[HO] Monster Hunter World

@Dolce
La cosa es, se puede matar cualquier bicho que ves para dropear mejoras y demas?

Tiene algun cooperativo para dos jugadores en el modo historia o como va?

Perdonad mi ignorancia sobre el juego, si he visto algun video pero no me queda claro [+risas]
fonsiyu escribió:@Dolce
La cosa es, se puede matar cualquier bicho que ves para dropear mejoras y demas?

Tiene algun cooperativo para dos jugadores en el modo historia o como va?

Perdonad mi ignorancia sobre el juego, si he visto algun video pero no me queda claro [+risas]


si, se puede matar cualquier bicho que hay en el mapa, los hay muy grandes que tardaras un rato desde 2 a 60 minutos segun lo bueno que seas y el equipo que tengas y otros de un tamaño similar al tuyo que caeran de pocos golpes

de los monstruos obtendras recursos, los cuales te sirven para mejorar tu equipo, armas y armadura, luego cada pieza tiene sus habilidades, las cuales en conjunto hacen una build

si, tiene modo cooperativo, puedes jugar tu solo o bien online con 3 personas mas, amigos o desconocidos

el juego es repetitivo digamos, si no te gusta hacer siempre lo mismo no te gustara, basicamente en este juego vas a estar matando bichos grandes el 80% del tiempo, si es cierto que cada bicho es "diferente" algunos son un poco parecidos
ICETOSKI escribió:Algun consejo para uno que acaba de empezar en el juego??? Ya le tenia ganas,y viendo que esta bien de precio,y sale la expansion en enero, pues al lio.......


Sinceramente y por lo que me han enseñado ya amigos que llevan tiempo jugandolo yo te recomiendo que intentes hacer la historia tú solo y vayas aprendiendo a la marcha, sobretodo porque si juegas solo la dificultad disminuye. Este MH no es como los anteriores en cuanto a hacerte armaduras, me refiero a que no tienen porque ir a juego. Depende del bicho tienes que equiparte una arma u otra y conseguir unas habilidades buenas para cada arma. No sé si me explico bien.
LadySnowbloodX escribió:
ICETOSKI escribió:Algun consejo para uno que acaba de empezar en el juego??? Ya le tenia ganas,y viendo que esta bien de precio,y sale la expansion en enero, pues al lio.......


Sinceramente y por lo que me han enseñado ya amigos que llevan tiempo jugandolo yo te recomiendo que intentes hacer la historia tú solo y vayas aprendiendo a la marcha, sobretodo porque si juegas solo la dificultad disminuye. Este MH no es como los anteriores en cuanto a hacerte armaduras, me refiero a que no tienen porque ir a juego. Depende del bicho tienes que equiparte una arma u otra y conseguir unas habilidades buenas para cada arma. No sé si me explico bien.


Si, al principio renta bastante practicar unos solo los bichos por que es muy fácil morir de dos ostias bien dadas y eso en partidas con mas gente puedes hacerle una putada a la gente. A mi ya me a pasado mas de una vez estar en una misión durante 15 min y tener al bicho ya casi al punto, que entre alguien en la partida y morir 3 veces jodiendo la misión xD.

Saludos!
@Lord Duke Los buenos suicidas que entran a las cosas sin estar realmente preparados y para que negarlo todos lo hemos sido alguna vez XD Me acuerdo las primeras veces que enfrente a Kulve que no sabia ni de donde me venían las ostias XD
brago900 escribió:@Lord Duke Los buenos suicidas que entran a las cosas sin estar realmente preparados y para que negarlo todos lo hemos sido alguna vez XD Me acuerdo las primeras veces que enfrente a Kulve que no sabia ni de donde me venían las ostias XD


Si todos hemos entrado en algun bicho sin tener ni idea pero yo me suelo quedar un poco al margen con la glaive insecto xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
LadySnowbloodX escribió:
ICETOSKI escribió:Algun consejo para uno que acaba de empezar en el juego??? Ya le tenia ganas,y viendo que esta bien de precio,y sale la expansion en enero, pues al lio.......


Sinceramente y por lo que me han enseñado ya amigos que llevan tiempo jugandolo yo te recomiendo que intentes hacer la historia tú solo y vayas aprendiendo a la marcha, sobretodo porque si juegas solo la dificultad disminuye. Este MH no es como los anteriores en cuanto a hacerte armaduras, me refiero a que no tienen porque ir a juego. Depende del bicho tienes que equiparte una arma u otra y conseguir unas habilidades buenas para cada arma. No sé si me explico bien.


Si, al principio renta bastante practicar unos solo los bichos por que es muy fácil morir de dos ostias bien dadas y eso en partidas con mas gente puedes hacerle una putada a la gente. A mi ya me a pasado mas de una vez estar en una misión durante 15 min y tener al bicho ya casi al punto, que entre alguien en la partida y morir 3 veces jodiendo la misión xD.

Saludos!

Muchas gracias por los consejillos,me puse ayer y se me pasaron 4 horas volando.Nunca jugue un MH y ha sido una grata sorpresa la verdad. Toca seguir la historia y luego ya ponerse con el endgame a ver que tal, aunke por lo que leo, pinta bastante bien
¡Buenas! ¿Qué tal vais?

Yo estoy con un HYPE increíble deseando que sea enero para pillarme el Iceborne [amor]
Por ahora voy completando las opcionales y me queda nada para llegar a RC 100 xD me lo tomo con tranquilidad.
Ahora estoy muy picada con el Xenojiva hiper y a ver si lo mato ya ¡ayer estaba a punto! [+risas]
Ya podría ser capcom un poco benévola con nosotros y adelantarnos la expansión a Noviembre/Diciembre. [snif]

Saludos. [beer]
no existe version fisica en pc? solo hay digital, en la pagina oficial te redirige a steam, no quiero nada digital, solo fisico, en consolas si hay fisico pero en pc no me sale nada
@SUPERKOMPANY https://www.amazon.es/Capcom-Monster-Hu ... 07FLGJWDC/

No sé qué te encontrarás dentro de la caja, más allá de un código para descargarlo en Steam. Por lo cual, puedes comprar ahora el juego en Steam, crear una backup (actualizada) del tamaño que quieras para grabarla en un DVD (esto lo hace el cliente de Steam) y montarte tu propia caja física imprimiendo la portada oficial u otra imagen.
una pena, a ver si cuando saquen la expansion lo venden en fisico con su dvd
Buenas!

Me he estrenado en la saga con este juego y las verdad es que estoy cargando de preguntas de novatillo pero lo que más me tiene mosqueado es lo siguiente. Acabo de pegarme con el "jefe" de la primera zona (no quiero entrar en muchos detalles por si acaso) y ahora parece que va a suceder algo gordo, así que antes de meterme en ese berenjenal me gustaría farmearme otra vez todos los monstruos del Bosque Primigenio para crearme todas las armaduras y a partir de ahí elegir con qué sigo para adelante. El problema es que al volver de expedición a esta zona me suelen aparecer los monstruos más grandes pero otros como el Kulu Ya Ku, que es a por el que voy, no hay manera. No tengo muy claro si es que ya no sale, si es que no le encuentro, si es que tengo que hacer algo especial... Vamos, que no entiendo la lógica con respecto a las apariciones de los monstruos.

Gracias por adelantado.
@ElPrecursor

En cada zona hay unos determinados monstruos, dentro de esa lista, saldrán 3 bichos por el mapa, otras veces saldrán otros bichos, es decir no es algo seguro

Si quieres ir a por un monstruo en concreto hay un tipo de misión que se llama investigaciones, vas a tener muchas investigaciones pero no recuerdo en qué punto del juego se desbloquea

Mi consejo? Estás en el principio del juego, no te preocupes si no vas bien preparado contra un bicho, prueba y si te atascas entonces si tendrás que mejorar algo

Piensa que el equipo lo vas a ir renovando a medida que avances
Una pregunta, he estado mirando builds y en la de LS he visto varias opciones con una frase en plan "If you can't maintain peak...." que significa eso de maintain peak? osea a que habilidad se refiere?

Saludos!
@Lord Duke Hablo sin saber pero... ¿No se referirá a los niveles de la barra de la katana?

Yo maineo glaive desde el MH4U (sus ricas 800 horas), aunque en este llevo unas 25 horas porque lo pillé hace nada. Pero en su momento también le di a la LS, así que si no es eso, no me imagino qué se referirán.
Lord Duke escribió:Una pregunta, he estado mirando builds y en la de LS he visto varias opciones con una frase en plan "If you can't maintain peak...." que significa eso de maintain peak? osea a que habilidad se refiere?

Saludos!


Peak Performance, basicamente es mantener tu vida a tope para ganar el bonus de +20 de ataque.
Kikokage escribió:
Lord Duke escribió:Una pregunta, he estado mirando builds y en la de LS he visto varias opciones con una frase en plan "If you can't maintain peak...." que significa eso de maintain peak? osea a que habilidad se refiere?

Saludos!


Peak Performance, basicamente es mantener tu vida a tope para ganar el bonus de +20 de ataque.


Ok gracias, me imaginaba que seria alguna skill con alguna condición para mantenerse activa. Por cierto el counter de la LS solo se puede hacer después de un ataque? osea no se puede hacer counter directamente? por que siempre pega una ostia primero antes de hacer el counter.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Kikokage escribió:
Lord Duke escribió:Una pregunta, he estado mirando builds y en la de LS he visto varias opciones con una frase en plan "If you can't maintain peak...." que significa eso de maintain peak? osea a que habilidad se refiere?

Saludos!


Peak Performance, basicamente es mantener tu vida a tope para ganar el bonus de +20 de ataque.


Ok gracias, me imaginaba que seria alguna skill con alguna condición para mantenerse activa. Por cierto el counter de la LS solo se puede hacer después de un ataque? osea no se puede hacer counter directamente? por que siempre pega una ostia primero antes de hacer el counter.

Saludos!


correcto, solo se puede hacer despues de un ataque, sirve cualquier
Hola

Llevo un par de horas y me esta gustando bastante pero tengo un problemilla

Tengo un monitor ultrawide. Dentro del juego me he dado cuenta que me aparecen unas minusculas barritas negras en los laterales. En las opciones tengo puesta la opcion pantalla completa y la opcion 21:9

He estado mirando como intentar quitar esto pero no veo ninguna opcion

Alguien que tenga un monitor ultrawide y este juego le pasa este problema ??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
Buenas noches,

Pues acabo de comprar el juego añorando los buenos ratos que me dió en PSP ^___^

Si alguien se anima, mi Steam ID es: David_Snake

Un saludo.
Gambitt escribió:Buenas noches,

Pues acabo de comprar el juego añorando los buenos ratos que me dió en PSP ^___^

Si alguien se anima, mi Steam ID es: David_Snake

Un saludo.


Me apunto!
Aprovecho también para dejar también mi ID por aquí, que pillé el juego hace unas semanas y soy de farmear todo bicho que se me cruce (manías desde el MH4 [+risas] )

ID de Steam: DastGC
Dast escribió:Aprovecho también para dejar también mi ID por aquí, que pillé el juego hace unas semanas y soy de farmear todo bicho que se me cruce (manías desde el MH4 [+risas] )

ID de Steam: DastGC


¡Añadido!
Yo necesito aqui alguna ayuda o algo , no entiendo nada llevo con el juego casi 1 año y todavía sigo jugando contra los bichos y me humillan, paso de jugar porque tardo en matar un mob unos 40-45minutos y con suerte si me lo paso. Que estoy haciendo mal ? y cuando pido bengala auxilio no viene ni dios , osea que juego solo y no me paso nada.
@chusky18 Quizás la pregunta sobre pero... ¿llevas el equipo correcto para cada monstruo? Por ejemplo, si vas a cazar una Rathian, es buena idea llevar armas eléctricas, cápsulas flash, etc. Y sobretodo mirar también las debilidades de tu armadura. Siguiendo el ejemplo, la armadura del Paolumu es un error frente a la Rathian, por la debilidad que te provoca esa armadura al juego.
Cualquier usuario de cualquier nivel en MHW puede agregarme (éste es mi perfil en Steam) ya sea para jugar juntos, para ayudarle a farmear, o para responder preguntas del juego. El único requisito es que NO tenga instalado programas de terceros, de ninguna índole.

newty escribió:Tengo un monitor ultrawide. Dentro del juego me he dado cuenta que me aparecen unas minusculas barritas negras en los laterales. En las opciones tengo puesta la opcion pantalla completa y la opcion 21:9

No tengo monitor UW pero según tengo entendido, ciertas resoluciones tienen pequeñas barras negras en los laterales. Para conocer cuáles resoluciones no tienen barras negras, tienes que multiplicar las líneas horizontales por 2.37, ejemplos:

    3440x1440 [2.37*1440=3412.8] barras negras
    2560x1080 [2.37*1080=2559.6] sin barras negras

Si aun así quieres jugar con una resolución con barras negras, puedes descargar esto, hecho por usuarios (no es oficial). Tienes que ejecutarlo cada vez que inicies MHW. De ésta forma puedes eliminar esas barras negras. Sobra decir que te recomiendo una resolución "con soporte oficial" antes que instalar esto.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A ver que os parece ésta build antikirin curtido que me he currado xD

casco, pecho y botas de xenojiiva, para tener la hab afiladísimo
guantes y cinturón de Rath celeste, para hacer más daño crítico en partes débiles
Gs de rath celeste mejorada a tope
cigua prot de rayo +3 y una joya de rayo, me pongo en +20 def al rayo
3 joyas de parálisis para que no me paralice
el resto de joyas entre daño físico y de fuego

¿suena bien ah? pues ayer lo intenté dos veces y no hubo manera, xDD hoy cae fijo, pero ayer...
@joseee24 Deja de comerte el coco y simplemente usa un arco el kirin por muy archi que sea esta tirado de derrotar con arco.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
brago900 escribió:@joseee24 Deja de comerte el coco y simplemente usa un arco el kirin por muy archi que sea esta tirado de derrotar con arco.

nah con el arco se me hacen eternos los combates, yo todo a melee, menos un par de bichos como bazelgeuse o kushala, ahí si uso arco.

La build que he puesto es para darle kaput en menos de 10-12 min, y se puede, pegas mucho y no te hace efecto ni el rayo ni la parálisis, pero el punto malo es la defensa física, hay que hacer el combate casi perfect, si te da un golpe de tirarte al suelo estás muerto, de una te quita media vida con todos los bufos a tope, y con dos seguidas te mata, si te pilla un trueno y te tira al suelo te remata embistiendo antes de que puedas reaccionar xD una vez controlado eso...
Buenas ayer me incorpore al juego después de unos meses de paron,me pase por las opciones graficas y no recordaba ver tanta opción gráfica a configurar [+risas]

Lo que me interesaría saber es, si hay alguna opción gráfica que no merezca la pena tenerla activada, y así poder ahorrarme ese gasto de recursos.

saludos!
@Wark3l La opción de "niebla volumétrica" es la que más recursos consume.

Te recomiendo desactivar todas las opciones y en aquellas donde no se pueda, reducirlas al mínimo. No configures nada como "variable". Configura el juego a la resolución y hz de tu monitor (normalmente es 1920x1080 y 60fps).
Yo es que tenía algo de duda con eso. ¿Donde se pone el High Texture pack o algo así? Se supone que es un DLC gratis.
@LadySnowbloodX Lo buscas entre los DLC creo y le das a instalar, fíjate donde tienes la lista de DLC comprados a ver si tienes el recuadro marcado con la típica v por que a veces se te añade pero no se le pone la v de activado y por lo tanto no se descarga (no sé si le explicó?.

Luego en las opciones gráficas hay una nueva configuración correspondiente al pack.

Edit: Como siempre yo al día, alguien tiene que matar a Kushala Daora Hyper? xD Me molaria sacar la apariencia del set al menos.
Edit2: Como puede ser que en dos partidas hayamos muerto las 2 veces al final de todo cuando ya esta apunto de morir..

Saludos
Lord Duke escribió:@LadySnowbloodX Lo buscas entre los DLC creo y le das a instalar, fíjate donde tienes la lista de DLC comprados a ver si tienes el recuadro marcado con la típica v por que a veces se te añade pero no se le pone la v de activado y por lo tanto no se descarga (no sé si le explicó?.

Luego en las opciones gráficas hay una nueva configuración correspondiente al pack.

Edit: Como siempre yo al día, alguien tiene que matar a Kushala Daora Hyper? xD Me molaria sacar la apariencia del set al menos.
Edit2: Como puede ser que en dos partidas hayamos muerto las 2 veces al final de todo cuando ya esta apunto de morir..


Saludos


¡Yo también quiero la superpuesta de Cruz Gremial! [+furioso]

A mi lo de que el bicho está a punto de morir siempre muere alguien en ese momento, por ejemplo, el Nergigante hiper...
@LadySnowbloodX Pues no he conseguido matarlo, 5 intentos y nada siempre moría la gente. Lo peor es que en dos de ellos a sido el mismo tio y de la misma forma (por poner 2 barriles).

Saludos!
Lord Duke escribió:@LadySnowbloodX Pues no he conseguido matarlo, 5 intentos y nada siempre moría la gente. Lo peor es que en dos de ellos a sido el mismo tio y de la misma forma (por poner 2 barriles).

Saludos!


Morir va a morir alguien, sobretodo si es hiper xD
SEGURO FELYNE, SEGURO FELYNE ES LA CLAVE! xD
@Lord Duke A Kushala se le mata mejor en solitario y siempre a rango.
brago900 escribió:@Lord Duke A Kushala se le mata mejor en solitario y siempre a rango.


No tengo ninguna build rango decente hecha y de melee a medias. Tengo que hacerme alguna pero me faltan joyas de todo tipo xD.

Saludos
Lord Duke escribió:
brago900 escribió:@Lord Duke A Kushala se le mata mejor en solitario y siempre a rango.


No tengo ninguna build rango decente hecha y de melee a medias. Tengo que hacerme alguna pero me faltan joyas de todo tipo xD.

Saludos


Siempre puedes esperarte a algún evento de joyas rollo Jagras gigante y esas cosas xD
Yo todavía no he llegado a matar ningún bicho hiper sola y debería para ir practicando y tal...me da hasta miedo [mad]
LadySnowbloodX escribió:
Lord Duke escribió:
brago900 escribió:@Lord Duke A Kushala se le mata mejor en solitario y siempre a rango.


No tengo ninguna build rango decente hecha y de melee a medias. Tengo que hacerme alguna pero me faltan joyas de todo tipo xD.

Saludos


Siempre puedes esperarte a algún evento de joyas rollo Jagras gigante y esas cosas xD
Yo todavía no he llegado a matar ningún bicho hiper sola y debería para ir practicando y tal...me da hasta miedo [mad]


Si estoy a la espera de eso pero hasta que toque.. xD

Saludos
LadySnowbloodX escribió:
Lord Duke escribió:
brago900 escribió:@Lord Duke A Kushala se le mata mejor en solitario y siempre a rango.


No tengo ninguna build rango decente hecha y de melee a medias. Tengo que hacerme alguna pero me faltan joyas de todo tipo xD.

Saludos


Siempre puedes esperarte a algún evento de joyas rollo Jagras gigante y esas cosas xD
Yo todavía no he llegado a matar ningún bicho hiper sola y debería para ir practicando y tal...me da hasta miedo [mad]
Hombre, para practicar "fácil" siempre podéis hacer los curtidos a secas. Duran menos, la mayoría de movimientos y la IA funcionan casi igual... (y además si aún andáis escasos de joyas, pues eso xd) Y luego los archis a no ser que vayas con gente de confianza hacerlos solo suele ser la mejor opción (y sinceramente creo que siempre es mejor matarlo una vez uno mismo antes de ir a multi, porque es como más vas a aprender los mecánicas distintas de los archis)
Buffff los hiper o te los haces solo o es muy muy muy dificil.

La gente no es que se muera estupidamente, es que ni se preparan. Por ejemplo para el nergigante o vas con la armadura al maximo o es casi imposible que no oneshote a alguno jugando 4 personas, con el nuevo movimiento rapidisimo que tiene le hece focus de repene a cualquiera y es jodido esquivarlo. O vaal hazak que muchos ni se protegen contra su miasma mejorada, ridiculo.

Aunque parezca mentira lo mejor es hacerlos solo.
Pues aquí estoy otra vez a ver si consigo hacer a Kushala, me conformo con hacer un par de ellos al menos para conseguir la armadura superpuesta xD.. algún voluntario que quiera hacer carrit.. digo acompañarme? xD

Saludos!
Lord Duke escribió:Pues aquí estoy otra vez a ver si consigo hacer a Kushala, me conformo con hacer un par de ellos al menos para conseguir la armadura superpuesta xD.. algún voluntario que quiera hacer carrit.. digo acompañarme? xD

Saludos!


¿No tienes grupo de amigos para jugar? XD
Se supone que si vas solo es más fácil... :O

@Ps2XxXPs3 o con gente que sepa y esté ya preparada xD
@LadySnowbloodX No tengo amigos con el juego y solo me es imposible por que lo tengo ningún set/build decente.

Saludos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
brago900 escribió:@Lord Duke A Kushala se le mata mejor en solitario y siempre a rango.

La mejor forma de ir a por kushala solo es con GS pero con habilidades de antiviento a tope y antigrito así cae en menos de 15 min y el hiper en menos de 30 min solo.

Lo que no puede faltar es la capsula flash y todos los bichos posibles, cuando vuela le tiras al suelo con capsula y le das en la cabeza con el combo de la GS

Al hiper no le tiras al suelo con la bomba flash, por eso se tarda mas en matarlo
joseee24 escribió:
brago900 escribió:@Lord Duke A Kushala se le mata mejor en solitario y siempre a rango.

La mejor forma de ir a por kushala solo es con GS pero con habilidades de antiviento a tope y antigrito así cae en menos de 15 min y el hiper en menos de 30 min solo.

Lo que no puede faltar es la capsula flash y todos los bichos posibles, cuando vuela le tiras al suelo con capsula y le das en la cabeza con el combo de la GS

Al hiper no le tiras al suelo con la bomba flash, por eso se tarda mas en matarlo


Con el hipercurtido ni le afectan las flashes, ni te funciona el antiviento.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Ps2XxXPs3 pues eso mismo digo, pero con el archi si funciona el antigritos ir sin eso es suicidio, en solo, te atonta con el grito y te mete mientras estas atontado sin posibilidad de hacer nada.
en 3 minutos kushala archi, eso si, teneis que ser muy buenos para ello, pero tardar mas de 15 minutos para un archicurtirdo, ufff, eso es tener muchas papeletas para fracasar mision ya que es mas tiempo que tienes que evitar morir

https://www.youtube.com/watch?v=IBcxomeGyZE
5313 respuestas