[HO] Civilization VI

Wence-Kun escribió:@CitizenKane lo vas a odiar, dejar un par de veces y cuando lo retomes no podrás dejar de jugarlo.

Yo casi lo desinstalo para que no se pasaran los fines de semana en un abrir y cerrar de ojos xDDDD


Yo lo desinstalé en PC porque el vicio era demasiado y es el juego que más pica a seguir con el "Un turno más" hasta un punto insano xD
stojakovic escribió:Buenas, acabo de pillarme el juego, nunca he jugado a ningún civilization antes, y he visto que las voces no se me escuchan,o se escucha bajísimo, tanto en la intro del juego como los consejos en el tutorial, os pasa a alguno? sabeis como se puede solucionar? juego en el televisor.

Gracias!


Ya está solucionado, por si le sirve a alguien, he quitado el sonido envolvente en la TV y lo he puesto en stereo y todo perfecto
Ayer por fin conseguí derrotar a otra civilización, en la realidad evito las confrontaciones y en el juego soy igual, jaja. Nunca había entrado en guerra salvo para defenderme, pero en la última partida, y como en las anteriores, el chino barbudo no para de denunciar y dar por saco.

En una de las denuncias comencé a crear ejercito "por si las moscas"... y efectivamente me declaró la guerra, pues le molestaba que tuviera más maravillas construidas. Empecé a asediarlo y me chocó que a pesar de quitarles la "barra de vida" a las ciudades no pasaba nada. Pasaron muchos turnos hasta que ví que tiene que entrar una unidad dentro de la ciudad para tomarla (los arqueros y unidades a distancia atacan pero no entran), le fui quitando ciudades y al final me he quedado con un imperio de 8 ciudades.

Estoy pensando si continuar por la vía cultural o seguir con la dominación, porque sigue siendo la vía que más respeto me da por si toman represalias o no tengo suficiente ejército. En este momento hay que tomar decisiones y sin duda se pone interesante.

Se que no es un post de consultas sobre el juego, pero me apetecía compartir con vosotros la experiencia pues me disteis al comienzo tutoriales y consejos para tomarle el truco.

Gracias y... solo un turno más....
Lo he pedido en ECI y voy ahora a recogerlo. Entre el día sin IVA, Un cheque descuento de 5€ y el descuento de empleada de mi mujer se me ha quedado en 30€. Lo tengo en PC pero me parece una pasada poder jugar portátil a este tipo de juegos.
Esperemos poder ir completándolo con todos los dlc!
@Loren1983 Has acertado de lleno! Yo tuve la suerte de pillarlo hace dos o tres meses por 25 euros en wallapop , y es puro vicio
Yo ya hace un par de meses que lo dejé. Fue un vicio y más de 150 horas dedicadas en switch. Se me resistieron los dos niveles de dificultad más alto (deidad y el siguiente).
edgarelmasmejor escribió:@Loren1983 Has acertado de lleno! Yo tuve la suerte de pillarlo hace dos o tres meses por 25 euros en wallapop , y es puro vicio


Siiii, Le tengo ganas. Fijate que lo tengo en PC porque lo pillé a buen precio pero, aunque he jugado, no he podido meterle todo el vicio por lo dificil que se me hace sentarme a jugar por falta de tiempo. A la versión Switch le voy a poder mucha más caña.
Ya me han mandado el mensaje para que pase a recogerlo así que esta noche empiezo una partida. Imagino que con España como en cada Civilization... [plas]
alguien me recomiendacon ke civilizacion empezar y alguna opcion mas? jugue en su dia al civilization 2 de pc pero estoy verde
colmillos1979 escribió:alguien me recomiendacon ke civilizacion empezar y alguna opcion mas? jugue en su dia al civilization 2 de pc pero estoy verde


Mira que mi opinión puede que no sea imparcial, pero los aztecas ( XD ) te pueden dar cierta ventaja si planeas trabajar las tierras rápidamente al inicio; los guerreros jaguar pueden capturar enemigos, los convierten en aldeanos y los mismos pueden ser usados para acelerar construcciones de distrito.

Si eres de los que planean expandirse rápidamente son una buena civilización.
Pues lo he estado jugando ya unas horitas y tengo que decir que es una pasada poder jugar a este tipo de juegos en portátil y si quieres ponerlo en la tele y seguir tumbado en el sofá. Ojalá sacasen más juegos de este tipo, por ejemplo que se animasen los de Paradox con EU, HOI, Stellaris o Imperator.
Se ve bien, se maneja bien y se disfruta a tope. Un gran acierto su compra pese a tenerlo ya en PC.
alguno empezo en edad industrial o moderna por ejemplo como veis esa opcion? se hace corta la partida? merece la pena?
Hola!

Me apetece pillarme un juego de este estilo y hace siglos que no juego a nada... creo que desde el Anno 1000 y pico, jajaja.

He leído ya que el control está bien ajustado a Switch así que esa era una de las cosas que me preocupaban... la otra es que tal es la progresión. ¿Hay algún modo historia? ¿Alguna especie de aliciente para que los que somos nuevos vayamos poco a poco consiguiendo cosas?

Odio decir esto pero estoy convirtiéndome en eso que antes odiaba que era los cazadores de logros, pero no tan extremo, solo necesito como "objetivos", jaja. Para eso el Diablo era la leche, por ejemplo, si os sirve.
@parrhieu Por lo que dices diria que no es tu juego. No hay modo historia, en cuanto a aliciente el que hay es simplemente jugar, probar a ganar con distintos tipos de victoria o jugar con diferentes civilizaciones.

Saludos
Y al anno se parece lo justo. Civilization es por turnos, con mucho énfasis en la elección de políticas y un intento de plasmar relaciones diplomáticas con otros países.

No es tanto de producir bienes, y las ventas que hagas las tienes que negociar tu y no son tan determinantes.

Se parecen, pero son distintos, sobretodo por la diplomacia, los turnos y la gestión del ejército.
cierto es que este juego requiere mucha paciencia y pensarselo todo mucho , mas andar leyendo bastante porque sino no sabes que haces
Tengo pensado pillarlo pero ando en dudas.
Es parecido a civilazation revolution?
Grinch escribió:Tengo pensado pillarlo pero ando en dudas.
Es parecido a civilazation revolution?


Afortunadamente no. Es un civlization tal cual....
@ZackHanzo bien entonces.
Y conste el revolution me encanta. Pero si fuera igual ya tenía el de xbox.

Mañana pasaré por algún game a ver si lo tienen
Hay alguna forma de editar y meter un mapa personalizado en switch?
https://www.nintenderos.com/2019/07/los ... -este-ano/

Bueno chavales, ya llega!!

Toca esperar pero como saquen las expansiones esto si que va a ser increible!!!!
Llevo más de 400 horas en el civ vi en pc, más de una vez he pensado en desinstalarlo porque simplemente se me pasan las horas volando pero no he tenido valor.

Lo compraré día 1 en cuanto estén las expansiones, qué puto vicio.
Después de darle caña al juego, me gusta bastante teniendo en cuenta que el de Xbox 360 no me gusto nada. Este tiene mapas grandes, a la vez varias civilizaciones jugando y eso a mi personalmente me mola mucho. En modo portátil mola mucho jugar, se complementa con el tactil muy bien. Deseando que salga la expansión.
Se puede jugar contra otros jugadores online o siempre contra la cpu?
Kalasnicoff escribió:Se puede jugar contra otros jugadores online o siempre contra la cpu?


Solo se puede contra la CPU y no hay intención de añadir ningún tipo de multijugador online según dijeron días atrás.

Lo que si llegarán serán las expansiones a Switch, ya que lo que hay ahora es el juego base y algún dlc que salió suelto en PC.
@tesmil Se supone que ya están trabajando en ello y llegan este año. Las actualizaciones, claro.
@tesmil Si que se puede jugar contra otros jugadores pero solo en lan.

Saludos
Un vicio de juego.
Al principio me echaba algo para atrás que fuese muy profundo en su desarrollo para que se adaptasen bien los controles e interfaz para una consola y mando, pero está muy bien resuelto con el tema de distritos, puntuaciones y las barras laterales extendibles de información.
Es intuitivo y rápido con el mando.

Sin embargo, sí que le veo un "pero", para mi, grande: Los niveles de dificultad "falsos", que lo son simplemente por descompensación. Cuánto más difícil, más rápido, respecto al jugador, se desarrollan los enemigos y el daño que hacen, y esto, a principio de partida puede ser frustrante.
Consigue que los escenarios se dividan en bloques jugables: primero aguantar como sea y rezar porque no te toque alguien al lado que vaya a por ti, una parte intermedia de desarrollar un solo aspecto; aprovechando la tontuna de la máquina y la parte final de mantener la paz y dejar que el juego sume para adelantarles.
Hace que las partidas se parezcan mucho unas a otras y les quite estrategia y naturalidad.

Los niveles Intermedios son los más divertidos, pero a la IA le falta algo de desarrollo para sorprender y ser algo más elaborada.

Pero vamos, juegazo.
Bloque escribió:Un vicio de juego.
Al principio me echaba algo para atrás que fuese muy profundo en su desarrollo para que se adaptasen bien los controles e interfaz para una consola y mando, pero está muy bien resuelto con el tema de distritos, puntuaciones y las barras laterales extendibles de información.
Es intuitivo y rápido con el mando.

Sin embargo, sí que le veo un "pero", para mi, grande: Los niveles de dificultad "falsos", que lo son simplemente por descompensación. Cuánto más difícil, más rápido, respecto al jugador, se desarrollan los enemigos y el daño que hacen, y esto, a principio de partida puede ser frustrante.
Consigue que los escenarios se dividan en bloques jugables: primero aguantar como sea y rezar porque no te toque alguien al lado que vaya a por ti, una parte intermedia de desarrollar un solo aspecto; aprovechando la tontuna de la máquina y la parte final de mantener la paz y dejar que el juego sume para adelantarles.
Hace que las partidas se parezcan mucho unas a otras y les quite estrategia y naturalidad.

Los niveles Intermedios son los más divertidos, pero a la IA le falta algo de desarrollo para sorprender y ser algo más elaborada.

Pero vamos, juegazo.


Das en el clavo. El dia que mejoren la IA y la hagan tan buena como el juego en sí, no habrá ningún pero.
Bloque escribió:Un vicio de juego.
Al principio me echaba algo para atrás que fuese muy profundo en su desarrollo para que se adaptasen bien los controles e interfaz para una consola y mando, pero está muy bien resuelto con el tema de distritos, puntuaciones y las barras laterales extendibles de información.
Es intuitivo y rápido con el mando.

Sin embargo, sí que le veo un "pero", para mi, grande: Los niveles de dificultad "falsos", que lo son simplemente por descompensación. Cuánto más difícil, más rápido, respecto al jugador, se desarrollan los enemigos y el daño que hacen, y esto, a principio de partida puede ser frustrante.
Consigue que los escenarios se dividan en bloques jugables: primero aguantar como sea y rezar porque no te toque alguien al lado que vaya a por ti, una parte intermedia de desarrollar un solo aspecto; aprovechando la tontuna de la máquina y la parte final de mantener la paz y dejar que el juego sume para adelantarles.
Hace que las partidas se parezcan mucho unas a otras y les quite estrategia y naturalidad.

Los niveles Intermedios son los más divertidos, pero a la IA le falta algo de desarrollo para sorprender y ser algo más elaborada.

Pero vamos, juegazo.


Completamente de acuerdo.

Y es que (al menos en mi experiencia) puedes llevar excelente relación con tu vecino, pero como tengas una frontera sin protección te van a declarar la guerra sí o sí, así sea Gandhi (sin meternos al tema de las armas nucleares aún [+risas] ).

Vamos que yo antes viciaba mucho a los AoE y me pasé a los Civs precisamente porque no es (o se supone que no lo es) una carrera de construir ejércitos sino más estratégico el tema, pero así no se puede [+risas]
Solo decir que lo tengo hace cosa de una semana y vale que estoy de vacas pero son unas 4 horas al día... Menudo vicio
Hola,

Alguno puede describir la estrategia a usar para ganar en dificultad Emperador y objetivo Cultura?

Por mas que intento me quedó muy lejos.

Un saludo
Alguien sabe si hay algún tipo de penalización por fundar muchas ciudades? Es que entonces entiendo que lo suyo es hacer muchísimas y conseguir más recursos de ellas no?
cuetarito escribió:Alguien sabe si hay algún tipo de penalización por fundar muchas ciudades? Es que entonces entiendo que lo suyo es hacer muchísimas y conseguir más recursos de ellas no?

En el 4 había un coste muy alto de mantenimiento (oro por turno) sobre todo al principio.

En este la verdad que sí la hay, es mínima la penalización o yo al menos no la noto. El tema es tener tropas para defender todo y trabajadores para no perder turnos sin sacar beneficio.
@cuetarito Aumenta el coste de las tecnologias pero salvo que la ciudad sea muy mala compensa.

Saludos
Buenas, ¿sabéis si ya están las actualizaciones de expansiones? he tenido un follón con cambio de micro SD, etc, y ya no se si descargué el juego entero o me saltó una actualización.

Si es así, comenzaré nueva partida en breve, pero si no, creo que esperaré un poco más por si hay noticias de las expansiones.
AntoniOT26 escribió:Buenas, ¿sabéis si ya están las actualizaciones de expansiones? he tenido un follón con cambio de micro SD, etc, y ya no se si descargué el juego entero o me saltó una actualización.

Si es así, comenzaré nueva partida en breve, pero si no, creo que esperaré un poco más por si hay noticias de las expansiones.


Aún no, aquí otro que está esperando a que salgan para comprarlo.

Y mira que cuesta no comprarlo habiendo estado en oferta estos días, pero es que sí que cambia con el rise and fall. [+risas]
Wence-Kun escribió:
AntoniOT26 escribió:Buenas, ¿sabéis si ya están las actualizaciones de expansiones? he tenido un follón con cambio de micro SD, etc, y ya no se si descargué el juego entero o me saltó una actualización.

Si es así, comenzaré nueva partida en breve, pero si no, creo que esperaré un poco más por si hay noticias de las expansiones.


Aún no, aquí otro que está esperando a que salgan para comprarlo.

Y mira que cuesta no comprarlo habiendo estado en oferta estos días, pero es que sí que cambia con el rise and fall. [+risas]

Ha estado de oferta?
Mierda...
¿Habéis probado el nuevo modo de juego? Imagino que sí, esta entretenido para echar alguna partidilla de vez en cuando.

Eso sí, veo el sistema de juego algo injusto, porque el más rápido gana, el componente estratégico no es todo. Me refiero al ser los turnos simultáneos.

Quizá podrían poner un tiempo de refresco para el jugador entre movimiento y movimiento, aunque sea de 2 segundos para que no de pie a que te ataquen 3 veces consecutivas sin que te dé lugar a escapar o hacer algo.

Y conste que soy más rápido que la mayoría, pero no me gusta que sea el juego así... imagino que el online de siempre también será igual, que no lo he probado nunca.
joakin1602 escribió:¿Habéis probado el nuevo modo de juego? Imagino que sí, esta entretenido para echar alguna partidilla de vez en cuando.

Eso sí, veo el sistema de juego algo injusto, porque el más rápido gana, el componente estratégico no es todo. Me refiero al ser los turnos simultáneos.

Quizá podrían poner un tiempo de refresco para el jugador entre movimiento y movimiento, aunque sea de 2 segundos para que no de pie a que te ataquen 3 veces consecutivas sin que te dé lugar a escapar o hacer algo.

Y conste que soy más rápido que la mayoría, pero no me gusta que sea el juego así... imagino que el online de siempre también será igual, que no lo he probado nunca.



Cual es el nuevo modo? Y esta en switch? Acaso ha habido una actualizacion? Si es que no me entero de nada... jajajaj
@Wence-Kun @Skylez

Ups, busque el hilo del Civilization VI en el buscador y no me di cuenta de que era el hilo de la switch.

Es un modo battle royale, pero creo que solo ha salido para PC

Mis disculpas!!
joakin1602 escribió:@Wence-Kun @Skylez

Ups, busque el hilo del Civilization VI en el buscador y no me di cuenta de que era el hilo de la switch.

Es un modo battle royale, pero creo que solo ha salido para PC

Mis disculpas!!



Hombre pero cuenta, que yo lo tengo en pc pero no me he enterado XD, va en "tiempo real" entonces?
Wence-Kun escribió:
joakin1602 escribió:@Wence-Kun @Skylez

Ups, busque el hilo del Civilization VI en el buscador y no me di cuenta de que era el hilo de la switch.

Es un modo battle royale, pero creo que solo ha salido para PC

Mis disculpas!!



Hombre pero cuenta, que yo lo tengo en pc pero no me he enterado XD, va en "tiempo real" entonces?


Es por turnos, pero simultaneos. Es decir, cuando empieza el turno todos tienen un tiempo limite para mover sus tropas, pero no hay orden ni nada, el más rápido clickando moverá antes su tropa,y si entra en combate contigo tendrás que esperar a la animación.

Eso si los turnos son simultaneos, se puede poner con turnos clásicos, pero para el online son un coñazo
Expansion Bundle el 22 de Noviembre (día del lanzamiento también en XBOX One y PS4). Incluye Rise and Fall y Gathering Storm [plas] [plas] [plas]
Loren1983 escribió:Expansion Bundle el 22 de Noviembre (día del lanzamiento también en XBOX One y PS4). Incluye Rise and Fall y Gathering Storm [plas] [plas] [plas]


Para Switch también?, se sabe precios?
Wence-Kun escribió:
Loren1983 escribió:Expansion Bundle el 22 de Noviembre (día del lanzamiento también en XBOX One y PS4). Incluye Rise and Fall y Gathering Storm [plas] [plas] [plas]


Para Switch también?, se sabe precios?


50 dólares según nintenderos [flipa]
Wence-Kun escribió:
Loren1983 escribió:Expansion Bundle el 22 de Noviembre (día del lanzamiento también en XBOX One y PS4). Incluye Rise and Fall y Gathering Storm [plas] [plas] [plas]


Para Switch también?, se sabe precios?


Como dice el compañero parece que 50$. A mi sinceramente lo que me importa es que salga. Ya bajará de precio algún día...
Teniendo en cuenta el contenido y los precios en PC no lo veo tan caro.
Barato no es. Tarde o temprano caerá.
Caro no es, teniendo en cuenta que en steam te vale la primera expansión 30 euros y la segunda 40... aqui tienes las 2 por 50. Otra cosa es que en tiendas tipo instagaming se puedan conseguir por menos, pero oficialmente valen eso.

Lo bueno es, como dice el compañero, que salgan, luego ya sacarán ofertas xD
Pensaba que 50 dólares era el juego + las 2 expansiones. Pero entiendo que es solo por las 2 expansiones.
1047 respuestas