MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Buenas a tod@s.
Llevo días leyendoos y creo que voy a vender gran parte de la colección acumulada de consolas, y comprar una Mister. El espacio es finito y cada vez es más dificil seguir guardando consolas ( algunas por duplicado [+risas] ). Pero tengo algunas dudas, a ver si alguien puede ayudarme:

1- El "módulo" sdram en la Mister, es ampliable? Es decir, el que tenga una con 32 o 64mb puede cambiarlo por el nuevo de 128, cuando esté a la venta? Me refiero a cambiarlo sin tener que desoldar/soldar ( soy muy torpe para esto ).

2- Se que no sois adivinos, pero, hasta que generación o consola, puede llegar la Mister con 128mb? Lo pregunto porque si puede llegar por ejemplo hasta Psx, lo vendo todo de ahí hacia atrás y hago una buena limpieza de espacio.

3- Sería recomendable guardarse un pad de cada consola de las que tengo? O mejor simplificar con un buen mando usb moderno ( 8bitdo, Xone, Ps4... ).

Gracias de antemano.
Saludos.
DHX escribió:Buenas a tod@s.
Llevo días leyendoos y creo que voy a vender gran parte de la colección acumulada de consolas, y comprar una Mister. El espacio es finito y cada vez es más dificil seguir guardando consolas ( algunas por duplicado [+risas] ). Pero tengo algunas dudas, a ver si alguien puede ayudarme:

1- El "módulo" sdram en la Mister, es ampliable? Es decir, el que tenga una con 32 o 64mb puede cambiarlo por el nuevo de 128, cuando esté a la venta? Me refiero a cambiarlo sin tener que desoldar/soldar ( soy muy torpe para esto ).

2- Se que no sois adivinos, pero, hasta que generación o consola, puede llegar la Mister con 128mb? Lo pregunto porque si puede llegar por ejemplo hasta Psx, lo vendo todo de ahí hacia atrás y hago una buena limpieza de espacio.

3- Sería recomendable guardarse un pad de cada consola de las que tengo? O mejor simplificar con un buen mando usb moderno ( 8bitdo, Xone, Ps4... ).

Gracias de antemano.
Saludos.

1- El módulo SDRAM es de quita y pon y se puede cambiar por el que quieras:
Imagen

2- En principio puede recrear cualquier máquina de 8 o 16 bits, las de 32 son demasiado complejas y de todas formas no cabrían en el fpga de la mister.

3- En la mister funciona cualquier pad con cable o inalámbrico, es tu elección.

Saludos.
@Vlad Muchas gracias.

Así pues, mejor que me guarde desde Psx, Saturn, N64 ... en adelante, verdad?

Saludos.
DHX escribió:@Vlad Muchas gracias.

Así pues, mejor que me guarde desde Psx, Saturn, N64 ... en adelante, verdad?

Saludos.

Así es. Con fpgas se puede recrear cualquier cosa, pero el que lleva la mister no tiene los suficientes elementos, que yo sepa. Y para que fpgas mayores sean económicos no lo veo por el momento, quizás en 5+ años.
Puesto que me interesa esto de las FPGA... me suscribo al hilo... a ver si en un par de meses me puedo comprar una.
DHX escribió:@Vlad Muchas gracias.

Así pues, mejor que me guarde desde Psx, Saturn, N64 ... en adelante, verdad?

Saludos.


El estado de la psx es muy inicial. Como te han dicho dale, mínimo, un par de años. Mira como va:
https://www.youtube.com/watch?v=KJlxOIi_hQA
ziu escribió:
Vlad escribió:En la página de Antonio Villena pone que tendrá para vender el módulo de sdram de 128 MB la semana que viene [oki]


Será la versión dual Channel?


Ya están disponibles. Básicamente hay 2 formatos que vendo, el vertical XS, que es el oficial, y otro horizontal XXS que empleo en mis carcasas pero también es válido para usarlo solo en la de10 nano. En la última versión se han eliminado los 3 pines colgantes que iban al conector Arduino. En total estos son los 4 modelos de sdram existentes.

1. XXS 2.2 (horizontal) de 32Mb/64Mb. Es el mismo que el anterior pero sin los 3 pines restantes.

2. XXS 2.4 (horizontal) de 128Mb.
3. XS 2.2 (vertical) de 32Mb/64Mb. No recomiendo comprar versiones anteriores a la 2.2 por lo de los 3 pines colgantes.
3. XSD 2.4 (vertical) de 128Mb.

Con respecto a la versión dual sdram, no se ha llegado a lanzar oficialmente aún, pero no tiene mucho misterio. Se trata de poner un segundo addon de sdram donde está la placa IO. Con esto, compilando una versión especial del core de NeoGeo y cambiando la posición de un switch (SW3) se pueden jugar a los juegos que piden 128Mb de la NeoGeo (Metal Slug 5 y unos pocos más). Es equivalente a un módulo de 128Mb, pero no es oficial de momento y pierdes la posibilidad de salida analógica.

Dejo el enlace de venta por aquí:

https://www.antoniovillena.es/store/pro ... or-mister/
@antoniovillena

Ok,
Sabes si con el dual Channel pueden tener problemas otros cores?
Por el HDMI se podrá poner un adaptador VGA y sacar 15 kHz?
gracias!
ziu escribió:Por el HDMI se podrá poner un adaptador VGA y sacar 15 kHz?
gracias!

Yo he probado los cores de snes, nes, megadrive y neogeo y funcionan perfectamente a 15 khz por hdmi. No veo porque se perdería la posibilidad de hacerlo, no ocupas ningún pin de I/O usando hdmi.
ziu escribió:@antoniovillena

Ok,
Sabes si con el dual Channel pueden tener problemas otros cores?
Por el HDMI se podrá poner un adaptador VGA y sacar 15 kHz?
gracias!


No tienes problemas con otros cores. Y sí, se puede poner un adaptador y sacar 15KHz. No sería igual que una salida analógica nativa, pero los que lo han probado dicen que va bien.
La espera ha sido dura pero hoy finalmente ha llegado. La he pillado con 128mb de ram para estar preparado para el futuro [+risas]

Espero aprender pronto porque estoy super perdido!

Imagen
Rgtt escribió:La espera ha sido dura pero hoy finalmente ha llegado. La he pillado con 128mb de ram para estar preparado para el futuro [+risas]

Espero aprender pronto porque estoy super perdido!

Imagen


Felicidades!!

Podrás comentar tus experiencias?
Probaras lNeogeo ?

Saludos!
A mí también me llegó la mía. No me gusta nada que las letras de MiSTer se cuelen dentro de la carcasa si las tocas [+risas] Tendré que ponerle un poco de Loctite.

No he podido trastear demasiado pero por ahora los cores de José Tejada no me funcionan. Creo que hay alguna incompatibilidad con las memorias de 128Mb porque tienen las patillas cambiadas o algo así. Según comentó está trabajando en ello.

Sobre el core de NeoGeo a mí no me interesa mucho pero ya que estoy me gustaría probar cómo va. De momento no he sabido hacerlo funcionar. Cuando cargo el core no me deja seleccionar el juego, no aparece la opción de load *. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
ziu escribió:
Rgtt escribió:La espera ha sido dura pero hoy finalmente ha llegado. La he pillado con 128mb de ram para estar preparado para el futuro [+risas]

Espero aprender pronto porque estoy super perdido!

Imagen


Felicidades!!

Podrás comentar tus experiencias?
Probaras lNeogeo ?

Saludos!


De momento lo poco que he visto me ha gustado bastante! Vengo de una Rpi y en comparacion esto es bastante mas "laborioso" pero se ve mucho mas estable. Lag 0, sonido perfecto, imagen... Otro nivel!

Te parecera una chorrada pero el core de neogeo es el que me ha llevado a gastarme el paston asi que ha sido el primero que he probado y genial!

@Neorude joder tio, no me decias lo de las letras y no acababan dentro la caja! [+risas] lo del loctite no te lo recomiendo, podria volverse blanca la carcasa!

Los cores de Jotego aun no los he probado, de momento solo Neogeo y Megadrive. Si quieres te mando un privado y te digo lo que he hecho yo para hacerlo funcionar...

Aqui dos fotillas: Metalslug X y batman de megadrive

Imagen
Imagen
Rgtt escribió:
ziu escribió:
Rgtt escribió:La espera ha sido dura pero hoy finalmente ha llegado. La he pillado con 128mb de ram para estar preparado para el futuro [+risas]

Espero aprender pronto porque estoy super perdido!

Imagen


Felicidades!!

Podrás comentar tus experiencias?
Probaras lNeogeo ?

Saludos!


De momento lo poco que he visto me ha gustado bastante! Vengo de una Rpi y en comparacion esto es bastante mas "laborioso" pero se ve mucho mas estable. Lag 0, sonido perfecto, imagen... Otro nivel!

Te parecera una chorrada pero el core de neogeo es el que me ha llevado a gastarme el paston asi que ha sido el primero que he probado y genial!

@Neorude joder tio, no me decias lo de las letras y no acababan dentro la caja! [+risas] lo del loctite no te lo recomiendo, podria volverse blanca la carcasa!

Los cores de Jotego aun no los he probado, de momento solo Neogeo y Megadrive. Si quieres te mando un privado y te digo lo que he hecho yo para hacerlo funcionar...

Aqui dos fotillas: Metalslug X y batman de megadrive

Imagen
Imagen



Que bien luce! [amor] [amor]
Rgtt escribió:@Neorude joder tio, no me decias lo de las letras y no acababan dentro la caja! [+risas]

[qmparto]
Hace un rato las he tocado sin querer para cambiar el cacharro de sitio y se han colado otra vez [carcajad]
Lo del Loctite pensaba pasar un poco por el borde de las letras, pero pensándolo mejor al igual se las quito porque he estado cacharreando un rato esta tarde y después de unas horas se calienta bastante y no tiene mucho hueco para respirar.

Sobre los cores de Jotego de momento no funcionarán hasta que lo arregle.
@Neorude ni se te ocurra hacerlo vecino, mejor intenta poner alguna cosa que haga presi'on ya que el cyanoacrilato te va a ensuciar si no comer el plexyglas. yo no la tengo, pero no se me ocurriria hacerse lo a la carcasa de la raspi4.
Master system suena con el modulo fm?
Imagino que es factible meter una mister en una recreativa, pero veis factible ejecutarla mediante un lanzador de PC?, Existe algo parecido?
Para los que tengais pensado conectar la MiSTer por red tened cuidado a la hora de pasar archivos del PC a la MiSTer porque os podéis volver locos por una tontería como me ha pasado a mi.
Me he tirado todo el día peleándome con el core de NeoGeo porque no me funcionaban los juegos. Me salían errores varios como bucles infinitos en el logotipo de Neo Geo, error Z80, error de Unibios...no funcionaba ni uno. El compañero Rgtt me ha pasado archivos que él tiene instalados y que le funcionan perfectamente y a mi no me funcionaba.
He descubierto cual era el problema. El tema está en que en el Filezilla metía la IP de la MiSTer, nombre y contraseña y a rular. Todos los cores que he transferido así van perfectos. Pues el de Neo Geo no funciona si transfieres los archivos así. Cuando pones la IP tienes que poner SFTP://dirección IP
De esta manera funciona sin problemas. Anda que me iba a imaginar que no funcionaba por eso [buuuaaaa] Incluso he llegado a pensar que mi MiSTer estaba jodida porque no entendía como al compañero teniendo la misma MiSTer y los mismos archivos a él le funcionaba y a mi no.

@DJ Deu A mí me encantaría poder pincharla en una recre. De hecho Antonio Villena tenía en la tienda un adaptador para poder pincharla pero ya no lo tiene.

@noemi_abril Ok Ok, no lo haré [+risas] Al final he optado por quitarle las letras, así no se acumula tanto calorcillo.
¿Qué es mejor la Mister FPGA o el Mega SG? Solo hablando de Megadrive, sé que la Mister se puede "emular" más consolas pero quiero saber a que nivel está.

Luego ya miraré lo del montaje, tengo un problema en las manos y como sea un poco complicado no la voy a poder montar, por ejemplo no puedo abrir los botes (lentejas, garbanzos ...) si no tengo ayuda.

Saludos.
@AlterNathan Por el montaje no te preocupes, la de Antonio Villena al menos ya viene montada. Es sacar de la caja conectar cables y listo.
La verdad es que el proyecto ha evolucionado mucho en menos de un año, y en su estado actual creo que ya merece la pena dar el salto.

Además las dos nuevas placas de expansión LL Cool Joy y BlisSter para conectar mandos originales usando un modo de baja latencia (por lo visto inferior a 1ms) que saldrán en los próximos meses lo hacen más atráctivo todavía.

@antoniovillena ¿Tiene tu I/O board el puerto de serie necesario para poder conectar una de estas placas de expansión para mandos con baja latencia?

¿Puede pedirse el pack completo de tu web (ahora fuera de stock), con la memoria XS o es que por el tamaño de la carcasa que incluyes solo entran las XXS?

A parte de sacar el audio directamente desde el puerto VGA al usar tus adaptadores SCART y de vídeo por componentes, y del adaptador para sacar vídeo y S-Video desde el mismo puerto, ¿tiene alguna diferencia más tu I/O board con la "oficial"?

Gracias y un saludo.
Hola,
En qué lugar de puede ver la lista de arcades para Mister?
Creo está el Ghost goblins ?

Saludos!
@ziu Sip, está el Ghosts'n Goblins creado por José Tejada.
Precisamente ayer publicó el core del Gunsmoke y del Vulgus.

Aquí puedes ver todos los cores que han salido para MiSTer, en la parte derecha. No está actualizada, faltan los que te he mencionado y el Rygar que no tiene sonido de momento pero es totalmente jugable. El Gaplus y alguno más que no recuerdo.
Neorude escribió:@ziu Sip, está el Ghosts'n Goblins creado por José Tejada.
Precisamente ayer publicó el core del Gunsmoke y del Vulgus.

Aquí puedes ver todos los cores que han salido para MiSTer, en la parte derecha. No está actualizada, faltan los que te he mencionado y el Rygar que no tiene sonido de momento pero es totalmente jugable. El Gaplus y alguno más que no recuerdo.


Ostras el gun smoke tbn..
Cómo promete mister!!

Ojalá puedan sacar el Core de system16 y cps1 [tadoramo]
@ziu Seguro que acabarán saliendo todos los sistemas de Sega (hasta ciertos sistemas), Irem, Capcom, Cave...Etc. Es cuestión de tiempo.

Hay movimiento en esto de las FPGA. Sólo espero que no se acabe enfriando el asunto.
Otro que ha caido con la MISTer. Después de mucho leer, y tras volver varias veces por este hilo, me he lanzado a la piscina.

Llevaba tiempo dudando entre recuperar mis sistemas originales perdidos/regalados (nes y snes), o meterme de lleno en el tema fpga. Y viendo como ha avanzado todo esto al final no me he podido resistir.

Sinceramente sólo tengo intención de jugar, y ya dispongo de una snes mini que cumple muy bien, pero el hecho de saber que voy a tener reproducciones 1:1 de cada uno de mis antiguos sistemas me llama mucho.

El desembolso es importante, placa + combo de sdram y addon con caja = 190€. Pero creo que no me va a decepcionar, me encanta el cacharreo, y en el peor de los casos no tendrá mala venta de 2da mano.... [fumando]
@catenaccio

Donde sale por 190? Siempre que miro son 275...
Tomax_Payne escribió:@catenaccio

Donde sale por 190? Siempre que miro son 275...


145€ la placa en mouser
45€ el combo de antonio villena (sdram + caja + addon)

Lo justo q necesitaba para hacerla funcionar, teniendo ya el microusb OTG y algun mando usb
@catenaccio Pero la tienes que montar tú, yo quiero una montada y 275€ me parece demasiado.

Saludos.
AlterNathan escribió:@catenaccio Pero la tienes que montar tú, yo quiero una montada y 275€ me parece demasiado.

Saludos.


Si, eso sí. Pero no te lleva más de 5 min montarlo
@catenaccio Hay que atornillado algo? Si es así yo no puedo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@catenaccio Hay que atornillado algo? Si es así yo no puedo.

Saludos.


Realmente es enganchar un par de conectores para que funcione. Y de forma opcional hay que atornillar un par de placas transparentes que hacen de caja.
AlterNathan escribió:@catenaccio Hay que atornillado algo? Si es así yo no puedo.

Saludos.


Yo creo que dado tu problema @antoniovillena podría enviarte una ya montada y lista.

Si fuera de Valencia ya iba yo a echarte un cable, pero me pilla a 300Km
DJ Deu escribió:
AlterNathan escribió:@catenaccio Hay que atornillado algo? Si es así yo no puedo.

Saludos.


Yo creo que dado tu problema @antoniovillena podría enviarte una ya montada y lista.

Si fuera de Valencia ya iba yo a echarte un cable, pero me pilla a 300Km


Eso mismo digo yo, si alguien de Madrid necesita que le eche un cable para montarla o solucionar alguna otra duda que me mande mp!

A mi ya me llega mañana, en Mouser te la mandan en menos de 48h desde Texas! [tadoramo]
@catenaccio
¿En mouser bajo que referencia se encuentra la placa?

Gracias, un saludo.
logitech888 escribió:@catenaccio
¿En mouser bajo que referencia se encuentra la placa?


P0496
logitech888 escribió:@catenaccio
¿En mouser bajo que referencia se encuentra la placa?

Gracias, un saludo.


https://www.mouser.es/ProductDetail/Ter ... z6Hfo58%3D

Yo no tengo claro lo de las 48h, dice que mandan el 24 de octubre? Ademas que mouser si no recuerdo mal te folla con las aduanas cuando te llega a casa (40€). En Digikey creo que se hacian cargo ellos de los costes extra o eran menores...
Rgtt escribió:
logitech888 escribió:@catenaccio
¿En mouser bajo que referencia se encuentra la placa?

Gracias, un saludo.


https://www.mouser.es/ProductDetail/Ter ... z6Hfo58%3D

Yo no tengo claro lo de las 48h, dice que mandan el 24 de octubre? Ademas que mouser si no recuerdo mal te folla con las aduanas cuando te llega a casa (40€). En Digikey creo que se hacian cargo ellos de los costes extra o eran menores...


A mi también me ponia que me llegaría el 17 de Octubre, pero en cuanto salió el envío se actualizó al prox lunes, y horas depués me confirmaron que lo entregaban mañana

Mouser se hace cargo de las aduanas, lo indican al hacer el pedido. Digikey no indica nada al respecto, y me da que a los 118€ que cuesta la placa hay que sumarle las aduanas
DHX escribió:Buenas a tod@s.
Llevo días leyendoos y creo que voy a vender gran parte de la colección acumulada de consolas, y comprar una Mister. El espacio es finito y cada vez es más dificil seguir guardando consolas ( algunas por duplicado [+risas] ). Pero tengo algunas dudas, a ver si alguien puede ayudarme:.


Empieza a vender, precisamente la virtud de las FPGA es que no echarás de menos ninguna. La NES es una NES, la Master es una Master, la MD una MD, la PC Engine una PC Engine...
A ver chiquitines, más dudicas tengo que comprar esto:

- https://www.antoniovillena.es/store/product/minimalist-addoncase-set-for-mister/
- https://www.mouser.es/ProductDetail/Terasic-Technologies/P0496?qs=sGAEpiMZZMu3sxpa5v1qrv9Zt3qOn1wylZ1mz6Hfo58%3D

¿Y ya está? Lo quiero meter en un monitor HDMI, ¿Tengo que comprar algo más? También quiero conectar mandos por BT pero necesito un USB BT.

Luego he visto el montaje:



El montaje parece fácil, si mi madre o mi tío me aguantan el cacharro o hago que no se mueva, puedo montarlo, el problema es al final del vídeo que mete el disipador de una forma extraña xD y no sé si lo voy hacer bien.

Luego está la dudilla si merece la pena la cosa, lo veo muy caro pero me gustaría intentar acércame a las sensaciones de antaño, lo mejor posible.

Saludos.
@AlterNathan En ese kit no estan incluidos ni el ventilador ni el hub usb (obligatorio!)...

Yo en tu lugar (visto que lo vas a conectar por HDMI y quieres gastar poco), compraria la De10, el modulo de memoria(32 o 128), hub usb otg, ventilador y disipador y fuera. El IO estan mirando de cargarselo por el tema de utilizar los dos gpio para la memoria y hacer utilizar un adaptador hdmi-vga a quien la conecte a un crt.

El metacrilato que viene en la caja lo usas de tapa que son solo 4 tornillos y fuera...
@Rgtt Pues me estás liando más porque yo veo esto:

https://www.antoniovillena.es/store/product/xs-sdram/
https://www.antoniovillena.es/store/product/xxs-sdram-addon-for-mister/

No sé cual de las dos memorias elegir, encima ni veo, el ventilador, ni el usb OTG, ni nada, y no sé donde pillarlo.

Saludos.
El hub creo que iria bien este:

https://www.amazon.es/sincronizaci%C3%B ... 010&sr=8-3

Ventilador por lo que veo hay mucha gente que prescinde de él y usa solo el disipador, imagino que cualquier kit para rpi podria valer. Si le metes el ventilador los dos cables van conectados al gpio.

La diferencia en las memorias esta en que unos módulos son verticales (los oficiales, a los que Alexey ha dado su bendición) y los horizontales (los alternativos de Antonio hechos para sus carcasas). Da igual el que elijas porque los dos funcionan, la elección se basará en la caja o tapa que vayas a usar...

Esta claro que así es un poco más lioso pero te ahorrarías unos eurines.

Si no quieres complicarte la vida ve a por el kit que decias antes de Antonio o este de Manu bastante molón:

https://manuferhi.com/p/mister-fpga-kit

Sobre si vale la pena o no, depende de lo apasionado que seas y el uso que le vayas a dar. Si vas a usar todos sus cores y te gusta trastear sí, vale la pena y mucho porque te da unas sensaciones a nivel grafico y audio increíbles. Si te la suda y vas a jugar solo a NES, SNES, MD o Neogeo, no, no vale la pena... Ahí yo tiraría de Rpi, le metes una iso ya hecha y a volar por menos de la mitad..
Muy buenas. Recientemente he leído sobre el tema de los FPGA y más en concreto de Mister. El caso es que estoy muy verde y no sé exactamente lo que tendría que adquirir para empezar a jugar. Qué es lo más recomendable? Se le pueden incluir entradas para mandos originales? Tiene la opción de meterle scanlines si lo conecto a una TV moderna?
Mayakovski escribió:Muy buenas. Recientemente he leído sobre el tema de los FPGA y más en concreto de Mister. El caso es que estoy muy verde y no sé exactamente lo que tendría que adquirir para empezar a jugar. Qué es lo más recomendable? Se le pueden incluir entradas para mandos originales? Tiene la opción de meterle scanlines si lo conecto a una TV moderna?


Pues tal y como han indicado por aquí arriba....

Rgtt escribió:Yo en tu lugar (visto que lo vas a conectar por HDMI y quieres gastar poco), compraria la De10, el modulo de memoria(32 o 128), hub usb otg


Esas 3 cosas es lo mínimo para hacerla funcionar. Puedes meterle mandos originales, pero se dispara el coste según el adaptador que necesites. Y sí, puedes meterle filtro y scanlines por HDMI
Jur...

Hola a todos.

Al igual que @Mayakovski, estoy pensando en arriesgarme con la Mister, pero no sé que tengo que comprar.

Sería para conectar por HDMI e utilizar mandos USB.

Un saludo y gracias de antemano.
@Mayakovski @Ferdopa, teneis dos opciones: kit ya montado con todo lo necesario o a piezas.

La primera opcion es algo mas cara pero cuando llega es casi enchufar y listos. Con la segunda te "complicas" un poco mas la vida pero ahorras dinero!

Si optais por el kit completo podeis comprarselo a Antonio Villena, a Manuferhi o a Bruno (retroshop.pt).

Para montarlo a piezas los ingredientes son:

OBLIGATORIO:

De10-nano:
https://www.digikey.it/product-detail/i ... ND/6817231

hub usb (para los mandos usb):
https://www.amazon.es/sincronizaci%C3%B ... 075ZKJ76L/

Modulo de memoria SDRAM:
Antonio, Manu, Bruno, ebay o si sabeis soldar muy bien os lo haceis vosotros! -> aqui teneis 3 opciones de memoria: 32mb, el mas economico y oficial (funcionan todos los cores y carga sin problemas el 84% de los juegos de Neogeo). 64mb, el marginado ya que no es oficial (no lo recomiendo porque tiene algunos problemillas con miniming pero carga el 96% del catalogo Neogeo) y el famoso de 128mb, el mas caro y el que por ahora menos se aprovecha (son 50 pavos de modulo pero lo han dado por oficial hace poco ya que ha superado los tests. Aunque no viene aprovechado al 100% funciona en todos los cores y cargas el 100% del catalogo Neogeo. Digamos que seria una inversion de futuro por si un dia sale el core de PSX).
Aqui, para rizar mas el rizo, vereis que hay modulos XS, XXS,... no os ralleis, los verticales son los oficiales y los horizontales los alternativos de Antonio para adaptarlos a sus carcasas. Los dos funcionan sin problemas, comprad el modelo que mas se adapte a la caja que vayais a usar. Si comprais un kit de caja+memoria no teneis ni que pensar a eso...

Ventilador+disipador:
https://www.amazon.es/Blushless-ventila ... 075VLW6KM/
Creo que los de Rpi podrian valer, basta que el ventilador sea de 25x25x7mm y los tornillos para fijarlo al disipador sean de rosca m3 de 10mm (2 tornillos bastan).

OPCIONAL:

Addon IO
Este por si quereis la salida VGA, salida audio 3,5, etc. (estan pensando en cargarselo para en un futuro meter dos modulos de memoria en los gpio ya que el VGA lo puedes tener con un adaptador HDMI-VGA).

Y creo que no me dejo nada!

en fin, yo ahora mismo optaria por la opcion De10-nano de Digikey y compraria el modulo de memoria a uno de los 3 que he comentado y la dejaria sin caja, que queda bastante molona y esta bien fresquita!

ya nos contareis!
A mí me preocupan dos puntos:
-Que el convertidor HDMI-VGA haga perder calidad cuando le conecte el cable VGA-SCART para mi TV CRT
-LAG en los mandos conectados por USB.

Un saludo.
4854 respuestas
13, 4, 5, 6, 798