Nexx WT3020F dejarlo de fábrica; eliminar OpenWrt

Me está siendo imposible entrar al router Nexx WT3020F por medio de: 192.168.8.1 (que se ve en todos lados). Pero luego he caído que cuando lo recibí, no tardé en "actualizarlo"; entrando desde la página OpenWrt y metiendo el firmware 18.06.4 y la lié parda (desconocía que le estaba instalando otro software diferente). La única forma de acceder al router es con: 192.168.1.1 (he tenido que poner el router fibra en: 192.168.1.2) y sale el menú en el cual pide usuario y contraseña para ambas hay que logearse como: "root". Pero prefiero poder entrar sin usar OpenWrt. Por mas que he mirado en google no he visto nada.Ahora cuando conecto el mini router tengo una conexión nueva Wifi (con internet activo) de nombre: "OpenWrt". Haber si me podéis ayudar, espero que no sea imposible volver a dejarlo de fábrica, y poder entrar con: 192.168.8.1 y que salga el menú azul.

PD: El router lo quiero para usarlo en una Ps2 Slim para pasar los juegos por Red. Si me decís una forma de configurarlo usando OpenWrt, igual ni me hace falta tocarlo...Gracias
Mmmmm de partida si el nexx sigue funcionando bien y sigue funcionando su puerto usb no veo para que eliminar el openwrt,por que en la Ps2 solo debes poner la direccion IP,la direccion de los juegos y si te pide usuario y contraseña la pones en la PS2 igual. y asunto arreglado.
Solo buscas el firmware del fabricante, en algun lugar dentro del setup debe estar la opcion de actualizar, usas el fw del fabricante y listo.

Ahora bien yo uso ddwrt, no se que tan diferente sea, pero tanto con ddwrt, openwrt y tomato debes poder cambiar todas las funciones, desde el rango de IPs que asigna como si funje de repetidor, conexion puente, switch, si debe apagar el wifi, cambiar el nombre, contraseñas, etc... busca la wiki de open wrt, ahi deberia venir todo, o ve si tu router es compatible con ddwrt
ZedHqX4 escribió:Solo buscas el firmware del fabricante, en algun lugar dentro del setup debe estar la opcion de actualizar, usas el fw del fabricante y listo.

Ahora bien yo uso ddwrt, no se que tan diferente sea, pero tanto con ddwrt, openwrt y tomato debes poder cambiar todas las funciones, desde el rango de IPs que asigna como si funje de repetidor, conexion puente, switch, si debe apagar el wifi, cambiar el nombre, contraseñas, etc... busca la wiki de open wrt, ahi deberia venir todo, o ve si tu router es compatible con ddwrt


Este aparato como es "Chinorri" no tiene página web oficial ni de donde sacar el firmware de stock.En ddwrt no está la marca Nexx. Con el cable de red (PC hacia la Ps2) me reconoce la PS2 los juegos perfecto. Con el Nexx no soy capaz de hacerlo funcionar; Es mas; he visto en youtube que es sencillo cambiar la IP del Nexx: tecleamos en navegador: 192.168.1.1 aparece:
"LuCI-Lua Configuration Interface" (pinchamos ahí) y luego como Usuario y contraseña: "root". Entro a la configuración de OpenWrt; pestaña Network-Interfaces y en Lan (estará en verde) pinchamos en edit y podemos cambiar en: IPv4 address: 192.168.1.1 a otra diferente; por ejemplo 192.168.10.1 pulsamos "Save & Apply" y a correr. Pero, esa es la teoría, la practica es otra; nos hace esperar 30 segundos y luego aparece este mensaje tan chulo:

Configuration has been rolled back!
The device could not be reached within 30 seconds after applying the pending changes, which caused the configuration to be rolled back for safety reasons. If you believe that the configuration changes are correct nonetheless, perform an unchecked configuration apply. Alternatively, you can dismiss this warning and edit changes before attempting to apply again, or revert all pending changes to keep the currently working configuration state.

(En el vídeo de internet no aparece dicho mensaje). Y digo mas: inmediatamente el chico del video, entra desde la nueva dirección a la configuración del OpenWrt sin mayor problema con 192.168.10.1

Debajo del mensaje nos aparece esta 3 opciones: 1º Dismiss 2º Revert changes 3º Apply unchecked

Si le obligas con: Apply unchecked, (te hace esperar 30 segundos) ya se te acabó poder entrar al router desde la nueva dirección IP configurada. Si entramos desde 192.168.1.1 solo aparece: LuCI-Lua Configuration Interface pinchamos en el, y no ocurre nada. No queda otra que hacer un reset 30-30-30 para poder volver a entrar al menú.

Tampoco sé como comprobar si el puerto USB del mini router Nexx funciona ó no; (uso un pendrive Toshiba 16GB G3).

Al final igual me compro el GL-MT300N-V2 que usa el usuario "Ninoh-FOX" que parece que va mejor y tiene pinta de dar menos guerra ¿Que pensáis? Por cierto; gracias por vuestras respuestas publicadas hasta ahora.
No puedes usar configuraciones que "veas" por ahí o que usen otros. Tú en tu casa tienes una red, y tienes que usar la configuración de esa red. No puedes usar valores de la de la red que tenga el que haya escrito un tutorial o subido un vídeo a Youtube y esperar que te funcione...

Aquí te lo comento: hilo_imposible-activar-ip-estatico-en-windows-10-para-usar-opl_2349044
A mi me pasó igual y me compré otro, despues el user @riper me lo dejo fino, pues habia que hacer un monton de movidas para que funcione el usb.

Bonita mania de "actualizar" todo.
Buenas.

Nexx... que recuerdos... :)

Puedes dar un vistazo a un post mio (fíjate en mi "Edito 3") para tener información de lo que hice. Aquí.
El primero de los links (como actualizar a OpenWRT) ya no te haría falta.
Dale un vistazo al segundo link, que habla de como compartir el contenido de tu disco duro por samba.

Como te dicen por aquí, tienes que adaptar el tuto a tu entorno... y hacerlo bajo tu responsabilidad.

Usa un pendrive primero para exportar los datos, así te aseguras que no tienes problemas de alimentación con el disco duro. Cuando todo te funcione, pincha el disco duro (respetando la estructura de carpetas que usaste en el pendrive).

Un saludo.
Estoy bastante perdido; sigo tu consejo y me voy al "edito 3" y llego al enlace del apartado 2. Justo en el punto nº 2 del tutorial empiezan fuerte: "Antes de nada vamos a instalar todos los paquetes necesarios:"

opkg update
opkg install luci-app-samba
opkg install kmod-usb2....

Pero ¿Donde hay que copiar esos parámetros? ¿con que programa y de que modo?. Podían ser un poco mas concisos; no todo el mundo está familiarizado con todo esto. Gracias.
Tenebroso escribió:Estoy bastante perdido; sigo tu consejo y me voy al "edito 3" y llego al enlace del apartado 2. Justo en el punto nº 2 del tutorial empiezan fuerte: "Antes de nada vamos a instalar todos los paquetes necesarios:"

opkg update
opkg install luci-app-samba
opkg install kmod-usb2....

Pero ¿Donde hay que copiar esos parámetros? ¿con que programa y de que modo?. Podían ser un poco mas concisos; no todo el mundo está familiarizado con todo esto. Gracias.

Todos estos comandos se ejecutan entrando por ssh al Nexx.
Instalar y programar samba para que funcione con la ps2 con esos palametros es un quebradero de cabeza, yo lo intente en un principio con el GL y al final acabe reeinstalando el firmware de fabrica para deshacer todos los cambios y programarlo como dijo un compañero del foro.

El problema es que el nexx, que funcionaba bien, compartia samba como sda/(etiqueta del disco) y ya dentro creabas la carpeta PS2SMB, pero desde Luci parece ser que no son iguales, por lo que al final de casi volverme loco, volvi al principio y movi todas las carpetas de dentro de PS2SMB a la raiz del disco duro y la etiqueta la puse como PS2SMB y por fin lo reconocio la consola.
Ninoh-FOX escribió:Instalar y programar samba para que funcione con la ps2 con esos palametros es un quebradero de cabeza, yo lo intente en un principio con el GL y al final acabe reeinstalando el firmware de fabrica para deshacer todos los cambios y programarlo como dijo un compañero del foro.

El problema es que el nexx, que funcionaba bien, compartia samba como sda/(etiqueta del disco) y ya dentro creabas la carpeta PS2SMB, pero desde Luci parece ser que no son iguales, por lo que al final de casi volverme loco, volvi al principio y movi todas las carpetas a dentro de PS2SMB a la raiz del disco duro y la etiqueta la puse como PS2SMB y por fin lo reconocio la consola.

Eso ya cada uno lo que le sea más cómodo y sencillo.
Un saludo.
Si si, claro, lo sé, si siguiera en stock habria vuelto a comprar el nexx, que se me estropeo experimentando lo de poner una slim com disco interno (se fue a la porra la memoria flash del nexx). Pero la verdad es que ahora estoy bastante contento con el GL, y aunque cuesta algo mas que el nexx, los resultados son muy buenos.
11 respuestas