[Hilo Oficial] Project Sakura Wars

1, 2, 3, 4, 512
Akihiro escribió:Lo que yo daría por una Dreamcast 2 con exclusivos como este juego, Persona 5, etc [qmparto]

Los de Dreamcast me gustaría jugarlos, pero están solo en japonés, ¿no? Yo personalmente no me enteraría de mucho. Estudié japonés en una academia hace años pero ya no recuerdo demasiado (aparte que fue un solo año, con gramática muy básica que no llegaría hoy ni a A2)


Estan en japones pero en gamefaqs hay traducciones muy curradas al ingles de los 4 juegos (que a su vez yo traduje al español)

Es un poco royo tener que estar con el juego y a la vez mirando una traducción, pero yo es como me los pase en su dia y la verdad es que los disfrute bastante.

Se pueden jugar a pelo en japones porque el sistema de combate es muy facil de entender y no requiere conocimientos del idioma, pero evidentemente la historia y la relación entre personajes es tan importante que yo descartaria jugarlo asi.

Otra opción es empezar por el 5 porque este si esta localizado tanto en ps2 como en wii y mas allá de los primeros minutos no hay muchas referencias a los juegos anteriores por lo que a nivel argumental es perfectamente disfrutable :)
ryo hazuki escribió:
Akihiro escribió:Lo que yo daría por una Dreamcast 2 con exclusivos como este juego, Persona 5, etc [qmparto]

Los de Dreamcast me gustaría jugarlos, pero están solo en japonés, ¿no? Yo personalmente no me enteraría de mucho. Estudié japonés en una academia hace años pero ya no recuerdo demasiado (aparte que fue un solo año, con gramática muy básica que no llegaría hoy ni a A2)


Estan en japones pero en gamefaqs hay traducciones muy curradas al ingles de los 4 juegos (que a su vez yo traduje al español)

Es un poco royo tener que estar con el juego y a la vez mirando una traducción, pero yo es como me los pase en su dia y la verdad es que los disfrute bastante.

Se pueden jugar a pelo en japones porque el sistema de combate es muy facil de entender y no requiere conocimientos del idioma, pero evidentemente la historia y la relación entre personajes es tan importante que yo descartaria jugarlo asi.


Ostras, en serio?

Me recuerda a cuando jugué Ocarina of time la primera vez con la guía de textos jajaja.

No está mal esa solución, quizás me anime y los busco de segunda mano, que estoy seguro de que se pueden encontrar bien. Eso sí, la consola tampoco es region free creo... xD

edit: El de Wii es el 5? Recuerdo que tenía un nombre largo. Si es el que creo, lo tuve en mis manos varias veces a 9€ en mediamarkt, ya no será tan fácil encontrarlo.
Akihiro escribió:
ryo hazuki escribió:
Akihiro escribió:Lo que yo daría por una Dreamcast 2 con exclusivos como este juego, Persona 5, etc [qmparto]

Los de Dreamcast me gustaría jugarlos, pero están solo en japonés, ¿no? Yo personalmente no me enteraría de mucho. Estudié japonés en una academia hace años pero ya no recuerdo demasiado (aparte que fue un solo año, con gramática muy básica que no llegaría hoy ni a A2)


Estan en japones pero en gamefaqs hay traducciones muy curradas al ingles de los 4 juegos (que a su vez yo traduje al español)

Es un poco royo tener que estar con el juego y a la vez mirando una traducción, pero yo es como me los pase en su dia y la verdad es que los disfrute bastante.

Se pueden jugar a pelo en japones porque el sistema de combate es muy facil de entender y no requiere conocimientos del idioma, pero evidentemente la historia y la relación entre personajes es tan importante que yo descartaria jugarlo asi.


Ostras, en serio?

Me recuerda a cuando jugué Ocarina of time la primera vez con la guía de textos jajaja.

No está mal esa solución, quizás me anime y los busco de segunda mano, que estoy seguro de que se pueden encontrar bien. Eso sí, la consola tampoco es region free creo... xD

edit: El de Wii es el 5? Recuerdo que tenía un nombre largo. Si es el que creo, lo tuve en mis manos varias veces a 9€ en mediamarkt, ya no será tan fácil encontrarlo.


Dreamcast no es region free pero es sumamente fácil convertirla en tal XD

Ahora mismo no se como andarán de precio, pero cuando los compre yo me salieron en torno a los 15-20 euros cada uno si no me falla la memoria. En japon son bastante comunes, salvo las ediciones "memorial", que ya incluso en su epoca eran bastante caras.

El de wii y ps2 es So long, my love y en su dia lo liquidaron en todas las tiendas porque nadie lo queria y hoy en dia efectivamente cuestan un buen pico (sobre todo la versión de ps2) aunque mirando asi por encima en ebay, la versión de wii se puede conseguir por unos 40-50 euros (que para mi lo vale, es un juego muy, muy bueno, aunque la versión pal de wii llego a europa sin el disco extra con las voces en japonés)
ryo hazuki escribió:
Akihiro escribió:
ryo hazuki escribió:
Estan en japones pero en gamefaqs hay traducciones muy curradas al ingles de los 4 juegos (que a su vez yo traduje al español)

Es un poco royo tener que estar con el juego y a la vez mirando una traducción, pero yo es como me los pase en su dia y la verdad es que los disfrute bastante.

Se pueden jugar a pelo en japones porque el sistema de combate es muy facil de entender y no requiere conocimientos del idioma, pero evidentemente la historia y la relación entre personajes es tan importante que yo descartaria jugarlo asi.


Ostras, en serio?

Me recuerda a cuando jugué Ocarina of time la primera vez con la guía de textos jajaja.

No está mal esa solución, quizás me anime y los busco de segunda mano, que estoy seguro de que se pueden encontrar bien. Eso sí, la consola tampoco es region free creo... xD

edit: El de Wii es el 5? Recuerdo que tenía un nombre largo. Si es el que creo, lo tuve en mis manos varias veces a 9€ en mediamarkt, ya no será tan fácil encontrarlo.


Dreamcast no es region free pero es sumamente fácil convertirla en tal XD

Ahora mismo no se como andarán de precio, pero cuando los compre yo me salieron en torno a los 15-20 euros cada uno si no me falla la memoria. En japon son bastante comunes, salvo las ediciones "memorial", que ya incluso en su epoca eran bastante caras.

El de wii y ps2 es So long, my love y en su dia lo liquidaron en todas las tiendas porque nadie lo queria y hoy en dia efectivamente cuestan un buen pico (sobre todo la versión de ps2) aunque mirando asi por encima en ebay, la versión de wii se puede conseguir por unos 40-50 euros (que para mi lo vale, es un juego muy, muy bueno, aunque la versión pal de wii llego a europa sin el disco extra con las voces en japonés)


He visto en gamefaqs las traducciones al inglés, tú las tradujiste al español todas? Pero no están en gamefaqs, ¿no?

La verdad es que mirando por ebay los he encontrado bastante baratos, al menos el juego a pelo.

Las ediciones especiales valen más, entre 50-40 están creo (salvo que haya dos tipos de ediciones limitadas y las que estén ahí sean más básicas). Una incluye una Visual Memory bastante chula. También lo esperaba todo más caro xD

Pero vamos, es como dices, una media de 15-20€ por juego y se pueden conseguir los 4 fácilmente por 60€ o menos. Lo de la dreamcast region free es cuestión de mirar, yo la verdad es que ando muy pegado porque creo que soy de los pocos que lo tuvo todo original [qmparto]
Akihiro escribió:
ryo hazuki escribió:
Akihiro escribió:
Ostras, en serio?

Me recuerda a cuando jugué Ocarina of time la primera vez con la guía de textos jajaja.

No está mal esa solución, quizás me anime y los busco de segunda mano, que estoy seguro de que se pueden encontrar bien. Eso sí, la consola tampoco es region free creo... xD

edit: El de Wii es el 5? Recuerdo que tenía un nombre largo. Si es el que creo, lo tuve en mis manos varias veces a 9€ en mediamarkt, ya no será tan fácil encontrarlo.


Dreamcast no es region free pero es sumamente fácil convertirla en tal XD

Ahora mismo no se como andarán de precio, pero cuando los compre yo me salieron en torno a los 15-20 euros cada uno si no me falla la memoria. En japon son bastante comunes, salvo las ediciones "memorial", que ya incluso en su epoca eran bastante caras.

El de wii y ps2 es So long, my love y en su dia lo liquidaron en todas las tiendas porque nadie lo queria y hoy en dia efectivamente cuestan un buen pico (sobre todo la versión de ps2) aunque mirando asi por encima en ebay, la versión de wii se puede conseguir por unos 40-50 euros (que para mi lo vale, es un juego muy, muy bueno, aunque la versión pal de wii llego a europa sin el disco extra con las voces en japonés)


He visto en gamefaqs las traducciones al inglés, tú las tradujiste al español todas? Pero no están en gamefaqs, ¿no?

La verdad es que mirando por ebay los he encontrado bastante baratos, al menos el juego a pelo.

Las ediciones especiales valen más, entre 50-40 están creo (salvo que haya dos tipos de ediciones limitadas y las que estén ahí sean más básicas). Una incluye una Visual Memory bastante chula. También lo esperaba todo más caro xD

Pero vamos, es como dices, una media de 15-20€ por juego y se pueden conseguir los 4 fácilmente por 60€ o menos. Lo de la dreamcast region free es cuestión de mirar, yo la verdad es que ando muy pegado porque creo que soy de los pocos que lo tuvo todo original [qmparto]


Si, traduje todas las de gamefaqs por mi cuenta pero esas traduciones estaran perdidas de la mano de dios en mi PC, ni siquiera se si las conservo aun xD

Era un trabajo lento porque el traductor de google no era como el actual (habia limites de caracteres) y habian muchos fallos ortográficos que yo luego iba corrigiendo sobre la marcha, pero la verdad es que el apaño me sirvio porque me pude pasar los 4 juegos sin problemas y entendiendo muy bien la historia. Creo que incluso tenia la traducción del Sakura Wars Columns, aunque a este le meti menos horas de lo que hubiera gustado.

Para hacer region free a la consola basta con tener un CD de carga como DC-X o Codebreaker. Efectivamente sirven para cargar juegos piratas pero yo solamente los usaba para cargar juegos japoneses, porque yo tenia todo original.

Lo bueno de estos dos discos es que los juegos ntsc iban todos a 60HZ y supongo que a dia de hoy no deben de ser dificiles de conseguir
ryo hazuki escribió:Si, traduje todas las de gamefaqs por mi cuenta pero esas traduciones estaran perdidas de la mano de dios en mi PC, ni siquiera se si las conservo aun xD

Era un trabajo lento porque el traductor de google no era como el actual (habia limites de caracteres) y habian muchos fallos ortográficos que yo luego iba corrigiendo sobre la marcha, pero la verdad es que el apaño me sirvio porque me pude pasar los 4 juegos sin problemas y entendiendo muy bien la historia. Creo que incluso tenia la traducción del Sakura Wars Columns, aunque a este le meti menos horas de lo que hubiera gustado.

Para hacer region free a la consola basta con tener un CD de carga como DC-X o Codebreaker. Efectivamente sirven para cargar juegos piratas pero yo solamente los usaba para cargar juegos japoneses, porque yo tenia todo original.

Lo bueno de estos dos discos es que los juegos ntsc iban todos a 60HZ y supongo que a dia de hoy no deben de ser dificiles de conseguir


Muchas gracias por las aclaraciones!!

Lo de las traducciones la verdad es que te metiste un curro muy bueno, las llegas a conservar hoy en día y sería un puntazo!

Si, lo que comentas de ese tipo de CD's lo conocía, y era bastante sencillo de aplicar.

Aparte de los 60hz son compatibles con VGA? Creo que el 3 lo era, porque ese estuve muy antojado por jugarlo y recuerdo que alguien dijo que era compatible por VGA. Si los 4 lo fueran pues sería un lujazo.

A ver si consigo jugar algunos (o todos) antes de la salida de este para PS4. Al menos los de Dreamcast.
Hablando de los juegos clasicos me he acordado de un post que escribi hace años en el foro de Dreamcast donde explicaba resumidamente cosas de la saga y las diferentes entregas que salieron.

hilo_juego-de-la-semana_1066900_s1040#p1720106239

Lamentablemente las imagenes estan caidas, puede tener algun fallo ortografico y no puse informacion del Sakura Wars: OGAMI ICHIROU FUNTOUKI (basicamente porque no lo conocia cuando escribi el post xD) pero bueno, por si a alguien le interesa leerselo :p
ryo hazuki escribió:Hablando de los juegos clasicos me he acordado de un post que escribi hace años en el foro de Dreamcast donde explicaba resumidamente cosas de la saga y las diferentes entregas que salieron.

hilo_juego-de-la-semana_1066900_s1040#p1720106239

Lamentablemente las imagenes estan caidas, puede tener algun fallo ortografico y no puse informacion del Sakura Wars: OGAMI ICHIROU FUNTOUKI (basicamente porque no lo conocia cuando escribi el post xD) pero bueno, por si a alguien le interesa leerselo :p


Muy interesante, me lo he leído entero.

Creo que voy a pillarme el 3 y 4 para Dreamcast. No creo que haya problema empezando pro ahí, ¿no? Si suponen una ruptura con el 1 y 2 (que además son conversiones de Saturn, por lo que el 3 y 4 son novedosos en Dreamcast), quizás me busque algún resumen de los dos primeros.

Solo espero que funcionen con el cable VGA [carcajad]

De cara a jugar el nuevo de ps4 creo que está bien como toma de contacto con la saga.

Aunque realmente me gustaría tener los 4. Pero bueno, espero que cuando vuelva a Japón pueda pillarlos en un book off o algo [qmparto]
Akihiro escribió:
Creo que voy a pillarme el 3 y 4 para Dreamcast. No creo que haya problema empezando pro ahí, ¿no? Si suponen una ruptura con el 1 y 2 (que además son conversiones de Saturn, por lo que el 3 y 4 son novedosos en Dreamcast), quizás me busque algún resumen de los dos primeros.


Buenas,

Personalmente yo recomendaría jugar 1-2-3-4. Hago un resumen explicatico-esquemático:

- Sakura Taise: Equipo y accion en Tokyo.
- Sakura Taisen 2: Se incrementa el equipo con nuevos miembros. Acción en tokyo.
- Sakura Taisen 3: Ichiro Ogami, el prota de los anteriores y este, es enviado a Paris. Nuevo equipo y accion en Paris.
- Sakura Taisen 4: Equipo paris y Tokyo. Fiesta loca XD
@Akihiro yo personalmente y como ha dicho @Raizing empezaría por el primero y los jugaria en orden, porque aunque todos sean autoconclusivos y tengan su propia historia, hay constantes jeferencias a juegos anteriores y si se conocen de antemano las relaciones entre personajes creo que la historia se disfruta mas. Sakura wars 4 es directamente un juego fanservice para los que conocen la saga porque junta ambos universos.

Aparte que para mi Sakura Wars 2 es posiblemente el mejor de todos a nivel argumental.

Siempre puedes conseguir esta edición donde vienen todos y te ahorras de lios xD (aunque me temo que es una edición que vale un buen pico)

Imagen
@ryo hazuki @Raizing

Gracias a ambos por las aclaraciones/consejos.

Pues no sé, la verdad es que hace bastante que no alimento a la Dreamcast y me hace bastante ilusión meterle tralla. He hecho cálculos y por lo que puede costar cualquier juego de hoy en día de salida me puedo pillar estas 4 joyas y jugarlas.

Lo que tendría que ver es lo del CD para cargarlos en la consola europea, no sé si se compra por ahí o se puede hacer casero [carcajad]

Pero es que las ediciones especiales son bastante bonitas, con ilustraciones muy chulas y también me tientan, pero quizás sea demasiado. He visto una que trae una visual memory rosa que esa sí me llama, que viene con la caja grande y tal del Sakura Wars 1. Quizás esa caiga por la visual memory y el resto los pille en normal. La caja tocha esa también está bien, pero es un locurón el precio.

Por mucho menos puedo tenerlos en sus versiones limitadas con caja grande, postales, etc.

Además he estado viendo gameplays más a fondo y la verdad es que me gusta bastante. Y con lo fan que soy de los rpg tacticos más aún.

Me habéis puesto los dientes largos y me habéis tentado demasiado [qmparto]
Akihiro escribió:Lo que tendría que ver es lo del CD para cargarlos en la consola europea, no sé si se compra por ahí o se puede hacer casero [carcajad]


Se puede hacer casero. Aunque tendría que mirar cuál era el "bueno". Igual Ryo te pueda decir el nombre del bueno, que yo ahora mismo no me acuerdo (lo he usado un par de veces hace mil años).

Akihiro escribió:Pero es que las ediciones especiales son bastante bonitas, con ilustraciones muy chulas y también me tientan, pero quizás sea demasiado. He visto una que trae una visual memory rosa que esa sí me llama, que viene con la caja grande y tal del Sakura Wars 1. Quizás esa caiga por la visual memory y el resto los pille en normal. La caja tocha esa también está bien, pero es un locurón el precio.


Sí, las ediciones especiales son chulas. Además en esa época supongo que SEGA quería intentar exprimir un poco la saga para pillar "cash" y de la especial del 3 lanzó 2 versiones:

Versión B (visual memory)
Imagen


Versión A (caja de música)
Imagen


Aunque la que tú comentas es la versión del 1, que incluye una VisualMemory rosada como la de la "Dreamcast Sakura".


Akihiro escribió:Además he estado viendo gameplays más a fondo y la verdad es que me gusta bastante. Y con lo fan que soy de los rpg tacticos más aún.

Me habéis puesto los dientes largos y me habéis tentado demasiado [qmparto]


Si parece que te gustan, sea en la edición que sea hazte con ellos. No creo que te arrepientas si ya has visto gameplay y te gusta lo que ves.

SOBRE EL "Shin Sakura Taisen" de PS4, aunque alguno ya lo sabrá, wn el Tokyo Game Show ganó el premio a la innovación.

Imagen


El sakura taisen 1 ya lo ganó en 1996. Así que parece que está teniendo aceptación ;)
@Raizing Gracias por ilustrar sobre las distintas versiones.

A mí me gustaría pillar una de esas VMU. He visto que del 1 y del 2 es relativamente fácil y barato conseguir en una la limitada con la VMU rosa (la que viene en la edición especial de la consola) y una Memorial del 2.

Del 3 he visto también la edición limitada A, la de la caja de música.

Pero sí es cierto que del 3 y 4 veo más fácil y barato conseguir las ediciones estandar, y la caja de música pues es bonita pero me gustaría más la de la VMU.

Habiendo echado un vistazo me tientan más las especiales de 1 y 2 y pillar las normales de 3 y 4. Se quedarían a buen precio, ganaría una VMU chula y tendría los 4 juegos. Y para qué mentir, me hace mucha ilusión jugar algo nuevo en Dreamcast y ampliar la colección

Las ilustraciones de las cajas son preciosas, imagino que las diseñó el mismo que hizo los Tales of porque lucen igual, parecen portadas de tales of xD.

Sobre el tema del disco para jugar a juegos de otra región, he visto que se podía hacer casero con el DC-X pero recomendaban el clonecd o algo así he visto del tema por encima. Además he encontrado un CD-Boot Utopia que tenía pero no sé por qué ya que no tuve copia alguna, pero se ve que en su día me lo dieron y ahí estaba. Se me había olvidado pero sí recuerdo ahora que metía ese CD y no salía ningún juego (era pequeño y no entendía bien para qué era [qmparto] ) y lo tenía por hacer bulto.

Mi duda es el tema del cable VGA, creo que con el 3 y 4 va bien, pero no sé si con el disco de arranque habrá problemas.


Raizing escribió:SOBRE EL "Shin Sakura Taisen" de PS4, aunque alguno ya lo sabrá, wn el Tokyo Game Show ganó el premio a la innovación.

Imagen


El sakura taisen 1 ya lo ganó en 1996. Así que parece que está teniendo aceptación ;)


En cuanto a la nueva entrega de PS4, la verdad es que promete. Ojalá sea un nuevo punto de partida y acaben haciendo más. Y si venden y siguen llegando traducidos ya... [plas]
¿Se puede jugar a la saga entera con textos en ingles?
Anacardo escribió:¿Se puede jugar a la saga entera con textos en ingles?


De forma oficial no, salvo el V de wii y ps2, el resto no salieron de Japón.

Akihiro escribió:

Sobre el tema del disco para jugar a juegos de otra región, he visto que se podía hacer casero con el DC-X pero recomendaban el clonecd o algo así he visto del tema por encima. Además he encontrado un CD-Boot Utopia que tenía pero no sé por qué ya que no tuve copia alguna, pero se ve que en su día me lo dieron y ahí estaba. Se me había olvidado pero sí recuerdo ahora que metía ese CD y no salía ningún juego (era pequeño y no entendía bien para qué era [qmparto] ) y lo tenía por hacer bulto.

Mi duda es el tema del cable VGA, creo que con el 3 y 4 va bien, pero no sé si con el disco de arranque habrá problemas.


Descarta el Utopia, no sirve para los juegos multi-disco, ademas de que carga la mayoria de juegos a 50hz.

Yo recomiendo el Code Breaker porque ademas es bastante facil de conseguir y ademas de disco de cheats, carga todos los juegos a 60hz.

En cuanto al VGA creo recordar que si son compatibles, pero no te lo puedo garantizar al 100%
ryo hazuki escribió:
Akihiro escribió:

Sobre el tema del disco para jugar a juegos de otra región, he visto que se podía hacer casero con el DC-X pero recomendaban el clonecd o algo así he visto del tema por encima. Además he encontrado un CD-Boot Utopia que tenía pero no sé por qué ya que no tuve copia alguna, pero se ve que en su día me lo dieron y ahí estaba. Se me había olvidado pero sí recuerdo ahora que metía ese CD y no salía ningún juego (era pequeño y no entendía bien para qué era [qmparto] ) y lo tenía por hacer bulto.

Mi duda es el tema del cable VGA, creo que con el 3 y 4 va bien, pero no sé si con el disco de arranque habrá problemas.


Descarta el Utopia, no sirve para los juegos multi-disco, ademas de que carga la mayoria de juegos a 50hz.

Yo recomiendo el Code Breaker porque ademas es bastante facil de conseguir y ademas de disco de cheats, carga todos los juegos a 60hz.

En cuanto al VGA creo recordar que si son compatibles, pero no te lo puedo garantizar al 100%


No conocía el Codebreaker, ando perdido jajaja.

Acabaré abriendo hilo en el foro de Dreamcast preguntando cual es el mejor para cargar juegos de otras regiones, multidisco y que se pueda aplicar los 60hz.

Seguro que alguno de estos sirven para poder jugar por VGA juegos que no son compatibles.

Saludos.
No he leido nunca Vandal, no por nada, pero el caso es que nunca he visitado esa página. He pinchado tu enlace y he visto esto:

"se nota la experiencia del equipo de Valkyria Revolution y Shining Resonance en el resultado"....

Y ya te digo yo que no tienen ni puta idea de lo que hablan, porque si se destaca como algo positivo que sea del equipo que ha hecho semejantes dos mediocridades... [+risas]

En fin, soy demasiado viejo ya para sorprenderme de las burradas de los "profesionales" del medio.

Un saludo
Como curiosidad, desde la web "tonarinoyj" se pueden leer los tres primeros trozos de "Shin Sakura Taisen the comic".


https://tonarinoyj.jp/episode/10834108156683058404

No sé si siguen al juego al 100%, pero como mínimo se hace referencia a las motivaciones de la protagonista para terminar formando parte del Hanagumi.

Edito para añadir nuevo trailer de personaje con su canción:

De momento es exclusivo de PS4 o se sabe algo más? [360º]
Bertocomu escribió:De momento es exclusivo de PS4 o se sabe algo más? [360º]


A dia de hoy solo esta anunciado para PS4, lo que pueda pasar en el futuro pues dependera de Sega y de lo que venda el juego
Nuevo tema de personaje:

Buenas,

Ayer se hizo un directo especial de Sakura Taisen y ya tenemos nueva info.

Secundarios nuevos:

Itsuki Saijou
Imagen


Hiromi Hongou
Imagen




También se enseñaron localizaciones nuevas, un par de las obras teatrales que representan (momotaro, Da Nang’s Love) y bastante info que ya se sabía explicada junta.

Y algun nievo metraje:





Saludos
A ver si dan fecha pronto para occidente
La que le ponía voz a Sakura Shinguji sigue cantando aún a día de hoy xD


Bertocomu escribió:La que le ponía voz a Sakura Shinguji sigue cantando aún a día de hoy xD


Ella y las demás :P. Aunque no salieran juegos en estos últimos años se realizaban eventos. La verdad que con sakura taisen se lo montaron bien para monetizar todo lo relacionado.

La voz de Chisa siempre me ha molado, y me daba penilla pensar que no estaría en este juego nuevo, pero como al final está mas que confirmado que participa como dobladora... Pues alegría para mí XD

Imagen
Nuevo video de tema de personaje (lancelot):

Gracias @Raizing por mantener el hilo activo con novedades [beer]
ryo hazuki escribió:Gracias @Raizing por mantener el hilo activo con novedades [beer]


¡De nada!

La verdad es que es una penilla que wl hilo no tenga mas vida, pero que se le va a hacer. Supongo que cuando vaya a salir por estos lares alguna que otra persona más escribirá jejeje

Por otra parte, en el último livense anunció que quien estuviera subscrito a la newsletter de Sakura Taisen recibiría tras el lanzamiento del juego un código para descargar un tema exclusivo (diferente del que dan con el juego):

Imagen


Por si alguien está interesado esta es la dirección:

https://t.co/PBiwbF8BaF?amp=1

Y os pongo cómo rellenar el formulario (datos mínimos):

Imagen

"Apodo", correo, contraseña (para poder darte de baja o modificar datos), sexo (chico 男, chica 女, no contestar)


Imagen


Población ( el que he puesto en la imagen, que es el último de la lista -extranjero-). Edad. ¿Que juegos has jugado? (Sakura 1,2,3,4,5, de gameboy u otros, No he jugado a ninguno)

Imagen


¿El qué te interesa de sakura taisen? (Dobladores, staff, personajes, musica, me gusta la saga, sistema de juego, historia, su mundo, otros, nada.

Y lueho al boton grande de abajo del todo xd
Yo me lo voy a pillar, pero es que tampoco se muy bien que comentar, ya que no conozco la saga y nunca he jugado a un sakura de estos, entonces no se muy bien que decir, por eso apenas escribo por aquí, pero vamos algo he escrito. :p
Pizzo escribió:Yo me lo voy a pillar, pero es que tampoco se muy bien que comentar, ya que no conozco la saga y nunca he jugado a un sakura de estos, entonces no se muy bien que decir, por eso apenas escribo por aquí, pero vamos algo he escrito. :p


Yo estoy igual que tu, pero en mi caso dudo que lo pille de salida, porque los primeros meses del año están cargaditos (The Last Of Us 2,Final Fantasy VII Remake,Tales of Arise, Persona 5 Royal...) y en Occidente se supone que sale en primavera de 2020,a parte que no me atrae tanto porque se supone que los Sakura Taisen son SRPG como los Fire Emblem, y aquí han echo un reboot que es ARPG, y para que me guste un juego de este género tiene que tener una jugabilidad muy ágil, si no me desespero y no lo termino, y sumando que los juegos de mechas tampoco son lo mio [+risas]

Basicamente me lo comprare porque ya que han echo el esfuerzo de traducirlo al español, además nunca ay que juzgar un libro por su portada, que aunque a primeras no me llame puede acabar convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos (Que es algo que ya me pasó con el Judgement)

Bueno lo dicho, cuando confirmen fechas y se vaya acercando la salida del juego en Occidente, iré comentando más por aqui [bye]
Si sale en abril-mayo quizas si caiga de salida, pero como salga en febrero o marzo con todo lo que sale por esas fechas, mi cartera no daria abasto xD
Dijeron que en Europa saldra en primavera y la primavera de 2020 empieza el 20 de marzo, así que puede que coincida con cyberpunk en abril o que directamente se vaya a mayo... :-| pero como también está por ahí el persona 5 Royal, pues a saber, pero no creo que saquen los dos juegos el mismo mes.

@CorrinDeNohr
Por cierto, el Tales of Arise no se ha dicho nada sobre cuándo saldrá el año que viene, pero dudo que sea para los primeros meses del año con la poca info que hay, ya veremos si no se va para después del verano... namco bandai tiene cosillas interesantes entre manos, la primera dragón ball kakarot en enero, luego supongo saldrá el SAO nuevo y después ya el tales, además de más cosillas... :-|
Pizzo escribió:Dijeron que en Europa saldra en primavera y la primavera de 2020 empieza el 20 de marzo, así que puede que coincida con cyberpunk en abril o que directamente se vaya a mayo... :-| pero como también está por ahí el persona 5 Royal, pues a saber, pero no creo que saquen los dos juegos el mismo mes.

@CorrinDeNohr
Por cierto, el Tales of Arise no se ha dicho nada sobre cuándo saldrá el año que viene, pero dudo que sea para los primeros meses del año con la poca info que hay, ya veremos si no se va para después del verano... namco bandai tiene cosillas interesantes entre manos, la primera dragón ball kakarot en enero, luego supongo saldrá el SAO nuevo y después ya el tales, además de más cosillas... :-|


Bueno, pues si el Tales of sale a finales de año, me hacen un favor, los primeros meses son muchos juegazos que conlleva mucho dinero, y a parte tampoco tengo tanto tiempo para jugarlos todos al 100% antes de que salga el siguiente, asi que creo que sera lo mejor.
@Pizzo @CorrinDeNohr si os interesa la saga podéis ver el anime xD, está centrado en el primer juego de la saga, también están haciendo varias traducciones al inglés de los primeros juegos, toca esperar
@Bertocomu
Y ese anime tiene algo que ver con este juego? Lo digo porque no se si este juego sigue la historia de los anteriores o es nueva o yo que se, jeje :-?
Como se llama el anime?

Había leído que iban a hacer un anime también de este nuevo Sakura Wars. :)
@Pizzo hay varias ovas y la serie que comenta @bertocomu.

Que haya llegado en castellano creo que hay:

- Las OVAS primeras (selecta vision creo)
- La película
- El manga (9 tomos, por glenat creo)

El nuevo juego transcurre 10 años después de los últimos acontecimientos. Sakura Amemiya (la nueva "sakura") entra a formar parte del equipo imperial porque siempre había admirado a Sakura Shinguuji (la de los anteriores juegos).

Supongo que se lo habrán montado en este nuevo de manera que no hace falta saber de los anteriores y explicarán lo que haga falta en el juego. Pero claro, quien conozca lo anterior seguramente "disfrute" de cosas que pasarán desapercibido a alguien que lo juegue de cero.

Sí, del nuevo habrá anime, manga (unos post más atrás puse los primeros capítulos), y obras teatrales. También habrá juego de cartas :p
Pizzo escribió:@Bertocomu
Y ese anime tiene algo que ver con este juego? Lo digo porque no se si este juego sigue la historia de los anteriores o es nueva o yo que se, jeje :-?
Como se llama el anime?

Había leído que iban a hacer un anime también de este nuevo Sakura Wars. :)



con el juego que va a salir el próximo año no, basicamente en el anime se narran los hechos acontecidos durante el Sakura Wars 1


@Raizing parece que Sega va en serio con tanto despliegue, supongo que quieren relanzar la saga con varias entregas, porque parece que se están dejando mucho dinero
Yo tengo la pelicula de Anime y la verdad es que esta bastante bien, aunque narra lo sucedido entre Sakura wars 3 y 4 y evidentemente quien no jugara a los juegos se sentira bastante perdido...
Nuevo vídeo de tema de personaje. En esta ocasión de Anastasia:



@Bertocomu
Sí, pinta bastante bien lo que están haciendo, y el enfoque globalizado (traducción y tal) está muy bien para intentar convertir la IP en algo global.
Las últimas novedades de la semana han sido:

- El día 19 del Diciembre saldrá el primera tomo del manga (204 páginas)

- El día 19 de Diciembre saldrá una novela ligera "新サクラ大戦 the Novel ~緋桜のころ~" (224 páginas)

Nuevo vídeo de tema de personaje (Huang Yui):




También se ha anunciado merchandising vario:

- Stickers
Imagen


- Imánes

Imagen


- Porta tarjetas:

Imagen



- Carteras para llaves

Imagen



- Fundas de móvil

Imagen



Saludos!
chicos una duda la totalidad de la BSO será compuesta y dirigida por la misma persona de las entregas anteriores?, tiene auténticos temazos [360º]
Bertocomu escribió:chicos una duda la totalidad de la BSO será compuesta y dirigida por la misma persona de las entregas anteriores?, tiene auténticos temazos [360º]


Como compositor repite Kouhei Tanaka.
Raizing escribió:
Bertocomu escribió:chicos una duda la totalidad de la BSO será compuesta y dirigida por la misma persona de las entregas anteriores?, tiene auténticos temazos [360º]


Como compositor repite Kouhei Tanaka.



Ah perfecto, a ver si sale una banda sonora tan buena como las anteriores
El 21 podremos probar el juego si nos descargamos su demo de la store japonesa: https://gematsu.com/2019/11/project-sak ... 1-in-japan

Imagen
Genial lo de la demo. Supongo que será la del Tokyo Game Show.

Lo "malo" es que no sé si tendré PS4 para es fecha jejeje. Estoy esperando que salga alguna oferta interesante para hacerme con ella de cara al Sakura y Shenmue III (y otros que ya tenía).

Edito:

Aprovecho y pongo el trailer promocional largo que creo que no estaba en todo el hilo:



Edit 02:

Ayer fue el evento de playstation en la ciudad de Sapporo y la primera hora estuvo dedicada a "Shin Sakura Taisen". En general fue un resumen de todo lo que se sabe con algunos vídeos y un trozo de gameplay de las partes de acción. Si alguien tiene curiosidad puede ver el directo:

Nuevo vídeo de tema de personaje (Claris):

Raizing escribió:
Lo "malo" es que no sé si tendré PS4 para es fecha jejeje. Estoy esperando que salga alguna oferta interesante para hacerme con ella de cara al Sakura y Shenmue III (y otros que ya tenía).


¿No es el black friday la oportunidad perfecta para eso? Yo aproveché en su día una oferta de Amazon con el Uncharted nosécuál y el FIFA nosécuál, salía más barata que habitualmente (era la de 1tb) y además vendí ambos inmediatamente y casi a su precio normal en tiendas así que me quedé con una sensación de haberla comprado por 4 duros [+risas]

Vamos, y de paso aprovechas el Shenmue 3, el Judgement... [sati]
hombreimaginario escribió:¿No es el black friday la oportunidad perfecta para eso? Yo aproveché en su día una oferta de Amazon con el Uncharted nosécuál y el FIFA nosécuál, salía más barata que habitualmente (era la de 1tb) y además vendí ambos inmediatamente y casi a su precio normal en tiendas así que me quedé con una sensación de haberla comprado por 4 duros [+risas]

Vamos, y de paso aprovechas el Shenmue 3, el Judgement... [sati]


@hombreimaginario sí, estoy a la espera de black friday o ofertas de navidad majas. Tengo varios juegos que he ido pillando esperando a tenerla (Judgement, Ni no kuni 2, Yu-No, etc). Hasta ahora no tenía ninguna prisa porque de la XBOX One y anteriores tengo un backlog enorme XD, pero "Shenmue III" y "Sakura Taisen" toman preferencia.

Sobre Sakura Wars, unas páginas del libro de ilustraciones que acompañará a la edición Especial (física y digital):

Imagen


Imagen
que chulas las ilustraciones , ya queda menos para la salida [beer] , por cierto sabéis si este nuevo elenco de personajes también participarán en obras de teatro como las anteriores?, menudos temazos se marcaron en alguna obra
579 respuestas
1, 2, 3, 4, 512