Consola portatil RetroStone (con Orange pi)

13, 4, 5, 6, 7
id preparando dinero XD
Imagen
Parallax Snake escribió:A mi me ha parecido una mejora realmente notable, la verdad, me ha gustado todo lo que ofrece, estará disponible en Septiembre de alcanzarse los $$$ a conseguir, cosa que me parece bastante probable ya que en apenas 1 hora de su puesta en Kickstarter ya había conseguido 14.000€ de los 30.000, ahora mismo, (3 horas despues), ya lleva... 20.533€ a las 9 de la noche, impresionante.


Es un error de Pierre a la hora de poner las fechas y no puede cambiarlo, las primeras unidades estarán disponibles en Diciembre de este año. Puedes verlo en la pagina de Kickstarter en preguntas frecuentes.
¿Alguien sabe que cambia en la pro?
Por lo que veo, parece que han sustituido el procesador H3 de la Orange Pi/Retrostone 1 (un quadcore de 2014) por un A20 (más antiguo y menos potente, un Dual Core de 2012, en el que además la GPU -Mali400- va a 350 Mhz en lugar de 600). En teoría esto lo hacen porque supuestamente se calienta algo menos que el H3, porque permite que la pantalla esté directamente gestionada por el A20 y porque incluye una unidad de gestión de energía integrada. También dicen que esto no afecta apenas en la emulación, pero eso habrá que verlo, y también que supone esta diferencia en el rendimiento no ya frente a la Retrostone 1 sino la Raspberry Pi 3B+, sobre todo si intentas emular de Ps1 para arriba. Otra cosa es que ya que incluyen la circuitería para colocar un analógico en la placa, den la opción de comprar la consola con el analógico también, para que si quieres una que lo tenga no tengas que perforar la carcasa e instalarle uno tú mismo. Lo mismo relativo a los dos botones extra.
Voy a dar mi opinion sobre el quickstarter. Para quien no lo sepa soy poseedor de una retrostone y aun con sus múltiples defectos estoy muy contento con ella.

Voy hacer una lista de los pros que le veo y de los contras empezando con los pros que son pocos.

Pros:
1) Pantalla 640x480 si esto es un pro como una casa, se ve de lujo.

2) Protector de pantalla bien Pierre al fin has entendido que aunque te la compren adultos muchos tienen niños pequeños propios o familiares o no saben cuidar sus cosas.

3) Batería extraíble y de mas capacidad 4.000 mA.

4) Parece que ha resuelto que todo se apague desde un solo botón sin que se corrompa la SD. Sigo sin saber porque en la rs1 no es posible.

Contras:
1) Si no junto 100.000$ no tienes wifi.

2) Si no junto 150.000$ no hay bluetooh. Van en el mismo chip pero no lo habilitara.

3) Segmento el mercado entre RS2 normales y RS2 PRO por 50$ mas, en un mercado que n oes muy grande.

4) Si eres un jugador "casual" compra la normal no tienes nand, no tienes posibilidad de meter un ssd y no lleva soldado el adaptador para meterle un joystick de psp 3000, aun asi aun tienes que hacerle tu el agujero en la carcasa seas casual o pro. Precio de 119$ (agotadas) o 129$, precio final después de kickstarter 159$. No se si soy casual igual me interesa mas una rs-97, bittboy pocket o rg 300, por la mitad de precio.

5) Eres pro tienes tus 8GB nand, posibilidad de añadir ssd, tarjeta de 64gb y en cuanto taladres la carcasa puedes ponerle joystick, por 50$ mas durante el Kickstarter precio final no se sabe aun.

6) La nand no esta operativa actualmente lo esta mirando.

7) Conexión a la tele por HDMI pero sin sonido actualmente.

8) Detectar automáticamente si se conecta el HDMI para ponerse automáticamente en modo tele y cuando se desconecte en modo consola, tampoco funciona actualmente.

9) La batería dura mas que antes el procesador gasta menos y es mas grande, pero mientras juegas aun no puedes ver cuanta batería le queda.

10) Puedes ponerte SSD aunque no funciona con emulstation actualmente.

11) Pantalla táctil en un futuro, abre la consola y ponla tu que ilusión.

Los puntos 1 al 4 dependen de la pasta o como tu te consideres como jugador, los puntos del 5 al 10 dice que los va a arreglar antes de sacar la consola a la venta, ya veremos y el 11 es algún día en el futuro. Estrictamente ninguno de ellos son un contra, pero son cosas que no me han gustado la forma en que lo ha hecho Pierre.

Además el procesador es un dual core A20 a 1GHZ, en los videos lo único que dice sobre lo que podrá emular como máximo es si yo no lo entendí mal "you can play pretty much any retrogame up to ps1 and n64" que en castellano viene a ser "puedes jugar prácticamente a cualquier juego retro hasta ps1 y N64" ojo por la frase no se si con el hasta están incluidos o no, pero que me cites ps1 con un hasta y no hacer mención como hacia en la rs1 a psp o dreamcast mas el procesador que lleva me hace entender que va a ir justita en potencia.

En conclusión y a falta de saber el rendimiento verdadero, si tienes la rs1 y estas contento con ella no veo necesario el cambio, si no la tienes es un producto interesante aunque yo esperaría a ver si su potencia te da lo que quieres.
SIRDRAK escribió:Por lo que veo, parece que han sustituido el procesador H3 de la Orange Pi/Retrostone 1 (un quadcore de 2014) por un A20 (más antiguo y menos potente, un Dual Core de 2012, en el que además la GPU -Mali400- va a 350 Mhz en lugar de 600). En teoría esto lo hacen porque supuestamente se calienta algo menos que el H3, porque permite que la pantalla esté directamente gestionada por el A20 y porque incluye una unidad de gestión de energía integrada. También dicen que esto no afecta apenas en la emulación, pero eso habrá que verlo, y también que supone esta diferencia en el rendimiento no ya frente a la Retrostone 1 sino la Raspberry Pi 3B+, sobre todo si intentas emular de Ps1 para arriba. Otra cosa es que ya que incluyen la circuitería para colocar un analógico en la placa, den la opción de comprar la consola con el analógico también, para que si quieres una que lo tenga no tengas que perforar la carcasa e instalarle uno tú mismo. Lo mismo relativo a los dos botones extra.


Bueno entonces me voy olvidando del mundillo, tengo la R1 y no la uso apenas, me esperaba otra cosa en esta revisión. Muchos especulaban en el foro de 8bcraft que iba a ser estilo gba con dos analógicos y 8 botones de acción. Tambien especulaban que la cpu iba a ser un H6 o un Exynos 5422 entre otros.
tengo un amigo que quiere una consola asi, viendo las opiniones vuestra recomendariais que se compre la primera version? el solo quiere jugar al mame a unos cuantos juegos.
A mí me ha dejado un poco frío. Esperaba algo que aumentase el rendimiento pero no tengo claro que llegue a emular PSX, DC o N64 por mucho que ahí él lo diga. No sé, no lo veo aunque tiene bastante buen precio.
Jesugandalf escribió:A mí me ha dejado un poco frío. Esperaba algo que aumentase el rendimiento pero no tengo claro que llegue a emular PSX, DC o N64 por mucho que ahí él lo diga. No sé, no lo veo aunque tiene bastante buen precio.

Pues me pasa lo mismo que a ti, me he dejado bastante frio despues del hype inicial, optar por un "doble nucleo" en lugar del que tenia... me parece que es un paso atrás, aunque claro, cambias la pantalla por una mejor que será mas cara que la anterior, cambias lo de la batería, y cambias (creo) la cruceta, con lo que esos cambios harían que subiese algo de precio con respecto a la Retrostone v1, pero claro, luego te lo ahorras en una placa mas barata para quedar un precio "similar"... no se.

Eso si, en Kickstarter está a tope la gente, pero por mi parte prefiero esperarme a que los primeros que la tengan hagan videos, comenten... etc, entonces ya me decidiré aunque me salga algo mas cara con respecto a la "version" Kickstarter, pero por lo menos me curo en salud, ya que me jodería muchísimo pagar ahora los 130€ para mas adelante descubrir que se queda corta en lo que espero y deseo de ella, que no es nada mas que pueda emular con soltura hasta Playstation 1, asi es que... a esperar tocan, porque también eso de que por el HDMI no haya ni audio... tampoco me mola nada.

@CISKO Lo que comentas sobre el tema "Aduanas" tambien me ha jodido la historia, ya que es como para pensárselo... pero mucho, porque si declaran todo el valor de la maquina (pongamos los 160€ del precio final)... igual en Aduanas te clavan 70 pavos y se quedan con los cojones bien anchos, saliendo la cosa por 230€ ....... no lo veo.
Parallax Snake escribió:
Jesugandalf escribió:A mí me ha dejado un poco frío. Esperaba algo que aumentase el rendimiento pero no tengo claro que llegue a emular PSX, DC o N64 por mucho que ahí él lo diga. No sé, no lo veo aunque tiene bastante buen precio.

Pues me pasa lo mismo que a ti, me he dejado bastante frio despues del hype inicial, optar por un "doble nucleo" en lugar del que tenia... me parece que es un paso atrás, aunque claro, cambias la pantalla por una mejor que será mas cara que la anterior, cambias lo de la batería, y cambias (creo) la cruceta, con lo que esos cambios harían que subiese algo de precio con respecto a la Retrostone v1, pero claro, luego te lo ahorras en una placa mas barata para quedar un precio "similar"... no se.

Eso si, en Kickstarter está a tope la gente, pero por mi parte prefiero esperarme a que los primeros que la tengan hagan videos, comenten... etc, entonces ya me decidiré aunque me salga algo mas cara con respecto a la "version" Kickstarter, pero por lo menos me curo en salud, ya que me jodería muchísimo pagar ahora los 130€ para mas adelante descubrir que se queda corta en lo que espero y deseo de ella, que no es nada mas que pueda emular con soltura hasta Playstation 1, asi es que... a esperar tocan, porque también eso de que por el HDMI no haya ni audio... tampoco me mola nada.

@CISKO Lo que comentas sobre el tema "Aduanas" tambien me ha jodido la historia, ya que es como para pensárselo... pero mucho, porque si declaran todo el valor de la maquina (pongamos los 160€ del precio final)... igual en Aduanas te clavan 70 pavos y se quedan con los cojones bien anchos, saliendo la cosa por 230€ ....... no lo veo.

La veo cara para lo que ofrece y espera que no haya problemas de calidad tambien. Y encima es de inferior potencia por ese precio la xd de cabeza y es una lastima por que el diseño es muy chulo.
Menos potente que la V1?!

No, gracias...
Vamos, que estamos más o menos todos en la misma opinión. Otra más tachada de la lista.
R&B escribió:Menos potente que la V1?!

No, gracias...


Y posiblemente también menos potente que una Raspberry Pi 3B...
Jesugandalf escribió:Vamos, que estamos más o menos todos en la misma opinión. Otra más tachada de la lista.

SIRDRAK escribió:
R&B escribió:Menos potente que la V1?!

No, gracias...


Y posiblemente también menos potente que una Raspberry Pi 3B...


R&B escribió:Menos potente que la V1?!

No, gracias...


Es que es eso, menos potente que la versión anterior, lo cual... no lo entiendo, solo se esperaba cambiarle la cruceta, la pantalla... y mejorar la batería, nada mas, no se porque hacen cosas que NADIE pide, de verdad que no lo entiendo.

Ahora tocará esperar a ver que otra consola hay/salga para emulación hasta Playstation 1, porque las que hay actualmente... no me son viables, y todas tienen alguna "tara", o bien la pantalla produce tearing, o tienen exceso de silicona caliente, o hay que pedirlas a China con la ya sabida echada a suertes de Aduanas... etc, etc, o la batería es una castaña... o no tienen potencia suficiente para emular PS1 como la Raspi Zero, que ha sido otro "chasco", porque esperaba con mucha ilusión la Retroflag Pi esa con forma de Gameboy, pero claro, olvidate de emular N64 o PS1 :( , la verdad es que no terminan de crear "la consola definitiva para emulación", lo cual no creo que sea demasiado difícil simplemente fijándose en lo que la gente quiere/necesita.

:( :( :(
La consola definitiva para emulación con Raspberry sale pronto ;) y la GPi sí emula muchísimos juegos de psx.
CISKO escribió:La consola definitiva para emulación con Raspberry sale pronto ;) y la GPi sí emula muchísimos juegos de psx.

Si a ver que sale y que precio.
Yo creo que voy a tirar por una Win1 de segunda mano.
CISKO escribió:La consola definitiva para emulación con Raspberry sale pronto ;) y la GPi sí emula muchísimos juegos de psx.

Si, pero tiene mas silicona que Cher :P

Aparte tiene el "fallito" de la pantalla abajo a la derecha, que ese "angulo" se come un trocito de ella, no se como no hizo el diseño para que quedase de tal manera que se viese toda la pantalla (como ocurre en la GPI Case de Retroflag), en fin, ¿a que consola definitiva con Raspberry te refieres?.

Un saludo.
CISKO escribió:La consola definitiva para emulación con Raspberry sale pronto ;) y la GPi sí emula muchísimos juegos de psx.


y cual es? pq a mi tampoco me convencen las que hay.
Ronin_xld escribió:
CISKO escribió:La consola definitiva para emulación con Raspberry sale pronto ;) y la GPi sí emula muchísimos juegos de psx.


y cual es? pq a mi tampoco me convencen las que hay.


Esperando la respuesta yo también, porque de lo que hay en esta ventana de precios no me convence ninguna.
Parallax Snake escribió:
CISKO escribió:La consola definitiva para emulación con Raspberry sale pronto ;) y la GPi sí emula muchísimos juegos de psx.

Si, pero tiene mas silicona que Cher :P

Aparte tiene el "fallito" de la pantalla abajo a la derecha, que ese "angulo" se come un trocito de ella, no se como no hizo el diseño para que quedase de tal manera que se viese toda la pantalla (como ocurre en la GPI Case de Retroflag), en fin, ¿a que consola definitiva con Raspberry te refieres?.

Un saludo.


Él habla que la gpi case de retroflag, que sí mueve muchos juegos de psx bastante bien. Pero no se a cual se refiere como la definitiva.
Alguien que tenga la retostone a ver si me puede guiar co el tema BIOS

las bios de

PSX
MEGA CD
DREAMCAST

donde deben ir exactamente?? Hay que crear alguna carpeta específica em la raíz de la SD??
Con algún nombre específico?

Y las bios, hay que meterlas tal cual? O estas deben tener algún nombre determinado??

Muchas gracias de ante mano por la ayuda!!

Saludos
Bardok84 escribió:Alguien que tenga la retostone a ver si me puede guiar co el tema BIOS

las bios de

PSX
MEGA CD
DREAMCAST

donde deben ir exactamente?? Hay que crear alguna carpeta específica em la raíz de la SD??
Con algún nombre específico?

Y las bios, hay que meterlas tal cual? O estas deben tener algún nombre determinado??

Muchas gracias de ante mano por la ayuda!!

Saludos


Sigue las instrucciones de los enlaces de bajo te diran donde deben ir las bios y cuales deben ser.

La bios de psx: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ion-1#bios

Las de mega Cd: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ga-CD#bios

Las de dreamcast: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... mcast#bios
Muchas gracias

Github es una maravilla por lo que veo, explica incluso como formatear y crear las Visual memory en Reicast, Dreamcast.

Existe alguna información sobre cómo hacer que las Roms de MAME funcionen?

Aquí las rutas para meter las roms es un engorro dependiendo de que tipo sean..., estoy buscando en Github pero no veo info, algún sitio donde guíe a la hora de organizar las roms y donde ponerlas para que vayan en la Retrostone???

Gracias de veras por la ayuda

Saludos!!
Bardok84 escribió:Muchas gracias

Github es una maravilla por lo que veo, explica incluso como formatear y crear las Visual memory en Reicast, Dreamcast.

Existe alguna información sobre cómo hacer que las Roms de MAME funcionen?

Aquí las rutas para meter las roms es un engorro dependiendo de que tipo sean..., estoy buscando en Github pero no veo info, algún sitio donde guíe a la hora de organizar las roms y donde ponerlas para que vayan en la Retrostone???

Gracias de veras por la ayuda

Saludos!!

hay te dicen que emuladores hay y los romset que soportan.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/MAME
También te mande un privado miralo
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Hoy finaliza el kickstarter de Retrostone 2, quedan horas. Al final ha alcanzado más de 225.000€, x lo q incluye bluetooth y wifi integrada [amor]
SpeirsR escribió:Hoy finaliza el kickstarter de Retrostone 2, quedan horas. Al final ha alcanzado más de 225.000€, x lo q incluye bluetooth y wifi integrada [amor]


y la caga en lo demás
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Cómo que la caga en lo demás? :-?
Nadie habla de la version 2?
@Overdrack
Una review reciente reciente en castellano:

manicminer1976 escribió:@Overdrack
Una review reciente reciente en castellano:



Bueno de review tiene poco XD
Overdrack escribió:Nadie habla de la version 2?


Hace tiempo, cuando la anunciaron (si no recuerdo mal) comentábamos que por características no suponía un avance muy interesante excepto por la pantalla, y varios dejamos de estar interesados.

No sé si ha cambiado algo desde entonces.
Recomendáis a día de hoy la retrostone 1? Está por 78€ y creo que va a caer...

Edito: con el código 5dzijv se queda en 81€ puesta en casa... yo creo que va a caer, prefiero esto a otras con Android
rarellano escribió:Recomendáis a día de hoy la retrostone 1? Está por 78€ y creo que va a caer...

Edito: con el código 5dzijv se queda en 81€ puesta en casa... yo creo que va a caer, prefiero esto a otras con Android


por ese precio te la recomiendo sin duda,tiene un buen hard aunque a mí no me gustó la pantalla,mírate videos antes.

Ahora tengo la 2 y sí que me gusta XD
CISKO escribió:
rarellano escribió:Recomendáis a día de hoy la retrostone 1? Está por 78€ y creo que va a caer...

Edito: con el código 5dzijv se queda en 81€ puesta en casa... yo creo que va a caer, prefiero esto a otras con Android


por ese precio te la recomiendo sin duda,tiene un buen hard aunque a mí no me gustó la pantalla,mírate videos antes.

Ahora tengo la 2 y sí que me gusta XD


Si si he estado viendo videos y se nota pero la verdad es que no soy una persona tiquismiquis en ese sentido, y por ese precio... (la tengo en el carrito XD) lo que estoy un poco perdido sobre la comunidad de esta consola, es inexistente? o conocéis algún foro donde haya mas movimiento.

Edito: Comprada [360º]
rarellano escribió:
CISKO escribió:
rarellano escribió:Recomendáis a día de hoy la retrostone 1? Está por 78€ y creo que va a caer...

Edito: con el código 5dzijv se queda en 81€ puesta en casa... yo creo que va a caer, prefiero esto a otras con Android


por ese precio te la recomiendo sin duda,tiene un buen hard aunque a mí no me gustó la pantalla,mírate videos antes.

Ahora tengo la 2 y sí que me gusta XD


Si si he estado viendo videos y se nota pero la verdad es que no soy una persona tiquismiquis en ese sentido, y por ese precio... (la tengo en el carrito XD) lo que estoy un poco perdido sobre la comunidad de esta consola, es inexistente? o conocéis algún foro donde haya mas movimiento.

Edito: Comprada [360º]



hay un grupo cojonudo para ello, donde además de resolver dudas, tenemos alojadas varias imágenes tanto para 1 como para la 2.

Además el admin es muy simpático XD .
jajaja si creo que ya he tenido el placer
Al final vamos a tener que revivir este hilo y añadir la 2 XD
Claro y al que quiera algo mas barato a mi me ha salido la RS1 a 81€ con gastos incluidos, que al menos por lo que he visto es una consola que merece mucho la pena por ese precio, a pesar de la pantalla (que viendolo de otra forma le da cierto aire retro)
A cuanto esta la 2?

Diferencia de la 1 a la 2?

Donde se pilla? XD

Edit: 143€ la 2 normal... No se, no se XD
tambien se le puede buscar una mejor pantalla a la 1 y ya sale a cuenta tenerla, llevo tiempo con ganas de tener una portatil con raspberry pi dentro.

edito: viendo videos de las dos lo que habria que hacer es un hibrido entre las dos y seria perfecta.
Ninoh-FOX escribió:A cuanto esta la 2?

Diferencia de la 1 a la 2?

Donde se pilla? XD

Edit: 143€ la 2 normal... No se, no se XD



Imagen

XD
ethan_hunt escribió:tambien se le puede buscar una mejor pantalla a la 1 y ya sale a cuenta tenerla, llevo tiempo con ganas de tener una portatil con raspberry pi dentro.

edito: viendo videos de las dos lo que habria que hacer es un hibrido entre las dos y seria perfecta.


El problema no es la pantalla, la pantalla de la RetroStone uno es buena, el problema es que le entra vídeo compuesto y eso no puede cambiarse aunque cambies la pantalla, es un "defecto" de diseño ya que se eligió que fuera de esa manera conscientemente.
Ahora mismo por 80€ la retrostone 1 la veo genial (la dos está de puta madre pero creo que tiene menos potencia), ya daré impresiones cuando me llegue.
ethan_hunt escribió:@CISKO 6 botones?


viene preparada como la 1 para añadirlos
rarellano escribió:Ahora mismo por 80€ la retrostone 1 la veo genial (la dos está de puta madre pero creo que tiene menos potencia), ya daré impresiones cuando me llegue.


La dos es menos potente que la 1?
Ninoh-FOX escribió:
rarellano escribió:Ahora mismo por 80€ la retrostone 1 la veo genial (la dos está de puta madre pero creo que tiene menos potencia), ya daré impresiones cuando me llegue.


La dos es menos potente que la 1?


eso es.
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7