EZFlash Omega, nueva edición para gba juegos

@pordioscarlos La gba no dispone de gestor de ficheros para ninguna flash. Piensa que al lanzar un juego este se copia a una memoria temporal aparte y el cartucho en cierto modo "se olvida" de que tiene una sd conectada.
Aunque no es imposible hacer un gestor de ficheros, no es algo que hoy por hoy exista y no creo que llegue a ocurrir por el gran número de flash carts distitntas que hay (cada una accede a la sd/nand/nor de forma diferente).
Hola, acabo de comprar una gba original modificada, con la pantalla 101.

Tenía pensado comprar una everdrive, pero veo que también hay está opción, la EZ Omega.

El everdrive x5 si es compatible con la gba original, esta EZ Omega, es compatible tambien con la gba original ?


Está sería el modelo omega?:

https://www.amazon.es/EZ-Flash-OMEGA-NE ... way&sr=8-1

Por qué viene como dos cartuchos?
@Melkor82 no puedo asegurarlo, pero puede ser que haya dos versiones, o que en el mismo paquete tengas las dos carcasas para que elijas en cuál meter dentro la placa de circuito.
Melkor82 escribió:Hola, acabo de comprar una gba original modificada, con la pantalla 101.

Tenía pensado comprar una everdrive, pero veo que también hay está opción, la EZ Omega.

El everdrive x5 si es compatible con la gba original, esta EZ Omega, es compatible tambien con la gba original ?


Está sería el modelo omega?:

https://www.amazon.es/EZ-Flash-OMEGA-NE ... way&sr=8-1

Por qué viene como dos cartuchos?


Vienen 2 carcasas, una para GBA y la otra por si quieres jugar en una Nintendo DS donde por defecto los juegos de GBA sobresalían al ser más pequeña la ranura.
@KorteX la ds Lite... Muy pequeña y muy fea con juegos de GBA :p
Nori-P escribió:@KorteX la ds Lite... Muy pequeña y muy fea con juegos de GBA :p


¿No le ocurría también al a Nintendo DS tocha? La verdad es que me estaba refiriendo a la DS lite, la otra ni me acordaba de su existencia [carcajad] Es buena consola para disfrutar de los juegos de GBA, pues la pantalla es de muy buena calidad.

Lo del tamaño le ocurre lo mismo que a la GBA/SP con los juegos de Game Boy o Game Boy Color, sobresalen pero mejor eso que nada.
Gracias a todos.

La he comprado en Amazon a ver qué tal cuando llegue.

He visto que han sacado una nueva versión de firmware ahora en abril

A ver qué tal emula los juegos de gb y gbc.

Habéis probado algún hack de gb tipo el supermario land 2 el color?

Que tal el rendimiento?.

Entiendo que los hack de gba si funcionan perfectamente, como la traducción del mother 3.
@Melkor82 Funciona corréctamente como dices con hacks de gba y con juegos de gb como el sml2dx que preguntas surgen pequeños glitches gráficos en algún escenario pero nada importante que llegue a molestar en la experiencia en la mayoría de títulos.
Temas de velocidad va bien con la mayoría de títulos pero sí hay algunos hackroms y algunos títulos como shantae/rayman que no llegan a ir al 100% de la velocidad pero en general son jugables.
@WBYYO Muchas gracias por la info.

A ver si me llega de una vez el pedido de Amazon [tadoramo]
Me acaba de llegar y está genial. El único problema que le veo es como se bebe las pilas, que además sumando que juego en una GBA con mod de pantalla 101 pues las pilas duran poco... xD
X_Glacius escribió:Me acaba de llegar y está genial. El único problema que le veo es como se bebe las pilas, que además sumando que juego en una GBA con mod de pantalla 101 pues las pilas duran poco... xD


Se comentaba más arriba que la duración era bastante decente. ¿Cuántas horas te duran las pilas, aproximadamente?

Yo a la mía le hice el mod de la batería, pero aún no he tengo el EZ Flash Omega para hacer una prueba en condiciones. Tengo curiosidad.
Gargorisi escribió:
X_Glacius escribió:Me acaba de llegar y está genial. El único problema que le veo es como se bebe las pilas, que además sumando que juego en una GBA con mod de pantalla 101 pues las pilas duran poco... xD


Se comentaba más arriba que la duración era bastante decente. ¿Cuántas horas te duran las pilas, aproximadamente?

Yo a la mía le hice el mod de la batería, pero aún no he tengo el EZ Flash Omega para hacer una prueba en condiciones. Tengo curiosidad.


No sabría decirte en horas. Le puse pilas nuevas el fin de semana y sin jugar mucho ya está el led en rojo. Mirando por internet la gente habla de entre 5 y 7 horas. Me he comprado pilas recargables que creo que va a valer la pena...

Edito: He estado jugando durante el fin de semana y las pilas han seguido aguantando. Por lo visto la luz roja se enciende antes pero aguanta bastante tiempo así
Buenas, me he comprado hace cosa de unas semanas esta edicion Omega, y me encuentro que con los juegos de GBA se me clava aleatoriamente, con el minish cap, y el advance wars que son los que mas he jugado me ha pasado muchas veces, y tambien con el sonic advance 3, es algo especifico de compatibilidad con estas roms?, o puede ser algo raro?.(es apagar la consola encender de nuevo y puedo jugar otra vez con normalidad pero al ratito vuelve a congelarse, eso si lo mismo se congela cada 5 minutos o cada 2 que lo mismo aguanta 15 o 20....

tambien comentar que he provado varios de gbc y de nes y no me ocurre (al links awakening DX le he hecho las 2 primeras mazmorras del tiron sin que se congele ni haga nada raro, y al jurassic park 2 los 7 primeros niveles tambien.)

por lo demas la verdad es que genial, :)

PD: por si puede ayudar en algo lo juego en una game boy micro plata.

PD 2 : no se como hacer para poder salir de las roms de GBA sin apagar y encender la consola (tengo activado lo de menus con select + L+R pero nada.

saludos [bye]
leonhart_omega escribió:...los juegos de GBA se me clava aleatoriamente, con el minish cap, y el advance wars que son los que mas he jugado me ha pasado muchas veces, y tambien con el sonic advance 3, es algo especifico de compatibilidad con estas roms?, o puede ser algo raro?.(es apagar la consola encender de nuevo y puedo jugar otra vez con normalidad pero al ratito vuelve a congelarse, eso si lo mismo se congela cada 5 minutos o cada 2 que lo mismo aguanta 15 o 20.... [bye]


tengo tambien OMEGA y sin problemas. me he pasado varios juegos. en mi opinión creo que es debido a tus ROMS. mira de conseguir las llamadas roms "NO INTRO" que son la versión idéntica al original, sin añadidos, sin hacks, ni parches ni nada raro, esas no dan problemas.
pordioscarlos escribió:
leonhart_omega escribió:...los juegos de GBA se me clava aleatoriamente, con el minish cap, y el advance wars que son los que mas he jugado me ha pasado muchas veces, y tambien con el sonic advance 3, es algo especifico de compatibilidad con estas roms?, o puede ser algo raro?.(es apagar la consola encender de nuevo y puedo jugar otra vez con normalidad pero al ratito vuelve a congelarse, eso si lo mismo se congela cada 5 minutos o cada 2 que lo mismo aguanta 15 o 20.... [bye]


tengo tambien OMEGA y sin problemas. me he pasado varios juegos. en mi opinión creo que es debido a tus ROMS. mira de conseguir las llamadas roms "NO INTRO" que son la versión idéntica al original, sin añadidos, sin hacks, ni parches ni nada raro, esas no dan problemas.



Es raro ya que son roms que tengo de hace años y nunca me habian dado problemas...

pero igualmente buscare una NO INTRO del minish y testeare a ver :)

gracias por la respuesta.

PD: testearé tambien el EZ omega en una DS que tengo y ya comentaré que tal.

:)

Saludos [bye]
¿Algun sitio donde conseguir un cartucho barato? Tengo una gba con la pantalla retroiluminada,y queria un cartucho para mis buckups y probar juegos antes de lanzarme a por ellos
Si lo quieres barato mira en Apps - webs de segunda mano. Aunque mi consejo es que lo compres nuevo. Por 40€ lo consigues si buscas por algún navegador.

*Me acabo de comprar una GBC transparente *o*
@pordioscarlos Gracias,acabo de comprar una por 38 euros nueva
Finalmente las pilas me han durado más de lo que parecía en un primer momento, lo que es cierto es que el led rojo llega pronto pero luego dura bastante
Cierto, otra cosa que he notado que me pasa en mi OMEGA es que la hora se atrasa
leonhart_omega escribió:
pordioscarlos escribió:
leonhart_omega escribió:...los juegos de GBA se me clava aleatoriamente, con el minish cap, y el advance wars que son los que mas he jugado me ha pasado muchas veces, y tambien con el sonic advance 3, es algo especifico de compatibilidad con estas roms?, o puede ser algo raro?.(es apagar la consola encender de nuevo y puedo jugar otra vez con normalidad pero al ratito vuelve a congelarse, eso si lo mismo se congela cada 5 minutos o cada 2 que lo mismo aguanta 15 o 20.... [bye]


tengo tambien OMEGA y sin problemas. me he pasado varios juegos. en mi opinión creo que es debido a tus ROMS. mira de conseguir las llamadas roms "NO INTRO" que son la versión idéntica al original, sin añadidos, sin hacks, ni parches ni nada raro, esas no dan problemas.



Es raro ya que son roms que tengo de hace años y nunca me habian dado problemas...

pero igualmente buscare una NO INTRO del minish y testeare a ver :)

gracias por la respuesta.

PD: testearé tambien el EZ omega en una DS que tengo y ya comentaré que tal.

:)

Saludos [bye]



Confirmado lo he testeado con ROM "NO INTRO" y me hace lo mismo, solo me queda descartar la micro SD.

PD: sobre lo que comentais de la bateria es cierto que consume mas, porque jugando a final fantasy VI o al golden sun cartuchos mios (no en el ezflash) me dura bastante mas... [+risas]

saludos
Mi microSD es una kingston de 64gb y sin problemas, incluso tengo el FULLSET de master system y game gear tambien metido.
¿Sabeis si funciona en un super retro advance?. Tengo una gba de las primeras y este adaptador de la snes y me gustaria coger un flashkart que fuera compatible con los 2. Pero por lo que he leido el super retro advance era bastante pijo con los flashcarts.
Si se mira desde el punto de vista económico, no merece la pena en absoluto, por este precio o poco más tenéis consolas portátiles retro que emulan y muy bien la familia de las gameboy/color/advance/ y otras más que no quiero entrar en valorar.

Quizás en otros tiempos, donde estas consolas no existían podría ser, pero hoy en día podéis ir a cualquier página de venta online, ya sea aliexpress, ebay, incluso amazon, tienen consolas portátiles que hacen la misma función y lo tenéis un todo en uno a un precio similar a lo que valen cualquiera de estos flash. Oooh
Jugueton escribió:Si se mira desde el punto de vista económico, no merece la pena en absoluto, por este precio o poco más tenéis consolas portátiles retro que emulan y muy bien la familia de las gameboy/color/advance/ y otras más que no quiero entrar en valorar.

Quizás en otros tiempos, donde estas consolas no existían podría ser, pero hoy en día podéis ir a cualquier página de venta online, ya sea aliexpress, ebay, incluso amazon, tienen consolas portátiles que hacen la misma función y lo tenéis un todo en uno a un precio similar a lo que valen cualquiera de estos flash. Oooh

Vengo a contrastar un poco la opinión, concuerdo con todo lo que has dicho salvo en 3 casos:


1) Simplemente te gusta jugar en el sistema original, te mola el pixel perfect o eres un nostálgico.
2) Ya tienes una consola que emula estos juegos desde hace tiempo (mi caso la wiz desde 2009) y tienes ahorrado y te quieres dar un capricho.
3) Viajas a menudo, sabes que con el catálogo de advance/game boy vas a disfrutar y como no sabes cuándo vas a encontrar un enchufe ni quieres llevar una batería portatil pillas esto (si grabas el juego en la NOR fácil puedes sacar 18h con una gba con ags101).

En cualquier otro caso, o quieres jugar más sistemas? mucho mejor una máquina con emuladores claro.
PD: La samana pasada estuve de vacas, 7 días, me llevé la game boy color y una everdrive, no conseguí gastar las pilas jugando una media de 1:30h al día.
WBYYO escribió:
Jugueton escribió:Si se mira desde el punto de vista económico, no merece la pena en absoluto, por este precio o poco más tenéis consolas portátiles retro que emulan y muy bien la familia de las gameboy/color/advance/ y otras más que no quiero entrar en valorar.

Quizás en otros tiempos, donde estas consolas no existían podría ser, pero hoy en día podéis ir a cualquier página de venta online, ya sea aliexpress, ebay, incluso amazon, tienen consolas portátiles que hacen la misma función y lo tenéis un todo en uno a un precio similar a lo que valen cualquiera de estos flash. Oooh

Vengo a contrastar un poco la opinión, concuerdo con todo lo que has dicho salvo en 3 casos:


1) Simplemente te gusta jugar en el sistema original, te mola el pixel perfect o eres un nostálgico.
2) Ya tienes una consola que emula estos juegos desde hace tiempo (mi caso la wiz desde 2009) y tienes ahorrado y te quieres dar un capricho.
3) Viajas a menudo, sabes que con el catálogo de advance/game boy vas a disfrutar y como no sabes cuándo vas a encontrar un enchufe ni quieres llevar una batería portatil pillas esto (si grabas el juego en la NOR fácil puedes sacar 18h con una gba con ags101).

En cualquier otro caso, o quieres jugar más sistemas? mucho mejor una máquina con emuladores claro.
PD: La samana pasada estuve de vacas, 7 días, me llevé la game boy color y una everdrive, no conseguí gastar las pilas jugando una media de 1:30h al día.



Económico, en relación al coste de estas mini consolas es mucho más caro esta tarjeta...

pocket go por poner un ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=xgda1Ih_BL4&t=8s

Saludos.

Pd. Sigo teniendo las consolas de gameboy desde la primera a la última, puesto que las portátiles son las únicas que conservo de todas las consolas que he comprado y junto con la 3ds me parece lo mejor de lo mejor, pero una cosa no quita la otra.
@Jugueton nunca negué tu opinión, me parece más que correcta con los matices que ya dije.
Y sí, para lo que son y el costo de componentes son aparatos relativamente caros.
WBYYO escribió:@Jugueton nunca negué tu opinión, me parece más que correcta con los matices que ya dije.
Y sí, para lo que son y el costo de componentes son aparatos relativamente caros.



¿Qué opinas de la pocket go?, me planteo comprarla, y estéticamente me parece una pasada.

Saludos
@Jugueton Esa consola es una diosa, salvo en los juegos que usen mucho el scroll, por el tearing.
Si juegas rpgs or similares la veo una pasada, buen brillo, colores, emulación, es barata... nunca está de más tener una, yo no la pillo por el tema del tearing, si sacan una con eso apañado y por ese precio la compro (la LDK es más cara y soluciona eso, pero ya no me resulta tan atractiva).

Saludos!
WBYYO escribió:@Jugueton Esa consola es una diosa, salvo en los juegos que usen mucho el scroll, por el tearing.
Si juegas rpgs or similares la veo una pasada, buen brillo, colores, emulación, es barata... nunca está de más tener una, yo no la pillo por el tema del tearing, si sacan una con eso apañado y por ese precio la compro (la LDK es más cara y soluciona eso, pero ya no me resulta tan atractiva).

Saludos!



¿Hay algún video o análisis donde se puede ver o apreciar el tearing? la verdad es que esto no lo había apreciado .

Saludos.

Pd Solo me interesa la emulación gameboy/color/advance, los demás no me importan.
Pero el ez Omega no vale como 34 euros? Yo tengo una GBA original con mod de 101 y me planteo comprarlo aún teniendo PSP, 3ds y vita para jugar a GBA...
gwallace escribió:Pero el ez Omega no vale como 34 euros? Yo tengo una GBA original con mod de 101 y me planteo comprarlo aún teniendo PSP, 3ds y vita para jugar a GBA...

Incluso por 30€ me la compré ayer, a ver como me llega. También tengo 3ds y Vita, pero disfruto más jugando en la consola original. Para gustos colores, supongo.
Jugueton escribió:¿Hay algún video o análisis donde se puede ver o apreciar el tearing? la verdad es que esto no lo había apreciado .

Saludos.

Pd Solo me interesa la emulación gameboy/color/advance, los demás no me importan.

Hay muchos, te he seleccionado un ejemplo, a 1/4x de velocidad y a 1x, puedes verlo aquí.
Edito: Recomendable, si tienes tiempo verlo sin saltos y entero (<1 min).
Gracias por la aclaración.

La verdad es que es una pena. Aunque me queda en la duda la calidad de como ha realizado el video, puesto que también influye.

Saludos. [beer]
Yo la he visto en bastantes vídeos, además que lo diga cada reviewer de primera mano, pues hace que hayan grabado bien o mal el vídeo de un poco igual, ya te está diciendo lo que él ve.
A un compa le acaba de llegar la RS97 a ver que tal.
Pues nada, por comentar un poco: Me acaba de llegar la Ez-Flash Omega de Ali, me costó unos 30€ y, a pesar de un pequeño error que tuvo la tienda con el tema del envío y que me solucionaron enseguida (Me dieron el seguimiento de otra persona), todo está en orden.

Hay que seguir la regla de los 5 segundos, actualizar el firmware y, por ahora, lo único que no funciona son los classic NES. Leí un par de pruebas que hicieron sobre la duración de la batería y parece que consume bastante el cacharrito, pero la verdad es que está bastante guay lo que hace [angelito].
cierto lo de la bateria... te recomiendo jugarlo en una DS Lite ya que la bateria es de mayor duración y pantalla retroiluminada. disfruta de tu compra.
pordioscarlos escribió:cierto lo de la bateria... te recomiendo jugarlo en una DS Lite ya que la bateria es de mayor duración y pantalla retroiluminada. disfruta de tu compra.

¡Gracias! Actualmente la tengo en una GBA clásica con el mod de pantalla retroiluminada y pilas recargables, tuve Nintendo Ds pero se me escacharró cuando era pequeña [+risas]. Igual, parece que la batería aún dura bastante [360º].
@Narcisa la GBA con el mod de retroiluminación curiosamente dura lo mismo o más que sin el mod.
Si vas a jugar mucho a un juego, casi te recomiendo pasarlo primero a la nor y jugarlo desde ahí, el consumo es más cercano al de un cartucho normal.
Yo aún no tengo la omega, estoy contento con el primer modelo, pero esa medida siempre ha estado presente desde este.
Acabo de pedir el cartucho por Amazon. Llevo unos días mirando consolas chinas para emular y ninguna me convence en calidad/precio y el retroarch de Switch tampoco me gustó por tener que ir cambiando de sd para no corromper la principal.
La quería para jugar a Zeldas clásicos que tenía pendiente así que creo que he hecho bien ya que muchos coinciden que se pueden jugar en GBA nativamente.

P.d: apareció por casa de la suegra una SP y nunca tuve advance XD
busca una DS Lite de segunda mano y pon en ella el OMEGA FLASH,... eso es épico!!
viva el retro y el pixel!! fuera los DLC's de los juegos actuales!!
Hola a todos, me acabo de comprar la ezflash omega y estaba probando a usar mis juegos de game gear y master system pero no consigo que funcionen.

Uso SMSAdvance con las opciones por defecto para la conversión a GBA (no selecciono bios ni nada), copio el archivo a la tarjeta y ejecuto el juego desde el menu de ezflash como para los juegos GBA, pero no funciona, se queda la pantalla en negro y hace algun ruido raro.

He probado con varios tanto de GG como de MS.

¿Que hay que hacer que hacer para jugar a GG y MS en la ezflash omega?

Gracias!
yo los tengo, fullset, ya convertidos para que el Zflash lo lea, cuando encuentre un momento los subo a MEGA y te paso el enlace. si buscas por YT los encuentras tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=ndu7ey0anTk
@pordioscarlos gracias!
Cuando puedas pásame ese MP
Ya te puse el enlace de YT, en la descripción del video veras los enlaces
@pordioscarlos , tienes razón, estaba desde el movil y no lo ví.

Muchas gracias!!
Buenas una pregunta, me he comprado recientemente este cartucho, he metido roms de nes, gb y gbc pero sin embargo en el menu de la flashcard no me aperecen todas las roms que he metido, por ejemplo de gb he metido 500 o 600 y solo me aparecen 2, de nes 757 y solo me aparecen 98, sabeis porque ocurre eso? Y otra cosa si pruebo el cartucho en una game boy advance de las primeras pulsando l+r+start me sale un menu en el que puedes hacer muchas cosas, sin embargo si uso el cartucho en una ds lite ese menu no aparece x ningún sitio, y lo unico q he visto es que usando r+start grabas partida y r+select cargas partida y si usas la tecla l con las mismas combinaciones bajas o subes la velocidad del juego. Xq en cada consola el cartucho funciona diferente? Un saludo y gracias.
rosmander escribió:Buenas una pregunta, me he comprado recientemente este cartucho, he metido roms de nes, gb y gbc pero sin embargo en el menu de la flashcard no me aperecen todas las roms que he metido, por ejemplo de gb he metido 500 o 600 y solo me aparecen 2, de nes 757 y solo me aparecen 98, sabeis porque ocurre eso? Y otra cosa si pruebo el cartucho en una game boy advance de las primeras pulsando l+r+start me sale un menu en el que puedes hacer muchas cosas, sin embargo si uso el cartucho en una ds lite ese menu no aparece x ningún sitio, y lo unico q he visto es que usando r+start grabas partida y r+select cargas partida y si usas la tecla l con las mismas combinaciones bajas o subes la velocidad del juego. Xq en cada consola el cartucho funciona diferente? Un saludo y gracias.

El menú lo sacas con L+R, con Select+R/L Cargas o guardas estado, con Start+L/R aumentas o disminuyes velocidad (Slowmo/Normal/FastF).
(mensaje borrado)
431 respuestas
13, 4, 5, 6, 79