[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Es un juego dificil o normal? Lo digo por en que dificultad comenzarlo ya que he leido que vienen desbloqueadas la normal y la heroe
Joder, el rendimiento en exteriores es de puto culo.
Ya lo he jugado y la caída de frames es pública y notoria. Yo creo que se han dado prisa por sacarlo y no lo han optimizado.
Lo de las caídas de fps ya se veía en tráilers y lo comentaba gente que lo había probado en eventos. No es ninguna sorpresa. Bueno la sorpresa es que Nintendo aún no haya hecho nada por arreglarlo. Quedan unos días, a ver si aparece algún update de pura suerte.
Siendo Nintendo he supuesto que este juego seria mas o menos facil asi que personalmente lo he empezado en nivel dificil. Basicamente te hacen mas daño y no te dan corazones de curacion.

He muerto bastantes veces asi que lo veo bien.

Lo que no me ha molado NADA es que venga un puto buho a decirte donde ir cada 2x3 y luego que tengas el telefono de la esperanza para lo mismo.

Tan dificil es dejar al jugador perderse por el mundo y que adivine donde ir? Ademas esto antiguamente le veo sentido, ahora en la epoca de internet me toca las narices. Deberia poder desactivarse el buho.
¿Todos los que recibís el juego lo vais a jugar ya? Por curiosidad, porqué estoy seguro que muchos no lo empezarán hasta dentro de tiempo [+risas]
@kurama12 yo pillo la edición limitada y hasta el 8nov no jugaré porque la Lite que reservé sale el 8nov y sólo lo probaré en la de mi chica (turquesa) jaja
Hago preguntas con spoiler para no joder. A ver si podéis ayudarme porque estoy que no sé continuar :

Cuando te dan las bombas? Como se levantan/rompen los jarrones?
Buenisima la animacion de las botas.
anarko919 escribió:Hago preguntas con spoiler para no joder. A ver si podéis ayudarme porque estoy que no sé continuar :

Cuando te dan las bombas? Como se levantan/rompen los jarrones?


las bombas te las dan en la tienda cuando acabas la segunda mazmorra y los jarrones con el objeto de la segunda mazmorra ya los puedes coger y tirar


Sobre el juego de momento me parece fácil jugandolo en difícil, y el rendimiento pufff deja mucho que desear, el efecto difuminado en los bordes es para matarlos.
pantxo escribió:
Demofilos escribió:Es curioso lo de los glitchs y las caidas constantes de frames que mencionais, estoy convencido que lo que teneis es una version beta del juego, en las impresiones finales de vandal y los videos de youtube que estan circulando no mencionan lo que decis, solo alguna caida de frames en escenarios concretos nada mas.

Deberiais absteneros de opinar los que teneis versiones sparrow por favor.


Estás tan convencido, como equivocado. De hecho, los juegos se filtran en su inmensa mayoría por A) Copias de youtubers o B) Stock puesto a la venta antes del lanzamiento.


Fixed
Es que del zelda como digas algo neutral o negativo minimo te linchan.
Me ha sorprendido mucho el rendimiento del juego, primero porque es un juego de Nintendo y segundo por que el juego no es que sea nada de otro mundo gráficamente... Luego ves un juego como Astral Chain que se ve de lujo y sin tirones extraños...
Muy fino no va la verdad, y en la parte superior e inferior de la pantalla se ve borroso, no sé si es un efecto del juego o es un bug
yakumo_fujii escribió:Es que del zelda como digas algo neutral o negativo minimo te linchan.


De Zelda y de cualquier cosa que aparezca en Switch.
El rendimiento es horrible, sinceramente . Hay borrosidad en los margenes , caidas constantes y demas.

Por ahora lo mejor sin duda la balada del pez volador y el efecto de la pluma, muy conseguido
Lo del efecto borrosidad en los márgenes creo que es un efecto de desenfoque hecho a drede en plan bokeh. O lo mismo es una técnica para cargar el escenario, a saber. A mí no me gusta.
El juego pega alguna rascada que otra, pero vamos nada que al menos en mi opinión te empuje a cancelar la reserva ni mucho menos. Tiene un encanto especial este remake, llevaba sin jugarlo desde la Game Boy y me sorprendo como entonces. Muy buen trabajo
Shealtspy escribió:
yakumo_fujii escribió:Es que del zelda como digas algo neutral o negativo minimo te linchan.


De Zelda y de cualquier cosa que aparezca en Switch.

Fixed: Culaquier cosa de Nintendo
Otro juego de nintendo que va como el culo en cuanto a optimizacion y encima es un juego como este.
Que astrañ chain se vea mejor que yoshi en portatil es para que nintendo se lo haga mirar.
Me estáis dejando preocupado con el rendimiento. Si algo esperaba de un juego como este era que fuera fluido. Y viendo que Nintendo no tocó nada del Yoshi a pesar de su baja resolución, me da que en este caso el rendimiento final será este [snif]
aioma escribió:Otro juego de nintendo que va como el culo en cuanto a optimizacion y encima es un juego como este.
Que astrañ chain se vea mejor que yoshi en portatil es para que nintendo se lo haga mirar.


La cosa es que ni Yoshi ni este remake están desarrollados por Nintendo... (ni Astral Chain tampoco, vaya). De ahí estos lodos. Aunque es verdad que sorprende que siendo una IP de Nintendo se haya dado el visto bueno para lanzar el producto así.
También entiendo que Nintendo no va a intervenir en el desarrollo de esos juegos para pulirlos pues tendrá sus propios estudios a full (por eso mismo encarga los desarrollos de "juegos menores" a colaboradores).


Luego, sobre lo que comentáis del Zelda; el efecto desenfoque en los bordes es un recurso utilizado a conciencia. No sé como termina de verse en directo, pero en todos los videos y gameplays no se apreciaba como algo molesto...
Sobre los fps un poco lo mismo, hay una caída de los 60 a los 30 en el OW (y vuelta a subir y vuelta a bajar), que es lo que genera una mala impresión. En videos no era demasiado apreciable ni molesto, pero claro, un video de youtube....
Me parece un poco de "retrasaditos" intentar meter los 60 fps a un juego que no los necesita si no consigues mantenerlos estables la verdad, 30fps estables hubiese dado mejor imagen y cero críticas... Igual hay parche de lanzamiento. Veremos.
De resolución va sobrado, el problema es que los fps bailan constantemente entre 60 y 30 creando un problema de fluidez enorme al haber cambios tan bruscos. Las bajadas de 60 a 30 meten unos tirones curiosos. Para esto hubiera preferido 30 fijos o al menos que dieran la opción.
Hasta que no salga el dia del lanzamiento no sacarán un parche para corregir errores de salida. Me sigue flipando la gente que no puede esperar al viernes y las tiendas que se la juegan vendiendo antes de tiempo xD.
Shealtspy escribió:
yakumo_fujii escribió:Es que del zelda como digas algo neutral o negativo minimo te linchan.


De Zelda y de cualquier cosa que aparezca en Switch.


Yo no soy dudoso de ser Nintendero talibán e, igual que se dice que el juego rasca y que ya les vale no pulir eso de salida cuando la consola da para eso y más, también se dice que no afecta en su globalidad a disfrutarlo y que el juego es puro amor.
Vamos, tengo juegos pa rato, a darle al FE y Daemon, luego al Astral y cuando le toke al Zelda espero que ya hayan sacado el parche. A ver si los superanalistas le penalizan en la nota por estos "problemillas"...

MarioKart Deluxe, 60fps sin inmutarse...
xema83 escribió:Hasta que no salga el dia del lanzamiento no sacarán un parche para corregir errores de salida. Me sigue flipando la gente que no puede esperar al viernes y las tiendas que se la juegan vendiendo antes de tiempo xD.

En otros juegos el parche "day one" suele estar disponible antes de la fecha de salida. De ahí que se especula a que no hay parche.
xema83 escribió:Hasta que no salga el dia del lanzamiento no sacarán un parche para corregir errores de salida. Me sigue flipando la gente que no puede esperar al viernes y las tiendas que se la juegan vendiendo antes de tiempo xD.


El problema es que todas las copias de prensa están en ese estado y todos los análisis reflejan eso. Nintendo le hace un flaco favor al juego sacando un hipotético parche justo el día de salida. Estás cosas tienen que estar listas antes para que los análisis no sean injustos. Ojo remarco lo de hipotético porque a saber si existe o no.
xema83 escribió:Hasta que no salga el dia del lanzamiento no sacarán un parche para corregir errores de salida. Me sigue flipando la gente que no puede esperar al viernes y las tiendas que se la juegan vendiendo antes de tiempo xD.


Los parches de salida siempre están disponibles antes del lanzamiento, como es lógico.
itho escribió:
Shealtspy escribió:
yakumo_fujii escribió:Es que del zelda como digas algo neutral o negativo minimo te linchan.


De Zelda y de cualquier cosa que aparezca en Switch.


Yo no soy dudoso de ser Nintendero talibán e, igual que se dice que el juego rasca y que ya les vale no pulir eso de salida cuando la consola da para eso y más, también se dice que no afecta en su globalidad a disfrutarlo y que el juego es puro amor.

Es que no afecta, se disfruta igual.
Algunos ponéis el juego que dan ganas de anular la reserva... intentaré no fijarme en lo negativo , pese a que tengo la edición limitada y son 80€...espero no equivocarme...
kurama12 escribió:¿Todos los que recibís el juego lo vais a jugar ya? Por curiosidad, porqué estoy seguro que muchos no lo empezarán hasta dentro de tiempo [+risas]


Que va [+risas] . Yo lo reservé para encadenar reservas en fnac y que salga más economico. Seguramente el mes que viene lo empezaré con ganas!
Llevo jugad 1h aprox, y a ver, algun tiron da pero, en mi caso hasta que no lo he leido por el,foro ni lo habia apreciado tan apenas.
El juego visualmente es precioso, al principio se hace raro lo de la borrosidad peeero al poco estas acostumbrado y es parte de los visual del juego, precioso.

En mi caso, no lo había jugado nunca, y era el Zelda que necesitaba, con sus mazmorras, sus objetos, sus cosas.... a mi me está maravillando vaya!

Ah! Juego en modo portatil que a mi parecer se ve mejor que en la tv.

No se, juegazo!
Samuel114 escribió:Algunos ponéis el juego que dan ganas de anular la reserva... intentaré no fijarme en lo negativo , pese a que tengo la edición limitada y son 80€...espero no equivocarme...


Pues como todos los juegos de Switch, en EOL esto es así: cualquier juego los primeros días se inunda de gente que parece que su función es intentar quitar las ganas a los demás de comprar el juego, o intentar que no se ilusionen ni estén felices con la espera, sino amargarles.

Mira por ejemplo el breath of the wild como estuvo los primeros días:

hilo_the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild_2209048_s4300

"Pues hay que decir que el juego está muy mal optimizado para jugarlo en tv, omg no esperaba que fuese tan mal en algunas zonas y sobretodo cuando llueve."

"El juego tiene problemas de rendimiento importante"

"Lo que quiero saber es si las caídas de fps son cada 10 pasos que pegas. O cada vez que escalas. Si son tan frecuentes que de pereza jugar. Porque según dices, problemas importantes de rendimiento. Me asusto al leer esto."

"Pues a mí me está resultando bastante molesto. Luchando contra dos bichos, das dos espadazos y se pone la cosa a cámara lenta, jode la experiencia"

"Las bajadas de framerate son a nivel, por ejemplo, The Last Guardian o más acusadas."


Y no sigo poniendo ejemplos porque no quiero hacer un tocho. Quien quiera que entre al enlace que he puesto, y con TODOS los juegos de switch es igual, y la moderación no hace nada por evitar a estos ojo-biónicos que intentan amargar a los demás y conseguir precisamente lo que te está pasando a ti: que ya no estés ilusionado por jugar y que te plantees hasta anular una reserva.

Que además la mayoría son gente que ni paga ni piensa pagar por el juego: se lo descarga pirata, se echa sus buenas risas sintiéndose guay por jugar al juego el primero y luego encima va a los hilos a meter mierda y a amargar a los que sí están esperando su reserva y pagando por el juego.

Vamos, Eol en estado puro, es así contra Nintendo desde tiempos inmemoriales.
Splatoon escribió:
Samuel114 escribió:Algunos ponéis el juego que dan ganas de anular la reserva... intentaré no fijarme en lo negativo , pese a que tengo la edición limitada y son 80€...espero no equivocarme...


Pues como todos los juegos de Switch, en EOL esto es así: cualquier juego los primeros días se inunda de gente que parece que su función es intentar quitar las ganas a los demás de comprar el juego, o intentar que no se ilusionen ni estén felices con la espera, sino amargarles.

Mira por ejemplo el breath of the wild como estuvo los primeros días:

hilo_the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild_2209048_s4300

"Pues hay que decir que el juego está muy mal optimizado para jugarlo en tv, omg no esperaba que fuese tan mal en algunas zonas y sobretodo cuando llueve."

"El juego tiene problemas de rendimiento importante"

"Lo que quiero saber es si las caídas de fps son cada 10 pasos que pegas. O cada vez que escalas. Si son tan frecuentes que de pereza jugar. Porque según dices, problemas importantes de rendimiento. Me asusto al leer esto."

"Pues a mí me está resultando bastante molesto. Luchando contra dos bichos, das dos espadazos y se pone la cosa a cámara lenta, jode la experiencia"

"Las bajadas de framerate son a nivel, por ejemplo, The Last Guardian o más acusadas."


Y no sigo poniendo ejemplos porque no quiero hacer un tocho. Quien quiera que entre al enlace que he puesto, y con TODOS los juegos de switch es igual, y la moderación no hace nada por evitar a estos ojo-biónicos que intentan amargar a los demás y conseguir precisamente lo que te está pasando a ti: que ya no estés ilusionado por jugar y que te plantees hasta anular una reserva.

Que además la mayoría son gente que ni paga ni piensa pagar por el juego: se lo descarga pirata, se echa sus buenas risas sintiéndose guay por jugar al juego el primero y luego encima va a los hilos a meter mierda y a amargar a los que sí están esperando su reserva y pagando por el juego.

Vamos, Eol en estado puro, es así contra Nintendo desde tiempos inmemoriales.


Lo mejor es pasar de esas personas, yo lo disfrutaré cuando lo tenga en mis manos, no voy a depender de las opiniones de otras personas, ni me fijo en las valoraciones de paginas web, me la trae floja. Yo lo compro y yo mismo valoro el juego.


pd: Me pasó un caso con el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, habia un compañero que estaba pensando en comprarse el juego en WiiU y un par del foro desanimandole que no funcionaba bien, era inestable, que es mejor que te compres la switch que esta mejor. Y ESO ES MENTIRA !!! Tengo los dos juegos originales y los dos van igual. Al final el chico no se que hizo, pero encima y todo la gente llamandome MENTIROSO. hay gente desagradable en este lugar.
Yo alucino con la gente que habla sólo de caídas de frames, ¿de verdad es lo más importante?

Estuve jugando anoche casi 2 horas, pasándome la primera mazmorra, y es un p*** juegazo!. Tiene toda la esencia de los primeros zeldas de NES y SNES, pero la jugabilidad y acabado de los buenos indies actuales. La adaptación de este título es sublime

Si os soy sincero, he disfrutado tanto que no he apreciado ninguno de los defectos que se nombran en este hilo (caidas de fps y blur), ¿habéis probado a reiniciar la switch antes de jugar?

A cualquier software le encuentras defectos si vas a buscarlos, y este no es la excepción, pero estos defectos no te impiden disfrutar de este pedazo de juego
perdilospapeles escribió:Sobre el juego de momento me parece fácil jugandolo en difícil, y el rendimiento pufff deja mucho que desear, el efecto difuminado en los bordes es para matarlos.



El difuminado de los bordes... ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? Es horrible.
Creo que todos los que han comentado las caidas tambien han dicho las bondades del juego, el damage control que se hace con la excusa de ser un juego de switch es de hacerselo mirar.

El juego tiene problemas de rendimiento?, si.
El juego se hace injugable?, no.
El juego es bueno?, rotundamente si.
La gente viene a sentire "guay" por comentar como rinde y se ve el juego?, no, eso ya es cosa de la cabeza de cada uno, que no riega bien.

Si la idea es que la web de EOL es anti nintendo pues crecer y madurar, porque es un pensamiento sin sentido y victimista de grado superior.



------------------------------------

Sobre el desenfoque en el mapa, el problema que tienes que a veces molesta y otras no, cuando el desenfoque es solo escenario medianamente poco cargado es agradable, el problema viene cuando se te juntan muchos arboles, palmeras, rocas y enemigos andando, que todo borroso da un poco de molestia en el ojo, por lo demas chapo.

Eso si, no recuerdo mucho la dificultad de los bosses en la gameboy porque lo jugue hace millones de años, pero me estan resultando extremadamente faciles, mas de lo que la saga ha dado en niveles de facilidad en algunos de sus titulos.

Saludos.
Los que lo habeis jugado ya, se hace muy lineal el juego? Te lo dan todo mascado como en la mayoria de los juegos o remakes actuales?
Recuerdo que en link's awakening original habia momentos que te atascabas y si no conseguias algun objeto o ibas a determinado sitio no podías continuar.
Los que hablais de rendimiento, os recuerdo que el juego está hecho por Grezzo, no por Nintendo directamente. Asi que no creo que conozcan al dedillo la máquina de Nintendo, aunque si es verdad que con los remakes de los Zelda de la N64 hicieron un buen trabajo.

No estoy justificando el framerate, pero no culparía a Nintendo de los bajones. [+risas]
Splatoon escribió:
Y no sigo poniendo ejemplos porque no quiero hacer un tocho. Quien quiera que entre al enlace que he puesto, y con TODOS los juegos de switch es igual, y la moderación no hace nada por evitar a estos ojo-biónicos que intentan amargar a los demás y conseguir precisamente lo que te está pasando a ti: que ya no estés ilusionado por jugar y que te plantees hasta anular una reserva.



En este caso no hay que tener ojo biónico para darse cuenta de que hay una caída de frames notable y que los bordes están difuminados y para mi gusto eso es horrible.
Slowjoker escribió:Los que lo habeis jugado ya, se hace muy lineal el juego? Te lo dan todo mascado como en la mayoria de los juegos o remakes actuales?
Recuerdo que en link's awakening original habia momentos que te atascabas y si no conseguias algun objeto o ibas a determinado sitio no podías continuar.


Te puedes perder tranquilamente, te dicen donde tienes que ir, la manera de conseguirlo ya te lo dejan a ti. No te dicen "ve a tal sitio y usa esto para poder llegar ahi". Es lineal como cualquier zelda que te dice a que mazmorra tienes que ir, pero no te llevan de la mano, por lo general tienes que hacer varios pasos o conseguir X objetivos para poder avanzar que no te van a comentar.

@Daguerreo calla, que amargas con tus comentarios no alabantes por comentar un problema que existe como en cualquier otro juego. Bendita en los ojos y a chitar.
Claro que sí:

- Prensa / metacritic: Breath of the wild es uno de los mejores juegos de historia, tiene algunas bajadas de frames pero nada molesto. Nota media 98.

- Foro de Eol: "el juego no se puede disfrutar" "lamentable lo que ha hecho Nintendo" "qué lastima de juego, podía haber sido un juegazo pero por los frames se queda en algo injugable"


Y así con TODOS los juegos, en TODOS los hilos de switch en EOL. Qué casualidad ¿no? si tan injugable fuesen todos los juegos de Switch por estos temas se reflejaría en los análisis y le penalizarían en la nota ¿o es que las webs también están dirigidos por fanboys Nintenderos que quieren ocultar los fallos?

Que no, que este foro es un nido de gente cuyo objetivo en la vida parece ser amargar a los demás, y lo peor es que lo conseguís y hay gente que os hace caso, como el pobre chaval que se planteaba hasta anular su reserva de la coleccionista al leeros a vosotros.

Por favor, pasad de la gente que solo habla mal del juego por rendimiento y los FPS. Leed análisis de la prensa y ved gameplays de youtube y juzgad por vosotros mismos. No os dejéis amargar por el forero medio de EOL
simkin_belinelli escribió:El rendimiento es horrible, sinceramente . Hay borrosidad en los margenes , caidas constantes y demas.

Por ahora lo mejor sin duda la balada del pez volador y el efecto de la pluma, muy conseguido
La borrosidad esta hecha a posta. Lo del rendimiento no creo que sea defendible por nadie.
Joder menudo bajón... es tan terrible técnicamente que espero de verdad que sea una especie de nuevo sistema anticopia o que tenga un graaaaan parche planeado. Imposible jugarlo así el peor juego en framerate que he jugado en switch sin ninguna duda. Entre esto y el cadence of hyrule menuda prostitución de la franquicia como si fuese una cualquiera, miedo terrible para el Botw 2.
No, es mejor decir que el juego corre perfecto...
El juego tiene el efecto Tilt Shift
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_diorama

No es un fallo la borrosidad. Está hecho a propósito.
Si a alguien no le gusta, cada uno tiene sus gustos. Pero no es un error ni un fallo.
Por curiosidad, como calculáis los fps a los que va un juego?
catenaccio escribió:Yo alucino con la gente que habla sólo de caídas de frames, ¿de verdad es lo más importante?

Estuve jugando anoche casi 2 horas, pasándome la primera mazmorra, y es un p*** juegazo!. Tiene toda la esencia de los primeros zeldas de NES y SNES, pero la jugabilidad y acabado de los buenos indies actuales. La adaptación de este título es sublime

Si os soy sincero, he disfrutado tanto que no he apreciado ninguno de los defectos que se nombran en este hilo (caidas de fps y blur), ¿habéis probado a reiniciar la switch antes de jugar?

A cualquier software le encuentras defectos si vas a buscarlos, y este no es la excepción, pero estos defectos no te impiden disfrutar de este pedazo de juego

Las caídas de fps estan ahí y son constantes. Al salir de una casa,al cargar una nueva zona del mapa, al escalar... estan ahí. Eso no quita que el juego no se disfrute cosa mala, pero negarlas me parece absurdo. Si mejorasen eso sería el mejor Zelda con jugabilidad 2d que han sacado en años.
alaun escribió:
catenaccio escribió:Yo alucino con la gente que habla sólo de caídas de frames, ¿de verdad es lo más importante?

Estuve jugando anoche casi 2 horas, pasándome la primera mazmorra, y es un p*** juegazo!. Tiene toda la esencia de los primeros zeldas de NES y SNES, pero la jugabilidad y acabado de los buenos indies actuales. La adaptación de este título es sublime

Si os soy sincero, he disfrutado tanto que no he apreciado ninguno de los defectos que se nombran en este hilo (caidas de fps y blur), ¿habéis probado a reiniciar la switch antes de jugar?

A cualquier software le encuentras defectos si vas a buscarlos, y este no es la excepción, pero estos defectos no te impiden disfrutar de este pedazo de juego

Las caídas de fps estan ahí y son constantes. Al salir de una casa,al cargar una nueva zona del mapa, al escalar... estan ahí. Eso no quita que el juego no se disfrute cosa mala, pero negarlas me parece absurdo. Si mejorasen eso sería el mejor Zelda con jugabilidad 2d que han sacado en años.

Nadie ha negado las caídas de frames. Lo que dice es que los defectos no te impiden disfrutar del juego.
4055 respuestas