Tool para saber si Switch ha sido pirateada y duda sobre actualizar

Hola comunidad.

Actualmente tengo una Switch con S/N XAW1007110xxxx con la version 4.0.1 de fabrica.

He inyectado Hekate, he hecho backup de la NAND, AutoCRM, etc pero cada vez que quiero ejecutar algun CFW se me queda la pantalla negra. Despues de leer mucho, tengo entendido que es porque mi MicroSD está formateada en formato exFAT y que exFAT es compatible a partir de la version oficial de firmware 5.0.2. Al no poder leerla por el tipo de formateo, la Switch se queda con la pantalla en negro.

Como ya he hecho algunas modificaciones (creo yo que ninguna persistente), me gustaría saber si hay alguna tool que diga si mi Switch ha sido modificada, me refiero a que me gustaría actualizar al ultimo firmware oficial para tener acceso a la MicroSD en vez de formatearla a FAT 32, pero tengo miedo a algun tipo de baneo o brick por parte de nintendo.
¿Hay alguna tool? ¿Debería formatear la consola antes de hacerlo?

¿Hay algo que no pueda hacer con FAT 32 y si con exFAT?

Abrazo.
Fat32 es más seguro frente a futuros archivos corrompidos que exFAT, así que te recomendaría directamente usar Fat32.

Las únicas "desventajas" son:
1. No podrás instalar nsp de más de 4GB directamente desde la SD, sino que tendrás que hacerlo desde el PC via USB con Tinfoil/AluminiumFoil o Goldtree/Goldleaf o similar.

2. El backup de nand que tienes ahora no podrás restaurarlo tal cual, o bien haces uno nuevo si la nand aún está limpia con la SD en Fat32, lo que te hará un backup troceado en muchos archivos pero que sigue sirviendo. O no sé si es posible trocear el archivo que tienes actualmente, imagino que alguna forma habrá pero no estoy seguro.

Saludos
Lynzy escribió:Fat32 es más seguro frente a futuros archivos corrompidos que exFAT, así que te recomendaría directamente usar Fat32.

Las únicas "desventajas" son:
1. No podrás instalar nsp de más de 4GB directamente desde la SD, sino que tendrás que hacerlo desde el PC via USB con Tinfoil/AluminiumFoil o Goldtree/Goldleaf o similar.

2. El backup de nand que tienes ahora no podrás restaurarlo tal cual, o bien haces uno nuevo si la nand aún está limpia con la SD en Fat32, lo que te hará un backup troceado en muchos archivos pero que sigue sirviendo. O no sé si es posible trocear el archivo que tienes actualmente, imagino que alguna forma habrá pero no estoy seguro.

Saludos


a mi fat32 me suena a los 90, como tu dices, la famosa limitacion de 4 gigas. Yo usaria exfat sin duda.
txeriff escribió:
Lynzy escribió:Fat32 es más seguro frente a futuros archivos corrompidos que exFAT, así que te recomendaría directamente usar Fat32.

Las únicas "desventajas" son:
1. No podrás instalar nsp de más de 4GB directamente desde la SD, sino que tendrás que hacerlo desde el PC via USB con Tinfoil/AluminiumFoil o Goldtree/Goldleaf o similar.

2. El backup de nand que tienes ahora no podrás restaurarlo tal cual, o bien haces uno nuevo si la nand aún está limpia con la SD en Fat32, lo que te hará un backup troceado en muchos archivos pero que sigue sirviendo. O no sé si es posible trocear el archivo que tienes actualmente, imagino que alguna forma habrá pero no estoy seguro.

Saludos


a mi fat32 me suena a los 90, como tu dices, la famosa limitacion de 4 gigas. Yo usaria exfat sin duda.


Y corromperás la tarjeta sin duda a poco que uses homebrew y/o emuladores. No se recomienda fat32 por gusto, sino todo el mundo usaría exfat sin duda.
Dauragon85 escribió:
txeriff escribió:
Lynzy escribió:Fat32 es más seguro frente a futuros archivos corrompidos que exFAT, así que te recomendaría directamente usar Fat32.

Las únicas "desventajas" son:
1. No podrás instalar nsp de más de 4GB directamente desde la SD, sino que tendrás que hacerlo desde el PC via USB con Tinfoil/AluminiumFoil o Goldtree/Goldleaf o similar.

2. El backup de nand que tienes ahora no podrás restaurarlo tal cual, o bien haces uno nuevo si la nand aún está limpia con la SD en Fat32, lo que te hará un backup troceado en muchos archivos pero que sigue sirviendo. O no sé si es posible trocear el archivo que tienes actualmente, imagino que alguna forma habrá pero no estoy seguro.

Saludos


a mi fat32 me suena a los 90, como tu dices, la famosa limitacion de 4 gigas. Yo usaria exfat sin duda.


Y corromperás la tarjeta sin duda a poco que uses homebrew y/o emuladores. No se recomienda fat32 por gusto, sino todo el mundo usaría exfat sin duda.


Pues siento decirte que la mia va perfectamente, no entiendo que digas que exfat rompe la tarjeta.
@txeriff No rompe nada solo se dice aue en exfat hay mas riesgo de corromper la sd y mas si se suele abrir hombrew, ademas de que en fat 32 por cable no sacas nunca la sd de ls consola y ademas no necesita el doble de espacio para instalar los nsp, si vas a ejecutar xci en sx os pues quizas si vale la pena asumir el riesgo poniendola en exfat, para instalar nsp no le veo ningun sentido
igusi2000 escribió:@txeriff No rompe nada solo se dice aue en exfat hay mas riesgo de corromper la sd y mas si se suele abrir hombrew, ademas de que en fat 32 por cable no sacas nunca la sd de ls consola y ademas no necesita el doble de espacio para instalar los nsp, si vas a ejecutar xci en sx os pues quizas si vale la pena asumir el riesgo poniendola en exfat, para instalar nsp no le veo ningun sentido


"se dice"

Exfat es un formato completamente normal y lo estas vendiendo como la perdicion, no se que chorradas son esas. Si tu SD se rompe, comprate otra y a poder ser de mejor calidad

https://es.wikipedia.org/wiki/ExFAT
@txeriff Dejalo tio porque inventas cosas, nadie dijo que se rompa la sd y si alguien lo dice se equivoca solo te hemos dicho que tiene mas posibilidad de corromper la sd sobretodo si se abre hombrew y que para instalar nsp necesitas de inicio siempre el doble de espacio de lo que ocupa el nsp, osea para instalar nsp no veo ninguna ventaja a usar exfat

Lee bien

Lo de si tu sd se rompe compra otra de mayor calidad? Eing?
igusi2000 escribió:@txeriff Dejalo tio porque inventas cosas, nadie dijo que se rompa la sd y si alguien lo dice se equivoca solo te hemos dicho que tiene mas posibilidad de corromper la sd sobretodo si se abre hombrew y que para instalar nsp necesitas de inicio siempre el doble de espacio de lo que ocupa el nsp, osea para instalar nsp no veo ninguna ventaja a usar exfat

Lee bien

Lo de si tu sd se rompe compra otra de mayor calidad? Eing?



En que te basas que por usar exfat se vaya a corromper la particion? Me lo explicas? es que no lo entiendo. Tampoco lo de que instalar nsp necesitas el doble de espacio? Hombre, claro que necesitas instalarlo, ya sea en la SD o en la memoria de la consola, pero luego se puede borrar el nsp tras instalar. Eso pasa con fat o exfat, otra cosa es que tu cargues nsp a traves de un cable o dios sabe que.
@txeriff Esta mas que discutido el tema, los pricipales desarroladores de homebrew de switch recomienda fat32 proque exfat corrompe las tarjetas (yo lo he sufrido en la mia) es un problema de la implementacion del FS de switch es un fallo que tambien esta en fat32 pero como fat32 tiene 2 tablas la original y una segunda como copia de seguridad no llega a afectarle.

Aqui CTCaer (que no es un don nadie precisamente) lo explica: https://github.com/libretro/RetroArch/i ... -434262799.

@ElBuenEloy Dicho esto y como la duda principal del hilo ya ha sido respondida cerramos aqui, si tienes otras dudas usa el hilo de preguntas que para eso esta. No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
9 respuestas