[Serie] Battlestar Galactica

13, 4, 5, 6, 7
me alegro de que vuelva. para mi es como starwars o startrek algo que debe estar ahí siempre.
Que videntes los Cylon, me ha venido a la cabeza una de las frases más recurrentes de la anterior serie... "Todo esto ya ha pasado, y volvera a a pasar" XD XD

Habra que ver que tal le sienta a la serie un nuevo reboot. A mi él último me encanto y fue con el que me engancho, como a muchos. Si la nueva sale mal, siempre tendre mis DVD de la de 2003.
y yo los de 1980 o no se cuando fue la primera. que son los que prefiero pero no pasa nada.
Pues yo no le veo sentido a este reboot, la verdad, siendo una de las mejores series en general de la historia, no ya solo de ciencia ficción, aunque sea una historia nueva Inspirada en la mitología como he leído. Para eso crea algo nuevo totalmente desde cero...
Esta serie está en alguna plataforma? Netflix, Amazon, HBO...? Es de las que tengo pendiente de ver hace mucho tiempo.
@Tito_Mel creo que ya no está en ninguna. El año pasado o así estuvo en Netflix
Acabo de enterarme de esto en Twitter de EoL.
Que hagan un reboot puede tener consecuencias buenas para Battlestar Galáctica (2003) como que por ejemplo se vuelva a hablar de la serie (igual que pasó con la original cuando salió estáis) y que se vuelvan a poner en marcha productos que ahora mismo están descatalogados o agotados.
Pero...¿realmente creéis que es taaaan vieja como para que hagan un reboot "ya"? [fiu]


Tito_Mel escribió:Esta serie está en alguna plataforma? Netflix, Amazon, HBO...? Es de las que tengo pendiente de ver hace mucho tiempo.


Hace dos años estaba en Netflix, pero la.eliminaron junto a otras muchas pelis/series que van eliminando de cuando en cuando.
Es lo malo de este tipo de servicios, que excepto el material de producción propia, el resto de cosas pueden ser retiradas.
ojala los vipers tenga más protagonismo en la proxima. y las naves cylons clásicas. y los centuriones clásicos con tio metidos en trajes de hojalata en lugar de cgi.

quiero que vuelvan los Turbos en los vipers.

Imagen
Los webepisodios, están en español?
Por lo que he leído en diagonal la serie será otra historia dentro del mismo universo de BSG 2003.

Si es así por mi perfecto, aunque espero que tenga un buen nivel, más aún si como dicen por aquí esta serie viene motivada por la necesidad de la NBC de crear contenido propio para su servicio de streaming.
Ya hasta el tonto del pueblo va a tener así servicio de suscripción, poco futuro le veo yo a este como no empiecen a sacar bombazos. También me joroba que esto implica que la mínima esperanza que tenía de que la serie volviera a algún servicio de los grandes se acaba de esfumar.

A ver con que nos encontramos, Cáprica no me desagradó (ni de coña al nivel de BSG, claro está) y me fastidió que la cancelaran así, y Blood and Chrome si que me dejó bastante frío, sobretodo por lo que prometía que iba a ser y lo que acabó siendo.

Resumiendo, que más les vale no jorobarla o por los Doce que algún día le morderé la nuez a algún directivo de NBC XD XD XD XD

Saludos.
@Tito_Mel

El único sitio donde la veo es en Clarovideo acá en México. La Miniserie y 3 temporadas. Para compra solamente. La miniserie está como a unos 4 Euros, y cada temporada en unos 16-17.
Me alegro de regreso de Galactica, aunque a mí el final de la serie del 2003 no me gustó nada.
La banda sonora de Mcready es mítica con temas como este.
https://www.youtube.com/watch?v=SlcUwUwjLrs

https://www.youtube.com/watch?v=MW9FDByKsC4

https://www.youtube.com/watch?v=6UgXIf9 ... C&index=32

Y sobre todo:
https://www.youtube.com/watch?v=x8zsE5z ... 9&index=27

Lo que ocurrió es que hasta el final de la primera temporada a Mccreary no le dejaron ponerse en plan clásico y a partir de ahí es cuando ya le dejaron casi total libertad. Antes de eso el trabajo del compositor era bastante continuista con lo compuesto por Richard Gibbs en la miniserie (aunque Maccreary hizo música adicional para la miniserie). Espero que regrese para la nueva serie aunque ultimamente ya ha logrado meterse en la ligas mayores con Godzilla: King of the Monsters y la banda sonora del último God of War.

Como Bonus, lo acabo de encontrar y el resultado es muy curioso...
https://www.youtube.com/watch?v=wFuc-J-WPtg
The Shape Of Things To Come un 800% más lento. Muy relajante. [beer]
snock escribió:Los webepisodios, están en español?


no.

respecto a este anuncio... de momento como si no hubiera leido nada. cuando haya algo tangible que comentar, ya veré si comento algo.
Que DIos nos pille confesados.... [facepalm]
Miniviciao@ escribió:Que DIos nos pille confesados.... [facepalm]


Decía lo mismo, hasta que vi que no iba a ser un remake o reboot al uso, sino una nueva historia dentro de su universo. Lo que no quiero bajo ningún concepto es ver a otro Adama, Starbuck, etc...
ubn escribió:
Miniviciao@ escribió:Que DIos nos pille confesados.... [facepalm]


Decía lo mismo, hasta que vi que no iba a ser un remake o reboot al uso, sino una nueva historia dentro de su universo. Lo que no quiero bajo ningún concepto es ver a otro Adama, Starbuck, etc...

Es cierto, con 2 adamas, 2 starbucks, 2 baltar's etc etc bastan, no necesitamos un tercero.
Me va que va tocar dentro de poco la revision anual de turno de la serie, lo hago todos los años XD XD
k_nelon escribió:
ubn escribió:
Miniviciao@ escribió:Que DIos nos pille confesados.... [facepalm]


Decía lo mismo, hasta que vi que no iba a ser un remake o reboot al uso, sino una nueva historia dentro de su universo. Lo que no quiero bajo ningún concepto es ver a otro Adama, Starbuck, etc...

Es cierto, con 2 adamas, 2 starbucks, 2 baltar's etc etc bastan, no necesitamos un tercero.


Se me olvidó añadir que no quiero ver a otro actor/actriz interpretandolos después de cómo lo hicieron Edward James Olmos, Katee Sackhoff, etc...

Sé de sobra que la de 2003 es una reimaginación de la original, pero tal y cómo se hizo, está perfecta. Si quieren ampliar ese universo por otros lados, perfecto.
Yo tampoco quiero que toquen mas esos personajes, pero me preocupa muchisimo el carisma de los nuevos que podria haber y actores, en fin, que como dije, que me pillen confesado [qmparto] [qmparto]
Eso no va a pasar, Esmail ha dicho que no va a ser remake ni reboot. Más bien será un spin-off. Esta idea sí me gusta.
Pero en serio, ¿qué mas da? xD

Parece como que se vaya a terminar el mundo para algunos.
Pues la serie saldrá, y si vemos el piloto y no nos gusta hacemos como que no existe y si te he visto no me acuerdo.

La de 2003 seguirá estando en nuestros corazones (y en mi estantería, que la tengo en Bluray).
si es un spinoff, segun lo bien hecha que este y lo que aporte, pues molará, o no.

particularmente yo con los spinoff de galactica, la mayoria no me parece que aporten gran cosa. el que mas aporta es razor, y "solo" aporta algo de trasfondo a una trama. en realidad para el desarrollo general, se puede obviar.

y es el problema que le veo a cualquier spinoff que vayan a hacer. la trama principal, si no la van a tocar, la aportacion seguramente no va a ser muy relevante. y si si la van a tocar, seguramente la van a desgraciar con lo cual es peor el remedio que la enfermedad.

es el problema de ser una serie con un final concluso. no es un "mundo abierto" (como por ejemplo si es star trek) en el que puedas aportar mierdas.

asi que yo lo veo complicado... pero bueno, le dejare un margen a la posible sorpresa.
yo solo espero que el cgi aunque sea escaso mole.
Que vuelva a pasar todo otra vez, total ya ha pasado y volverá a pasar
@silenthill su épica es deliciosa, pero si algo me pirra es cuando sale con temas "malotes" como "Dirty Hands" o su versión del mítico "All Along the Watchtower".

Proyecto interesante, si es la mitad de buena que la de 2003 que es de mis series favoritas, ya se merienda a muchas series de culto actuales en calidad.

Que grande la del 2003, de principio a fin, que final mas grande. Que ahora que lo pienso, podian seguir la historia por ahi.

Lo que si van a tener muy muy muy jodido es buscar actores que lo borden como lo bordaron los prinipales del reparto. Pocos repartos han sido tan perfectos como el de esta serie.
Molonator69 escribió:Proyecto interesante, si es la mitad de buena que la de 2003 que es de mis series favoritas, ya se merienda a muchas series de culto actuales en calidad.

Que grande la del 2003, de principio a fin, que final mas grande. Que ahora que lo pienso, podian seguir la historia por ahi.

Lo que si van a tener muy muy muy jodido es buscar actores que lo borden como lo bordaron los prinipales del reparto. Pocos repartos han sido tan perfectos como el de esta serie.

El final fue un poco mierder. Eso si, para mi tiene el mejor final de temporada que existe en una serie.

Cuando suena esa melodía...
eR_XaVi escribió:
Molonator69 escribió:Proyecto interesante, si es la mitad de buena que la de 2003 que es de mis series favoritas, ya se merienda a muchas series de culto actuales en calidad.

Que grande la del 2003, de principio a fin, que final mas grande. Que ahora que lo pienso, podian seguir la historia por ahi.

Lo que si van a tener muy muy muy jodido es buscar actores que lo borden como lo bordaron los prinipales del reparto. Pocos repartos han sido tan perfectos como el de esta serie.

El final fue un poco mierder. Eso si, para mi tiene el mejor final de temporada que existe en una serie.

Cuando suena esa melodía...


A mí en lo personal me parece el final perfecto. Y todo encaja a la perfección.
eR_XaVi escribió:
Molonator69 escribió:Proyecto interesante, si es la mitad de buena que la de 2003 que es de mis series favoritas, ya se merienda a muchas series de culto actuales en calidad.

Que grande la del 2003, de principio a fin, que final mas grande. Que ahora que lo pienso, podian seguir la historia por ahi.

Lo que si van a tener muy muy muy jodido es buscar actores que lo borden como lo bordaron los prinipales del reparto. Pocos repartos han sido tan perfectos como el de esta serie.

El final fue un poco mierder. Eso si, para mi tiene el mejor final de temporada que existe en una serie.

Cuando suena esa melodía...


Tu comentario es contradictorio a mas no poder. poco mierder?, el mejor final de una serie?.

Para mi fue un final grandioso, emotivo, perfecto.

Joder, tras 2 hombres y medio, la serie que mas veces he revisionado.
Molonator69 escribió:
eR_XaVi escribió:
Molonator69 escribió:Proyecto interesante, si es la mitad de buena que la de 2003 que es de mis series favoritas, ya se merienda a muchas series de culto actuales en calidad.

Que grande la del 2003, de principio a fin, que final mas grande. Que ahora que lo pienso, podian seguir la historia por ahi.

Lo que si van a tener muy muy muy jodido es buscar actores que lo borden como lo bordaron los prinipales del reparto. Pocos repartos han sido tan perfectos como el de esta serie.

El final fue un poco mierder. Eso si, para mi tiene el mejor final de temporada que existe en una serie.

Cuando suena esa melodía...


Tu comentario es contradictorio a mas no poder. poco mierder?, el mejor final de una serie?.

Para mi fue un final grandioso, emotivo, perfecto.

Joder, tras 2 hombres y medio, la serie que mas veces he revisionado.

Mejor final de temporada. No de serie.

Hay una diferencia en eso.
esta guay el final? que pasa?

a mi Galactica 2003 me parece una serie muy dramática. espero que la nueva lo sea menos.
rampopo escribió:esta guay el final? que pasa?


no te lo voy a contar. tienes que verlo.

a mi es un final que me gustó y que no me gustó, pero dejó bien atado casi todo (casi todo excepto lo que no habia cojones de dejar atado)

respecto a lo del dramatismo... me temo que es lo que hace esta serie diferente y no el enesimo clon de space opera.
rampopo escribió:esta guay el final? que pasa?

a mi Galactica 2003 me parece una serie muy dramática. espero que la nueva lo sea menos.

Pero no la habias visto ya?

Ya solo a nivel de actuación de 4 o 5 actores se come a cualquier space opera que le pongas en frente
thafestco escribió:
rampopo escribió:esta guay el final? que pasa?

a mi Galactica 2003 me parece una serie muy dramática. espero que la nueva lo sea menos.

Pero no la habias visto ya?

Ya solo a nivel de actuación de 4 o 5 actores se come a cualquier space opera que le pongas en frente

lo deje a falta de la ultima temporada. demasiado dramática para mí.

@GXY pues nada no lo sabre entonces XD. da igual.
habiendo visto 3 temporadas, (asi que supongo que ya habras visto, por ejemplo...

"nueva caprica")


yo te aconsejaria que le dieras la oportunidad a la 4º temporada. peor de lo que ya lo has pasado, no lo vas a pasar

supongo que todos los demas por aqui te diran lo mismo.
GXY escribió:habiendo visto 3 temporadas, (asi que supongo que ya habras visto, por ejemplo...

"nueva caprica")


yo te aconsejaria que le dieras la oportunidad a la 4º temporada. peor de lo que ya lo has pasado, no lo vas a pasar

supongo que todos los demas por aqui te diran lo mismo.

esque se me ha olvidado la mayoría de cosas. igual cuando llegue esta nueva serie me animo a hacerlo.

los ultimos episodios que recuerdo son con el Apolo original de los 80.
tiene tambien muchos matices como meter algo de política que no tienen otras.
thafestco escribió:
rampopo escribió:esta guay el final? que pasa?

a mi Galactica 2003 me parece una serie muy dramática. espero que la nueva lo sea menos.

Pero no la habias visto ya?

Ya solo a nivel de actuación de 4 o 5 actores se come a cualquier space opera que le pongas en frente

Voy a ser el antipopular, pero ...

Los actores de BattleStar Galactica (excepto 2 o 3) me han parecido siempre malillos, sobreactuados en ciertos momentos y algunos bastante limitados, como Adama hijo por poner un ejemplo.

Al final, eso si, más o menos te terminas acostumbrando y lo consideras parte de la magia de lo que es la serie.


Soy el único?
es una serie muy seria. no tiene momentos de jajas,, ni relax. en cuanto superan una situación chunga viene otra peor y otra y ... XD. y los combates de naves que es lo que más me gustaba de la serie original, son muy pocas situaciones debido al coste de hacer cgi cosa que en la antigua no era problema porque era todo maquetas croma y tu imaginación. y ya paro antes de que me reporteis.

a ver esto no es malo, es cuestión de gustos.
k_nelon escribió:
thafestco escribió:
rampopo escribió:esta guay el final? que pasa?

a mi Galactica 2003 me parece una serie muy dramática. espero que la nueva lo sea menos.

Pero no la habias visto ya?

Ya solo a nivel de actuación de 4 o 5 actores se come a cualquier space opera que le pongas en frente

Voy a ser el antipopular, pero ...

Los actores de BattleStar Galactica (excepto 2 o 3) me han parecido siempre malillos, sobreactuados en ciertos momentos y algunos bastante limitados, como Adama hijo por poner un ejemplo.

Al final, eso si, más o menos te terminas acostumbrando y lo consideras parte de la magia de lo que es la serie.


Soy el único?

Pero funciona bien en la serie, e sel tipico que lo sacas de ese formato, como a John Snow, y dan el cante...

EN lo demas NO, HAY BASTANTE SECUNDARIO que ACTUA BIEN PARA MI, y otros que ya son perosnajazos del copon.
k_nelon escribió:Soy el único?


no.

yo tambien creo que varios de los principales son bastante reguleros o solo saben hacer bien una cosa. (aunque eso si, la que saben hacer bien, la explotan a fondo).

yo creo que la majia de galactica (hablo de 2003+) es que a pesar de la cantidad de cosas que suceden sigue siendo creible dentro de su entorno. lo cual ya de por si es todo un logro y en mi opinion hay muy pocas obras, ya sea en cine o en series, que lo consigan.

incluso consiguen que algunas cosas que suceden (no voy a poner ejemplos) al cabo de varias temporadas llegues hasta a empatizar con esos personajes, y a parecerte que si, bueno, ocurrio aquello, pero es que no habia mas remedio.

de hecho hay un par de veces que la serie "se echa el responso a si misma" por ejemplo cuando la almirante de la pegasus se pone a echarle el rezao a adama... coño, es que lo menos que te da por pensar es que la hijadepu... tiene razon. XD

es ese tipo de cosas. la lograda ambientacion y escenografia, la musica... son factores en los que esta serie da una leccion no solo en space opera o en scifi, sino en general.

pero si. hay unos cuantos actores que sus actuaciones son... cuestionables (he dicho actuaciones, no acciones. acciones son cuestionables las de practicamente todos, hasta el utillero XD) y un caso que canta bastante efectivamente es el de apolo (lee adama).
[quote="k_nelon"]
Voy a ser el antipopular, pero ...

Los actores de BattleStar Galactica (excepto 2 o 3) me han parecido siempre malillos, sobreactuados en ciertos momentos y algunos bastante limitados, como Adama hijo por poner un ejemplo.

Al final, eso si, más o menos te terminas acostumbrando y lo consideras parte de [i]la magia[/i] de lo que es la serie.


Soy el único?[/quote]
Adama padre, gaius, coronel tigh y el padre cavil para mí tienen buenas actuaciones (y con esto cubro ese 4 o 5 que decía) . El resto sí que son regularcillos y otros malos directamente, como adama hijo

No sé dónde se me ha desmontado el quote a @k_nelon
Caprica y Gallius eran como ángeles, pero que era Starbucks?
maikel_xp escribió:Caprica y Gallius eran como ángeles, pero que era Starbucks?


Starbucks es hija del modelo de Cylon que Cavil desactiva antes de la serie (creo que lo llamaban Daniel). Es un híbrido cylon - humano desde el principio. Después de "morir" en el ojo de Júpiter es un "ángel" como Gaius y Caprica Six.

Que por cierto, Gaius y Cáprica Six no son ángeles. Son humanos. Lo que pasa es que hay dos seres de energía que adquieren la forma de estos dos personajes para llevar a cabo los planes de su jefe, el cual quiere acabar con el ciclo de violencia entre humanos y la vida artificial que siempre terminan creando.
@vik_sgc Lo de Starbuck salía en la serie? No me suena, aunque puede ser que se me pasaran detalles. O sale en el plan?
Yo algunas de esas cosas no las sabía, por lo menos no queda claras en la serie.

También podríais ponerlo en spoilers por si acaso alguien no la ha acabado.
shinigamizanp escribió:@vik_sgc Lo de Starbuck salía en la serie? No me suena, aunque puede ser que se me pasaran detalles. O sale en el plan?


En concreto, ¿qué es "lo de Kara"?

En el episodio de Kara tocando el piano sale el Cylon Daniel y se deja bastante claro que es su padre.

https://www.youtube.com/watch?v=xgDEMrsTY8c&t=138s

Lo de que es un "ángel" se sobreentiende. Su cuerpo físico está calcinado. Lo que ocurre es que el ser al que algunos llaman Dios ha conseguido traerla de la muerte en forma de "ángel". Varias veces llaman a Kara "the angle of death". Así que yo recuerde, Leoben en la primera temporada y el híbrido al final de Razor. Por ángel de la muerte se entiende que será quien lleve al final el bucle y sea la que propicie el inicio de una raza híbrida garantizando que encuentren la Tierra y que Hera sobreviva.


Creo que todo queda claro en la serie. Lo único es que hay que volver a verla sabiendo el final para ver todas las pistas y dobles sentidos que hay desperdigados por ahí.

De hecho considero que The Plan es completamente innecesaria y que incluso hay alguna cosa que en vez de explicarla le da una respuesta totalmente irracional que solo puede deberse a que Ronald D. Moore se fue olvidando alguna cosilla conforme avanzaron los años.
lo que estas describiendo no es que se describa muy explicitamente en la serie... pero bueno. digamos que es una explicacion que cuadra.

de donde sacas que caprica seis es humana? ¬_¬

ademas luego en el final de la serie, que caprica y baltar estan "comentando las noticias" en el tiempo contemporaneo, estan igual que cuando aterrizaron en el planeta ¿8000 años antes?. eso no cuadra con calificarlos "humanos"

salvo que ahora haya humanos de 8000 años entre nosotros de los que yo no tenga conocimiento :-P
GXY escribió:lo que estas describiendo no es que se describa muy explicitamente en la serie... pero bueno. digamos que es una explicacion que cuadra.

de donde sacas que caprica seis es humana? ¬_¬

ademas luego en el final de la serie, que caprica y baltar estan "comentando las noticias" en el tiempo contemporaneo, estan igual que cuando aterrizaron en el planeta ¿8000 años antes?. eso no cuadra con calificarlos "humanos"

salvo que ahora haya humanos de 8000 años entre nosotros de los que yo no tenga conocimiento :-P


Me referia corpórea. Tangible. Que no es un "ángel". Abuso del lenguaje. Gaius es humano. Caprica Six es Cylon (construida por los cinco que partieron de La Tierra original).

Ese Gaius y esa Caprica Six que salen en Nueva York al final no son los que aterrizan en La Tierra 150.000 años antes. Son los "ángeles" que han tomado su imagen. Se deja bien claro a lo largo de la serie que no son los mismos. Una cosa es el Gaius real o la Caprica Six real y otra los "ángeles". De hecho hay un momento en el que están los cuatro juntos y se ven entre ellos, en la Galáctica, durante el último episodio de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=pHUEYIE_MZA

Esos no son Gaius y Caprica Six, los cuales murieron cuando tenían que morir 150.000 años antes.

PD: la hembra de la que habla el National Geographic es Hera, la hija de Athena y Helo.


Todo lo que digo se deja bastante claro en la serie. En concreto, ¿qué es lo que dices que no se deja claro?.
vale, ahora te he entendido mejor esa parte.

y si, esa escena fue un puntazo

despues de 4 años aguantando a gaius y su alucinacion selectiva de compañia, esa escena hizo que valiera la pena XD

pd. 150mil años... pues si que tengo buena memoria yo xD ratataaaa
Hay que tener nuevos proyectos, últimamente uno solo ve Spin off , que usualmente fracasan, precuelas..que es peor.
Yo me vi la primera serie...la segunda (un horror) y la última versión que fue un remake.
De esta última empezó muy bien.. tenia su propia esencia y filosofía pero al pasar las temporadas se volvió mas predecible. Incluso uno adivina el final , estoy seguro de que más de uno lo hizo.
Se cerró y se acabó.
Precuelas: uno sabe en como va a terminar todo. Si no has visto las series pues empieza por las precuelas pro si ya las vistes como que no tiene mucho sentido
Spin off , vale se separa y sigue su vertiente pero no llega a la categoría de la original , hay excepciones para mi stargate Atlantis que me gustó tanto como la original. Pero SG universe no tanto.
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7