RETRO GAMER versión española

Para el nuevo número... ¿Qué portada pondrán?

La mejor: Castlevania/vampire killer de konami, aunque descarta a compradores que no le gusten la saga. Quizás se decanten por la gameboy, tuvo sus ventas y le gustó a mucha gente independientemente del juego. Descartaría Shenmue por ser la menos retro y con menos potencial para atraer al mayor número de lectores...

Imagen
Algunas de estas portadas suelen ser patrocinadas, así que depende qué anunciante ponga pasta en la revista. La de Shenmue no es inviable, estando Deep Silver (Kotch Media) detrás del marketing del juego. Por otro lado, Nintendo es de las compañías que más apoyan Retro Gamer, así que yo apostaría por ella.
Pienso igual, estando Shenmue III ahí asomando tendría sentido que se decantaran por esa, aunque a mi me parece la menos "retro" de todas.

Gameboy sería una elección coherente y con un interés masivo de muchos lectores tanto veteranos como nuevos.

La de Castlevania, aunque mi favorita es la que veo menos probable.

Pero bueno, si metieran (que es imposible) la de megadrive mini sería la ostia, además de encajar en el tiempo con el lanzamiento.
Me quedo con la de Castlevania si ninguna duda.

Por otra parte, ¿en serio que esta revista tiene un número importante de potenciales compradores según la portada? No lo entiendo, no me parece lógico.
Si pudiesen Megadrive mini seria la mejor.

En caso contrario me gustaría Castlevania
La portada de Castlevania fue por el 50 aniversario de Konami. En UK hubo una portada alternativa para suscriptores, que no sé si tendrá alguna opción de ser trasladada a la versión española.
Imagen
Mi apuesta es portada de Game Boy en septiembre y de Mega Drive Mini en diciembre.
txefoedu escribió:La portada de Castlevania fue por el 50 aniversario de Konami. En UK hubo una portada alternativa para suscriptores, que no sé si tendrá alguna opción de ser trasladada a la versión española.
Imagen
Mi apuesta es portada de Game Boy en septiembre y de Mega Drive Mini en diciembre.


Saliendo Mega Drive Mini en octubre, no tiene mucho sentido que salga en portada en diciembre. Al final será para quien ponga más pasta: Kotch Media o Nintendo. Por precedentes, diría que Nintendo, pero quien sabe, tampoco tienen nada que vender ahora mismo relacionado con Game Boy.

PD: Esa portada de Contra tiene pinta de tener derechos de autor (que hay que pagarla aparte, vamos), por lo que la puedes descartar para España.
Es difícil acertar teniendo una única portada cada 3 meses. El año pasado la de diciembre estaba a huevo para que fuera de Playstation Mini y fue de Space Invaders :-? ¿Space Invaders pagaría a Retro Gamer por la portada? ¿O con que no cobren nada y den permiso de uso de su imagen puede ser suficiente?

La de Mega Drive Mini por tema de fechas puede que llegue muy justa para este mes (no solo la portada, sino traducir el contenido sobre ella de la versión inglesa que se lanza mañana). En mi opinión no veo tan mal que esa portada la lancen en diciembre. La gente no tan metida en el mundillo y que vea o compre la consola en el centro comercial en los próximos meses, se puede animar a comprar la revista en la que hablan de esa mini que ha visto o se ha comprado.

La portada de Contra la descartamos entonces, porque seguro que hay que pasar por caja.
txefoedu escribió:Es difícil acertar teniendo una única portada cada 3 meses. El año pasado la de diciembre estaba a huevo para que fuera de Playstation Mini y fue de Space Invaders :-? ¿Space Invaders pagaría a Retro Gamer por la portada? ¿O con que no cobren nada y den permiso de uso de su imagen puede ser suficiente?

La de Mega Drive Mini por tema de fechas puede que llegue muy justa para este mes (no solo la portada, sino traducir el contenido sobre ella de la versión inglesa que se lanza mañana). En mi opinión no veo tan mal que esa portada la lancen en diciembre. La gente no tan metida en el mundillo y que vea o compre la consola en el centro comercial en los próximos meses, se puede animar a comprar la revista en la que hablan de esa mini que ha visto o se ha comprado.

La portada de Contra la descartamos entonces, porque seguro que hay que pasar por caja.


En su día no pudieron meter esta por tema de derechos, o por estar patrocinada por Sega en UK, o por yo que sé...

Imagen


Eso con el recopilatorio de Mega Drive apunto de salir o ya a la venta... Por esa razón no espero que salga la de MD Mini, aunque a lo mejor me equivoco (ojalá).
Espero que la de game boy.
Megadrive, que ya va tocando.

Megadrive forever!

xDD
javitronik escribió:Megadrive, que ya va tocando.

Megadrive forever!

xDD


Imagen
Normalmente la portada es una de las 3 portadas anteriores UK, descartando la última por margen ajustado. La de megadrive mini tocaría en el siguiente lote, para la revista de Diciembre. A ver que portada ponen en UK a los dos números que tienen que salir, y con un poco de suerte igual en Diciembre tenemos retrogamer con portada Sega.

De compradores potenciales según portada igual no hay muchos, pero sí que puede generar ventas, según lo que se ponga. Todo aquel que jugó con una Gameboy, si ve una revista dedicada a ella igual la compra por nostalgia. Los que compramos retrogamer habitualmente nos dará casi igual, lo que importa es el contenido. Que casualmente se ve en el kiosco y no se conoce, pues igual se le echa un vistazo y se acaba comprando. De hecho yo conocí retrogamer gracias a un número dedicado a Ultimate que tenían en una game. Si llega a ser la portada del Crazy Taxi igual ni me fijo. Así que si puede generar ventas buscarán la alternativa más comercial.

Aprovecho para poner las portadas que tienen los subscriptores de Reino Unido:

Imagen
La que más me gusta es la portada del Castlevania.
La que pondría por criterios comerciales sería la de Game Boy.
Alguien sabe algo del próximo número?
Mr.Strawberry escribió:Alguien sabe algo del próximo número?


Ni idea, pero no le puede quedar mucho, ¿no? Igual hasta sale este mismo viernes, con un poco de suerte.
En twitter leí a uno de los responsables hace uno días que ya estaba en imprenta y que para final de mes debería estar ya en los kioskos.
Cuando salga, avisad por favor.
¿A los suscriptores con que retraso os suele llegar más o menos? Me he suscrito este verano con la oferta de 20 euros y es la primera que me tiene que llegar. Espero que no sea más de una semana.
Compré la Retro Hobby Volumen 5 en la web de Axelspringer porque no había manera de encontrarla en ningún sitio el lunes de la semana pasada y ayer ya me llegó, con lo que espero que la Retro Gamer no tarde más.
Investigando a ver si salía alguna imagen de portada, me he encontrado con que al final de la descripción del n28 en la web Axelspringer, salen las anteriores y la nueva. Que al final es para megadrive mini y la demás info no se lee bien. Cuando pinchas sobre ella para verla en grande sale error, parece que se les ha colado.
Luqueti escribió:Investigando a ver si salía alguna imagen de portada, me he encontrado con que al final de la descripción del n28 en la web Axelspringer, salen las anteriores y la nueva. Que al final es para megadrive mini y la demás info no se lee bien. Cuando pinchas sobre ella para verla en grande sale error, parece que se les ha colado.


Cierto. ^ ^ ¡Pues ya tenemos portada! :D

Por cierto. Estoy buscando por la web el apartado para suscribirse y no consigo localizarlo. :S ¿Alguien me echa una mano, porfa? ;)
@Luqueti Gracias

¿Entonces la portada nueva es esta?

Imagen
Con las letras en amarillo/dorado queda más chula.
Portadon!!!

El viernes corriendo a por ella
Por los contenidos que trae y el portadón, parece que se nos avecina un gran número.
Seeeee... Portadaca, por una vez coincideremos en que es preciosa

El contenido pinta interesante, Shenmue, Gameboy y esos juegos de Rambo amados y odiados a partes iguales.
Muy chula si señor, ganas de poder leerla ya.
KorteX escribió:@Luqueti Gracias

¿Entonces la portada nueva es esta?

Imagen


La mejor portada ever... [amor]

EDIT: Que alguien mire el staff, plis. xDD
Mr.Strawberry escribió:Portadon!!!

El viernes corriendo a por ella


Pues si. Esta muy chula. Y el contenido pinta muy bien
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cómo que bestia negra?? Si la MegaDrive Mini es un pedazo de cagarro, un SOC de dos dólares emulando MAL una MegaDrive, con sonido chusquero y lag!
Por qué no la dedican a la MegaDrive original? Ah, no! Que es propaganda en portada. Anda y que les follen. Pero qué asco.
Me gusta mucho la portada, y esperando el contenido de los 50 años de konami y los 30 de la game boy.
Sea publicidad o no es una portada resultona y elegante. Y escogida entre las 4 últimas, descartando las 3 anteriores quizás por derechos, quizás porque esta es mucho más llamativa para el público en general. Esta vez no se ha mantenido la norma no escrita de las 3 últimas.

De todas formas lo que acabamos viendo a la larga es el lomo, y lo que interesa es el contenido. Y en este número hay artículos llamativos: Konami, game boy, contra, firelord, Rambo...

A ver si hay suerte y mañana viernes la tenemos.

Por cierto, publicidad publicidad el Zelda nuevo. Tendremos posts para rato maldiciendo las 4,6 u 8 páginas publicitarias del juego de nswitch. Aunque si lo vemos como un remake del clásico tendría su cabida. Si eso permite mantener un hilo con más de 200 mensajes y llegar hasta los 300 o más pues adelante. Durante unos días, cada 3 meses, tenemos un poco de ilusión que no viene nada mal.
Yo pensaba que no llegarían a tiempo para la portada de Mega Drive mini, pero han llegado [plas]
Muy elegante la portada. En la inglesa para suscriptores no se la han currado esta vez. Quitar el resto de contenidos y listo.
Imagen
Cuando se puede comprar esto???
¿No hablaran del commodore Amiga en este nuemro?
El Staff... que alguien mire el Staff.
javitronik escribió:El Staff... que alguien mire el Staff.

+1

El que primero la tenga que le saque una foto al staff, ahí decidiré si la sigo comprando o no.
txefoedu escribió:Yo pensaba que no llegarían a tiempo para la portada de Mega Drive mini, pero han llegado [plas]
Muy elegante la portada. En la inglesa para suscriptores no se la han currado esta vez. Quitar el resto de contenidos y listo.
Imagen


Esta vez han mimado muy poco a los subscriptores.

Avanzando un poco, teniendo en cuenta la última portada, que es la última última, si no llegan a tiempo para la de Diciembre en el siguiente número habrá poco dónde escoger. La 199 y la 200, que siendo la 200 igual es muy buena recopilando sistemas y personajes o muy mala con pastel de cumpleaños y 200 velas... Ya veremos. De momento a ver si llega pronto a la calle la actual y la disfrutamos.
Ostia, pues viéndola así, más de cerca, la portada inglesa con las letras en plateado también está muy guapa. Dije que en dorado molaba más, pero viendo las dos así, de cerca, ahora estoy en duda.

Voy a pasarme por la tienda ahora, a ver si hay suerte y está ya.
¿A que hora esta la revista en los Kioskos?
urko74 escribió:¿A que hora esta la revista en los Kioskos?

a mi también me gustaría saberlo, nunca la compro pero esta cae de cabeza
atreyu_ac escribió:Cómo que bestia negra?? Si la MegaDrive Mini es un pedazo de cagarro, un SOC de dos dólares emulando MAL una MegaDrive, con sonido chusquero y lag!
Por qué no la dedican a la MegaDrive original? Ah, no! Que es propaganda en portada. Anda y que les follen. Pero qué asco.

¿tTu trabajas gratis? quiero decir ¿Te gusta cobrar en tu trabajo?.

Pues eso, sin la publicidad, solo con los ingresos de las ventas, no da para sufragar una publicación como esta, así que hay que buscar como hacerlo.

No tiene más misterio.
Bueno.Ya esta en los Kioskos.Al menos en Barcelona.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
arraidan escribió:
atreyu_ac escribió:Cómo que bestia negra?? Si la MegaDrive Mini es un pedazo de cagarro, un SOC de dos dólares emulando MAL una MegaDrive, con sonido chusquero y lag!
Por qué no la dedican a la MegaDrive original? Ah, no! Que es propaganda en portada. Anda y que les follen. Pero qué asco.

¿tTu trabajas gratis? quiero decir ¿Te gusta cobrar en tu trabajo?.

Pues eso, sin la publicidad, solo con los ingresos de las ventas, no da para sufragar una publicación como esta, así que hay que buscar como hacerlo.

No tiene más misterio.



Por suerte, mi trabajo no consiste en vender cosas a nadie. Pero si fuese así, no llamaría "bestia negra" en portada a la chapuza de la MegaDrive Mini, porque hay una cosa que se llama ética.
Es más, si tienen que meter publicidad que la metan, pero NO con artículos forzadísimos sobre juegos nuevos.
Yo, entre lo de la feminazi esa y esto, paso ya. Para sacar un panfleto publicitario, prefiero que no saquen nada.
¿Pero acaso la señora esa ha escrito algún artículo de opinión en la revista o qué? Porque yo no lo he visto. Si ha escrito algo sobre juegos, pues habrá hecho bien su trabajo, porque no he notado nada que se saliera de tema.

Sobre la publicidad, pues es lo que hay, tiene que haberla. A mí desde luego no me molestan para nada que pongan un artículo al mes sobre juegos nuevos de estilo antiguo o sobre algún juego que tenga relación con sagas antiguas. Y lo de la portada es anecdótica. Las portadas siempre han buscando llamar la atención y en ellas siempre se han utilizado frases grandilocuentes.

Tú estás en tu derecho de no querer comprarla y de no hacerlo. ¿Pero qué más te da que la saquen o no? Simplemente, no la compres, pero tú no eres la única persona en el mundo. Déjanos a los demás disfrutar de ella. ;)

Iré en un rato a comprarla. A ver si también está ya por donde yo vivo.
La he visto en el quiosco, he mirado los colaboradores y está la tal Amores y ahí se ha quedado la revista.
titosan escribió:La he visto en el quiosco, he mirado los colaboradores y está la tal Amores y ahí se ha quedado la revista.

Gracias, era lo que necesitaba saber, termina mi ciclo con la Retro Gamer tras haber comprado todos los números anteriores.
11991 respuestas