La película más asquerosa de la historia del cine

Esta es la película más asquerosa de la historia del cine, 'Kuso'

El DJ Flying Lotus dirigió en 2017 la película 'Kuso', que provocó una estampida en su primer pase en Sundance. Ahora está en Filmin.

11 septiembre, 2019 03:38
Javier Zurro @Zurro_85


Imagen


¿Puede algo absolutamente desagradable ser arte?, ¿cuál es la línea que separa la creación artística de la simple provocación?, ¿cuál es el límite que estamos dispuestos a soportar? Estas preguntas, que parecen filosóficas y etéreas, están realmente en casi todas las obras de ficción de alguna manera. En algunas de forma directa, lanzadas como si fuera un puñetazo a la cara del espectador.

Es el caso de Kuso -que ya se puede ver en Filmin-, la película dirigida por el DJ Flying Lotus que pone en jaque el aguante y la paciencia del espectador. Ante él aparecen todo tipo de barbaridades. Escatología, sangre, gore… todo cabe en este relato tan provocador que desde que se presentara por primera vez en el Festival de Sundance en 2017 fue bautizada como la película más asquerosa de la historia del cine.

Motivos no le faltan. Sus personajes, deformes y pululentos, sufren todo tipo de barrabasadas. Mutilaciones genitales (un hombre ve su pene atravesado), dientes reventados por comer cemento, fetos abortados y luego usados como pipas de marihuana mientras suena la música del Mortal Kombat… todo vale en esta sucesión de ideas propias de un demente mental. Flying lotus parece reírse con su propuesta y retar al espectador a ver hasta dónde puede aguantar. Nunca hay un realismo en sus imágenes, pero tampoco un acercamiento paródico en su violencia, o al menos no siempre, lo cual hace todo más perturbador.

La trama argumental es lo de menos. Un Los Ángeles postapocalíptico que después de un gran terremoto presenta un aspecto infernal lleno de supervivientes que presentan todo tipo de deformidades y están cubiertos de granos llenos de pus. A partir de ahí llega la colección de momentos surrealistas y explícitos que hicieron que mucha gente se saliera a los diez minutos de aquella primera proyección. El director quitó importancia al asunto asegurando que “solamente fueron unos 20 de 400 los que se marcharon” y que no era “tan dramático”.


Lo que sí fue dramático fueron las críticas recibidas por el filme. Para The verge se trataba del “filme más repugnante jamás realizado”. “La película es, a menudo, un montón de mierda”, concluía. “¿La película más asquerosa de la historia de Sundance? Sería interesante saber qué hubiese hecho Freud con todo esto”, opinaba Variety, mientras que algunos defendieron que era una reflexión sobre el mundo y sobre el arte.

Es lo que veían en esta cadena de heces, semen, sangre, pus, sexo y mutilaciones con la que, según sus propias palabras, pretendía “atentar contra la cultura de la belleza instalada en Instagram y el resto de redes sociales”. “Estaba cansado de que todo aparente ser tan limpio, reluciente y bonito. Estaba harto de tanto terror no recomendado a menores de 13 años. Quería hacer algo que me recordara a aquellas imágenes que me chamuscaron el cerebro cuando era niño. Como aquella escena de Robocop en la que matan a Murphy y le arrancan los brazos a balazos... Nunca olvidaré aquella mierda. De niño tenía pesadillas con aquello y quería hacerle eso a alguien ahora”.


En una entrevista con el medio Digital Trends en julio de 2017, Flying Lotus aclaró que su pretensión no era crear el filme más repugnante de la historia. "Kuso no estaba destinada a ser la más asquerosa e impactante de todos los tiempos, sino que debía mostrar a todos su otro lado, su oscuro trasero, en Full HD. Estaba cansado de que todo fuera tan limpio, brillante, y que todos trataran de embellecerlo y hacerlo todo bonito”, dijo sobre los calificativos que había dedicado la crítica a su obra.

La polémica tras su primer pase hizo que sólo se proyectara en unas cuantas salas de Nueva York y Los Ángeles, pero no en el resto del país. Poco después llegó a una plataforma online especializada en cine de terror, algo que a él no le preocupó, ya que su idea inicial para dar a conocer su obra era radicalmente distinta: “No me importa si nadie la compra porque puedo hacer un tour con ella como hago de DJ, y ese era mi plan original, salir de gira después de Sundance y enseñar esta mierda a todo el mundo y hacer de DJ por la noche y recuperar mi dinero”. No sabemos si lo recuperó, pero Kuso fue su primera y, de momento, última película. Eso sí, para muchos es una experiencia que nunca olvidarán.
No la he visto ni la pienso ver, pero para mi la película mas asquerosa de la historia es A Serbian Film, de la que no daré detalles, pero con que busques información por internet o tengas el valor para verla, no dormiras en una semana.

Esta por lo que describes, solo es una sucesión de gore y asquerosidades, y si indagas en burradas que se hicieron en los 70, veras muchas películas así, o incluso en tiempos modernos, mira "El ciempies humano" del 2009 y vomitaras durante toda la pelicula, es lo que tiene la libertad de expresión, que a los locos y enfermos, les dejan hacer películas.

Pero mas locos y enfermos son a los que les gustan...
Lobeznoviejo1982 escribió:Pero mas locos y enfermos son a los que les gustan...


Ficción. Se llama ficción.

Más loco, y enfermo, está el que no distingue ficción de realidad.
Lobeznoviejo1982 escribió: es lo que tiene la libertad de expresión, que a los locos y enfermos, les dejan hacer películas.


Si no hubiera libertad de expresión no estarías aquí soltando lindezas como esta.
@ubn

No creo que me haya dirigido a ti para que me faltes el respeto citándome y devolviéndome mis palabras como insulto, sino te gusta lo que escribo, vale, pero no faltes a una persona si ella no te ha faltado a ti.
Star Wars Episodio VIII.

Enserio, es la pelicula que peor me lo ha hecho pasar de mi vida.
Lobeznoviejo1982 escribió:@ubn

No creo que me haya dirigido a ti para que me faltes el respeto citándome y devolviéndome mis palabras como insulto, sino te gusta lo que escribo, vale, pero no faltes a una persona si ella no te ha faltado a ti.


¿En qué momento he dicho que tú estés enfermo y demás? :-?

He dicho, y además con razón, que los que lo están son los que no saben distinguir lo que es ficción de la realidad. De hecho, 'A Serbian Film', por poner un ejemplo que se ha usado, no deja de ser una historia bastante retorcida sobre cosas que llegan a pasar en la realidad. Y sí, es desagradable verla, pero no deja de ser ficción lo que se está viendo en todo momento.
Lobeznoviejo1982 escribió:@ubn

No creo que me haya dirigido a ti para que me faltes el respeto citándome y devolviéndome mis palabras como insulto, sino te gusta lo que escribo, vale, pero no faltes a una persona si ella no te ha faltado a ti.

Yo creo que si te has dirigido a el y a todos. Descalificando a las personas que ven esas películas, el te ha rebatido utilizando la misma generalización que tu y te lo tomas como un insulto.

Muy maduro por tu parte.
Paso de citar, esto va para los mil que quieran seguir citandome, porque ya no volvere a responder en este hilo, mirad, es muy sencillo...

Si no se dirigen directamente a ti, deja de picarte, de citar, de insultar etc etc, os va a faltar tiempo para escribir en los mil sitios donde alguien se meta o insulte con algo que os guste, da igual que nadie se haya dirigido a vosotros ni os hayan citado, hay que saltar y picarse, porque si, porque el botón de citar mola pulsarlo... y yo soy el inmaduro...
tnucsoid escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:@ubn

No creo que me haya dirigido a ti para que me faltes el respeto citándome y devolviéndome mis palabras como insulto, sino te gusta lo que escribo, vale, pero no faltes a una persona si ella no te ha faltado a ti.

Yo creo que si te has dirigido a el y a todos. Descalificando a las personas que ven esas películas, el te ha rebatido utilizando la misma generalización que tu y te lo tomas como un insulto.

Muy maduro por tu parte.

Básicamente eso.
¿Nadie ha visto Saló o los 120 días de Sodoma?

Eso sí que es asqueroso...
Leyendo el texto a mi me parece Hacedme Casito: La Pelicula. El reto para otro [+risas]
No es la primera vez que FlyLo se asocia con cosas rayanas con el guro, así que yo descartaría eso.
Estoy casi seguro que había un hilo que hablaba de lo mismo pero da igual. La verdad es que lo de A serbian film le ha salido caro al director creo que no ha vuelto a hacer nada desde entonces. Curiosamente los actores han tenido carreras más largas que siguen hasta hoy (supongo que en series o películas de consumo local).
sin meterne con la calidad ni los gustos, no soy capaz de verlas ni cobrando.
Yo estoy totalmente en contra de cualquier tipo de censura que no sea más que la que cada uno puede ejercer sobre sí mismo y sobre los menores que están a su cargo. Si por exigencias narrativas hay que mostrar algo fuerte, muy fuerte (en cualquiera de sus acepciones) no aguanto que coarten la libertad del guionista/creador sólo por ganarse una calificación por edades más asequible.

Ahora bien, respecto a las cintas que sólo tienen como propósito revolver el estómago del espectador de la forma más burda y simple, no voy a entrar a calificarla para no ofender a nadie así como tampoco voy a calificar a los que le gusta, simplemente me parece algo con lo que no merece la pena gastar una milésima de segundo.
Que película le recomendaríais a alguien a quien Saló le pareció extremadamente suave? Gracias.
neofonta escribió:¿Nadie ha visto Saló o los 120 días de Sodoma?

Eso sí que es asqueroso...


Tiene un par de escenas un poco fuertes y ya, por lo demas me parecio un tostón de proporciones épicas xD

A Serbian Film y el Ciempies Humano tocan temas muy delicados y escatológicos, pero luego sobre todo la segunda no enseña prácticamente nada. La primera enseña algo mas, pero es mas el hecho de lo que se intuye a lo que se ve realmente.

Ciempies humano 2 ya me parece mas hardcore pero al estar rodada en blanco y negro le resta muchos enteros y la tercera es ya una comedia directamente xD

McMiller escribió:Que película le recomendaríais a alguien a quien Saló le pareció extremadamente suave? Gracias.


La segunda parte de la saga de Guinea Pig o Ichi the killer son bastante curiosas [+risas]
neofonta escribió:¿Nadie ha visto Saló o los 120 días de Sodoma?

Eso sí que es asqueroso...


Yo aguanté hasta la mitad. Tuve que apagar la tele.
dinodini escribió:
neofonta escribió:¿Nadie ha visto Saló o los 120 días de Sodoma?

Eso sí que es asqueroso...


Yo aguanté hasta la mitad. Tuve que apagar la tele.

Hiciste bien.

Yo la vi en dos tandas y perfectamente me lo podría haber ahorrado. No me aportó nada positivo el hecho de visionarla.
Las escenas de Salo más perturbadoras no me parecieron las de torturas o comer mierdas si no en las que manoseaban a los chicos (todos menores de edad) por ejemplo en la boda. Me sentí como si estuvieran abusando de verdad de ellos o más bien forzando a los actores a que lo hicieran.

La cuadrilla que manda en la mansión es a mi juicio de la más malvada de la historia del cine, como un Grupo salvaje de violadores y torturadores.
Yo creo que para mi sería Avatar.

Que puto asco me da esa película.
@Zardoz2000 Pues a mi la que más grima me dio fue la que le cortan la pupila a no recuerdo que pobre desgraciado.

Toda la película en si es soez.

Tal como comenté anteriormente, para mi es una película que hubiera sido mejor no verla.
mientras esten bien calificadas y descritas y nadie las vea por error... pues vale. lo que pasa que siempre cae alguna en la adolescencia porque quieres probar que es eso del gore. yo no lo soporto ya hice varios intentos y no es pa mí. no me gusta tampoco sentir miedo no le veo la gracia y en cambio a mucha gente le encanta sentir miedo pues nada.

tambien pueden ser para gente que busca emociones fuertes como hacer puenting o tirarte en paracaidas.

tambien puede ser que viendo estas peliculas te endurezcas y te hagas más fuerte.

o simplemente porque las demás pelis te parecen demasiado edulcoradas y estas harto de tanta azucar.
Pocas pelis habeis visto [+risas]

Lo mas chungo es:

Imagen

La sinopsis lo dice todo:
Rob, un perturbado empleado de la morgue, se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico, robando sus ojos, pies y dedos para llevárselos a su "adorada" novia Betty, otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal. Rob y Betty se convierten en expertos necrófilos cuando Rob trae a casa el cadáver podrido de la víctima de un disparo y hacen el amor con el cuerpo en un auténtico y macabro "menage a trois". Desafortunadamente a Rob le despiden de su trabajo, dejándolo sin mas material para sus horripilantes juegos...Betty rabiosa, lo abandona llevándose a su putrefacto amante.
A los alemanes se le dan bien estas peliculas, aquí otras dos que vi hace tiempo

The Burning Moon

https://pics.filmaffinity.com/the_burni ... -large.jpg

Dos cuentos con profusión de efectos gore y demás truculencias propias del cine alemán underground: 1) Un psicótico aterroriza a una chica y a su familia. 2) Un sacerdote es también un peligroso asesino en serie que viola y asesina en pos de salvar almas

Schramm

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5 ... @._V1_.jpg

Lothar Schramm es un taxista berlinés que está enamorado de su vecina, una prostituta sadomasoquista. El hombre vive atormentado contemplando la llegada de clientes al domicilio y sueña con hacer que la chica sea suya para siempre. Él es un vecino ejemplar que hasta le prepara el café y le sirve de chofer. Sin embargo, cuando está solo da rienda suelta a sus perversiones esquizofrénicas y paranoicas.
matranco escribió:Pocas pelis habeis visto [+risas]

Lo mas chungo es:

Imagen

La sinopsis lo dice todo:
Rob, un perturbado empleado de la morgue, se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico, robando sus ojos, pies y dedos para llevárselos a su "adorada" novia Betty, otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal. Rob y Betty se convierten en expertos necrófilos cuando Rob trae a casa el cadáver podrido de la víctima de un disparo y hacen el amor con el cuerpo en un auténtico y macabro "menage a trois". Desafortunadamente a Rob le despiden de su trabajo, dejándolo sin mas material para sus horripilantes juegos...Betty rabiosa, lo abandona llevándose a su putrefacto amante.

Esa es anticuilla y curiosamente no prohibida en España ya que el VHS rondaba los catálogos ochentas de discoplay acompañando a Liberad a Willy y Pretty woman. Un fan del director hizo una película poco después llamada El rey de la muerte con 7 episodio de suicidios separados por interludios que muestran un cuerpo descomponiéndose, una delicia.

No sé porqué pienso que los de El eje, los alemanes y los japoneses, se llevan la palma en esto de películas asquerosas.
Alguien ha mencionado HOLOCAUSTO CANÍBAL? si no pues la digo yo XD

No será la más asquerosa pero creo que merece una mención.

Como curiosidad, la profe de religión nos la quería poner en clase, con aproximadamente unos DIEZ AÑOS. Recuerdo que nos estuvo describiendo la peli, pero al final supongo que algún otro profesor (uno que no estuviera psicológicamente perturbado) la hizo entrar en razón.

Cuando la vi varios años después, flipé con qué la profe pretendiera que viéramos ESO en clase.
me la apunto........
tiene buena pinta.....
McMiller escribió:Que película le recomendaríais a alguien a quien Saló le pareció extremadamente suave? Gracias.

Echale un ojo a:

-Martyrs
-Ginî piggu 2
-Melancholie der Engel

Como pelicula la mejor seria Martyrs, pero si buscas algo mas enfermizo y jodido las otras cumplen sobradamente (Martyrs tambien, pero al menos se esfuerza, cinematograficamente, en justificar la barbarie).
Ayer me dio por ver Kuso y la verdad es que me pareció una putisima mierda, mal rodada y con unos efectos especiales de risa. Tiene un par de escenas un poco asquerosas pero de ahi a catalogarla como una de las peliculas mas asquerosa de la historia del cine... [qmparto]
Yo tambien me puse a ver ayer Kuso y la quitè a los 20 minutos,una verdadera mierda vamos.
hardboiled escribió:Alguien ha mencionado HOLOCAUSTO CANÍBAL? si no pues la digo yo XD

No será la más asquerosa pero creo que merece una mención.

Como curiosidad, la profe de religión nos la quería poner en clase, con aproximadamente unos DIEZ AÑOS. Recuerdo que nos estuvo describiendo la peli, pero al final supongo que algún otro profesor (uno que no estuviera psicológicamente perturbado) la hizo entrar en razón.

Cuando la vi varios años después, flipé con qué la profe pretendiera que viéramos ESO en clase.

Yo no la compararía, en general, con las pelis que estáis nombrando.
El holocausto es desagradable pero tiene chicha y tiene buenos momentos; la considero una peli survival que aprobaría solventemente dentro del grupito que estáis poniendo de -10 [+risas] .
Eso si, tampoco es muy revisionable.
PD: Le ponen a mi hija de 10 el Holocausto en clase ... y al profesor/a luego, cuando me entero, le hago yo el holocausto XD . Hay gente muy notas.
BRAIN DEAD: TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO


[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
mglon escribió:BRAIN DEAD: TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO


[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Braindead es una película cómica con toques "gore".

Un clásico del cine en VHS de los 90.
@neofonta si si, si lo sé, si tengo el VHS , pero para mi es de lo mas asquerosillo que he visto
mglon escribió:@neofonta si si, si lo sé, si tengo el VHS , pero para mi es de lo mas asquerosillo que he visto

Entonces entiendo que no has visto las otras que se han mencionado en el hilo ;)

Si las hubieses visto no hubieras dicho el clásico de Peter Jackson [+risas]
@neofonta oh my... si, me parece a mí que prefiero seguir creyendo que vivo al límite habiendo visto Braindead jajaja
Otra bastante asquerosa que os recomiendo, es la primera de una trilogia

Slaughtered Vomit Dolls

Sinopsis
Angela Aberdeen es una adolescente de 19 años, que trabaja como sexoservidora y Stripper. Esta que sufre de Bulimia, empeora su padecimiento autoinducido de una forma descomunal, debido a esto comienza a experimentar alucinaciones fuera de la realidad y el entorno que la rodean. Situaciones de psicopatía y esquizofrenia, además de Parafilias extremas como la Emetofilia (Vomerofilia) surgen en este film. Seguido de una secuencia de escenas al azar, junto a una trama y línea argumental del Pseudo-snuff y el Pornogrind.
38 respuestas