Steam

Acabo de seguir con el hilo que he abierto en discussiones , aparte de no verse bien el arte de los cromos en inventario (salen en vertical), en la pagina/ficha del juego, salen los cromos en 3D a la derecha , muy bonitos y tal, pero no sale para nada la insignia reflectante, ni en un juego que la tengas completa, ni en uno que tengas al menos un cromo reflectante de dicha insignia, comprobado
ICanyonI escribió:Puse lo de Activar un producto de Steam, como si fuera a activar una clave y me sale un texto enorme, tras hacer malabares para bajarlo del todo sin salirme del cuadro sin pulsar nada de la biblioteca descubro que parece imposible poder canjear una clave, alguien lo puede intentar por si se me ha pasado algo ?

Dale a la intro [fiu]
Vale acabo de darme cuenta que si se ve bien el arte de los cromos, pero desde la pagina de la pagina del juego, no desde Insignias/inventario, pongo capturas en breve

desde la pagina de One piece PW3 en libreria (tengo la insignia completa) clickeas al cromo en 3D

Imagen


Desde inventario al hacer click en los cromos no sale el arte, sale en vertical y mal

Imagen


y si le das a click o bien te abre la web la imagen dentro de la anterior mal, o te la abre para que la redimensiones tu a mano...

Imagen


Y la pagina de la tienda en un juego tengo insignia normal y reflectante, las reflectantes no las veo por ningun sitio de momento

Imagen
Se puede cambiar el tamaño de los elementos de la interfaz de usuario en Parámetros y activar el modo Bajo rendimiento para desactivar los marcos animados de los iconos de logros y la info del Contenido de la comunidad en cada Juego (abajo) que a mi personalmente me sobra.

Imagen

Supongo que es acostumbrarse, necesita algo de trabajo, personalmente las caratulas verticales no me gustan mucho.
JyL escribió:Supongo que es acostumbrarse, necesita algo de trabajo, personalmente las caratulas verticales no me gustan mucho.


a mi no me desagradan, el problema... la cantidad ingesta de juegos, muchos abandonados que no vayas a pedirles que actualicen su caratula, juegos retirados etc. etc. si estuvieran el 100% adaptadas, no me desagradaria del todo, espero que haya algun modo aparte de los devs en poder ayudar a que se implementen todas de algun modo
Rockstar ha aprovechado el revuelo con la beta de la nueva IU para colarnos un nuevo launcher para sus juegos en Steam:

https://steamcommunity.com/app/271590/discussions/0/2692512878727651797/

Y empieza dando problemas... [+risas]
¿Soy el único al que aún no le sale la interfaz nueva? :-?
Joder que desastre la parte de las estanterías, me gusta, pero en mi steam me las he cargado [+risas] [+risas]

Primero, añadí una nueva estantería, para luego darme cuenta que no existe manera posible de eliminarla :-? Asi que no le deis muchas veces ...

Segundo, trasteando el contenido de las estanterías, cambie la inicial de "todos los juegos" por otra colección mía y para mi sorpresa no puedo volver atrás, ya que no existe ninguna colección que contenga todos los juegos ...


Alguna forma de dejarlo como viene por defecto ? He probado cambiando a la forma antigua y vovler a la beta y nada...

*Que por cierto, es imposible colocar todas las colecciones a la estantería pues no puedes deslizar para abajo al intentar cambiarlo y como tengas muchas las últimas no salen como es mi caso [carcajad] [carcajad]
@Mcy47 sobre eliminar una estanteria, si puedes hacerlo. Solo hay que pulsar en la flechita

Imagen

Y en ese mismo menú puede cambiar a todos los juegos.

Por ahora, cosas que no me hacen mucha gracia...

- Que el icono de descarga se muestre en todo momento, y no solo cuando pasas el ratón por encima de la portada del juego.

- Que este ese botón de descarga, pero luego con los juegos instalados no salga un botón para poder lanzarlo...

- Que el buscador solo te filtre los juegos del panel lateral, pero no en la vista de portadas. SI quiero cambiar la portada de un juego, tengo que buscarlo manualmente...

- Que al contraer las estanterias no se pueda hacer por completo (siempre te deja una fila visible), y que no te deje contraer ni la parte Novedades, Partidas recientes ni Actividad de amigos reciente.

- Esto ya es personal, pero el efecto 3d de las portadas, el efecto glossy... me resulta muy cover flow [snif] Welcome back to 2006!! Un simple zoom habría bastando, y consumiría menos recursos.

Por lo de más, me gusta bastante todo el tema de filtros y colecciones (espero que las colecciones se puedan compartir de alguna manera, y añadir a tu biblioteca las de otros usuarios). También me ha sorprendido que me cargan más rápido las imágenes que en la biblioteca clásica, a pesar de que tienen más resolución. Aunque es posible que sea porque practicamente el 90% de las portadas de mi biblioteca aun tienen el formato antiguo [+risas]

También espero que hagan algo con las portadas de juegos antiguos y/o retirados que supongo que nadie va a ponerle una portada con el formato nuevo. O que haya herramientas de la comunidad con las que añadirlas automaticamente, o que la propia Valve se encarge de ello.
Va fatal la nueza interfaz, ni 5 minutos he tardado en volver a la otra.
@fonso86 Gracias por tu ayuda, el problema está entonces en que tengo tantas colecciones que no puedo desplazarme hacia abajo y no puedo llegar al final de la lista, así que no puedo ver "sin categoría" ni el resto de opciones. Solo me aparece favoritos como la primera seguido de mis colecciones :(
Alguien sabe como mostrar en todos los juegos la información que aparece tras pulsar en el botón de "Info" sin tener que ir pulsando el botón de uno en uno? [facepalm]

Imagen


Me gusta tener esa información visible directamente [fiu]

Un saludo [bye]
Una pregunta, ¿Las imágenes anteriores que podías personalizar de la vista de cuadrícula ya no sirven?
Si tenéis todos los logros desbloqueados os sale un pequeño icono:

Imagen


Y lo de no poder jugar al GTA V en modo desconectado, dice Rockstar que es un bug que solucionarán. [pos eso]
no esta mal la nueva interface, aunque hay cosillas en el sistema de categorias que parecen confusas

Por cierto a alguien mas se le pone el fondo de las caratulas oscuro de vez en cuando? sobre todo al pasar el cursor de la vista de la lista a la de caratulas.

PD: por cierto tampoco me gusta que en la colección de cromos solo se considere coleccionados cuando los tienes en el inventario y no una vez has crafteado la insignia ¬_¬
Creo que era @fonso86 el que decía que estaría bien si los usuarios pudiéramos hacer nuestras propias carátulas. Pues en Reddit ya hay uno que no ha perdido tiempo:

Collection of custom vertical grids compatible with the new layout (540+)

Imagen

https://www.reddit.com/r/Steam/comments/d5vur5/collection_of_custom_vertical_grids_compatible/


No me parecen muy prácticas, porque me gustaría el título más visible y con mejor contraste, pero hay que reconocer que son una pasada. Creo que alguien ya comento que las de Galaxy 2.0 tenían un factor de forma distinto... pues es una lástima hacer el trabajo por duplicado.

Edito: Este es el enlace de descarga, y son para GOG/Steam:

https://drive.google.com/drive/folders/1mTI6VqvHKwWfyg3hUdhCg1nM0NhlXzLX
El Centinela escribió:no esta mal la nueva interface, aunque hay cosillas en el sistema de categorias que parecen confusas

Por cierto a alguien mas se le pone el fondo de las caratulas oscuro de vez en cuando? sobre todo al pasar el cursor de la vista de la lista a la de caratulas.

PD: por cierto tampoco me gusta que en la colección de cromos solo se considere coleccionados cuando los tienes en el inventario y no una vez has crafteado la insignia ¬_¬


Opino igual, también los cuenta si tienes la insignia a nivel máximo creo
@Kei00 Si, ese tio las puso para Galaxy 2.0, y ahora las estará redimensionando para Steam. La gente se esta poniendo tambien las pilas en el subreddit de steamgrid, y en SteamgridDB tambien las estan subiendo, por si las quereis buscar por titulo.

Y si, las de Galaxy 2.0 y Steam tienen diferente factor de forma (900x600px v 482x342px). A misma altura, las de Steam son más delgaditas que la de Galaxy (900x600px v 900x687px). Muchos están pillando de base las de Twitch (800x600px), y las va adapatando.

De todas formas, merece la pena esperar, porque las están añadiendo poco a poco. Me he creado una coleccion de Crap Covers [carcajad] y de vez en cuando las voy mirando para ir eliminando las que ya aparecen bien.
por cierto hay un bug con el contador de juegos de la biblioteca. Si le das a la categoría de todos, en la vista de caratulas te cuentan también los videos aunque en la lista de la izquierda no y pese a estar quitado en el filtro. Tambien pasa con la herramientas. Vamos que los filtros no actualizan el contador de juegos en la vista de caratulas.
Lo de las novedades en la biblioteca no se puede quitar?
Si entro en la biblioteca o tengo como pestaña inicial esa, es para ver los juegos, no las noticias...
Por si le sirve a alguien, mi vista favorita siempre ha sido la de juegos instalados, pues bien, si dais al botón de "play" que está a la izquierda nos filtrará el listado mostrando solamente los juegos instalados.

Imagen


Realmente hay tantas opciones y están en lugares nuevos que cuesta acostumbrarse [+risas] vaya mierda de interfaz y tal [qmparto]
Parece que la nueva biblioteca soporta APNG (Animated PNG) para las portadas

Imagen
@fonso86 Eso venía a poner yo. Como se corra la voz entre los desarrolladores, nos van a volver locos... [+risas]
(mensaje borrado)
fonso86 escribió:@Kei00 Steam en unos meses:

Imagen


[qmparto]

Está claro que "no saben" del poder troll que tiene la gente, si fuera la comunidad quien los pone ya mismo tendríamos un problema jajajaj
fonso86 escribió:Que siga la fiesta

Imagen


a ver si tienen narices a poner en alguno de One piece a lufy haciendo un Jet Gatoringu [babas] [qmparto] [qmparto]

Por cierto estos animados los hace la gente custom o algunas desarrolladoras pueden ponerselas a sus juegos? [comor?]
_____________________________

Actualización de los Laboratorios de Steam
Explora nueva formas de descubrir juegos que te encantarán, en los Laboratorios de Steam
Experimento 005: Inmersión profunda
Experimento 006: En boca de todos
Actualización del experimento 002: Recomendador interactivo

https://steamcommunity.com/games/593110 ... 7923965569

¿esto ultimo se ha comentado?
Una duda locos, ayer jugando, me saltó un mensaje de que alguien con IP en estados unidos intento loguearse a mi cuenta, con usuario y contraseña correctos decia ¬_¬ vamos que se logueó, pero con lo de la seguridad esta y tal tenia que recibir un mensaje a mi email, que evidentemente recibi yo, para confirmar que era yo, asi que me aconsejo cambiar la clave de Steam y de mi email, lo cual hice.

Esto significa, que alguien intento joderme la cuenta o que pasa aqui? nunca me habia pasado y me dejo acojonado, que fui corriendo a cambiar las claves xD tampoco es que tenga una barbaridad de juegos pero me habria jodido quedarme sin ellos... no me entra en la cabeza como accedieron a mi nombre y password para entrar en la cuenta :-?
Joseahfer escribió:@davoker https://haveibeenpwned.com/
Lo suyo es tener el Steam Guard puesto.

Tengo Steam guard activado, ya cambie las contraseñas cuando recibi la notificacion, al momento vamos, espero que no vuelva a pasar.
@davoker Es muy raro. Normalmente te pillan correo y contraseña de otra web, pero como en Steam te logueas con un "nick" que no es visibe a los demás usuarios... Me atrevería a decir que tiene que ser o que tengas un keylogger o que te hayas identificado en alguna página de steam falsa.
Kei00 escribió:@davoker Es muy raro. Normalmente te pillan correo y contraseña de otra web, pero como en Steam te logueas con un "nick" que no es visibe a los demás usuarios... Me atrevería a decir que tiene que ser o que tengas un keylogger o que te hayas identificado en alguna página de steam falsa.

Pues ni idea, ya te digo que el aviso de Steam era que e habia logueado con nombre y contraseña a mi cuenta, pero que sin la confimacion por email ahi se quedó, y me recomendaban cambiar contraseña tanto de steam como de mi email por si acaso, y eso hice al momento, no se me ocurre que como podria tener algo en el PC, suelo mirarlo bastante para tenerlo limpio y no me meto en sitios raros, solo de confianza, pero no puedo descartar lo que has dicho de alguna pagina de keys que te pida logueo o algo, vamos no caigo ahora pero igual la cagué en algun momento xD

Igual vuelvo a cambiar la contraseña y le meto mas digitos enresevados, con números, mayusculas y minusculas, y añado a lo de steam guard otro metodo de seguridad, porque esta activado pero puedo añadir otra verificacion mas, y asi me quito de historias, contraseña jodida y as seguridad de steam guard y a correr.
Por ahora me salgo de la beta. Me parecía todo demasiado recargado y pocas opciones de configuración (o no las he encontrado).
Tener más control sobre cómo organizar la biblioteca no debe significar (de forma obligatoria) el acabar con la actual simpleza que tiene.
Supongo y espero que irán mejorando poco a poco, porque en los 3 días que la he tenido han ido actualizando cosas cada día.
Lo de las carátula arriba en horizontal cuando pinchas en un juego en la biblioteca en qué se basa? Es decir, a veces aparece una carátula bien definida y con las letras del juego tal como son (Ejemplo Fallout 4 o New Vegas) , y otras como fallout 3 y muchísimos más juegos aparece mal definida y las letras en blanco mayúscula en una fuente normal...Creí que eso sucedía con juegos antiguos, pero no es exactamente así, por ejemplo el indie 60 parsecs es de septiembre del 2018 y sale con esa fuente por defecto.
Es cosa de las desarrolladoras ó que aún no están actualizados todos los juegos ? La verdad es que los juegos que tienen las letras que corresponden y el fondo bien definido se ven mucho más premium que los otros, que dan una impresión de dejadez, espero que estéis entendiendo lo que quiero decir [looco]
@ICanyonI En lo mismo que las portadas: en que el desarrollador suba esa imagen. Con la nueva biblioteca tienen que subir tres imágenes: la portada en vertical, el banner en horizontal, y el logotipo con el nombre del juego. Si no suben algo de eso, Steam pilla la portada antigua, alguna imagen random para el banner horizontal, y pone el nombre el juego en formato texto.
@fonso86 Gracias, como curiosidad el juego Splitstream hace 2 días no tenía el banner ni la portada y ya lo tiene, algunos se han puesto las pilas, hay cosas como outlast 1 que tiene todo puesto y el 2 no..Y supongo que los que han quitado de steam siempre seguirán mal (Edito, los lego que regalaron están bien, ahora al ir a página de la tienda no te lleva a "nada" sinó a la página del juego que dice que ha sido retirado, ésto antes no aparecía, creo):
Si, durante estos días han estado actualizandose unos cuantos. Como comentas, tambien me he fijado que es un poco random los que tienen ya todo bien, y los que no. Los Dark Souls, estan bien el DS1, DS2 y DS3, pero no el DS Remastered, que es el último que han lanzado.O los Final Fantasy, esta bien el XIII, pero no el XIII-2.

En fin, que supongo que durante las próximas semanas meses habrá que ir esperando a que se vayan adaptando las desarrolladores que aun están "vivas" en Steam.
Lo curioso es que según se van actualizando, los que no lo hacen parecen super cutres xD y con el tiempo eso quizá les perjudique en las ventas. Como decís no parece obedecer a otra cosa diferente a el cuidado de la distribuidora, pues hay juegos aparentemente nuevos que no están adaptados y luego algunos antiguos que están perfectos, el caso del Outlast 1 y 2 es sangrante [mad]
Lo de las portadas para todos esos chorrijuegos indies de bundles yo creo que podemos esperar sentados. Y ponte tu a cambiar cientos de portadas de juegos que ni sabes que tenias xD


Por cierto la busqueda no afecta a las carátulas no? Por ejemplo si quiero ver los juegos que empiezan por la F ahora no hay manera, solo se actualiza en la lista de la izquierda.
ivanjmg escribió:Lo curioso es que según se van actualizando, los que no lo hacen parecen super cutres xD y con el tiempo eso quizá les perjudique en las ventas. Como decís no parece obedecer a otra cosa diferente a el cuidado de la distribuidora, pues hay juegos aparentemente nuevos que no están adaptados y luego algunos antiguos que están perfectos, el caso del Outlast 1 y 2 es sangrante [mad]


No creo que perjudique mucho a las ventas, ya que hasta que no lo tienes comprado, no puedes ver como tienen la portada [+risas]
fonso86 escribió:
ivanjmg escribió:Lo curioso es que según se van actualizando, los que no lo hacen parecen super cutres xD y con el tiempo eso quizá les perjudique en las ventas. Como decís no parece obedecer a otra cosa diferente a el cuidado de la distribuidora, pues hay juegos aparentemente nuevos que no están adaptados y luego algunos antiguos que están perfectos, el caso del Outlast 1 y 2 es sangrante [mad]


No creo que perjudique mucho a las ventas, ya que hasta que no lo tienes comprado, no puedes ver como tienen la portada [+risas]


Lo decía porque lo puedes devolver, yo no lo haría pero... hay gente para todo [+risas]
Hola, una pregunta a los "pocos" usuarios de Steam; si tras las apelaciones de Valve en Francia le toca modificar su tienda para permitir la venta de licencias privadas (es decir, que podremos vender cualquier juego de nuestra biblioteca), lo haríais?.

Puede ser un auténtico pelotazo, compra venta de segunda mano de juegos de Steam de forma legal, una de las principales quejas del formato digital quedaría solucionado, salvo que hicieran alguna triquiñuela legal para evitarlo o directamente dejarán de vender juegos en la unión europea (cosa que dudo mucho).

Qué opináis?
Yo no lo haría pero tengo claro que no pasará.

Además, Steam no es la única afectada, lo son todos. Pero es más fácil coger al grande de primeras que hacerlo con los pequeños. Si sale adelante Origin, Uplay, Battlenet... tendrán que adaptarse también y de ninguna manera va a ocurrir.
@Senegio En ese caso tendrán que adaptarse también si les salpica, yo no tengo tan claro que no vaya a producirse nunca, mira el tema de las cajas de loot, nadie creía posible que se modificaran por países pero ahí está, y personalmente no veo tanto problema en ello, actualmente puedes hacerlo con las copias físicas, es injusto no poder hacerlo con las digitales.
En ese sentido Microsoft iba bien encaminada con la Xbox one, en su día proponía exactamente lo mismo...
Lo comenté en portada pero pasó desapercibido. En otro tipo de software se permite la transferencia de licencias pero tiene limitaciones y las condiciones las pone el propietario del software, y con esto no me refiero al que ha pagado por una licencia de uso, que es lo que hacemos cuando compramos un juego en Steam. Desde poner comisiones muy altas o "imponer" un precio mínimo de transferencia hasta prohibir la compra-venta entre diferentes regiones o permitir una única transferencia por licencia. Ellos no van a perder, le darán la vuelta para sacar beneficios, eso lo tengo claro.
Pienso que nunca se va a aplicar y de hacerlo tendrá restricciones importantes alejadas de lo que algunos sueñan, desde la comisión por venta hasta continuar con el bloqueo regional, pero pensad sobretodo en las pérdidas que ocasionaría algo así, en el formato digital el producto no sufre una degradación ni hay un coste por el intercambio entre particulares, lo que significa que en los foros se organizarían cadenas enormes de intercambio de juegos donde por 50€ de un juego se lo pasan 10 (por decir algo) dejando unos ingresos pésimos tanto a la tienda como al distribuidor, y luego pensad en un más que posible mercado negro asociado con sus webs para seleccionar juegos en plan alquiler parasitando a Steam... no lo veo. Por otro lado no se ha aplicado nada así a las películas o la música, no veo porque se lograría con los videojuegos que tienen una protección especial por parte de las leyes al igual que todo software.

EDITO: @rugrande veo que pensamos similar, si comprásemos el juego tendría sentido pero comprando licencias de uso, la cosa cambia, ahora recurrirán el fallo del juez y así hasta que salga a su favor y no es nada raro porque tiene pinta de que el juez se dejó llevar por el buenrollismo sin pensar las consecuencias.
Eso no va a ir a ningún sitio. Quien dice Steam, dice el resto de plataformas de juegos de PC: Windows Store, GOG, Origin, EGS, etc. Y lo mismo se puede aplicar a los juegos digitales de Nintendo, Sony o Microsoft. O los de iOS o Android... Y si me apuras el resto de software que se venda bajo licencia digital, o la música, e-Books, películas, etc.

Si la justicia da la razón a los usuarios, no os preocupéis que los lobbies ya se encargarán de que se cambien las leyes.
Kei00 escribió:Eso no va a ir a ningún sitio. Quien dice Steam, dice el resto de plataformas de juegos de PC: Windows Store, GOG, Origin, EGS, etc. Y lo mismo se puede aplicar a los juegos digitales de Nintendo, Sony o Microsoft. O los de iOS o Android... Y si me apuras el resto de software que se venda bajo licencia digital, o la música, e-Books, películas, etc.

Si la justicia da la razón a los usuarios, no os preocupéis que los lobbies ya se encargarán de que se cambien las leyes.


Yo es que en este caso incluso lo veo estúpido, es decir, no siento que se estén negando mis derechos porque desde el primer día conocía las condiciones y revender algo que colecciono no me atrae, pero es que además los que deseen eso creo que les sale más a cuenta alquilar los juegos que para eso ahora existe algún servicio que lo hace en PC, pagas mucho menos por el juego, disfrutas de muchos de ellos de salida y te olvidas del tema de luego vender porque lo has ahorrado en "la compra". De hecho vería más probable que Steam ponga un sistema de alquiler a que permita la reventa. Y como bien dices el resto de tiendas igual, de hecho el sueño que tienen todas es colarnos el alquiler y el streaming para tener un control total sobre el uso.
34363 respuestas