[HO] Chrono Trigger

1, 2, 3, 4
Parece que hubo movimiento hace un par de días, ¿se dignarán a arreglarlo?
https://steamdb.info/app/613830/depots/
https://gematsu.com/2018/04/chrono-trigger-for-pc-to-add-original-graphics-option-in-april

Square Enix will release a number of updates for the PC version of Chrono Trigger in the coming months, including one in the first half of April that will include an option to switch between the current high-resolution graphics and original graphics, Square Enix announced.

The full list of changes for the April-due update will be shared when it is officially released later this month.

Square Enix also announced that it will extend the availability of the Chrono Trigger limited edition—which includes the game, a specially edited five-song medley, composer Yasunori Mitsuda’s digital liner notes, and six PC wallpapers—until April 30 at 9:00 a.m. PT.


Read more at https://gematsu.com/2018/04/chrono-trig ... 70HCmOe.99
carmelero escribió:https://gematsu.com/2018/04/chrono-trigger-for-pc-to-add-original-graphics-option-in-april

Square Enix will release a number of updates for the PC version of Chrono Trigger in the coming months, including one in the first half of April that will include an option to switch between the current high-resolution graphics and original graphics, Square Enix announced.

The full list of changes for the April-due update will be shared when it is officially released later this month.

Square Enix also announced that it will extend the availability of the Chrono Trigger limited edition—which includes the game, a specially edited five-song medley, composer Yasunori Mitsuda’s digital liner notes, and six PC wallpapers—until April 30 at 9:00 a.m. PT.


Read more at https://gematsu.com/2018/04/chrono-trig ... 70HCmOe.99


Vaya, pues quejarse sirve de algo. A ver si hacen lo mismo con Final Fantasy VI.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Me han reventado los mods con la actualización [+risas] menos mal que la actualización es una buena actualización (aunque me gustaba más la fuente que tenía puesta) y llevan buen camino, yo creo que con la siguiente ya dejarán el juego bastante bien. Eso sí, yo sigo jugando con los gráficos "Alta resolución", me gustan más.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Nueva actualización:
· Cambios en la interfaz de los menús.
1.Hemos cambiado la interfaz de usuario (la forma de operar y la distribución) de las siguientes pantallas para que sea más cómodo jugar con un mando o un teclado.
2.Pantalla de menú.
3.Pantalla de título (incluyendo el menú del título).
4.Es posible seleccionar la interfaz mando/teclado o pantalla táctil/ratón desde los ajustes del juego.
5.La pantalla de título es la misma independientemente de la configuración.
6.Las actualizaciones en la interfaz de usuario presentadas por primera vez en el parche 2 se completan con este parche. No obstante, seguiremos ajustando la interfaz cuando sea necesario.
· Se han realizado otros cambios y ajustes.
1.En el menú de ajustes, la opción "Movimiento" se ha eliminado a raíz de los cambios en la interfaz.
2.Se han corregido pequeños fallos.
Tengo dudas si comprar este juego en Steam o jugarlo en emulador (realmente en la SNES mini, pero igual me da).

El caso es, ahora que ya han arreglado todas las movidas de la interfaz, ¿merece la pena? ¿tiene algo que no tenga la edición original de Super Nintendo? (algo por lo que merezca la pena pagar 15€, que no se digan a ponerlo en las ofertas de Steam...).

Gracias.
sexto escribió:Tengo dudas si comprar este juego en Steam o jugarlo en emulador (realmente en la SNES mini, pero igual me da).

El caso es, ahora que ya han arreglado todas las movidas de la interfaz, ¿merece la pena? ¿tiene algo que no tenga la edición original de Super Nintendo? (algo por lo que merezca la pena pagar 15€, que no se digan a ponerlo en las ofertas de Steam...).

Gracias.


Todos los extras de la versión DS + idioma español + las escenas animadas de la versión psx + mods
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
sexto escribió:Tengo dudas si comprar este juego en Steam o jugarlo en emulador (realmente en la SNES mini, pero igual me da).

El caso es, ahora que ya han arreglado todas las movidas de la interfaz, ¿merece la pena? ¿tiene algo que no tenga la edición original de Super Nintendo? (algo por lo que merezca la pena pagar 15€, que no se digan a ponerlo en las ofertas de Steam...).

Gracias.

Yo lo pillé por 9€ o incluso menos, y lo he disfrutado muchísimo, la verdad es un juego que hay que tenerlo original. Lo que tiene que no tiene la edición de la SNES son las escenas animadas.
Kamikaze 11 escribió:
sexto escribió:Tengo dudas si comprar este juego en Steam o jugarlo en emulador (realmente en la SNES mini, pero igual me da).

El caso es, ahora que ya han arreglado todas las movidas de la interfaz, ¿merece la pena? ¿tiene algo que no tenga la edición original de Super Nintendo? (algo por lo que merezca la pena pagar 15€, que no se digan a ponerlo en las ofertas de Steam...).

Gracias.

Yo lo pillé por 9€ o incluso menos, y lo he disfrutado muchísimo, la verdad es un juego que hay que tenerlo original. Lo que tiene que no tiene la edición de la SNES son las escenas animadas.

¿Cuándo lo pillaste por 9€?
Lo de tenerlo original, al no ser un cartucho sino una descarga digital, me da un poco igual.
Yo no soy de descargarme cosas piratas. De hecho, hace años (no sé ya cuántos, pero años) que a excepción de cosas muy viejunas imposibles de conseguir (como el Mother, que lo estoy jugando actualmente) no me he descargado nada pirata. Todo original y casi todo en descarga digital, como la PS Store, eShop, etc.

_revan_ escribió:
sexto escribió:Tengo dudas si comprar este juego en Steam o jugarlo en emulador (realmente en la SNES mini, pero igual me da).

El caso es, ahora que ya han arreglado todas las movidas de la interfaz, ¿merece la pena? ¿tiene algo que no tenga la edición original de Super Nintendo? (algo por lo que merezca la pena pagar 15€, que no se digan a ponerlo en las ofertas de Steam...).

Gracias.


Todos los extras de la versión DS + idioma español + las escenas animadas de la versión psx + mods

¿Cuáles son los extras de la de DS?
¿Merece la pena el gasto por eso y por las escenas eliminadas?

Los mods me dan un poco igual, es un juego que me quiero pasar por la historia y con las mejoras de la interfaz de la última actualización no necesito mods.
Y la rom de SNES tiene traducción no oficial, pero tampoco me sería problema jugarlo en inglés si no la tuviera.

El caso es que no busco razones para descargar la ROM en vez de comprarlo, sino todo lo contrario, busco razones para comprarlo, pero la cosa es que merezca la pena, teniendo una bonita SNES mini en la que jugar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@sexto Por 9€, si es que no fueron 7€ (que me suena) menos dinero que tenía de ventas externas de cajas del PUBG, total, me salió por 2-3€ y fue la primera o segunda semana que salió, creo que en GMG, pero bueno si buscas en MTC Game lo encuentras por 11-12€. Ahora, no sé como de fiable es la tienda.
Está de oferta en steam a 7,49 euros. Despues de todos los parches, ¿merece la pena por este precio?

Un saludo y gracias
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Nhero10 escribió:Está de oferta en steam a 7,49 euros. Despues de todos los parches, ¿merece la pena por este precio?

Un saludo y gracias

Y tanto que merece la pena jajaja a mí me costó unos 9€ que realmente fueron 2€ por cajas del PUBG y no puedo estar más contento con la compra, un clasicazo y lo han dejado bastante bien tras oír las quejas de los usuarios.
@Nhero10 15€ cuando estaba roto y ahora que lo arreglan la mitad. [facepalm]
Adelante, a las malas podrás devolverlo, pero arreglado está.
Una duda que me ha surgido al buscar en viejas Hobby Consolas y no encontrar nada de este gran juego... ¿salió en su día en España/Europa para SNES?

Lo he empezado hace unos dias, después de tenerlo casi 20 años en emulador, por 9,99 en iOS [360º] es lo que tiene el disponer de cientos de juegos... no juegas a nada.

Por cierto, si alguien piensa en comprarlo, lo recomiendo aun pese a su elevado precio, además creo que el año pasado tuvo una rebaja de navidad del 50% que igual este año se repite.
@EL_HaRRy suele estar de oferta a 7 y pico. En 18 días volverá a estar a ese precio.
como esta el tema de mods en el juego, se le puede agregar directamente idioma castellano o cosillas interesantes?
EL_HaRRy escribió:Una duda que me ha surgido al buscar en viejas Hobby Consolas y no encontrar nada de este gran juego... ¿salió en su día en España/Europa para SNES?

Lo he empezado hace unos dias, después de tenerlo casi 20 años en emulador, por 9,99 en iOS [360º] es lo que tiene el disponer de cientos de juegos... no juegas a nada.

Por cierto, si alguien piensa en comprarlo, lo recomiendo aun pese a su elevado precio, además creo que el año pasado tuvo una rebaja de navidad del 50% que igual este año se repite.


Nunca tuvo versión "PALeta", en super nintendo había que importarlo (USA o Japones), comprar el cable RGB para que no te diese problemas con la tv y además el adaptador de Pal A NTSC que no era barato tampoco. Y que por cierto, necesitaba de 1 cartucho pal original para poder funcionar (además del NTSC a convertir y jugar).

Square-Enix, rata como ella sola, no pasa del 50% de descuento en sus juegos. Ni aunque sean joyas de hace más de 25 años, hacienco cutreports por los que pide 15€. Hay que tener los huevos bien.... mucho parche, mucho parche pero pedir más de 10€ por eso hoy es para mandarlos a.... en fin mejor no sigo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Sílex escribió:como esta el tema de mods en el juego, se le puede agregar directamente idioma castellano o cosillas interesantes?

El juego viene ya en castellano, no creo que sea un juego que necesite mods la verdad.

Por cierto el juego se encuentra por 7€ más o menos, no os quejéis, de hecho yo me lo pillé casi de salida por ese precio.

Una última cosa, en el 25º aniversario del Secret of Mana sacaron su remake, sacarán el año que viene un remake de nuestro querido Chrono Trigger? Lo digo porque el año que viene es su 25º aniversario
Kamikaze 11 escribió:
Sílex escribió:como esta el tema de mods en el juego, se le puede agregar directamente idioma castellano o cosillas interesantes?

El juego viene ya en castellano, no creo que sea un juego que necesite mods la verdad.

Por cierto el juego se encuentra por 7€ más o menos, no os quejéis, de hecho yo me lo pillé casi de salida por ese precio.

Una última cosa, en el 25º aniversario del Secret of Mana sacaron su remake, sacarán el año que viene un remake de nuestro querido Chrono Trigger? Lo digo porque el año que viene es su 25º aniversario


Sii, un remake que recibió palos por todos lados y con razones de sobra por la pésima conversión artística del clásico a las 3D. Mira me encanta la saga, me he pasado todos los Seiken densetsu (salvo el de psx) y tengo intenciones de comprarmolo para ps4, pero es que no se puede justificar los precios que nos quieren colar las empresas japonesas por juegos de hace 25-30 años. La nostalgia está bien, pero el abuso del precio no. Sino mira ahora Capcom con su mandito arcade.
Kamikaze 11 escribió:
Sílex escribió:como esta el tema de mods en el juego, se le puede agregar directamente idioma castellano o cosillas interesantes?

El juego viene ya en castellano, no creo que sea un juego que necesite mods la verdad.

Por cierto el juego se encuentra por 7€ más o menos, no os quejéis, de hecho yo me lo pillé casi de salida por ese precio.

Una última cosa, en el 25º aniversario del Secret of Mana sacaron su remake, sacarán el año que viene un remake de nuestro querido Chrono Trigger? Lo digo porque el año que viene es su 25º aniversario

Sinceramente miedo me da si lanzaran un remake pero siendo Square-Enix no me sorprenderia porque donde ven billetes sacan refrito sin parar.

Luego tambien opino como @San Telmo 2 : viendo como ha sido el remake del Secret of Mana no se puede esperar algo muy bueno y convengamos que es uno de esos juegos que un remake puede jugarle muy en contra tal y como ocurrio con el otro juego.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Bueno, podría ser una opción para Square Enix de revertir la imagen que tiene, claro, que para ello tendrían que trabajar mucho y bien, y ya sabemos que eso va poco con Square
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues no me había enterado de que Square ha anunciado el Revival Disc de Chrono Trigger : https://www.nintenderos.com/2019/04/squ ... o-trigger/

Sigo pensando que un remake para el año que viene no es tan descabellado con las últimas noticias donde en Famitsu lo ponían como mejor juego de la historia y ahora la salida de este disco de la música del juego.
@Kamikaze 11 No lo descartaria, cuantos años se tiraron pidiendo un remake o remasterizado decente de FF7? al final lo han conseguido, aun que por partes :-| en PSX era factible meter en 3 discos un juego asi de tocho, en las generaciones actuales de consola con el tamaño de los archivos de graficos, sonidos, videos, etc, a parte de otras cosas, han teniedo que partir el juego no se si en 3 o 4 juegos? xD

No es tan descabellado pensar en un remake del juego, yo me lo pasé hace pila de años, pero creo recordar que tenia varios finales, es raro que repita juego solo por ver mas finales salvo algunas pocas excepciones, Parasite Eve The 3rd Birthday de PSP y Kingdom hearts Birth By Sleep de PSP son los unicos juegos que he jugado 4 o mas partidas para verlo todo [+risas] bueno que me enrollo, que yo en mi opinion lo veo factible, no lo descartaria.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
davoker escribió:@Kamikaze 11 No lo descartaria, cuantos años se tiraron pidiendo un remake o remasterizado decente de FF7? al final lo han conseguido, aun que por partes :-| en PSX era factible meter en 3 discos un juego asi de tocho, en las generaciones actuales de consola con el tamaño de los archivos de graficos, sonidos, videos, etc, a parte de otras cosas, han teniedo que partir el juego no se si en 3 o 4 juegos? xD

No es tan descabellado pensar en un remake del juego, yo me lo pasé hace pila de años, pero creo recordar que tenia varios finales, es raro que repita juego solo por ver mas finales salvo algunas pocas excepciones, Parasite Eve The 3rd Birthday de PSP y Kingdom hearts Birth By Sleep de PSP son los unicos juegos que he jugado 4 o mas partidas para verlo todo [+risas] bueno que me enrollo, que yo en mi opinion lo veo factible, no lo descartaria.

De hecho es que no tiene por qué ser un remake en plan puntero técnicamente, tampoco descarto que a lo mejor lo que hacen para su 25º aniversario sea un port a consolas, pero vamos, lo que sí me parecería muy triste sería no hacer nada para el 25º aniversario de esta joya.

PD: Sí, el juego tiene 13 finales xD
Kamikaze 11 escribió:
davoker escribió:@Kamikaze 11 No lo descartaria, cuantos años se tiraron pidiendo un remake o remasterizado decente de FF7? al final lo han conseguido, aun que por partes :-| en PSX era factible meter en 3 discos un juego asi de tocho, en las generaciones actuales de consola con el tamaño de los archivos de graficos, sonidos, videos, etc, a parte de otras cosas, han teniedo que partir el juego no se si en 3 o 4 juegos? xD

No es tan descabellado pensar en un remake del juego, yo me lo pasé hace pila de años, pero creo recordar que tenia varios finales, es raro que repita juego solo por ver mas finales salvo algunas pocas excepciones, Parasite Eve The 3rd Birthday de PSP y Kingdom hearts Birth By Sleep de PSP son los unicos juegos que he jugado 4 o mas partidas para verlo todo [+risas] bueno que me enrollo, que yo en mi opinion lo veo factible, no lo descartaria.

De hecho es que no tiene por qué ser un remake en plan puntero técnicamente, tampoco descarto que a lo mejor lo que hacen para su 25º aniversario sea un port a consolas, pero vamos, lo que sí me parecería muy triste sería no hacer nada para el 25º aniversario de esta joya.

PD: Sí, el juego tiene 13 finales xD

Valgame señor, 13 finales, no me acordaba [qmparto] [qmparto] seria interesante que al menos se molestaran en un remasterizado decente, adaptado a resoluciones como minimo 1080p pero bien, no coo algunas remasterizaciones de algunos juegos, que luego los ves y ves los videos por ejemplo y ni si quiera se han molestado en meter algun filtrillo para que parezca que los han mejorado, o fondos de pantalla que por pasar a resoluciones de antaño a actuales se quedan pixelados y borrosos y cosas asi xD pero bueno, si hicieran algo al menos ya veriamos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
davoker escribió:
Kamikaze 11 escribió:
davoker escribió:@Kamikaze 11 No lo descartaria, cuantos años se tiraron pidiendo un remake o remasterizado decente de FF7? al final lo han conseguido, aun que por partes :-| en PSX era factible meter en 3 discos un juego asi de tocho, en las generaciones actuales de consola con el tamaño de los archivos de graficos, sonidos, videos, etc, a parte de otras cosas, han teniedo que partir el juego no se si en 3 o 4 juegos? xD

No es tan descabellado pensar en un remake del juego, yo me lo pasé hace pila de años, pero creo recordar que tenia varios finales, es raro que repita juego solo por ver mas finales salvo algunas pocas excepciones, Parasite Eve The 3rd Birthday de PSP y Kingdom hearts Birth By Sleep de PSP son los unicos juegos que he jugado 4 o mas partidas para verlo todo [+risas] bueno que me enrollo, que yo en mi opinion lo veo factible, no lo descartaria.

De hecho es que no tiene por qué ser un remake en plan puntero técnicamente, tampoco descarto que a lo mejor lo que hacen para su 25º aniversario sea un port a consolas, pero vamos, lo que sí me parecería muy triste sería no hacer nada para el 25º aniversario de esta joya.

PD: Sí, el juego tiene 13 finales xD

Valgame señor, 13 finales, no me acordaba [qmparto] [qmparto] seria interesante que al menos se molestaran en un remasterizado decente, adaptado a resoluciones como minimo 1080p pero bien, no coo algunas remasterizaciones de algunos juegos, que luego los ves y ves los videos por ejemplo y ni si quiera se han molestado en meter algun filtrillo para que parezca que los han mejorado, o fondos de pantalla que por pasar a resoluciones de antaño a actuales se quedan pixelados y borrosos y cosas asi xD pero bueno, si hicieran algo al menos ya veriamos.

Bueno en Steam ya hay una versión más o menos así aunque a la gente no le gusta el filtro y tuvo muchas críticas (y con razón) por fallos que tenía pero la han mejorado mucho, por eso hablaba del port a consolas.
@Kamikaze 11 Yo a eso no lo llamo "decente", por eso lo decia XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
davoker escribió:@Kamikaze 11 Yo a eso no lo llamo "decente", por eso lo decia XD

Hombre ahora mismo es más que decente eh?
Kamikaze 11 escribió:
davoker escribió:@Kamikaze 11 Yo a eso no lo llamo "decente", por eso lo decia XD

Hombre ahora mismo es más que decente eh?

Hombre yo no llamo a eso decente, es un simple port, lo veo igual en un emulador de snes xD yo me refiero a un remasterizado, con todo grafico modificado y adaptado como minimo a 1080p en condiciones, no estirando imagenes (como los fondos) y pasandole algun filtro para que de el pego, que ni en eso se han molestado mucho, de hecho es que creo que se ve mejor la version de PSX que esa de Steam, le pones asi un filtro que suavice un poco los pixelacos y a correr xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
davoker escribió:
Kamikaze 11 escribió:
davoker escribió:@Kamikaze 11 Yo a eso no lo llamo "decente", por eso lo decia XD

Hombre ahora mismo es más que decente eh?

Hombre yo no llamo a eso decente, es un simple port, lo veo igual en un emulador de snes xD yo me refiero a un remasterizado, con todo grafico modificado y adaptado como minimo a 1080p en condiciones, no estirando imagenes (como los fondos) y pasandole algun filtro para que de el pego, que ni en eso se han molestado mucho, de hecho es que creo que se ve mejor la version de PSX que esa de Steam, le pones asi un filtro que suavice un poco los pixelacos y a correr xD

No sé, yo la de steam la veo bien con los arreglos, de todas formas sí, coincido en que al menos podrían hacerle un lavado de cara a la versión de steam, remasterizandolo y que lo porteen a consolas
Pues me lo acabo de pillar. Jamás jugué.

Llevaba un tiempo sin tocar el PC y cansado de los juegos de siempre, digo... voy a probar algo "diferente".

Más adelante, me gustaría probar Octopath traveler y Fire Emblem Three Houses cuando me coja la Switch.

A ver qué tal me parece este juego. Vi en howlongtobeat que para pasártelo, aprox:

Main Story 23 Hours
Main + Extra 26 Hours
Completionist 45½ Hours

Veremos [sonrisa]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@DarkMessiah Pues para mí has hecho un pedazo de compra, es el mejor JRPG que he jugado y se convirtió en mi juego favorito y eso que lo jugué el año pasado, por lo que técnicamente no me impactó tanto como lo hizo en su lanzamiento. También he de decir que me parece un juego super intuitivo, que está muy bien hecho y que además es muy muy entretenido respecto a otros JRPG.

En cuanto a las horas de juego, no es muy largo, pero diría que el 100% son algo más de esas 45 horas y media ya que tienes que conseguir 13 finales y yo con unas 39 horas llevo 2 finales y eso que en el primer final sí que me hice muchas secundarias pero no llegué a hacer todas.

En cuanto a los juegos que quieres probar, Octopath Traveler sí que es de un estilo, pero Fire Emblem no.
Gente, necesito hablar de este juego urgentemente, y no para bien precisamente.

Me decargué este juego versión SNES porque todo dios hablaba maravillas de él. Que es el mejor juego de la puta historia y tal.

Pues bien. Llevo unas cuantas horas jugadas, voy un poquito menos de la mitad del juego, en el castillo de Magus.

Mi pregunta es la siguiente, ¿En qué momento da un subidón en cuanto a trama? Porque comparándolo con otros jrpg, sinceramente, me está pareciendo uno más del montón. No mejor que el Golden Sun. De hecho, considero que este último tiene mejor historia y banda sonora.

Y hablando de bandas sonoras y desarrollo de la historia, el Final Fantasy VII le mete una barrida descomunal. Y no porque lo jugara en su día y me venga la nostalgia, que lo jugué hace 4 años por primera vez.

Mucha gente ponía a este juego como lo más top en cuanto a historia y banda sonora. Y sinceramente gente, sobre todo en el último apartado, sigo sin comprenderlo.

La banda sonora está guay, está currada y hay temas pegadizas, pero ya está. ¿Para dejarte los pelos de punta? Ni de puta coña.

Y no quiero ir de poser, ni pedante y mucho menos un desgraciao de la vida, pero el caso es que precisamente la música lleva siendo mi hobby desde que tengo memoria. De hecho fui al conservatorio y suelo subir temas como este a youtube.



No he sido de jugar a jrpgs, que de hecho, se pueden contar con los dedos, pero este en concreto me interesaba por toda la bola que se le estaba dando.

El chasco ha sido enorme.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Chuckilin Pero cómo puedes poner la trama del FF VII por encima? Si es cogida la del Chrono Trigger añadiendo el "terrorismo" y hecha mal, con un villano sin motivación más allá de que se ha vuelto loco xd

El juego en sí es una maravilla, con acciones que repercuten en el mundo, con 13 finales, sin encuentros aleatorios, con sistema de "afinidad" donde desbloqueas técnicas entre compañeros, con buena trama y relación entre personajes muy bien llevada. Además tiene un ritmo cojonudo que hace que no se pierda el interés en el juego en ningún momento, es muy intuitivo donde es fácil saber qué hacer sin que te vayan guiando todo el rato de la mano.

Y en cuanto a banda sonora, tiene algunos temazos tremendos, el de Frog es el más querido y normal, es un auténtico temazo:
Kamikaze 11 escribió:Y en cuanto a banda sonora, tiene algunos temazos tremendos, el de Frog es el más querido y normal, es un auténtico temazo:

No digo que la banda sonora no mole. Que está bien. Pero tampoco la considero la octava maravilla del mundo.

Sin ir más lejos, este tema considero que tiene bastante mejor composición y ni si quiera es de las más emblemáticas del juego.



Y si esto no es suficiente, no me cuesta nada rematar el tema de bandas sonoras con esto último.



Un tema que abarca soledad, paz, y la epicidad más maravillosa. Y podría seguir y seguir, hasta acabar con el One Winged Angel, catalogado como uno de los temas más complejos en la industria de los videojuegos.

Al menos en lo que respecta a banda sonora, ambos juegan en ligas muy diferentes. Ahora, que la historia te parezca mejor o peor, aquí ya no me meto tanto, simplemente, porque aún no lo he terminado y cada uno lo disfrutará de diferente manera. De lo que sí te puedo hablar, es de música.

Aunque en lo que respecta a melodías en cuanto a belleza musical, creo que todavía no he oido nada que se equipare a esta. Y todavía ni si quiera he jugado al juego.



Si me dicen que el compositor es Yiruma, me lo creo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Chuckilin escribió:
Kamikaze 11 escribió:Y en cuanto a banda sonora, tiene algunos temazos tremendos, el de Frog es el más querido y normal, es un auténtico temazo:

No digo que la banda sonora no mole. Que está bien. Pero tampoco la considero la octava maravilla del mundo.

Sin ir más lejos, este tema considero que tiene bastante mejor composición y ni si quiera es de las más emblemáticas del juego.



Y si esto no es suficiente, no me cuesta nada rematar el tema de bandas sonoras con esto último.



Un tema que abarca soledad, paz, y la epicidad más maravillosa. Y podría seguir y seguir, hasta acabar con el One Winged Angel, catalogado como uno de los temas más complejos en la industria de los videojuegos.

Al menos en lo que respecta a banda sonora, ambos juegan en ligas muy diferentes. Ahora, que la historia te parezca mejor o peor, aquí ya no me meto tanto, simplemente, porque aún no lo he terminado y cada uno lo disfrutará de diferente manera. De lo que sí te puedo hablar, es de música.

Aunque en lo que respecta a melodías en cuanto a belleza musical, creo que todavía no he oido nada que se equipare a este. Y todavía ni si quiera he jugado al juego.



Si me dicen que el compositor es Yiruma, me lo creo.

A ver... estás comparando un juego de SNES con uno de PSX y PS2... Además que es una banda sonora muy diferenciada de las típicas del género y tiene buena variedad
Kamikaze 11 escribió:A ver... estás comparando un juego de SNES con uno de PSX y PS2... Además que es una banda sonora muy diferenciada de las típicas del género y tiene buena variedad

Qué tendrá que ver.

Esto por ejemplo es una puta joya, y prácticamente está en midi.



O incluso este, que es de la puta Game Boy.



Yo te hablo de melodías y composición musical. Chrono Trigger está muy bien, lo reconozco. Pero una cosa no quita la otra. En cuanto a banda sonora, no me puedes comparar el Chrono con el FFVII.
Chuckilin escribió:
Kamikaze 11 escribió:A ver... estás comparando un juego de SNES con uno de PSX y PS2... Además que es una banda sonora muy diferenciada de las típicas del género y tiene buena variedad

Qué tendrá que ver.

Esto por ejemplo es una puta joya, y prácticamente está en midi.



O incluso este, que es de la puta Game Boy.



Yo te hablo de melodías y composición musical. Chrono Trigger está muy bien, lo reconozco. Pero una cosa no quita la otra. En cuanto a banda sonora, no me puedes comparar el Chrono con el FFVII.

Hombre lo que estas diciendo tiene sentido pero me parece incorrecto el comparar las obras de los compositores por el simple echo de que la estructura de la composicion es mas compleja o no, vamos que deberias saber que no necesariamente que una obra sea menos compleja esta se convierte en peor.
En todo caso es una cuestion muy personal asi que es dificil estar diciendo si son mejores o peores o lo que sea, en el caso del OST de este juego tienes grandes temas muy memorables como:




Luego tienes miles de otros grandes trabajos realizados por el mismo compositor como:






Ahora bien el juego tiene su fama merecida, es practicamente del año 95. Este tiene endings distintos para cada personaje, luego la historia esta bien llevada a cabo (no hay nada suelto, todo encaja bien y la trama se desarrolla de una manera adecuada), los personajes son todos memorables y la relacion entre ellos esta bien desarrollada, tiene cosas como zonas secretas como para agregarte un "plus", artisticamente destaca.

Es un juego que no envejece, no importa cuando lo jueges si eres amante del genero nunca te va a dejar de gustar y por supuesto una de las cosas mas importantes es que es un juego totalmente distinto/innovador para su genero cuando este fue lanzado y de ahi su fama.

Personalmente no me gusta comparar juegazos y decir "este es mejor que X juego" pero tu has dado de ejemplo el FFVII y a pesar de que me encanta yo lo considero uno de los FF e JRPG mas sobrevalorados de todos.
Desde mi punto de vista el FFVII no le puede competir a este juego y no puede tener la relevancia que marco el Chrono Trigger.
A pesar de que sueno como un hater de cuidao, lo que quiero decir con todo esto, es que siento que este juego está un poco sobrevalorado. Más que nada, porque no hay ni dios que se atreva a ponerle un pero, y en la mayoría de foros muchos lo consideran la mejor obra jamás creada, en todos los aspectos. Ya sea, historia, jugabilidad y banda sonora.

Y es lo que vengo un poco a criticar. Porque sinceramente, no comprendo toda la mierda que se le está echando, por poner un ejemplo, al FFVII, con todo el rollo de que está sobrevaloradísimo, y que Chrono Trigger debería ocupar la gloria y fama de este juego.

Yo lo estoy jugando, y aunque es innovador con todo el rollo del viaje espacio-temporal, no me está generando la intriga ni emoción que me hacían sentir juegos como los que he mencionado en mi primer post. Y a esto también le achaco un poco de culpa a la banda sonora, que aunque es buena, no lo pongo en duda, tampoco me está generando grandes sentimientos hacia este juego.

Y sí, la música es bastante más genérica de lo que muchos se piensan. Tiene sus variaciones, pero en general, en su conjunto, es bastante más mainstream que muchos de su mismo género. De hecho, creo que es de lo más mainstream que te pueden echar a la cara para un JRPG. ¿Esto es malo? No tiene por qué. La música es bastante buena. ¿Digna del que debería ser el mejor JRPG e incluso juego de todos los tiempos? Pues qué queréis que os diga. Os podéis imaginar el bajón después de echarle un par de horas.

Puede que la culpa sea del Hype que tenía por este juego por todo lo que se ha hablado de él. A saber.

Pero desde el punto de vista de un nuevo jugador, alguien que jugó hace no tanto al FFVII y Golden Sun y los disfrutó como nunca antes, sobre todo el primero, con este todavía estoy esperando a que me genere la suficiente ilusión como para continuar con la aventura.
Chuckilin escribió:A pesar de que sueno como un hater de cuidao, lo que quiero decir con todo esto, es que siento que este juego está un poco sobrevalorado. Más que nada, porque no hay ni dios que se atreva a ponerle un pero, y en la mayoría de foros muchos lo consideran la mejor obra jamás creada, en todos los aspectos. Ya sea, historia, jugabilidad y banda sonora.

Y es lo que vengo un poco a criticar. Porque sinceramente, no comprendo toda la mierda que se le está echando, por poner un ejemplo, al FFVII, con todo el rollo de que está sobrevaloradísimo, y que Chrono Trigger debería ocupar la gloria y fama de este juego.

Yo lo estoy jugando, y aunque es innovador con todo el rollo del viaje espacio-temporal, no me está generando la intriga ni emoción que me hacían sentir juegos como los que he mencionado en mi primer post. Y a esto también le achaco un poco de culpa a la banda sonora, que aunque es buena, no lo pongo en duda, tampoco me está generando grandes sentimientos hacia este juego.

Y sí, la música es bastante más genérica de lo que muchos se piensan. Tiene sus variaciones, pero en general, en su conjunto, es bastante más mainstream que muchos de su mismo género. De hecho, creo que es de lo más mainstream que te pueden echar a la cara para un JRPG. ¿Esto es malo? No tiene por qué. La música es bastante buena. ¿Digna del que debería ser el mejor JRPG e incluso juego de todos los tiempos? Pues qué queréis que os diga. Os podéis imaginar el bajón después de echarle un par de horas.

Puede que la culpa sea del Hype que tenía por este juego por todo lo que se ha hablado de él. A saber.

Pero desde el punto de vista de un nuevo jugador, alguien que jugó hace no tanto al FFVII y Golden Sun y los disfrutó como nunca antes, sobre todo el primero, con este todavía estoy esperando a que me genere la suficiente ilusión como para continuar con la aventura.


Hay dos maneras de verlo, la tuya y contextualizando el juego en 1995; cuando salió fue una cosa de otro planeta, un juego venido del futuro directamente. Yo lo volví a jugar hace unos 3 años y me sigue pareciendo una pasada, al margen de composiciones musicales, es un juego que tiene "algo" que engancha, más aún cuando es tu primera vez y quieres ir viendo como afecta al mundo tus idas y venidas.
Pero vamos, que al margen de todo esto es un cuestión de gustos. A mi hay "vacas sagradas" que me parecen ultrasobrevaloradas, aún entiendo y valorando su merito, no los jugaría ni que me paguen.

Si quieres mi consejo, intenta acabar el juego porque precisamente el último tercio es el que me parece mejor de la aventura.
(mensaje borrado)
Yo lo jugué en el 95 porque me lo compraron (16.000 pesetas, más adaptador USA) y no me pareció venido del futuro, pero si me pareció extraordinario en todos los apartados. Me encantó, y me sigue encantando. La música no es para nada genérica, te recomiendo "The brink of Time" un disco con remezclas jazz de la OST que está muy curioso.

Para mí es el mejor RPG de Super Nintendo. Probé el FF6 después y me quedo con Chrono.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
St. Anger escribió:Yo lo jugué en el 95 porque me lo compraron (16.000 pesetas, más adaptador USA) y no me pareció venido del futuro, pero si me pareció extraordinario en todos los apartados. Me encantó, y me sigue encantando. La música no es para nada genérica, te recomiendo "The brink of Time" un disco con remezclas jazz de la OST que está muy curioso.

Para mí es el mejor RPG de Super Nintendo. Probé el FF6 después y me quedo con Chrono.

Yo no lo viví en su momento, de hecho ya no sé si fue el año pasado o este cuando me lo pasé y me parece una auténtica maravilla, solo hay que pensar que de entonces a hoy en día cuántos juegos han hecho lo que ha hecho Chrono Trigger, si es que aún la mayoría tienen transición de pantallas d de batalla...

Por cierto otros dos temas que me encantan:

Chuckilin escribió:Gente, necesito hablar de este juego urgentemente, y no para bien precisamente.

Me decargué este juego versión SNES porque todo dios hablaba maravillas de él. Que es el mejor juego de la puta historia y tal.

Pues bien. Llevo unas cuantas horas jugadas, voy un poquito menos de la mitad del juego, en el castillo de Magus.

Mi pregunta es la siguiente, ¿En qué momento da un subidón en cuanto a trama? Porque comparándolo con otros jrpg, sinceramente, me está pareciendo uno más del montón. No mejor que el Golden Sun. De hecho, considero que este último tiene mejor historia y banda sonora.

Y hablando de bandas sonoras y desarrollo de la historia, el Final Fantasy VII le mete una barrida descomunal. Y no porque lo jugara en su día y me venga la nostalgia, que lo jugué hace 4 años por primera vez.

Mucha gente ponía a este juego como lo más top en cuanto a historia y banda sonora. Y sinceramente gente, sobre todo en el último apartado, sigo sin comprenderlo.

La banda sonora está guay, está currada y hay temas pegadizas, pero ya está. ¿Para dejarte los pelos de punta? Ni de puta coña.

Y no quiero ir de poser, ni pedante y mucho menos un desgraciao de la vida, pero el caso es que precisamente la música lleva siendo mi hobby desde que tengo memoria. De hecho fui al conservatorio y suelo subir temas como este a youtube.



No he sido de jugar a jrpgs, que de hecho, se pueden contar con los dedos, pero este en concreto me interesaba por toda la bola que se le estaba dando.

El chasco ha sido enorme.


que alguien deporte a este usuario

xD
¿Se puede jugar ya sin tener tener los menús y opciones de móvil?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Newbell escribió:¿Se puede jugar ya sin tener tener los menús y opciones de móvil?

Sí claro, pero desde hace ya bastante tiempo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¡Gracias @[erick]!

Os traigo para quienes no lo hayáis visto, un musical que han hecho unos fans que es una auténtica delicia, al menos lo que llevo yo que es sólo 1 de las 5 horas que dura. Pero es que la música es tan buena que joder, da para paja.

Kamikaze 11 escribió:¡Gracias @[erick]!

Os traigo para quienes no lo hayáis visto, un musical que han hecho unos fans que es una auténtica delicia, al menos lo que llevo yo que es sólo 1 de las 5 horas que dura. Pero es que la música es tan buena que joder, da para paja.



Gracias, me lo apunto.

La banda sonora de este juego es atemporal.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
M@tu escribió:
Kamikaze 11 escribió:¡Gracias @[erick]!

Os traigo para quienes no lo hayáis visto, un musical que han hecho unos fans que es una auténtica delicia, al menos lo que llevo yo que es sólo 1 de las 5 horas que dura. Pero es que la música es tan buena que joder, da para paja.



Gracias, me lo apunto.

La banda sonora de este juego es atemporal.

Estoy juntando las canciones del musical a ver si lo hago tipo disco, si alguien lo quiere cuando termine (me llevará bastante tiempo) lo subo aquí (aunque intentaré contactar con el del canal de youtube para pedir permiso). También estoy haciéndome un canal de Telegram para tenerlas ahí en formato de nota de voz (se nota que así pierde bastante, así que igual subo los MP3 junto a las notas también) para poder compartirlas fácil.
155 respuestas
1, 2, 3, 4