En busca del libro perfecto

¡Hola!

¡Me presento ya que soy nueva en el foro! Soy Geala, adicta a la lectura. Levo tiempo buscando un lugar donde me puedan ayudar con un problemilla y he terminado en este foro... Es la primera vez que participo en un foro así que quizá este no sea el lugar adecuado para este post... Si está mal, no duden en quitarlo y por favor, díganme dónde debería publicarlo.

Os explico mi gran dilema:

Soy demasiado perfeccionista.

Hace años que busco el libro ideal para mí y soy incapaz de encontrarlo. En ocasiones casi creo conseguirlo pero al final siempre hay algún elemento que lo estropea y el libro termina por decepcionarme...

Os cuento un poco lo que busco:

Me da igual el género del libro, pero si hay algo de aventura, acción, intriga, peligros... Mejor. Lo más importante es que haya una historia de amor (¡pero cuidado!, nada de amores instantáneos ni romances empalagosos ni nada demasiado explícito...) La historia romántica debería ser casi algo secundaria, que no culminase hasta el final. Si en la segunda página ya se están besando, ¿dónde queda la magia? XD

Y como ya he expuesto mi locura... Solo me hace falta preguntar:

¿Hay alguien dispuesto a ayudar a esta damisela en apuros? Estaré eternamente agradecida... ¡Solo deseo conocer el que será mi libro favorito!

Mil gracias por adelantado,

Geala
Buenas @Geala y bienvenida.

Así de memoria difícil. Tu petición parece que viene tras haber leído y buscado lo suficiente, así que no creo estar a la altura de la misma, pero te dejo unos cuantos títulos por si acaso...
  • Ready Player One (Ernest Cline)
  • Los juegos del hambre (Trilogía) (Suzanne Collins)
  • El fuego invisible (Javier Sierra)
  • Serie Amanecer Rojo (Pierce Brown)
Si no encuentras el libro que estás buscando, la respuesta puede ser: escríbelo tú.

A mí me pasa muchas veces que busco algo muy concreto y no lo encuentro. Entonces es cuando te das cuenta de que hay un pequeño hueco en la oferta editorial que no está cubierto. Podrías aprovecharlo tú misma.
Quintiliano escribió:Si no encuentras el libro que estás buscando, la respuesta puede ser: escríbelo tú.

A mí me pasa muchas veces que busco algo muy concreto y no lo encuentro. Entonces es cuando te das cuenta de que hay un pequeño hueco en la oferta editorial que no está cubierto. Podrías aprovecharlo tú misma.

No sé los suyos cumplirán sus requisitos o si van por otros derroteros, pero si le das un vistazo, verás que la compañera parece haberlo echo ya. Aunque ha sido lo bastante cortés o inteligente para no hacer spam directo nada más aterrizar aquí.

Saludos
Tienes razón, @Zekisoft, he buscado y rebuscado... Pero me fío más de lo que me pueda recomendar un lector al exponer mis preguntas que de las reseñas y opiniones que encuentro por internet. Es más personal. [Ooooo]
Ready Player One lo empecé pero me pareció demasiado juvenil... Lo abandoné. Terminé viendo la película y no me gustó (lo siento, pues sospecho que a ti te gusta bastante... [agggtt].). Con Los Juegos del Hambre cometí el error de ver las películas antes de leer los libros. Aun así, los leí... pero ya se sabe: nunca es lo mismo.
¡No conocía El Fuego Invisible y tiene súper buena pinta!
La serie de Amanecer Rojo la conozco, pero nunca me he lanzado a leerla. ¡Ahora que me la recomiendas, quizá me anime!

@Quintiliano, en cuanto a lo de escribir... Pues sí, tengo tres libros publicados y es cierto que siempre trato que sean como las novelas que me gustaría leer... Escribir es mi vida pero me inscribí en este foro como lectora y no como escritora por el vacío interno que tengo (que ni siquiera la escritura consigue calmar)... Mi obsesión es encontrar EL LIBRO que llevo tanto tiempo ansiando devorar... ¡Porque aunque no lo conozco, tengo la certeza de que existe y algun día lo encontraré! Jajaja

¡Mil gracias a los dos! [amor]
@Quintiliano Totalmente de acuerdo.

por otro lado, te ofendería si te recomiendo novelas más o menos comerciales?

Las novelas de megan maxwell son en general entretenidas, otra serie de acción que tiene un romance como de fondo es divergente.

Sobre libros que concidere perfectos, bueno hay muchos y a la vez son con criterio propio, por ejemplo "el club de la lucha" "rosario tijeras" "crimen y castigo" "el cartero, de charles bukowski)
@Geala "El libro perfecto" no creo que exista para recomendar. Tu tendras uno y yo otro. Mismamente, te han recomendado uno que a mi me dejó bastante frio, aunque lo cogi con ganas.

No obstante, ahi van las mias, por si acaso:

-Trilogia del Señor del Tiempo: El iniciado, El proscrito y El orden y el caos. Autora Looise Cooper.

- Misma autora: Espejismo.

- Autor Tim Powers: En costas extrañas, Las puertas de Anubis y La fuerza de su mirada.

Excepto la trilogia que tendrias que leerla entera, todos cumplen lo que pides. Otra cosa es que te parezcan tambien libros perfectos.

Suerte
Pedro Páramo de Rulfo o El extranjero, de Camus. Además son muy cortos los dos y no necesitas cientos de páginas de relleno
Supongo que lo conocerás, pues es bastante famoso, pero al leer tu descripción del libro perfecto, no me viene a la cabeza otro sino "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón.

Forma parte de una tetralogía que no tiene desperdicio, y aunque en los cuatro libros se cumplen en mayor o menor medida los requisitos que pides, es en el primero (La sombra del viento) dónde creo que puedes llegar a encontrar tu libro perfecto.
(mensaje borrado)
HeisenbergSCV escribió:Supongo que lo conocerás, pues es bastante famoso, pero al leer tu descripción del libro perfecto, no me viene a la cabeza otro sino "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón.

Forma parte de una tetralogía que no tiene desperdicio, y aunque en los cuatro libros se cumplen en mayor o menor medida los requisitos que pides, es en el primero (La sombra del viento) dónde creo que puedes llegar a encontrar tu libro perfecto.



Iba a recomendarte el mismo, para mi es una de las novelas que más me han gustado, aunque desde mi humilde opinión, solo merece la pena el primero, el resto me parecieron demasiado forzados.


Por otro lado, aprovecho para preguntar a la autora del post, fuiste a algún tipo de taller de escritura, o fuiste autodidacta?


Un saludo.
Hola @Geala
A mí tampoco me gustan los libros en los que hay romance empalagoso, pero tampoco tengo muy claro si buscas libros más bien juveniles, tipo Los Juegos del hambre o algo más "serio"
Entre los juveniles creo que si no lo has leído quizá podría gustarte La ladrona de libros.
Uno de romance, en mi opinión nada cursi si no tratando un conflicto moral, sería Los Puentes de Madison.
Romance hay en 1984 de Orwell, pero no sé si será el estilo que buscas, no es un romance al uso.
¿Tienes publicadas tus novelas? Me gustaría ver lo que escribes.
Un saludo.
@Geala te comprendo bien. Ser perfeccionista en un mundo tan imperfecto es complicado, precisamente porque lectores y autores están lejos de la perfección. Pero eso no debe ser motivo de tribulación ni desasosiego, pues mientras sigas en la eterna búsqueda de esa obra perfecta, que probablemente no exista, te vas a encontrar por el camino con miles de historias maravillosas que recordarás para siempre y que te enriquecerán como persona. Solo por eso la búsqueda ya merece la pena, aunque sepas que es prácticamente imposible encontrar un libro sin mácula alguna.
El Nombre del Viento cumple con todo lo que dices, no sé si te lo habrás leído ya. Lo único malo es que trilogía no está acabada.
elblayet escribió:
HeisenbergSCV escribió:Supongo que lo conocerás, pues es bastante famoso, pero al leer tu descripción del libro perfecto, no me viene a la cabeza otro sino "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón.

Forma parte de una tetralogía que no tiene desperdicio, y aunque en los cuatro libros se cumplen en mayor o menor medida los requisitos que pides, es en el primero (La sombra del viento) dónde creo que puedes llegar a encontrar tu libro perfecto.



Iba a recomendarte el mismo, para mi es una de las novelas que más me han gustado, aunque desde mi humilde opinión, solo merece la pena el primero, el resto me parecieron demasiado forzados.


Por otro lado, aprovecho para preguntar a la autora del post, fuiste a algún tipo de taller de escritura, o fuiste autodidacta?


Un saludo.


Perdón por la autocita, pero no he podido evitar comentaros que hoy me he hecho con una copia de "La sombra del viento", desde hace mucho merecía estar en mi biblioteca.


Un saludo.
@ZVENX
Justo venia a nombrar el mismo libro.
Scaramouse y El hombre que ríe.
16 respuestas