tenía una PC Engine conectada con 0.83 y aunque se veía bien, siempre tenía que andar mirando los timings, además de que las letras blancas de los menús, etc se veían como "vibrantes" y no conseguía dar con la tecla, pero... ha sido poner la 0.84, me ha borrado todos los perfiles y nada más encender me ha mostrado una nitidez de imagen que jamás anteriormente había visto. Podéis verlo ampliando la foto.

Imagen
@luffyelx Pues ya lo pedí a la tienda de bitfunx, yo soy de mexico, al cambio me salió en eso de 120 euros.
Ya solo queda esperar.
anavas44 escribió:Soy yo o en el último firmware (0.84) han tocado algo para coger los valores idóneos de imagen? Tenía una PC Engine conectada con 0.83 y aunque se veía bien, siempre tenía que andar mirando los timings, además de que las letras blancas de los menús, etc se veían como "vibrantes" y no conseguía dar con la tecla, pero... ha sido poner la 0.84, me ha borrado todos los perfiles y nada más encender me ha mostrado una nitidez de imagen que jamás anteriormente había visto. Podéis verlo ampliando la foto.

Imagen



si ha cambiado, además de los scalines.
una pregunta, con el ossc puedo obtener mejores resoluciones para xbox 360 y ps3 con su cable de componentes? teniendo en cuenta que ambas entregan 720p en casi todo.
Digamos en una tv 4k podría funcionar?
ninjaman69 escribió:una pregunta, con el ossc puedo obtener mejores resoluciones para xbox 360 y ps3 con su cable de componentes? teniendo en cuenta que ambas entregan 720p en casi todo.
Digamos en una tv 4k podría funcionar?



Si no me equivoco el ossc lo maximo que acepta es 480p en las entradas.

Ahora no lo tengo a mano (estoy de viaje) pero que te lo confirmen. A 480p he probado la primera xbox y la verdad en mi oled 4k es un lujazo.
Shin escribió:
ninjaman69 escribió:una pregunta, con el ossc puedo obtener mejores resoluciones para xbox 360 y ps3 con su cable de componentes? teniendo en cuenta que ambas entregan 720p en casi todo.
Digamos en una tv 4k podría funcionar?



Si no me equivoco el ossc lo maximo que acepta es 480p en las entradas.

Ahora no lo tengo a mano (estoy de viaje) pero que te lo confirmen. A 480p he probado la primera xbox y la verdad en mi oled 4k es un lujazo.


Eso también me interesa, los 480p directos a la tv 4k no se ven muy bien, muchos dientes de sierra, ¿el ossc te escala la xbox clásica a más o la usas con sus 480p?
Escalandola con el Ossc lo que evitas es el escalado que hace la propia tele, yo solo tengo entradas hdmi asi que no puedo comparar. En teoria la imagen en si mas o menos se va a ver igual, dependera de la tele y su maquinaria de escalado. Lo unico seguro es que con el ossc tendra menos input lag.
@Shin Pero esos 480p no se pueden escalar a una resolución mayor y que la tv lo acepte?
He actualizado a la nueva versión v0.84, y tras probar de forma rápida la Megadrive (Model 1 JP) con los ajustes por defecto he notado lo siguiente.

  • En el modo line 5x veo algo ruido, una especie de puntos blancos que parpadean
  • En modo line 4x, que es el que siempre uso, la imagen parece cortada por la parte derecha, no se ve el margen de color que sí se ve en los otros lados.

Nada de esto me pasaba con el firmware anterior. Toca ir probando settings.
Que settings usais para los scanlines para dejarlos lo mas fieles a los de una pantalla CRT ?
FirebrandX está trabajando en unos profiles específicos para cada consola, creo que es muy buena noticia.

Gran noticia sin duda, espero que incluyan tanto N64 (para las que tienen salida RGB) como PS2.

Tema scanlines por ahora los he dejado el 50% solo los horizontales.
Buenas,

Para jugar conectar tanto gamecube como Wii cual es la mejor opcion de cableado? ambas pal sin modificar

gracias de antemano
Hola buenas, escribo por aquí a ver si alguien me puede ayudar un poco.
Pues recien he comprado el ossc y no consigo que me saque imagen ni en monitor ni en tv, el aparato marca lo siguiente en su pantallita con la psx conectada por cable scart rgb:
av1: RGBS 625i
15,62kh 50.00 Hz

Con la wii mas de lo mismo no consigo ver nada en pantalla, tanto con rgb como por componentes. Entiendo que al aparato le llega bien la señal ya que me indica eso mismo en la pantallita pero 60 HZ en wii.
He probado diferentes cables hdmi y nada.
¿Hay que tocar algo en el menu del ossc? No encuentro nada y me estoy empezando a desesperar, toda ayuda la agradeceria. [buuuaaaa]
@Choi Bounge Al final se te arregló? o salió defectuoso?
ninjaman69 escribió:@Choi Bounge Al final se te arregló? o salió defectuoso?


Nada, que no hay manera, no he conseguido ver nada en pantalla ni sonido ni nada :-? . Lo he actualizado y nada. El lunes lo mandaré de vuelta, ya que lo compre en amazon (es el kaico) y seguramente compraré otro ossc pero de otra marca.
@Choi Bounge Que mal, lo bueno que es en amazon supongo, yo compré el mio hace como 50 días en aliexpress y lleva 40 días en aduana, ya me está dando la inquietud de que ni siquiera llegue...
Alguien lo ha probado con una placa Neo Geo MVS? Directamente no pilla el sync. se mueve el valor todo el rato en el display. Me comentaron que añadiendo una resistencia de 470 ohm en el pin 19 del cable SCART se soluciona, haber si alguien me lo puede confirmar.
Pues ya me llegó hoy, la verdad que al final es medio romperse la cabeza con el aparato, a ver si me voy acostumbrando.
Una cosa, ¿es caliente el aparato no?, no es que se haya quemado, pero si se siente bastante caliente.


@Choi Bounge Pues me pasaba algo similar, no conseguia que se me viera el juego, recien cuando lo enciendo tengo que oprimir el botón "2" porque estoy usando el cable por componentes, y ya se ve en la pantalla.
Puede que el otro problema que tienes es que no te responde, porque al oprimir los botones dvb, hifi y no sé que otro más se bloquea o no sé que pasa, pero ya no obedece comandos del control, aunque le quites las pilas, apagues y enciendas, lo que hay que hacer es oprimir el boton superior izquierdo que dice "tv" y ya acepta ordenes del remoto otra vez, ya así ahora oprimir el botón "2" que es el de video componentes.
Eso me resultó, eso me pasa por quererlo usar sin leer el manual, de hecho sigo sin leer nada jaja, a pura prueba y error, intenta eso que te digo. saludos.
@ninjaman69 bendito seas, ayer te lei a ultima hora y por probar por ultima vez (por si acaso) hoy he ido a otra TV con otros cables hdmi,
¡¡¡me ha funcionado a la primera sin tocar nada !!! te quiero tio, no lo entiendo porque pero me va perfecto ahora mismo, joder que enganchada tengo en este momento, gracias por insistir, y por cierto me alegro de que te haya llegado el tuyo, parece que se nos han alineado los astros a la vez, un saludo y buenos vicios. [fumando] .
@Choi Bounge jaja en hora buena, pues la verdad que yo también la pasé mal, pensaba que me había venido roto, hasta que descubrí lo que te comenté, el aparato no es muy amigable en el primer contacto, pero va bien.
saludos.
marqs
Post subject: Re: OSSC (DIY video digitizer & scandoubler)
Posted: Mon Nov 11, 2019 9:11 pm
Joined: 15 Dec 2012
Posts: 672
Location: Finland

Firmware v0.85 is now publicly available:

* Simple OSD implementation
* Mask color setting added
1792 respuestas