[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, tengo una preguntilla pero no se si este es el sitio donde deberia preguntarlo, tengo la sky3ds la del boton azul desde hace años, el problema es que estoy intentando jugar al animal crossing new leaf welcome amiibo y me funciona bien pero en algunas pantallas de carga se me queda la consola en negro y tengo que apagarla para que vuelva a funcionar, he leido en varias webs que es problema del template que ya no lo actualizan, vi tambien tutoriales de como hacer tu propio template pero lo intente varias veces y no funciona, entonces mis preguntas son:

-Si de verdad es el template y lo puedes crear tu mismo, alguien sabe como hacer bien tu propio template para ese juego??
-Si compro el juego de animal crossing original ( un cartucho) se puede pasar mi partida para seguir jugandola? mi backup es un archivo .sav

Gracias de antemano.
@Raknell Sobre lo primero no sabría decirte. Creo que por aquí habrá algún hilo sobre la Sky3DS donde se dice como editar un template... Pero, la verdad es que la de botón azul está algo mandada a recoger XD

Sobre lo otro, tendrías que usar un gestor de partidas tanto para extraer como para inyectar el archivo adecuado (el .SAV como tal no te va a servir así como así). Pero para poder usar el gestor tienes o que acceder al HBL mediante algún exploit antiguo (tipo NinjHax, FreakyHax, SoundHax, SteelHax, etc.), que puede llegar a ser algo complicado, o simplemente instalar un método actual y un CFW (SigHax y Luma), pero supongo que al ser usuario de una flashcard no estarás muy interesado en la última opción.

Saludos
@fmkid no tengo la consola pirateada/hackeada, se puede usar algun programa? no entiendo mucho la verdad, usaba la sky3ds porque era facil.. :(
@Raknell Como te dije, tocaría mediante alguno de los exploits mencionados, pero es que la verdad hoy en día son algo obsoletos:

- NinjHax: Mediante una copia del juego Cubic Ninja
- FreakyHax: Mediante una copia del juego Freakyforms Deluxe
- SoundHax: Mediante la aplicación Nintendo Sound
- SteelHax: Mediante el juego de la eShop Steel Diver Sub Wars

Pero el lío es que tienen restricción de acuerdo a la versión de FW de la consola para funcionar.

Saludos

PS: Ojo, que en EOL no damos soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Hola, muchas gracias por abrir este post.

Soy completamente nuevo en la scene, no me termino de enterar de como va la cosa, recien el pasado fin de semana compre una new 3dsxl que ya esta programada, ya trae el FBI mi duda es esta, la consola ya viene con un nintendo ID del dueño anterior y quiero quitar ese id para dejar el mio, pero veo que si lo hago se formatea la consola, por lo que:

1. Si cambio el nintendo id, por lo que se formatea la consola, se me puede brickear?
2. Si no hay riesgo de brick, igual pierdo el cfw y el fbi?, tengo el luma3ds v9.0-89cc6ede
3. Si cambiando el ID al regresar la consola conservo el cfw, hay forma de reinstalar el FBI?, si es asi me podrian dejar el enlace a donde se indique com hacerlo?, llevo buscando esto pero los tutoriales son muy avanzados y me queda la duda si puedo estropear la consola..

Saludos y muchas gracias
@stratmask6

1 y 2: NO

3: Si por alguna causa tuvieras algún problema tras formatear la consola (como que la consola no encienda), solo realiza este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Además de tener el FBI también tendrás actualizado el Luma a su versión más reciente tras realizarlo, además del HBL y de GodMode9.

PS: También existe una opción para quitar el NNID sin necesidad de formatear la consola:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... tu-consola

Saludos
Vengo de ARM9 y en su día le hice un backup a la NAND, pero estoy 100% seguro que se ha perdido, a no ser que se haya quedado guardada en la SD (y no la borrase, lo cual sería mucha suerte XD ) si alguien recuerda dónde se guardaba, que me lo diga, pues no encuentro la info en el hilo de ARM9.

Ahora he actualizado a Sighax, y si hago una copia con GodMode9, será de la NAND actual y no la original, verdad? Esa me serviría para evitar bricks futuros?

Mil gracias
@Jsk77 Mira en la SD a ver si tienes una carpeta llamada "files9" o "gm9" y dentro de esta algún archivo llamado NAND.bin o similar (que pese casi 1GB o más). De ser así ese archivo será la copia de la NAND.

En cuanto a lo otro, sí. No hay problema con hacer la copia de la NAND en cualquier otro momento posterior. El todo es que cuando por algún motivo debas restaurarlo lo hagas usando la opción "safe" en vez de la opción "full".

Saludos

PS: Asegúrate de que si tienes una NAND antigua sea de tu propia consola y no de otra, o si no podrías llegar a brickearla en caso de inyectarla más adelante.
fmkid escribió:@Jsk77 Mira en la SD a ver si tienes una carpeta llamada "files9" o "gm9" y dentro de esta algún archivo llamado NAND.bin o similar (que pese casi 1GB o más). De ser así ese archivo será la copia de la NAND.

En cuanto a lo otro, sí. No hay problema con hacer la copia de la NAND en cualquier otro momento posterior. El todo es que cuando por algún motivo debas restaurarlo lo hagas usando la opción "safe" en vez de la opción "full".

Saludos

PS: Asegúrate de que si tienes una NAND antigua sea de tu propia consola y no de otra, o si no podrías llegar a brickearla en caso de inyectarla más adelante.


Gracias, ahí la tenía. Eres un crack, tío [tadoramo]
Y sí, seguro 100% que el backup es de mi consola porque recuerdo realizar el paso de copiar (creo que había que hacer downgrade por aquellas y un paso recomendadio/obligatorio era hacer el backup).

De nuevo mil gracias.
Hola, soy yo de nuevo

Estoy probando la opcion de quitar el nintendo ID desde godmode9, la cosa es que segui el tutorial pero no pasa nada al presionar start mientras enciende la consola, busque en el directorio de godmode9 y note que no lo tenia por que en la microsd no estaba la carpeta luma y menos la de payloads, asi que las cree y coloque alli el GodMode9.firm y en la raiz la carpeta gm9, pero ni asi funciona... me faltaria hacer algo mas?, puedo entrar a un menu si mantengo presionado select al encender pero no creo que sea por alli, al tiempo que escribo esto sigo buscando si me falto algo pero como la 3ds que tengo ya venia programada no se si como esta, esta bien o si cuando le aplicaron el cfw les falto hacer algo :s aiuda :(
Tengo una duda y no sé si va aquí o en el hilo de luma. He probado MM Legacy y un juego de la Virtual Console, ambos se quedan colgados en la pantalla de carga 3DS. Tengo la versión Sys 11.11 con Luma Hay que hacer alguna modificación para que este tipo de juegos funcione?
@stratmask6 Cual es la versión de Luma que tienes actualmente? La carpeta en donde pusiste el GodMode9.firm se llama "payloads" (así tal cuál)? Estás presionando el botón START desde el encendido de la consola para intentar abrir el GodMode9?

@MAGNARAM Seria que mires si importando seed se arregla (eso lo haces desde el FBI). Supongo que no estarás usando juegos o contenido exclusivo para NEW en una OLD, no?

Saludos
Hola!
Una duda de novato, ¿hay alguna forma de correr roms de GBA en la 3DS por medio de la R4? Gracias

No cuento con hackeo de 3DS.
@moby_dickhead Con la R4 no es posible, creo recordar que con la DSTWO se podía pero a estas alturas es imposible encontrar una.
Buenos dias compis.
New3dsXl, estuvo modificada, estuvo funcionando bien, pero algo le ha quitado de la sd que ya no arranca.
Enciende un 1 sg la luz y se apaga.
he probado a:
-Tarjeta en FAT32
-Meter fichero "boot.firm" de Luma 10.0.1
y nada sigue igual.No arranca. que podria intentar para ver si enciende..

( veo en la micro que hay una especie de dump de 1Gb en la tarjeta de memoria, igual escribiendo la nand de la consola mediante el metodo de la sd modificada con cables, se arreglaria algo? ) pero este metodo solo lo intentaria en el caso hipotetico de que externamente no consiguiera nada, ya que es un follon.
Buenas tardes compañeros. Hace 3 años que no toco la 3ds (una old), la tengo en la versión 9.2, accedía mediante gateway (y más tarde mediante RxTools). He conseguido acceder a la emunand (creo que se llamaba), la cuál la tengo en la versión "GW 11.2", pero al iniciar cualquier aplicación me salta error, pantalla negra con mensaje de apagar consola.

Hay algún modo de solucionarlo? O en su defecto, cómo podría actualizarlo a algún CFW más reciente pero sin perder los backups instalados?

Gracias!
moby_dickhead escribió:Hola!
Una duda de novato, ¿hay alguna forma de correr roms de GBA en la 3DS por medio de la R4? Gracias

No cuento con hackeo de 3DS.


Intentalo con gbarunner2, ha avanzado mucho y la mayoría de juegos ya funciona aceptablemente. Tendrás que probar si tu flashcart admite la variante arm7 o la arm9, y en cada caso con o sin caché.
buen dia! tengo una consola nintendo 3ds xl en luma v6.0.1 actualizada el sistema no se si al 11.8 o superior pero al iniciar la consola me aparece la pantalla negra he intentado cambiar el archivo bot.firm para la version 9.0 y otras mas pero al entrar al menu luma sigue apareciendo luma v6.0.1 no se si hay alguna solucion ahora se me a ocurrido subir poco a poco de version pero no se si la voy a terminar de liar mas cualquier ayuda la agradezco...


adjunto imagenes de

el menu luma3ds

y un menu que aparece cuando presiono star mas encendido la pantalla superior e inferior

cualquier ayuda bienvenida

Adjuntos

Hola, muy buenas recientemente instalé el homebrew channel en mi nintendo 3ds, mediante el metodo de steeldivers, mirando el tutorial de *, la verdad ahora no se que hacer ando bastante perdido, quiero instalar un cfw y me estoy mareando un poco porque lo que veo es sobretodo con otros metodos y/o sin el Homebrew instalado.


Gracias de antemano. :)
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria
@wiinfo Mira acá una muy posible respuesta a tu problema:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

De todos modos, descarta bien que el problema sea de la SD de la consola. Y si es posible, realiza el anexo indicado para poner el encendido sin necesidad de SD.

Saludos

@jochemali Lo mejor que puedes hacer es instalar SigHax y Luma, teniendo en cuenta que tu consola está en versión 9.2. Aquí tienes una lista de distintos métodos adecuados a tu versión de FW:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Tras haberlos instalado puedes (o deberías poder) cargar la EmuNand sin problemas, actualizarla a la última versión de FW e incluso inyectarla en la SysNand. Y en cuanto a los juegos, los que estén ya instalados en la consola (EmuNand) no tienen por qué perderse, pero lo que sí perderás es el acceso a la flashcard GW (que de todos modos está obsoleta) y por tanto a la carga de backups en formato .3ds/.3dz

Saludos

@kabunymasbum Debes actualizar la modificación, ya que la que tienes es obsoleta. Si no sabes cómo proceder, te dejo esto para que leas y pruebes:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Tras actualizar la modificación podrás actualizar la consola a la versión más reciente. Saludos

@AlexVader Ese método que mencionas ya está obsoleto. Hoy en día se aconseja este otro:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#11.10_con_Bannerbomb3

Por otra parte, te recuerdo que en EOL no damos soporte a tutoriales de terceros, como tampoco su mención o promoción:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Espero lo tengas en cuenta. Saludos
fmkid escribió:@wiinfo Mira acá una muy posible respuesta a tu problema:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

De todos modos, descarta bien que el problema sea de la SD de la consola. Y si es posible, realiza el anexo indicado para poner el encendido sin necesidad de SD.

Saludos

@jochemali Lo mejor que puedes hacer es instalar SigHax y Luma, teniendo en cuenta que tu consola está en versión 9.2. Aquí tienes una lista de distintos métodos adecuados a tu versión de FW:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Tras haberlos instalado puedes (o deberías poder) cargar la EmuNand sin problemas, actualizarla a la última versión de FW e incluso inyectarla en la SysNand. Y en cuanto a los juegos, los que estén ya instalados en la consola (EmuNand) no tienen por qué perderse, pero lo que sí perderás es el acceso a la flashcard GW (que de todos modos está obsoleta) y por tanto a la carga de backups en formato .3ds/.3dz

Saludos

@kabunymasbum Debes actualizar la modificación, ya que la que tienes es obsoleta. Si no sabes cómo proceder, te dejo esto para que leas y pruebes:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Tras actualizar la modificación podrás actualizar la consola a la versión más reciente. Saludos

@AlexVader Ese método que mencionas ya está obsoleto. Hoy en día se aconseja este otro:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#11.10_con_Bannerbomb3

Por otra parte, te recuerdo que en EOL no damos soporte a tutoriales de terceros, como tampoco su mención o promoción:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Espero lo tengas en cuenta. Saludos


@fmkid si mi consola no enciende ya que se queda en la pantalla negra puedo seguir el tutorial que mencionas ? ya que leei en otro lado que debo de pasar de a9lh a b9s y en el tutorial menciona que necesito tener acceso al menu y en otros caso hardmod con soldadura gracias por la respuesta =)

edito!

segui un tutorial de youtube donde curiosamente me actualizo a luma 7.0.1 y ya inicio la consola estaba en 10.6 actualize al luma mas reciente y de ahi quite todo cfw desde godmod9 de ahi actalize la consola y ahora ya la tengo actualizada y en stock ahora que se que ya esta limpia si le pondre luma agradesco la ayuda brinda por si alguien tuviera el mismo problema que veo que curiosamente algunos estuvimos asi como yo y no encontraron la solucion a mi me sirvio este tutorial de youtube *

@fmkid encontre otro problema ya que hice todo de desistalar desde gm9 el luma por si habia algo y actualize a la version mas reciente restaure la consola para empezar de "0" ahora me aparece "A9LH Detected! Brick Avoided"
des horuglass9 hice una backup de la nand que pesa 900 megas aprox no se si sirva de algo ese back up lo hice antes de solucionar el problema bueno vi que a otra persona le respondiste sobre el mismo caso y veo que hay que renombrar en la carpeta de boot9strap el archivo key.bin a danger_skip_a9lh.bin en dado caso de que se brickee la consola crees que con el backup de la nand que hice con horuglass9 me sirva para traer de nuevo a laconsola ? en caso de poder hacerlo es dificil ? osea algo de soldadura ? y cosas bien hardcore? gracias =)
Editado por fmkid. Razón: Enlace no permitido
@kabunymasbum Lo siento mucho, pero en EOL no damos soporte a tutoriales de terceros, como tampoco se permite su mención. Te dejo las normas del foro para que las tengas en cuenta:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
fmkid escribió:@wiinfo Mira acá una muy posible respuesta a tu problema:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

De todos modos, descarta bien que el problema sea de la SD de la consola. Y si es posible, realiza el anexo indicado para poner el encendido sin necesidad de SD.

Saludos

@jochemali Lo mejor que puedes hacer es instalar SigHax y Luma, teniendo en cuenta que tu consola está en versión 9.2. Aquí tienes una lista de distintos métodos adecuados a tu versión de FW:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Tras haberlos instalado puedes (o deberías poder) cargar la EmuNand sin problemas, actualizarla a la última versión de FW e incluso inyectarla en la SysNand. Y en cuanto a los juegos, los que estén ya instalados en la consola (EmuNand) no tienen por qué perderse, pero lo que sí perderás es el acceso a la flashcard GW (que de todos modos está obsoleta) y por tanto a la carga de backups en formato .3ds/.3dz

Saludos

@kabunymasbum Debes actualizar la modificación, ya que la que tienes es obsoleta. Si no sabes cómo proceder, te dejo esto para que leas y pruebes:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Tras actualizar la modificación podrás actualizar la consola a la versión más reciente. Saludos

@AlexVader Ese método que mencionas ya está obsoleto. Hoy en día se aconseja este otro:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#11.10_con_Bannerbomb3

Por otra parte, te recuerdo que en EOL no damos soporte a tutoriales de terceros, como tampoco su mención o promoción:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Espero lo tengas en cuenta. Saludos


compi no veo la respuesta a la que te refieres, veo un extenso hilo, pero no concretamente lo que dices..
podrias matizarmelo? gracias
@wiinfo Disculpa. Error de mi parte (pegué el enlace equivocado, sin fijarme XD)... El enlace adecuado es este:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_algunos_problemas_frecuentes_al_usar_modificaci.C3.B3n

Revisa ahí la pregunta respecto a tu duda, con su respuesta. Saludos

PS: Revisando de nuevo tu duda, también podría darse el caso de que la consola tenga una modificación obsoleta y que por eso no te reconozca el boot.firm del Luma más reciente. De ser así, también te recomiendo que realices lo que se indica acá para proceder:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29
Buenas de nuevo! tengo un problema, estoy intentando actualizar el Pokemon ultrasol a la versión 1.2 desde la eshop y me salta este error: 007-2920.

Hay alguna solución a eso?
fmkid escribió:@wiinfo Disculpa. Error de mi parte (pegué el enlace equivocado, sin fijarme XD)... El enlace adecuado es este:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_algunos_problemas_frecuentes_al_usar_modificaci.C3.B3n

Revisa ahí la pregunta respecto a tu duda, con su respuesta. Saludos

PS: Revisando de nuevo tu duda, también podría darse el caso de que la consola tenga una modificación obsoleta y que por eso no te reconozca el boot.firm del Luma más reciente. De ser así, también te recomiendo que realices lo que se indica acá para proceder:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29


nada no consigo que arranque..
dentro de la micro sd, hay un fichero [9.2.0-20E_ctrtransfer_n3ds.bin] podria escribirlo mediante el metodo de la tarjeta sd soldando cables a la nand ? con esto se solucionaria ? o ese fichero no vale ...
@Othingnet Ese juego es de la misma región que tu consola? Porque si no entonces debes actualizarlo manualmente (con sus respectivas actualizaciones) o podrías usar la app "Luma Locale Switcher" para forzar a que cargue las actualizaciones de otra región.

Otra pregunta básica sería: tienes la consola en la última versión de firmware correspondiente?

@wiinfo Como así? Oooh Pero has probado todo lo que te puse, incluido lo de probar distintas versiones de Luma? Has descartado que el problema sea de la SD que estés usando (que no esté dañada, que tenga el formato correcto)? Solo hace lo de LED azul encendido por unos segundos y luego se apaga o al menos alguna vez te ha entrado al menú de Luma? No puedes cargar ni siquiera el GodMode9? El boot.firm lo pusiste en la raíz de la SD?

De ser así todo lo anterior, será entonces que la consola tiene dañado o estará molestando el slot de tarjetas SD como tal. Así que revisa por ese lado.

Si sigue igual, entonces lo último que podrías intentar es usar NTRBootHax para ver si así al menos puedes hacer reaccionar la consola (entrar al GodMode9). Pero si el daño es el del slot de tarjetas SD poca cosa puedes hacer y lo mejor es repararlo o cambiar la placa o la consola.

Finalmente, lo que dices de ese fichero que tienes es inútil, ya que NO corresponde a una copia de la NAND de la consola sino a un archivo genérico para realizar CTRTransfer. Si haces lo que dices, la acabaras brickeando.

Saludos
fmkid escribió:@Othingnet Ese juego es de la misma región que tu consola? Porque si no entonces debes actualizarlo manualmente (con sus respectivas actualizaciones) o podrías usar la app "Luma Locale Switcher" para forzar a que cargue las actualizaciones de otra región.

Otra pregunta básica sería: tienes la consola en la última versión de firmware correspondiente?


Si, el juego es de la misma región q la consola, el juego lo compré en físico hace 2 días, región euro

Si "fuerzo" la actualización a través de cia, cuando abro el juego da un error, sale un pantallazo negro con error generic.

He leído algo de q la nand y la id no pueden usar a la vez la eshop ( o algo así), no he entendido muy bien eso. No se si irá por ahí los tiros.
Raknell escribió:Hola, tengo una preguntilla pero no se si este es el sitio donde deberia preguntarlo, tengo la sky3ds la del boton azul desde hace años, el problema es que estoy intentando jugar al animal crossing new leaf welcome amiibo y me funciona bien pero en algunas pantallas de carga se me queda la consola en negro y tengo que apagarla para que vuelva a funcionar, he leido en varias webs que es problema del template que ya no lo actualizan, vi tambien tutoriales de como hacer tu propio template pero lo intente varias veces y no funciona, entonces mis preguntas son:

-Si de verdad es el template y lo puedes crear tu mismo, alguien sabe como hacer bien tu propio template para ese juego??
-Si compro el juego de animal crossing original ( un cartucho) se puede pasar mi partida para seguir jugandola? mi backup es un archivo .sav

Gracias de antemano.


No se si llego tarde, pero te contesto a lo del sav del animal crossing, desgraciadamente no se puede pasar el sav de un juego digital a uno de cartucho, supongo que el que viene en la sky3ds es como si fuese digital, pero no pierdes nada por probar total lo único que te puede pasar es que el cartucho te diga que tiene la datos de guardado corruptos y te pida formatear para comenzar nueva partida.
En animal crossing solo se pueden inyectar los sav de una tarjeta a otra tarjeta y de los juegos digitales la misma partida con fecha posterior.
Espero haberte ayudado
Buenas tengo una duda tengo una 2ds con hack y voy a comprarme una new la cosa esta en que la memoria la tengo llena de los juegos entonces quiero saber como le hago para que cuando ponga la memoria en el new me aparezca todos los juegos
fmkid escribió:
@wiinfo Como así? Oooh Pero has probado todo lo que te puse, incluido lo de probar distintas versiones de Luma? Has descartado que el problema sea de la SD que estés usando (que no esté dañada, que tenga el formato correcto)? Solo hace lo de LED azul encendido por unos segundos y luego se apaga o al menos alguna vez te ha entrado al menú de Luma? No puedes cargar ni siquiera el GodMode9? El boot.firm lo pusiste en la raíz de la SD?

De ser así todo lo anterior, será entonces que la consola tiene dañado o estará molestando el slot de tarjetas SD como tal. Así que revisa por ese lado.

Si sigue igual, entonces lo último que podrías intentar es usar NTRBootHax para ver si así al menos puedes hacer reaccionar la consola (entrar al GodMode9). Pero si el daño es el del slot de tarjetas SD poca cosa puedes hacer y lo mejor es repararlo o cambiar la placa o la consola.

Finalmente, lo que dices de ese fichero que tienes es inútil, ya que NO corresponde a una copia de la NAND de la consola sino a un archivo genérico para realizar CTRTransfer. Si haces lo que dices, la acabaras brickeando.

Saludos


He probado todas las versiones de luma, la microsd esta en formato correcto, no consigo entrar al menu luma , solo enciende led azul 1 sg y se apaga, no consigo cargar godmode9, el boot.firm esta en la raiz, respecto al lector de tarjetas, pues no se, digamos que iba perfecto hasta que se quitaron ciertos ficheros, y empezo esta odisea.
entrar en NTRBOOTHAX, como lo hago,? tengo el cartucho preparado y el iman...
Buenas tardes, tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar.

Tengo dos New 2ds xl, una con cfw luma y la otra original.
Voy a vender la que tiene cfw y quiero pasar todo de esa a la que esta original, lógicamente le voy a poner cfw.

¿Cómo tendría que pasar el contenido de una a otra sin riesgo de baneo por parte de Nintendo?

¿Se pasan las copias de mis juegos y saves?

Tengo muchos juegos a medias y quiero continuarlos en la nueva consola.

Gracias de antemano!
@Green_SS3 No se puede así como así. Lee esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola

Saludos

@IOS10 Debes modificar primero la consola nueva, tener actualizadas ambas consolas a la última versión y realizar la transferencia. De ese modo ya podrás disfrutar del contenido de tu consola actual en la nueva.

Te recomiendo leer el enlace que puse arriba en respuesta al otro usuario. Saludos

@wiinfo Tendrías que preparar/reflashear nuevamente el cartucho pero para que te cargue directamente el GodMode9 (esto sería descargando la última versión del GodMode9 y usando la carpeta "ntrboot" que viene dentro del comprimido de la descarga para reflashear la flashcard de la manera convencional).

Cuando la tengas flasheada con GodMode9 entonces realizas la carga del NTRBootHax (con el imán y la combinación) y miras que te abra el GodMode9. Ya teniéndolo funcional puedes probar distintas cosas, como mirar si te reconoce la SD o no, poner el boot.firm de Luma en la raíz de la CTRNAND (para el encendido sin necesidad de SD), etc.

Edit: También podrías de ese modo desinstalar la modificación

Pero el problema seguiría siendo que en definitiva no se reconozca ninguna SD por alguna avería del slot. En ese caso poco o nada es lo que se puede realizar y tendrías que arreglarlo.

Saludos
@fmkid Muchas gracias por responder tan rápido!

Me pongo a ello mañana.

[beer]
(mensaje borrado)
@RetrogamerHK Sigue el PASO 2 de este tutorial
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Con eso ya tendrías el FBI operativo para cargar backups de juegos y demás.
buenas noches tengo otra duda me preguntaba si no hay alguna manera de conectar los audífonos bluetooth al new 3ds
Buenas a todos,

Aprovechando la liquidación de una tienda de informática le he comprado a mis peques una Nintendo 2DS, estando esta en la versión 11.4.0-37E. He estado leyendo información para poderla modificar pero los tutoriales que he encontrado requieren de una 3DS ya modificada para realizar la modificación. Leyendo y leyendo tambien he visto que hay un nuevo método de modificación que es el Bannerbomb3, aunque si mal no he entendido voy a necesitar actualizar a la última versión, estoy en lo cierto o he metido la pata hasta fondo??? Podríais orientarme un poco????

Muchas gracias por vuestra paciencia para todos los que empezamos.

Saludos!!!!!!
Tengo en la aplicación de seguridad y salud el Fbi inyectado, estoy mirando como eliminarlo y no doy el como restaurar y eliminarlo. Había leído que con el godmode9 se podía, pero a mi no me aparece esa opción. Alguien puede echarme una mano.

Gracias
@Green_SS3 La 3DS no tiene posibilidad de usar o manejar Bluetooth, a diferencia de un smartphone, por ejemplo. Así que no es posible. Saludos

@sirlango Ese método que mencionas es el adecuado. Y sí, hay que actualizar a la última versión las consolas para poder llevarlo a cabo:

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-10-y-11-11e_2342551

Saludos

@gsusbeat Entra al FBI y en "Titles" busca la app de Salud y Seguridad y le das a desinstalar. Luego sales y entras a Configuración de la Consola y actualizas la consola. Eso te restaurará la app de Salud y Seguridad a su versión original. Saludos
Hola que tal, soy nuevo en el foro xd, espero que no este mal preguntar por aquí porque la verdad es que no me queda muy claro como funciona todo eso de los hilos y tal, el punto es que tengo el FBI instalado, lo tengo tanto en cia como inyectado en salud y seguridad precisamente por un error que me estaba dando, la cosa es que no me había dado ningún problema instalando juegos en una micro sd de 64gb en una old 3ds, la acabo de comprar y todo iba bien, solo que así de pronto las instalaciones se empezaron a pasar de 1.30mb/s a 90kb/s, ya intente de todo, actualice fbi, lo instale en .cia, incluso trate con otras apps como bigbluemenu pero era mucho más lenta en mi opinión xd, cada que lo reinicio vuelve a instalar normal y al cabo de un rato baja, y ya eh probado las micro sd y no se porque sea, la microsd no tiene ningún fallo y la verdad es que a veces es desesperante cuando son juegos de 3gb como metal gear solid 3d, ojalá me puedan ayudar, saludos. :) [bye]
0k4zut0 escribió:Hola que tal, soy nuevo en el foro xd, espero que no este mal preguntar por aquí porque la verdad es que no me queda muy claro como funciona todo eso de los hilos y tal, el punto es que tengo el FBI instalado, lo tengo tanto en cia como inyectado en salud y seguridad precisamente por un error que me estaba dando, la cosa es que no me había dado ningún problema instalando juegos en una micro sd de 64gb en una old 3ds, la acabo de comprar y todo iba bien, solo que así de pronto las instalaciones se empezaron a pasar de 1.30mb/s a 90kb/s, ya intente de todo, actualice fbi, lo instale en .cia, incluso trate con otras apps como bigbluemenu pero era mucho más lenta en mi opinión xd, cada que lo reinicio vuelve a instalar normal y al cabo de un rato baja, y ya eh probado las micro sd y no se porque sea, la microsd no tiene ningún fallo y la verdad es que a veces es desesperante cuando son juegos de 3gb como metal gear solid 3d, ojalá me puedan ayudar, saludos. :) [bye]


Tienes cómo probar con otra microsd? Yo tuve problemas con una samsung de 128gb, puse una Kingston de 64 y solución al instante.
@pato_bmx pues tengo una de 32 ultra speed en mi celular, supongo la desocuparé y haré la prueba. Antes la de 64 me daba problemas con los temas y se tardaba mucho en prender hasta que le hice formato con ease us a fat 32, supongo que puede ser por eso de que no se pueden formatear sin aplicaciones extra como fat32, haré la prueba con la de 32 para ver si veo algún cambio. Gracias.
Edit: Aparentemente si es la microsd, no tiene ningún fallo en ningún otro sistema y solo ocurre esto cuando trato de instalar un juego, tocará instalarlos en la de 32 y pasarlos a la de 64, gracias. [bye]
@0k4zut0 Revisa que el formato de la SD con el problema sea FAT32 con clústeres de 32kB o 64kB. Para formatearla puedes usar aplicaciones como "SDFormatter" o "GUI FAT32 Format".

También puedes revisar la calidad de la SD usando la app "HW2Test", para saber si tiene daños o no. Saludos
Hola mi nombre es Erick quisiera saber si al hacer el tutorial para instalar luma y fbi etc, pasa algo con mi información, lo que sucede es que mi consola ya estaba hackeada cuando la compré, y fbi está en la versión 2.4 y luma en 7.1, y la consola en 11.5 el punto es que quiero actualizarla la consola para poder intercambiar pokemons y usar todas las funciones, entonces quería hacer los tutoriales que están aquí pero esas carpetas ya la tiene, bueno algunas me refiero a luma y fbi, y mi pregunta es si sucede algo si lo hago tal cómo está, se pierde mi informacion, mis datos de juego!?
@Dravenwhite No se pierde nada. Y en tu caso que ya está hackeada debes realizar el Anexo 1 del tutorial de SigHax y Luma (para actualizar SigHax):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos

PS: Si tienes más dudas, lee esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes
Buenas noche he cargado un montón de cias en mi 3DS y mucho me indican que tienen disponible una actualización lo he intentado através de la tienda pero cuando llegan al 99% Salta un error y así se queda.
Se puede hacer através de la tienda de algún modo??

Incluso el juego maldita Castilla no me deja iniciar hasta poner una actualización
@holografix19 Actualizalos desde la eshop pero creo que solo puedes los mismo de tu region, osea si tu consola es eur solo podras actualizar los eur, los usa y jap deberas meter updates manual.
@holografix19 Además debes asegurarte de tener espacio disponible en la SD de la consola. Si no, entonces tendrás que desinstalar cosas que no requieras o cambiar a una SD de mayor capacidad.

Saludos
28574 respuestas